[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Korso10 escribió:
coverantwarrior escribió:+1
Yo también la estoy intentado usar con arduino, aunque no llego a tu nivel :( (estuve mirando tu blog)

Por cierto, no hay ningún tema dedicado a arduino en eol no?


Pues por desgracia no, de hecho más de una vez he pensado en abrir uno yo, porque la verdad es que para cacharrear y aprender va muy bien, pero no se si tendría mucha aceptación (aunque viendo como va este hilo, supongo que sí) y no se si podría dedicarle todo el tiempo que se merece. Para mí combinarlo con el RPi te resuelve muchos problemas, ya que por un lado puedes programar en cualquier lenguaje, usar librerías y tener cierta potencia, almacenamiento, Wifi y demás con el Raspberry, y por otro lado tienes las librerías y la facilidad de conectarle sensores, displays, etc. del Arduino.


Estaría muy bien que se abra el hilo de Arduino para cacharrear más con la Raspi, yo no tengo una placa todavía, pero parece que se pueden hacer cosas interesantes así que es posible que más adelante me pille una, un saludo!
aselR escribió:A los buenos dias.

Bien, resulta que instale la distribución esta basada en Debian (Raspbian) y luego, al instalar el XBMC no me dejaba por problenas de dependencias y tal.
Le metí lo repositorios de Debian Testing normales y me dejo instalarlo sin problemas. Sin embargo, ahora al ejecutar el XBMC me dice que no tengo soporte para openGL (se supone que el Raspberry tiene). Lo que me extraña es que hay distribuciones especificas, como openelec o raspbmc, que se supone que te funciona "de serie".
Por lo que he visto por ahí, hay que compilarlo para que funcione. O quizá me falte algún paquete tipo xserver-xorg-driver?

Como habeis instalado el XBMC?


yo me baje una distribucion que te viene instalado, de hecho es lo primero que carga a no ser que le des a intro y ya pongas startx y arranca raspbian

raspbian-xbmc-2012-07-20-small.img.tar es el nombre del archivo OS
ciscochus escribió:Yo he cancelado mi pedido en RS a través del enlace que hay en FAQ's y me ha llegado un email automático confirmándome la cancelación e indicándome que recibiré el dinero en un plazo máximo de 14 días

Enlace para cancelar el pedido: http://authenticate.rsdelivers.com/staticpages/pi/cancellations.aspx



Muchas gracias, les mande el mail a Raspberry España y me remitieron a otra direccion de correo de la central en Inglaterra de la que no obtuve respuesta. A ver si ahora si.
Pues yo en RS pagué el 12 de julio y también me ha llegado el mail que se puede retrasar ocho semanas..
A cuanto sale una vez aplicado el cambio de divisa en farnell?
Buenas tardes!
llevo un tiempo queriendo comprar el rpi, pero por comentaros algunas dudas sobre el pedido, en rs paso porque 13 semanas de espera me parecen excesivas xD (aunque puede verse como un regalo al futuro yo jajaja) despues en farnell al registrarme me piden cif de empresa, hay forma de pedirlo siendo particular? tendría que poner ahi mi dni?.. otra tienda no abra con menos tiempo no??
gracias de antemano!!
lascameador escribió:Buenas tardes!
llevo un tiempo queriendo comprar el rpi, pero por comentaros algunas dudas sobre el pedido, en rs paso porque 13 semanas de espera me parecen excesivas xD (aunque puede verse como un regalo al futuro yo jajaja) despues en farnell al registrarme me piden cif de empresa, hay forma de pedirlo siendo particular? tendría que poner ahi mi dni?.. otra tienda no abra con menos tiempo no??
gracias de antemano!!

