[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ebsigma escribió:
Osnola escribió:Hola.
Tengo la tarjeta de memoria con raspbian preinstalado...¿Se puede volver a los valores por defecto? Es decir, que al enchufarla de nuevo, dentro de 3 meses despues de trastear, me saliera como al principio son su raspi-config.

No se si me he explicado..Un saludo!!


te explico un pokitin, en la web oficial te puedes bajar un programa para instalar el OS que quieras, por lo que cada vez que quieras puedes instalar uno con los valores de fabrica, ese mismo programa tb te crea un archivo por ejemplo, si as puesto el sistema operativo, e instalas... el pincho wifi por ejemplo, pues te crea un OS tal cual lo tienes en la sd... un respaldo de la tarjeta tal cual le distes a crear con los cambios realizados...


Hablas de berryboot, no?

Gracias!!
Osnola escribió:
ebsigma escribió:
Osnola escribió:Hola.
Tengo la tarjeta de memoria con raspbian preinstalado...¿Se puede volver a los valores por defecto? Es decir, que al enchufarla de nuevo, dentro de 3 meses despues de trastear, me saliera como al principio son su raspi-config.

No se si me he explicado..Un saludo!!


te explico un pokitin, en la web oficial te puedes bajar un programa para instalar el OS que quieras, por lo que cada vez que quieras puedes instalar uno con los valores de fabrica, ese mismo programa tb te crea un archivo por ejemplo, si as puesto el sistema operativo, e instalas... el pincho wifi por ejemplo, pues te crea un OS tal cual lo tienes en la sd... un respaldo de la tarjeta tal cual le distes a crear con los cambios realizados...


Hablas de berryboot, no?

Gracias!!


nono, es solo para poner un sistema en la SD, y guardar los cambios en un archivo en el pc por si la cagas o lo que sea restaurarlo... algo asi como un punto de restauracion
No se lo que me dices entonces, miraré más.

Por cierto, el mac no reconoce la SD!! Pensé que sería el adaptador pero he metido otra sd y si la pilla. ¿Alguna idea?

Un saludo.
Osnola escribió:No se lo que me dices entonces, miraré más.

Por cierto, el mac no reconoce la SD!! Pensé que sería el adaptador pero he metido otra sd y si la pilla. ¿Alguna idea?

Un saludo.


http://www.raspberrypi.org/downloads
te bajas Win32DiskImager que tiene dos funciones, escribir y leer

escribir, escribes la .iso de cualquier sistema operativo en la SD
leer, lee la SD y te crea en el ordenador una .iso que es una copia de la SD
Ok, ahora tengo el problema de que no lee la tarjeta SD que compré. La pille de element con el SO preinstalado, ¿tiene algo que ver? Entiendo que no, es que no la monta, es como si no estuviera enchufada.

En fin...
Osnola escribió:Ok, ahora tengo el problema de que no lee la tarjeta SD que compré. La pille de element con el SO preinstalado, ¿tiene algo que ver? Entiendo que no, es que no la monta, es como si no estuviera enchufada.

En fin...


aprietala bien en la rpi...

la lee el pc?

si tienes otra SD ponle un OS y mira a ver si lee el Rpi
Debe ser cosa del Mac supongo..
La tarjeta funciona, la pongo en la raspberry y funciona bien, la lee, carga el Respbian,etc, pero al conectarla al mac, directamente no la monta PERO si pongo otra SD si la lee (el mac)!!! Debe tener algo la SD, por el respbian supongo, que no es capaz de verla el mac, no se me ocurre nada. Directamente no la monta. No se.

Gracias de todas formas!!
Osnola escribió:Debe ser cosa del Mac supongo..
La tarjeta funciona, la pongo en la raspberry y funciona bien, la lee, carga el Respbian,etc, pero al conectarla al mac, directamente no la monta PERO si pongo otra SD si la lee (el mac)!!! Debe tener algo la SD, por el respbian supongo, que no es capaz de verla el mac, no se me ocurre nada. Directamente no la monta. No se.

