[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Maylot escribió:alguien ha probado emuladores?? me gustaria ejecutarlos desde openelec o xbian pero no encuentro nada :(

Que yo sepa la Rpi puede con emuladores hasta la N64 y la Play Station 1. Si además le enchufas un mando de la PS3 por Bluetooth lo gozas [sonrisa]
sip :D pero me gustaria tenerlo todo en xbmc y no en dos o tres distros distintas, una para pelis en xbmc y otro para emus jaja

y ya puestos algun modulo bluetooth barato que vaya con el mando de ps3 :)
Maylot escribió:
makanudo escribió:pues navegando, me estoy arrepintiendo de pillarme el raspberry. He visto el hackberry por 60$, que va a 1ghz, tiene wifi incorporado y funciona linux ubuntu y android....


seguro que el hackberry no tiene ni la cuarta parte de la comunidad trabajando detras del pi ;)
Buenas:

Si hay comunidad para esto. El aparato esta basado en el Allwinner A10 y tienes toda la comunidad de los mele A2000 que llevan el mismo hardware y encima se le puede poner un disco duro SATA.
A primera vista para una cosa muy buena pero yo compre uno por probar y he vuelto a la Raspberry. La forma de instalar el sistema operativo no es tan sencilla como la raspberry y encima no esta tan pulido.

Lo que hay que tener claro es para que se quiere el equipo y que no es un ordenador. Pienso que la Raspberry es el mejor centro multimedia y con diferencia.

Un saludo.
Dos dias 1203 mensajes 121 paginas y en todas ellas la unica informacion interesante es el tiempo de los pedidos y lo contento que esta todo el mundo de el servicio de las dos tiendas no entiendo lo "oficial" de este hilo la única pagina interesante donde se toca algo del tema de la Raspberry es la pagina 110 qeu hablan del puerto gpio por lo demas pura paja y perdida de tiempo yo creo que habría que cerrar el hilo y crear uno nuevo con mensajes donde la gente hable de la tarjeta y no del pedido.
en mucho sitio se habla de que es un ordenador destinado a estudiantes para aprender a programar como antiguamente aprendimos con el spectrum o el comodore pero no e encontrado ningún manual de ese tipo para poder leerlo y entender como funciona veo que al final todo el mundo lo utiliza para ver las copias de seguridad de sus películas en la tele y poca cosa mas.
¿Alguien ha probado algún reproductor de música en Raspbian que vaya bien y no chupe mucha CPU?
Yo os cuento lo que he probado (aunque ninguno termina de convencerme):
CMUS: Desde la terminal, reproduce bien, pero cuando, por ejemplo, cambias de canción le cuesta reaccionar.
MOC: Desde la terminal, es el que más me convence por ahora. Reproduce bien y responde bien, pero chupa demasiada CPU (creo que el CMUS también)
MPlayer: Es de los que he probado el que menos consume de CPU, en torno al 15%. Fallo: no me deja cargar playlist, ya que es un reproductor de películas, y va de canción en canción (o a lo mejor soy torpe y no sé usarlo xD)
Clementine y Guayadeque: Con interfaz gráfica, no llegan a reproducir, o por lo menos yo no lo he conseguido.
NeoRom escribió:Dos dias 1203 mensajes 121 paginas y en todas ellas la unica informacion interesante es el tiempo de los pedidos y lo contento que esta todo el mundo de el servicio de las dos tiendas no entiendo lo "oficial" de este hilo la única pagina interesante donde se toca algo del tema de la Raspberry es la pagina 110 qeu hablan del puerto gpio por lo demas pura paja y perdida de tiempo yo creo que habría que cerrar el hilo y crear uno nuevo con mensajes donde la gente hable de la tarjeta y no del pedido.
en mucho sitio se habla de que es un ordenador destinado a estudiantes para aprender a programar como antiguamente aprendimos con el spectrum o el comodore pero no e encontrado ningún manual de ese tipo para poder leerlo y entender como funciona veo que al final todo el mundo lo utiliza para ver las copias de seguridad de sus películas en la tele y poca cosa mas.

Cuanta razon.
No e visto o no me e dado cuenta en ningun sitio de que el Rapberry también se puede alimentar por los USB en vez de por el micro-USB. Al poner el HUB alimentado me e dado cuenta...

