[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

estoy a punto de comprarme uno (la version de 512MB, creo que es la rev.B xD)

que tal funcionara como centro multimedia para poner peliculas en 1080p y 3D?

Habia pensado en conectarlo a una caja de discos duros (mas concretamente esta) y dejarlo todo el dia conectado con transmission.


creeis que me vale?

añado el rollo de que de vez en cuando puede que le meta el M.A.M.E para alguna partidilla y demas...


[bye]
Korso10 escribió:
Swsolaris escribió:Tantos ataques recibe? No lo he mirado ni he instalado nada, a fin de cuentas está solo conectado a internet sin acceso a discos duros ni otras movidas, si se conectan que provechen los 700 Mhz arm...


La cosa es que si se conectan, tienen acceso a tu red local, con todo lo que eso conlleva.
Si quieres hacerte una idea de cuantos accesos fallidos ha habido, prueba:
grep "Failed" /var/log/auth.log | wc -l


No hay nada conectado destacable a mi red local, pero si es para mirarlo. Solo la enciendo cuando voy a usarla y cuando termino la apago se pega sus buenos calentones, tengo que meterle disipadores al bicho aunque tenga un overclocking light.


El xmbc en cualquiera de sus versiones (una distro "optimizada" o corriendo sobre debian),te consume un 60/70 % de cpu solo la interface. Las tareas de video las resuelve la gpu, con lo que reproduce relativamente bien video de alta definición, EL uso de cpu no es tan preocupante pero si repercute en como se mueve la interfaz.

No te esperes que por 30 euros tengas el aparato multimedia definitivo y que funcione "out of the box" tienes que configurar cosas y comerte la cabeza para que todo funcione como quieres. Yo creo que las decepciones de la gente vienen por ahí, esperan que por 30 euros les haga pan y el cafelito por las mañanas, y de paso les arrope por la noche, y todo dándole a un botón.

Por el precio que tiene y si te gusta cacharrear este es tu cacharro. Puedes costruirte lo que se te ocurra con el desde un robot a un server multimedia para toda tu casa.

Han duplicado la ram y ha mejorado bastante, pero para que sea mucho más útil la siguiente revisión deberían duplicar la cpu o por lo menos llegar a 1 ghz. El fallo del usb de esta placa también clama al cielo, a veces cuando conectas un usb o desconectas se resetea la placa debido a que han eliminado las protecciones que llevaban los puertos. También es delicada con la alimentación no todos los transformadores o puertos usb la colman. El reset que han puesto en la placa he tenido que soldar dos pines a la placa porque vienen los agujeros solo, y añadirle tu el reset también.

Son fallillos. Como Xmbc está verde y con tiempo me imagino que depurarán las fuentes, pero funcionar funciona.
Los fallos de diseño son secundarios no afectan el 100% de las veces que lo usas
RykX escribió:estoy a punto de comprarme uno (la version de 512MB, creo que es la rev.B xD)

que tal funcionara como centro multimedia para poner peliculas en 1080p y 3D?

Habia pensado en conectarlo a una caja de discos duros (mas concretamente esta) y dejarlo todo el dia conectado con transmission.


creeis que me vale?

añado el rollo de que de vez en cuando puede que le meta el M.A.M.E para alguna partidilla y demas...


[bye]


Puede que te valga, aunque yo casi que pillaba una placa con AMD Fusion para esos menesteres, y te quitas de engorros. Eso sí, si te gusta cacharrear puedes probarlo.
PD: Yo hace tiempo estuve mirando esa caja y una parecida de LianLi, pero costaban un ojo de la cara.
Korso10 escribió:
RykX escribió:estoy a punto de comprarme uno (la version de 512MB, creo que es la rev.B xD)

que tal funcionara como centro multimedia para poner peliculas en 1080p y 3D?

Habia pensado en conectarlo a una caja de discos duros (mas concretamente esta) y dejarlo todo el dia conectado con transmission.


creeis que me vale?

añado el rollo de que de vez en cuando puede que le meta el M.A.M.E para alguna partidilla y demas...


[bye]


Puede que te valga, aunque yo casi que pillaba una placa con AMD Fusion para esos menesteres, y te quitas de engorros. Eso sí, si te gusta cacharrear puedes probarlo.
PD: Yo hace tiempo estuve mirando esa caja y una parecida de LianLi, pero costaban un ojo de la cara.



Yo ando con las mismas dudas estaba mirando esa bahía para montar un raid 5 de varios teras (había mirado precisamente a sharkoon esa e o el modelo justo superior), para guardar las cosas a buen recaudo y usar la raspberry para conectarme o pillar esto:

http://www.pccomponentes.com/hp_prolian ... 250gb.html

Tambien raid 5 pero lo tienes que hacer por software aunque ya te viene todo integrado procesador conexion de red...

