[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Para openelec desde aqui

http://sparky0815.de/openelec-download- ... fat-files/

en la seccion FAT Files están, conectas la sd en windows y sobreescribes los archivos.
soymicmic escribió:Alguien usa el adaptador wifi Edimax EW-7811Un??

No consigo configurarlo... :(


Hola

Yo uso ese adaptador con Raspbmc y funciona perfectamente. Para hacerlo funcionar tienes que instalar el plugin Network-Manager (en la ultima Raspbmc ya viene instalado), en 5 min lo tienes funcionando.

Saludos
Maylot escribió:Para openelec desde aqui

http://sparky0815.de/openelec-download- ... fat-files/

en la seccion FAT Files están, conectas la sd en windows y sobreescribes los archivos.

Gracias, me esperaba que estuviera implementado alguna forma de que se actualizara desde la Pi... Ahora estoy buscando haber si ponen los cambios... xD
Pedí una Pi en RS Components, hará 2 semanas, ponía que la entrega era en 3 semanas.. me recomendais que cancele el pedido y la pida en farnell?

Saludos.
Buenas, Ya llevo unas semanas con el cacharro y estoy muy contento. Pero despues de hacer tantas cosas tengo la SD como un cristo y un monton de SO que no hurgo en ellos por que no van muy fluidos y me desesperan jeje.
Eh intentado instalar otros SO que no vienen en el berryboot pero hay que tener conocimientos de Linux para transformar las imagenes, y que este las reconozca, asi que esperare a que me lleguen las piezas de mi nuevo PC e instalar una distro de Linux.

El caso es que voi a usar esta placa exclusivamente para mediacenter y P2P. Y me pillare otra para trastear con ella en un monitor de 15 que tengo al lado del PC.

Voi a eliminar la SD por completo y empezar desde cero.
Que me recomendais que instale si solo la voy a utilizar para lo mencionado arriba?
25sycomore escribió:Buenas, Ya llevo unas semanas con el cacharro y estoy muy contento. Pero despues de hacer tantas cosas tengo la SD como un cristo y un monton de SO que no hurgo en ellos por que no van muy fluidos y me desesperan jeje.
Eh intentado instalar otros SO que no vienen en el berryboot pero hay que tener conocimientos de Linux para transformar las imagenes, y que este las reconozca, asi que esperare a que me lleguen las piezas de mi nuevo PC e instalar una distro de Linux.

El caso es que voi a usar esta placa exclusivamente para mediacenter y P2P. Y me pillare otra para trastear con ella en un monitor de 15 que tengo al lado del PC.

Voi a eliminar la SD por completo y empezar desde cero.
Que me recomendais que instale si solo la voy a utilizar para lo mencionado arriba?


Yo mas o menos estoy preparando una SD para esto y he puesto Raspbmc + transmission.
Tengo que probar aún openelec.
Se puede añadir trasmision a raspbmc? no hace falta otro SO? si asi fuera, es posible añadir tambien un p2p tipo emule?
Gracias!!
25sycomore escribió:Se puede añadir trasmision a raspbmc? no hace falta otro SO? si asi fuera, es posible añadir tambien un p2p tipo emule?
Gracias!!

Raspbmc trabaja sobre Debian.
Ok, pense que seria como el Openlec
Sabeis si reproduce 3D a 1080p directamente desde el xbmc? Saludos compañeros!
Einy escribió:Una duda, a los que usen transmission, yo lo tengo puesto en una de mis rpis (de 256) y aparte de lo que creo que ya han comentado, usar NTFS no es muy viable que digamos si se quiere descargar a buena velocidad (ya he pasado el disco a ext4), he visto que tampoco aguanta demasiado bien el tener demasiadas conexiones, ¿alguno que lo use me puede dar algun consejo sobre como configurarlo (limites de peers, usar o no DHT, PEX,etc...)?


Pues yo tengo transmission en la rpi con transmission y con torrent de tracker privado que evidentemente chupan menos, y un par en torrent públicos va muy bien, yo solo le limitó a 750kb la descarga (tengo 10mb) y ya está, además uso NTFS, y he estado descargando un torrent a 500kb mientras veía un video a 720 y subida datos de otros 2 torrent, y no un solo tirón. Por cierto tengo la de 256 por ahora.

Para mi es suficiente porque suelo bajar de privados... Y poca cosa, pero así comparto 24h sin ruido y con poco gasto y veo el xbmc con el mismo bicho que es o que quería...

