[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Osnola escribió:Yo diría que es de la tarjeta SD. A mi me va como un tiro con la que pillé (sandisk 16gb). Tuve la que venía en el pack y me daba kernel panic, tenía que reiniciar 3, 4 veces hasta que arrancaba bien y con la sandisk no me ha dado ni un solo problema.

Mira aquí: http://elinux.org/RPi_SD_cards

Un saludo.


Mil gracias, yo también creo que o bien es cosa de la SD (para otras cosas va bien!), o bien de la distro... Ahora estoy peleándome con XBIAN y la verdad, me está dejando muy buen sabor de boca... Muy configurable, estable, muy parecido al XBMC de Win o Ubuntu (Sobremesa vamos), y reconoce todo a la primera (EXCEPTO, los ficheros con acentos!! ¿Será en Internacional, Conjunto de Caracteres, cual sería = Western Europe, South Europe (ISO) o cual?).

Mi intención, era alimentar la Rpi (no uso discos duros, sólo un pendrive de prueba, q hasta puedo quitar) con el usb de la TV vía cable microusb de mi Galaxy SII. Así cuando la encienda, se arranca automáticamente el XBian, y cuando la apago pues obviamente, se apaga XD (sin líos de cables, enchufa-desenchufa).

Sé que hay partidarios/detractores de ese sistema, pero ¿es muy malo para la tarjeta sd hacer eso? Daros cuenta de que igual estoy viendo la tele y no uso el xbian, y apagaría la tele sin salir del xbian. Pero otras veces, en la siesta, igual termino de ver algo medio sobado y me apetece ver algo con xbian, y no me apetece levantarme, así lo tendría ya arrancado. ¿¿Se corrompe mucho el sistema??

Gracias.

PD: En el installer para windows de Xbian, hay la posiblidad de hacer un backup COMPLETO (las 2 particiones creo) de la SD cuando ya la tengas a caramelo configuradita. Así si pasa algo con la SD, sólo sería formatearla otra vez, y pasarle la Imagen (.img) como una Prebuilt más en 15 minutos. ¿Cómodo no?
pjexposito escribió:Notición :D

Según parece ya se está probando un driver acelerado para X, por lo que pronto se va a poder utilizar aceleración de ventanas usando la GPU de la Raspberry. ¿Creéis que SDL podrá funcionar sin problemas?

Eso si son buenas noticias!
¿Se puede poner Sopcast en Raspbmc o la arquitectura ARM de raspberry no lo permite?
Osnola escribió:¿Se puede poner Sopcast en Raspbmc o la arquitectura ARM de raspberry no lo permite?


+100, eso ya lo he preguntado yo chorrencientas veces y ni caso [+risas] , no sé en que se basaría, no sé si bajo Raspbian o en Xbian, o de alguna forma. Por cierto en Raspbian el apt-get no me funciona, el add key si pero luego no soy capaz de instalarlo...

A ver si responden!! jeje
Hola a todos,

Estoy pensando en pillamre una raspberry pi y tengo una duda en cuanto a la carcasa.

He visto en las 3 tiendas que ponen en raspberrypi.org que venden carcasas por unos 6 euros y me gustaría saber qué tal son, si queda bien encajada y sobre todo si queda firme a la hora de conectar y desconectar los cables.

O me recomendáis otro tipo de carcasa.

Por cierto, ¿dónde me recomendáis que pille la pi?

Gracias.
Buenas, yo también estoy muy interesado en pillarme una Raspberry Pi. Donde la compro?? El modelo más actual es el que está en stock en Farnell???

Sobre la carcasa también me interesaría pillar una, donde la puedo comprar??

Estoy mirando en las 2 webs, y por lo que veo sale más barato en RS_Components, pero podéis decirme cuanto son los gastos de envío de las 2 webs??

Gracias de antemano.
yo la carcasa que le pille, queda como un guante, y encajan bien los cables ...
litos001 escribió:Buenas, yo también estoy muy interesado en pillarme una Raspberry Pi. Donde la compro?? El modelo más actual es el que está en stock en Farnell???

Sobre la carcasa también me interesaría pillar una, donde la puedo comprar??

Estoy mirando en las 2 webs, y por lo que veo sale más barato en RS_Components, pero podéis decirme cuanto son los gastos de envío de las 2 webs??

Gracias de antemano.


Yo también, pillé la Rpi y la Black Case en Farnell/elements14 por 60€ g.i. y en una semana estaba en mi casa... Es una flipada ver como es una "simple" placa base, que la encajas en la cajita y queda toda reshulona [sonrisa] jajaja. Una SD clase 10 de las compatibles (10€), un hdmi, un hub usb y a tirar millas...

