[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Podias haberlo hecho del modo "facil" usando el metodo que te ha dicho el compañero asi no perderias compatibilidad con Windows (no tengo seguro si este lee ext4 creo que no) y tal, pero ambas soluciones son validas
Pues mientras que yo desespero esperando a que llegue el mío, voy y me encuentro con esto:

Imagen

Si, amigos, aquí el colega se ha montado un "superordenador" a base de raspberries, lo que me lleva a un par de preguntas...

1º ¿A quien ha sobornado/amenazado/chupado para conseguir los 64 Raspberries que ha utilizado? [sonrisa]
2º ¿Tanto puede llegar a aburrirse uno en casa?

Por si os interesa, os dejo el enlace de la noticia que también en laza con el manual que ha escrito el tronco este para construir el cacharro en cuestión...

http://blog.bricogeek.com/noticias/linu ... y-pi/#more
Chibero escribió:Pues mientras que yo desespero esperando a que llegue el mío, voy y me encuentro con esto:

Imagen

Si, amigos, aquí el colega se ha montado un "superordenador" a base de raspberries, lo que me lleva a un par de preguntas...

1º ¿A quien ha sobornado/amenazado/chupado para conseguir los 64 Raspberries que ha utilizado? [sonrisa]
2º ¿Tanto puede llegar a aburrirse uno en casa?

Por si os interesa, os dejo el enlace de la noticia que también en laza con el manual que ha escrito el tronco este para construir el cacharro en cuestión...

http://blog.bricogeek.com/noticias/linu ... y-pi/#more



No es un particular que la ha montado en su casa. Es un profesor de universidad que la ha montado para que los alumnos practiquen con una "arquitectura de superordenador", es decir, en vez de hacer un superordenador con otros componentes mas caros, lo hace con raspberry. Así cuando lleguen a trabajar con cosas de verdad pues ya tienen práctica.

Eso si, la estructura si la ha hecho el chaval de la foto, el hijo del profesor.
Si, pero la pregunta que todos queremos saber es.... COMO SE HA HECHO CON 64 RASPYS Y LOS DEMAS ESTAMOS A DOS VELAS??? [carcajad]

Coñas aparte, la verdad es que uno ya no se sorprende de lo rápido que avanza la tecnología... Vamos, que le cuentas a cualquier crío de 5 años que antes internet no existía, y el único teléfono que había era el de casa, y te miran como si estuvieses engañándoles...
Chibero escribió:Si, pero la pregunta que todos queremos saber es.... COMO SE HA HECHO CON 64 RASPYS Y LOS DEMAS ESTAMOS A DOS VELAS??? [carcajad]

Coñas aparte, la verdad es que uno ya no se sorprende de lo rápido que avanza la tecnología... Vamos, que le cuentas a cualquier crío de 5 años que antes internet no existía, y el único teléfono que había era el de casa, y te miran como si estuvieses engañándoles...


Igual que cuando me dijeron mis padres que ellos antes tenian 2 canales y los veia en blanco y negro.

Estuve un par de meses dandole vuelta de como la vida podia ser en blanco-negro y colorearse al dia siguiente como si nada.

Sí, tenia 5 años, ahora se perfectamente porque era en blanco y negro xD
Ya solo me quedan unos meses para que me llegue la RPi que pedí a RS en Julio
Pregunta un poco tonta....¿Hay alguna tabla de comparación de estas Single Boards?

Lo mas que he encontrado es:

List of single-board computers

He buscado un poco mas y he encontrado este PDF muy interesante:
Small_Linux_PCs_overview
Muy buenas. Tengo la Rpi desde casi la 2º tanda de entregas, pero al no tener conexión por red donde vivíamos (teníamos internet móvil) no he podido estrenarlo hasta ahora (mi objetivo es usar XBMC por cable y usando mi pc como server de películas y eso xD). El problema es que mi intención era manejarlo remotamente para no tener que tener otro teclado/ratón, me gustaría usar mi portátil o incluso mi Android. ¿Podría configurar eso de alguna manera sin teclado usb? Es que no dispongo de ninguno ahora, me gustaría ponerle berryboot para iniciar más de un sistema (creo que con ratón para eso sería suficiente). ¿Podría hacer entonces lo que quiero?

