[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

si teneis conectado vuestro RPI con raspbian y un pincho wifi podreis decirme que modelo de wifi es y como lo habeis instalado y configurado la contraseña?

es urgente plz

gracias
Ishael escribió:Tengo una pequeña duda, compañeros: ¿veis viable conectar el Raspberry mediante el RCA y el jack 3.5 a una televisión vieja?


Depende para qué, para ver vídeo puede servir, pero para usarlo como monitor lo veo escaso en cuanto a resolución.

ebsigma escribió:si teneis conectado vuestro RPI con raspbian y un pincho wifi podreis decirme que modelo de wifi es y como lo habeis instalado y configurado la contraseña?

es urgente plz

gracias


El mío es el que tenía, un Ovislink (creo que aunque el enlace sea a una entrada de mi blog no será spam, ya que básicamente explico cómo configurar el wifi) http://korsoblog.blogspot.com.es/2012/0 ... rrypi.html
A mi me llegó esta semana y no podía estar más contento.
Lo tengo configurado como servidor torrent con transmission y va muy bien.
Además puedes usar Transmission Remote GUI para controlar todos los torrents desde otro ordenador, es muy comodo.
Lo tengo conectado al HUB usb conceptronic que comentasteis en páginas atras y con un disco duro de 750.

Un saludo.
Para los que la pidieron a Farnell: ¿Cuanto os tardó desde que os dijo que ya lo habian enviado? Supuestamente me debería haber tardado 5 dias laborables... y eso fue el viernes pasado xD
Yo utilizo RPi para ver videos con el XBMC,
creeis que este mando funcionara?
http://dx.com/p/multimedia-ir-remote-co ... 368?item=3
el receptor es USB, pero no tengo ni puta idea de como tendre que configurarlo

EDIT:
Segun he visto por comentarios, funciona como si pulsaras el teclado. Asi que funcionara out-of-the-box [360º]
Comprando!!!
Dos meses esperando el cacharros y veo que en cuatro dias le llega a mi cuñado...
Saludos
Echeos escribió:A mi me llegó esta semana y no podía estar más contento.
Lo tengo configurado como servidor torrent con transmission y va muy bien.
Además puedes usar Transmission Remote GUI para controlar todos los torrents desde otro ordenador, es muy comodo.
Lo tengo conectado al HUB usb conceptronic que comentasteis en páginas atras y con un disco duro de 750.

Un saludo.


Que tipo de partición tienes el disco duro?
He leído por ahí que si lo tienes en NTFS no va del todo bien.
jwanes escribió:
Echeos escribió:A mi me llegó esta semana y no podía estar más contento.
Lo tengo configurado como servidor torrent con transmission y va muy bien.
Además puedes usar Transmission Remote GUI para controlar todos los torrents desde otro ordenador, es muy comodo.
Lo tengo conectado al HUB usb conceptronic que comentasteis en páginas atras y con un disco duro de 750.

Un saludo.


Que tipo de partición tienes el disco duro?
He leído por ahí que si lo tienes en NTFS no va del todo bien.

NTFS pone la CPU al 100% y hace el rpi inutilizable incluso via web. Lo tengo por ext4 y va finito.
Acaba de llegarme una de las mías. Pedido a Farnell el 29 de Agosto y hoy 11 de Sept. Voy a trastear.

[babas]
SVA escribió:Acaba de llegarme una de las mías. Pedido a Farnell el 29 de Agosto y hoy 11 de Sept. Voy a trastear.

[babas]

Que la disfrutes! :D
A mi tambien me ha llegado hoy...
Estoy pensado como hacer una caja para ella...
La caja quiero ponerle un HDD y una wifi dentro, y en los conectores externos añadirle HUB USB...

Estoy pensado de hacerla de xapa, lo que igual me queda un poco grande...
Yo ya tengo la mía también, me acaba de llegar directa de Farnell. ¿Qué recomendáis instalar? La quiero principalmente para servidor ssh online24h desde mi casa siempre...pero claro, me imagino que se le podrán hacer mil cosas más.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Yo ya tengo la mía también, me acaba de llegar directa de Farnell. ¿Qué recomendáis instalar? La quiero principalmente para servidor ssh online24h desde mi casa siempre...pero claro, me imagino que se le podrán hacer mil cosas más.

