[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Einy escribió:Por http yo no tengo problemas, para el xbmc remote hay que bajarse las nightlies (no recuerdo ahora la página de donde bajarlo) porque la del market está muy desactualizada y no funciona nada bien con las últimas versiones de XBMC, para mejorar la fluidez de los menús lo mejor que puedes hacer es, si vas a tener un disco duro conectado a la raspberry, crear una partición para el sistema en el disco duro y que cargue de ahí, la lectura de la SD de la raspberry deja mucho que desear, el cambio al cargar del disco duro es brutal.

Un saludo.


Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?
¿Dónde recomendáis comprarlo? VIvo en Francia, por lo que no sé dónde hacerlo. Me interesa la versión B de 512MB.
Johny27 escribió:¿Dónde recomendáis comprarlo? VIvo en Francia, por lo que no sé dónde hacerlo. Me interesa la versión B de 512MB.


Yo lo pillé ayer en http://uk.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi. Es la oficial y la más barata que he encontrado. Y supongo que también mandarán a Francia.

Ahora va mi pregunta ¿se podría alimentar mi raspberry pi con livebox2 de orange? Porque estoy pensando en enchufarlo por USB para poder encenderlo.

Saludos y gracias.
RISC OS 4 RPi???
Y eso que es lo que es?
Estoy pensando en pillar un raspberry para usar a modo de htpc para reproducir peliculas. No me interesa que sean en 3D y casi casi que tampoco en 1080 asi que supongo que no creo que tenga problemas con eso.

Mi idea era a parte de esto, poderle acoplar un arduino para usar el ambilight de Ada, adalight o algo asi...

Y si ya se pudiese acoplarle un bluetooth para elegir las peliculas desde el telefono movil (android) seria genial. Si no, es necesario teclado y raton, no? Tambien tengo un mando de acer para pcs por infrarrojos, si es posible en vez de lo de bluetooth...

¿Se puede hacer esto? Que sistema operativo tendria que ponerle para ello? Igual me estoy columpiando...
lalela1985 escribió:Estoy pensando en pillar un raspberry para usar a modo de htpc para reproducir peliculas. No me interesa que sean en 3D y casi casi que tampoco en 1080 asi que supongo que no creo que tenga problemas con eso.

Mi idea era a parte de esto, poderle acoplar un arduino para usar el ambilight de Ada, adalight o algo asi...

Y si ya se pudiese acoplarle un bluetooth para elegir las peliculas desde el telefono movil (android) seria genial. Si no, es necesario teclado y raton, no? Tambien tengo un mando de acer para pcs por infrarrojos, si es posible en vez de lo de bluetooth...

¿Se puede hacer esto? Que sistema operativo tendria que ponerle para ello? Igual me estoy columpiando...


Yo uso la version para el raspberry del XBMC y lo controlo con el mismo mando de la tele a traves del HDMI, si tu tele es nuevecilla y tiene la tecnologia CEC integrada podrás hacerlo. Por mi experiencia si tu mando de la tele tiene botones play, stop... en la parte baja lo soporta.

¿Bluetooth tiene ancho de banda suficiente para eso? siempre puedes usar wifi por usb o por ethernet con un acces point.
elperrodelcura escribió:
lalela1985 escribió:Estoy pensando en pillar un raspberry para usar a modo de htpc para reproducir peliculas. No me interesa que sean en 3D y casi casi que tampoco en 1080 asi que supongo que no creo que tenga problemas con eso.

Mi idea era a parte de esto, poderle acoplar un arduino para usar el ambilight de Ada, adalight o algo asi...

Y si ya se pudiese acoplarle un bluetooth para elegir las peliculas desde el telefono movil (android) seria genial. Si no, es necesario teclado y raton, no? Tambien tengo un mando de acer para pcs por infrarrojos, si es posible en vez de lo de bluetooth...

¿Se puede hacer esto? Que sistema operativo tendria que ponerle para ello? Igual me estoy columpiando...


Yo uso la version para el raspberry del XBMC y lo controlo con el mismo mando de la tele a traves del HDMI, si tu tele es nuevecilla y tiene la tecnologia CEC integrada podrás hacerlo. Por mi experiencia si tu mando de la tele tiene botones play, stop... en la parte baja lo soporta.

