[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ebsigma escribió:algo así xd thz y sabes como se llama los conectores para ponerlos en la gpio?


Esto te podría servir :D

http://dx.com/p/male-to-female-dupont-b ... 5?item=479
coverantwarrior escribió:
ebsigma escribió:algo así xd thz y sabes como se llama los conectores para ponerlos en la gpio?


Esto te podría servir :D

http://dx.com/p/male-to-female-dupont-b ... 5?item=479


perfect thz
thafestco escribió:A ver, para alguien que no tiene ni idea de Linux, qué tengo que meterle a la Raspberry para utilizarla con XBMC (lo más actualizado posible) y algo para descargar torrents? Ya de paso que sea lo más sencillo de utilizar que se pueda

Ayer probe Xbian para usar XBMC en mi RPi, y va muy bien, mejor que cuando uso xbmc sobre debian.
http://xbian.org/
a mi me llegó el otro día y estoy trasteando con ella :p
qué reproductor multimedia usais? el vlc parece que no tiene aceleración por hw, no? y probando con el omxplayer no me reproduce ciertos videos, creo que por problema de codec de audio, aunque con el vlc si que va el audio pero a saltos el video, claro.
estoy con raspbian.

salu2
ebsigma escribió:si teneis conectado vuestro RPI con raspbian y un pincho wifi podreis decirme que modelo de wifi es y como lo habeis instalado y configurado la contraseña?

es urgente plz

gracias


yo lo instalé de aquí:
http://omer.me/2012/04/setting-up-wirel ... pberry-pi/

es un pincho que tenía tirado por casa de jazztel, wifi 802.11G con chipset ZyDas 1211

funciona con seguridad WPA2 AES sin problema

más info en mi blog:
http://paludariumproject.blogspot.com.e ... dware.html
titofla escribió:
thafestco escribió:A ver, para alguien que no tiene ni idea de Linux, qué tengo que meterle a la Raspberry para utilizarla con XBMC (lo más actualizado posible) y algo para descargar torrents? Ya de paso que sea lo más sencillo de utilizar que se pueda

Ayer probe Xbian para usar XBMC en mi RPi, y va muy bien, mejor que cuando uso xbmc sobre debian.
http://xbian.org/

Para los torrent ponte Transmission, tiene una preciosa interfaz web y va muy bien y tal
evilbug escribió:
ebsigma escribió:si teneis conectado vuestro RPI con raspbian y un pincho wifi podreis decirme que modelo de wifi es y como lo habeis instalado y configurado la contraseña?

es urgente plz

gracias


yo lo instalé de aquí:
http://omer.me/2012/04/setting-up-wirel ... pberry-pi/

es un pincho que tenía tirado por casa de jazztel, wifi 802.11G con chipset ZyDas 1211

funciona con seguridad WPA2 AES sin problema

más info en mi blog:
http://paludariumproject.blogspot.com.e ... dware.html


thz, al final me pille un belkin n300 del mediamark, tiene chip realtek, lo instale segun otro tutorial, e instale el WICD que es una interfaz grafica para conectarse a las redes que pillo pero, tras el escaner y seleccionar mi conexion no consigo que se conecte, probaré con la interfaz de la consola... el pincho fufa porque escanea redes cercanas así que supongo que los driver estarán bien instaladas...

thz por la info

EDITO: ya me conecte, puse el wicd con wpa1/2 que no habia visto esa opccion y ya me tira xd
(mensaje borrado)
Buenas,

Tengo el rasp con el Raspbian y transmission instalado. Esta descargando, pero solo puedo acceder a el por interfaz web. ¿Sabeis como puedo hacer para controlarlo con la interfaz gráfica de escritorio?

Otra cuestión, cuando enciendo el raspberry y el transmission, no se autoinician las descargas, sino que se quedan en "pause", ¿como puedo hacer para que se autoinicien al arrancar el transmission?

Un saludo
JenXon escribió:Buenas,

Tengo el rasp con el Raspbian y transmission instalado. Esta descargando, pero solo puedo acceder a el por interfaz web. ¿Sabeis como puedo hacer para controlarlo con la interfaz gráfica de escritorio?

Otra cuestión, cuando enciendo el raspberry y el transmission, no se autoinician las descargas, sino que se quedan en "pause", ¿como puedo hacer para que se autoinicien al arrancar el transmission?