Todavía no ando decidido al 100% pero creo que pillaré el proilant por ser más versátil.
Danilo Thann escribió:
Kolox escribió:Que bien, voy a meterme a la Raspberry por FTP y... me deja meterme pero no me sale ninguna carpeta... Me e metido por Filezilla y por el propio Windows 8. Uso Raspbmc en la Raspberry

Por defecto debería salir todas las carpetas compartidas según los tutoriales que e visto por ahí. ¿No?

Si intento meterme en cualquier carpeta metiendo directamente la direccion (ej: ftp://192.168.1.18/media/) me da "550 Failed to change directory."

Alguien que me heche una mano?

Saludos


En filezilla, creo que no sería así, tendrías que poner (de memoria lo digo, si no es así, es parecido XD ) en Servidor: 192.168.xx.xx (nada más, sólo la IP tal cual de la Rpi) , luego en User y password pues lo que diga la propia distro... (en Xbian es xbian y raspberry). Pero todo esto sería para entrar por FTP a la propia Raspberry (para añadir algo a home, o a .xbmc etc...) etc o a lo que tengas conectado a la Rpi (eso creo que sería en /media).

La ip de mi raspberry es 192.168.1.18. Y quiero acceder a un disco duro que tengo conectado a ella, se supone que esta en /media. Alguna ayudita? Solo consigo conectarme y no veo ninguna carpeta...
¿Tienes instalado el samba y configurado para que comparta la carpeta?

Saludos
Buenas!!!

Alguien que tenga una camara reflex Canon EOS Digital la podría conectar por usb a la raspi a ver si le deja?? Y si la reconocerá??

Quiero conectar mi canon EOS 550D a la raspberry pero tengo un problema

Cuando la conecto me sale esto si tecleo lsusb:
Bus 001 Device 006: ID 04a9:31ea Canon , Inc.


Y me sale este error en un ventanita:
Error al  inicializar la cámara: -60: No se pudo trabar el dispositivo.


Y me sale un icono de la cámara que no lo puedo quitar. Si le doy botón derecho me sale: montar dispositivo y desmontar dispositivo. Si lo monto me da ese error otra vez y no deja desmontarlo.

Puede ser por falta de algún driver??

Gracias. Alvaro.

os dejo aqui la imagen del error y el ocono que sale:
http://img132.imageshack.us/img132/6633/imagehju.jpg
Doggab escribió:Qué tal véis esta placa de pruebas? http://www.arndaleboard.org/wiki/index.php/Main_Page



Está muy bien, mucho más potente que la Raspi, pero consume más, y vale 250$ más iva, más gastos de envío...
El rendimiento de Transmission con NTFS es patético, tengo alguna película en NTFS en un disco duro externo y aun con leechers no sube nada, el NTFS-3g va bastante mal. La gente se queja de que consume mucho, pues a mi no me gasta mas de 15-20% de cpu y solo durante unos segundos, después desaparece otra vez el proceso y le toca esperar bastante hasta que vuelva a entrar el proceso. Para bajar un mp3 en ext4 tarda 1 min y para bajarlo en NTFS tarda 6 o 7 min, descarga un poco y va escribiendo a bloques de 0,5mb cada minuto o así, vamos que esta mas parado que trabajando.

En resumen, funciona peor de lo que pensaba, no sirve NTFS para transmission y para DLNA como la película ocupe mas de 5-6 gb tampoco, no es muy usable que se diga, al menos en raspbian.
Ruxy escribió:El rendimiento de Transmission con NTFS es patético, tengo alguna película en NTFS en un disco duro externo y aun con leechers no sube nada, el NTFS-3g va bastante mal. La gente se queja de que consume mucho, pues a mi no me gasta mas de 15-20% de cpu y solo durante unos segundos, después desaparece otra vez el proceso y le toca esperar bastante hasta que vuelva a entrar el proceso. Para bajar un mp3 en ext4 tarda 1 min y para bajarlo en NTFS tarda 6 o 7 min, descarga un poco y va escribiendo a bloques de 0,5mb cada minuto o así, vamos que esta mas parado que trabajando.

En resumen, funciona peor de lo que pensaba, no sirve NTFS para transmission y para DLNA como la película ocupe mas de 5-6 gb tampoco, no es muy usable que se diga, al menos en raspbian.

El uso del ntfs no es lo mas optimo para GNU/Linux en general, no tiene más. Es un formato privativo y se puede escribir gracias a un gran trabajo de la comunidad de Ingeniería inversa. No es ni será nunca optimo. Y en este sistema con recursos limitados lo mejor es no malgastarlos en tonterías.
Raugo escribió:¿Tienes instalado el samba y configurado para que comparta la carpeta?