Estoy recolectando gente del trabajo para compartir gastos de envío. La qué tengo es del trabajo...

Edit: por si no me has leído antes uso raspbmc
Trasteando un poco más he intentado instalar mumble que se supone que es muy fácil y no hay manera.
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... =36&t=8615

Me salen estos errores al final de apt-get install mumble-server:
insserv: Service dbus has to be enabled to start service mumble-server
insserv: exiting now!
update-rc.d: error: insserv rejected the script header
dpkg: error processing mumble-server (--configure):
subprocess installed post-installation script returned error exit status 1
Errors were encountered while processing:
mumble-server
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)


Alguna pista?
Como sabeis voy a hacer un pedido de al menos dos rpis, y estoy viendo las tiendas RS y Farnell, la que tengo del trabajo se la pedimos a un proveedor nuestro que nos hizo el favor de vendernos una suya de pruebas por 39€ y venia en un embalaje que era prácticamente una caja, en ella se ve el logotipo de RS, asi que supongo que la comprarón allí. Buscando, parece que RS las manda así http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 23&t=19388 haciendose innecesario desembolsar dinero por una caja, ya que se le hacen unos agujeritos para el hdmi, usb y microusb y corriendo.

La duda que me asalta es si en farnell también los embalan así, ya que parece que RS es más lenta, sino los pediré en RS ya que me ahorro la caja, aunque tarde un poquito más.

Un saludo

EDIT: Alguien sabe como tener la temperatura del integrado en la pantalla principal del xbmc? o algun comando para verla por ssh?

EDIT2: Acabo de ver en xatakahome, esta autentica maravilla http://www.xatakahome.com/domotica/elec ... tarjeta-sd se que se diferencia un poco bastante de lo que es un rpi, pero es que estoy totalmente emocionado con el rumbo que esta cogiendo la informática ultimamente, estos dispositivos son el futuro...

Un saludo
Buenas a todos

Me acaba de llegar despues de 3 meses mi raspberry pi, por fin!.
Tengo unas cuántas preguntillas.
Sin conectarlo todavía como puedo saber si me han enviado la version de 256 o 512 de ram?
Lo voy a utilizar para descargar por torrent. ¿Qué SO me recomendais?
Me gustaría acceder al PI por remoto para visualizar descargas, mover descargas, y añadir torrents. una ayudita?^^

Muchas gracias a todos, estoy impaciente por empezar a cacharrear!
elcos escribió:Buenas a todos

Me acaba de llegar despues de 3 meses mi raspberry pi, por fin!.
Tengo unas cuántas preguntillas.
Sin conectarlo todavía como puedo saber si me han enviado la version de 256 o 512 de ram?
Lo voy a utilizar para descargar por torrent. ¿Qué SO me recomendais?
Me gustaría acceder al PI por remoto para visualizar descargas, mover descargas, y añadir torrents. una ayudita?^^

Muchas gracias a todos, estoy impaciente por empezar a cacharrear!

Raspbmc o Raspbian. Ambos están basados en Debian.
tengo una duda, y es que para utilizarla la RB como p2p viene algun programa para esto instalado, o hay que instalarlo desde fuera ?si es asi , como se hace y cual es??
Puede comprarse en farnell en euros? aparece el precio como libras y si pago en libras el banco cobra comisión. Alguien sabe si se puede pagar en euros? y para registrarse en la pagina web de farnell me pide el cif de la empresa, hay alguna otra forma de registrarse como particular o hay que poner el dni?
Maylot escribió:Para openelec desde aqui

http://sparky0815.de/openelec-download- ... fat-files/

en la seccion FAT Files están, conectas la sd en windows y sobreescribes los archivos.

No puedo meter los archivos nuevo debido a que la particion que me detecta windows de la SD no tiene sufciciente espacio...

Tengo 63mb y la "actualizacion" son unos 95mb

E intentado usar la opcion de raspi-config que te reedimensiona la particion principal y el administrador de discos de Windows pero nada. La primera no hace nada y la segunda opcion no me deja tocar la particion FAT que es la que me interesa.

Tengo Berryboot, es decir debian tambien instalado. ¿Alguien que me heche una mano?
Alguien de aquí lo usa como Media Center con XMBC , reproduce todos los MKV 720p y 1080p? Sin cortes ni nada¿?
Fidex escribió:Alguien de aquí lo usa como Media Center con XMBC , reproduce todos los MKV 720p y 1080p? Sin cortes ni nada¿?