Por cierto ¿Alguien lo usa para recibir contenido por airplay? No consigo que reproduzca nada, solo carga y después no hace na de ná xD
Kolox escribió:No e visto o no me e dado cuenta en ningun sitio de que el Rapberry también se puede alimentar por los USB en vez de por el micro-USB. Al poner el HUB alimentado me e dado cuenta...

Por cierto ¿Alguien lo usa para recibir contenido por airplay? No consigo que reproduzca nada, solo carga y después no hace na de ná xD

Esto me paso a mi alimentando un hdd de 2.5 con otro usb y cable en Y [qmparto]
He empezado a trastear con el raspberry. Y creo que tengo USB defectuoso, ya que no me detecta nada en ese USB (sin tener conectado nada en el otro), mientras que al revés si que va.

Por otro lado, pincho Wifi USB y un cargador de 1A es muy poco?

Tema software, he estado probando openElec, que es el que comentaba la gente que iba más fluido y si, fa muy fluido, pero cuando vas a informacion ves que la CPU no baja de 80% de carga en todo el rato. Esto es normal?
lovechii5 escribió:He empezado a trastear con el raspberry. Y creo que tengo USB defectuoso, ya que no me detecta nada en ese USB (sin tener conectado nada en el otro), mientras que al revés si que va.

Por otro lado, pincho Wifi USB y un cargador de 1A es muy poco?

Tema software, he estado probando openElec, que es el que comentaba la gente que iba más fluido y si, fa muy fluido, pero cuando vas a informacion ves que la CPU no baja de 80% de carga en todo el rato. Esto es normal?


Me uno a tu pregunta, pero... fluido fluido... da tirones en los menus, he probado el Raspbmc y en los que es la interface va mejor, mas fluida, eso si, me he llevado una decepcion con el tema de reproducir por red, tengo un servidor pequeñito en casa y las pelis como pesen mas de 10Gb-15Gb... pffff ni de coña las hace bien, por lo menos el mio, ni con Openelec ni na!!! jejejeje

Es eso tambien normal?

Saludos.
Tengo una duda sobre la raspberry, tengo un enchufe de 5V y 1A y va bien, habria problema en conectarla por ejemplo a un enchufe de 5V y 5A para alimentar todos los perifericos?, se puede fundir la raspberry?, o la raspberry sigue cogiendo la misma electricidad de siempre por lo que haria falta un hub usb?, gracias un saludo!
Xtreme00 escribió:Tengo una duda sobre la raspberry, tengo un enchufe de 5V y 1A y va bien, habria problema en conectarla por ejemplo a un enchufe de 5V y 5A para alimentar todos los perifericos?, se puede fundir la raspberry?, o la raspberry sigue cogiendo la misma electricidad de siempre por lo que haria falta un hub usb?, gracias un saludo!


Por usar un amperaje superior, siempre que la tensión sea de 5V, no hay problema.
erpedrito escribió:
lovechii5 escribió:He empezado a trastear con el raspberry. Y creo que tengo USB defectuoso, ya que no me detecta nada en ese USB (sin tener conectado nada en el otro), mientras que al revés si que va.

Por otro lado, pincho Wifi USB y un cargador de 1A es muy poco?

Tema software, he estado probando openElec, que es el que comentaba la gente que iba más fluido y si, fa muy fluido, pero cuando vas a informacion ves que la CPU no baja de 80% de carga en todo el rato. Esto es normal?


Me uno a tu pregunta, pero... fluido fluido... da tirones en los menus, he probado el Raspbmc y en los que es la interface va mejor, mas fluida, eso si, me he llevado una decepcion con el tema de reproducir por red, tengo un servidor pequeñito en casa y las pelis como pesen mas de 10Gb-15Gb... pffff ni de coña las hace bien, por lo menos el mio, ni con Openelec ni na!!! jejejeje

Es eso tambien normal?

Saludos.


eso es culpa del raspberry o de la velocidad de la red?
elperrodelcura escribió:
erpedrito escribió:
lovechii5 escribió:He empezado a trastear con el raspberry. Y creo que tengo USB defectuoso, ya que no me detecta nada en ese USB (sin tener conectado nada en el otro), mientras que al revés si que va.

Por otro lado, pincho Wifi USB y un cargador de 1A es muy poco?