¿Bluetooth tiene ancho de banda suficiente para eso? siempre puedes usar wifi por usb o por ethernet con un acces point.


Pues tengo una samsung serie 6 de hace 3 años. Voy a mirar el manual a ver si tiene eso del CEC aunque si que tiene los botones de play, stop... en el mando.
Pensaba que HDMI solo transmitia video pero nada mas, bueno saberlo.

¿Tienes algun problema en la reproduccion de video? Hasta que resolucion soporta? Sistema operativo en tarjeta SD o mejor en disco duro externo?
yo tengo el SO en una SD y reproduzo por red.

todos los videos me han funcionado a la perfección, aunque no he probado nada fullhd. Mi única queja el ya tan repetido tema de los menus, que no reaccionan al instante, pero todo es asimilarlo.

edit: Anynet+ se llama la tecnologia CEC en samsung.
A este cacharrito no le puede meter wifi verdad?
krl1995 escribió:A este cacharrito no le puede meter wifi verdad?


sí, por USB o acces point.
erpedrito escribió:
Einy escribió:Por http yo no tengo problemas, para el xbmc remote hay que bajarse las nightlies (no recuerdo ahora la página de donde bajarlo) porque la del market está muy desactualizada y no funciona nada bien con las últimas versiones de XBMC, para mejorar la fluidez de los menús lo mejor que puedes hacer es, si vas a tener un disco duro conectado a la raspberry, crear una partición para el sistema en el disco duro y que cargue de ahí, la lectura de la SD de la raspberry deja mucho que desear, el cambio al cargar del disco duro es brutal.

Un saludo.


Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues ya he encargado un raspberry. Pone en farnell que tardan 3 semanas.

¿No sabreis si se puede poner el programa de adalight en un linux de raspberry para el tema de ambilight?

Voy a ver alguna pagina por internet para buscar informacion sobre instalacion del xbmc, adalight y demas...


EDITO: Mi gozo en un pozo, me acaba de llegar un correo de farnell export que pone que hasta el 3/4/2013 no llega desde inglaterra el cargador... En el papel solo pone ese elemento asi que supongo que con la caja y el raspberry no hay ese problema.

Les he mandado un correo porque como sea solo eso, lo quito y ya me buscare la vida. Tardo menos pidiendolo a china directamente...
erpedrito escribió:
erpedrito escribió:
Einy escribió:Por http yo no tengo problemas, para el xbmc remote hay que bajarse las nightlies (no recuerdo ahora la página de donde bajarlo) porque la del market está muy desactualizada y no funciona nada bien con las últimas versiones de XBMC, para mejorar la fluidez de los menús lo mejor que puedes hacer es, si vas a tener un disco duro conectado a la raspberry, crear una partición para el sistema en el disco duro y que cargue de ahí, la lectura de la SD de la raspberry deja mucho que desear, el cambio al cargar del disco duro es brutal.

Un saludo.


Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Seria interesante saberlo si.
¿¿Se nota tanta diferencia entre una Rasp de 256MB y una de 512MB?? Incluso una de 256MB, con el overclock activado (1GHZ), ¿qué tal iría el xbmc para tvalacarta y pelisalacarta? Y el SOPCAST se resiente mucho de no poder usar esos 512?? No lo tengo pensado para ver pelis mkv y tal (tengo un WD LIVE) pero si me interesa todo el tema de tele a la carta, bien a través de xbmc o a través de WEB (LaSexta ON, Antena3, TVE etc). ¿LOS habéis probado esos servicios web en vuestra RASP?

Si instalo un SO que sea raspbian o esos, ¿sólo tengo el XBMC o puedo usar un navegador de internet, sopcast, etc? GRACIAS!
Con Raspbian si que puedes instalar mas programas. Con openelec solo tienes xbmc me parece...
Hola chic@s! sabéis si es posibe conectar un adaptador para sacar 2 hdmi y conectar 2 monitores?? Para grabar tv o gameplays por ejemplo, gracias!
Acabo de ver El Padrino II, 45GB, y lo ha reproducido sin problemas con el Raspbian. Antes de comprarlo no me imaginaba que pudiera reproducir así de bien películas de tanto tamaño.
orma escribió:Acabo de ver El Padrino II, 45GB, y lo ha reproducido sin problemas con el Raspbian. Antes de comprarlo no me imaginaba que pudiera reproducir así de bien películas de tanto tamaño.