¿¿Cómo se podría usar Sopcast o SportsDevil en el XBMC (USO XBIAN)?? O sino, ¿cómo haría streaming desde el PC Sobremesa con Sopcast y lo recibiría en la Rpi?? En donde le pones la http del servidor que "sirva sopcast"? En VLC?
Danilo Thann escribió:
litos001 escribió:Buenas, yo también estoy muy interesado en pillarme una Raspberry Pi. Donde la compro?? El modelo más actual es el que está en stock en Farnell???

Sobre la carcasa también me interesaría pillar una, donde la puedo comprar??

Estoy mirando en las 2 webs, y por lo que veo sale más barato en RS_Components, pero podéis decirme cuanto son los gastos de envío de las 2 webs??

Gracias de antemano.


Yo también, pillé la Rpi y la Black Case en Farnell/elements14 por 60€ g.i. y en una semana estaba en mi casa... Es una flipada ver como es una "simple" placa base, que la encajas en la cajita y queda toda reshulona [sonrisa] jajaja. Una SD clase 10 de las compatibles (10€), un hdmi, un hub usb y a tirar millas...

¿¿Cómo se podría usar Sopcast o SportsDevil en el XBMC (USO XBIAN)?? O sino, ¿cómo haría streaming desde el PC Sobremesa con Sopcast y lo recibiría en la Rpi?? En donde le pones la http del servidor que "sirva sopcast"? En VLC?


Ummm, cuanto son los gastos de envío? Según tengo entendido apartir de x cantidad son gratis en Farnell...

En RS-components siguen tardando 2 meses?

Otra cosa, como puedo saber cual son las SD compatibles?

Muchas gracias por las respuestas. :)
litos001 escribió:
Danilo Thann escribió:
litos001 escribió:Buenas, yo también estoy muy interesado en pillarme una Raspberry Pi. Donde la compro?? El modelo más actual es el que está en stock en Farnell???

Sobre la carcasa también me interesaría pillar una, donde la puedo comprar??

Estoy mirando en las 2 webs, y por lo que veo sale más barato en RS_Components, pero podéis decirme cuanto son los gastos de envío de las 2 webs??

Gracias de antemano.


Yo también, pillé la Rpi y la Black Case en Farnell/elements14 por 60€ g.i. y en una semana estaba en mi casa... Es una flipada ver como es una "simple" placa base, que la encajas en la cajita y queda toda reshulona [sonrisa] jajaja. Una SD clase 10 de las compatibles (10€), un hdmi, un hub usb y a tirar millas...

¿¿Cómo se podría usar Sopcast o SportsDevil en el XBMC (USO XBIAN)?? O sino, ¿cómo haría streaming desde el PC Sobremesa con Sopcast y lo recibiría en la Rpi?? En donde le pones la http del servidor que "sirva sopcast"? En VLC?


Ummm, cuanto son los gastos de envío? Según tengo entendido apartir de x cantidad son gratis en Farnell...

En RS-components siguen tardando 2 meses?

Otra cosa, como puedo saber cual son las SD compatibles?

Muchas gracias por las respuestas. :)


a mi en RS me tardo 1 mes mas o menos...
por ahi hay un link con los perifericos que son compatibles(seguramente haya mas, esa lista solo son los que se ha comprobado que funciona correctamente)
Para Litos, lo de los gastos de envío no lo sé... Ahora además, según pone en la web tardan 3 semanas (hay ocasiones, q eso cambia y te pone 1 week, no sé por qué!!).

Los periféricos compatibles, hay una tabla entera con todas las posibilidades:
http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

http://elinux.org/RPi_SD_cards

Yo me pillé en PCBOX, una SDHC Kingston de 8GB (ref. SD10G2/8GB ultimateX 100X) que está marcada en verde como OK, y va de fábula con Xbian (y tamb Raspbian). Me costó 10€, y la suelen tener además... (las de 16 y 32 GB de la misma marca y velocidad, también están soportadas con OK sin problemas, pero por un precio más alto).

Y ¿¿qué hay de lo MIO [carcajad] jajaja?? Como ver Sportsdevil y Sopcast en la RASPBERRY??? vÍA VLC o instalando algo?

Gracias.
@Danilo Thann

No tengo todavía la pi, pero creo que hay un addon para XBMC de sportsdevil, ¿es que no te funciona en la pi?.
http://code.google.com/p/xbmc-development-with-passion/

Un saludo.
Danilo Thann escribió:Para Litos, lo de los gastos de envío no lo sé... Ahora además, según pone en la web tardan 3 semanas (hay ocasiones, q eso cambia y te pone 1 week, no sé por qué!!).

Los periféricos compatibles, hay una tabla entera con todas las posibilidades:
http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

http://elinux.org/RPi_SD_cards

Yo me pillé en PCBOX, una SDHC Kingston de 8GB (ref. SD10G2/8GB ultimateX 100X) que está marcada en verde como OK, y va de fábula con Xbian (y tamb Raspbian). Me costó 10€, y la suelen tener además... (las de 16 y 32 GB de la misma marca y velocidad, también están soportadas con OK sin problemas, pero por un precio más alto).