Saludos

Samba si lo tengo instalado, pero los tutos que e intentado seguior no consigo configurarlo bien, algun tito sencillito? De linux lo justo xD
Una buena manera de acceder a los ficheros siempre es instalando ssh y accediendo por sftp.
lovechii5 escribió:Una buena manera de acceder a los ficheros siempre es instalando ssh y accediendo por sftp.

Thanks, al menos puedo a traves de SFTP con WinSCP. Y por FTP tambien puedo perfectamente con el mismo programa. Lo extraño es que Windows 8 no me deja acceder por ftp mediante el explorador de archivos xD. Algo es algo ^^
¿Alguna forma de apagar la raspi con el xBian desde ssh? El comando shutdown no funciona, solo me funciona el reboot.

Salu2
lovechii5 escribió:
Ruxy escribió:El rendimiento de Transmission con NTFS es patético, tengo alguna película en NTFS en un disco duro externo y aun con leechers no sube nada, el NTFS-3g va bastante mal. La gente se queja de que consume mucho, pues a mi no me gasta mas de 15-20% de cpu y solo durante unos segundos, después desaparece otra vez el proceso y le toca esperar bastante hasta que vuelva a entrar el proceso. Para bajar un mp3 en ext4 tarda 1 min y para bajarlo en NTFS tarda 6 o 7 min, descarga un poco y va escribiendo a bloques de 0,5mb cada minuto o así, vamos que esta mas parado que trabajando.

En resumen, funciona peor de lo que pensaba, no sirve NTFS para transmission y para DLNA como la película ocupe mas de 5-6 gb tampoco, no es muy usable que se diga, al menos en raspbian.

El uso del ntfs no es lo mas optimo para GNU/Linux en general, no tiene más. Es un formato privativo y se puede escribir gracias a un gran trabajo de la comunidad de Ingeniería inversa. No es ni será nunca optimo. Y en este sistema con recursos limitados lo mejor es no malgastarlos en tonterías.


No te va a ir bien ntfs en ningún sistema no windows, ya sea linux o mac y menos con recursos limitados como comenta este hombre.

No es problema de rendimiento ni fallo, si quieres que funcione bien usa ext3 o ext4 que es para lo que está pensado. Anque fallos tenga este no es uno de ellos.
Tengo un disco duro IDE de 80 Gb por ahí sin utilizar y me gustaría conectarlo a la raspberry para usarlo con ext4, se puede conectar directamente sin usar una caja usb? se puede conectar al gpio? tengo una caja usb para disco duro pero se rompió en un par de meses y prefiero intentar conectarlo de alguna otra forma y ahorrarme el tener que comprar otra caja. Alguna solución para conectar el disco duro directo a la raspberry?.
Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?
jorcoval escribió:Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?



Como recopilaste con las fuentes por defecto?

Cual es la latencia normal del mermen por defecto?

Cualquier pincho compatible con Linux debe funcionar busca el mas barato.
jorcoval escribió:Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?



yo uso este http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

y sin problemas.
franastor escribió:
jorcoval escribió:Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?



yo uso este http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

y sin problemas.


Otra opción en amazon.es

http://www.amazon.es/gp/product/B008B7PZU4
Hola a todos!, me uno al hilo ya que esta semana he adquirido de segunda mano el modelo B rev.1 (256Mb) con caja. Ya tengo instalado Raspbian y mi intención es usarlo para torrent y servidor web ligero. Mañana me pongo a la tarea de leerme este pedazo hilo.

Saludos!.
Hola, buenas noches, el viernes me llego el aparatito, y hoy he estado haciendo alguna prueba, sobretodo Xbmc, he probado el Raspbmc y Xbian, quedandome finalmente con este pues mi impresion es que va pelin mas rápido.

Todo funcionando, pero me encuentro con 2 problemas, y no se como solucionarlos, asi que agredecere concejos.

La fuente de donde "bebe" el aparatito para buscar la biblioteca multimedia es un NAS synology. Conectado sin problemas por SMB

Despues de agregar la biblioteca de Pelis, le toca a las series, si la de las pelis ( 71 titulos se ha llevado un buen rato) la de las series va por peor camino, hay muchísimos capítulos, pero esto supongo que es normal ya que tampoco puede pedirsele que trabaje como un i7, asi que no me preocupa.
Pero si me preocupa lo siguiente:
1º Solo me reconoce 4 o 5 series, el resto las ignora, como si no estuvieran ( conectado por NFS si se ven todas, pero yo quiero mis cartulas, jajaja), no es cuestión de renombrar las carpetas ni organizar la biblioteca correctamente, pues así esta ya, porque mi apple tv con Xbmc las pilla todas sin dejarse ninguna atras, al igual que el Xbmc que tengo en el mac montado, o el del Ipad, no es problema de organización por tanto.
2º Exporto desde el Mac la biblioteca mediante Xbmc, y trato de importarla en el rasp... pero na, no hay manera, se queda bloqueado.