Muchas gracias.

EDIT: Bueno, he instalado Berryboot con ratón pero claro, ahora al reiniciar después de actualizar no puedo elegir la opción para instalar SSOO. He leído que puedo modificar un fichero de texto para ejecutar un script al arrancar, ¿Alguien sabe algo? Es que no sabría cómo montarlo para arrancar simplemente la interfaz gráfica...

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas. Tengo la Rpi desde casi la 2º tanda de entregas, pero al no tener conexión por red donde vivíamos (teníamos internet móvil) no he podido estrenarlo hasta ahora (mi objetivo es usar XBMC por cable y usando mi pc como server de películas y eso xD). El problema es que mi intención era manejarlo remotamente para no tener que tener otro teclado/ratón, me gustaría usar mi portátil o incluso mi Android. ¿Podría configurar eso de alguna manera sin teclado usb? Es que no dispongo de ninguno ahora, me gustaría ponerle berryboot para iniciar más de un sistema (creo que con ratón para eso sería suficiente). ¿Podría hacer entonces lo que quiero?

Muchas gracias.

EDIT: Bueno, he instalado Berryboot con ratón pero claro, ahora al reiniciar después de actualizar no puedo elegir la opción para instalar SSOO. He leído que puedo modificar un fichero de texto para ejecutar un script al arrancar, ¿Alguien sabe algo? Es que no sabría cómo montarlo para arrancar simplemente la interfaz gráfica...

Salu2!!!


A mí todavía no me ha llegado el RPi (debería haber llegado la semana pasada desde farnell) pero se me ocurre que para controlar el RPi se podría usar el gmote, que sé que tiene una versión para linux, lo que no sé es si funcionará. Con éste podrías controlarlo con el móvil cuando estén conectados a la misma red.
Y para controlarlo desde otra red (o la misma, desde el ordenador) supongo que podrá hacerse con ssh, pero no sé muy bien cómo va, así que no te puedo decir. Lo único que para utilizar alguno de estos métodos deberás tener el teclado para poder configurarlo, después ya no haría falta.

Por cierto, los que ya lo tenéis, de qué tamaño es vuestra tarjeta SD. Estoy pensando en pedirla a Amazon, y estoy principalmente entre las de 8 o 16 GB (he encontrado unas de Transcend Clase 10 a buen precio). ¿Qué me recomendáis?
Diego09310 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. Tengo la Rpi desde casi la 2º tanda de entregas, pero al no tener conexión por red donde vivíamos (teníamos internet móvil) no he podido estrenarlo hasta ahora (mi objetivo es usar XBMC por cable y usando mi pc como server de películas y eso xD). El problema es que mi intención era manejarlo remotamente para no tener que tener otro teclado/ratón, me gustaría usar mi portátil o incluso mi Android. ¿Podría configurar eso de alguna manera sin teclado usb? Es que no dispongo de ninguno ahora, me gustaría ponerle berryboot para iniciar más de un sistema (creo que con ratón para eso sería suficiente). ¿Podría hacer entonces lo que quiero?

Muchas gracias.

EDIT: Bueno, he instalado Berryboot con ratón pero claro, ahora al reiniciar después de actualizar no puedo elegir la opción para instalar SSOO. He leído que puedo modificar un fichero de texto para ejecutar un script al arrancar, ¿Alguien sabe algo? Es que no sabría cómo montarlo para arrancar simplemente la interfaz gráfica...

Salu2!!!


