[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

DS_impact escribió:
Fidex escribió:
DS_impact escribió:El CEC es para poder usar el mando de la TV para controlar el rpi (las funciones básicas).
Parece que LG es un poco puñetero, pero hay gente que le ha funcionado... A mi de momento nada de nada

http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE
http://www.youtube.com/watch?v=yWTKYHQpm1E


Muchas gracias por la respuesta...
Mi idea es tenerla así:

Raspberry -> Amplificador Denon -> TV LG (por cable HDMI 1.4) , entonces no sé si funcionará el mando con el CEC o no :S La TV es del 2010-2011 y tengo esa duda...
Aun a malas que no funcione el mando de la TV , he leido que con un movil Android se puede controlar el XBMC no? Como está el tema? Hay que comprar algo aparte para la raspberry para ello o no hace falta? Gracias y saludos.


Pues ni idea. Según parece funciona con algunos modelos y con otros no. Pero tengo la esperanza que lo irán mejorando y darán soporte a más modelos.
Y con el móvil perfecto si tienes el rpi conectado al router claro xD


Y como funciona eso¿ Por red? No irá un poco de lag manejandolo así?
Fidex escribió:Y como funciona eso¿ Por red? No irá un poco de lag manejandolo así?

Si por red.
Pues con el rpi no lo he probado pero lo probé no hace mucho con el HTPC y Mediaportal y era instantáneo. Me sorprendió gratamente.
frst88 escribió:Una duda

Tengo un disco duro 3,5 con alimentación de red y conexión miniusb-usb

Compre este cable porque quería que ell hd alimentara la raspberry, pero los usb son 2 machos:

http://www.ebay.es/itm/310560689575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2109wt_1336

Asi que no me vale, que tipo de cable me hace falta¿


Me cito
¿RS envía desde UK? quiero pillarme una pero la tienda española que la vende tiene los precios algo "elevados".
esgalmar escribió:¿RS envía desde UK? quiero pillarme una pero la tienda española que la vende tiene los precios algo "elevados".

Sí, Desde el aeropuerto de Corby.
Gracias, voy a pedirme uno pues para montarlo con XBMC :)
frst88 escribió:
frst88 escribió:Una duda

Tengo un disco duro 3,5 con alimentación de red y conexión miniusb-usb

Compre este cable porque quería que ell hd alimentara la raspberry, pero los usb son 2 machos:

http://www.ebay.es/itm/310560689575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2109wt_1336

Asi que no me vale, que tipo de cable me hace falta¿


Me cito


Yo no te acabo de entender la verdad.

Yo tengo este cable que comentas con un disco de 2,5" y el mini-USB lo tengo conectado al HDD, un macho al Rpi y el otro macho conectado al router que es quien alimenta todo.
Hoy he ido al Fnac y hr visto tarjetas SD que eran categoría 4 y categoría 10. Alguien sabe cual iría mejor o no influye?
vicodina escribió:Hoy he ido al Fnac y hr visto tarjetas SD que eran categoría 4 y categoría 10. Alguien sabe cual iría mejor o no influye?