Hay alguna forma de instalar Xbmc que vaya mas fluida ( no he probado OpenElec), algun consejo para que el tema vaya mas rapido?

Saludos, y gracias a todos.
Estoy interesado en comprarme la Raspberry Pi, pero he visto que en la web oficial recomiendan las tiendas RS y Farnell, me podíais decir si hay alguna diferencia entre ellas y cual tiene los plazos de entrega más bajos.

Gracias
Vía farnell a mí me llegó en días.
jorcoval escribió:Vía farnell a mí me llegó en días.


Gracias por la información. He estado viendo en la página y pone que tienen en stock y en la otra pone que tardan unas 2 semanas, así que creo que haré el pedido en Farnell.
(mensaje borrado)
Hola amigos,

he tenido un pequeño fallo de seguridad. Usaba la misma pass para acceder a la GUI del Transmission de forma remota, y esa pass era la misma que para el usuario pi. Por lo tanto he tenido una intrusión. He cambiado rápidamente la pass del usuario pi a otra diferente nada más darme cuenta. El caso es que estoy seguro que la pass la pillaron a través de esas conexiones al Transmission que no son cifradas, a diferencia del SSH, por ejemplo. ¿Hay alguna forma de activar conexiones cifradas en el Transmission, al estilo https? En el menú de Transmission, ví que había una opción que era requerir encriptación, pero creo que se refiere a los trackers a los que se conecta.

Si no fuera posible lo que pregunto, con tener pass diferentes, ¿sería más que suficiente?

Saludos.
halconsevillano escribió:Hola, buenas noches, el viernes me llego el aparatito, y hoy he estado haciendo alguna prueba, sobretodo Xbmc, he probado el Raspbmc y Xbian, quedandome finalmente con este pues mi impresion es que va pelin mas rápido.

Todo funcionando, pero me encuentro con 2 problemas, y no se como solucionarlos, asi que agredecere concejos.

La fuente de donde "bebe" el aparatito para buscar la biblioteca multimedia es un NAS synology. Conectado sin problemas por SMB

Despues de agregar la biblioteca de Pelis, le toca a las series, si la de las pelis ( 71 titulos se ha llevado un buen rato) la de las series va por peor camino, hay muchísimos capítulos, pero esto supongo que es normal ya que tampoco puede pedirsele que trabaje como un i7, asi que no me preocupa.
Pero si me preocupa lo siguiente:
1º Solo me reconoce 4 o 5 series, el resto las ignora, como si no estuvieran ( conectado por NFS si se ven todas, pero yo quiero mis cartulas, jajaja), no es cuestión de renombrar las carpetas ni organizar la biblioteca correctamente, pues así esta ya, porque mi apple tv con Xbmc las pilla todas sin dejarse ninguna atras, al igual que el Xbmc que tengo en el mac montado, o el del Ipad, no es problema de organización por tanto.
2º Exporto desde el Mac la biblioteca mediante Xbmc, y trato de importarla en el rasp... pero na, no hay manera, se queda bloqueado.

Hay alguna forma de instalar Xbmc que vaya mas fluida ( no he probado OpenElec), algun consejo para que el tema vaya mas rapido?

Saludos, y gracias a todos.

Sobre lo primero ni idea nunca he tenido problemas con que me reconozca las series ni por NFS ni por SMB, sobre lo segundo, instala en un pendrive, verás que cambio.

cirbic escribió:Hola amigos,

he tenido un pequeño fallo de seguridad. Usaba la misma pass para acceder a la GUI del Transmission de forma remota, y esa pass era la misma que para el usuario pi. Por lo tanto he tenido una intrusión. He cambiado rápidamente la pass del usuario pi a otra diferente nada más darme cuenta. El caso es que estoy seguro que la pass la pillaron a través de esas conexiones al Transmission que no son cifradas, a diferencia del SSH, por ejemplo. ¿Hay alguna forma de activar conexiones cifradas en el Transmission, al estilo https? En el menú de Transmission, ví que había una opción que era requerir encriptación, pero creo que se refiere a los trackers a los que se conecta.

Si no fuera posible lo que pregunto, con tener pass diferentes, ¿sería más que suficiente?

Saludos.

Que yo sepa no es posible directamente con la configuración de transmissión, tendrías que usar algún servidor web para que te gestione la conexión segura (apache, lighttpd, nginx...), otra opción (que yo uso) es que uses un tunnel ssh al puerto de escucha del servidor web del transmission, y así te conectas a la 127.0.0.1 y va todo cifrado por la conexión ssh.

