[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Buenas gente, pedí mi raspberry en julio, según el mail de confirmación tardaría unas 11 semanas, lo que viene siendo la semana pasada y aun espero, les digo algo o es por el stock? :S
ManuTheKing escribió:Buenas gente, pedí mi raspberry en julio, según el mail de confirmación tardaría unas 11 semanas, lo que viene siendo la semana pasada y aun espero, les digo algo o es por el stock? :S


Yo estaba como tu, y me llegó ayer. Así que tranquilo que por lo visto llegar, llegan.
kerlinger escribió:
ManuTheKing escribió:Buenas gente, pedí mi raspberry en julio, según el mail de confirmación tardaría unas 11 semanas, lo que viene siendo la semana pasada y aun espero, les digo algo o es por el stock? :S


Yo estaba como tu, y me llegó ayer. Así que tranquilo que por lo visto llegar, llegan.

pff es que tengo unas ganas de echarle el guante increibles :D, sobre cuando lo pediste?
Yo tengo el m'io en casa muerto de asco.

Me lleg'o despu'es de venirme a vivir a UK y hasta Navidad no volver'e por all'i. Estaba barajando la opci'on de comprar otro, pero creo que estar'e yo antes en Espa#a de lo que me llegar'ia el nuevo.

PD: teclado UK, sorry.
manugarrote escribió:Yo tengo el m'io en casa muerto de asco.

Me lleg'o despu'es de venirme a vivir a UK y hasta Navidad no volver'e por all'i. Estaba barajando la opci'on de comprar otro, pero creo que estar'e yo antes en Espa#a de lo que me llegar'ia el nuevo.

PD: teclado UK, sorry.


Queda peor poner las tildes así que no ponerlas .xD
Darumo escribió:Queda peor poner las tildes así que no ponerlas .xD

Es que me siento mal no poniendolas. Si la mierda el Chrome corriegiera como Dios manda... al menos en casa tengo mi portatil con el teclado en cristiano XD
manugarrote escribió:
Darumo escribió:Queda peor poner las tildes así que no ponerlas .xD

Es que me siento mal no poniendolas. Si la mierda el Chrome corriegiera como Dios manda... al menos en casa tengo mi portatil con el teclado en cristiano XD


Yo conocí un chaval que compró unas pegatinas para pegarlas en las teclas y dejarlo en español, pero no se ni precio y si aguantan bien.
Darumo escribió:Yo conocí un chaval que compró unas pegatinas para pegarlas en las teclas y dejarlo en español, pero no se ni precio y si aguantan bien.

Es que hacer eso e el ordenador de curro se me antoja feo [qmparto]
ManuTheKing escribió:
kerlinger escribió:
ManuTheKing escribió:Buenas gente, pedí mi raspberry en julio, según el mail de confirmación tardaría unas 11 semanas, lo que viene siendo la semana pasada y aun espero, les digo algo o es por el stock? :S


Yo estaba como tu, y me llegó ayer. Así que tranquilo que por lo visto llegar, llegan.

pff es que tengo unas ganas de echarle el guante increibles :D, sobre cuando lo pediste?



A principios de Julio
Lo mio pasa de castaño oscuro lo pedi en abril, y nada...
Usando xbmc, las películas que tienen sonido 5.1, casi no tienen sonido cuando se utiliza la salida analógica.
Parece que es un problema de software.
Alguien tiene idea de como arreglarlo?
Le he puesto el pyload, y aunque el autoboot no me ha funcionado, se puede arrancar de manera manual, pero consume un 90% de CPU!!! :( Asi que lo voy a quitar y ponerle menos cosas :/
Hablando de sonido 5.1, ¿alguien ha probado alguna tarjeta 5.1 por usb para conectarla de la rasp al home cinema?.

Si alguien ha hecho esto y, encima ha sido viendo alguna peli en red, me daría una alegría, porque es mi propósito.

Gracias!
tiablasa escribió:Hablando de sonido 5.1, ¿alguien ha probado alguna tarjeta 5.1 por usb para conectarla de la rasp al home cinema?.

Si alguien ha hecho esto y, encima ha sido viendo alguna peli en red, me daría una alegría, porque es mi propósito.

Gracias!