categoria 10
Hola estoy muy interesado en el comprarme uno/para reproduccion multimedia, descargas por su bajo consumo y para aprender a programar programitas en el.
pero mi duda es cuanto cuesta con los gastos de envio, y cuanto suele tardar por que tengo entendido que muchisismo tiempo.
Y esta es mas personal pero a mi padre le encanta jugar a las damas por internet de windows xp, queria regalarle uno para el tambien. Queria saber si en arquitectura arm como es se le puede poner algo como el xp o en linux hay algo para jugar a las damas en internet es que en el tema de linux soy novatisimo.
Bueno chicos, pues despues de unos cuantos dias de trasteo con raspito y de haber arreglado el pc de sobremesa, vengo para deciros que por fin he conseguido configurarlo para descargar por torrent.
Eso si, me ha costado lo mio lo de los puñeteros permisos del hdd en ntfs y no me pregunteis como lo he hecho porque he seguido mil tutoriales.
Lo unico, ahora quiero rizar un poco el rizo y es que ese HDD lo tengo que compartir con el PC por red y con la XBOX para que me cargue unas isos desde el, entonces, tenia pensado que o bien lo pongo en el Router que tengo (un Wag320N linksys Cisco) y que este me haga de nas para compartir con todo, o dejarlo en el raspi y de ahi compartilo al pc y a la xbox...Pero esto no se como hacerlo.¿Alguno me ilumina?
Tambien me gustaria saber como puedo acceder a ver el escritorio del raspberry desde el pc para no tener que andar poniendole un hdmi y un teclado y raton al aparato cada vez que quiero trastear o configurar algo en el.
1 saludo y animo a todos esos indecisos que no saben si comprarse el cacharrete.
MrDenisse escribió:Bueno chicos, pues despues de unos cuantos dias de trasteo con raspito y de haber arreglado el pc de sobremesa, vengo para deciros que por fin he conseguido configurarlo para descargar por torrent.
Eso si, me ha costado lo mio lo de los puñeteros permisos del hdd en ntfs y no me pregunteis como lo he hecho porque he seguido mil tutoriales.
Lo unico, ahora quiero rizar un poco el rizo y es que ese HDD lo tengo que compartir con el PC por red y con la XBOX para que me cargue unas isos desde el, entonces, tenia pensado que o bien lo pongo en el Router que tengo (un Wag320N linksys Cisco) y que este me haga de nas para compartir con todo, o dejarlo en el raspi y de ahi compartilo al pc y a la xbox...Pero esto no se como hacerlo.¿Alguno me ilumina?
Tambien me gustaria saber como puedo acceder a ver el escritorio del raspberry desde el pc para no tener que andar poniendole un hdmi y un teclado y raton al aparato cada vez que quiero trastear o configurar algo en el.
1 saludo y animo a todos esos indecisos que no saben si comprarse el cacharrete.


Para compartir archivos échale un ojo a este How-To o bien este otro.

Sobre el acceso remoto, si usas xBian seguramente éste artículo de Xatakahome te será útil.

Suerte :)
Buenas,

Estoy bastante interesado en adquirirlo pero me gustaría saber si puedo instalarle alguna distro de linux con Oracle para utilizarlo únicamente como servidor para hacer pruebecillas...
Buenas, aunque llevo meses mirando si compro o no compro la Raspberry Pi, siempre hay algo mas urgente a fin de mas ( :( ) hoy he hechado un ojo, veo que en rs-online sale mas barato comprar cómo empresa que cómo particular, y aunque no se porque tengo cuenta abierta ahí pero nunca he comprado... creo que era por unos componentes pic que no llegué a comprar.

Alguien ha comprado como empresa sin serlo? problemas? a parte que no hay stock hasta dentro de unas semanas... pero me refuero en el momento de la compra...

Gracias!!!
DS_impact escribió:
frst88 escribió:
frst88 escribió:Una duda

Tengo un disco duro 3,5 con alimentación de red y conexión miniusb-usb

Compre este cable porque quería que ell hd alimentara la raspberry, pero los usb son 2 machos:

http://www.ebay.es/itm/310560689575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2109wt_1336

Asi que no me vale, que tipo de cable me hace falta¿


Me cito


Yo no te acabo de entender la verdad.

Yo tengo este cable que comentas con un disco de 2,5" y el mini-USB lo tengo conectado al HDD, un macho al Rpi y el otro macho conectado al router que es quien alimenta todo.


Ok, aclaro, el tema es que el hdd es 3,5 alimentado, y mi idea era un cable usb que fuera miniusb para conectar al hdd, usb macho para pasar datos de rpi a hdd, y el otro usb que fuera hembra para alimentar la energia de la rpi mediante cable miniusb-usb
Que bien, voy a meterme a la Raspberry por FTP y... me deja meterme pero no me sale ninguna carpeta... Me e metido por Filezilla y por el propio Windows 8. Uso Raspbmc en la Raspberry

Por defecto debería salir todas las carpetas compartidas según los tutoriales que e visto por ahí. ¿No?

Si intento meterme en cualquier carpeta metiendo directamente la direccion (ej: ftp://192.168.1.18/media/) me da "550 Failed to change directory."