Lo mueve sin problemas. Lo último que he probado ha sido un mkv de 18gb 1080p y perfecto. Influye más el bitrate, he probado una demo de Samusung (http://thepiratebay.se/torrent/7439293/) con un bitrate de 40Mbps/s y sufre tirones. Todas las pruebas hechas a traves de LAN, pillando el mkv desde el NAS, puede que si ese mkv de 40Mbps lo metiera en la tarjeta pudiera moverlo, pero no te puedo decir.

Conclusión, salvo que tus películas tengan un bitrate exagerado, la Pi te vale perfectamente como reproductor. Es el uso que le voy a dar yo.

Por otro lado, la enchufé a una tv Samsung (plana, pero de hace ya unos añitos) y pilló sin problemas HDMI-CEC y es una autentica maravilla xD. (por lo que mi tv/monitor LG no debe traer el CEC)

Un saludo.
elcos escribió:Buenas a todos

Me acaba de llegar despues de 3 meses mi raspberry pi, por fin!.
Tengo unas cuántas preguntillas.
Sin conectarlo todavía como puedo saber si me han enviado la version de 256 o 512 de ram?
Lo voy a utilizar para descargar por torrent. ¿Qué SO me recomendais?
Me gustaría acceder al PI por remoto para visualizar descargas, mover descargas, y añadir torrents. una ayudita?^^

Muchas gracias a todos, estoy impaciente por empezar a cacharrear!


La pediste a Farnell o a RS?

Saludos.
Ruxy escribió:Puede comprarse en farnell en euros? aparece el precio como libras y si pago en libras el banco cobra comisión. Alguien sabe si se puede pagar en euros? y para registrarse en la pagina web de farnell me pide el cif de la empresa, hay alguna otra forma de registrarse como particular o hay que poner el dni?


Alguien sabe algo sobre de estas preguntas?
Osnola escribió:
Fidex escribió:Alguien de aquí lo usa como Media Center con XMBC , reproduce todos los MKV 720p y 1080p? Sin cortes ni nada¿?



Lo mueve sin problemas. Lo último que he probado ha sido un mkv de 18gb 1080p y perfecto. Influye más el bitrate, he probado una demo de Samusung (http://thepiratebay.se/torrent/7439293/) con un bitrate de 40Mbps/s y sufre tirones. Todas las pruebas hechas a traves de LAN, pillando el mkv desde el NAS, puede que si ese mkv de 40Mbps lo metiera en la tarjeta pudiera moverlo, pero no te puedo decir.

Conclusión, salvo que tus películas tengan un bitrate exagerado, la Pi te vale perfectamente como reproductor. Es el uso que le voy a dar yo.

Por otro lado, la enchufé a una tv Samsung (plana, pero de hace ya unos añitos) y pilló sin problemas HDMI-CEC y es una autentica maravilla xD. (por lo que mi tv/monitor LG no debe traer el CEC)

Un saludo.


Para ver el birate de la película es en el Mediainfo , en el apartado general el Overall Bitrate no?
Peliculas con bitrate 30Mbps las reproduce?

Otra cosa:
Es posible reproducir archivos multimedia mediante DLNA desde mi PC?
Es decir , yo creo un servidor DLNA en mi PC compartiendo todas mis películas en MKV , y luego reproducirlas desde la Raspberry Pi en el salón mediante red DLNA ; es posible?
Las compré en Farnell con un colega y el pago es en libras, es como si compraras en amazon.co.uk.

De 30...no se decirte, la que te comento de 18gb es de unos 23Mbps.
Fidex escribió:Alguien de aquí lo usa como Media Center con XMBC , reproduce todos los MKV 720p y 1080p? Sin cortes ni nada¿?

Yo ya he dicho en varias intervenciones anteriores que lo estoy usando como Media Center con mkv de 720p (ya que no noto diferencias de calidad con 1080p, seré asi de bruto), a la vez que descarga y comparte torrents en un tracker privado... y ni un solo tirón, uso raspbmc

Alguien sabe como ver la temperatura de la cpu??? si fuese en la pantalla de xbmc mejor, sino algun comando que ejecute por ssh??

Un saludo

EDIT: Aquí: https://gist.github.com/3759702 he encontrado la respuesta a mi pregunta:
Leer temperatura de la cpu:
/opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp

Leer frecuencia de CPU:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq
merol escribió:
Fidex escribió:Alguien de aquí lo usa como Media Center con XMBC , reproduce todos los MKV 720p y 1080p? Sin cortes ni nada¿?