Tema software, he estado probando openElec, que es el que comentaba la gente que iba más fluido y si, fa muy fluido, pero cuando vas a informacion ves que la CPU no baja de 80% de carga en todo el rato. Esto es normal?


Me uno a tu pregunta, pero... fluido fluido... da tirones en los menus, he probado el Raspbmc y en los que es la interface va mejor, mas fluida, eso si, me he llevado una decepcion con el tema de reproducir por red, tengo un servidor pequeñito en casa y las pelis como pesen mas de 10Gb-15Gb... pffff ni de coña las hace bien, por lo menos el mio, ni con Openelec ni na!!! jejejeje

Es eso tambien normal?

Saludos.


eso es culpa del raspberry o de la velocidad de la red?


Pues no se que decirte, con una PS3 que tengo en el salon, y usando wifi... va todo de puta madre, se que la ps3 es mas potente, pero me refiero a lo de la red, con el raspberry conectada por cable no va bien pero con la ps3 por wifi si que va bien.

Alguna idea?

Por cierto, alguno sabe si hay algo para el mando de la 360? me lo ha preguntado mi hermano, he estado probando algo que lei por el foro oficial , pero na de na.

Saludos
Si con wifi va bien no puede ser por la red (por falta de ancho pensaba) ya que el wifi es mucho más lento.
He visto un programa multi-emulador de consolas que se llama retroarch para el raspbian y la verdad es que tiene muy buena pinta, tal vez pueda empezar a montar una mini consola XD

los emuladores que tiene por ahora:
Supported game / emu cores
libretro-super
bNES <-- nes/famicom
bSNES <-- snes/super famicon
Final Burn Alpha
FCEUmm <-- nes
Gambatte <--gameboy
Genesis Plus GX
iMAME4All <--megadrive
Mednafen PSX
Meteor <-- Game boy advance
NXEngine <--Cave Story/Doukutsu Monogatari engine.
Prboom <--Doom engine.
SNES9x Next
VBA Next <-- Game Boy Advance emulator.

wiki/RetroArch_Wii <--la wiki de la version de wii del programa
http://www.libretro.org/ <--pagina oficial

Lo malo es que hay que compilarlo y yo no tengo mucha idea. Lo voy a intentar con estas intrucciones http://superpiadventures.com/2012/08/re ... -raspbian/
Viendo que el Airplay no se puede usar en el Raspberry si envias audio desde Windows... Pregunto lo siguiente

¿Algun programilla para enviar la música via DLNA al cacharro y que a la vez pueda reproducirla tambien en el pc? Igual que en el Airplay, que uno hace de servidor y puede tener los clientes que se quiera (altavoces en este caso)
Yo sigo esperando... por el... raspberry para pillarlo.
yo me pillado el hackberry y ya lo estoy provando aqui, pero se me lagea con videos 1080p... haber que hago.. aun estoy testeando, me ha llegado hoy
Yo pedido desde Junio... y nada en Rs
milfer322 escribió:yo me pillado el hackberry y ya lo estoy provando aqui, pero se me lagea con videos 1080p... haber que hago.. aun estoy testeando, me ha llegado hoy


Que s.o has puesto?
Los que quieren "frikear" un poco mas con el cacharro, echar un ojo a esta noticia

http://es.engadget.com/2012/10/05/adafr ... pberry-pi/
Creo que he descubierto porque no me funciona el 2º USB.

Imagen

Imagen
lovechii5 escribió:Creo que he descubierto porque no me funciona el 2º USB.

Imagen

Imagen


esa es una buena razón, mezclar tx y rx no da buenos resultados :-)
una de soldador toca.
Kolox escribió:Viendo que el Airplay no se puede usar en el Raspberry si envias audio desde Windows... Pregunto lo siguiente

¿Algun programilla para enviar la música via DLNA al cacharro y que a la vez pueda reproducirla tambien en el pc? Igual que en el Airplay, que uno hace de servidor y puede tener los clientes que se quiera (altavoces en este caso)

Yo conozco, y tengo pensado preparar si tengo un raspberry, el PS3 Media Server, tiene build para linux y tal, y el uso seria transcodear 1080p/720p mkv para ps3 y demas... (este lo puedes acceder con casi toda clase de cacharros, va por dlna)
Angeleloko escribió:
Kolox escribió:Viendo que el Airplay no se puede usar en el Raspberry si envias audio desde Windows... Pregunto lo siguiente

