[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

SuCuBiS escribió:Gracias a todos por las respuestas, voy a comprarla en raspipc, que aunque es más cara lo más seguro es que me llegue para reyes.


He hablado con el dpto. comercial de farnell y me dicen que en 24/48h me llegaría por ups, es posible o mejor no me arriesgo y lo pillo en raspipc?
EL problema es que seguramente te la jueguen...si te lo envian bien, sino pues cancelas el pedido...
Pues me da que ya me la están jugando.... me acaban de enviar un mail diciéndome que cancelan mi pedido que si quiero raspberry pi que la vuelva a pedir en export.farnell.com , esto es normal???


Edit: la cosa es que entro con mi login a pedidos en la web española y no me han cancelado nada :/
enviales un correo o llamales al numero español a ver que te dicen....
Ya les he llamado, pero en navidades están hasta las 18h así que no me lo han cogido. Mañana por la mañana llamaré otra vez a ver o si no hago el pedido a raspipc y listo (aunque sea más pasta), lo malo es que al final no me lo cancelen y me junte con dos grrrr
jajajajajaja te tocaria jugartela....
A mi me paso eso mismo y te aseguro que la española no llega. Me mandaron un correo para que la pidiese al export farnell...
Probado raspbian y raspbmc y ninguna de las dos he conseguido que funcione, con dd. Luego raspbmc he usado el proceso de instalación y no se instala correctamente.

Voy a probar xbian, aunque me asquea tener que usar windows para esto...
lalela1985 escribió:A mi me paso eso mismo y te aseguro que la española no llega. Me mandaron un correo para que la pidiese al export farnell...


Y cuanto te tardó en llegar desde que lo pediste por ahí? las 24/48h que prometen?
en raspipc.es lo pedí el lunes por la tarde y hoy miercoles a las 11:00 lo tenia en casa (el martes fue fiesta)
Tardaron 2 semanas en enviarlo y luego 2 dias en llegar a mi casa el paquete.
lovechii5 escribió:Probado raspbian y raspbmc y ninguna de las dos he conseguido que funcione, con dd. Luego raspbmc he usado el proceso de instalación y no se instala correctamente.

Voy a probar xbian, aunque me asquea tener que usar windows para esto...

Bajatelas de nuevo o prueba otra se, porque yo lo he hecho con dd y funcionan perfectamente
calculon2001 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Esta mañana recibí mi raspberry pi por fin por RS ( correo ordinario XD increíble lo bien que funciona correos por aquí [+risas] )

El caso es que al intentar instalar raspbian en un kingston clase 10, no arranca. Lo he intentado tres veces y da error de no se qué de timeout waiting hardware interrupt. Que puede ser?

Un saludo.


Compañero, cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Gracias!


Mes y medio justo.


Por cierto, ya me funciona. Puse otra tarjeta y ya va.
Tengo varios problemas, el primero es que monte un disco usb e instale transmisiion, y esta noche se me ha descargado un archivo pero no esta en mi usb...hay alguna forma de poder pasarlo al pen drive, o tendre que volver a descargarlo.

La otra duda o pregunta, es que la raspberry la tengo conectada al rputer, y desde mi pc de sobremesa con un programa llamado Kitty me conecto a el mediante terminal, pero hay alguna manera de poder conectarme al escritorio de la RP ??
j88 escribió:Tengo varios problemas, el primero es que monte un disco usb e instale transmisiion, y esta noche se me ha descargado un archivo pero no esta en mi usb...hay alguna forma de poder pasarlo al pen drive, o tendre que volver a descargarlo.

La otra duda o pregunta, es que la raspberry la tengo conectada al rputer, y desde mi pc de sobremesa con un programa llamado Kitty me conecto a el mediante terminal, pero hay alguna manera de poder conectarme al escritorio de la RP ??


leete esto

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13440
con esto instalas VNC.

P.D : si es spam decirmelo.
SuCuBiS escribió:
lalela1985 escribió:A mi me paso eso mismo y te aseguro que la española no llega. Me mandaron un correo para que la pidiese al export farnell...


Y cuanto te tardó en llegar desde que lo pediste por ahí? las 24/48h que prometen?


Yo pedí la Raspi el 20 de Diciembre en Farnell/Elements14, y me acaba de llegar hace 1 hora... Así que calcula 1 semana (ten en cuenta q tuvimos Navidad por el medio), asi que no está mal XD .