Un saludo

Es posible que no tengas instalada la interfaz grafica, aqui tienes una lista de ellas:
http://www.transmissionbt.com/resources/
No se exactamente que frontend grafico lleva raspbian pero si por ejemplo es gtk tienes que bajarte el transmission-gtk
A los que cancelaron el pedido con RS a través del enlace de la web: ¿Os llegó un mail instantáneamente de confirmación o algo? Cancelé mi pedido el viernes y no se pronuncian, por no decir que en RS España me dieron un mail que no existe... ¡Menudo morro tienen! [uzi]
Si, a mi me ha llegagado al poco de cancelar mi pedido, han tardado mas en devolver el dinero, pero aun asi, menos de lso 14 dias que te dicen que tardan.
50 dolares en newark!!! se me hace carisima, por que en el mercado americano si la tienen en 35, pero no en newar mexico, ademas faltaria la fuente de poder de minimo 2 amperes y el cable hdmi, alli van minimo otros 20 usd. por 70 usd, me compro una tablet de esas android.

damn, no se por que el cambio tan radical de precio, 15 usd, es mucha diferencia en estos aparatejos.
Stilo16v escribió:A los que cancelaron el pedido con RS a través del enlace de la web: ¿Os llegó un mail instantáneamente de confirmación o algo? Cancelé mi pedido el viernes y no se pronuncian, por no decir que en RS España me dieron un mail que no existe... ¡Menudo morro tienen! [uzi]


Buenas:

Yo lo cancele el dia 28 de Agosto y me lo ingresaron el dia 13 de este mes.

Un saludo.
Bueno pues aquí otro que se ha hecho con el cacharrito a través de Element 14, deseando que me llegue para cacharrear con él. Por cierto, no se pueden pedir dos a la vez? Ayer no me dejaba, envié un mail a ver si hay suerte y me modifican el pedido...

Saludos.
Dj_Nacho escribió:Bueno pues aquí otro que se ha hecho con el cacharrito a través de Element 14, deseando que me llegue para cacharrear con él. Por cierto, no se pueden pedir dos a la vez? Ayer no me dejaba, envié un mail a ver si hay suerte y me modifican el pedido...

Saludos.


segun ellos mismos, me dijeron que no puedes pedir mas de uno... por eso de que no se agoten comprando la gente muchos de golpe... supongo que lo que si podras hacer es pedirlo a nombre de un amigo o familiar
pues vaya no tenía ni idea de esa limitación :( Tocará tirar de amigo para el segundo como bien dices...
He vuelto a pedir una cancelación y ahora sí me ha llegado mail. Gracias a los que me habéis dado respuesta :)
la distribución de la raspberry está siendo lamentable.
los de rs con esperas de meses y los de farnell son acojonantes. el transportista metió a lo bestia el sobre por la rendija de mi buzón y lo destrozó. la cajita de cartón en la que viene quedó toda deformada también, por suerte no se la cargaron.
y para más, los inútiles que hicieron el embalaje en el sobre acolchado metieron la caja entre el cartón y el acolchado de burbujas, no dentro del papel de burbujas. no sé como cojones se las arreglaron para hacer eso.
les mandé un correo a farnell quejándome de esto y ni una mísera contestación.
putos impresentables...
Yo no puedo quejarme, hice el pedido el 6 de septiembre en Farnell España (Element 14) al día siguiente me informan que se ha realizado el envío y al viernes siguiente ya lo tenía en el buzón, 8 días hábiles.

La caja también quedó un poco arrugada pero la Raspberry estaba en perfecto estado. Pero este problema es en parte de los repartidores de correo y que en el sobre no indica que sea un producto fragil/delicado.
Pues ami me enviaron el mail de enviado el 1 de septiembre y aún estoy esperando... Llame a farnell españa y me dijeron que tardaría unos 10 días laborables al ser correos...

No se si empezar a preocuparme o darle más tiempo...
Kolox, yo creo que aún está dentro del plazo de tiempo razonable.
Lo mio ha sido mucha suerte, opino yo, pues esperaba que tardase mucho más tiempo.
Hola,

¿Sabeis se se puede instalar XBMC sobre la distro Raspbian “wheezy”? Es que ya tengo configurado todo (transmission, ssh, vnc, etc...) y quería probar algunas pelis pero no hay manera de instarlo. He probado con "sudo apt-get install xbmc" pero da error:

pi@raspberrypi / $ sudo apt-get install xbmc
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
xbmc : Depende: xbmc-bin (>= 2:11.0~git20120510.82388d5-1) pero no es instalabl                e
        Depende: xbmc-bin (< 2:11.0~git20120510.82388d5-1.1~) pero no es instala                ble
        Recomienda: python-qt3 pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
pi@raspberrypi / $


Un saludo
Después de esperar dos meses cancele el pedido de RS el 10 de septiembre y ayer recibí un correo de Paypal en el que me comentan que RS me ha devuelto el dinero. Sera disponible en 14, 16 días pero esto es política de Paypal.
En Farnell tardaron 20 horas... Ni un día tardaron!
Saludos
SVA escribió:Hola,