Yo ya he dicho en varias intervenciones anteriores que lo estoy usando como Media Center con mkv de 720p (ya que no noto diferencias de calidad con 1080p, seré asi de bruto), a la vez que descarga y comparte torrents en un tracker privado... y ni un solo tirón, uso raspbmc

Alguien sabe como ver la temperatura de la cpu??? si fuese en la pantalla de xbmc mejor, sino algun comando que ejecute por ssh??

Un saludo

EDIT: Aquí: https://gist.github.com/3759702 he encontrado la respuesta a mi pregunta:
Leer temperatura de la cpu:
/opt/vc/bin/vcgencmd measure_temp

Leer frecuencia de CPU:
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_cur_freq


Y como haces para acceder a los MKV , mediante DLNA? De ser así ; como lo hiciste? Porque estoy bastante perdido en esto...
Hola a todos,

soy un feliz usuario de una Raspberry modelo de 512Mb.
Conseguí, siguiendo las indicaciones de la web de Raspberry, instalar el SO Raspbian “wheezy”. Tras el primer reinicio, configuré teclado, le di 128mb a la GPU, expandí la partición de la SD (mi tarjeta es una microSD de 16GB Samsung de nivel 10 (¿se dice así?), le puse el teclado español y configuré para que por defecto fuera a la versión escritorio del SO.
Pero tengo un problema. A ver, la pantalla del SO no ocupaba toda la TV (una LG M2250D de 22"). Buscando en la web, leí que modificando el siguiente parámetro en /boot/config.txt utilizaría toda la pantalla:

disable_overscan=1

Reinicié y perfecto. Pero sigo teniendo un pequeño problema, que es más molesto si cabe. No puedo mover las ventanas. Si abro por ejemplo el terminal, se abre en la parte superior izquierda de la TV y no puedo moverla por el escritorio. Y así todas las ventanas que abra. Por más que busco, no encuentro solución. ¿Algún otro cambio que debo hacer en config.txt?

Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.


Cirbic.
Mi gozo en un pozo, ayer me estuvo dando problemas cuando puse a descargar dos torrent del tracker privado, se me reiniciaba xbmc, se ve que se quedaba sin memoria o que se yo, tendré que probar a quitarle memoria, pero bueno, lo que hice fue parar transmission y ver la serie.

Lo ideal sería tener algún modo de parar y arrancar desde el mando en xbmc. Seguiremos estudiando

EDIT:

Fidex escribió:Y como haces para acceder a los MKV , mediante DLNA? De ser así ; como lo hiciste? Porque estoy bastante perdido en esto...


Yo tengo conectado un disco NTFS a la rpi, que por cierto hay que abrir el acceso al disco NTFS para transmission, ya que si no no lo podreís usar por problemas de permisos, ya que transmission se ejecuta como usuario debian-transmission y el disco NTFS se monta con el usuario pi, ahora no encuentro el enlace que use para solucionarlo, pero se encuentran muchos googleando. Creo que fue en este hilo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1604251

Con top he visto que ntfs consume muchos recursos, asi que proximamente probaré con un disco de 2,5 que tengo y lo formateare en ext3...
Hola buenas.

No se si es a mi solo pero le cuesta varios intentos arrancar al Raspi, aparte de eso me podríais recomendar algún teclado con ratón?
Gracias
elcos escribió:Hola buenas.

No se si es a mi solo pero le cuesta varios intentos arrancar al Raspi, aparte de eso me podríais recomendar algún teclado con ratón?
Gracias


A mí me puede tardar unos 30-40 segs aprox. y normalmente a la primera. Lo que sigo teninedo es el problema de las ventanas, que no las puedo minimizar, maximizar, moverlas....
cirbic escribió:
elcos escribió:Hola buenas.

No se si es a mi solo pero le cuesta varios intentos arrancar al Raspi, aparte de eso me podríais recomendar algún teclado con ratón?
Gracias


A mí me puede tardar unos 30-40 segs aprox. y normalmente a la primera. Lo que sigo teninedo es el problema de las ventanas, que no las puedo minimizar, maximizar, moverlas....



ami raspbian nada mas meterlo en la sd tarda pokito, pero ahora con wifi instalado y tal tarda varios minutos porque tiene que encontrar la conexion mientras carga
merol escribió:
Einy escribió:Una duda, a los que usen transmission, yo lo tengo puesto en una de mis rpis (de 256) y aparte de lo que creo que ya han comentado, usar NTFS no es muy viable que digamos si se quiere descargar a buena velocidad (ya he pasado el disco a ext4), he visto que tampoco aguanta demasiado bien el tener demasiadas conexiones, ¿alguno que lo use me puede dar algun consejo sobre como configurarlo (limites de peers, usar o no DHT, PEX,etc...)?