En farnell tienes que darle al Order now de la derecha que pone:
Consumer
Please note as a non trade customer you will be directed to our Export website to place your order.
Ohh gracias! No se donde narices me estaba metiendo XD
Pedido hecho.. espera interminablee....
Ishael escribió:
evilbug escribió:
Voy a realizar un proyecto de paludario, dónde el Raspi será el que controle todo.
Basicamente será un terrario gigante, dónde recrear un clima tropical para que se den determinadas especies de flora/fauna.
Raspi será el encargado de controlar la temperatura/humedad (con sensores I2C en GPIO), el consumo total de energía, encender y apagar las luces, radiador, bomba de agua para la cascada, humidificador... etc.
Tengo pensado implementar una interface web, y un demonio que controle los sensores/activación; así podré cambiar los parámetros del paludario (humedad, temperatura ...etc) estando en cualquier parte a través de inet. (e incluso poner una webcam para verlo :P)



¿Cuando hagas el proyecto piensas colgarlo en algún lado el paso a paso? Porque parece muy interesante.


Me llego hace poco de RS Components... Bieeen!

Deciros que el proyecto esta bastante avanzado ya, y la idea es documentarlo como es debido. No se si a modo tutorial, o a modo proyecto, pero se detallara todo el proceso. Se puede aplicar perfectamente para hacer una estacion meteorologica de exterior, que en el mercado rondan los 3000€.

Solo me faltan 2 cosas, diseñar la parte electronica para poder encender y apagar aparatos, que basicamente es un rele y un conversor de los 3.3v a los 5 del rele.

Y probar los sensores, ya tengo instaladas las librerias para leerlos, pero no me llegaron todavia.

Esta semana tendria que tener las dos cosas resueltas, y ya lo pndria a funcionar.

Si alguien esta intererdo, quiere participar en el proyecto, aportar ideas, necesita ayuda al respecto.... No dude contactar conmigo

Un saludo!
Yo no tengo ni idea de hacer esas cosas, pero te animo a que pongas por aqui tus avances y a ser posible tutorial, asi sera mas grande aun EOL.
Un saludo.
Hola gente,
al final nos hemos animado entre mi compañero de piso y yo a configurar la tarjeta y la tenemos ahora mismo funcionando como servidor DLNA y servidor torrent. El caso es que yo quiero tambien utilizarla para descargar ficheros desde servidores como rapidshare, mediafire, etc, pero he estado probando con el pyLoad y no funciona. ¿Alguien sabria decirme de algun de algun programa jDownloader que se funcione para la Raspberry ?
Salu2.
anrusal escribió:Hola gente,
al final nos hemos animado entre mi compañero de piso y yo a configurar la tarjeta y la tenemos ahora mismo funcionando como servidor DLNA y servidor torrent. El caso es que yo quiero tambien utilizarla para descargar ficheros desde servidores como rapidshare, mediafire, etc, pero he estado probando con el pyLoad y no funciona. ¿Alguien sabria decirme de algun de algun programa jDownloader que se funcione para la Raspberry ?
Salu2.

El propio jDownloader debería funcionar porque está echo en Java no? Tendrás que tener instalado Java que no sé si Raspbian o el que uses lo lleva. Hay tutoriales para hacerlo funcionar por consola por si no le quieres poner entorno gráfico.

EDITO: también está el Tucan, pero no lo he probado: http://www.tucaneando.com
evilbug escribió:
Ishael escribió:
evilbug escribió:
Voy a realizar un proyecto de paludario, dónde el Raspi será el que controle todo.
Basicamente será un terrario gigante, dónde recrear un clima tropical para que se den determinadas especies de flora/fauna.
Raspi será el encargado de controlar la temperatura/humedad (con sensores I2C en GPIO), el consumo total de energía, encender y apagar las luces, radiador, bomba de agua para la cascada, humidificador... etc.
Tengo pensado implementar una interface web, y un demonio que controle los sensores/activación; así podré cambiar los parámetros del paludario (humedad, temperatura ...etc) estando en cualquier parte a través de inet. (e incluso poner una webcam para verlo :P)



¿Cuando hagas el proyecto piensas colgarlo en algún lado el paso a paso? Porque parece muy interesante.


Me llego hace poco de RS Components... Bieeen!

Deciros que el proyecto esta bastante avanzado ya, y la idea es documentarlo como es debido. No se si a modo tutorial, o a modo proyecto, pero se detallara todo el proceso. Se puede aplicar perfectamente para hacer una estacion meteorologica de exterior, que en el mercado rondan los 3000€.