Gracias.


Vale muchas gracias. Entonces pillaré el cacharro y la caja y ya miraré si funcionan las tarjetas que tengo yo por aquí, sino compro en pcbox y a correr.

Pone 3 semanas porque ahora no hay stock, y será lo que les tarde en llegar. De todos modos estaré atento por si les entran antes. xD
Yo estoy teniendo problemas con la siguiente sdcard: SanDisk Ultra 4gb 4c. El problema es que se me corrompe el sistema cuando reinicio muchas veces. Uso una tarjeta con raspbian y otra con openelec, y en ambas me pasa lo mismo.

Pillaré la Kingston que decís a ver que tal.

Además no logro reproducir pelis de 1080p corretamente, el problema es que me hace buffering cada X segundos, he comprado la licencia de los codecs pero tengo el mismo problema... ¿a alguien más le pasa?
Yo llevaba esperando mi rasp desde el 27 de diciembre y apenas me llego el lunes, ahora ya la tengo y no puedo instalarle raspbian ni xbian, el win32 disk imager me tira siempre el error 5, encontre un tuto para usar el dd en windows y me salta el mismo error, acepto consejos acerca de la mejor forma de instalarle algo que ni si quiera se si sirve mi pi
doctor_J escribió:Yo estoy teniendo problemas con la siguiente sdcard: SanDisk Ultra 4gb 4c. El problema es que se me corrompe el sistema cuando reinicio muchas veces. Uso una tarjeta con raspbian y otra con openelec, y en ambas me pasa lo mismo.

Pillaré la Kingston que decís a ver que tal.

Además no logro reproducir pelis de 1080p corretamente, el problema es que me hace buffering cada X segundos, he comprado la licencia de los codecs pero tengo el mismo problema... ¿a alguien más le pasa?


A mí también me pasaba eso!!!! Se me corrompía cada vez casi que la conectaba, es decir, dejaba tras 3 horas TODO configurado (menos sopcast, q sigo sin poder!!, ni sportsdevil), y al siguiente reinicio NO arrancaba... Iba al PC y me salía la tarjeta corrompida y SIN FORMATO!! Era una Trascend creo de 2 gigas... --> ahí estaba el FALLO!!

Ahora hace 1 semana que tengo XBian (todo bien configurado, menos lo que comento) y NINGÚN PROBLEMA! (toco madera). ¿Por qué, pues x la maldita tarjetita! La que yo os digo, es cojonuda, caviar vamos, y por 10€ yo encantado). Y además, a la hora de usar el DiskImager para meterle la .IMG va a 15MB/s de escritura reales [boing] , con lo que no tarda casi... (la otra iba a 3.5MB/s). Pilláosla sin dudarlo...

A los que preguntáis por el Sportsdevil, he intentado de todo (instalarlo desde el repo, instalar otra versión, cambiarle el librtmp.s0...) y NADA. No me reproduce nada... Sé que hay la posibilidad de "añadir" un Reproductor externo tipo VLC o Sopcast usando el archivo "playercorefactory.xml" pero supera mis conocimientos y no he sido capaz...

Si alguien es capaz de rular bien, tanto el Sportsdevil como el X-Sopcast (también probado mil veces y no me va), pues porfavor que me ilumine... [sonrisa] que ando to'loco...
Bueno pues me acaba de llegar de RS la placa, me tardó poco, la pedí el 26 de Diciembre y ya está aquí, ahora solo me falta el Wi-Fi :D
no se si lo habeis visto
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EJuDdjkVSc
convertir el rasperry pi en una super nintendo!
http://hackaday.com/2013/01/04/turning- ... o-an-snes/
Que habilidad y que cosas mas curiosas hace la gente
Hola chicos, pues aqui esta otro poseedor de este cacharrin.
Lo unico, no se ni por donde empezar, mi idea es usarlo con un par de particiones, una para descargar por torrent y otra con XBMC para ver fullhds, 3d y cosas similares y ya que he visto que se puede hacer un ambilight como el de philips, pues acabaré comprandome unas tiras de led y montandolo XD .
Lo unico, estoy muy verde en linux, pero aprendo muy rapido.
¿Alguno podeis hecharme una mano a dar los primeros pasos con el aparatín?
Gracias de antemano.
pinguisl escribió:Bueno pues me acaba de llegar de RS la placa, me tardó poco, la pedí el 26 de Diciembre y ya está aquí, ahora solo me falta el Wi-Fi :D


La has pedido en RS y te ha tardado tan poco??

ummmm
una pregunta, ¿se puede usar un pendrive en vez de una SD para instalar el SO y etc? Si es que si, porqué la gente no usa pendrives, supongo que son mas rápidos ¿ o no? y
encaputxat escribió:una pregunta, ¿se puede usar un pendrive en vez de una SD para instalar el SO y etc? Si es que si, porqué la gente no usa pendrives, supongo que son mas rápidos ¿ o no? y

Por lo que he leido si se puede. De hecho hay un tutorial en el blog de un forero eoliano.
Miralo aqui: http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/.
Estaría interesado en pillar alguna que otra raspberry, donde me aconsejaría pedirlo?