Gracias de todas formas!!


no se el mac, pero en windows no la lee porque el sistema de particiones no es compatible y no puede leer mas de una particion en dispositivos SD... en mac ya digo que no se porque será pero puede que por lo mismo... pillate un live cd de ubuntu y pon la sd para ver si lee todas las particiones... si es así es cosa de macOSx
Es problema del adaptador usb. Creo que es SD, no siendo compatible con SDHC.
Mi primer dia con rPi,

Le he instalado openelec, y lo que más queria que era el CEC ya me esta dando problemas, tengo una tv philips, con el easylink que es el nombre que ellos le ponen a CEC, el problema, es que cuando pulso a la derecha (o izquiera, abajo,... vamos cualquier botón) no puedo volver a pulsar el mismo botón ya que la rpi no lo reconoce, sin embargo si pulso otro (uso el de avanzar canción, me dice que no hay otro elemento en la lista), puedo volver a pulsar el mismo botón.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, porque no se como puedo solucionarlo, he probado a intalar xbi y raspbmc pero ninguno de los dos me han arrancado.

Un saludo
De que pagina recomendais comprarla en cuanto a lo que tardan en enviarla??
ME recomendais que compre tambien la sd con el SO instalado ? o mejor lo descargo y lo hago yo?? es facil -dificil??
Alguien podria poner una captura de como es la internefaz? ?estoy decido en comprarla pero quiero tener un poco mas de informacion de como poder instalar cosas... a ver si alguien me puede ayudar!!
Saludo a todos y gracias!
Yo la pillé en Farnell y tardaron 1 semana en mandarla (aunque ponía que tardarían 3), también la pillé con la tarjeta de memoria con Raspbian...pero simplemente por tenerla porque ya la he puesto Raspbmc. Si no la quieres por capricho, no la vas a echar de menos. La instalación de cualquier SO es sencilla.

El Raspbmc la verdad es que bien, no he podido testear muchas cosas, pero mueve bien un mkv de 18gb 1080p con unos 20mb/s, a través de red lan. Así que contento.

Respecto a información...creo que hay muchísima por internet, una de las cosas a la hora de decidirme a comprala fue toda la comunidad que hay de tras de este juguetito.

http://elinux.org/RPi_Beginners
http://wiki.xbmc.org/
j88 escribió:De que pagina recomendais comprarla en cuanto a lo que tardan en enviarla??
ME recomendais que compre tambien la sd con el SO instalado ? o mejor lo descargo y lo hago yo?? es facil -dificil??
Alguien podria poner una captura de como es la internefaz? ?estoy decido en comprarla pero quiero tener un poco mas de informacion de como poder instalar cosas... a ver si alguien me puede ayudar!!
Saludo a todos y gracias!


instalar openelec simplemente "sudo ./create_sdcard" mas facil imposible, aunque ahora estoy rebuscando por internet el problema que he comentado antes, que no puedo pulsar dos veces el mismo botón del mando a distancia de la tv a través de CEC porque la segunda vez no me lo reconoce, tengo que pulsar otro botón a la fuerza.

Llevo 30 min buscando por internet y no encuentro nada.....

EDIT: bueno señores pues despues de buscar durante otra media hora, me ha dado por probar de nuevo xbian y ahora si que si ha arrancado y funciona el mando sin problemas, asi que mañana seguire probando cosas, por ahora perfecto.

Además he visto que xbian si tiene apt-cache y apt-get asi que creo que me quedare con xbina, porque raspbmc tiene peor desempeño que xbian, asi que ni lo pruebo.