Hola, la peli la reproduciste desde un usb o por red?. Yo estoy intentando reproducir 1080p por LAN y me va a tirones... :(

Un saludo.
baahl escribió:
orma escribió:Acabo de ver El Padrino II, 45GB, y lo ha reproducido sin problemas con el Raspbian. Antes de comprarlo no me imaginaba que pudiera reproducir así de bien películas de tanto tamaño.


Hola, la peli la reproduciste desde un usb o por red?. Yo estoy intentando reproducir 1080p por LAN y me va a tirones... :(

Un saludo.

Por USB, por LAN todavía no he reproducido nada.

Saludos!
por LAN los 1080p tb me dan algun q otro tironcillo, los 720 van perfectos
Hola, alguien sabe cambiar el directorio de la biblioteca para que coja la información desde un USB, vamos, para que aparezcan el la biblioteca las películas y las series que meto por USB, gracias!
erpedrito escribió:
erpedrito escribió:
Einy escribió:Por http yo no tengo problemas, para el xbmc remote hay que bajarse las nightlies (no recuerdo ahora la página de donde bajarlo) porque la del market está muy desactualizada y no funciona nada bien con las últimas versiones de XBMC, para mejorar la fluidez de los menús lo mejor que puedes hacer es, si vas a tener un disco duro conectado a la raspberry, crear una partición para el sistema en el disco duro y que cargue de ahí, la lectura de la SD de la raspberry deja mucho que desear, el cambio al cargar del disco duro es brutal.

Un saludo.


Buenas. Podrias explicar un poco como hacer que inicie desde el usb en vez desde la sd?


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Mega pataleta. No lo explica nadie? Nadie lo sabe?
¿¿Al raspbian, se le puede instalar el XBMC y además el sopcast (que es con paquetes .deb ; perdón es q solo uso ubuntu)??

Graicas.
Os dejo mi review del modelo de 512 MB:

http://goo.gl/37blv

Espero que no se tome como spam, de lo contrario lo retiro, pero es imposible hacer un análisis a fondo en el foro y que no quede en el olvido. De paso tenéis algún tuto en la web de cómo hacer cosillas con ella que se pueden traer aquí sin problema. Si puedo ayudarnos en algo aquí estoy :)
Hola,
Pedí mi Raspberry Pi 512MB el 24 de Octubre en Element14 (farnell), mañana hace 3 semanas. Y hoy me han cobrado los 43,60€.
Pero no he recibido ningún mail nuevo. El último mail fue del día de la compra, donde me decían:

When stock is allocated to your order, we will send you a full order confirmation including prices, availability and expected delivery date.

¿Cuanto tiempo tardan una vez te han cobrado en enviártelo?

saludos!
con telealacarta como lo hacéis para que no vaya a tirones ? porque a mi no me abre la mitad de los vídeos ,o muchos tirones por cable
nightshaderpg escribió:
Johny27 escribió:¿Dónde recomendáis comprarlo? VIvo en Francia, por lo que no sé dónde hacerlo. Me interesa la versión B de 512MB.


Yo lo pillé ayer en http://uk.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi. Es la oficial y la más barata que he encontrado. Y supongo que también mandarán a Francia.

Ahora va mi pregunta ¿se podría alimentar mi raspberry pi con livebox2 de orange? Porque estoy pensando en enchufarlo por USB para poder encenderlo.

Saludos y gracias.