Ahora me estoy peleando con ella, y el primer intento--) openelec = Fail, no me reconoce miniteclado rf ni mando a distancia rf especial (lo pillaba bien en android, ubuntu, windows, etc!). Voy a probar Raspbmc, y ver si me lo detecta...

¿¿Qué mando recomendáis?? ¿Éste lo reconoce?:

http://www.amazon.com/Unisen-iPazzPort- ... KP-810-18R

Imagen

GRACIAS!!
tienes un smartphone con ios o android?? si es asi, no hace falta que compres nada....o si el mando de tu tele tiene los botones de play y demas muy posiblemente puedas usar el mando de tu tele si lo conectas por hdmi
franastor escribió:tienes un smartphone con ios o android?? si es asi, no hace falta que compres nada....o si el mando de tu tele tiene los botones de play y demas muy posiblemente puedas usar el mando de tu tele si lo conectas por hdmi


Acabo de probar Raspbmc y ya me pilla el teclado, tengo un móvil android ¿cómo sería? , otra cosa como accedo a un NAS que tengo en casa (de esos que se autoapagan=standby, hasta que el WD Live lo "despierta"), ¿como accedería a él? Pinchando en wins? el grupo está bien puesto WORKGROUP... En el LIVE está chupado, ¿aquí como accedo via samba, zeroconf o qué opción?

Gracias.
Tengo un router comtrend ar-5387un que lleva un puerto usb ¿me dará suficiente energía para el raspberry?
A mi en rs me han tardado las 3 que pedi 2 semanas, y vienen en una caja individual cada una que es muy interesante para usarla como caja permanente del cacharro haciendole unos agujeros.

Una pregunta, para cambiar mi rpi de 256 por la nueva de 512 servira solo con cambiar la sd de una a otra, o tendré que hacer una instalación libre?? es que no encuentro nada googleando.

Por cierto instale pelisalacarta en raspbmc desde zip y funciona bien. Para los que useis linux en vuestros equipos os recomiendo para acceder a los ficheros del cacharro sshfs y no hay que configurar ftp ni nada se hace todo bajo ssh (scp)


franastor escribió:tienes un smartphone con ios o android?? si es asi, no hace falta que compres nada....o si el mando de tu tele tiene los botones de play y demas muy posiblemente puedas usar el mando de tu tele si lo conectas por hdmi


Para el movil android tienes yatse, el oficial de xbmc no funciona con la version de raspberry

Un saludo
Hola
Tengo un problema con Raspbmc. Las nuevas pelis añadidas no las reproduce:

20:25:02 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false
20:25:02 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:02 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: COMXPlayer: Opening: /media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Thread COMXPlayer start, auto delete: false
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Creating InputStream
20:25:19 T:2834990096   ERROR: COMXPlayer::OpenInputStream - error opening [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit()
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit() deleting input stream
20:25:19 T:3036111584   ERROR: Playlist Player: skipping unplayable item: 0, path [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false


¿Alguna idea de qué puede ser?
Películas en mkv que ya estaban en el disco duro las reproduce pero estas no...

Gracias!!
Os voy a plantear mi problema a ver si alguien tiene conocimientos y me puede ayudar a solucionarlo.
Yo tengo un pen drive formateado en fat32 y lo conecto a la RP y lo monto.
Hasta aqui todo bien, igual que el funcionamiento de torrents me va perfecto por lo que ya tengo una descarga hecha que se ha guardado en :
/media/pendrive/torrent/finish , aqui esta mi archivo descargado, que supongo que esto sera alguna carpeta que estara metido dentro de la tarjeta de la RP porque si saco el pen, alli no hay nada.

Esta es la primera pregunta, la segunda es que yo selecciono el archivo y lo copio al pendrive que sino me equivoco su direccion es /dev/sda1 por lo que copio el archivo con el comando cp su directorio actual a su directorio destino...la sorpresa viene cuando se acaba de copiar , cojo el pen drive para copiarlo al pc y me dice el pc que el pen no tiene formato que he de darle formato ...¿?¿?
Esta operacion la he hecho como 3 o 4 veces y siempre es igual..que es lo que estoy haciendo mal??