Solo me faltan 2 cosas, diseñar la parte electronica para poder encender y apagar aparatos, que basicamente es un rele y un conversor de los 3.3v a los 5 del rele.

Y probar los sensores, ya tengo instaladas las librerias para leerlos, pero no me llegaron todavia.

Esta semana tendria que tener las dos cosas resueltas, y ya lo pndria a funcionar.

Si alguien esta intererdo, quiere participar en el proyecto, aportar ideas, necesita ayuda al respecto.... No dude contactar conmigo

Un saludo!


Yo ayuda cero patatero puedo ofrecer, porque soy un lego en la materia, pero si publicas en algún sitio el proyecto (y quieres público) háznoslo saber que a mi, como ya he dicho, me parece muy interesante, y una buena aplicación para el raspberry pi
anrusal escribió:
Hola gente,
al final nos hemos animado entre mi compañero de piso y yo a configurar la tarjeta y la tenemos ahora mismo funcionando como servidor DLNA y servidor torrent. El caso es que yo quiero tambien utilizarla para descargar ficheros desde servidores como rapidshare, mediafire, etc, pero he estado probando con el pyLoad y no funciona. ¿Alguien sabria decirme de algun de algun programa jDownloader que se funcione para la Raspberry ?
Salu2.

El propio jDownloader debería funcionar porque está echo en Java no? Tendrás que tener instalado Java que no sé si Raspbian o el que uses lo lleva. Hay tutoriales para hacerlo funcionar por consola por si no le quieres poner entorno gráfico.

EDITO: también está el Tucan, pero no lo he probado: http://www.tucaneando.com


Muchas gracias, he probado varios de ellos y ninguno me funciona en la distribucion de ArchLinux que tengo montada, probare mas adelante con la Raspberrian a ver si funciona alguno. El caso es que de todos, los que mas me interesan son los que tienen interfaz web, ya que me ahorro todo el tema de tener el servidor grafico funcionando, pero solo he logrado hacer funcionar pyLoad y no soporta casi ningun host actualmente. Ya comentare como funciona con otras distribuciones.
Salu2.
Buenas.

Queria saber si el Raspberry Pi es una buena maquina para trastear con Linux.

Creo que es la perfecta, pero no estoy muy seguro la verdad [+risas]

PD, otra cosa, a muy malas puede ser un buen cliente de bitorrent? es decir, sera posible conectar un HDD de USB2.0 y que se descarguen ahi los archivos?
Para los torrents podéis probar deluge, tiene interfaz web y me parece que no consume muchos recursos, yo lo tengo montado en un vps y funciona de maravilla (no lo he probado en la raspberry)
alexricoj escribió:Buenas.

Queria saber si el Raspberry Pi es una buena maquina para trastear con Linux.

Creo que es la perfecta, pero no estoy muy seguro la verdad [+risas]

PD, otra cosa, a muy malas puede ser un buen cliente de bitorrent? es decir, sera posible conectar un HDD de USB2.0 y que se descarguen ahi los archivos?


Entiendo que para eso es perfecto, aunque buscaría un HD con alimentación externa, ya que a su vez el Rasp va alimentado por USB según he leido en las especificaciones.
Yo tengo ahora mismo montado el transmission sobre ArchLinux y funciona perfectamente, tiene interfaz web y esta las 24H descargando. La configuracion que tengo es la tarjeta y un disco duro externo alimentado de 320GB, la unica pega que tuve al principio fue con otro disco duro externo que se alimentaba por usb, el cual no hubo manera de que lo reconociera la tarjeta.
Espero que esto te ayude a decidirte, para mi la relacion calidad/precio/prestaciones esta muy conseguida.
Salu2.
WiLZy escribió:
alexricoj escribió:Buenas.

Queria saber si el Raspberry Pi es una buena maquina para trastear con Linux.

Creo que es la perfecta, pero no estoy muy seguro la verdad [+risas]

PD, otra cosa, a muy malas puede ser un buen cliente de bitorrent? es decir, sera posible conectar un HDD de USB2.0 y que se descarguen ahi los archivos?