Se puede, doy fe. Con el USB lateral que lleva. Ayer mismo para dejarlo al lado del router ya que todavía no tengo usb hd y para no llenar el salón de cables. Estoy tuneando la plaquita desde escritorio remoto (paquete deb xrdp) y le voy a meter el .deb precompilado que hay en los foros de XBMC para cuando quiera reproducir películas. Así tengo xbmc y una distribución d eescritorio para mis descargas (lo voy a usar para bajar por torrent, emule, lo que se pueda a un hd externo con consumo mínimo =) ).
El único pero es que parece que hay diferencia con el único modelo de 512 mb pero weno, igual en un futuro me pillo otra y ésta la vendo ^^
Stilo16v escribió:Os dejo mi review del modelo de 512 MB:

http://goo.gl/37blv

Espero que no se tome como spam, de lo contrario lo retiro, pero es imposible hacer un análisis a fondo en el foro y que no quede en el olvido. De paso tenéis algún tuto en la web de cómo hacer cosillas con ella que se pueden traer aquí sin problema. Si puedo ayudarnos en algo aquí estoy :)


Me parece una excelente review, muchas gracias!! Unas dudas, estoy algo desesperado por desorientación. Querría poder usar el XBMC con una ESTABILIDAD adecuada, vamos "perfecta" (como en un móvil o PC normalito) en cuanto a cierres, cuelgues, etc cosa que va FATAL en un Android Stick MK802+. Usar sobretodo TVALACARTA y SportsDevil, y alguna serie online suelta, tampco pido tanto, no pido ya ni siquiera 1080p ni eso (ya tengo para reproducir un WD LIVE q lo traga todo).

Y a ser posible, si me decís q es posible (no sé como se instalaría en Raspbian-- debian), si es como en ubuntu con un paquete deb, el SOPCAST (en Ubuntu, el Sopcast va cojonudo, veo el arena o livews, digifutbol...).

Para todo eso, por favor, iluminadme, ohhh sabios de EOL! varias dudas os ofrezco:

1) En Raspbian, ¿se instalan aplicaciones como en ubuntu, por ejemplo el XBMC y SOPCAST? Funcionan BIEN?
2) De cara a los usos comentados, ¿es imprescindible la VERSION DE 512mb? Entre pitos y flautas, rasp+case+sd+alimentacion+hdmi+etc me salen por 75€ ; joer igual que un Mini PC android Dual Core 1.6ghz 1GB Ram wifi, hdmi directo, etc...
3) ¿¿En una Rasp de 256MB se puede ejecutar raspmbc o openelec (vamos el XBMC directamente) sin ralentización para TVALACARTA, PELISALACARTA, etc???

¿Algún vendedor ebay o tienda web española que venda Rasp o TV Stick baratito?

Mil gracias.
Te respondo:

- En Raspbian se puede instalar XBMC como paquete (piensa que son .deb). Tienes información de cómo hacerlo en el foro oficial de Raspberry Pi.
- La versión de 512 va muchísimo mejor, la verdad. Piensa que con el doble de memoria le puedes asignar más a la GPU y te va más suave, pero el problema sigue siendo la CPU, que va algo corta. Te recomiendo subirla a 800 MHz.
- Se puede ejecutar (te recomiendo Raspbmc antes que OpenELEC) pero igualmente el rendimiento no es lo mejor que puedas encontrar. Yo personalmente la uso como servidor.

Como vendedor español tienes raspipc.es :) Si tienes más preguntillas dímelo. Dentro de unos días voy a colgar un par de tutoriales muy útiles en el blog, uno de instalación del sistema en un disco duro en vez de la SD (ganando velocidad) y otro para administración remota por Webmin. El primero te será muy útil para que XBMC vaya un pelín más fluido ;)

EDIT: A los que la alimentáis por USB normales os lo desaconsejo totalmente. Es más, incluso de forma oficial se desaconseja. Normalmente esos USB no dan el amperaje mínimo necesario, a la que le peguéis algo de caña o le hagáis un overclock/overvolt se os va a quedar tiesa (a parte de poder sufrir daños por subidas o bajadas de tensión / amperaje) Yo de vosotros me gastaba 6 eurines en un cargador que suministre entre 1A y 2A (éste último mucho mejor)

EDIT2: He subido el tutorial de control remoto web a mi blog. Por si a alguno le interesa (os aseguro que es muy útil) [oki] Vuelvo a decir que si no es adecuado ponerlo lo borro, aunque del análisis creo que ha gustado: http://goo.gl/Dit8K
Muy buenas,

A ver si alguien pude echarme una mano.

He instalado XBian 1.0 Alpha 2, en una SD para ejecutarla desde mi raspberry, todo va perfecto excepto porque el HD que le conecto por usb no me lo reconoce (es de 500Gb en NTFS). Cuando lo conecto la raspberry se reinicia se que da bastante rrato sacando el mensaje:

reset high-speed usb device number 4 using dwc_otg

Si le conecto un pendrive de 16Gb en fat32 va ok.