Gracias por la ayuda!!
j88 escribió:Os voy a plantear mi problema a ver si alguien tiene conocimientos y me puede ayudar a solucionarlo.
Yo tengo un pen drive formateado en fat32 y lo conecto a la RP y lo monto.
Hasta aqui todo bien, igual que el funcionamiento de torrents me va perfecto por lo que ya tengo una descarga hecha que se ha guardado en :
/media/pendrive/torrent/finish , aqui esta mi archivo descargado, que supongo que esto sera alguna carpeta que estara metido dentro de la tarjeta de la RP porque si saco el pen, alli no hay nada.

Esta es la primera pregunta, la segunda es que yo selecciono el archivo y lo copio al pendrive que sino me equivoco su direccion es /dev/sda1 por lo que copio el archivo con el comando cp su directorio actual a su directorio destino...la sorpresa viene cuando se acaba de copiar , cojo el pen drive para copiarlo al pc y me dice el pc que el pen no tiene formato que he de darle formato ...¿?¿?
Esta operacion la he hecho como 3 o 4 veces y siempre es igual..que es lo que estoy haciendo mal??

Gracias por la ayuda!!

prueba lo mismo pero dandole un formato de ext4, a ver que pasa.
Osnola escribió:Hola
Tengo un problema con Raspbmc. Las nuevas pelis añadidas no las reproduce:

20:25:02 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false
20:25:02 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:02 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: COMXPlayer: Opening: /media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Thread COMXPlayer start, auto delete: false
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Creating InputStream
20:25:19 T:2834990096   ERROR: COMXPlayer::OpenInputStream - error opening [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit()
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit() deleting input stream
20:25:19 T:3036111584   ERROR: Playlist Player: skipping unplayable item: 0, path [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false


¿Alguna idea de qué puede ser?
Películas en mkv que ya estaban en el disco duro las reproduce pero estas no...

Gracias!!


Era problema de permisos.
Osnola escribió:
Osnola escribió:Hola
Tengo un problema con Raspbmc. Las nuevas pelis añadidas no las reproduce:

20:25:02 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false
20:25:02 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:02 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: COMXPlayer: Opening: /media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Thread COMXPlayer start, auto delete: false
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: Creating InputStream
20:25:19 T:2834990096   ERROR: COMXPlayer::OpenInputStream - error opening [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit()
20:25:19 T:2834990096  NOTICE: COMXPlayer::OnExit() deleting input stream
20:25:19 T:3036111584   ERROR: Playlist Player: skipping unplayable item: 0, path [/media/Multimedia/Multimedia/Peliculas/Batman El Caballero Oscuro (2008).mkv]
20:25:19 T:3036111584 WARNING: CDVDMessageQueue(player)::Put MSGQ_NOT_INITIALIZED
20:25:19 T:3036111584  NOTICE: OMXClock using video as reference
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Previous line repeats 1 times.
20:25:30 T:2834990096  NOTICE: Thread Background Loader start, auto delete: false


¿Alguna idea de qué puede ser?
Películas en mkv que ya estaban en el disco duro las reproduce pero estas no...

Gracias!!


Era problema de permisos.

donde no tenias permisos en el usb? es por si nos pasa a los demas saber mas o menos de que era
Cyttorak escribió:Tengo un router comtrend ar-5387un que lleva un puerto usb ¿me dará suficiente energía para el raspberry?

Por probar tampoco pasará nada.

Yo tenia por aquí un Huawei HG553 que tiene 2 puertos USB (uno para el modem 3G en teoria y el otro para impresora o disco), pues alimento el raspberry pi + HDD 2,5" desde un solo puerto y va perfecto.
Mirando el transformador veo que saca 2W con lo que es bueno. Si el transformador sacase menos no funcionaria bien.

Saludos
segun la compañia de mensajeria, mi RBP llega mañana, cual distro me recomiendan mas usar???
lord_ardilla escribió:segun la compañia de mensajeria, mi RBP llega mañana, cual distro me recomiendan mas usar???

Yo tengo raspbmc para la pelis en la tele (GENIAL por cierto) y lo manejo con el mando, es una Samsung SMART TV.

Y luego tengo una SD con raspbian, que me lo he puesto como si fuese un ordenador normal, en español, wifi, ya me cambie el fondo de pantalla, puse el entorno a mi gusto, me inicia automaticamente en entorno grafico...etc.