Tiene salida 5.1 por el HDMI.
Por lo visto los nuevos modelos llevan 512mb de ram!
encaputxat escribió:Por lo visto los nuevos modelos llevan 512mb de ram!


Me alegro de no haber cancelado el pedido en RS Amidata. Con un poco de suerte, cuando me llegue el cacharro (allá por la segunda semana de diciembre), será el modelo con 512 de RAM :)
R064N escribió:
tiablasa escribió:Hablando de sonido 5.1, ¿alguien ha probado alguna tarjeta 5.1 por usb para conectarla de la rasp al home cinema?.

Si alguien ha hecho esto y, encima ha sido viendo alguna peli en red, me daría una alegría, porque es mi propósito.

Gracias!


Tiene salida 5.1 por el HDMI.



¿Y como saco ese audio 5.1 del HDMI para conectarlo al amplificador?. En el amplificador tengo entrada coaxial y spdif.

¿Es posible hacer esto con algún tipo de circuito o algo así?, ¿alguien tiene algún esquema de esto?.

Gracias
Hola a todos escribir a RS y me llego este mail

Buenos días,



Estimado cliente,



Acerca de su consulta, indicarle que todos estos pedidos son gestionados por otra base de datos distinta a la nuestra, directamente por nuestra central que está en Inglaterra, y por esto nosotros desde España, lamentablemente no tenemos acceso a estos pedidos.

Para que pueda consultar informaciones relacionadas con la Raspberry Pi , tiene usted que contactar a través del enlace:


Creo que voy a pasar, y pedir que lo anulen.
es un cachondeo
Buenas tardes, una preguntilla que después de seguir el hilo no me ha quedado clara, ¿podría con el raspberry pi hacer lo siguiente?:

-Ver pelis en HDMI
-Jugar emuladores antiguos
-Descargar mediante torrent
-Ver partidos mediante sopcast

Si pudiese hacer eso, con la mismo distro y sin cambiar, sería perfecto. Si no se puede ¿sabéis alguna otra opción?

Un saludo
legolas2069 escribió:Buenas tardes, una preguntilla que después de seguir el hilo no me ha quedado clara, ¿podría con el raspberry pi hacer lo siguiente?:

-Ver pelis en HDMI
-Jugar emuladores antiguos
-Descargar mediante torrent
-Ver partidos mediante sopcast

Si pudiese hacer eso, con la mismo distro y sin cambiar, sería perfecto. Si no se puede ¿sabéis alguna otra opción?

Un saludo

Ver partidos no lo sé sopcast, pero lo demás si puede con el Raspbian (una distro echa especialmente para la Rpi a partir de Debian). Para ver pelis es mejor cambiar de distro a Openelec porque tiene más rendimiento, pero aún así con Raspbian puedes.
langos1989 escribió:
legolas2069 escribió:Buenas tardes, una preguntilla que después de seguir el hilo no me ha quedado clara, ¿podría con el raspberry pi hacer lo siguiente?:

-Ver pelis en HDMI
-Jugar emuladores antiguos
-Descargar mediante torrent
-Ver partidos mediante sopcast

Si pudiese hacer eso, con la mismo distro y sin cambiar, sería perfecto. Si no se puede ¿sabéis alguna otra opción?

Un saludo

Ver partidos no lo sé sopcast, pero lo demás si puede con el Raspbian (una distro echa especialmente para la Rpi a partir de Debian). Para ver pelis es mejor cambiar de distro a Openelec porque tiene más rendimiento, pero aún así con Raspbian puedes.


Y eso que se puede hacer ¿de manera fluida? No suelo ser muy exigente con las pelis HD vamos, que no me pongo con 20GB de peli [+risas] Si no que con 4GB voy que chuto. Y lo de sentarme en el sofá y viciar a emuladores cuando vengan colegas a casa, eso merece la pena por el precio que cuesta. La guinda sería el Sopcast... voy a buscar por internet.

Lo siguiente que haré será hacerme una lista de lo que querría exactamente y lo que necesitaría, después os pregunto a ver si fallo en algo o no.