Entiendo que para eso es perfecto, aunque buscaría un HD con alimentación externa, ya que a su vez el Rasp va alimentado por USB según he leido en las especificaciones.


Me auto-cito, aunque no venga alimentado externamente siempre podemos conseguir un cable USB en "Y":

http://www.amazon.com/Apricorn-Power-Adapter-Cable-AUSB-Y/dp/B000JIOHDE

Imagen
WiLZy escribió:
alexricoj escribió:Buenas.

Queria saber si el Raspberry Pi es una buena maquina para trastear con Linux.

Creo que es la perfecta, pero no estoy muy seguro la verdad [+risas]

PD, otra cosa, a muy malas puede ser un buen cliente de bitorrent? es decir, sera posible conectar un HDD de USB2.0 y que se descarguen ahi los archivos?


Entiendo que para eso es perfecto, aunque buscaría un HD con alimentación externa, ya que a su vez el Rasp va alimentado por USB según he leido en las especificaciones.


El HDD que tengo es alimentado por red electrica, es un WD Elements de 1Tb.

¿Tienda que haga reparto actualmente? He visto que hay varias que dan problemas...
Alguien ha comprado Hubs en tiendas físicas tipo App, Mediamarkt, etc.
Que marca y modelo me recomendáis, habéis tenido algún problema con algun modelo en particular? [bye]
Yo uso un conceptronic que compre en pcbox ya hace un tiempo y funciona perfectamente.
Me parece que funcionan todos mientras el transformador tenga suficiente potencia (lo ideal son a partir de 2W)
coverantwarrior escribió:Yo uso un conceptronic que compre en pcbox ya hace un tiempo y funciona perfectamente.
Me parece que funcionan todos mientras el transformador tenga suficiente potencia (lo ideal son a partir de 2W)


Podrías poner el modelo o una foto tal vez?
Lo q pasa es q he leido q algunos hubs dan problemas xq no alimantan lo suficiente o xq algunos cortan el trafico de ethernet (a esto último o le veo mucho el sentido peo bueno...)

Estoy un poco jodido xq me ha llegado la Raspi xo no he podido probarla, ya q el teclado q tengo no va, por ello quiero probarlo cn un hub a ver q pasa.
Xq alguna alternativa para conectar por primera vez una Raspi a un Macbook no hay no?
coverantwarrior escribió:En app también lo he encontrado [chulito] http://www.appinformatica.com/hubs-swit ... sb-2.0.php

ok, thanks! ;)
CrlsVLC escribió:Alguien ha comprado Hubs en tiendas físicas tipo App, Mediamarkt, etc.
Que marca y modelo me recomendáis, habéis tenido algún problema con algun modelo en particular? [bye]

http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port-USB-2-0/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1346788101&sr=8-1
Ese tengo yo y da 2A, de sobra para ponerle una antena Wifi tocha, un disco duro externo y la propia Rpi (cargo hasta el móvil con eso xD).
Me han enviado un correo de Farnell indicando que ya ha salido mi pedido y que me llegara en 5 Diaz. Que rápidos!!! Lo pedi el 29 de Agosto.
SVA escribió:Me han enviado un correo de Farnell indicando que ya ha salido mi pedido y que me llegara en 5 Diaz. Que rápidos!!! Lo pedi el 29 de Agosto.


Bien, yo igual hago el pedido hoy, lo que no me mola es meter la VISA, que no tengo ninguna virtual ni nada de eso :(
WiLZy escribió:
SVA escribió:Me han enviado un correo de Farnell indicando que ya ha salido mi pedido y que me llegara en 5 Diaz. Que rápidos!!! Lo pedi el 29 de Agosto.


Bien, yo igual hago el pedido hoy, lo que no me mola es meter la VISA, que no tengo ninguna virtual ni nada de eso :(


a mi también me llegó el correo de que está en reparto ayer. tenía que haber mandado a los de rs a tomar por culo antes...
A los que cancelasteis en RS como yo, ¿ya os han devuelto el dinero? A mi aun no.
SVA escribió:A los que cancelasteis en RS como yo, ¿ya os han devuelto el dinero? A mi aun no.