ByEs [buenazo]

Yo he probado el RaspBMC que es un XBMC he echo varias pruebas (MKV 1080p, MP4 1080p, AVI, SRTs....) y todo ha funcionado sin ningun problema..
jwanes escribió:
Echeos escribió:A mi me llegó esta semana y no podía estar más contento.
Lo tengo configurado como servidor torrent con transmission y va muy bien.
Además puedes usar Transmission Remote GUI para controlar todos los torrents desde otro ordenador, es muy comodo.
Lo tengo conectado al HUB usb conceptronic que comentasteis en páginas atras y con un disco duro de 750.

Un saludo.


Que tipo de partición tienes el disco duro?
He leído por ahí que si lo tienes en NTFS no va del todo bien.


Pues ahora lo tengo particionado en ext4, ya que lo tuve un tiempo en NTFS y el driver de NTFS al no ser nativo de Linux, consumía bastante CPU(cerca del 15%). Funcionaba correctamente, pero creo que si lo vas a tener conectado continuamente como servidor torrent, es más aconsejable formatearlo en EXT4.

Yo lo pedí a Farnell y desde que me mandaron el mail como que lo habían enviado hasta que me llegó me tardó cerca de 2 semanas.

Saludos!
e3skudo escribió:
jwanes escribió:
Echeos escribió:A mi me llegó esta semana y no podía estar más contento.
Lo tengo configurado como servidor torrent con transmission y va muy bien.
Además puedes usar Transmission Remote GUI para controlar todos los torrents desde otro ordenador, es muy comodo.
Lo tengo conectado al HUB usb conceptronic que comentasteis en páginas atras y con un disco duro de 750.

Un saludo.


Que tipo de partición tienes el disco duro?
He leído por ahí que si lo tienes en NTFS no va del todo bien.

NTFS pone la CPU al 100% y hace el rpi inutilizable incluso via web. Lo tengo por ext4 y va finito.

Echeos escribió:Pues ahora lo tengo particionado en ext4, ya que lo tuve un tiempo en NTFS y el driver de NTFS al no ser nativo de Linux, consumía bastante CPU(cerca del 15%). Funcionaba correctamente, pero creo que si lo vas a tener conectado continuamente como servidor torrent, es más aconsejable formatearlo en EXT4.

Yo lo pedí a Farnell y desde que me mandaron el mail como que lo habían enviado hasta que me llegó me tardó cerca de 2 semanas.

Saludos!


Ok, gracias! Estoy recopilando información. En principio lo quiero para Descargar y ver películas y series. En linux no estoy muy puesto la verdad. ¿Hay algún programa tipo Jdowloader que tire bien y que pueda trabajar a la vez que transmission?

Yo lo pedí en Farnell el día 4 de septiembre, y me lo enviaron el lunes día 10, a ver cuanto tarda.
jwanes escribió:Ok, gracias! Estoy recopilando información. En principio lo quiero para Descargar y ver películas y series. En linux no estoy muy puesto la verdad. ¿Hay algún programa tipo Jdowloader que tire bien y que pueda trabajar a la vez que transmission?

Yo lo pedí en Farnell el día 4 de septiembre, y me lo enviaron el lunes día 10, a ver cuanto tarda.


Me la enviaron el 5 y todavía no la he recibido, a ver si a finales de semana...
Hice el pedido el dia 1 de septiembre en Farnell y me ha llegado el dia 11!! :)
titofla escribió:Yo utilizo RPi para ver videos con el XBMC,
creeis que este mando funcionara?
http://dx.com/p/multimedia-ir-remote-co ... 368?item=3
el receptor es USB, pero no tengo ni puta idea de como tendre que configurarlo

EDIT:
Segun he visto por comentarios, funciona como si pulsaras el teclado. Asi que funcionara out-of-the-box [360º]
Comprando!!!


si tu tele es moderna puedes usar el mismo mando de la tele. El conector HDMI es capaz de transmitir ordenes del mando.

CEC se llama la teconología, mi LG lo sporta, esta tirado de activar y es un puto lujo.
Ojo al dato con lo que se acerca:

http://cubieboard.org/

A finales de mes en teoría empiezan a vender el modelo de 1GB de RAM. Es una buena alternativa a la Rasp :)
Yo me hecho con un rasph casi sin quererlo esta semana. El raspbmc lo veo muy lento entre menús, acostumbrado a mi XBOX clásica.