Alguien que me heche una mano?

Saludos
frst88 escribió:Ok, aclaro, el tema es que el hdd es 3,5 alimentado, y mi idea era un cable usb que fuera miniusb para conectar al hdd, usb macho para pasar datos de rpi a hdd, y el otro usb que fuera hembra para alimentar la energia de la rpi mediante cable miniusb-usb

Me temo que al ser alimentado con transformador, la electricidad no pasa por el USB con lo cual no puedes hacer esto.
Creo XD
Kolox escribió:Que bien, voy a meterme a la Raspberry por FTP y... me deja meterme pero no me sale ninguna carpeta... Me e metido por Filezilla y por el propio Windows 8. Uso Raspbmc en la Raspberry

Por defecto debería salir todas las carpetas compartidas según los tutoriales que e visto por ahí. ¿No?

Si intento meterme en cualquier carpeta metiendo directamente la direccion (ej: ftp://192.168.1.18/media/) me da "550 Failed to change directory."

Alguien que me heche una mano?

Saludos


En filezilla, creo que no sería así, tendrías que poner (de memoria lo digo, si no es así, es parecido XD ) en Servidor: 192.168.xx.xx (nada más, sólo la IP tal cual de la Rpi) , luego en User y password pues lo que diga la propia distro... (en Xbian es xbian y raspberry). Pero todo esto sería para entrar por FTP a la propia Raspberry (para añadir algo a home, o a .xbmc etc...) etc o a lo que tengas conectado a la Rpi (eso creo que sería en /media).

¿¿¿Alguien ha probado a actualizar la GPU y el OMX Player para que pille el codec FLV VP6??? Molaría para ver TValacarta los programas de la Sexta antiguos (TODO Buenafuente, TODO Sé lo que hicisteis ,, etc todos!!! [sonrisa] ) sería la caña.
Hola acabo de recibir un Raspberry
Y para empezar a toquetear que me recomendais de sistema.
Me gusta su tamaño es muy chula
¿Sabéis de alguna caja maja para la Rasp buena/bonita/barata?, si no pillo alguna de las de eBay y listo :), espero que vayan bien con los disipadores de cobre que venden, aunque a las malas lo recorto un poco y a tirar millas.
Bueno acabo de pedir una Raspberry Pi de estas, a ver que tal. Espero tener tiempo para cacharrear, hacer algunos proyectos propios y desarrollar algo. Espero también que me sirva para entrar más en el mundo linux y demás que hasta ahora "solo la puntita" XDD.

¿Algunos consejos en general?

Un saludo a todos y espero estar por aquí próximamente.
Cual es el mejor (y mas barato) adaptador wifi para el RPi?
Me ha llegado una raspberry para hacer la tesina.

La idea de la tesina, que trata sobre sistemas empotrados de control, es tener una serie de tareas realizadas por arduinos y una raspberry con un hilo de control para cada arduino.

¿Conoceis distribuciones para Raspberry con tiempo real? De momento he encontrado esto:
http://powet.eu/2012/07/25/raspberry-pi-xenomai/
titofla escribió:Cual es el mejor (y mas barato) adaptador wifi para el RPi?


Por menos de 7€ y la tienes en casa: http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

No tiene mucho alcance, pero tampoco suelo tener la Rasp lejos del router.
(mensaje borrado)
ea4eng escribió:


Con un mensaje y soltar esa... es como que un poco de spam [qmparto]
Editado por metalgear. Razón: editar quote
titofla escribió:Cual es el mejor (y mas barato) adaptador wifi para el RPi?


yo en mediamark me pille por 10 euros el belkin n300, no es de los adaptadores estos superchicos pero hace su funcion
Buenos dias, acabo de ver en Pc componentes que tienen puesto el cacharrito en cuestión a la venta. No entro a valorar si es caro o no, supongo que en otro sitio lo puedes pillar mas barato, pero en principio los Srs. de Pc componentes se han ganado mi confianza. ==> http://www.pccomponentes.com/raspberry_pi_rev2.html
No obstante esto no es para hacerle la pelota a la citada pagina, es por ciertas dudas; me explicare.