Tanto en Farnell o RS Components, envía la versión V2?

Saludo!
zarkius escribió:Estaría interesado en pillar alguna que otra raspberry, donde me aconsejaría pedirlo?

Tanto en Farnell o RS Components, envía la versión V2?

Saludo!

No sé ahora, pero yo me cansé de esperar a RS y la compré en Farnell y muy bien.
Todas son V2 ya.
zarkius escribió:Estaría interesado en pillar alguna que otra raspberry, donde me aconsejaría pedirlo?

Tanto en Farnell o RS Components, envía la versión V2?

Saludo!


Yo la recomiendo en Farnell, a mí me tardo 1 semana (ahora creo que son 3), todas son ya de 512Mb V2.

Hablando de corrupción de SD y demás, me gustaría haceros una pregunta relacionada...

Tengo XBian en una SDHC Kingston 100X de las soportadas (que va de fábula), tenía pensado ahora ya configurada (y hecha una copia de seguridad completa ) alimentarla con el USB DE LA TELE (que ya la probé y alimenta bien pues no uso discos duros).

Así cuando encienda la TV ya estaría lista para usar, y cuando la apagué pues la apagaría de la "corriente" sin preocuparme de cables antes o después... (ni salir/apagar el Xbian).

¿En vuestra experiencia o en foros, eso sería malo? Gracias.

PD: Sigo insistiendo en como ver Sopcast vía X-Sopcast o Sportsdevil, o incluso aunque sea vía streaming desde un PC que esté reproduciendo sopcast y la Rpi como cliente!! joooo...
La mia vino de Modmypi con su cajita azul chula y los 4 disipadores y todo el pack costo 50 euros. En una semana con fiestas de reyes de por medio estaba en casa.
La he metido raspbmc y es una pasada lo bien que mueve los 1080p 3D este cacharro...cada dia me asombra mas.
Yo tambien ando buscando lo del Sopcast y como configurar el xbmc para bajar torrents.
De momento ya tengo las chorrocientas mil pelis que tengo con sus caratulas en español y sus sinopsis y todo perfectisimo, pero no consigo que me reconozca todas las series de una carpeta que le pido donde las tengo todas ordenadas...de momento mi cacharrin solo dice que se baja caratulas dethe walking dead.
Tambien me gustaria saber por que narices va mil veces mas fluida la navegacion por el xbmc con una apli para android que se llama yatse (la recomiendo encarecidamente ya que no hechas en falta nada. Ni teclado ni raton ni leches) que con un teclado y raton por usb...
Mis primeras impresiones en estos dos dias que llevo con ella son infinitamente mejores de lo que me esperaba.
alguien sabe de algún método para forzar el reinicio de una raspberri por internet¿? me encuentro que de vez en cuando se me cuelga, dispongo de la ip publica
En Raspbmc, ¿dónde hay que alojar una peli/serie para verla luego en el xbmc? Es decir, quiero meter pelis directamente en la SD.

Un saludo.
zmxn escribió:alguien sabe de algún método para forzar el reinicio de una raspberri por internet¿? me encuentro que de vez en cuando se me cuelga, dispongo de la ip publica



Puedes instalar un daemon que reinicia automáticamente la raspberry cuando se cuelga. Puedes encontrar más información aqui.
pjexposito escribió:
Osnola escribió:En Raspbmc, ¿dónde hay que alojar una peli/serie para verla luego en el xbmc? Es decir, quiero meter pelis directamente en la SD.

Un saludo.


Puedes instalar un daemon que reinicia automáticamente la raspberry cuando se cuelga. Puedes encontrar más información aqui.


¿Qué? xD
O yo me he explicado mu mal o me has contestado a mi por error
fyi. Una fuente muy buena sobre Rpi, interesante el enlace a Google Docs del sidebar de la derecha: http://www.misapuntesde.com/
2 Pi por 39€ Gracias a un error de RS COMPONENTS JAJAJ
Imagen
Osnola escribió:
pjexposito escribió:
Osnola escribió:En Raspbmc, ¿dónde hay que alojar una peli/serie para verla luego en el xbmc? Es decir, quiero meter pelis directamente en la SD.

Un saludo.


Puedes instalar un daemon que reinicia automáticamente la raspberry cuando se cuelga. Puedes encontrar más información aqui.


