[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

merol escribió:
langos1989 escribió:
merol escribió:Creo que te ha puesto "apagada" entre comillas, dando a entender que si tiene que estar a la espera de una señal de WOL algo consumira, y la diferencia entre eso y totalmente encendido puede ser ridicula...

Si, a eso me refería. Hombre, estoy de acuerdo que el WOL es interesante (por ejemplo si se va la luz), pero si eso repercute en el precio veo normal quitarlo. La RPi se diseñó para ser lo más barata posible, porque si nos ponemos a aladirle cosas creo que no acabamos.


Si se va la luz, el equipo no se enciende solo??? como no tiene boton de encendido, creia que arrancaba cuando le entraba corriente, en la revisión de la placa por cierto he leido que le han metido la capacidad de reset...


Si, cuando le llega corriente se enciende solo. Así que no habría problema si se va la luz.
merol escribió:
langos1989 escribió:
merol escribió:Creo que te ha puesto "apagada" entre comillas, dando a entender que si tiene que estar a la espera de una señal de WOL algo consumira, y la diferencia entre eso y totalmente encendido puede ser ridicula...

Si, a eso me refería. Hombre, estoy de acuerdo que el WOL es interesante (por ejemplo si se va la luz), pero si eso repercute en el precio veo normal quitarlo. La RPi se diseñó para ser lo más barata posible, porque si nos ponemos a aladirle cosas creo que no acabamos.


Si se va la luz, el equipo no se enciende solo??? como no tiene boton de encendido, creia que arrancaba cuando le entraba corriente, en la revisión de la placa por cierto he leido que le han metido la capacidad de reset...

Cierto, es verdad. Entonces mi principal utilidad del WOL acaba de esfumarse. Yo en cuanto le termine de montar todas las cosillas que le quiero poner la pienso dejar encendida 24/7.
langos1989 escribió:
merol escribió:
langos1989 escribió:Si, a eso me refería. Hombre, estoy de acuerdo que el WOL es interesante (por ejemplo si se va la luz), pero si eso repercute en el precio veo normal quitarlo. La RPi se diseñó para ser lo más barata posible, porque si nos ponemos a aladirle cosas creo que no acabamos.


Si se va la luz, el equipo no se enciende solo??? como no tiene boton de encendido, creia que arrancaba cuando le entraba corriente, en la revisión de la placa por cierto he leido que le han metido la capacidad de reset...

Cierto, es verdad. Entonces mi principal utilidad del WOL acaba de esfumarse. Yo en cuanto le termine de montar todas las cosillas que le quiero poner la pienso dejar encendida 24/7.


¿Y que es lo que le piensas poner?

La mía lleva ya 2 semanas sin apagarse y sin problemas.
JenXon escribió:¿Y que es lo que le piensas poner?

La mía lleva ya 2 semanas sin apagarse y sin problemas.

Na, lo que le quiero poner son unos servidores (apache, mysql, ftp, samba) pero tengo que probar que tal va de rendimiento con cada uno y si puede con todos a la vez decentemente. Además le quería dar salida a Internet, así que tendré que blindarla un poco no sea que se meta algún listo a curiosear. También tengo que terminar de programar un par de proyectos que estoy haciendo... En fin que tengo entretenimiento para rato [+risas]
JenXon escribió:
¿Y que es lo que le piensas poner?

La mía lleva ya 2 semanas sin apagarse y sin problemas.


Buenas:

Si le haces overclock las temperaturas empiezan a rondar los limites aconsejables (vease el nuevo modo turbo de la distro debian).
Y si ya la tienes en una caja pues peor todavia.
El WOL lo veo mas para el NAS e incluso para manejar el Xbmc desde el movil.

Un saludo.
¿Alguien sabe si funciona bien en la rasp el teclado Trust Thinity Wireless?.

Gracias!
Buenas:

Tengo un problema con la Raspberry y mi nueva barra de sonido. Tengo un plasma Panasonic y he comprado una barra de sonido tambien panasonic. Juntos funcionan fenomenal. Con el mando de la tele y el viera link manejo ambos equipos. El problema viene cuando conecto la Raspberry tanto a la tele como a la barra. La comunicacion entre la tele y la barra se interrumpe y dejo de gobernarla. Me imagino que es un problema con el ARC de la tele y la barra y el CEC de la Raspberry.