¿Sabeis se se puede instalar XBMC sobre la distro Raspbian “wheezy”? Es que ya tengo configurado todo (transmission, ssh, vnc, etc...) y quería probar algunas pelis pero no hay manera de instarlo. He probado con "sudo apt-get install xbmc" pero da error:

pi@raspberrypi / $ sudo apt-get install xbmc
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
xbmc : Depende: xbmc-bin (>= 2:11.0~git20120510.82388d5-1) pero no es instalabl                e
        Depende: xbmc-bin (< 2:11.0~git20120510.82388d5-1.1~) pero no es instala                ble
        Recomienda: python-qt3 pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
pi@raspberrypi / $


Un saludo


Hay que compilarlo desde las fuentes o usar el precompilado que había por internet, pero de rendimiento iba peor que openelect.
eduri escribió:Kolox, yo creo que aún está dentro del plazo de tiempo razonable.
Lo mio ha sido mucha suerte, opino yo, pues esperaba que tardase mucho más tiempo.

Ok thanks, si no lo tengo en Octubre me preocupare entonces xD
Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?

¿Alguien puede ayudarme?
Buenas!, como van los pedidos de RS?, yo hace dos meses que lo pedí y sigo sin noticias.. me dijeron 17 semanas pero no se, me parecia una estimacion a la alza para cubrirse las espaldas.. Alguien que lo haya pedido en RS en Julio y le haya llegado ya?, o por que mes va mas o menos..

Gracias!, un saludo!
Xtreme00 escribió:Buenas!, como van los pedidos de RS?, yo hace dos meses que lo pedí y sigo sin noticias.. me dijeron 17 semanas pero no se, me parecia una estimacion a la alza para cubrirse las espaldas.. Alguien que lo haya pedido en RS en Julio y le haya llegado ya?, o por que mes va mas o menos..

Gracias!, un saludo!


Yo la pedí el día 5 en Farnell y el 11 la tenía ya. Otro forero de otro foro también la ha pedido en farnell y le ha tardado 2 dias en llegar. Cancelad los pedido en RS lo que llevais mucho tiempo esperando y pedidla en Farnell, que las envían rápido, y encima la revisión 2 :cool:
JenXon escribió:Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?

¿Alguien puede ayudarme?

Haz con la carpeta "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" (ambos si la carpeta es /home/dl ejecutados desde /home
Hola buenas que tal va me interesaría para servidor de descargas premium y torrent y así ahorrar en luz y estas son mis preguntas?

1. Se puede instalar archlinux en ella? Edito se ve que si
2. Supongo que dispondrá de poca memoria ram, sera mejor instalar entorno de ventanas?
3. va fino?
4. donde puedo adquirirlo, y cuanto cuesta si es exportación?
Addiction escribió:Hola buenas que tal va me interesaría para servidor de descargas premium y torrent y así ahorrar en luz y estas son mis preguntas?

1. Se puede instalar archlinux en ella? Edito se ve que si
2. Supongo que dispondrá de poca memoria ram, sera mejor instalar entorno de ventanas?
3. va fino?
4. donde puedo adquirirlo, y cuanto cuesta si es exportación?

Te respondo con lo que se:
2. El entorno de ventanas aun no posee aceleracion grafica por hw por lo que va mal segun se. Es decision tuya ponerlo o no pero tampoco parece usar tanto como para prescindir forzadamente de el
3. Ir, va bien. El entorno grafico y algunas cosas mas no del todo bien pero cosa de poco tiempo y estara...
4. La mejor tienda ahora mismo es Farnell. Son no se si 35$ sin envio...
JenXon escribió:Yo la pedí el día 5 en Farnell y el 11 la tenía ya. Otro forero de otro foro también la ha pedido en farnell y le ha tardado 2 dias en llegar. Cancelad los pedido en RS lo que llevais mucho tiempo esperando y pedidla en Farnell, que las envían rápido, y encima la revisión 2 :cool:


Pedida también el día 5 en Farnel y sin noticias hasta hoy :-?, les envié un mail a export@farnell.com pidiendo nº de seguimiento (supongo que será por Correos) pero ni me contestaron.
Por si a alguien le interesa, he encontrado en un blog un post sobre como apagar, reiniciar y que hacer en caso de que se quede quede congelado el SO de la RPi

http://raspi.tv/2012/how-to-safely-shutdown-or-reboot-your-raspberry-pi
Ayer anunciaron turbo mode, mas info en la pag oficial.
Angeleloko escribió:
JenXon escribió:Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?

¿Alguien puede ayudarme?

Haz con la carpeta "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" (ambos si la carpeta es /home/dl ejecutados desde /home



Gracias, ahora ya si me va. Otra pregunta, al iniciar el raspi el transmission se inicia solo, pero las descargas están pausadas, tengo que entrar en la interfaz gráfica e iniciarlas. ¿Hay alguna manera de poder hacer que se inicien al iniciar el programa?
Pues nada ya he cancelado el pedido en RS y lo he pedido en Farnell, a ver si ahora hay mas suerte!