¿Qué? xD
O yo me he explicado mu mal o me has contestado a mi por error



XD Sí, la verdad es que era un comentario para el post anterior. Se me fue la mano. Ya lo he editado [chulito]
MrDenisse escribió:La mia vino de Modmypi con su cajita azul chula y los 4 disipadores y todo el pack costo 50 euros. En una semana con fiestas de reyes de por medio estaba en casa.
La he metido raspbmc y es una pasada lo bien que mueve los 1080p 3D este cacharro...cada dia me asombra mas.
Yo tambien ando buscando lo del Sopcast y como configurar el xbmc para bajar torrents.
De momento ya tengo las chorrocientas mil pelis que tengo con sus caratulas en español y sus sinopsis y todo perfectisimo, pero no consigo que me reconozca todas las series de una carpeta que le pido donde las tengo todas ordenadas...de momento mi cacharrin solo dice que se baja caratulas dethe walking dead.
Tambien me gustaria saber por que narices va mil veces mas fluida la navegacion por el xbmc con una apli para android que se llama yatse (la recomiendo encarecidamente ya que no hechas en falta nada. Ni teclado ni raton ni leches) que con un teclado y raton por usb...
Mis primeras impresiones en estos dos dias que llevo con ella son infinitamente mejores de lo que me esperaba.


Saludos, he estado buscando información para poder comprarme un aparatito de estos. Mi situación es la siguiente.

Tengo una TV que reproduce películas 3D, conectando un disco duro directamente a los puertos usb de la misma.

El problema es que la vendida tv no reconoce ningún archivo de subtitulo, de ninguna clase. Entonces todo MKV que puedo ver, o es ingles sin subtitulos o en español, cuando tiene ese idioma.

Leí que escribiste "La he metido raspbmc y es una pasada lo bien que mueve los 1080p 3D este cacharro" Entendería que con el RaspberryPi + RaspBMC, podría conectarle un disco duro externo al RaspberryPi, reproducir la pelicular con el RaspBMC, y desde mi TV al activar el 3D se vería excelente una peli 3d? Y ademas con subtitulos del mkv (srt)?

Agradecería tu ayuda, he buscado en varios foros y siempre se quedan en la parte de los juegos, o no contestan esto de las peliculas 3d. En mi país este aparatito no se vende, solo se puede obtener por ebay y el mas accesible a $70.
Pues 1080p lo reproduce sin problemas y puedes poner y quitar subtitulos en los mkv (Archivos de 20 gigas). Pero el 3D a mi por lo menos no me va. Va a tirones.

Solo he probado el xbian que dicen es el que mejor va. Del resto no puedo hablar.
JoeCoolSv escribió:
MrDenisse escribió:La mia vino de Modmypi con su cajita azul chula y los 4 disipadores y todo el pack costo 50 euros. En una semana con fiestas de reyes de por medio estaba en casa.
La he metido raspbmc y es una pasada lo bien que mueve los 1080p 3D este cacharro...cada dia me asombra mas.
Yo tambien ando buscando lo del Sopcast y como configurar el xbmc para bajar torrents.
De momento ya tengo las chorrocientas mil pelis que tengo con sus caratulas en español y sus sinopsis y todo perfectisimo, pero no consigo que me reconozca todas las series de una carpeta que le pido donde las tengo todas ordenadas...de momento mi cacharrin solo dice que se baja caratulas dethe walking dead.
Tambien me gustaria saber por que narices va mil veces mas fluida la navegacion por el xbmc con una apli para android que se llama yatse (la recomiendo encarecidamente ya que no hechas en falta nada. Ni teclado ni raton ni leches) que con un teclado y raton por usb...
Mis primeras impresiones en estos dos dias que llevo con ella son infinitamente mejores de lo que me esperaba.


Saludos, he estado buscando información para poder comprarme un aparatito de estos. Mi situación es la siguiente.

Tengo una TV que reproduce películas 3D, conectando un disco duro directamente a los puertos usb de la misma.

El problema es que la vendida tv no reconoce ningún archivo de subtitulo, de ninguna clase. Entonces todo MKV que puedo ver, o es ingles sin subtitulos o en español, cuando tiene ese idioma.

Leí que escribiste "La he metido raspbmc y es una pasada lo bien que mueve los 1080p 3D este cacharro" Entendería que con el RaspberryPi + RaspBMC, podría conectarle un disco duro externo al RaspberryPi, reproducir la pelicular con el RaspBMC, y desde mi TV al activar el 3D se vería excelente una peli 3d? Y ademas con subtitulos del mkv (srt)?

Agradecería tu ayuda, he buscado en varios foros y siempre se quedan en la parte de los juegos, o no contestan esto de las peliculas 3d. En mi país este aparatito no se vende, solo se puede obtener por ebay y el mas accesible a $70.