EDIT2: Otra cosita, mi intención es tenerlo de media center y que baje los torrent (Esto he leido por multitud de sitios que puede hacerlo a la ve, ya lo probaré y lo comentaré por aquí), pero también me gustaría poder usar amule, como este programa creo que es más pesado (estoy mirando en mi equipo actual, e350) y veo que la cpu no la usa en exceso, al menos ahora que esta compartiendo unos 15 ficheros, pero si esta ocupando + de 200Mg y de eso no anda sobrada tampoco la rPi, por eso se me habia ocurrido que se podria para el demonio de amule cuando empieces a reproducir una peli, y se relance cuando se acabe, o algún sistema para indicar que el torrent y amule son de menos prioridad que xbmc, aunque el problema es que xbmc en reposo ya pilla casi el 90% de la cpu, y podría bloquear en exceso a los 2 demonios, en mi equipo actual, también ocupa xbmc el 90% de la cpu en reposo ¿Esto no se puede solucionar?

Un saludo de nuevo
La otra duda que me sigue es sobre la tarjeta sd, de cuanto la recomendáis ?? he leido que se puede poner hasta 32 gb no??
Si bien es cierto, en un principio quiero conectarle un disco duro para guardar allí toda la información...con 4gb estaría bien o puestos a pedir es mejor ponerle un poco mas?
Yo tengo una de 4Gb y sobra casi toda ella.

Con respecto al tema del DVD, parece que hay que comprar una licencia, que vale 3€ y pico, es realmente barata, pero quiero saber si luego tendré problemas por ser dvd originales los que tengo y estar cifrados ???? además esta rpi con la que estoy probando es para el trabajo y no voy a comprar la licencia para el trabajo, ya que esta asociada al numero de serie del micro, cuando compruebe que la rpi hace lo que yo quiero ya si compraria la licencia. A ver si alguien ha conseguido el dvd con XBIAN

Un saudo
No se donde habrás leido lo de peor desempeño, supongo que será depende de donde lo leas xD

Here are the differences (raspbmc vs xbian):

-- no LIRC support in Xbian
-- No update system in Xbian
-- Partitions not auto resized in Xbian
-- Swap file is end partition in Xbian so partitions cannot be resized easily
-- Old init.d system -- Raspbmc uses Upstart, so boots faster.
-- Filesystem has been built off someone's minimal work, where as Raspbmc has been built from the ground up.
-- Xbian does not have as much development.
-- Xbian violates the GPL.
-- Xbian has misalligned partitioning.
-- Xbian do not have any custom components such as kernel, thus they cannot tailor anything

http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=2171&page=4
con mucho retraso erpo ya me ha llegado el segundo raspberry este de rs componets y con lo que llevan de retraso por lo menos me han mandado el modelo de 512 de ram

ganas de montarlo en una maca
Hola,
tengo una Raspberry de las nuevas de 512Mb y le he puesto Raspian:
de teclado tengo un Logitech K400r: primer problema: funciona a veces, hay veces que arranco y nada y otras que si... :(
Además, tengo un pichito wifi que no consigo que funcione: Adaptador WIFI Edimax EW-7811Un

¿Alguna sugerencia?
Osnola escribió:No se donde habrás leido lo de peor desempeño, supongo que será depende de donde lo leas xD

Here are the differences (raspbmc vs xbian):

-- no LIRC support in Xbian
-- No update system in Xbian
-- Partitions not auto resized in Xbian
-- Swap file is end partition in Xbian so partitions cannot be resized easily
-- Old init.d system -- Raspbmc uses Upstart, so boots faster.
-- Filesystem has been built off someone's minimal work, where as Raspbmc has been built from the ground up.
-- Xbian does not have as much development.
-- Xbian violates the GPL.
-- Xbian has misalligned partitioning.
-- Xbian do not have any custom components such as kernel, thus they cannot tailor anything

http://forum.stmlabs.com/showthread.php?tid=2171&page=4


Pues gracias a ti voy a probarla por mi mismo,

(lo ley en un blog de los de weblog sl no recuerdo cual), me he bajado la imagen de instalación por red, en vez del wget e install.py que use en la otra ocasión, he conectado la rpi y en la tv no me aparece nada, pero al menos ahora esta parpadeando el led de la ethernet, asi que supongo que estará instalando, ya contare que tal va esta, asi habre probado las 3 distros que hay con xbmc para la rpi.