¿Alguna solucion?

Un saludo.
¿conectas la raspherry a la tele y a la barra? si la barra esta conectada a la tele y el raspberry también no se porque conectar la barra al rasp
elperrodelcura escribió:¿conectas la raspherry a la tele y a la barra? si la barra esta conectada a la tele y el raspberry también no se porque conectar la barra al rasp


Buenas:

Conecto la tele a la barra atraves de hdmi. Cuando solo tengo conectado esto todo funciona bien, apago la tele y se apaga la barra o me permite elegir subir el volumen de la tele o de la barra con el mando de la tele.
La Raspberry he probado a conectarla por hdmi a la entrada AUX de la barra o a una entrada HDMI de la tele (solo a una de las dos cada vez) y en cuanto conecto el hdmi a cualquiera (tele o barra) pierdo la conexion de la barra y la tele (no puedo subir el volumen de la barra con el mando de la tele o apagarla junto a la tele).

Un saludo.
yo cancelé el pedido a RS hace un mes y me parece que todavía no me han devuelto el dinero

¿Qué os aparece en Concepto en vuestra cuenta con la devolucion del dinero? Que así a ver si lo puedo buscar mejor que los movimientos en mi cuenta son un cachondeo

EDIT: joder, justo es ponerlo aquí, ver la cuenta y encontrarme el reembolso así de buenas a primeras
gualterio escribió:
elperrodelcura escribió:¿conectas la raspherry a la tele y a la barra? si la barra esta conectada a la tele y el raspberry también no se porque conectar la barra al rasp


Buenas:

Conecto la tele a la barra atraves de hdmi. Cuando solo tengo conectado esto todo funciona bien, apago la tele y se apaga la barra o me permite elegir subir el volumen de la tele o de la barra con el mando de la tele.
La Raspberry he probado a conectarla por hdmi a la entrada AUX de la barra o a una entrada HDMI de la tele (solo a una de las dos cada vez) y en cuanto conecto el hdmi a cualquiera (tele o barra) pierdo la conexion de la barra y la tele (no puedo subir el volumen de la barra con el mando de la tele o apagarla junto a la tele).

Un saludo.


En mi LG tengo que elegir a que aparato conecto por CEC, igual puedes elegir en la tuya.
Buenas:

El problema esta en que aparentemente la tele solo es capaz de gobernar un equipo. Si conecto la Raspberry pierdo la conexion con la barra. Me parece que es porque con la barra se conecta mediante ARC y a la raspberry por CEC. No es capaz de adaptarse a ambos protocolos.

Un saludo.
Una pregunta asi de tontito, como he leido en muchos sitios, incluido aqui, se tiene que desactivar algo del sonido (AC3 o DTS) en el openlec para que no de tirones. Como se hace eso?

Utilizo el Universal media server. (el nuevo ps3mediaserver)

Saludos
Buenas, despues de tardar una semana en que me hicieran una caja para el bicho e ido a encenderlo y mala cosa... xD

A sido encenderlo y elegir Raspbian (Tengo Berryboot), empezar a cargar y quedarse la pantalla en negro. Ahora lo intento encender y lo unico que hace es encenderse el PWR y parpadear el ACT 5 veces...

Misterios de la informatica... y eso que antes no me daba ni un problema xDD

A formatear la SD? Y como leñe la formateo en windows porque al hacerme particiones el berry boot windows solo detecta una particion de 62MB del Raspbian
Kolox escribió:Buenas, despues de tardar una semana en que me hicieran una caja para el bicho e ido a encenderlo y mala cosa... xD

A sido encenderlo y elegir Raspbian (Tengo Berryboot), empezar a cargar y quedarse la pantalla en negro. Ahora lo intento encender y lo unico que hace es encenderse el PWR y parpadear el ACT 5 veces...