Un saludo.
frst88 escribió:
franastor escribió:
jorcoval escribió:Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?



yo uso este http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

y sin problemas.


Otra opción en amazon.es

http://www.amazon.es/gp/product/B008B7PZU4

He pillado este de amazon porque me urge y el que tengo por casa no funciona, no sé por qué... la luz ni se enciende, igual la raspberry tiene poca energía, porque un ratón que tengo por aquí me pasa lo mismo

PD:

sudo ifup wlan0 me dice que no se encuentra el dispositivo, y con lsusb aparece por ahí...
franastor escribió:
jorcoval escribió:Aunque creo que por aquí os va más el tema "electrónica de consumo" os comento:
he recompilado el kernel de Raspbian obteniendo kernel de Tiempo Real con xenomai para la Rasbperry PI, análisis mediante test latencias peores inferiores a 20 us (latencias medias de 7 us)

Por otro lado, necesito ponerle un pincho wifi. Recomendaciones? O el primero que pille debería valerme?



yo uso este http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

y sin problemas.


Yo también uso ese mismo, y genial. Me llega a toda la casa.
hola,

estoy interesada en empezar con raspberry. me podeis recomendar algun sitio para comprarla?

gracias.
eva_pro escribió:hola,

estoy interesada en empezar con raspberry. me podeis recomendar algun sitio para comprarla?

gracias.


En el post principal dicen donde se puede comprar.
eva_pro escribió:hola,

estoy interesada en empezar con raspberry. me podeis recomendar algun sitio para comprarla?

gracias.


Yo la pille ayer en Farnell, estoy esperando que me avisen de cuando saldrá el pedido.
Una pregunta,
con un único transformador de 1.5A podré alimentar la raspberry y un disco de 2.5" por el USB?

realmente son 2 preguntas:
1) con 1.5A da suficiente chicha para alimentar ambas cosas? sin nada más (si además alimenta ratón y teclado ya perfecto)
y en caso afirmativo 2) sé que los puertos usb están limitados (o al menos lo estaban), aún teniendo chicha, si quiero un disco de 2.5" debo morir a un hub USB autoalimentado?
Bueno, eso ya lo hice, le dije al mac que exportara la biblioteca a un solo archivo e intente pasarlas al aparatito via usb y no hay manera que las actualice, pero segui con las pruebas, y le enchufe un disco de 1 terabyte con películas a uno de sus usb, el resultado, solo pilla el 20% de las peliculas, sin embargo si enchufo el disco externo al mac, el xbmc del mismo las pilla todas ( ya me preocupe de cambiarle el nombre a cada una de ellas para que fuera fácil)

Y esto me pasa con esas dos distribuciones, tendre que probar open elec.


Einy escribió:
halconsevillano escribió:Hola, buenas noches, el viernes me llego el aparatito, y hoy he estado haciendo alguna prueba, sobretodo Xbmc, he probado el Raspbmc y Xbian, quedandome finalmente con este pues mi impresion es que va pelin mas rápido.

Todo funcionando, pero me encuentro con 2 problemas, y no se como solucionarlos, asi que agredecere concejos.

La fuente de donde "bebe" el aparatito para buscar la biblioteca multimedia es un NAS synology. Conectado sin problemas por SMB

Despues de agregar la biblioteca de Pelis, le toca a las series, si la de las pelis ( 71 titulos se ha llevado un buen rato) la de las series va por peor camino, hay muchísimos capítulos, pero esto supongo que es normal ya que tampoco puede pedirsele que trabaje como un i7, asi que no me preocupa.
Pero si me preocupa lo siguiente:
1º Solo me reconoce 4 o 5 series, el resto las ignora, como si no estuvieran ( conectado por NFS si se ven todas, pero yo quiero mis cartulas, jajaja), no es cuestión de renombrar las carpetas ni organizar la biblioteca correctamente, pues así esta ya, porque mi apple tv con Xbmc las pilla todas sin dejarse ninguna atras, al igual que el Xbmc que tengo en el mac montado, o el del Ipad, no es problema de organización por tanto.
2º Exporto desde el Mac la biblioteca mediante Xbmc, y trato de importarla en el rasp... pero na, no hay manera, se queda bloqueado.

Hay alguna forma de instalar Xbmc que vaya mas fluida ( no he probado OpenElec), algun consejo para que el tema vaya mas rapido?

Saludos, y gracias a todos.