¿Se nota mucho el aumento de velocidad en OpenELEC o XBian?
Stilo16v escribió:Ojo al dato con lo que se acerca:

http://cubieboard.org/

A finales de mes en teoría empiezan a vender el modelo de 1GB de RAM. Es una buena alternativa a la Rasp :)


Pinta bien, a ver en cuantos euros se traduce el proyecto :)
WiLZy escribió:
Stilo16v escribió:Ojo al dato con lo que se acerca:

http://cubieboard.org/

A finales de mes en teoría empiezan a vender el modelo de 1GB de RAM. Es una buena alternativa a la Rasp :)


Pinta bien, a ver en cuantos euros se traduce el proyecto :)


Tienes el precio en la web. Ayer vendieron en Aliexpress las placa de testeo (con 512 MB RAM) y con cajita por 45 USD. El modelo de 1 GB sale a finales de mes y costará 49 USD, así que comparando con la Raspberry no es nada caro.
Stilo16v escribió:
WiLZy escribió:
Stilo16v escribió:Ojo al dato con lo que se acerca:

http://cubieboard.org/

A finales de mes en teoría empiezan a vender el modelo de 1GB de RAM. Es una buena alternativa a la Rasp :)


Pinta bien, a ver en cuantos euros se traduce el proyecto :)


Tienes el precio en la web. Ayer vendieron en Aliexpress las placa de testeo (con 512 MB RAM) y con cajita por 45 USD. El modelo de 1 GB sale a finales de mes y costará 49 USD, así que comparando con la Raspberry no es nada caro.


La de 512 de RAM la he visto a 49$ + portes:

http://www.aliexpress.com/item/cubieboa ... 05897.html
¿Y no sacarán alguna plaquita de estas con VGA? Me parece una manera estupenda de aprovechar un monitor antiguo, pero hasta ahora nada.
Korso10 escribió:¿Y no sacarán alguna plaquita de estas con VGA? Me parece una manera estupenda de aprovechar un monitor antiguo, pero hasta ahora nada.

HDMI a VGA
Korso10 escribió:¿Y no sacarán alguna plaquita de estas con VGA? Me parece una manera estupenda de aprovechar un monitor antiguo, pero hasta ahora nada.


segun he leido en la pagina de la cubieboard, esta trae salida lvds, y suelen vender adaptadores a vga, pero no se a que precio
Notakas escribió:
Korso10 escribió:¿Y no sacarán alguna plaquita de estas con VGA? Me parece una manera estupenda de aprovechar un monitor antiguo, pero hasta ahora nada.

HDMI a VGA


que yo sepa eso no es posible. el DVI si que puede llevar la señal analogica y tanto puedes usarlo en HDMI como en VGA, pero el HDMI es solo digital.

otra cosa es usar conversores de señales, pero costarán mas que el rasberry XD
Pues ahora que lo decís, sabéis alguna forma de usar el raspberry pi en mi monitor vga?
elperrodelcura escribió:
Notakas escribió:
Korso10 escribió:¿Y no sacarán alguna plaquita de estas con VGA? Me parece una manera estupenda de aprovechar un monitor antiguo, pero hasta ahora nada.

HDMI a VGA


que yo sepa eso no es posible. el DVI si que puede llevar la señal analogica y tanto puedes usarlo en HDMI como en VGA, pero el HDMI es solo digital.

otra cosa es usar conversores de señales, pero costarán mas que el rasberry XD


Iba a responder justo eso, para eso necesitas un conversor activo, que cuesta bastante más que el propio Raspberry y que necesita alimentación aparte.
Buenas,

A ver si alguien me aclara. Con este aparato puede tener el xbmc..por lo q en principio puedo conectar el hdd y ver las pelis en 1080p...y con la ventaja del xmbc..hasta aqui bien..pero¿Es posible ver videos flash de paginas webs?? Mi intencion seria poder ver los partidos de al jazzera sport, hilo_al-jazeera-sport-online-liga-champions-copa-todos-los-partidos_1798407_s480 , pero no estoy seguro q la raspberry pueda con flash en streaming. ¿Me podeis confirmar esto? Si fuera asi me compraria uno mañana mismo y cambio el wd tv live por este aparato...
borabora escribió:Buenas,

A ver si alguien me aclara. Con este aparato puede tener el xbmc..por lo q en principio puedo conectar el hdd y ver las pelis en 1080p...y con la ventaja del xmbc..hasta aqui bien..pero¿Es posible ver videos flash de paginas webs?? Mi intencion seria poder ver los partidos de al jazzera sport, hilo_al-jazeera-sport-online-liga-champions-copa-todos-los-partidos_1798407_s480 , pero no estoy seguro q la raspberry pueda con flash en streaming. ¿Me podeis confirmar esto? Si fuera asi me compraria uno mañana mismo y cambio el wd tv live por este aparato...