Yo lo cancelé hace unos dias y ayer me llego el aviso de paypal de que se habia realizado el reembolso por parte de RS, que en unos dias lo abonarian a mi tarjeta de credito.

Saludos
Yo ya tengo la mía por fin, y ahora me asalta una duda.
Yo la voy a utilizar como reproductor multimedia de salón, estoy empezando a planificar una carcaza de metacrilato que le voy a construir, del estilo de la de Boxee.
¿Y mi dudas es, que sistema funciona mejor? ¿XBian o Raspbmc?
¿Se le pueden añadir skins? ¿como?
yulnet escribió:
SVA escribió:A los que cancelasteis en RS como yo, ¿ya os han devuelto el dinero? A mi aun no.


Yo lo cancelé hace unos dias y ayer me llego el aviso de paypal de que se habia realizado el reembolso por parte de RS, que en unos dias lo abonarian a mi tarjeta de credito.

Saludos


El único reembolso que me han tenido que hacer en Paypal me tardó 3 semanas :O, y ellos dicen que la culpa era de VISA, ya me los imaginé con una :trollface:
Noticias:
Están a punto de sacar una nueva revisión de la raspberry pi.
Por lo que veo no tiene grandes novedades, las mas importantes que veo son:
· Posibilidad de añadir un botón de reset
· Agujeros de 2.5 mm para el montaje

Aquí el changelog completo http://www.raspberrypi.org/archives/1929
coverantwarrior escribió:Noticias:
Están a punto de sacar una nueva revisión de la raspberry pi.
Por lo que veo no tiene grandes novedades, las mas importantes que veo son:
· Posibilidad de añadir un botón de reset
· Agujeros de 2.5 mm para el montaje

Aquí el changelog completo http://www.raspberrypi.org/archives/1929


Y no han visto el darle soporte WOL en esta revision??
Para quién le interese el tema del paludario / estación meteorológica:

http://paludariumproject.blogspot.com.es
Bueno ya la pedí ayer en Farnell, unos 42 € al cambio puesta en casa, en principio les entraban en stock en 3 semanas, veremos si es cierto.
Hacía ya tiempo que no me pasaba por EOL, llego a este hilo, a la sección emuladores de la wiki/fpost y encuentro linkeado un video mío en PCSX.

Supongo que debería sentirme orgulloso xD
coverantwarrior escribió:Noticias:
Están a punto de sacar una nueva revisión de la raspberry pi.
Por lo que veo no tiene grandes novedades, las mas importantes que veo son:
· Posibilidad de añadir un botón de reset
· Agujeros de 2.5 mm para el montaje

Aquí el changelog completo http://www.raspberrypi.org/archives/1929

Al parecer ya hay gente a la que le ha llegado la nueva revisión de la RPi:

http://pbs.twimg.com/media/A2CC7_1CMAE9S1j.jpg

http://pbs.twimg.com/media/A2GKmdSCEAEy1oj.jpg
Acabo de recibir la devolución del dinero desde RS. Un 10 en ese aspecto pero les voy a cancelar el otro porque es demasiado tiempo.
Para los que hayais comprado en Farnell, al realizar el pedido indica:

Payment will not be taken until your goods are dispatched


La pedí ayer y hoy mismo me han pasado el cargo y por supuesto no me han enviado nada todavía :-? .
SVA escribió:Acabo de recibir la devolución del dinero desde RS. Un 10 en ese aspecto pero les voy a cancelar el otro porque es demasiado tiempo.