Pues yo tengo transmission en la rpi con transmission y con torrent de tracker privado que evidentemente chupan menos, y un par en torrent públicos va muy bien, yo solo le limitó a 750kb la descarga (tengo 10mb) y ya está, además uso NTFS, y he estado descargando un torrent a 500kb mientras veía un video a 720 y subida datos de otros 2 torrent, y no un solo tirón. Por cierto tengo la de 256 por ahora.

Para mi es suficiente porque suelo bajar de privados... Y poca cosa, pero así comparto 24h sin ruido y con poco gasto y veo el xbmc con el mismo bicho que es o que quería...

Estoy recolectando gente del trabajo para compartir gastos de envío. La qué tengo es del trabajo...

Edit: por si no me has leído antes uso raspbmc

Claro, yo suelo descargar a bastante más velocidad y de trackers públicos (algunos torrents me cogen miles de peers), lo de NTFS depende, la velocidad de escritura no es muy buena y consume bastante cpu así que si la velocidad es alta... además hay un fallo con el último kernel que le cuesta montar y usar ciertas particiones, me he pasado al penúltimo y noto la mejora, de todos modos me es más cómodo tenerlo en ext4 así que lo dejaré así.

Sobre lo que ha preguntado alguien por ahí, Farnell no las envía con la cajita esa de plástico que envía RS.

elcos escribió:Sin conectarlo todavía como puedo saber si me han enviado la version de 256 o 512 de ram?

viewtopic.php?f=9&t=1718455&p=1730558974#p1730558974

elcos escribió:Hola buenas.

No se si es a mi solo pero le cuesta varios intentos arrancar al Raspi, aparte de eso me podríais recomendar algún teclado con ratón?
Gracias


A mi me pasaba con una de ellas y era cosa del transformador, fue cambiarlo por otro y adiós problemas, prueba si tienes otro.

Un saludo.
merol escribió:Mi gozo en un pozo, ayer me estuvo dando problemas cuando puse a descargar dos torrent del tracker privado, se me reiniciaba xbmc, se ve que se quedaba sin memoria o que se yo, tendré que probar a quitarle memoria, pero bueno, lo que hice fue parar transmission y ver la serie.

Lo ideal sería tener algún modo de parar y arrancar desde el mando en xbmc. Seguiremos estudiando

EDIT:

Fidex escribió:Y como haces para acceder a los MKV , mediante DLNA? De ser así ; como lo hiciste? Porque estoy bastante perdido en esto...


Yo tengo conectado un disco NTFS a la rpi, que por cierto hay que abrir el acceso al disco NTFS para transmission, ya que si no no lo podreís usar por problemas de permisos, ya que transmission se ejecuta como usuario debian-transmission y el disco NTFS se monta con el usuario pi, ahora no encuentro el enlace que use para solucionarlo, pero se encuentran muchos googleando. Creo que fue en este hilo http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1604251

Con top he visto que ntfs consume muchos recursos, asi que proximamente probaré con un disco de 2,5 que tengo y lo formateare en ext3...


Pero yo lo que quiero saber es si es posible acceder a las películas con el XMBC a través de DLNA.
De mi problema con las ventanas, nadie puede echarme una mano?

EDITO: Solucionado. Lo que hice fue reinstalar de nuevo el SO en la tarjeta SD y listo.
Einy escribió:Claro, yo suelo descargar a bastante más velocidad y de trackers públicos (algunos torrents me cogen miles de peers), lo de NTFS depende, la velocidad de escritura no es muy buena y consume bastante cpu así que si la velocidad es alta... además hay un fallo con el último kernel que le cuesta montar y usar ciertas particiones, me he pasado al penúltimo y noto la mejora, de todos modos me es más cómodo tenerlo en ext4 así que lo dejaré así.

Sobre lo que ha preguntado alguien por ahí, Farnell no las envía con la cajita esa de plástico que envía RS.

Si, en cuanto tenga tiempo y encuentre otro transformador de usb paso los torrent a un disco que tengo de 2,5 (para él quiero el transformador) y lo formateo en ext4, aunque ayer estube bajando a 250 mientras veia un video a 720p y ni un solo tirón, no se que pudo pasar el otro dia, si seria problema de la actualización.