¿Algun programilla para enviar la música via DLNA al cacharro y que a la vez pueda reproducirla tambien en el pc? Igual que en el Airplay, que uno hace de servidor y puede tener los clientes que se quiera (altavoces en este caso)

Yo conozco, y tengo pensado preparar si tengo un raspberry, el PS3 Media Server, tiene build para linux y tal, y el uso seria transcodear 1080p/720p mkv para ps3 y demas... (este lo puedes acceder con casi toda clase de cacharros, va por dlna)


He visto tutos para instalar minidlna en el raspberry, podrias pasar la musica por ftp al raspberry y alli ya estaria disponible por dlna, no?
R064N escribió:esa es una buena razón, mezclar tx y rx no da buenos resultados :-)
una de soldador toca.

No soy experto en soldar cosas "grandes". Hay que tener alguna precaucion?
Ya he pedido mi raspberry... a ver cuanto tarda en llegar.

En principio quiero usarlo como gestor de descargas; ya he estado mirando tutoriales de como hacerlo, espero ser capaz. El caso es que lo voy a usar de forma remota (lo voy a instalar en casa de mi madre, con su pleno consentimiento. Como ella misma me dice, "ya que pago el Internet y casi no lo uso, por lo menos aprovechalo"). Así que ahí van unas dudillas:

-En mi casa le instalé a mi madre un router wifi (conectado al cable modem de euskaltel) pegado todo a una regleta con interruptor. ¿Se puede hacer que cada vez que ella encienda la regleta (a la que iría conectado el raspberry), se inicie el raspberry y el transmission sin que ella tenga que hacer nada?

-¿Es fácil instalarlo para que funcione de forma remota? ¿También se le puede meter el aMule (o similar) para que funcione de forma remota?

Y otra duda que no tiene nada que ver: ¿es posible montar un mini-ftp para uso personal?

Aviso que soy bastante lego en estas cosas y quizá esté preguntando obviedades.
lovechii5 escribió:
R064N escribió:esa es una buena razón, mezclar tx y rx no da buenos resultados :-)
una de soldador toca.

No soy experto en soldar cosas "grandes". Hay que tener alguna precaucion?


Lo único que tienes que tener cuidado es de que si el soldador es de mucha potencia, no calentar demasiado los puntos de soldadura para evitar que la pista del circuito impreso se despegue. Para saber esto, si al calentar el estaño ves que este se funde en una décima de segundo, entonces ten mucho cuidado con todo el proceso...

Aparte de esto, basta con enchufar el soldador, dejar que se caliente (puedes comprobar si está listo acercando un trozo de hilo de estaño a la punta: si se funde, está en su punto...), calentar las soldaduras y cuando estas se empiecen a fundir, pasas la punta entre los dos pines queestánb soldados, como si "cortases" el estaño que hay entre ellos. Si tienes práctica, lo conseguirás a la primera, y si no, pues lo vuelves a intentar hasta que el estaño que hace cortocircuito desaparezca de entre los pines (eso si, teniendo cuidado de no dejar sin estaño luego a las propias soldaduras de cada uno de los pines), y entre "corte" y "corte" de soldador, limpia la punta del estaño retirado golpeando el soldador suavemente contra un cenicero para que el estaño sobrante de la punta se caiga, y vuelta a empezar (también puedes limpiar la punta con un pañuelo de papel humedecido con agua, pasando la punta del soldador por encima de él ligeramente para que se limpie de estaño y resina)...

Otra opción es utilizar un desoldador de émbolo, o mecha de desoldar, pero si no utilizas el soldador nada más que de pascuas a ramos, y no tienes práctica con estos artilugios, entonces con lo que te he comentado y teniendo un mínimo de cuidado lo podrás hacer sin mayores complicaciones...
yo para arreglar eso no usaría ni soldador, con una lima adecuada, unas tenazas en punta y mucho cuidado, no debería ser difícil.
elperrodelcura escribió:yo para arreglar eso no usaría ni soldador, con una lima adecuada, unas tenazas en punta y mucho cuidado, no debería ser difícil.