Exactamente como dices. Yo tengo una LG 3D y tambien tenia algun problemilla con los subtitulos, sobre todo para quitarlos, solo que consegui arreglar el asunto, pero bueno, a lo que vamos.
El cacharro este con raspbmc usando XBMC, mas sencillo no puede instalarse, basicamente es para "tontos" y si es cierto que yo he probado pelis como Avatar 3D de un peso considerable (tampoco son 40 GB de peli, a ver si me entiendes, todo lo que me bajo suele ser micro hd o fullhd pero de unos 15GB) y me las mueve sin pestañear, los subtitulos puedes cambiarlos de lugar, seleccionar idioma o incluso quitarlos. La verdad es que es una maravilla de aparato. Me sorprende que vaya mas fluido en la reproduccion de peliculas fullhd 3D que en los propios menus del XBMC, pero la verdad es que va bastante bien y si encima tienes un movil con Android y le instalas el Yatse...ya tienes un mediacenter perfecto.
Hecha un ojo a los tutoriales que hay por internet y aprenderas un monton. Yo solo llevo 4 o 5 dias con el y ya tengo 2 tarjetas SD casi perfectamente preparadas. Una para XBMC usandolo de mediacenter y la otra con Debian Wheezy para usar transmission y descargar Torrents y hace una semana no habia tocado nada de linux en mi vida...
Como dig lo compré en Modmypi porque al comprar la placa te regalan la cajita y estas, son mucho mas chulas que en cualquier tienda online que he visto y al final sale al mismo precio practicamente que en RS o Farnell y en una semana la tenia en Madrid.
Te recomiendo que te compres tambien el kit de 4 disipadores pro si en un momento dado le quieres hacer overclock, son solo 6 € y la tienes preparada para todo el trote que quieras darla.
En fin, ya nos contaras como te va cuando la recibas porque estoy convencido de que vas a acabar comprandotela jejeje.
1 saludo.
pjexposito escribió:
Osnola escribió:
pjexposito escribió:
Puedes instalar un daemon que reinicia automáticamente la raspberry cuando se cuelga. Puedes encontrar más información aqui.


¿Qué? xD
O yo me he explicado mu mal o me has contestado a mi por error



XD Sí, la verdad es que era un comentario para el post anterior. Se me fue la mano. Ya lo he editado [chulito]


esto supongo que iba por mi comentario, gracias, cuando tengo un momento me lo miro
Se sabe algo sobre android 4.0, si sacaran algo pronto o aun falta mucho, porque quizas me interese mas para android que para otra cosa, ya que con android tendria todo en uno.
He visto un video de el funcionando pero ponia que le falta audio aun.Salu2
rutenio escribió:Se sabe algo sobre android 4.0, si sacaran algo pronto o aun falta mucho, porque quizas me interese mas para android que para otra cosa, ya que con android tendria todo en uno.
He visto un video de el funcionando pero ponia que le falta audio aun.Salu2

Hombre, si lo quieres meramente poara android yo te recomendaria cogerte un pincho de esos que traen hasta wifi...esto lo veo mas para trasteo y otras cosas...Ademas, según he leido por ahi Android no soporta en los pinchos estos Dolby Digital ni DTS por lo que si lo quieres con estos codecs y para mediacenter, casi mejor el XBMC
MrDenisse escribió:Hombre, si lo quieres meramente poara android yo te recomendaria cogerte un pincho de esos que traen hasta wifi...esto lo veo mas para trasteo y otras cosas...Ademas, según he leido por ahi Android no soporta en los pinchos estos Dolby Digital ni DTS por lo que si lo quieres con estos codecs y para mediacenter, casi mejor el XBMC


Precisamente por eso prefiero este, porque en los pinchos eses solo se usa android y no se puede meter nada mas, vamos que no evoluciona ni tiene desarrolladores, en cambio el raspi si evoluciona y si se me da por meterle android pos android y si me aburro pos debian y sino pos xbmc etc.. y con los pinchos eses no puedo hacer eso.

Pero nose como anda la evolucion del android 4.0 bien, a parte creo haber entendido en DAdevelopers que van a sacar una version C del raspi, pero bueno ese es otro cuento

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gJ7yck1qwY
Me acaba de llegar el mini teclado inalambrico y no puedo estar más contento con la compra, estaba harto de cargar con el raton del otro pc para ver las pelis.
Bueno, pues yo tengo un par de dudas:

- Tengo la casa cableada y todo el material multimedia en el pc principal, mi duda es si el raspberry puede mediante red reproducir fullhd sin tirones con el XBMC
- ¿Se podría instalar el SO en un pendrive corriente y moliente? Según veo un poco mas arriba así es pero hay alguna limitación en cuanto a modelos de pendrive y tal?
Prekopix escribió:Bueno, pues yo tengo un par de dudas:

- Tengo la casa cableada y todo el material multimedia en el pc principal, mi duda es si el raspberry puede mediante red reproducir fullhd sin tirones con el XBMC
- ¿Se podría instalar el SO en un pendrive corriente y moliente? Según veo un poco mas arriba así es pero hay alguna limitación en cuanto a modelos de pendrive y tal?