Un saludo

EDITO con alguna pregunta que se me va ocurriendo:
¿Acepta discos duros externos por USB o necesito uno que se alimente aparte?
legolas2069 escribió:
langos1989 escribió:
legolas2069 escribió:Buenas tardes, una preguntilla que después de seguir el hilo no me ha quedado clara, ¿podría con el raspberry pi hacer lo siguiente?:

-Ver pelis en HDMI
-Jugar emuladores antiguos
-Descargar mediante torrent
-Ver partidos mediante sopcast

Si pudiese hacer eso, con la mismo distro y sin cambiar, sería perfecto. Si no se puede ¿sabéis alguna otra opción?

Un saludo

Ver partidos no lo sé sopcast, pero lo demás si puede con el Raspbian (una distro echa especialmente para la Rpi a partir de Debian). Para ver pelis es mejor cambiar de distro a Openelec porque tiene más rendimiento, pero aún así con Raspbian puedes.


Y eso que se puede hacer ¿de manera fluida? No suelo ser muy exigente con las pelis HD vamos, que no me pongo con 20GB de peli [+risas] Si no que con 4GB voy que chuto. Y lo de sentarme en el sofá y viciar a emuladores cuando vengan colegas a casa, eso merece la pena por el precio que cuesta. La guinda sería el Sopcast... voy a buscar por internet.

Lo siguiente que haré será hacerme una lista de lo que querría exactamente y lo que necesitaría, después os pregunto a ver si fallo en algo o no.

Un saludo

EDITO con alguna pregunta que se me va ocurriendo:
¿Acepta discos duros externos por USB o necesito uno que se alimente aparte?

Yo lo más tocho que le he metido es un capítulo de juego de tronos que ocupaba 2 gigas y pudo con él. Los menús del xmbc tenían un poco de lag aunque ví tutoriales de como mejorar ese rendimiento. Además la mía no la he overclockeado nunca, así que aún hay un margen ahí.
El tema de los discos duros sí, lee cualquier cosa, pero los USB dan poca potencia. Lo mejor es que te pilles un hub usb alimentado para la propia Rpi y sus periféricos y ya cargas el móvil si quieres. Yo tengo este de 2 amperios: http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port-USB-2-0/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1350315290&sr=8-4
Ahora que el modelo B lleva 512 me he animado a pillarlo.
¿Alguien sabe de algún sitio fiable y de envío "rápido"?
Es que veo a todo el mundo con problemas y anulando pedidos.
--> Josemurcia, normalmente Farnell es más rápido que RS, pero no creas que lo tendrás de un dia para otro. Si sdalen en ebay, es el sitio más rapido, pero más caro.

-> Legolas, he probado un disco de 2,5 solo alimentado por usb y no tira, le falta algo más de potencia, pero el disco de 3.5 con alimentacion externa funciona bien.
Joe, 41 €, me esperaba que estuviera más cerca de los 30 que de los 40 viendo que el precio "oficial" es de 35$.
Pues bueno, cansado de retrasos y esperar en RS, cancelé el pedido y me devolvieron el dinero en pocos días.
Después lo pedí en Farnell. Esto fue el 6 de octubre.
La cuestión es: ¿Me enviarán la versión con 512MB? Porqué esto lo anunciaron después de que hiciese el pedido.
A ver si me toca volver a cancelar...

Entiendo que si recibiré el nuevo:
If you have an outstanding order with either distributor, you will receive the upgraded device in place of the 256MB version you ordered.


Saludos
DS_impact escribió:Pues bueno, cansado de retrasos y esperar en RS, cancelé el pedido y me devolvieron el dinero en pocos días.
Después lo pedí en Farnell. Esto fue el 6 de octubre.
La cuestión es: ¿Me enviarán la versión con 512MB? Porqué esto lo anunciaron después de que hiciese el pedido.
A ver si me toca volver a cancelar...

Entiendo que si recibiré el nuevo:
If you have an outstanding order with either distributor, you will receive the upgraded device in place of the 256MB version you ordered.


Saludos



yo lo he pedí en agosto para que me llegase en diciembre, me mandaran la version de 256MB o la de 512?
elcos escribió:yo lo he pedí en agosto para que me llegase en diciembre, me mandaran la version de 256MB o la de 512?

Para diciembre ya seguro que será la de 512 porqué ya habrán liquidado las otras.
Yo acabo de recibir este correo

Your Raspberry Pi order was despatched today.

If you ordered a Raspberry Pi board as part of your order we are pleased to inform you that we have sent you the upgraded 512MB Revision 2 board to thank you for your continued patience.