He leido que puede ser que no le llegue suficiente amperaje por el perto usb. Esto es cierto? es un fallo muy cutre no?
pitiypol escribió:Muy buenas,

A ver si alguien pude echarme una mano.

He instalado XBian 1.0 Alpha 2, en una SD para ejecutarla desde mi raspberry, todo va perfecto excepto porque el HD que le conecto por usb no me lo reconoce (es de 500Gb en NTFS). Cuando lo conecto la raspberry se reinicia se que da bastante rrato sacando el mensaje:

reset high-speed usb device number 4 using dwc_otg

Si le conecto un pendrive de 16Gb en fat32 va ok.

He leido que puede ser que no le llegue suficiente amperaje por el perto usb. Esto es cierto? es un fallo muy cutre no?


Olvídate de trabajar con NTFS, porque se come los recursos de la Raspberry que da gusto y acaba por colgarla. Por otro lado desconozco si XBian lleva soporte para NTFS de forma nativa (FUSE) pero ve pensando en pasar ese disco duro a ext3 o ext4.

Un saludo!

EDIT:

Estoy estudiando la posibilidad de comprar una mini pantallita para monitorizar mi Pi (la tengo de server) y he encontrado esto en DX: http://dx.com/p/4-3-tft-lcd-monitor-for ... 12v-116245 Tengo tentaciones por ese precio... ¿qué os parece? :)
Creo que el viernes que viene me la mandan. A ver si no tarda mucho el envio.

¿Cuantos usb se le pueden acoplar por un hub? Estaba pensando en poner disco duro, dongle wifi, teclado, raton y un usb a un arduino...
Asi que irian como maximo 4-5 a un unico hub.

No se si esto daria problemas o no, por ver si puedo buscar alternativas.

Algun hub de dealextreme que funcione bien? y lo mismo para un dongle wifi...
Yo tengo conectado al RasPi un HD de 2,5. A mi tambien me petaba con openLec, lo que hice fue enchufar el HD al puerto del Raspberri y nunca mas me gripo. Nunca he visto una peli de 1080p pero si muchas de 720, y todas las series a 720.

Porcierto ya salio la version con soporte completo de XBMC para raspberri
25sycomore escribió:Yo tengo conectado al RasPi un HD de 2,5. A mi tambien me petaba con openLec, lo que hice fue enchufar el HD al puerto del Raspberri y nunca mas me gripo. Nunca he visto una peli de 1080p pero si muchas de 720, y todas las series a 720.

Porcierto ya salio la version con soporte completo de XBMC para raspberri


¿¿Y qué tal va la version de XBMC específica para Raspi??
Al final voy a tener que comprarme este cacharrito, el modelo de 512Mb me parece bastante convincente.
pues no lo cate, ayer mismo vi la noticia. Depende de si llueve mucho mañana lo instalare, aunque de momento estoy contento con Openlec
Estaba pensando... Seguro que alguien que controle podria hacer un ODDE para la xbox360 con un raspberry xD Al fin y al cabo los odde son sistemas linux no?
He puesto un tutorial en mi blog de cómo mover el sistema en un disco duro y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que tengamos una Pi (va más rápido y no fastidia la SD con escrituras)
Stilo16v escribió:He puesto un tutorial en mi blog de cómo mover el sistema en un disco duro y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que tengamos una Pi (va más rápido y no fastidia la SD con escrituras)


Pon la dirección del blog, para probar como va en HDD.
Buenas!,

Os comento, hace poco que tengo las Raspberry Pi, pero no me convence para nada en dejarla descargando... Le he instalado el Mldonlkey ( la versión 3.1.3 con los Magnet ) y el Transmision tambien en su ultima versión, obviamente he abierto los puertos y demas y he probado mil configuraciones.... Pero lo maximo que he conseguido es, con Mldonkey 300 o 400 ks bajando de Emule y 700 Ks de torrents. y con Transmision 1 mega/s como mucho mucho. Decir que tengo una conexión de ono 45 megas y que con otro equipo consigo 5 megas por torrents.