Y ahora voy a ponerme con otra SD con raspbian tambien pero con un cliente transmission para descarga de pelis y samba para verlas desde todos mis pcs.

Mi proyecto con la rasp es conseguir esto con mi camara, pero en lugar de que me lo mande al ipad, que me lo guarde en un disco duro externo (Hago astrofoto y en el campo alimento todo a una fuente de energia y hago cientos de fotos en una noche en RAW y no me caben todas en la SD de la camara, asi que si consigo que la raspi coja las fotos y automaticamente me las meta en el discoduro ordenadas por carpetas, estaría muy orgulloso jeje): http://www.youtube.com/watch?v=XIfsNnEkzto
POR FAVOR AYUDA!!!:

Tengo problemas con el HDMI de la raspi, ¡¡a veces conecta y a veces no!! El cable está probado en otro aparato, y de hecho le he puesto a la raspi 2 cables hdmi diferentes y nada... Sin embargo, todas las luces bien, y si lo conecto por RCA composite se ve ("regulero" como es por vga, pero se ve). ¿Está el conector HDMI jodido? Y como es que ayer iba bien? Tengo q configurar algo? Estoy desesperado...

Por favor, que la compré en farnell, y no sé inglés...
Danilo Thann escribió:POR FAVOR AYUDA!!!:

Tengo problemas con el HDMI de la raspi, ¡¡a veces conecta y a veces no!! El cable está probado en otro aparato, y de hecho le he puesto a la raspi 2 cables hdmi diferentes y nada... Sin embargo, todas las luces bien, y si lo conecto por RCA composite se ve ("regulero" como es por vga, pero se ve). ¿Está el conector HDMI jodido? Y como es que ayer iba bien? Tengo q configurar algo? Estoy desesperado...

Por favor, que la compré en farnell, y no sé inglés...

prueba a meterte en el archivo de configuracion y fuerzale que la conexion sea por HDMI.
As probado otras distribuciones? otras sd???
Duda, quiero comprar un raspi, la instalación del OS se puede hacer en la SD, creando un USB con la .img de la distribución?

Saludos

PD: alguna tienda recomendable y sin tiempos de espera, con previsiones de entrega para cuando los planetas queden alineados?
franastor escribió:
Danilo Thann escribió:POR FAVOR AYUDA!!!:

Tengo problemas con el HDMI de la raspi, ¡¡a veces conecta y a veces no!! El cable está probado en otro aparato, y de hecho le he puesto a la raspi 2 cables hdmi diferentes y nada... Sin embargo, todas las luces bien, y si lo conecto por RCA composite se ve ("regulero" como es por vga, pero se ve). ¿Está el conector HDMI jodido? Y como es que ayer iba bien? Tengo q configurar algo? Estoy desesperado...

Por favor, que la compré en farnell, y no sé inglés...

prueba a meterte en el archivo de configuracion y fuerzale que la conexion sea por HDMI.
As probado otras distribuciones? otras sd???


¿Cómo le fuerzo a que conexion sea HDMI? Para mí todo lo que se dice es chino... Todas las configuraciones donde se teclean? Es decir, tengo que meter una raspbian y en la consola teclear los comandos?

He probado otras distros, otra sd e igual... Se soluciona "cutremente" (mucho! ¬_¬ ), si acerco un extremo del hdmi al otro (y eso que estaban antes a unos 40 cm, ahora a unos 10 cm). Es un cable normal hdmi 1.3c q funcionaba estupendamente, de 2m.

¿Es en la consola de Raspbian donde se puede activar el SSH, actualizar el "firmware interno" de la Raspberry y demás comandos?

Gracias, pero estoy muy muy verde...

Sólo quería tener la RPi con el "firm interno" (supongo que es algo diferente a Raspbian que es externo) más actualizado...
Yo al final la pille en raspipc ayer y me ha llegado hoy al mediodía ;), ahora solo queda que los de farnell no me carguen el pago del pedido que supuestamente anularon...
Dos preguntas:
-Como soleis conectaros de forma remota a la rp?? yo desde windows lo hago desde escritorio remoto, pongo la ip y me sale un mensaje diciendome algo de una ip 127.0.0.1 cuando esa no es la ip de RP
-la otra pregunta, es que en que formato teneis vuestros pendrives usb para conectarlos ?? es que tengo un problema a la hora de montar discos que no me aclaro.
j88 escribió:Dos preguntas:
-Como soleis conectaros de forma remota a la rp?? yo desde windows lo hago desde escritorio remoto, pongo la ip y me sale un mensaje diciendome algo de una ip 127.0.0.1 cuando esa no es la ip de RP
-la otra pregunta, es que en que formato teneis vuestros pendrives usb para conectarlos ?? es que tengo un problema a la hora de montar discos que no me aclaro.