Tengo un Apple Tv 1 gen, el cual esta ya bastante cortito en cuanto a respuesta, lo uso únicamente para Xbmc, donde el streaming vía wifi funciona de manera aceptable, no así el movimiento entre menús del XBmc, donde a veces se queda pillado.

1º Pregunta. Se podría instalar Xbmc en el aparato?. Si es así, funciona Bien?

2º Pregunta: Si la 1º es si, se podría instalar para que funcionase solo XBMC?, he leído que se le puede instalar Linux e Android, pero como lo único que me interesa es el XBMC para que liarme mas.

En caso de poder hacerse, alguien podría explicarme de forma clara y entendible los pasos a seguir?

Nota, ya se que el wifi a través con el hay que enchufarle un Usb, no obstante eso no me preocupa dado que le pondría cable de red.
halconsevillano escribió:Buenos dias, acabo de ver en Pc componentes que tienen puesto el cacharrito en cuestión a la venta. No entro a valorar si es caro o no, supongo que en otro sitio lo puedes pillar mas barato, pero en principio los Srs. de Pc componentes se han ganado mi confianza. ==> http://www.pccomponentes.com/raspberry_pi_rev2.html
No obstante esto no es para hacerle la pelota a la citada pagina, es por ciertas dudas; me explicare.

Tengo un Apple Tv 1 gen, el cual esta ya bastante cortito en cuanto a respuesta, lo uso únicamente para Xbmc, donde el streaming vía wifi funciona de manera aceptable, no así el movimiento entre menús del XBmc, donde a veces se queda pillado.

1º Pregunta. Se podría instalar Xbmc en el aparato?. Si es así, funciona Bien?

2º Pregunta: Si la 1º es si, se podría instalar para que funcionase solo XBMC?, he leído que se le puede instalar Linux e Android, pero como lo único que me interesa es el XBMC para que liarme mas.

En caso de poder hacerse, alguien podría explicarme de forma clara y entendible los pasos a seguir?

Nota, ya se que el wifi a través con el hay que enchufarle un Usb, no obstante eso no me preocupa dado que le pondría cable de red.


Hay una distribución (Raspbmc) que básicamente es linux+xbmc optimizado. La reproducción de contenidos va bien, la reproducción en streaming no la he probado, y el movimiento por los menús va, aunque un poco lento.
El tema de los menús se soluciona poniéndola en modo "Fast" en las opciones de Raspbmc ;) También ayuda un skin más sencillo que Confluence, aunque a mi ya me gusta éste.
Y Xbian?, creo que es solo Xbmc, o me equivoco?





Korso10 escribió:
halconsevillano escribió:Buenos dias, acabo de ver en Pc componentes que tienen puesto el cacharrito en cuestión a la venta. No entro a valorar si es caro o no, supongo que en otro sitio lo puedes pillar mas barato, pero en principio los Srs. de Pc componentes se han ganado mi confianza. ==> http://www.pccomponentes.com/raspberry_pi_rev2.html
No obstante esto no es para hacerle la pelota a la citada pagina, es por ciertas dudas; me explicare.

Tengo un Apple Tv 1 gen, el cual esta ya bastante cortito en cuanto a respuesta, lo uso únicamente para Xbmc, donde el streaming vía wifi funciona de manera aceptable, no así el movimiento entre menús del XBmc, donde a veces se queda pillado.

1º Pregunta. Se podría instalar Xbmc en el aparato?. Si es así, funciona Bien?

2º Pregunta: Si la 1º es si, se podría instalar para que funcionase solo XBMC?, he leído que se le puede instalar Linux e Android, pero como lo único que me interesa es el XBMC para que liarme mas.

En caso de poder hacerse, alguien podría explicarme de forma clara y entendible los pasos a seguir?

Nota, ya se que el wifi a través con el hay que enchufarle un Usb, no obstante eso no me preocupa dado que le pondría cable de red.


Hay una distribución (Raspbmc) que básicamente es linux+xbmc optimizado. La reproducción de contenidos va bien, la reproducción en streaming no la he probado, y el movimiento por los menús va, aunque un poco lento.
Buenas!!!