Ufff, eso vale para cortar pistas, o cuando es un hilillo de estaño que se ha quedado entre pads, pero viso el "pegotazo" que le han puesto al raspi de lovechii5, yo no lo aconsejo ya que si haces mucha fuerza, puedes llevarte los pads por delante...
Acabas antes con un soldador y un "chupón" para quitar el sobrante, que haciendo chapa y pintura con limas y demás.
Si ves que no das sacado el poco, desuelda todo y retira el estaño con el chupón y luego le aplicas un pelin a cada uno de los puntos.
Buenas!, tengo pensado un proyecto de seguimiento gps con la raspi, pero tengo una dudilla a ver si me la podeis aclarar:

Este proyecto consta de dos partes, la raspi en el coche y un servidor que recoge los datos en mi casa con una base de datos mysql, como creeis que es mejor que envie los datos?, es decir, mediante sockets al servidor, que este recoja los datos y los meta en la base de datos?, o directamente con sentencias sql desde la raspi?, sabeis que genera menos trafico saliente de la raspi?

Gracias, saludos!
Gracias R064N y Chibero. Segurié vuestros consejos, buscaré un soldador bueno a ver que tal.
Xtreme00 escribió:Buenas!, tengo pensado un proyecto de seguimiento gps con la raspi, pero tengo una dudilla a ver si me la podeis aclarar:

Este proyecto consta de dos partes, la raspi en el coche y un servidor que recoge los datos en mi casa con una base de datos mysql, como creeis que es mejor que envie los datos?, es decir, mediante sockets al servidor, que este recoja los datos y los meta en la base de datos?, o directamente con sentencias sql desde la raspi?, sabeis que genera menos trafico saliente de la raspi?

Gracias, saludos!


En una aplicación similar lo hicimos vía sockets, pero claro, el hardware era muy básico y ni nos planteamos hacer nada más complejo, sería cuestión de probar de las 2 maneras y monitorizar el tráfico de la tarjeta de red con un Netmeter o similar.
WiLZy escribió:
Xtreme00 escribió:Buenas!, tengo pensado un proyecto de seguimiento gps con la raspi, pero tengo una dudilla a ver si me la podeis aclarar:

Este proyecto consta de dos partes, la raspi en el coche y un servidor que recoge los datos en mi casa con una base de datos mysql, como creeis que es mejor que envie los datos?, es decir, mediante sockets al servidor, que este recoja los datos y los meta en la base de datos?, o directamente con sentencias sql desde la raspi?, sabeis que genera menos trafico saliente de la raspi?

Gracias, saludos!


En una aplicación similar lo hicimos vía sockets, pero claro, el hardware era muy básico y ni nos planteamos hacer nada más complejo, sería cuestión de probar de las 2 maneras y monitorizar el tráfico de la tarjeta de red con un Netmeter o similar.


Una dudila, los sockets es facil hacerlo con java, php..?, que utilizasteis?, gracias por el consejo, saludos!
Pregunta tontiiiiiiiiisima, como leñe se ponia la pantalla de configuración del Raspberry? En la que se podía hacer el overclock seleccionando unas opciones... esa que era azul en plan BIOS... xD

Tiene huevos lo puse el otro dia y ahora no me acuerdo como
Kolox escribió:Pregunta tontiiiiiiiiisima, como leñe se ponia la pantalla de configuración del Raspberry? En la que se podía hacer el overclock seleccionando unas opciones... esa que era azul en plan BIOS... xD

Tiene huevos lo puse el otro dia y ahora no me acuerdo como


raspberry-config creo que era, de todas formas pon rasp y pulsa el tabulador y ya te deberia de salir
lovechii5 escribió:Gracias R064N y Chibero. Segurié vuestros consejos, buscaré un soldador bueno a ver que tal.


si no tienes chupon puedes usar malla para desoldar:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-usa-la-malla-desoldadora_511232
Xtreme00 escribió:
Kolox escribió:Pregunta tontiiiiiiiiisima, como leñe se ponia la pantalla de configuración del Raspberry? En la que se podía hacer el overclock seleccionando unas opciones... esa que era azul en plan BIOS... xD

Tiene huevos lo puse el otro dia y ahora no me acuerdo como


raspberry-config creo que era, de todas formas pon rasp y pulsa el tabulador y ya te deberia de salir

Mmmm en raspbian pongo raspberry-config y no va... y tabulador tampoco xD
Kolox escribió:
Xtreme00 escribió:
Kolox escribió:Pregunta tontiiiiiiiiisima, como leñe se ponia la pantalla de configuración del Raspberry? En la que se podía hacer el overclock seleccionando unas opciones... esa que era azul en plan BIOS... xD