Aquí tienes explicado como hacerlo, teniendo instalado xbmc en el raspberri pi:
http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=121205

Sigue los pasos desde donde pone: 2) Download Livestreams pluging add-ons
gracias por responder!!!

bfff, pues nada, voy a comprarlo...espero que no de tirones con el streaming. mi unica duda es que tendria que cambiar el proxy tamb y no se que dificultad tendra eso en la raspberry. donde recomendais comprarlo?? por el tema de envio que he leido que estan tardando mucho en las entregas. Espero q el xbmc vaya fluido y se "trague" todos los formatos. Lo conectaria a un HDD de 3 tb por usb
Pedí mi querido rpi sobre mediados de junio y todavía nada... pero si que me lo han cobrao los majos.

Ahora están apareciendo ordenadores similares, como el que comentais: http://cubieboard.org/

¿Vale la pena que lo cancele? Es que por 15 € mas tiene mejor procesador (ARM Cortex-A8) y mas ram... ¿que opinais?
kerlinger escribió:Pedí mi querido rpi sobre mediados de junio y todavía nada... pero si que me lo han cobrao los majos.

Ahora están apareciendo ordenadores similares, como el que comentais: http://cubieboard.org/

¿Vale la pena que lo cancele? Es que por 15 € mas tiene mejor procesador (ARM Cortex-A8) y mas ram... ¿que opinais?

Yo personalmente opino que aunque haya mejores mini pc con mas potencia, RAM, conexiones... etc etc La scene que tiene el raspberry merece mucho la pena... El soporte que estan haciendo los usuarios es brutal.

Ese puede que tambien tenga en un futuro scene y buen soporte... o puede que no... Yo creo que es jugarsela no se...

Es mi humilde opinión que conste xD
Ya tengo todo lo necesario para trastear con el Raspberry pero tengo una duda.

Mi idea es instalar 2 o 3 SO en la SD y cargar al inicio el que me interese (principalmente uno con XBMC y otro para gestor de descargas, emule torrent...)
Sabeis como poder inyectar mas de un SO en la SD?
25sycomore escribió:Ya tengo todo lo necesario para trastear con el Raspberry pero tengo una duda.

Mi idea es instalar 2 o 3 SO en la SD y cargar al inicio el que me interese (principalmente uno con XBMC y otro para gestor de descargas, emule torrent...)
Sabeis como poder inyectar mas de un SO en la SD?


http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 63&t=12776

yo tengo una distri de alguien que tiene el xbmc instalado y al arrancar si no toco nada me carga eso, sino pongo startx y carga raspbian

ahora cuando tenga tiempo voy a ver si consigo instalar android

porcierto que usb wifi del mediamark me recomendais comprar? es decir, alguno k sea poner y buscar la conexion, esque no estoy puesto... y siempre k necesito el rpi con int me tengo k llevar el portatil y usarlo de puente con el cable
elperrodelcura escribió:
si tu tele es moderna puedes usar el mismo mando de la tele. El conector HDMI es capaz de transmitir ordenes del mando.

CEC se llama la teconología, mi LG lo sporta, esta tirado de activar y es un puto lujo.

Gracias por la info, eso no lo sabia.
Desafortunadamente mi monitor solo tiene DSUB y VIDEO, no tiene HDMI.

Tambien tengo el sonido a traves del jack 3.5mm, pero noto que el sonido es muy bajo (incluso en mis altavoces suena bajo), y los controles de XBMC estan al maximo.
Como podria aumentar el sonido?
kerlinger escribió:Pedí mi querido rpi sobre mediados de junio y todavía nada... pero si que me lo han cobrao los majos.

Ahora están apareciendo ordenadores similares, como el que comentais: http://cubieboard.org/

¿Vale la pena que lo cancele? Es que por 15 € mas tiene mejor procesador (ARM Cortex-A8) y mas ram... ¿que opinais?


Opino lo mismo que Kolox, por mucho que tenga mejor hardware ¿de qué vale si no lo vas a aprovechar con un Sistema Operativo y software decentes?, habrá que esperar unos meses para ver el soporte que va recibiendo la cubieboard

25sycomore escribió:Ya tengo todo lo necesario para trastear con el Raspberry pero tengo una duda.

Mi idea es instalar 2 o 3 SO en la SD y cargar al inicio el que me interese (principalmente uno con XBMC y otro para gestor de descargas, emule torrent...)
Sabeis como poder inyectar mas de un SO en la SD?


Échale un ojo a: Multiples sistemas con BerryBoot
Gracias gente, estaba utilizando grub y no me estaba funcionando, con este ya va de fabula y super sencillo.