Misterios de la informatica... y eso que antes no me daba ni un problema xDD

A formatear la SD? Y como leñe la formateo en windows porque al hacerme particiones el berry boot windows solo detecta una particion de 62MB del Raspbian

Desde el administrador de discos deberías ver el resto de particiones. Ya sabes, para ir al administrador de discos: botón derecho en Equipo -> administrar -> administrador de discos
Acabo de recibir la versión 512.

No sé si se ha comentado en este hilo, una manera rápida de diferenciar el modelo de 256 megas y 512, es mirando el numero de referencia del chip de Samsung:

En la versión 256 pone ---------->222

En la versión 512 pone ---------->225

Imagen
Buenas,

Alguien que lo pidiera a finales de Junio (o posterior) en RS y lo haya recibido? No es que me corra prisa el aparato, pero ya empieza a mosquear el asunto...

Saludos
Al hilo de la pregunta del compañero,

¿es cierto que en Farnell sirven en 3 semanas? ¿Alguien que lo haya pedido recientemente lo puede confirmar?

Gracias.
el Dr Katz escribió:Buenas,

Alguien que lo pidiera a finales de Junio (o posterior) en RS y lo haya recibido? No es que me corra prisa el aparato, pero ya empieza a mosquear el asunto...

Saludos


Hola, yo hice el pedido a finales de junio y, el pasado lunes me enviaron los de RS un email diciendo que en el plazo de 5 días me llegaría a casa, así que debe llegar el lunes sí o sí.

Después de tanto esperar encima creo que va a ser de 256 MB. Ya puestos, no me hubiera importado esperar más y recibir uno de 512 MB. Eso suponiendo que realmente me llegue.

Un saludo!
merol escribió:Harto de navegar con dd-wrt para conseguir con descargador de torrent con poco consumo y no darme nada más que problemas, me he decidido a comprarme un rasperberry, y cual ha sido mi sorpresa que ya hay distros con xbmc que permite una reproducción fluida de 1080p, posibilidad de instalarle torrent e incluso control del aparato con el mando de la tele con CEC (esto ultimo ya me ha dejado frio), despues me he metido en farnell, y mayor sorpresa ha sido el precio de 35€ puesto en casa aunque habría que añadirle una sd y un cargador usb y construirle una carcasa, aun así me parece un precio muy muy bueno para lo que supuestamente ofrece.

Hay por internet tutoriales incluso para montar xbmc+torrent+nas, las ultimas versiones de openelec ya traen el soporte de CEC o hay que instalarlo aparte?? Pronto me lo compraré, pero mientras más leo más ganas me dan de jubilar mi "ruidoso" htpc con e-350, que hace poco más de un año me parecia una maravilla con refrigeración pasiva, y ahora tenemos esta autentica maravilla...

Un saludo

¿Cómo que 35€ en farnell? A mi me pone 33 libras, unos 40€
tiablasa escribió:
el Dr Katz escribió:Buenas,

Alguien que lo pidiera a finales de Junio (o posterior) en RS y lo haya recibido? No es que me corra prisa el aparato, pero ya empieza a mosquear el asunto...

Saludos


Hola, yo hice el pedido a finales de junio y, el pasado lunes me enviaron los de RS un email diciendo que en el plazo de 5 días me llegaría a casa, así que debe llegar el lunes sí o sí.

Después de tanto esperar encima creo que va a ser de 256 MB. Ya puestos, no me hubiera importado esperar más y recibir uno de 512 MB. Eso suponiendo que realmente me llegue.

Un saludo!

Buenas,

Gracias por responder.

Esta semana contactaré con ellos a ver qué me dicen, que a la hora de cobrar si que fueron rápidos.

Saludos
Gremio escribió:Acabo de recibir la versión 512.

No sé si se ha comentado en este hilo, una manera rápida de diferenciar el modelo de 256 megas y 512, es mirando el numero de referencia del chip de Samsung:

En la versión 256 pone ---------->222

En la versión 512 pone ---------->225

Imagen

Pues hoy me ha llegado el mío y, ni 222 ni 225, lo ke pone es 234. Entonces, cuánta memoria ram tiene?.