We hope this upgrade is acceptable to you.
NewDump escribió:Yo acabo de recibir este correo

Your Raspberry Pi order was despatched today.

If you ordered a Raspberry Pi board as part of your order we are pleased to inform you that we have sent you the upgraded 512MB Revision 2 board to thank you for your continued patience.

We hope this upgrade is acceptable to you.


donde lo habias pedido, en rs o en farnell?
langos1989 escribió:
legolas2069 escribió:Buenas tardes, una preguntilla que después de seguir el hilo no me ha quedado clara, ¿podría con el raspberry pi hacer lo siguiente?:

-Ver pelis en HDMI
-Jugar emuladores antiguos
-Descargar mediante torrent
-Ver partidos mediante sopcast

Si pudiese hacer eso, con la mismo distro y sin cambiar, sería perfecto. Si no se puede ¿sabéis alguna otra opción?

Un saludo

Ver partidos no lo sé sopcast, pero lo demás si puede con el Raspbian (una distro echa especialmente para la Rpi a partir de Debian). Para ver pelis es mejor cambiar de distro a Openelec porque tiene más rendimiento, pero aún así con Raspbian puedes.


A eso añado, ver las pelis a través de la red, accediendo al disco duro de un pc o a un disco NAS y escuchar las pelis en 5.1 conectando la rasp al home cinema.

Para lo del 5.1 un compañero de este foro dice que se puede sacar del HDMI, ¿alguien sabe cómo?.

Gracias!
concretamente el xmbc te deja escoger la opción de la salida del audio, pones hdmi y ya esta.
arkhanz escribió:concretamente el xmbc te deja escoger la opción de la salida del audio, pones hdmi y ya esta.


Pero lo que quiero es conectar la rasp al home cinema por coaxial o spdif. Pregunté por una tarjeta de sonido usb 5.1 y, un forero me indicó que por el HDMI se puede sacar el 5.1.

El HDMI no se puede conectar directamente al home cinema, habría que sacar de alguna forma los pines que llevan el 5.1 y hacer un cable coaxial para poder conectar al home cinema y que decodifique los 6 canales.

¿Alguna idea?.

Gracias!
tiablasa escribió:
Pero lo que quiero es conectar la rasp al home cinema por coaxial o spdif. Pregunté por una tarjeta de sonido usb 5.1 y, un forero me indicó que por el HDMI se puede sacar el 5.1.

El HDMI no se puede conectar directamente al home cinema, habría que sacar de alguna forma los pines que llevan el 5.1 y hacer un cable coaxial para poder conectar al home cinema y que decodifique los 6 canales.

¿Alguna idea?.

Gracias!


Lo normal es que el hdmi pase por el deco para sacar el 5.1, si no, otra opcion es que tu tv tenga salida optica/coaxial.
Dividir la señal desde el hdmi no se como se podrá hacer, pero seguro que en tiendas de audio te pueden informar.
tiablasa escribió:
arkhanz escribió:concretamente el xmbc te deja escoger la opción de la salida del audio, pones hdmi y ya esta.


Pero lo que quiero es conectar la rasp al home cinema por coaxial o spdif. Pregunté por una tarjeta de sonido usb 5.1 y, un forero me indicó que por el HDMI se puede sacar el 5.1.

El HDMI no se puede conectar directamente al home cinema, habría que sacar de alguna forma los pines que llevan el 5.1 y hacer un cable coaxial para poder conectar al home cinema y que decodifique los 6 canales.

¿Alguna idea?.

Gracias!


Lo más cómodo es lo que dice R064N, que es lo que hago yo (aunque no con la raspberry). Desde mi reproductor saco video y audio por HDMI a la tele, luego desde la salida óptica de la tele, llevo el audio al deco. Funciona perfecto.

Lo de sacar el audio por los pines del HDMI no lo veo yo ¬_¬
JenXon escribió:
tiablasa escribió:
arkhanz escribió:concretamente el xmbc te deja escoger la opción de la salida del audio, pones hdmi y ya esta.


Pero lo que quiero es conectar la rasp al home cinema por coaxial o spdif. Pregunté por una tarjeta de sonido usb 5.1 y, un forero me indicó que por el HDMI se puede sacar el 5.1.