A mí todavía no me ha llegado el RPi (debería haber llegado la semana pasada desde farnell) pero se me ocurre que para controlar el RPi se podría usar el gmote, que sé que tiene una versión para linux, lo que no sé es si funcionará. Con éste podrías controlarlo con el móvil cuando estén conectados a la misma red.
Y para controlarlo desde otra red (o la misma, desde el ordenador) supongo que podrá hacerse con ssh, pero no sé muy bien cómo va, así que no te puedo decir. Lo único que para utilizar alguno de estos métodos deberás tener el teclado para poder configurarlo, después ya no haría falta.

Por cierto, los que ya lo tenéis, de qué tamaño es vuestra tarjeta SD. Estoy pensando en pedirla a Amazon, y estoy principalmente entre las de 8 o 16 GB (he encontrado unas de Transcend Clase 10 a buen precio). ¿Qué me recomendáis?


Estoy en tu misma situacion casi... yo lo llevo esperando desde el 1 de Septiembre que me mandaron el mail como que estaba enviado el paquete. Hoy se lo e dicho a farnell españa y me han puesto que la reclamacion ya esta puesta a Farnell UK y que cuando contesten me dirán...

Yo compre una Trascend de 16 en amazon de clase 10 y supuestamente es 100% compatible con la raspberry segun esta wiki: http://elinux.org/RPi_VerifiedPeriphera ... g_SD_Cards
Hola! Yo llevo desde princpios de JULIO que lo pedí en RS y todavía nada :) Una empresa muy seria.

Por cierto, han sacado un nuevo firmware que da mas potencia (No se si lo habías hablado ya) Enlace
kerlinger escribió:Hola! Yo llevo desde princpios de JULIO que lo pedí en RS y todavía nada :) Una empresa muy seria.

Por cierto, han sacado un nuevo firmware que da mas potencia (No se si lo habías hablado ya) Enlace

Páginas atrás hay gente que a dicho que han cancelado el pedido en RS y les han devuelto el dinero tiempo despues ;)
Kolox escribió:
Diego09310 escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. Tengo la Rpi desde casi la 2º tanda de entregas, pero al no tener conexión por red donde vivíamos (teníamos internet móvil) no he podido estrenarlo hasta ahora (mi objetivo es usar XBMC por cable y usando mi pc como server de películas y eso xD). El problema es que mi intención era manejarlo remotamente para no tener que tener otro teclado/ratón, me gustaría usar mi portátil o incluso mi Android. ¿Podría configurar eso de alguna manera sin teclado usb? Es que no dispongo de ninguno ahora, me gustaría ponerle berryboot para iniciar más de un sistema (creo que con ratón para eso sería suficiente). ¿Podría hacer entonces lo que quiero?

Muchas gracias.

EDIT: Bueno, he instalado Berryboot con ratón pero claro, ahora al reiniciar después de actualizar no puedo elegir la opción para instalar SSOO. He leído que puedo modificar un fichero de texto para ejecutar un script al arrancar, ¿Alguien sabe algo? Es que no sabría cómo montarlo para arrancar simplemente la interfaz gráfica...

Salu2!!!


A mí todavía no me ha llegado el RPi (debería haber llegado la semana pasada desde farnell) pero se me ocurre que para controlar el RPi se podría usar el gmote, que sé que tiene una versión para linux, lo que no sé es si funcionará. Con éste podrías controlarlo con el móvil cuando estén conectados a la misma red.
Y para controlarlo desde otra red (o la misma, desde el ordenador) supongo que podrá hacerse con ssh, pero no sé muy bien cómo va, así que no te puedo decir. Lo único que para utilizar alguno de estos métodos deberás tener el teclado para poder configurarlo, después ya no haría falta.

Por cierto, los que ya lo tenéis, de qué tamaño es vuestra tarjeta SD. Estoy pensando en pedirla a Amazon, y estoy principalmente entre las de 8 o 16 GB (he encontrado unas de Transcend Clase 10 a buen precio). ¿Qué me recomendáis?


