ebsigma escribió:Osnola escribió:Hola.
Tengo la tarjeta de memoria con raspbian preinstalado...¿Se puede volver a los valores por defecto? Es decir, que al enchufarla de nuevo, dentro de 3 meses despues de trastear, me saliera como al principio son su raspi-config.
No se si me he explicado..Un saludo!!
te explico un pokitin, en la web oficial te puedes bajar un programa para instalar el OS que quieras, por lo que cada vez que quieras puedes instalar uno con los valores de fabrica, ese mismo programa tb te crea un archivo por ejemplo, si as puesto el sistema operativo, e instalas... el pincho wifi por ejemplo, pues te crea un OS tal cual lo tienes en la sd... un respaldo de la tarjeta tal cual le distes a crear con los cambios realizados...
Osnola escribió:ebsigma escribió:Osnola escribió:Hola.
Tengo la tarjeta de memoria con raspbian preinstalado...¿Se puede volver a los valores por defecto? Es decir, que al enchufarla de nuevo, dentro de 3 meses despues de trastear, me saliera como al principio son su raspi-config.
No se si me he explicado..Un saludo!!
te explico un pokitin, en la web oficial te puedes bajar un programa para instalar el OS que quieras, por lo que cada vez que quieras puedes instalar uno con los valores de fabrica, ese mismo programa tb te crea un archivo por ejemplo, si as puesto el sistema operativo, e instalas... el pincho wifi por ejemplo, pues te crea un OS tal cual lo tienes en la sd... un respaldo de la tarjeta tal cual le distes a crear con los cambios realizados...
Hablas de berryboot, no?
Gracias!!
Osnola escribió:No se lo que me dices entonces, miraré más.
Por cierto, el mac no reconoce la SD!! Pensé que sería el adaptador pero he metido otra sd y si la pilla. ¿Alguna idea?
Un saludo.
Osnola escribió:Ok, ahora tengo el problema de que no lee la tarjeta SD que compré. La pille de element con el SO preinstalado, ¿tiene algo que ver? Entiendo que no, es que no la monta, es como si no estuviera enchufada.
En fin...
Osnola escribió:Debe ser cosa del Mac supongo..
La tarjeta funciona, la pongo en la raspberry y funciona bien, la lee, carga el Respbian,etc, pero al conectarla al mac, directamente no la monta PERO si pongo otra SD si la lee (el mac)!!! Debe tener algo la SD, por el respbian supongo, que no es capaz de verla el mac, no se me ocurre nada. Directamente no la monta. No se.
Gracias de todas formas!!
j88 escribió:De que pagina recomendais comprarla en cuanto a lo que tardan en enviarla??
ME recomendais que compre tambien la sd con el SO instalado ? o mejor lo descargo y lo hago yo?? es facil -dificil??
Alguien podria poner una captura de como es la internefaz? ?estoy decido en comprarla pero quiero tener un poco mas de informacion de como poder instalar cosas... a ver si alguien me puede ayudar!!
Saludo a todos y gracias!
Osnola escribió:No se donde habrás leido lo de peor desempeño, supongo que será depende de donde lo leas xD
Here are the differences (raspbmc vs xbian):
-- no LIRC support in Xbian
-- No update system in Xbian
-- Partitions not auto resized in Xbian
-- Swap file is end partition in Xbian so partitions cannot be resized easily
-- Old init.d system -- Raspbmc uses Upstart, so boots faster.
-- Filesystem has been built off someone's minimal work, where as Raspbmc has been built from the ground up.
-- Xbian does not have as much development.
-- Xbian violates the GPL.
-- Xbian has misalligned partitioning.
-- Xbian do not have any custom components such as kernel, thus they cannot tailor anything
http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=2171&page=4
lovechii5 escribió:Que es más fluido raspbmc o openelec?
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).
Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?
Osnola escribió:El tema del CEC por HDMI...¿cómo va exactamente?¿Hay que configurar algo?
Gracias!!
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).
Tema subtítulos...
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?
Tema subtítulos...
cirbic escribió:DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
Tema subtítulos...
DarkKaiser,
cuando elijo la entrada de tu blog: "XBian + pelisalacarta (series.ly, seriesyonkis..) + personalización + control a distancia" da error 404. Míralo please, que me interesa.
Saludos.
orma escribió:DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
Tema subtítulos...
A mi me funcionan perfectamente los subtítulos,no he tenido que hacer nada raro... Prueba a bajarte algún otro subtitulo, igual es eso, a mi me paso la primera vez, lo probé con una serie y en la introducción del capítulo no estaba subtitulado y estuve un rato comiéndome la cabeza hasta que lo descubrí.
Notakas escribió:Ya he cancelado la RPi y recibido el dinero para coger la Ouya, Desde que la pedí pasaron 20 semanas y ni un correo desde entonces.
Osnola escribió:Pues a mi Tv/monitor LG no debe ser compatible con CEC, no veo ninguna opción para activar nada...
El tema del cliente torrent lo tienes instalado en Raspbmc?
lovechii5 escribió:erpedrito escribió:erpedrito escribió:
Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?
Seria interesante saberlo si.
Osnola escribió:¿Alguien tiene puesto jdownloader?
DS_impact escribió:Buenas.
Este fin de semana que he podido trastear un poquito me he encontrado con varios problemas:
Con Raspbmc intenté instalar pelisalacarta y bueno en el primer intento instale la versión "fix" que salió el viernes que en teoría era la mejor para el caso, pero salia un error tan solo iniciar relacionado con el update. Bueno, elimine el tema del update y una vez dentro se listaban los diferentes proveedores de vídeos pero cuando entraba dentro estaban todos vacíos. Es decir ni una peli, serie.... nada.
Segundo intento. Instalo la versión anterior de pelisalacarta y esta ya ni entra. Directamente me sale un error de script y ale.
Comentar también que instalé transmission sin problema.
Y otra cosa, no se si es que he tocado demasiadas cosas pero para apagar o reiniciar tengo que recurrir a desenchufar, ya que por software no funciona.
He probado shutdown now -r
shutdown now -r
y nada que se apaga la pantalla pero el trasto sigue encendido...
soymicmic escribió:Alguien usa el adaptador wifi Edimax EW-7811Un??
No consigo configurarlo...
Kolox escribió:Pregunta aparentemente estúpida para la que no e visto respuesta... ¿Como se actualiza Openlec desde el raspberry? Si es que se puede...
La info que e visto respecto a la versión es la que pone en info del sistema: XBMC 12.0-ALPHA5 Git:efef226 (Compiled : Aug 12 2012)