Un saludo

EDIT: Despues de estar un rato con la pantalla negra, he vuelto a intentarlo con el install.py, y me ha dicho que ya tenia una imagen de raspbmc, que si queria volver a grabarlo, le he dicho que si, y ahora si que si, me ha dicho por la tv que esta conectado a los server que lo instalará todo, y en 15-25 min habra terminado, asi que he desconectado el hdmi y me he puesto a ver una serie....
Si, el proceso de instalación casca o yo no he tenido suerte...A mi se me quedó cambiando permisos un buen rato y no avanzaba y decidi reiniciar y pasó al siguiente paso. Y algún renicio me ha dado kernel panic, creo que voy a hacer una instalación limpia con la imagen tocha, para que no se tenga que descargar nada de internet que también suele petar.
Bueno, pues se termino de instalar raspbmc y es bastante más fluido que xbisn, menos mal que me lo recomendasteis, hoy si tengo tiempo y la familia lo permite, le instalare un disco duro externo y el transmisión con los torrent que tengo del traker privado y pondré a bajar 2 de tpb y a ver algo mientras, luego comentaré que tal,
¿cómo hiciste la instalación?¿qué tal fue?¿algún pete?
si alguien quiere instalar xbmc para que arranque desde un hdd usb, el instalador de Raspbmc permite hacerlo.
Buenas,

Tengo un pequeño o gran problema, según se mire.

Ya sea con Raspbmc o con Openelec, que cualquier vídeo que reproduzca desde un usb, sea desde un pendrive o un hdd de 2.5, se me para, y es imposible reproducirlo, o bien, se reproduce se para, sale cargando, sigue la reproducción y asi continuamente.

Tengo un Hub USB alimentado de 2A, asique por problemas de alimentación no es, y los videos de youtube funcionan perfectamente aun siendo en 1080p.

El pendrive esta en formato FAT32 y el HDD de 2.5 esta en EXT4.

Un Saludo.
Alguien me puede decir cual es la mejor manera de ver youtube en raspbnc

Thx ...
Que es más fluido raspbmc o openelec?
Buenas noches,
He de reconocer desde que el raspbmc se ha actualizado a beta va muchismo mejor. Yo reproduzco todo por smb y me va perfecto. Ya tengo configurado el tema de los scrapers de peliculas, series y musica, los 2 primeros muy bien el tercero no va fino lo mejor es editarlo y hacerlo a mano. Pero bueno al grano estoy intentado crear un submenu de conciertos y no soy capaz, he conseguido meterlos dentro de videos/videoclips que se creo al instalar un scraper de videclips. Yo lo que quiero hacer es: igual que aparecen peliculas, series etc que salgan conciertos aún que sea dentro del submenu de videos.

Salu2
lovechii5 escribió:Que es más fluido raspbmc o openelec?


En mi corta experiencia con los 3, raspbmc se mea en openelec y en xbian, va muchisimo mas fluido, ahora estoy peleando con trasmission y los permisos para bajar a ntfs
Que S.O recomendáis para un usuario nuevo en RP ??
Cuales tengo para elegir y que programas vienen instalados ya??
Hoy e comprado una RP desde una tienda de barcelona y en nada me llegara, así que ya preparo información para cuando me llegue!
Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?
El tema del CEC por HDMI...¿cómo va exactamente?¿Hay que configurar algo?

Gracias!!
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?



Muchas gracias, acabo de leer tu blog..no hay muchas entradas aun pero con lo que he visto de raspberry me ha servido bastante..sigue asi porque asi tendras un lector fijo siempre!! gracias!
Osnola escribió:El tema del CEC por HDMI...¿cómo va exactamente?¿Hay que configurar algo?

Gracias!!