Estoy en tu misma situacion casi... yo lo llevo esperando desde el 1 de Septiembre que me mandaron el mail como que estaba enviado el paquete. Hoy se lo e dicho a farnell españa y me han puesto que la reclamacion ya esta puesta a Farnell UK y que cuando contesten me dirán...

Yo compre una Trascend de 16 en amazon de clase 10 y supuestamente es 100% compatible con la raspberry segun esta wiki: http://elinux.org/RPi_VerifiedPeriphera ... g_SD_Cards


Pues yo fue poner el mensaje y llegarme xD (Farnell)
La tarjeta es una de las que tenía en mente. Sobre todo me gusta lo de que sea clase 10, que ya que va a llevar el so, mejor cuanto más rápido.
¡Suerte con tu pedido!
kerlinger escribió:Hola! Yo llevo desde princpios de JULIO que lo pedí en RS y todavía nada :) Una empresa muy seria.

Por cierto, han sacado un nuevo firmware que da mas potencia (No se si lo habías hablado ya) [url=http://www.raspberrypi.org/archives/2008]Enlace[/url]

Bienvenido al club.
Diego09310 escribió:Pues yo fue poner el mensaje y llegarme xD (Farnell)
La tarjeta es una de las que tenía en mente. Sobre todo me gusta lo de que sea clase 10, que ya que va a llevar el so, mejor cuanto más rápido.
¡Suerte con tu pedido!

¿Cuando pediste y cuando recibiste el mail como qe te lo habian enviado? Simple curiosidad...
puffffffffffffff, q aburrimiento con tanta gente contando cuando hicieron el pedido o cuando llega XD XD XD XD
Eso pienso yo también. Yo ando esperando a tener un poco mas de tiempo libre y pillarme uno, que si no ahora sería una agradable distracción más...

Por hacer esto un poco más interesante, a los que teneis ya el cacharrillo, que haceis con el? Habeis realizado algún proyecto o teneis pensado alguno chulo?
fake snake escribió:Eso pienso yo también. Yo ando esperando a tener un poco mas de tiempo libre y pillarme uno, que si no ahora sería una agradable distracción más...

Por hacer esto un poco más interesante, a los que teneis ya el cacharrillo, que haceis con el? Habeis realizado algún proyecto o teneis pensado alguno chulo?

pues por el momento lo tengo nada más q con el OPENELEC para reproducir pelis y poquito más, ya q me estoy iniciando en esto y todavía ando muy verde. Además , la mayoría de la información que he encontrado ( he buscado poco ) es en inglés y últimamente estoy muy perezoso con el tema de la lectura en inglés [sonrisa] [sonrisa]
A los que tenéis la revisión 2, ¿el disco duro lo tenéis conectado directamente a la placa o a través de un hub?

Es que he visto que conectando el disco duro directamente me funciona sin ningún problema. Es por quitarme un chisme de en medio y dejar solo el disco duro y la placa.
Kolox escribió:
Diego09310 escribió:Pues yo fue poner el mensaje y llegarme xD (Farnell)
La tarjeta es una de las que tenía en mente. Sobre todo me gusta lo de que sea clase 10, que ya que va a llevar el so, mejor cuanto más rápido.
¡Suerte con tu pedido!

¿Cuando pediste y cuando recibiste el mail como qe te lo habian enviado? Simple curiosidad...


Pues lo pedí el 10 de este mes, ese miércoles me enviaron el correo diciéndome que llegaría en 3-5 días laborables y el 24 por la tarde me llegó. Dos semanas
(mensaje borrado)
Buenas:

Estoy teniendo problemas con una raspberry de la nueva revision y openelec. Os comento, cuando me arranca la raspberry el modo de video que me saca 720p. Voy a la configuracion de video, lo modifico a 1080. Pero cuando reinicio la rasp siempre me vuelve al modo 720. No tengo forma de que se fije la resolucion. He probado con varias Nightlies y siempre igual. No seria mayor problema si durante la reproduccion me sacase los 1080 pero me hace cosas raras (parones, cambios de resolucion, zooms, reescalados..).