Es que aún no lo he probado, tengo que comprar una sd.

Gracias.
tiablasa escribió:Pues hoy me ha llegado el mío y, ni 222 ni 225, lo ke pone es 234. Entonces, cuánta memoria ram tiene?.

Es que aún no lo he probado, tengo que comprar una sd.

Gracias.

Si en el número debajo de Samsung aparece 2G, tiene 256MB (2Gbits) y si pone 4G, 512MB (4Gbits).
http://www.raspberrypi.org/archives/2191
NiGhTmArE escribió:
tiablasa escribió:Pues hoy me ha llegado el mío y, ni 222 ni 225, lo ke pone es 234. Entonces, cuánta memoria ram tiene?.

Es que aún no lo he probado, tengo que comprar una sd.

Gracias.

Si en el número debajo de Samsung aparece 2G, tiene 256MB (2Gbits) y si pone 4G, 512MB (4Gbits).
http://www.raspberrypi.org/archives/2191


Gracias!. Entonces es de 256, cachis!!!
Yo lo recibido hoy pero me han dejado aviso en correos, asi que lo cojere mañana, Me comentaron que me mandan la version 512, por el retraso pero creo que lo vendere o me lo quitare de en medio. por cierto ¿ Puedo Instalar Ubuntu ?


Mañana pongo fotos
Me van a pasar varias SD con diferentes sistemas y contenidos y mi intención es el contenido de todas meterlo sólo en una SD más grande, con la posibilidad de arrancar cualquiera de esos sistemas. ¿Es esto posible?.

Sé que con berryboot se puede hacer una tarjeta SD con varios sistemas, pero de forma diferente a lo que yo quiero hacer.

En el caso de querer copiar sólo una tarjeta SD ya preparada a otra, ¿se puede hacer directamente copiando y pegando archivos, o habría que hacer una imagen de la tarjeta "fuente" y copiarla mediante el Win32imagewriter en la tarjeta "destino"?.

Gracias!
algun tdt usb barato que funcione plug & play?? tengo pensando hacer un centro multimedia completo con xbmc visto lo bien que va y jubilar el tdt que tengo, asi vamos quitando cacharros del comedor xD
Arreglao lo anterior ya lo tengo. hay manera de ponerle wifi?
Buenas,

Pues al fin me llegó (modelo 512) y sin avisarme por correo [tomaaa]. Dejo unas fotitos con mi otro juguete:

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
¿Donde has conseguido la caja?
¿El envío de Farnell es fiable? ¿Tardan las 3 semanas que te dicen?
El otro Cacharillo cual es?.
Se puede poner wifi? xD
molan más las cajas con enganches VESA XD
Buenas,

El otro "cacharro" es un Cubox. La carcasa la compré en RS a la vez que la Rasp y la verdad es que le queda como un guante.

Saludos
Alguin me sabe responder al wifi? puedo ponerle mi antela realtek?
Bueno despues de estar con el 5 horas, no se que decir. es cosa mia o la navegacion es asi de lenta? hay forma de que el equipo valla mas fluido. tengo la version B y la verdad no se nota nada :( para navegar es un poco suplicio. alguna idea o solucion?
Por lo q he leído para navegar sí es lento, pero hablaban del 256mb, aunq parece q el aumento de RAM no lo mejora no? por otro lado también he visto q se puede hacer overclock, pero si pasas de unos valores pierde la garantía
tengo modelo b. y no mejora mm es mas va a tirones
echo un update y un upgrade, mejora algo pero.. asi asi voy a ver otra distro
¿Alguien tiene conectado el RaspberryPi con un cable HDMI a un monitor con entrada DVI? (HDMI ------> DVI), porque no hay manera que lo enganche...


PD: Confirmo que el numero 225 es de 512 megas de ram.
Gremio escribió:¿Alguien tiene conectado el RaspberryPi con un cable HDMI a un monitor con entrada DVI? (HDMI ------> DVI), porque no hay manera que lo enganche...


PD: Confirmo que el numero 225 es de 512 megas de ram.



notas mejoria en la navegacion ?, a mi me va algo fatal -_-U!