El HDMI no se puede conectar directamente al home cinema, habría que sacar de alguna forma los pines que llevan el 5.1 y hacer un cable coaxial para poder conectar al home cinema y que decodifique los 6 canales.

¿Alguna idea?.

Gracias!


Lo más cómodo es lo que dice R064N, que es lo que hago yo (aunque no con la raspberry). Desde mi reproductor saco video y audio por HDMI a la tele, luego desde la salida óptica de la tele, llevo el audio al deco. Funciona perfecto.

Lo de sacar el audio por los pines del HDMI no lo veo yo ¬_¬


Tengo una Sony Bravia de hace 6 años y no lleva salida para el home cinema [buuuaaaa]

Me costó 2300€!!!
pues si, yo decia lo del hdmi contando que tenias un ampli con entradas con hdmi xd en ese caso no te queda otra que alguna targeta con salida optica por usb descartando tambien que no puedes pasarlo por la tele.

http://dx.com/p/premium-usb-2-0-externa ... 745?item=1
arkhanz escribió:
NewDump escribió:Yo acabo de recibir este correo

Your Raspberry Pi order was despatched today.

If you ordered a Raspberry Pi board as part of your order we are pleased to inform you that we have sent you the upgraded 512MB Revision 2 board to thank you for your continued patience.

We hope this upgrade is acceptable to you.


donde lo habias pedido, en rs o en farnell?



RS
Harto de navegar con dd-wrt para conseguir con descargador de torrent con poco consumo y no darme nada más que problemas, me he decidido a comprarme un rasperberry, y cual ha sido mi sorpresa que ya hay distros con xbmc que permite una reproducción fluida de 1080p, posibilidad de instalarle torrent e incluso control del aparato con el mando de la tele con CEC (esto ultimo ya me ha dejado frio), despues me he metido en farnell, y mayor sorpresa ha sido el precio de 35€ puesto en casa aunque habría que añadirle una sd y un cargador usb y construirle una carcasa, aun así me parece un precio muy muy bueno para lo que supuestamente ofrece.

Hay por internet tutoriales incluso para montar xbmc+torrent+nas, las ultimas versiones de openelec ya traen el soporte de CEC o hay que instalarlo aparte?? Pronto me lo compraré, pero mientras más leo más ganas me dan de jubilar mi "ruidoso" htpc con e-350, que hace poco más de un año me parecia una maravilla con refrigeración pasiva, y ahora tenemos esta autentica maravilla...

Un saludo
arkhanz escribió:pues si, yo decia lo del hdmi contando que tenias un ampli con entradas con hdmi xd en ese caso no te queda otra que alguna targeta con salida optica por usb descartando tambien que no puedes pasarlo por la tele.

http://dx.com/p/premium-usb-2-0-externa ... 745?item=1


Gracias arkhanz por enviarme el enlace de la tarjeta de sonido externa, ¿sabes si funciona con la rasp, la has probado o conoces a alguien que lo haya hecho?.

Gracias!
En los próximos días os pondré un análisis del nuevo modelo con 512 de RAM, que los chicos de Farnell me van a mandar una para que les haga una review en mi blog.

La ampliación me huele a querer tirar adelante una ROM de Android (que ahora estaba difícil con los 256) y poder hacerse un poquito más atractivas al público general.

Por cierto, el precio es el mismo :)
Ahora solo falta una versión de hard con gigalan + wifi N, actualización de firm para soporte TrueHD/DTShd y ya tenemos el reproductor definitivo :D
Buenas:

Con que integren el WOL ya me valdria.

Un saludo.
tiablasa escribió:
arkhanz escribió:pues si, yo decia lo del hdmi contando que tenias un ampli con entradas con hdmi xd en ese caso no te queda otra que alguna targeta con salida optica por usb descartando tambien que no puedes pasarlo por la tele.

http://dx.com/p/premium-usb-2-0-externa ... 745?item=1


Gracias arkhanz por enviarme el enlace de la tarjeta de sonido externa, ¿sabes si funciona con la rasp, la has probado o conoces a alguien que lo haya hecho?.