Es la novena que pasa por mis manos y todas han ido a la primera. Es un poco frustrante. He probado con Wheezy y aparentemente va bien.

¿Alguna idea?

Un saludo.
greenspider escribió:comprada en <spam> pone que envían en 24 horas por mrw


¿Es fiable esa tienda? Parece que la web esté hecha con prisas [carcajad]
Bueno, pedido hecho el Lunes en Farrel o como se diga, y recibido hoy.

Rapidez y eficacia.

Saludos.
gualterio escribió:Buenas:

Estoy teniendo problemas con una raspberry de la nueva revision y openelec. Os comento, cuando me arranca la raspberry el modo de video que me saca 720p. Voy a la configuracion de video, lo modifico a 1080. Pero cuando reinicio la rasp siempre me vuelve al modo 720. No tengo forma de que se fije la resolucion. He probado con varias Nightlies y siempre igual. No seria mayor problema si durante la reproduccion me sacase los 1080 pero me hace cosas raras (parones, cambios de resolucion, zooms, reescalados..).

Es la novena que pasa por mis manos y todas han ido a la primera. Es un poco frustrante. He probado con Wheezy y aparentemente va bien.

¿Alguna idea?

Un saludo.

¿Tu TV es 1080i? Si es asi, es normal, 720p>1080i (explicaciones en wikipedia) y si no, pues supongo que openelec considera que 1080 es una resolucion muy grande para mostrar las cosas... Tu piensa que a mas resolucion mas potencia tiene que usar la grafica, y para inactivo, quiza le mole mas asi...
(mensaje borrado)
Angeleloko escribió:
gualterio escribió:Buenas:

Estoy teniendo problemas con una raspberry de la nueva revision y openelec. Os comento, cuando me arranca la raspberry el modo de video que me saca 720p. Voy a la configuracion de video, lo modifico a 1080. Pero cuando reinicio la rasp siempre me vuelve al modo 720. No tengo forma de que se fije la resolucion. He probado con varias Nightlies y siempre igual. No seria mayor problema si durante la reproduccion me sacase los 1080 pero me hace cosas raras (parones, cambios de resolucion, zooms, reescalados..).

Es la novena que pasa por mis manos y todas han ido a la primera. Es un poco frustrante. He probado con Wheezy y aparentemente va bien.

¿Alguna idea?

Un saludo.

¿Tu TV es 1080i? Si es asi, es normal, 720p>1080i (explicaciones en wikipedia) y si no, pues supongo que openelec considera que 1080 es una resolucion muy grande para mostrar las cosas... Tu piensa que a mas resolucion mas potencia tiene que usar la grafica, y para inactivo, quiza le mole mas asi...


Buenas:

Mi tele es 1080p. De hecho me permite poner este modo en la configuracion y mi tele lo reconoce porque me indica la resolucion y los hercios. Hasta ahora siempre me ha reconocido los 1080p en todas las otras placas (version antigua). El problema viene con la resolucion mas baja (720p), que viendo peliculas, no se si es la tele o la propia Raspberry me hace un reescalado a 1080p y entonces todo funciona mal. Me da que es un fallo de openelec pero no entiendo que diferencia hay entre el modelo antiguo de placa (que no tiene agujeros para tornillos en el centro de la placa) con la siguiente revision (segun ellos a nivel hardware ninguno) y si es solo mi placa que esta mal (es la primera asi que me llega) o lo hacen todas las nuevas. Por eso mi pregunta.

Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
E visto esta noticia:
<spam>

La del 1Ghz, no tengo este minipc, pero e pensado que no sería más fácil poner un mini-disipador? para bajar temperaturas.
(mensaje borrado)
Despues de numerosas reclamaciones me envían de nuevo la Raspberry desde Farnell (comprada el 5 de septiembre y no recibida):

Good afternoon,

We will use a replacement order on Farnell ref: xxx-xxxx This will be shipped today via UPS and you should receive it in up to 3 days time.