Error :
(==) Log file: "/var/log/Xorg.0.log", Time: Wed Oct 24 16:24:32 2012
(==) Using system config directory "/usr/share/X11/xorg.conf.d"
xinit: connection to X server lost

waiting for X server to shut down Server terminated successfully (0). Closing log file.


Como puedo arreglarlo ?
Efectivamente me va fatal porque debo de estar haciendo algo mal o varias cosas mal.

El tema es que desde el SO solo me detecta 256 de ram, no se si sera porque tengo que actualizarlo...


Ya he solucionado el tema del monitor DVI, añadiendo un config.txt con lo siguiente:

hdmi_drive=2
config_hdmi_boost=4
hdmi_group=1
hdmi_mode=16
hdmi_force_hotplug=1
disable_overscan=0
Yo al actualizarlo note mejoria, eso si se tiro varias horas en ello y me instalo muchos programas.
el problema que ahora perdi las x
Seria interesante montar algo asi con la raspberry o arduino.
Contramedidas anti radar.
Un sensor de luz, capta el flash provocado por el radar, y dispara otro flash junto a la matricula, cegando la fotografia del radar.
La putada es que no tengo ni puta idea de como hacerlo... [+risas]

http://www.nophoto.com/pages/how-it-works
el Dr Katz escribió:Buenas,

El otro "cacharro" es un Cubox. La carcasa la compré en RS a la vez que la Rasp y la verdad es que le queda como un guante.

Saludos


Buenas:

¿Que tal la cubox comparada con la Raspberry? Lo de la salida eSata y la red Giga me parecen un puntazo.

Un saludo.
La cubox parece algo superior, aunque tambien hay mejores que la Cubox ahora mismo con Mali400.
yo mientras sigo sin poder arrancar mi rasp. y las imagees que me bajo no funcionan ninguna -_-U xD
creo que algo hago mal



Una pregunta quien mas tiene la Version B?
tiablasa escribió:Me van a pasar varias SD con diferentes sistemas y contenidos y mi intención es el contenido de todas meterlo sólo en una SD más grande, con la posibilidad de arrancar cualquiera de esos sistemas. ¿Es esto posible?.

Sé que con berryboot se puede hacer una tarjeta SD con varios sistemas, pero de forma diferente a lo que yo quiero hacer.

En el caso de querer copiar sólo una tarjeta SD ya preparada a otra, ¿se puede hacer directamente copiando y pegando archivos, o habría que hacer una imagen de la tarjeta "fuente" y copiarla mediante el Win32imagewriter en la tarjeta "destino"?.

Gracias!


¿Alguien que pueda responderme a esto?.

Gracias!
OH SI NENA MORENAAAAAAA [amor]

Publicado el codigo fuente del SoC de Broadcom, ahora van a venir pajas everywhere. Acceleración 2D incoming [sonrisa]
e3skudo escribió:OH SI NENA MORENAAAAAAA [amor]

Publicado el codigo fuente del SoC de Broadcom, ahora van a venir pajas everywhere. Acceleración 2D incoming [sonrisa]

He leído que es mentira.
http://www.neoteo.com/raspberry-pi-broa ... pen-source
Korso10 escribió:Lo dicen en la propia web: http://www.raspberrypi.org/archives/2221

Por eso es más escandaloso todavía que sea mentira.
josemurcia escribió:
Korso10 escribió:Lo dicen en la propia web: http://www.raspberrypi.org/archives/2221

Por eso es más escandaloso todavía que sea mentira.


Mierda, y parece que efectivamente lo es [tomaaa] O más bien, una verdad a medias, básicamente por lo que he podido leer han liberado una capa de software que llama a la implementación del driver real en el firmware (BLOB) del Videocore, así que creo que se han pasado bastante con el anuncio. Aunque si en principio puedes llamar (por lo leído en los comentarios) a todas las funciones de OpenGL ES, en principio cosas como la aceleración 2D deberían ser triviales, ¿no?
Alguien tiene la placa version B? para echarme un cable con la memoria?
7479 respuestas