Para conectarme a la rasp http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13440

Para montar los discos http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=20124
(mensaje borrado)
j88 escribió:Dos preguntas:
-Como soleis conectaros de forma remota a la rp?? yo desde windows lo hago desde escritorio remoto, pongo la ip y me sale un mensaje diciendome algo de una ip 127.0.0.1 cuando esa no es la ip de RP
-la otra pregunta, es que en que formato teneis vuestros pendrives usb para conectarlos ?? es que tengo un problema a la hora de montar discos que no me aclaro.

Para conectar de forma remota activa SSH y si usas un Win, usa PuTTY.

Y la IP que tienes que usar es la que tengas configurada, no la 127.0.0.1 que es es la interna de localhost del propio raspi
Buenos dias.

Tengo un disco duro de 500GB Western Digital formateado en ntfs con un montón de películas. Se llama HD_WD

El caso es que me he instalado raspbian y lo he actualizado a la última versión:
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade


Todo bien.

Luego me instale el driver para que lea y escriba en ntfs:
sudo apt-get install ntfs-3g


Conecto el disco duro y automáticamente me lo monta en /media/HD_WD y puedo escribir copiar leer y borrar.

Instalo samba:
sudo apt-get install samba


Me creo un usuario:
sudo adduser -m alvaro


Y una contraseña:
sudo pdbedit -a -u alvaro

Y la escribo.

Creo un grupo:
sudo groupadd WORKGROUP


y meto el usuario en el grupo:
sudo usermod -G WORKGROUP alvaro


Todo bien y entro en su fichero de configuración y lo edito:
sudo gedit /etc/samba/smb.conf


Al final del fichero añado esto:
[PELICULAS]
comment = películas
path = /media/HD_WD/peliculas
browseable = yes
writeable = yes


Reinicio samba:
sudo /etc/init.d/samba restart


Y me sale esto, es decir, que esta "bien"
$ Stopping Samba daemons: nmdb smdb [OK]
Starting Samba daemons: nmdb smdb [OK]


Me meto en Windows ahora y tecleo en el navegador mi pi de la raspberry
\\192.168.1.13


Me pide usuario y contraseña por lo que escribo alvaro y la contraseña.

En cuanto lo meto me sale una ventana con dos carpetas:
- una Público
- otra PELÍCULAS.

Si me meto en público me deja entrar y me sale PiStore.desktop (el único icono que tengo en el escritorio de la raspberry.

Si me meto en PELÍCULAS me dice que no tengo permisos.

¿QUÉ HAGO MAL? :( quiero ver el disco duro y guardar cosas en el desde todos los ordenadores. Vaya, un disco duro en red.

Mil gracias de antemano...

Saludos, Alvaro.
Creo que es porque el usuario que creas no tiene permisos de administrador.
Ruxy escribió:Creo que es porque el usuario que creas no tiene permisos de administrador.

Gracias! Y como hgo para darselos??
Koke_htz que te da
ls -l /media/HD_WD
?
La cosa es que es mas fácil que entres a la raspberry con el usuario root, así ya no tienes ningún problema de permisos.
DS_impact escribió:Koke_htz que te da
ls -l /media/HD_WD
?

Esto me da

drwx------ 1 pi pi 4096 dic 27 20:00 PELICULAS
koke_htz escribió:
DS_impact escribió:Koke_htz que te da
ls -l /media/HD_WD
?

Esto me da

drwx------ 1 pi pi 4096 dic 27 20:00 PELICULAS

Solo pi (y root) tiene permisos para este directorio.
Si quieres permisos para todo el mundo haz esto:
sudo chmod 777 /media/HD_WD/PELICULAS

O cambia el propietario y grupo:
sudo chown alvaro /media/HD_WD/PELICULAS
sudo chgrp alvaro /media/HD_WD/PELICULAS
DS_impact escribió:
koke_htz escribió:
DS_impact escribió:Koke_htz que te da
ls -l /media/HD_WD
?