We apologise for any inconveniences these delays may have caused. If you have any further questions or concerns please do not hesitate to contact us.
Ya empezais a cansar, tanto decir que me llega, no me llega, cancelo mi pedido... y ahora encima haciendo spam para vender rpis.

Utilizad este hilo para publicar vuestros progresos con el aparato, los que no lo tengan tendran que esperar a que les llegue, como hemos hecho los demas...
WiLZy escribió:Despues de numerosas reclamaciones me envían de nuevo la Raspberry desde Farnell (comprada el 5 de septiembre y no recibida):

Good afternoon,

We will use a replacement order on Farnell ref: xxx-xxxx This will be shipped today via UPS and you should receive it in up to 3 days time.

We apologise for any inconveniences these delays may have caused. If you have any further questions or concerns please do not hesitate to contact us.

Anda alguien que le pasa lo mismo que a mi :O

Pedí la Raspberry el 20 de Agosto y el día 31 me enviaron el mail de que ya me lo habían enviado...

Ya e contactado con Farnell España pero han dicho que han pasado a Farnell UK la reclamación y aún sigo esperando desde el lunes...

Dime como lo has conseguido anda porfa plis [+risas]
titofla escribió:Ya empezais a cansar, tanto decir que me llega, no me llega, cancelo mi pedido... y ahora encima haciendo spam para vender rpis.

Utilizad este hilo para publicar vuestros progresos con el aparato, los que no lo tengan tendran que esperar a que les llegue, como hemos hecho los demas...

+1
coverantwarrior escribió:
titofla escribió:Ya empezais a cansar, tanto decir que me llega, no me llega, cancelo mi pedido... y ahora encima haciendo spam para vender rpis.

Utilizad este hilo para publicar vuestros progresos con el aparato, los que no lo tengan tendran que esperar a que les llegue, como hemos hecho los demas...

+1

lo dije antes ya , estoy un poco harto de NO ME LLEGA , DONDE LO HAS PEDIDO y todas esas chorradas. Progresos , experiencias con el aparato y no con la compañía de correos JODER [+furioso] [+furioso]
Mi objetivo cuando la pillé era poner XBMC e integrar en el tema de canales lo de Al Jazeera, pero por el momento lo único q he conseguido es reproducir pelis ( q no es poco ). NO he tenido tiempo de mirar información del tema de canales ni nada de plugins ni nada , pero recuerdo haber visto un tutorial para xbmc para windows y así pruebo cosas en este .
Si quieres complementos para ver la tele por streaming tienes los plugings de tv a la carta, pelis a la carta y my web tv, aunque no recuerdo si esta la cadena de al jazeera. Los puedes encontrar en http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/
spyker escribió:Si quieres complementos para ver la tele por streaming tienes los plugings de tv a la carta, pelis a la carta y my web tv, aunque no recuerdo si esta la cadena de al jazeera. Los puedes encontrar en http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/

muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por el comentario
mañana si saco un rato l toco un poco a ver q consigo sacar, y cuando vea lo de al jazeera os comento como va el tema
tan tan barato no es. Yo lo acabo de pedir a farnell, pone 3 semanas, pero dicen por forocoches que tardan entre 10 y 15 dias.
Raspberry son 35€, la caja entre 6 y 10€ dependiendo el modelo, el cargador 3€ en los chinos, la sd de 16gb c10 son 10€, cable hdmi unos 10€, adaptador wifi chino 7€, disipadores unos 8€, miniteclado inalambrico 25€, si no tienes monitor hdmi, el adaptador a vga son 10€.... Total... uff.....

algun tuto de como funciona sopcast?
Tengo un cargador de 850mA con el que va de coña. pero con uno de 1000mA no. ¿solucion? echufarlo al USB de la tele, con la ventaja que se enciende y se apaga con la tele, ¿desventajas? no se si debe ser muy bueno apagarlo tan a saco XD y no se si el USB de la tele emitirá energia de forma buena XD

Mis gastos extras:
Cargador 0€
SD 10€
Cable HDMI 2,5€g.i. de china

fin.