Quiero conectar mi canon EOS 550D a la raspberry pero tengo un problema

Cuando la conecto me sale esto si tecleo lsusb:
Bus 001 Device 006: ID 04a9:31ea Canon , Inc.


Y me sale este error en un ventanita:
Error al  inicializar la cámara: -60: No se pudo trabar el dispositivo.


Y me sale un icono de la cámara que no lo puedo quitar. Si le doy botón derecho me sale: montar dispositivo y desmontar dispositivo. Si lo monto me da ese error otra vez y no deja desmontarlo.

Puede ser por falta de algún driver??

Gracias. Alvaro.

os dejo aqui la imagen del error y el ocono que sale:
http://img132.imageshack.us/img132/6633/imagehju.jpg
Alguno de vosotros puede acceder a Transmission de la raspberry pi desde cualquier ordenador por internet? he conseguido con no-ip acceder por ssh, pero me gustaría poder acceder a la interfaz gráfica de Transmission para poder añadir torrents desde cualquier ordenador. Alguien lo ha hecho con el router zyxel de Telefonica? tengo este router para la internet y creo que es cosa del router, porque he intentado redirigir algún puerto a la ip de la raspberry, pero ponga el puerto que ponga cuando me conecto a mi dominio no sale nada en el explorador de internet. Por red local me conecto al transmission con 192.168.1.X:9091, pero si pongo la dirección ip publica de no-ip x.x.x.x:9091 no sale nada.

Algún consejo de alguien que lo tenga funcionando?
Necesito trabajar con una imagen ya compilada que ya tengo, cargo y todo ok.

¿Hay alguna forma de "reconfigurarla"? Es decir, que me vuelva a salir el menú que sale al iniciar la raspberry con una imagen nueva, que te pide configuración de teclado, hora, etc...
jorcoval escribió:Necesito trabajar con una imagen ya compilada que ya tengo, cargo y todo ok.

¿Hay alguna forma de "reconfigurarla"? Es decir, que me vuelva a salir el menú que sale al iniciar la raspberry con una imagen nueva, que te pide configuración de teclado, hora, etc...


Sí:
sudo raspi-config
Korso10 escribió:
jorcoval escribió:Necesito trabajar con una imagen ya compilada que ya tengo, cargo y todo ok.

¿Hay alguna forma de "reconfigurarla"? Es decir, que me vuelva a salir el menú que sale al iniciar la raspberry con una imagen nueva, que te pide configuración de teclado, hora, etc...


Sí:
sudo raspi-config

Mira que le he dado vueltas a las config y no lo he encontrado. Estoy tontaco

Gracias
Ruxy escribió:Alguno de vosotros puede acceder a Transmission de la raspberry pi desde cualquier ordenador por internet? he conseguido con no-ip acceder por ssh, pero me gustaría poder acceder a la interfaz gráfica de Transmission para poder añadir torrents desde cualquier ordenador. Alguien lo ha hecho con el router zyxel de Telefonica? tengo este router para la internet y creo que es cosa del router, porque he intentado redirigir algún puerto a la ip de la raspberry, pero ponga el puerto que ponga cuando me conecto a mi dominio no sale nada en el explorador de internet. Por red local me conecto al transmission con 192.168.1.X:9091, pero si pongo la dirección ip publica de no-ip x.x.x.x:9091 no sale nada.

Algún consejo de alguien que lo tenga funcionando?


Para eso tienes que habilitar o bien SSH con X (desde Linux) o activar la interfaz web de Transmission, que viene a ser lo mejor. Yo lo tengo configurado con acceso web y le añado los torrents desde cualquier sitio.
Ruxy escribió:Alguno de vosotros puede acceder a Transmission de la raspberry pi desde cualquier ordenador por internet? he conseguido con no-ip acceder por ssh, pero me gustaría poder acceder a la interfaz gráfica de Transmission para poder añadir torrents desde cualquier ordenador. Alguien lo ha hecho con el router zyxel de Telefonica? tengo este router para la internet y creo que es cosa del router, porque he intentado redirigir algún puerto a la ip de la raspberry, pero ponga el puerto que ponga cuando me conecto a mi dominio no sale nada en el explorador de internet. Por red local me conecto al transmission con 192.168.1.X:9091, pero si pongo la dirección ip publica de no-ip x.x.x.x:9091 no sale nada.