¿Alguien ha tenido este problema? el disco donde copio es una memoria de 64gb formateada en ext4.

Slds
JenXon escribió:
Stilo16v escribió:He puesto un tutorial en mi blog de cómo mover el sistema en un disco duro y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que tengamos una Pi (va más rápido y no fastidia la SD con escrituras)


Pon la dirección del blog, para probar como va en HDD.


Ahí va link al artículo: http://goo.gl/sCeHE
Stilo16v escribió:
JenXon escribió:
Stilo16v escribió:He puesto un tutorial en mi blog de cómo mover el sistema en un disco duro y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que tengamos una Pi (va más rápido y no fastidia la SD con escrituras)


Pon la dirección del blog, para probar como va en HDD.

Ahí va link al artículo: http://goo.gl/sCeHE


Muy bueno, que lo pongan en el post principal.
R064N escribió:
Muy bueno, que lo pongan en el post principal.


¡Gracias! A ver si el creador del hilo los pone, porque tengo varios de gran utilidad y enfocados a usuario sin conocimientos.
Stilo16v escribió:
JenXon escribió:
Stilo16v escribió:He puesto un tutorial en mi blog de cómo mover el sistema en un disco duro y, por lo tanto, mejorar el rendimiento. Creo que es algo que deberíamos hacer todos los que tengamos una Pi (va más rápido y no fastidia la SD con escrituras)


Pon la dirección del blog, para probar como va en HDD.


Ahí va link al artículo: http://goo.gl/sCeHE


Gracias por ponerlo, le voy a hechar un vistazo.

Otra cosa, he visto que hay SO para montar un NAS con la Raspberry (R-Pi Nas y Nasberry Pi), ¿alguien tien idea de como montarlo?¿que rendimiento tiene?¿se puede utilizar con raids?
Se nota la diferencia de la SD al HDD? La velocidad de la SD y la del USB no es practicamente la misma?
makanudo escribió:Se nota la diferencia de la SD al HDD? La velocidad de la SD y la del USB no es practicamente la misma?


Las SD acaban limitadas porque la propia Pi no es demasiado buena leyéndolas (tiene narices, sí). Tengo una class 10 de 30MB/s que se queda en 10 reales. Lo que realmente importa aquí es que las SD se degradan con las escrituras como cualquier flash, y si corres el rootfs en una SD pues va a estar escribiendo en él cada 2x3 con la consecuente degradación.

La ventaja principal del disco es ganar algo de velocidad en arranque, moviendo grandes ficheros y pudiendo tener un sistema del tamaño que te pique sin gastarte dinero en SDs (por baratas que sean), por el otro lado el saber que no vas a tener que acabar tirando la SD y el día menos pensado que te deje de ir.

En cuanto a tener la RbPi como NAS, no creo que sea muy aconsejable con una tarjeta de 100Mbps que lleva [carcajad]
Muy bueno el blog!!
Tengo en mente comprar una RasPI, sobre todo para el tema de centro multimedia. ¿Recomiendas directamente una distro con xbmc, tipo Raspbmc, o Raspbian e instalarle xbmc "a parte"?

A ver si alguno me dice qué tal la reproducción de mkv 1080 por LAN (tengo un nas).

Gracias, un saludo!!
El tutorial que has puesto es unicamente para deribados de rasbian, no?
Osnola escribió:Muy bueno el blog!!
Tengo en mente comprar una RasPI, sobre todo para el tema de centro multimedia. ¿Recomiendas directamente una distro con xbmc, tipo Raspbmc, o Raspbian e instalarle xbmc "a parte"?

A ver si alguno me dice qué tal la reproducción de mkv 1080 por LAN (tengo un nas).

Gracias, un saludo!!


Te recomiendo Raspbmc, que OpenELEC a pesar de la fama está menos cuidado. Los 1080p no los he probado por stream, pero los 720p los aguanta.

lovechii5 escribió:El tutorial que has puesto es unicamente para deribados de rasbian, no?


En teniendo fstab + cmdline y dejándolos como explico, sirve para cualquiera ;)
¿A cuantos días asciende el tiempo de espera desde que lo pagas? He oido cifras desorbitadas ...
7479 respuestas