EDITO: Como puedo aumentar la particion de cada SO?
Instale oPenlec y el "official" de Debian para Raspberry, pero con una tarjeta de 16Gb em sobran 13 :) y queria, almenos en la diustro de debian, instalar apps
Alguien tiene, o alguien sabe donde conseguir una imagen COMPLETA de la ultima version de raspbmc?
Para instalarla en la SD sin necesidad de RPi conectado a internet.
25sycomore escribió:Gracias gente, estaba utilizando grub y no me estaba funcionando, con este ya va de fabula y super sencillo.

EDITO: Como puedo aumentar la particion de cada SO?
Instale oPenlec y el "official" de Debian para Raspberry, pero con una tarjeta de 16Gb em sobran 13 :) y queria, almenos en la diustro de debian, instalar apps


http://elinux.org/RPi_Resize_Flash_Partitions

lo hice ayer con un ubuntu live y gparted
Gracias, ya este lunes me centro con ello ;)
me gustaria saber (desde mi desconocimiento desde lo mas profundo de linux, hardware y programacion)

como hacer desde el puerto de salida del rpi, poner un led y que se encienda, algo sencillo creo pero que no tengo ni idea, no es para hacerlo, sino para saber como se hace, desde programas, programacion, hardware y tal... en un futuro si me gustaria hacer algo para que cuando un sensor de temperatura llegue a X grados se encienda un motor asta que baje a Y grados
ebsigma escribió:me gustaria saber (desde mi desconocimiento desde lo mas profundo de linux, hardware y programacion)

como hacer desde el puerto de salida del rpi, poner un led y que se encienda, algo sencillo creo pero que no tengo ni idea, no es para hacerlo, sino para saber como se hace, desde programas, programacion, hardware y tal... en un futuro si me gustaria hacer algo para que cuando un sensor de temperatura llegue a X grados se encienda un motor asta que baje a Y grados


Es algo que también me gustaría probar, por aquí tienes algo de información:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 6&p=101319

http://superuser.com/questions/71389/what-is-dev-mem

http://www.kernel.org/doc/man-pages/onl ... map.2.html

http://raspberrypi.stackexchange.com/qu ... ssing-work
Aquí encontre un manual hyper sencillo para gestionar de forma basica las GPIO en modo salida (LEDs) y en modo entrada (Botones):
http://www.instructables.com/id/Control-Stuff-with-your-Raspberry-Pi-GPIO/

En el primer paso os enseña que pines hay en el Rpi, cuales son GPIO y cuales tension y masa (los que nos interesan para empezar a cacharrear con cosas basicas). En el tercer paso os enseña a encender el led, y en el cuarto paso enseña a detectar la pulsación de un boton (y como montar el boton).

De hecho gracias a ese manual, me he podido crear un script que se arranca al inicio del Raspberry pi, y que sirve para apagar el raspberry al pulsar un boton (además, enciende un led durante 3 segundos para que se pueda ver que el Raspberry ha detectado el boton y saber que se va a apagar en breve).

Es muy facil si quereis os lo paso, no obstante yo de vosotros lo intentaria por vosotros mismos así aprendereis mas.
gracias a los dos, una preguntilla ya que de esto no se nada... donde comprar (aunque sea en dealextreme) y como se llama la tabla esa blanca que todos usan para soldar los leds y demas circuitos y como se llama la hembra para conectar en el puerto gpio para que los cables queden bien amarrados
Supongo que te refieres a una breadboard la mia la compre en buyincoins, no es muy grande, pero es la mas baratita que encontre. Es suficiente para las 4 chapuzas que hago con arduino :D

http://www.buyincoins.com/new_en/detail ... 11091.html
coverantwarrior escribió:Supongo que te refieres a una breadboard la mia la compre en buyincoins, no es muy grande, pero es la mas baratita que encontre. Es suficiente para las 4 chapuzas que hago con arduino :D

http://www.buyincoins.com/new_en/detail ... 11091.html


algo así xd thz y sabes como se llama los conectores para ponerlos en la gpio?

creo k me pillare esta k los gastos de envio son gratis http://dx.com/p/solderless-breadboard-w ... 534?item=8
En buyincoins también son gratis :)
A ver, para alguien que no tiene ni idea de Linux, qué tengo que meterle a la Raspberry para utilizarla con XBMC (lo más actualizado posible) y algo para descargar torrents? Ya de paso que sea lo más sencillo de utilizar que se pueda
7479 respuestas