Pues solo por eso pediré en RS, ya que la veo una caja suficientemente buena, espero que no tarden demasiado. (vamos a pedir 2, por 36 cada una con la caja y los gastos de envio incluido es un buenisimo precio para lo que esta haciendo el cacharrito.

Fidex escribió:Pero yo lo que quiero saber es si es posible acceder a las películas con el XMBC a través de DLNA.

Pues no lo he probado porque no es mi objetivo, pero supongo que no tendrá ningún problema, a ver si alguien que lo haya probado te aclara.

Os cuento lo último que he hecho.

He habilitado el login con root
sudo passwd root

Metes la contraseña para root dos veces, y arreglado, ya puedes acceder por ssh como root
Si lo quisieramos quitar
sudo passwd -l root


He instalado ScriptKitty en el movil (Android) he configurado el acceso ssh al rPi con el usuario root, y creados dos script:

start (/etc/init.d/transmission-daemon start) y otro stop (/etc/init.d/transmission-daemon stop) y los he puesto como widget.

Ahora si veo tirones o cosas raras viendo un video, pulso en stop y paro transmission, y cuando voy a dejar de ver videos pulso start y se vuelve a arrancar, es una solución suficientemente buena para mi, aunque desde luego preferiria que fuese algo automático, cuando le cueste reproducir a xbmc que se pare, y cuando vuelva a tener suficiente potencia libre se rearranque, aunque supongo que será complicado algo asi, otra opción es buscar algún mecanismo para hacerlo también desde dentro de xbmc con el mando.

Le añadiré el script para ver la temperatura de la CPU.

Lo proximo cuando llegue la mia será instalarle un disipador a los integrados.... (ahora mismo tiene una temperatura de 42-44º, esta sin caja dentro de un mueble.... pero me preocupa la llegada del verano, porque vivo en Córdoba :p

Un saludo y a seguir exprimiendo a estos maravillosos cacharritos.
merol escribió:
Einy escribió:Claro, yo suelo descargar a bastante más velocidad y de trackers públicos (algunos torrents me cogen miles de peers), lo de NTFS depende, la velocidad de escritura no es muy buena y consume bastante cpu así que si la velocidad es alta... además hay un fallo con el último kernel que le cuesta montar y usar ciertas particiones, me he pasado al penúltimo y noto la mejora, de todos modos me es más cómodo tenerlo en ext4 así que lo dejaré así.

Sobre lo que ha preguntado alguien por ahí, Farnell no las envía con la cajita esa de plástico que envía RS.

Si, en cuanto tenga tiempo y encuentre otro transformador de usb paso los torrent a un disco que tengo de 2,5 (para él quiero el transformador) y lo formateo en ext4, aunque ayer estube bajando a 250 mientras veia un video a 720p y ni un solo tirón, no se que pudo pasar el otro dia, si seria problema de la actualización.

Pues solo por eso pediré en RS, ya que la veo una caja suficientemente buena, espero que no tarden demasiado. (vamos a pedir 2, por 36 cada una con la caja y los gastos de envio incluido es un buenisimo precio para lo que esta haciendo el cacharrito.

Fidex escribió:Pero yo lo que quiero saber es si es posible acceder a las películas con el XMBC a través de DLNA.

Pues no lo he probado porque no es mi objetivo, pero supongo que no tendrá ningún problema, a ver si alguien que lo haya probado te aclara.

Os cuento lo último que he hecho.

He habilitado el login con root
sudo passwd root

Metes la contraseña para root dos veces, y arreglado, ya puedes acceder por ssh como root
Si lo quisieramos quitar
sudo passwd -l root


He instalado ScriptKitty en el movil (Android) he configurado el acceso ssh al rPi con el usuario root, y creados dos script:

start (/etc/init.d/transmission-daemon start) y otro stop (/etc/init.d/transmission-daemon stop) y los he puesto como widget.

Ahora si veo tirones o cosas raras viendo un video, pulso en stop y paro transmission, y cuando voy a dejar de ver videos pulso start y se vuelve a arrancar, es una solución suficientemente buena para mi, aunque desde luego preferiria que fuese algo automático, cuando le cueste reproducir a xbmc que se pare, y cuando vuelva a tener suficiente potencia libre se rearranque, aunque supongo que será complicado algo asi, otra opción es buscar algún mecanismo para hacerlo también desde dentro de xbmc con el mando.

Le añadiré el script para ver la temperatura de la CPU.