Esto me da

drwx------ 1 pi pi 4096 dic 27 20:00 PELICULAS

Solo pi (y root) tiene permisos para este directorio.
Si quieres permisos para todo el mundo haz esto:
sudo chmod 777 /media/HD_WD/PELICULAS

O cambia el propietario y grupo:
sudo chown alvaro /media/HD_WD/PELICULAS
sudo chgrp alvaro /media/HD_WD/PELICULAS


Pero esto afecta después si me llevo el disco duro a casa de un amigo para ver las pelis en su ordenador o solo afecta a samba??

Gracias!!

Edito: tampoco me funciona :(
Si quieres ir a lo fácil accede como root desde remoto
DS_impact escribió:Si quieres ir a lo fácil accede como root desde remoto

Ya lo solucione.

Explico como:

Instale el paquete ntfs-config
Y le di permisos de escritura y lectura.

Ahora puedo acceder desde el usuario de samba :) alvaro y contraseña
Estoy intentando crear dentro de mi pen drive las carpetas para utilizarlo por torrent, tipo de incompletas y descargas algo asi...
Mi pen es el sda1, pero como puedo acceder a ver el contenido que hay dentro de el ?? para ver si he creado bien las carpetas en el sitio correcto.

Despues me gustaria saber como se que el pen esta montado siempre que inicie la raspberry, yo lo que he hecho ha sido usar el comando fdisk -l pero me salen como dos dispositivos montados, puede ser que sea el mismo dos veces repetidos?? necesito un poco de ayuda porque esto ya me esta liando bastante.
Igualmente cada vez que saco el pen drive y lo pongo en el ordenador, me dice que ese disco no tiene formato, alguien me puede dar los pasos que he de realizar para poder montarlo??
Creo que lo primero que "tengo que volver a repetir" es formatear el pen drive en X formato, despues enchufarlo y editarlo con
"sudo nano /etc/fstab" , despues de eso que mas??

Una ayuda a solucionar esto, y me ayudais a terminar este quebradero de cabeza...
Gracias de antemano
j88 escribió:Estoy intentando crear dentro de mi pen drive las carpetas para utilizarlo por torrent, tipo de incompletas y descargas algo asi...
Mi pen es el sda1, pero como puedo acceder a ver el contenido que hay dentro de el ?? para ver si he creado bien las carpetas en el sitio correcto.

Despues me gustaria saber como se que el pen esta montado siempre que inicie la raspberry, yo lo que he hecho ha sido usar el comando fdisk -l pero me salen como dos dispositivos montados, puede ser que sea el mismo dos veces repetidos?? necesito un poco de ayuda porque esto ya me esta liando bastante.
Igualmente cada vez que saco el pen drive y lo pongo en el ordenador, me dice que ese disco no tiene formato, alguien me puede dar los pasos que he de realizar para poder montarlo??
Creo que lo primero que "tengo que volver a repetir" es formatear el pen drive en X formato, despues enchufarlo y editarlo con
"sudo nano /etc/fstab" , despues de eso que mas??

Una ayuda a solucionar esto, y me ayudais a terminar este quebradero de cabeza...
Gracias de antemano


Hola.
En que formato has formateado el pendrive? en ext3 o ext4? porque si es asi, windows no te lo va a leer... tienes que formatearlo o en ntfs para porder meter archivos de mas de 4GB o en fat32, que es mas rapido en linux y común para los dos.

Saludos, Álvaro.
Bueno ya he cambiado las raspberry de 256 por la de 512 simplemente he sacado la tarjeta de una la he pinchado en la otra y a funcionar, o único que ha perdido es la ip fija, la he vuelto a configurar y para adelante. Uso raspbmc




koke_htz escribió:
Ruxy escribió:Creo que es porque el usuario que creas no tiene permisos de administrador.

Gracias! Y como hgo para darselos??

Creo que al ser NTFS es problema de permisos, más atrás puse la solución para las descarga de transmission en NTFS creo que es el mismo problema y tiene la misma solución, busca el mensaje, que estoy con el móvil y no me es cómodo buscar...
7479 respuestas