Gracias!


realmente te he puesto lo primero que he encontrado xD no se si funcionara en linux sinceramente, quizas haría falta una mas especifica para ese caso y por consiguiente su aumento de precio...
merol escribió:Harto de navegar con dd-wrt para conseguir con descargador de torrent con poco consumo y no darme nada más que problemas, me he decidido a comprarme un rasperberry, y cual ha sido mi sorpresa que ya hay distros con xbmc que permite una reproducción fluida de 1080p, posibilidad de instalarle torrent e incluso control del aparato con el mando de la tele con CEC (esto ultimo ya me ha dejado frio), despues me he metido en farnell, y mayor sorpresa ha sido el precio de 35€ puesto en casa aunque habría que añadirle una sd y un cargador usb y construirle una carcasa, aun así me parece un precio muy muy bueno para lo que supuestamente ofrece.

Hay por internet tutoriales incluso para montar xbmc+torrent+nas, las ultimas versiones de openelec ya traen el soporte de CEC o hay que instalarlo aparte?? Pronto me lo compraré, pero mientras más leo más ganas me dan de jubilar mi "ruidoso" htpc con e-350, que hace poco más de un año me parecia una maravilla con refrigeración pasiva, y ahora tenemos esta autentica maravilla...

Un saludo


no pienses que comprando una raspberry ya tienes una panacea eh! que la rasp si esta usando el xbmc con algo de cierto peso, no te movera otras aplicaciones ;) lo del xbmc si solo es para eso entonces si xd
arkhanz escribió:no pienses que comprando una raspberry ya tienes una panacea eh! que la rasp si esta usando el xbmc con algo de cierto peso, no te movera otras aplicaciones ;) lo del xbmc si solo es para eso entonces si xd



De primeras habia pensado en usar dos rasp, una para nas y torrent, y otra de xbmc, pero he visto por ahí tutoriales para usar ambas cosas a la vez, es cuestión de probar, de todas formas siempre bajo a 720p, no a 1080p porque no noto diferencias, pero mi conexión si que nota entre una calidad y otra :)

Otra cosa, ¿habeis probado un lector dvd por usb en el xbmc de la rasp? ¿va bien?

Un saludo
gualterio escribió:Buenas:

Con que integren el WOL ya me valdria.

Un saludo.

Con el poco consumo que tiene encendida no merecería la pena dejarla "apagada" esperando a que le hagas WOL.
langos1989 escribió:
gualterio escribió:Buenas:

Con que integren el WOL ya me valdria.

Un saludo.

Con el poco consumo que tiene encendida no merecería la pena dejarla "apagada" esperando a que le hagas WOL.


POr poco que consuma siempre consume menos apagada.
Mamaun escribió:
langos1989 escribió:
gualterio escribió:Buenas:

Con que integren el WOL ya me valdria.

Un saludo.

Con el poco consumo que tiene encendida no merecería la pena dejarla "apagada" esperando a que le hagas WOL.


POr poco que consuma siempre consume menos apagada.


Creo que te ha puesto "apagada" entre comillas, dando a entender que si tiene que estar a la espera de una señal de WOL algo consumira, y la diferencia entre eso y totalmente encendido puede ser ridicula...
merol escribió:Creo que te ha puesto "apagada" entre comillas, dando a entender que si tiene que estar a la espera de una señal de WOL algo consumira, y la diferencia entre eso y totalmente encendido puede ser ridicula...

Si, a eso me refería. Hombre, estoy de acuerdo que el WOL es interesante (por ejemplo si se va la luz), pero si eso repercute en el precio veo normal quitarlo. La RPi se diseñó para ser lo más barata posible, porque si nos ponemos a aladirle cosas creo que no acabamos.
langos1989 escribió:
merol escribió:Creo que te ha puesto "apagada" entre comillas, dando a entender que si tiene que estar a la espera de una señal de WOL algo consumira, y la diferencia entre eso y totalmente encendido puede ser ridicula...

Si, a eso me refería. Hombre, estoy de acuerdo que el WOL es interesante (por ejemplo si se va la luz), pero si eso repercute en el precio veo normal quitarlo. La RPi se diseñó para ser lo más barata posible, porque si nos ponemos a aladirle cosas creo que no acabamos.


Si se va la luz, el equipo no se enciende solo??? como no tiene boton de encendido, creia que arrancaba cuando le entraba corriente, en la revisión de la placa por cierto he leido que le han metido la capacidad de reset...
7479 respuestas