A lo primero si se puede.
A lo segundo ni idea de si hay limitaciones la verdad.
Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.
MrDenisse escribió:Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.


Yo lo he conseguido "estabilizar" en Raspbian. Lo tengo en remoto pero de momento sólo puedo acceder por red local. Ando intentando entrarle desde vpn pero aún no he sido capaz.
El problema es que la plaquita crashea a veces debido a que no puede procesar todos los paquetes que descarga con lo que hay que tunear las opciones y algunos ficheros de linux para que siempre tenga un mínimo de memoria disponible y no use el modo turbo del puerto de red (hay tutos en raspberrypi.org).

Respecto al HD, debe ser autoalimentado, si no no hay tu tía. En Ntfs tienes que instalar primero el driver ntfs-3g, cuidado que chupa mucha cpu de la placa (por si tienes previsto usar escritorio a la vez) y luego sacar el UUID del disco y añadir la línea con el formato correcto en el fichero etc/fstab. Despues configuras los directorios en el transmission y inicias el servicio (transmission-daemon). Todo ésto viene en los foros (he mirado varias páginas así que no te puedo poner un enlace concreto).
¿Alguien está usando el Raspberry para cacharrear con emuladores? Es que tengo algunas dudas del Retropie que no consigo solucionar?

1. ¿Qué romset es el que usa el emulador de Neogeo? Es que juegos como el Metal Slug no funcionan (y eso que he probado como 5 romsets distintos).

2. ¿Dónde van las BIOS del emulador de PSX en formato Libretto? Es que si uso un ejecutable normal, compilado por mi, el emulador funciona genial, puedo seleccionar la BIOS y demás. Pero si lo arranco desde Retropie (es decir, usando la versión libretto), me dice que no encuentra la BIOS y que arranca con la interna.

3. Por cierto, si a alguien se le cuelga el emulador de Master System, debe editar la configuración de Retropie y eliminar el -joy de la línea configuración del emulador de Mastersystem. Según parece, arranca buscando un joystick y si no lo encuentra, se cuelga.

A ver si animamos el tema de la emulación, que la raspberry es mucho más que un mediacenter :D
Algeroth_x escribió:
MrDenisse escribió:Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.


Yo lo he conseguido "estabilizar" en Raspbian. Lo tengo en remoto pero de momento sólo puedo acceder por red local. Ando intentando entrarle desde vpn pero aún no he sido capaz.
El problema es que la plaquita crashea a veces debido a que no puede procesar todos los paquetes que descarga con lo que hay que tunear las opciones y algunos ficheros de linux para que siempre tenga un mínimo de memoria disponible y no use el modo turbo del puerto de red (hay tutos en raspberrypi.org).

Respecto al HD, debe ser autoalimentado, si no no hay tu tía. En Ntfs tienes que instalar primero el driver ntfs-3g, cuidado que chupa mucha cpu de la placa (por si tienes previsto usar escritorio a la vez) y luego sacar el UUID del disco y añadir la línea con el formato correcto en el fichero etc/fstab. Despues configuras los directorios en el transmission y inicias el servicio (transmission-daemon). Todo ésto viene en los foros (he mirado varias páginas así que no te puedo poner un enlace concreto).

Hola compi, ante todo gracias por hecharme una mano.
El HDD que utilizo es un WD de 3'5 autoalimentado, asi que por eso no hay problema.
Estoy probando a hacerlo todo desde 0 por si hubiese borrado algo que no debia del fstab o de por ahi. A ver si esta vez hay mas suerte.
Otra cosa que me mosquea es pensar que ni en XBMC ni en raspbian wheezy me aparece que tenga 512 mb de ram...Siempre que miro la suma de la ram disponible y la usada no pasa de los 256 y estoy segurisimo que el Raspi que tengo es de 512...Hay que actualizar algo para que lo reconozca que se me haya escapado?
1 saludo.
MrDenisse escribió:
Algeroth_x escribió:
MrDenisse escribió:Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.


Yo lo he conseguido "estabilizar" en Raspbian. Lo tengo en remoto pero de momento sólo puedo acceder por red local. Ando intentando entrarle desde vpn pero aún no he sido capaz.
El problema es que la plaquita crashea a veces debido a que no puede procesar todos los paquetes que descarga con lo que hay que tunear las opciones y algunos ficheros de linux para que siempre tenga un mínimo de memoria disponible y no use el modo turbo del puerto de red (hay tutos en raspberrypi.org).

Respecto al HD, debe ser autoalimentado, si no no hay tu tía. En Ntfs tienes que instalar primero el driver ntfs-3g, cuidado que chupa mucha cpu de la placa (por si tienes previsto usar escritorio a la vez) y luego sacar el UUID del disco y añadir la línea con el formato correcto en el fichero etc/fstab. Despues configuras los directorios en el transmission y inicias el servicio (transmission-daemon). Todo ésto viene en los foros (he mirado varias páginas así que no te puedo poner un enlace concreto).