Lo proximo cuando llegue la mia será instalarle un disipador a los integrados.... (ahora mismo tiene una temperatura de 42-44º, esta sin caja dentro de un mueble.... pero me preocupa la llegada del verano, porque vivo en Córdoba :p

Un saludo y a seguir exprimiendo a estos maravillosos cacharritos.



Hombre un paisano, yo el tema de los disipadores lo he solucionado recortando uno de chipset de una placa rota (por si alguien quiere ahorrarse el gasto, que estamos en crisis ;) )

El tema de transmision y xbmc, he pensado automatizar algún script de modo que cuando se inicie la reproducción de una pelicula se pare el transmission y cuando esta acabe vuelva a arrancar.

la idea sería capturando los eventos sobre los archivos de video directamente como explican aquí (http://rsppi.blogspot.com.es/2012/07/ap ... l-ver.html) o con un script que vaya escuchando el log de xbmc

aun no lo he probado porque estoy un poco ocupado, pero este finde (si no me toca currar) espero meterle mano
Kolox escribió:
Maylot escribió:Para openelec desde aqui

http://sparky0815.de/openelec-download- ... fat-files/

en la seccion FAT Files están, conectas la sd en windows y sobreescribes los archivos.

No puedo meter los archivos nuevo debido a que la particion que me detecta windows de la SD no tiene sufciciente espacio...

Tengo 63mb y la "actualizacion" son unos 95mb

E intentado usar la opcion de raspi-config que te reedimensiona la particion principal y el administrador de discos de Windows pero nada. La primera no hace nada y la segunda opcion no me deja tocar la particion FAT que es la que me interesa.

Tengo Berryboot, es decir debian tambien instalado. ¿Alguien que me heche una mano?

Solo pregunto como aumentar una particion de la SD ¿Nadie? xD
Kolox escribió:Solo pregunto como aumentar una particion de la SD ¿Nadie? xD

Ni idea, no se me ha presentado la necesidad

EDIT:
ciscochus escribió:Hombre un paisano, yo el tema de los disipadores lo he solucionado recortando uno de chipset de una placa rota (por si alguien quiere ahorrarse el gasto, que estamos en crisis ;) )

El tema de transmision y xbmc, he pensado automatizar algún script de modo que cuando se inicie la reproducción de una pelicula se pare el transmission y cuando esta acabe vuelva a arrancar.

la idea sería capturando los eventos sobre los archivos de video directamente como explican aquí (http://rsppi.blogspot.com.es/2012/07/ap ... l-ver.html) o con un script que vaya escuchando el log de xbmc

aun no lo he probado porque estoy un poco ocupado, pero este finde (si no me toca currar) espero meterle mano


Lo de recortar de una placa rota, es lo que ví por ahí y es lo que pienso hacer, ¿puedes poner valores de temperatura que leas?

muy chulo el tema de apagar las luces al pulsar play en la rpi :D,

Si consigues lo de parar y arrancar el transmission segun lo que haga xbmc dilo por aquí, para arrancar transmission creo que lo suyo no sería cuando pare un video, ya que muchas veces despues de eso ves otro, y es un pego arrancar y parar, podrías poner una condición de que en 15 minutos despues de parar no haya ejecutado nada, por ejemplo....

Un saludo paisano

EDIT2: ayer instalé el plugin de pelisalacarta con el objetivo de acceder a series.ly la instalación fue bien, incluso podía buscar y demás en la página pero a la hora de reproducir, se quedaba congelado o se reiniciaba xbmc, seguiré probando....
Para el tema de alternar entre transmission y xbmc yo me creé unas tareas de cron para hacerlo según la hora del día.
Lo colgué en este hilo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=121588478#post121588478
ultramaximum escribió:Para el tema de alternar entre transmission y xbmc yo me creé unas tareas de cron para hacerlo según la hora del día.
Lo colgué en este hilo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=121588478#post121588478


Interesante me lo apunto, por si el compañero no consigue le tema de parar y arrancar automaticamente, aunque como no descargo archivos constantemente (puedo estar 2 semanas solo compartiendo), mientras no esta descargando brutalmente puede estar transmission, por ahora me sirve con mis dos script en el movil que puedo parar y arrancar de forma muy comoda con un simple toque de dedo.

Otro tema, los disipadores, he estado leyendo:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13453
http://www.geektopia.es/es/technology/2 ... iento.html

Y creo que por el sur será obligatorio tener disipadores para el verano, pero en el primer hilo hablan mucho de cuales son los recomendados si cobre, si alumnio, si este diseño, a ver si alguien de por aqui sabe algo del tema, y nos puede aconsejar, en principio habia pensado coger algun disipador viejo y cortarlo en 3 trocitos para los tres integrados generadores de calor, pero si en dx hay alguno que sea realmente bueno, lo compraria.