A la red de forma física, controlado por el maando de la tele por CEC
dicen que mínimo 700ma, yo me he pillao un cargador del samsung galaxy 3 que son 1000ma. Cuando lo pruebe ya os contaré...
makanudo escribió:tan tan barato no es. Yo lo acabo de pedir a farnell, pone 3 semanas, pero dicen por forocoches que tardan entre 10 y 15 dias.
Raspberry son 35€, la caja entre 6 y 10€ dependiendo el modelo, el cargador 3€ en los chinos, la sd de 16gb c10 son 10€, cable hdmi unos 10€, adaptador wifi chino 7€, disipadores unos 8€, miniteclado inalambrico 25€, si no tienes monitor hdmi, el adaptador a vga son 10€.... Total... uff.....

algun tuto de como funciona sopcast?


Pero eso es por que lo quieres poner todo eso.

Lo que tento yo,

-La raspberry
-Cargador de móvil viejo
-Cable de red
-Tarjeta SD

Lo único que me ha costado dinero ha sido la propia raspberry, y la tarjeta y el cable los tenía por casa.

Hombre si quieres ponerle más extras pues claro que se va de precio, pero a mí así me va perfecta.
el cargador lo tenia y el hdmi tb pero el resto, pincho wifi 10, pak de teclado y raton 25 aprox, sd me la compré hace meses pero costó unos 15, hud usb casi 15... al final sale todo por unos 90-100 pero bueno... mola el cacharro y las cosas sirven para el pc porsiaka XD
no quiero todo, quiero lo necesario... por una caja 6€ ya no me va.... pero la sd, cable, etc... si los necesitaba...
Los disipadores se necesitan?

wifi ademas me servirá para otros pcs... esta muy chulo:
http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166
makanudo escribió:no quiero todo, quiero lo necesario... por una caja 6€ ya no me va.... pero la sd, cable, etc... si los necesitaba...
Los disipadores se necesitan?

wifi ademas me servirá para otros pcs... esta muy chulo:
http://dx.com/p/ultra-mini-nano-usb-2-0 ... pter-48166

yo en la mía no tngo disipador y no creo q tnga ningún problema
El usb wifi ese q has puesto está muy bien, es una muy buena opción q voy a sopesar para ponerle a mi raspi
pues navegando, me estoy arrepintiendo de pillarme el raspberry. He visto el hackberry por 60$, que va a 1ghz, tiene wifi incorporado y funciona linux ubuntu y android....
makanudo escribió:dicen que mínimo 700ma, yo me he pillao un cargador del samsung galaxy 3 que son 1000ma. Cuando lo pruebe ya os contaré...


funcionar funciona, pero se cuelga. igual no es por los mA sino porque es defectuoso... a saber.
makanudo escribió:pues navegando, me estoy arrepintiendo de pillarme el raspberry. He visto el hackberry por 60$, que va a 1ghz, tiene wifi incorporado y funciona linux ubuntu y android....


seguro que el hackberry no tiene ni la cuarta parte de la comunidad trabajando detras del pi ;)
Maylot escribió:
makanudo escribió:pues navegando, me estoy arrepintiendo de pillarme el raspberry. He visto el hackberry por 60$, que va a 1ghz, tiene wifi incorporado y funciona linux ubuntu y android....


seguro que el hackberry no tiene ni la cuarta parte de la comunidad trabajando detras del pi ;)


cierto, he estado mirando un poco mejor, y no hay mucha documentacion, ni he podido ver como se instala el SO, ni nada...

Cuando tenga el raspberry entre mis manos, ya os contaré :D

Gracias
alguien ha probado emuladores?? me gustaria ejecutarlos desde openelec o xbian pero no encuentro nada :(
7479 respuestas