Un saludo!
JenXon escribió:
Angeleloko escribió:
JenXon escribió:Buenas,

Tengo un pequeño problema. Estaba descargando un torrent desde mi portatil, lo paré y pase los archivos incompletos a la raspi (al directorio de descargas del transmission) y le añadí el torrent para que siguiera descargando desde ahí. Me ha reconocido lo que tengo descargado, pero no se descarga nada mas, me pone:

Error: permission denied (y la ruta de la carpeta donde descargar)

Supongo que raspbian no tiene bien definido los permisos con respecto a la carpeta de descargas ¿no?

¿Alguien puede ayudarme?

Haz con la carpeta "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" (ambos si la carpeta es /home/dl ejecutados desde /home



Gracias, ahora ya si me va. Otra pregunta, al iniciar el raspi el transmission se inicia solo, pero las descargas están pausadas, tengo que entrar en la interfaz gráfica e iniciarlas. ¿Hay alguna manera de poder hacer que se inicien al iniciar el programa?

Creo que esto podria servirte: https://forum.transmissionbt.com/viewto ... f=7&t=7613
Si tienes algun problema al hacerlo o con el ingles avisa
Buenas:

He pedido una Raspberry pi y dos cajas a Farnell el Lunes y hoy me ha llegado a casa por UPS. Parece que la cosa se normaliza.

Un saludo.
Hola a todos, he intentado instalar el transmission en raspbmc, pero no consigo tener permisos de escritura en el pendrive.

He probado los comandos "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" que puso un compañero antes, pero nada.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias
ciscochus escribió:Hola a todos, he intentado instalar el transmission en raspbmc, pero no consigo tener permisos de escritura en el pendrive.

He probado los comandos "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" que puso un compañero antes, pero nada.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias

Que formato de ficheros?
e3skudo escribió:
ciscochus escribió:Hola a todos, he intentado instalar el transmission en raspbmc, pero no consigo tener permisos de escritura en el pendrive.

He probado los comandos "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" que puso un compañero antes, pero nada.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias

Que formato de ficheros?


FAT32
ciscochus escribió:
e3skudo escribió:
ciscochus escribió:Hola a todos, he intentado instalar el transmission en raspbmc, pero no consigo tener permisos de escritura en el pendrive.

He probado los comandos "chown -R -f carpeta" y "chmod -R 777 carpeta" que puso un compañero antes, pero nada.

A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias

Que formato de ficheros?



FAT32

Pon el chmod 777 sin -R
e3skudo escribió:Pon el chmod 777 sin -R


Lo he probado y nada, hago un ls -l para comprobar los permisos y no cambian
ciscochus escribió:
e3skudo escribió:Pon el chmod 777 sin -R


Lo he probado y nada, hago un ls -l para comprobar los permisos y no cambian

Donde lo tienes montado el usb?
e3skudo escribió:
ciscochus escribió:
e3skudo escribió:Pon el chmod 777 sin -R


Lo he probado y nada, hago un ls -l para comprobar los permisos y no cambian

Donde lo tienes montado el usb?


No se si te refieres al punto de montaje o al conector en si XD, te respondo de todos modos:

Es un pendrive conectado directamente al usb del raspberry pi (rev 2) sin hub usb, y el punto de montajes es /media/usb0
Me referia al punto de montaje, si xDDD Como root puedes escribir o tampoco?
Tengo tambien un HDD montado en /media/external y con darle chmod 777 /media/external/* (como root) basto

y un ls -lisa me saca
2 4 drwxrwxrwx  5 root root 4096 set  2 22:20 external
Así que no te sabría decir, por que me pone todos los permisos que le doy (ojo que yo lo tengo como ext4)

Prueba a montarlo por fstab (/etc/fstab)
e3skudo escribió:Me referia al punto de montaje, si xDDD Como root puedes escribir o tampoco?
Tengo tambien un HDD montado en /media/external y con darle chmod 777 /media/external/* (como root) basto

y un ls -lisa me saca
2 4 drwxrwxrwx  5 root root 4096 set  2 22:20 external
Así que no te sabría decir, por que me pone todos los permisos que le doy (ojo que yo lo tengo como ext4)

Prueba a montarlo por fstab (/etc/fstab)


como root si que tengo permisos de escritura, pero con el usuario "pi" del raspbmc, no. Voy a probar a formatearlo en ext4 y si no pues edito el fstab a ver que pasa, ya informaré con los resultados y muchas gracias por la ayuda
Como pi tambien puedo.

Prueba con

chown -R pi:pi /media/usb0
Solucionado, el problema era el sistema de ficheros, he formateado el pendrive en ext4 y he podido cambiar los permisos con el comando "sudo chmod 777 /media/usb0 -R"
7479 respuestas