Un saludo
De los 3 programas de centro multimedia que hay cual me recomendais que use, el openelec, rasbcm o xbian?¿?¿

Un saludo
merol escribió:Lo de recortar de una placa rota, es lo que ví por ahí y es lo que pienso hacer, ¿puedes poner valores de temperatura que leas?


Acabo de hace una lectura de las temperaturas por primera vez y el raspi con disipadores recortados puestos (excepto en el regulador de tensión) y dentro de una caja de metacrilato me da una temperatura de 46.5º, en raspbmc en idle, me parece excesivo, no?
CauTHY escribió:De los 3 programas de centro multimedia que hay cual me recomendais que use, el openelec, rasbcm o xbian?¿?¿

Un saludo


Yo probé los tres y me quedo con raspbmc de largo, puedes probar...

Respecto a la temperatura dentro de un mueble lleno de trastes sin disipadores de tras varios días funcionando esta a 47.6 parece excesivo para tener disipadores... Solo in grado baja?

Edit: he vuelto a mirar y ahora esta a 53, a ver si encontrar un disipador de cobre por ahí, o lo veo barato por dx o ebay
No os ralléis con esas temperaturas. Temperaturas no superiores a 85ºC no son perjudiciales para el micro y cuando menos lo toquéis mejor.
Pues en el FAQ de la raspberry dice:

What is the usable temperature range?

The Raspberry Pi is built from commercial chips which are qualified to different temperature ranges; the LAN9512 is specified by the manufacturers being qualified from 0°C to 70°C, while the AP is qualified from -40°C to 85°C. You may well find that the board will work outside those temperatures, but we’re not qualifying the board itself to these extremes.


Es decir que temperaturas por encima de 70 no estan certificadas (yo miro la temperatura de la cpu con el comando, pero segun he leido en un analisis, el chip de LAN esta más calentito que la CPU, y estamos en pleno invierno, sin caja y con 50 y pico grados, yo tengo pensado tenerla 24/7, asi que creo que si puede llegar a ser un problema en verano, lo iré comprobando, y si no sobrepasa las temperaturas certificadas pues nada, pero si las sobrepasa habrá que hacer algo....

Un saludo
merol escribió:Pues en el FAQ de la raspberry dice:

What is the usable temperature range?

The Raspberry Pi is built from commercial chips which are qualified to different temperature ranges; the LAN9512 is specified by the manufacturers being qualified from 0°C to 70°C, while the AP is qualified from -40°C to 85°C. You may well find that the board will work outside those temperatures, but we’re not qualifying the board itself to these extremes.


Es decir que temperaturas por encima de 70 no estan certificadas (yo miro la temperatura de la cpu con el comando, pero segun he leido en un analisis, el chip de LAN esta más calentito que la CPU, y estamos en pleno invierno, sin caja y con 50 y pico grados, yo tengo pensado tenerla 24/7, asi que creo que si puede llegar a ser un problema en verano, lo iré comprobando, y si no sobrepasa las temperaturas certificadas pues nada, pero si las sobrepasa habrá que hacer algo....

Un saludo


Sí, el LAN puede ser más problemático si se usa el cacharro en modo servidor p2p haciendo calor.
solaris3001 escribió:
Sí, el LAN puede ser más problemático si se usa el cacharro en modo servidor p2p haciendo calor.


Precisamente es el uso que le doy junto con el xbmc, por eso quiero resolverlo de la mejor manera posible, siempre sin ventiladores, que los odio....
Cuanto tiempo tardan en Farnell a enviarte y cobrar la raspeberry pi? en mi cuenta no me aparece ningún pedido y tengo el correo con el numero de pedido pero no se donde puedo ver como va el pedido y cuando envían el pedido.
Ruxy escribió:Cuanto tiempo tardan en Farnell a enviarte y cobrar la raspeberry pi? en mi cuenta no me aparece ningún pedido y tengo el correo con el numero de pedido pero no se donde puedo ver como va el pedido y cuando envían el pedido.


Pregúntales en su Twitter, te responderán al momento. Son muy majos. En cuanto a disipadores yo creo que ni son necesarios, aunque nunca están de más.

Supuestamente los BCM soportan 80ºC sin problemas.
7479 respuestas