Sobre lo primero ni idea nunca he tenido problemas con que me reconozca las series ni por NFS ni por SMB, sobre lo segundo, instala en un pendrive, verás que cambio.

cirbic escribió:Hola amigos,

he tenido un pequeño fallo de seguridad. Usaba la misma pass para acceder a la GUI del Transmission de forma remota, y esa pass era la misma que para el usuario pi. Por lo tanto he tenido una intrusión. He cambiado rápidamente la pass del usuario pi a otra diferente nada más darme cuenta. El caso es que estoy seguro que la pass la pillaron a través de esas conexiones al Transmission que no son cifradas, a diferencia del SSH, por ejemplo. ¿Hay alguna forma de activar conexiones cifradas en el Transmission, al estilo https? En el menú de Transmission, ví que había una opción que era requerir encriptación, pero creo que se refiere a los trackers a los que se conecta.

Si no fuera posible lo que pregunto, con tener pass diferentes, ¿sería más que suficiente?

Saludos.

Que yo sepa no es posible directamente con la configuración de transmissión, tendrías que usar algún servidor web para que te gestione la conexión segura (apache, lighttpd, nginx...), otra opción (que yo uso) es que uses un tunnel ssh al puerto de escucha del servidor web del transmission, y así te conectas a la 127.0.0.1 y va todo cifrado por la conexión ssh.

Un saludo.
halconsevillano escribió:Bueno, eso ya lo hice, le dije al mac que exportara la biblioteca a un solo archivo e intente pasarlas al aparatito via usb y no hay manera que las actualice, pero segui con las pruebas, y le enchufe un disco de 1 terabyte con películas a uno de sus usb, el resultado, solo pilla el 20% de las peliculas, sin embargo si enchufo el disco externo al mac, el xbmc del mismo las pilla todas ( ya me preocupe de cambiarle el nombre a cada una de ellas para que fuera fácil)

Y esto me pasa con esas dos distribuciones, tendre que probar open elec.


Me da que no me has entendido bien XD, me refiero ha que hagas la instalación de raspbmc sobre un pendrive, Vamos que el / esté el pendrive en vez de la SD. Verás si va fluída.
Sobre lo de que no te reconozca cosas comprueba que tienes los scrapers actualizados.

funky escribió:Una pregunta,
con un único transformador de 1.5A podré alimentar la raspberry y un disco de 2.5" por el USB?

realmente son 2 preguntas:
1) con 1.5A da suficiente chicha para alimentar ambas cosas? sin nada más (si además alimenta ratón y teclado ya perfecto)
y en caso afirmativo 2) sé que los puertos usb están limitados (o al menos lo estaban), aún teniendo chicha, si quiero un disco de 2.5" debo morir a un hub USB autoalimentado?


Sí y no, en principio con 1,5 deberías tener de sobra para alimentar el hdd y la pi (incluso con teclado y ratón y yo diría que hasta módulo wifi si quieres), pero vas a necesitar alguna forma de hacer un split para alimentarlos por separado porque los puertos de la pi no te alimentan un hdd ni en broma, así que sí, al final lo más practico suele ser el hub autoalimentado.

Un saludo.
Einy escribió:
Sí y no, en principio con 1,5 deberías tener de sobra para alimentar el hdd y la pi (incluso con teclado y ratón y yo diría que hasta módulo wifi si quieres), pero vas a necesitar alguna forma de hacer un split para alimentarlos por separado porque los puertos de la pi no te alimentan un hdd ni en broma, así que sí, al final lo más practico suele ser el hub autoalimentado.

Un saludo.


Y supongo que no habría problema en alimentar el Pi desde el propio HUB, es decir de (HUB)USB a USB(Pi) o si no se puede así, de (HUB)USB a microUSB(Pi), la cuestión es usar un único punto de corriente.
Ningún problema, así tenía yo una de mis pis hasta hace poco.

Un saldo.
Einy escribió:Ningún problema, así tenía yo una de mis pis hasta hace poco.

Un saldo.


Y por curiosidad, cómo lo tienes ahora? me interesa oír alternativas
Ahora es que la tengo con un disco con alimentación propia que siempre son más fiables ya que la uso de "NAS"

Un saludo.
xBian 1.05 liberada (20/02/2013)
Changelog


Bugfixes

Issue #88: Make advancedsettings.xml Frodo-proof
Issue #182: XVID playback stops
Issue #189: [xbian-config] 4 Packages – mislabelled
Issue #204: Fix grey blocks in video when skipping/forwarding movie
Issue #206: Choppy xvid playback – timestamp issue with packed B frames
Issue #217: Fix problem with 8192cu wireless chip (solution included)
Issue #222: Switching to next video results in just sound (black screen)
Issue #225: Out of memory while playing Youtube
Issue #228: Error: Requested setting (audiooutput.guisoundmode) not found
Issue #234: Cannot troubleshoot /var/log/messages and kernel not used
Issue #242: Add swap file (128 MB static size)
Issue #246: [xbian-config] wlan settings problems with special characters ($)
Issue #248: Fix (auto)mount issues
Issue #252: Root not available as source in XBMC (only Fusion available)
USB automount permissions
Moved tty0 udev permissions out of 99-input.rules
Fixed dirty vchiq permission hack