Una de las cosas que más me ha impresionado

Activas el cec en la tv (en mi caso Philips easylink) y listo
Buenas.
Este fin de semana que he podido trastear un poquito me he encontrado con varios problemas:
Con Raspbmc intenté instalar pelisalacarta y bueno en el primer intento instale la versión "fix" que salió el viernes que en teoría era la mejor para el caso, pero salia un error tan solo iniciar relacionado con el update. Bueno, elimine el tema del update y una vez dentro se listaban los diferentes proveedores de vídeos pero cuando entraba dentro estaban todos vacíos. Es decir ni una peli, serie.... nada.

Segundo intento. Instalo la versión anterior de pelisalacarta y esta ya ni entra. Directamente me sale un error de script y ale.

Comentar también que instalé transmission sin problema.

Y otra cosa, no se si es que he tocado demasiadas cosas pero para apagar o reiniciar tengo que recurrir a desenchufar, ya que por software no funciona.
He probado shutdown now -r
shutdown now -r
y nada que se apaga la pantalla pero el trasto sigue encendido...
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?

A mi me funcionan perfectamente los subtítulos,no he tenido que hacer nada raro... Prueba a bajarte algún otro subtitulo, igual es eso, a mi me paso la primera vez, lo probé con una serie y en la introducción del capítulo no estaba subtitulado y estuve un rato comiéndome la cabeza hasta que lo descubrí.
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?


DarkKaiser,

cuando elijo la entrada de tu blog: "XBian + pelisalacarta (series.ly, seriesyonkis..) + personalización + control a distancia" da error 404. Míralo please, que me interesa.

Saludos.
esta mañana he reiniciado el raspbmc porque le he puesto ip fija y al reiniciar me ha actualizado xbmc, en una interfaz en ncurses, me a dicho descargando, y desempaquetando xbmc, y en 5 minutitos tengo el xbmc actualizado, cada vez me esta gustando más este aparatito, y mira que salen otros competidores con mucha más potencia y precios nada desorbitados, pero en lo que a dia de hoy nadie le gana es en la magnifica comunidad que hay detras desarrollando para ellas, y eso es importantisimo.

Ahora mismo tengo 20 y pico torrent de hdspain, uno de tracker libre, asi que la proxima vez que vaya a ver algo en la tv, pondre dos torrent a descargar y pondre un video a 1080 a ver como se comporta para comentarlo por aqui...
cirbic escribió:
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?


DarkKaiser,

cuando elijo la entrada de tu blog: "XBian + pelisalacarta (series.ly, seriesyonkis..) + personalización + control a distancia" da error 404. Míralo please, que me interesa.

Saludos.


Estoy tirando de hosting gratuito XD eso significa que a veces puede tener problemas, intentalo a los 5 minutos.

orma escribió:
DarkKaiser escribió:Hola j88, yo también tengo la raspberry desde hace muy poco.
El SO depende del uso que quieras darle.
He creado un blog (http://www.edoyle.net/) donde voy explicando mis experiencias con el aparato.
Hay un artículo de introducción e instalación de Raspbian (el SO que recomiendan oficialmente) y otro sobre la creación de un media center y personalización (con XBian).


Tema subtítulos...
Si introduzco lo típico serie.avi + serie.srt, funciona perfectamente.
Pero si utilizo el add-on para descargar subtítulos desde el XBMC no me funciona. Es decir, cargo el episodio, encuentra el subtitulo (ej: subtitulos.es), lo selecciono y descarga (en teoria) pero no se muestra. Si voy a opciones de audio, el subtitulo está habilitado y seleccionado pero no se muestra. ¿Alguien le funciona?

A mi me funcionan perfectamente los subtítulos,no he tenido que hacer nada raro... Prueba a bajarte algún otro subtitulo, igual es eso, a mi me paso la primera vez, lo probé con una serie y en la introducción del capítulo no estaba subtitulado y estuve un rato comiéndome la cabeza hasta que lo descubrí.


Ya van 3 o 4 intentos y con diversas series, pero con el plugin de XBMC no me lo coge.
Creo que es necesario en caso de utilizar el subtítulo "online" que tenga el mismo nombre que el fichero de la biblioteca.