¿ Cuánto tiempo han tardado desde que les hiciste la reclamación ?
A mi tambien me han devuelto el dinero los de RS, ha pasado unos 6 u 8 dias :)

Los de Farnell me han enviado ayer una factura... :)
¿Para pedirlo a Farnell hay que pertenecer a una empresa? Lo digo porque como piden C.I.F. empresa para registrarse...
Haber si los que teneis instalado xbmc me podeis ayudar, el caso es que en la vista de películas y series quiero que me aparezca así:

Imagen

Imagen


Pero no se como hacerlo, el skin de la captura lo tengo puesto (reFocus BIG) pero no me salen las vistas como en la imagen, por ejemplo cuando le doy a películas, me salen las opciones:
- Buscar
- Addons

si le doy a buscar me salen las rutas de las carpetas donde tengo las pelis y series, y me sale una lista muy simple con las pelis.
Pero yo no quiero que me salgan esas opciones ni esa lista, sino la lista de películas directamente, es decir, que cuando le dé a Películas, salga directamente como en la imagen.
Ya cuando tuve xbmc en el mac no fuí capaz de hacerlo y con el cacharrin este no doy pie con bola.
Haber si me podéis echar un cable.

Edito: solucionado, tenía activada la opción "kiosco", la cual no deja modificar el aspecto de la skin que se tenga puesta.
Vale, acabo de ver un mensaje en otra página que contesta a mi pregunta. Lo que pasa es que yo ya de paso, quería pedir el cable hdmi, y algunas cosas más, por lo de aprovechar los gastos de envío y que además está bastante barato. ¿Se puede hacer sin registrarse?
No creo que sea spam (si lo es lo quito inmediatamente), pero como pedí nada más salir dos Raspberry Pi (uno a Farnell y otro a RS) y me han llegado los dos, he puesto uno a la venta en C/V, por si os interesa alguno (os ahorráis la espera).

Por otro lado, la verdad es que me está sorprendiendo para bien el cacharrito, estoy haciendo un proyecto de radio online y con un par de programillas y Python para gestionarlo todo se está quedando bastante curioso. Ahora estoy pensando en hacer una pequeña web para poder gestionar las preferencias de la radio sin tener que acceder por SSH, probaré con webPy a ver qué tal.

El único "problema" es que la calidad de audio del RPi por la salida analógica es bastante pobre, no se si pillar alguna tarjeta de sonido USB que me de más calidad, porque lo quería conectar a unos altavoces viejos de PC con conexión analógica. ¿Alguno ha probado y/o puede recomendarme alguna tarjeta de sonido USB decente y baratita?

Saludos!
Diego09310 escribió:Vale, acabo de ver un mensaje en otra página que contesta a mi pregunta. Lo que pasa es que yo ya de paso, quería pedir el cable hdmi, y algunas cosas más, por lo de aprovechar los gastos de envío y que además está bastante barato. ¿Se puede hacer sin registrarse?


La opción "Consumer" sólo permite comprar la Raspberry, si te registras debes ser empresa.

Yo ya intenté comprar la Raspberry y alguna cosa más como "empresa" y me cancelaron el pedido por ser particular :p

Y nada, parece que ya me lo han enviado :O

Your Raspberry Pi has now been shipped from our warehouse.
fran1987 escribió:Haber si los que teneis instalado xbmc me podeis ayudar, el caso es que en la vista de películas y series quiero que me aparezca así:

Imagen

Imagen


Pero no se como hacerlo, el skin de la captura lo tengo puesto (reFocus BIG) pero no me salen las vistas como en la imagen, por ejemplo cuando le doy a películas, me salen las opciones:
- Buscar
- Addons

si le doy a buscar me salen las rutas de las carpetas donde tengo las pelis y series, y me sale una lista muy simple con las pelis.
Pero yo no quiero que me salgan esas opciones ni esa lista, sino la lista de películas directamente, es decir, que cuando le dé a Películas, salga directamente como en la imagen.
Ya cuando tuve xbmc en el mac no fuí capaz de hacerlo y con el cacharrin este no doy pie con bola.
Haber si me podéis echar un cable.

Edito: solucionado, tenía activada la opción "kiosco", la cual no deja modificar el aspecto de la skin que se tenga puesta.


yo al final deje la vista predefinida... esa vista seguro que es un skin porque en el menu vertical de la izquierda, ami solo me deja ponerlo en vista de cuadricula
(mensaje borrado)
Tengo una pequeña duda, compañeros: ¿veis viable conectar el Raspberry mediante el RCA y el jack 3.5 a una televisión vieja?
7479 respuestas