Improvements

Issue #10: XBMC Frodo stable
Issue #125: Splash screen on boot
Issue #159: Delay when setting audo / Mute doesn’t work
Issue #181: Change cachemembuffersize
Issue #193: Terratec Cinergy DVB-T Stick Dual Rev 2 recognized as Rev 1
Issue #195: Update Raspberry Pi firmware
Issue #212: External HDD Spin down after 5 minutes
Issue #235: RaspberryPi Crash, have watcher automatically restart PI
Issue #238 and #243: Remove skin audio settings in confluence
Issue #239: Add ondemand WOL capability to XBian
Issue #251: Add TL-WN821N firmware
Issue #267: Add speedlink remote support
Fixed the black screen on XBMC shutdown
Moved (initial) boot script to the initramfs so everything can be setup in a single boot

XBian-config additions

Issue #99: [xbian-config] More standard dialogs
Issue #110: [xbian-config] Make overclocking a radio dialog and show current settings
Issue #114: [xbian-config] Make a port for inside XBMC
Issue #126: Command line control of xbian-config modules
Issue #142: [xbian-config] All ports XBMC resolution setting
Issue #143: [xbian-config] Bash Settings like language override and disable autostart
Issue #144: Integrating xbian-config in the confuence skin
Issue #194: xbian-config suppresses error messages
Issue #249: [xbian-config-bash] UTF-8 support for multi-lingual support
Kabuki05 escribió:xBian 1.05 liberada (20/02/2013)
Changelog


Bugfixes

Issue #88: Make advancedsettings.xml Frodo-proof
Issue #182: XVID playback stops
Issue #189: [xbian-config] 4 Packages – mislabelled
Issue #204: Fix grey blocks in video when skipping/forwarding movie
Issue #206: Choppy xvid playback – timestamp issue with packed B frames
Issue #217: Fix problem with 8192cu wireless chip (solution included)
Issue #222: Switching to next video results in just sound (black screen)
Issue #225: Out of memory while playing Youtube
Issue #228: Error: Requested setting (audiooutput.guisoundmode) not found
Issue #234: Cannot troubleshoot /var/log/messages and kernel not used
Issue #242: Add swap file (128 MB static size)
Issue #246: [xbian-config] wlan settings problems with special characters ($)
Issue #248: Fix (auto)mount issues
Issue #252: Root not available as source in XBMC (only Fusion available)
USB automount permissions
Moved tty0 udev permissions out of 99-input.rules
Fixed dirty vchiq permission hack

Improvements

Issue #10: XBMC Frodo stable
Issue #125: Splash screen on boot
Issue #159: Delay when setting audo / Mute doesn’t work
Issue #181: Change cachemembuffersize
Issue #193: Terratec Cinergy DVB-T Stick Dual Rev 2 recognized as Rev 1
Issue #195: Update Raspberry Pi firmware
Issue #212: External HDD Spin down after 5 minutes
Issue #235: RaspberryPi Crash, have watcher automatically restart PI
Issue #238 and #243: Remove skin audio settings in confluence
Issue #239: Add ondemand WOL capability to XBian
Issue #251: Add TL-WN821N firmware
Issue #267: Add speedlink remote support
Fixed the black screen on XBMC shutdown
Moved (initial) boot script to the initramfs so everything can be setup in a single boot

XBian-config additions

Issue #99: [xbian-config] More standard dialogs
Issue #110: [xbian-config] Make overclocking a radio dialog and show current settings
Issue #114: [xbian-config] Make a port for inside XBMC
Issue #126: Command line control of xbian-config modules
Issue #142: [xbian-config] All ports XBMC resolution setting
Issue #143: [xbian-config] Bash Settings like language override and disable autostart
Issue #144: Integrating xbian-config in the confuence skin
Issue #194: xbian-config suppresses error messages
Issue #249: [xbian-config-bash] UTF-8 support for multi-lingual support


mañana mismo la pruebo, de momento sólo he probado raspbian y raspbmc. A la raspbian le he metido los paquetes precompilados del XBMC y va leeento, mucho mejor en raspbmc, ahora quiero probar OpenElec y Xbian, la primera me llama poco, porque he leido que tampoco es que vaya muy fina, y además cierra el sistema (aunque se podrá abrir) para usarlo sólo como mediacenter, de Xbian he leído buenas críticas, pero tengo que catarla por mí mismo.
Alguien que haya probado un poco de todo... qué recomendáis?
De momento como digo con raspbmc estoy muy contento.
xBian va muy bien, más fluido que raspbmc, y muy completo, está nueva update mejora la fluidez y corrige bugs. Además añade nuevas opciones al panel de configuración, para que sea más sencillo configurarla mediante SSH.
Para los que la usamos con terminal os dejo un pequeño script que he hecho para que muestre la temperatura:
http://pastebin.com/1JSQujbi