Con los subtitulos que pongo manualmente por usb no hay problema, si esta con el mismo nombre aparece automáticamente, si tienen distinto nombre los busco de forma manual y funciona perfecto.
Pero el maldito add-on de XBMC subtitles, pese que me deja escoger el subtitulo del episodio no lo muestra T.T
Ya he cancelado la RPi y recibido el dinero para coger la Ouya, Desde que la pedí pasaron 20 semanas y ni un correo desde entonces.
Bueno, me es grato anunciaros que ahora mismo estoy viendo una serie en 720p (no noto diferencia con el 1080p y si lo noto en las descargar) y tenia 36 archivos de hdspain compartiendo (ninguno bajando) uno de tracker publico subiendo y acabo de poner uno nuevo que esta descargando a 500Kb/s y lo he añadido mientras veia la serie, y ni un solo tirón en todo el proceso, asi que voy a encargar una para mi (os recuerdo que con la que estoy haciendo pruebas es del trabajo y es de 256Mb), aunque esperare a ver la gente del trabajo que se anima, asi repartimos gastos de envio....

Notakas escribió:Ya he cancelado la RPi y recibido el dinero para coger la Ouya, Desde que la pedí pasaron 20 semanas y ni un correo desde entonces.


Yo tambien habia pensado en esperar a la Ouya, pero viendo que si comparto gastos de envio, me sale con carcasa la rPi en 42€ y que es seguro que funciona y la tendré pronto (parece que ahora hay buen stock), y sobre todo, estoy totalmente emocionado con el HDMI-CEC es una maravilla, no os quiero contar el cambio que ha supuesto para mi mujer (antes tenia el pc que controlaba con un mando chinorri por IR). Hacerlo todo con el mando de la TV es increible....

Aunque desde luego no descarto para nada una ouya cuando vea como se desarroyan los juegos para ella, ahora mismo tengo un HTC ONE X que tiene un tegra 3 tambien y es impresionante como se ven los juegos... Ojala esta consola reciba el apoyo de estudios de juegos alternativos y los usuarios se animen a comprar juegos para ella...

Un saludo
Pues a mi Tv/monitor LG no debe ser compatible con CEC, no veo ninguna opción para activar nada...

El tema del cliente torrent lo tienes instalado en Raspbmc?
Los que lo pedisteis en RS Componet, se supone que me tiene que llegar ya, te mandan algún otro mail diciéndote que esta en camino??? de momento solo tengo el mail de cuando lo pedí en julio...

gracias!
Osnola escribió:Pues a mi Tv/monitor LG no debe ser compatible con CEC, no veo ninguna opción para activar nada...

El tema del cliente torrent lo tienes instalado en Raspbmc?


Yo en la Philips lo tuve que activar y venía con el nombre comercial de easylink, mira a ver si lg tiene un nombre raro...

Si el cliente lo tengo instalado en raspbmc

Por ssh, hice apt-Get install transmission - daemon
Como descargo a un disco externo ntfs tuve que cambiar el usuario y permisos del disco en fstab, ya que transmission corre con el usuario debían - transmission

Si os hace falta os pongo un link que lo explica todo muy bien.

Un saludo
Gracias...no estaría de más ese link xD.
¿Alguien tiene puesto jdownloader?
lovechii5 escribió:
erpedrito escribió:
erpedrito escribió:
Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Seria interesante saberlo si.


Perdonad chicos, no me paso mucho por los foros de hardware, por suerte salió Stilo16v al rescate.
Por cierto no se si lo sabeís pero la raspbmc si tienes puesto un pendrive cuando haces la instalación inicial en la raspberry te lo reconoce y te lo instala ahí si quieres, (es como lo tengo yo ahora, he dicho pendrive porque te lo formatea así no hagáis eso con el disco duro si no quereis perder los datos).