Algún consejo de alguien que lo tenga funcionando?

mirate también en el settings.json que tengas permitido el acceso desde ips de fuera de la LAN.
Stilo16v escribió:
Ruxy escribió:Alguno de vosotros puede acceder a Transmission de la raspberry pi desde cualquier ordenador por internet? he conseguido con no-ip acceder por ssh, pero me gustaría poder acceder a la interfaz gráfica de Transmission para poder añadir torrents desde cualquier ordenador. Alguien lo ha hecho con el router zyxel de Telefonica? tengo este router para la internet y creo que es cosa del router, porque he intentado redirigir algún puerto a la ip de la raspberry, pero ponga el puerto que ponga cuando me conecto a mi dominio no sale nada en el explorador de internet. Por red local me conecto al transmission con 192.168.1.X:9091, pero si pongo la dirección ip publica de no-ip x.x.x.x:9091 no sale nada.

Algún consejo de alguien que lo tenga funcionando?


Para eso tienes que habilitar o bien SSH con X (desde Linux) o activar la interfaz web de Transmission, que viene a ser lo mejor. Yo lo tengo configurado con acceso web y le añado los torrents desde cualquier sitio.



Básicamente necesitas 3 cosas, lo primero una IP fija en tu red local, porque el reenvío de puertos funciona en base a una IP, si reenvías todas las conexiones al puerto 80 por ejemplo a la IP 192.168.1.10 pero tu Raspberry cambia de IP al tener el router DHCP, aunque te esté reenviando el puerto, no habrá nadie en esa IP para recibir los envíos.

Lo segundo es redireccionar los puertos. Opcionalmente, si tu router tiene DMZ (que todos los que yo he usado suelen tenerlo) puedes habilitarlo a la IP del Raspberry, y lo que hace es darle salida directa a Internet a esa IP, que sería el equivalente a enrutar todas las conexiones externas que lleguen al router directamente a la IP del raspberry.

Por último, si vas a usar no-ip o dyndns, o configuras el router para que lo use, o usas un script que vaya actualizando las direcciones (yo uso esta última opción).

Yo ahora mismo lo tengo así y con el router de Movistar, y tengo algo parecido con otro router de Jazztel y sin problemas. De todas formas quiero escribir en breve un tutorial en mi blog de como configurar un cliente torrent con Raspberry y Transmission Daemon, así que cuando esté listo si quieres lo digo por aquí.
Ponerle un DMZ a la Raspberry es exponerte a cientos de ataques diarios. O instalas un IDS (sistema detección intrusos) y la configuras bien, o te va a durar menos que un Chupachups en la puerta de un colegio.

Abre únicamente los puertos necesarios e intenta evitar los puertos por defecto, por ejemplo cambiando el 22 de SSH por otro y así para todos.
Stilo16v escribió:Ponerle un DMZ a la Raspberry es exponerte a cientos de ataques diarios. O instalas un IDS (sistema detección intrusos) y la configuras bien, o te va a durar menos que un Chupachups en la puerta de un colegio.

Abre únicamente los puertos necesarios e intenta evitar los puertos por defecto, por ejemplo cambiando el 22 de SSH por otro y así para todos.


Me interesa, porque de securizar el cacharrillo ante ataques se más bien poco. ¿Fail2ban es un IDS de los que hablas o me estoy confundiendo? ¿Algún tutorial al respecto? Mi idea era básicamente:

1. Redireccionar puerto 9091 para la interfaz web del transmission
2. Redireccionar puerto 22 para ssh y sftp
3. Instalar y configurar IPTables (ahora mismo no sabría configurar nada)
4. Instalar y configurar Fail2Ban

Lo que no se es a qué ataques me expongo. Ahora mismo lo único que tengo es lighttpd con php para una web que me informa del estado del cacharrillo, transmission-daemon con interfaz web y acceso ssh. Creo que con Fail2ban no haría falta cambiar el puerto del ssh, ya que lo puedes configurar para que bloquee una IP que haya introducido un login erróneo X veces.
Fail2ban es un sistema IDS un poco "light" pero funcional (alucinarás con la de bloqueos que pone en un día). Te recomiendo subir el tiempo de baneo a 1 día por lo menos, porque por defecto lleva 10 minutos y es demasiado poco (los Chinos por lo visto se pegan el día con Hydra encendido). Por otro lado otros sistemas IDS más completos como Snort comen demasiados recursos de la Rasp y son muy pesados, con lo que tendrás que conformarte con fail2ban.