Espero que le sea útil a alguien ;)
Stilo16v escribió:Para los que la usamos con terminal os dejo un pequeño script que he hecho para que muestre la temperatura:
http://pastebin.com/1JSQujbi

Espero que le sea útil a alguien ;)


Gracias compañero, para los que no sabemos mucho de linux y sus comandos nos viene muy bien. [oki]
senador escribió:
Stilo16v escribió:Para los que la usamos con terminal os dejo un pequeño script que he hecho para que muestre la temperatura:
http://pastebin.com/1JSQujbi

Espero que le sea útil a alguien ;)


Gracias compañero, para los que no sabemos mucho de linux y sus comandos nos viene muy bien. [oki]


He modificado ya el script para que pille decimales xD Lo podéis copiar a /usr/bin con el nombre de, por ejemplo, temp y así podéis ejecutarlo desde cualquier sitio. Previamente hay que darle permisos de ejecución. Os dejo un paste de la versión con decimales:

http://pastebin.com/3LdGvKqr

Me alegra saber que no soy el único que lo va a usar :)
Ah, pues no, no te entendi bien, pero como hago eso, yo no he instalado linux en el raspberry, sino la distro de raspbmc ( o sea, arranca sola) instarlo en un pendribe supongo que no seria complicado, pero como arranco desde el?
Ten en cuanta que mi idea es no usar para nada ni teclado ni raton,. o sea, utilizo el mando a distancia de la tele para moverme por los menus del Xbmc.


Einy escribió:
halconsevillano escribió:Bueno, eso ya lo hice, le dije al mac que exportara la biblioteca a un solo archivo e intente pasarlas al aparatito via usb y no hay manera que las actualice, pero segui con las pruebas, y le enchufe un disco de 1 terabyte con películas a uno de sus usb, el resultado, solo pilla el 20% de las peliculas, sin embargo si enchufo el disco externo al mac, el xbmc del mismo las pilla todas ( ya me preocupe de cambiarle el nombre a cada una de ellas para que fuera fácil)

Y esto me pasa con esas dos distribuciones, tendre que probar open elec.


Me da que no me has entendido bien XD, me refiero ha que hagas la instalación de raspbmc sobre un pendrive, Vamos que el / esté el pendrive en vez de la SD. Verás si va fluída.
Sobre lo de que no te reconozca cosas comprueba que tienes los scrapers actualizados.

funky escribió:Una pregunta,
con un único transformador de 1.5A podré alimentar la raspberry y un disco de 2.5" por el USB?

realmente son 2 preguntas:
1) con 1.5A da suficiente chicha para alimentar ambas cosas? sin nada más (si además alimenta ratón y teclado ya perfecto)
y en caso afirmativo 2) sé que los puertos usb están limitados (o al menos lo estaban), aún teniendo chicha, si quiero un disco de 2.5" debo morir a un hub USB autoalimentado?


Sí y no, en principio con 1,5 deberías tener de sobra para alimentar el hdd y la pi (incluso con teclado y ratón y yo diría que hasta módulo wifi si quieres), pero vas a necesitar alguna forma de hacer un split para alimentarlos por separado porque los puertos de la pi no te alimentan un hdd ni en broma, así que sí, al final lo más practico suele ser el hub autoalimentado.

Un saludo.
halconsevillano escribió:Ah, pues no, no te entendi bien, pero como hago eso, yo no he instalado linux en el raspberry, sino la distro de raspbmc ( o sea, arranca sola) instarlo en un pendribe supongo que no seria complicado, pero como arranco desde el?
Ten en cuanta que mi idea es no usar para nada ni teclado ni raton,. o sea, utilizo el mando a distancia de la tele para moverme por los menus del Xbmc.


Creo que alguien puso un tuto en este mismo hilo más atrás, pero en resumen, formateas el pen en ext4, copias todo el contenido de la particion ext4 de la SD al pen, en la particion fat32 de la SD modificas el archivo cmdline para que apunte a /dev/sda1, y modificas el /etc/fstab (el que tienes ahora en el pen) para que monte /dev/sda1 como /. Sigues necesitando la SD para arrancar porque es de donde la raspberry coge el arranque.

De todos modos el último instalador de raspbmc (por lo menos el de linux) te pregunta si la vas a instalar en un pendrive, si le dices que si te lo hace ella sola cuando la pones en la pi.

Un saludo.
Recomendadme un hub usb autoalimentado para el modelo B
Gracias
7479 respuestas