Una duda, a los que usen transmission, yo lo tengo puesto en una de mis rpis (de 256) y aparte de lo que creo que ya han comentado, usar NTFS no es muy viable que digamos si se quiere descargar a buena velocidad (ya he pasado el disco a ext4), he visto que tampoco aguanta demasiado bien el tener demasiadas conexiones, ¿alguno que lo use me puede dar algun consejo sobre como configurarlo (limites de peers, usar o no DHT, PEX,etc...)?

Por otro lado, ¿alguien usa rTorrent? Creo que lo configuré bastante bien y se nota que es mas ligero, pero nunca he conseguido que me cogiera velocidades de descarga decentes. ¿Algún consejo con este?

La verdad es que a pesar de ser la de 256 va bastante bien ya que lo tengo como máquina headless, y claro con el mínimo asignado a GPU, pero no consigo que acabe de ir fino el torrent.

Un saludo.

PD: Voy a suscribirme al hilo, que si no no me entero XD
PPD:
Osnola escribió:¿Alguien tiene puesto jdownloader?

No lo he probado, pero he usado otro pragrama java que creo que es muchisimo más ligero (no de decargas, el davmail) y cuando tenía conexiones se comía practicamente todos los recursos, así que dudo mucho que el JD se pueda usar cómodamente.

Un saludo.
Me cito por si alguien me puede dar alguna idea:
DS_impact escribió:Buenas.
Este fin de semana que he podido trastear un poquito me he encontrado con varios problemas:
Con Raspbmc intenté instalar pelisalacarta y bueno en el primer intento instale la versión "fix" que salió el viernes que en teoría era la mejor para el caso, pero salia un error tan solo iniciar relacionado con el update. Bueno, elimine el tema del update y una vez dentro se listaban los diferentes proveedores de vídeos pero cuando entraba dentro estaban todos vacíos. Es decir ni una peli, serie.... nada.

Segundo intento. Instalo la versión anterior de pelisalacarta y esta ya ni entra. Directamente me sale un error de script y ale.

Comentar también que instalé transmission sin problema.

Y otra cosa, no se si es que he tocado demasiadas cosas pero para apagar o reiniciar tengo que recurrir a desenchufar, ya que por software no funciona.
He probado shutdown now -r
shutdown now -r
y nada que se apaga la pantalla pero el trasto sigue encendido...


Y de paso comentar si a alguien le interesa puedo poner un mini-tuto para los que queréis acceder al Raspberry pi desde fuera de casa y no queréis configurar ningún servició tipo no-ip.
Yo lo que hago es que cada vez que se me cambia la IP publica, el trasto me avisa por e-mail de la nueva IP.
Si a alguien le interesa intento explicarlo.
Alguien usa el adaptador wifi Edimax EW-7811Un??

No consigo configurarlo... :(
soymicmic escribió:Alguien usa el adaptador wifi Edimax EW-7811Un??

No consigo configurarlo... :(

Imagino que ya te has hartado a buscar pero por si acaso: http://elinux.org/RPi_edimax_EW-7811Un
A los que gusten del tema de emuladores y demás es posible que les interese seguir la pista a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Moh67r0iBGA

Se trata de los cores del emulador Libretro integrados en el xbmc. Según la descripción de la web de libretro una de las plataformas soportadas es el Raspberry Pi, pero yo personalmente no he tocado nada de emuladores en el aparatejo y por tanto tampoco esto en concreto.

El hilo en el que se discute sobre el desarrollo de este añadido está en los foros oficiales del xbmc:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?ti ... pid1252596

Y ya por cierto aprovecho para sumarme a las opiniones de que la última beta del raspbmc funciona estupendamente con absolutamente todo lo que he probado :)
Kolox escribió:Pregunta aparentemente estúpida para la que no e visto respuesta... ¿Como se actualiza Openlec desde el raspberry? Si es que se puede...

La info que e visto respecto a la versión es la que pone en info del sistema: XBMC 12.0-ALPHA5 Git:efef226 (Compiled : Aug 12 2012)

Nadie? Aguien sabra algo hombre xD
7479 respuestas