Tiene huevos lo puse el otro dia y ahora no me acuerdo como


raspberry-config creo que era, de todas formas pon rasp y pulsa el tabulador y ya te deberia de salir

Mmmm en raspbian pongo raspberry-config y no va... y tabulador tampoco xD


Es raspi-config

Aqui tienes buenas audas para empezar: http://elinux.org/RPi_Hub
makanudo escribió:
Kolox escribió:
Xtreme00 escribió:
raspberry-config creo que era, de todas formas pon rasp y pulsa el tabulador y ya te deberia de salir

Mmmm en raspbian pongo raspberry-config y no va... y tabulador tampoco xD


Es raspi-config

Aqui tienes buenas audas para empezar: http://elinux.org/RPi_Hub

Gracias, queria meterme en tal menú para ver si daba la posibilidad de cambiar la configuración de pantalla, ya veo que no...

Cuando inicia no puedo ver todo, es como si sacara una resolución que la TV no soporta y se "come" un pequeño trozo de pantalla de todos lados... no se si me explico. En openlec mu bien porque te deja adaptarlo perfectamente tanto en resolución como en colocación, pero de momento no encuentro como hacerlo en Debian. Por cierto la tele es 720, no soporta 1080...
Para la configuracion de pantalla, aqui lo explican, aunque parece un poco chungo:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... =26&t=5851
makanudo escribió:Para la configuracion de pantalla, aqui lo explican, aunque parece un poco chungo:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... =26&t=5851

Lo estoy intentando como dice ese post y tambien viendo el artículo de la wiki de ellinux.org: http://elinux.org/RPi_config.txt

Tambien e abierto un post en el foro oficial, apartado español, pidiendo ayuda y poniendo las pruebas que voy haciendo. Por si a alguien le interesa: http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=19536
Para los que useis xBian 0.8 con overclocking ojo ya que puede anular la garantía:

In XBian 0.8 we introduced the dynamically overclocking. However we made a little mistake with the config which could void your warranty. If you want to overclock via raspi-config be sure your first set “force_turbo=1″ to “force_turbo=0″ in the /boot/config.txt file, otherwise your warranty will be void. We still don’t recommend overclocking as it is very experimental and can cause problems. To all people who voided their warranty, sorry!!!! Thanks to the people on the forum who found this out! This will be fixed in the next version of XBian.


http://xbian.org/2012/10/08/a-warning-a ... rclocking/
Como podria encender y apagar el Rpi remotamente (a 2 metros de distancia)?
Me hago un cable con un interruptor?
titofla escribió:Como podria encender y apagar el Rpi remotamente (a 2 metros de distancia)?
Me hago un cable con un interruptor?


Si es para dejarlo conectado a la tele, mucha gente lo conecta al usb de la tele, y cuando apagan esta, la raspi también se apaga. No se si eso es lo que quieres.
JenXon escribió:
Si es para dejarlo conectado a la tele, mucha gente lo conecta al usb de la tele, y cuando apagan esta, la raspi también se apaga. No se si eso es lo que quieres.

Si exacto, eso es lo que quiero, pero yo no quiero conectar la RPi a mi proyector, por que ella sola se chupa 700mA, y no quiero que se me joda mi proyector, que vale muchos mas euros que el Pi.
Entonces prefiero buscar otra manera de alimentar y encender y apagar la RPi, mientras esta el proyector encendido.
Quiza con un rele'...
titofla escribió:
JenXon escribió:
Si es para dejarlo conectado a la tele, mucha gente lo conecta al usb de la tele, y cuando apagan esta, la raspi también se apaga. No se si eso es lo que quieres.

Si exacto, eso es lo que quiero, pero yo no quiero conectar la RPi a mi proyector, por que ella sola se chupa 700mA, y no quiero que se me joda mi proyector, que vale muchos mas euros que el Pi.
Entonces prefiero buscar otra manera de alimentar y encender y apagar la RPi, mientras esta el proyector encendido.
Quiza con un rele'...


Puedes poner un relé de 5v al usb del proyector, para que cuando se encienda, encienda la raspi.

No se si se podrá hacer, te lo estoy diciendo sin tener mucha idea de cuanto "chuparía" el relé del proyector.
7479 respuestas