- Puerto del Tranmission en la config del mismo, en settings.json
- fail2ban te pone las reglas automáticamente en iptables, no debes tener mucho conocimiento
- Puerto 22 cámbialo, en /etc/ssh_config
- Instalar fail2ban es tan fácil como buscarlo en los repos de Wheezy ;)

Si tienes dudas puedes pasarte por mi blog, que algunas cosas las tengo explicadas allí (y muchas otras) o preguntarme cosillas aquí. Un saludo!

Howto de fail2ban a lo fácil:

http://www.driverlandia.com/instalar-y- ... en-debian/
(mensaje borrado)
ojopollo escribió:venta prohibida


Con el tiempo que llevas en el foro deberías saber más que de sobras que la C/V fuera del foro específico está prohibida. En todo caso póntelo en tu firma, pero nada de vender aquí. ¬_¬
Editado por #1302#. Razón: editar quote
Stilo16v escribió:Ponerle un DMZ a la Raspberry es exponerte a cientos de ataques diarios. O instalas un IDS (sistema detección intrusos) y la configuras bien, o te va a durar menos que un Chupachups en la puerta de un colegio.

Abre únicamente los puertos necesarios e intenta evitar los puertos por defecto, por ejemplo cambiando el 22 de SSH por otro y así para todos.


Pues estuve mirando en auth.log y tenía unos 720 intentos de intrusión [+risas] Ya he configurado el Fail2ban para que banee un día tras 5 intentos fallidos. El puerto prefiero dejar el por defecto, por comodidad, aunque si veo que sigue este ritmo de ataques seguramente acabe cambiándolo.

Lo raro viene cuando le he quitado el DMZ y he redireccionado los puertos (el 80, el 22 y el 9091 para el transmission). Mientras que el puerto 80 lo redirecciona perfectamente, parece que no puedo acceder ni a la interfaz web ni al ssh, así que algo he hecho mal, lo curioso es que haciendo lo mismo funcione con unos y no con otros.

PD: No sabía que eras el de belinuxmyfriend. Creo que hace tiempo lo tenía en favoritos, pero hubo un parón largo y lo quité [+risas] te agrego al Reader.
Korso10 escribió:
Stilo16v escribió:Ponerle un DMZ a la Raspberry es exponerte a cientos de ataques diarios. O instalas un IDS (sistema detección intrusos) y la configuras bien, o te va a durar menos que un Chupachups en la puerta de un colegio.

Abre únicamente los puertos necesarios e intenta evitar los puertos por defecto, por ejemplo cambiando el 22 de SSH por otro y así para todos.


Pues estuve mirando en auth.log y tenía unos 720 intentos de intrusión [+risas] Ya he configurado el Fail2ban para que banee un día tras 5 intentos fallidos. El puerto prefiero dejar el por defecto, por comodidad, aunque si veo que sigue este ritmo de ataques seguramente acabe cambiándolo.

Lo raro viene cuando le he quitado el DMZ y he redireccionado los puertos (el 80, el 22 y el 9091 para el transmission). Mientras que el puerto 80 lo redirecciona perfectamente, parece que no puedo acceder ni a la interfaz web ni al ssh, así que algo he hecho mal, lo curioso es que haciendo lo mismo funcione con unos y no con otros.

PD: No sabía que eras el de belinuxmyfriend. Creo que hace tiempo lo tenía en favoritos, pero hubo un parón largo y lo quité [+risas] te agrego al Reader.