Hola compi, ante todo gracias por hecharme una mano.
El HDD que utilizo es un WD de 3'5 autoalimentado, asi que por eso no hay problema.
Estoy probando a hacerlo todo desde 0 por si hubiese borrado algo que no debia del fstab o de por ahi. A ver si esta vez hay mas suerte.
Otra cosa que me mosquea es pensar que ni en XBMC ni en raspbian wheezy me aparece que tenga 512 mb de ram...Siempre que miro la suma de la ram disponible y la usada no pasa de los 256 y estoy segurisimo que el Raspi que tengo es de 512...Hay que actualizar algo para que lo reconozca que se me haya escapado?
1 saludo.


Yo también tengo un WD así que poder se puede ;). Eso sí no esperes velocidades de vértigo porque bajando las prestaciones del puerto ethernet la velocidad sube y baja y todo rato descargando por torrent.

Respecto a la memoria, no tienes 512 porque es compartida con la gpu. Posiblemente tengas un 50/50 que es como viene por defecto (yo tengo la de 256 y me venía con 128 para la gpu). El tema es, si la vas a conectar a pantalla para ver peliculas, emus etc, dejalo así ya que XBMC necesita mínimo 128 mb para funcionar. Si la vas a usar como servidor ó cargar el escritorio y sin cosas en 3D (el escritorio no es acelerado y tira de cpu) usa un sudo raspi-config y en la opción memory split creo que era eliges cuánta ram destinar a la GPU. Reinicias y listo ;). Suerte, que es engorroso pero con éste cacharrito se aprenden cosas de linux ó se recuerdan en mi caso de cuando intenté montar una gentoo y toqueteaba los ficheros del sistema xD.
Algeroth_x escribió:Yo también tengo un WD así que poder se puede ;). Eso sí no esperes velocidades de vértigo porque bajando las prestaciones del puerto ethernet la velocidad sube y baja y todo rato descargando por torrent.

Respecto a la memoria, no tienes 512 porque es compartida con la gpu. Posiblemente tengas un 50/50 que es como viene por defecto (yo tengo la de 256 y me venía con 128 para la gpu). El tema es, si la vas a conectar a pantalla para ver peliculas, emus etc, dejalo así ya que XBMC necesita mínimo 128 mb para funcionar. Si la vas a usar como servidor ó cargar el escritorio y sin cosas en 3D (el escritorio no es acelerado y tira de cpu) usa un sudo raspi-config y en la opción memory split creo que era eliges cuánta ram destinar a la GPU. Reinicias y listo ;). Suerte, que es engorroso pero con éste cacharrito se aprenden cosas de linux ó se recuerdan en mi caso de cuando intenté montar una gentoo y toqueteaba los ficheros del sistema xD.

Pero una cosita, que ya me he hecho un lio.
El overclock y la reparticion de ram, una vez que la haces desde una sd, ¿Se le queda asignada al raspberry aunque le cambies de S.O. en otra SD?
Me explico, si yo quiero asignarle para XBMC mas ram para que vaya mas fluido en los menus y le pongo por ejemplo 128 y luego arranco el raspberry con otra sd con raspbian para el torrent, ¿Seguiran estos 128 asignados o tendra la reparticion que le haya hecho en esa tarjeta?
Y con el overclock igual no?
Lo digo por que lo ideal seria que en la sd del xbmc me guarde una config de overclok y ram y en la de raspbian con el torrent otra diferente ¿no?
Perdona si las preguntas que hago son memeces pero estoy verde en linux ya que es la primera vez que lo toco, aunque no le estoy viendo excesiva complicacion.
Por cierto, tengo en una sd raspbmc configurado totalmente por mi y los menus van algo lentos ¿como puedo hacer para que vayan fluidos? Es que anoche me dio por descargarme una img de un foro de alguien que subio xbmc bajo openelec configurado por el y va bastante mas fluido en los menus que mi config con raspbmc..De todas formas mi config es manejable y las pelis en full hd 3D me las mueve con soltura sin corte alguno...
En cuanto a lo del transmission, tengo una SD de 8GB kingston class4 que ya tiene sintomas de estar algo cascadilla, asi que la voy a cambiar por otra y pruebo todo desde 0 este fin de semana a ver si funciona perfectamente.
No obstante, ¿Te seria mucha molestia subir a algun servidor una imagen de tu sd tal y como lo tienes configurado?
Lo digo porque me imagino que será mas sencillo asi si solo tengo que cambiar lo basico como son rutas a la carpeta id del hdd y la config de red que hacerlo todo desde cero y darme de leches con los puñeteros permisos de escritura jejeje.
1 saludo y de nuevo mil gracias.
Me he pillado uno de estos, en cuanto me llegue ya os daré la tabarra. Mi uso principal sera de servidor multimedia y torrent 24/7.

Un saludo!
7479 respuestas