Ya te dije yo que el DMZ era kamikaze [sonrisa] Yo de ti lo ajustaba a 3 intentos, que son más que suficientes por si un día tienes las manos tontas y te equivocas :) Por otro lado piensa que el 80 lo ocupa normalmente la webconfig del router, yo tengo el 8080, 22 lo conservo en SSH y 8081 para Transmission (ayer monté un sistema de monitorización webcam en 8082) Recuerda que debes abrir los puertos en NAT para la IP de la Rasp y que nunca podrás comprobar si van bien desde la propia red donde la tienes.

En cuanto a Belinux era de NeoDave, un amigo y alumno mío que como dices dejó el blog apartado, así que lo retomé con el tema de la Raspberry cuando Farnell me propuso hacer tutoriales. Ahora el problema es que quiero poner muchos tutoriales y me falta tiempo! [qmparto]

Cualquier cosilla pregúntame por aquí o por el Twitter que dejo en BLMF, que suelo contestar antes.
Korso10 escribió:Ya he configurado el Fail2ban para que banee un día tras 5 intentos fallidos.


Me alegra que te haya servido el tuto ;)
halconsevillano escribió:Buenos dias, acabo de ver en Pc componentes que tienen puesto el cacharrito en cuestión a la venta. No entro a valorar si es caro o no, supongo que en otro sitio lo puedes pillar mas barato, pero en principio los Srs. de Pc componentes se han ganado mi confianza. ==> http://www.pccomponentes.com/raspberry_pi_rev2.html
No obstante esto no es para hacerle la pelota a la citada pagina, es por ciertas dudas; me explicare.

Tengo un Apple Tv 1 gen, el cual esta ya bastante cortito en cuanto a respuesta, lo uso únicamente para Xbmc, donde el streaming vía wifi funciona de manera aceptable, no así el movimiento entre menús del XBmc, donde a veces se queda pillado.

1º Pregunta. Se podría instalar Xbmc en el aparato?. Si es así, funciona Bien?

2º Pregunta: Si la 1º es si, se podría instalar para que funcionase solo XBMC?, he leído que se le puede instalar Linux e Android, pero como lo único que me interesa es el XBMC para que liarme mas.

En caso de poder hacerse, alguien podría explicarme de forma clara y entendible los pasos a seguir?

Nota, ya se que el wifi a través con el hay que enchufarle un Usb, no obstante eso no me preocupa dado que le pondría cable de red.


Yo lo tengo montado sobre raspbian wheezy y funciona el xbmc de lujo, si quieres un tuto MP y te paso como instalarlo en raspbian


P.D: quiero ver en /var/log/auth.log cuantos intentos de conexion fallidos he tenido
hago lo siguiente grep -c -v Failed /vat/log/auth.log

Pero no me da un mismo numero cada vez que lo ejecuto, pero no veo mas intentos de conexion fallidos...

¿Que hago mal? ¿Como se haria¿?
Tantos ataques recibe? No lo he mirado ni he instalado nada, a fin de cuentas está solo conectado a internet sin acceso a discos duros ni otras movidas, si se conectan que provechen los 700 Mhz arm...

Me pondré a investigar.

Quiero fabricarle un robot al niño para que juegue (proyecto a largo plazo), cuáles son las mejores placas para añadirle motores y sensores.

Vi que han sacado una cámara que se conecta directamente a la raps por su interface, pero cuesta 25$ teniendo en cuenta que cuesta la rasp 35$ me parece una burrada.

De aquí va a despegar la robótica con estas placas low cost, los fricazos dominarán el mundo.


A mi el xmbc me pega petardazos que da gusto y hay que liarla un poco para instalarlo, también lo he montado sobre debían.
Swsolaris escribió:Tantos ataques recibe? No lo he mirado ni he instalado nada, a fin de cuentas está solo conectado a internet sin acceso a discos duros ni otras movidas, si se conectan que provechen los 700 Mhz arm...


La cosa es que si se conectan, tienen acceso a tu red local, con todo lo que eso conlleva.
Si quieres hacerte una idea de cuantos accesos fallidos ha habido, prueba:
grep "Failed" /var/log/auth.log | wc -l
7479 respuestas