[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Si, es la que tengo puesto ahora, pero el LXDE no me termina de gustar, gnome o kde no creo que lo aguante, algún otro que consuma pocos recursos?
De todas formas no creo que use mucho el escritorio, ya que quiero usarlo como "cerebro" de mi arduino mega.
Yo sigo esperando que llegue mi RasPi [boing] [mad] así q de momento no te puedo ayudar mucho :p
Con el arduino mega puedes dar mucha caña, que pretendes hacer?
Mi idea es controlar un coche rc via wifi usando arduino y la rpi.
La idea es usar la rpi como puente entre la placa arduino y otro dispositivo (un portatil, un movil..) y poder controlar el coche via wifi.
la conexión wifi la haces mediante alguna shield para arduino?
No, quiero crear un AP en la rpi y el que quiera controlar el rc se conecte a el, intentare crear una interface web que controle la placa arduino o simplemente los pines gpios de la rpi (que estarían conectados a la placa arduino).
Quiero usar la rpi en vez de una shield para poder hacer streaming de una webcam montada sobre el coche.
Ya veremos si lo aguanta todo... [carcajad]
coverantwarrior escribió:No, quiero crear un AP en la rpi y el que quiera controlar el rc se conecte a el, intentare crear una interface web que controle la placa arduino o simplemente los pines gpios de la rpi (que estarían conectados a la placa arduino).
Quiero usar la rpi en vez de una shield para poder hacer streaming de una webcam montada sobre el coche.
Ya veremos si lo aguanta todo... [carcajad]

mola mola, ahí tienes trabajo para rato xD
Lo q no me queda claro es como haces la conexión inalámbrica del coche y el q lo controla, me imagino q x un pincho bluetooth o wifi conectado a la Rpi no?
Si, simplemente creando una zona wifi con una tarjeta wifi usb, y luego con otro dispositivo me conecto a la zona wifi creada por la rpi
bueno a la espera de que hoy o mñn me llegue el cacharrito estoy preparando ya cosillas para el, sobretodo el SO, y esque tengo una SD de 16 gigas... la cual, tras crear las particiones para el sistema operativo raspbian... me deja 12 gigas sin usar ni nada... lo que quiero es poner esos 12 gigas para pasar pelis y series y tal desde windows(vamos que la particion sea visible desde windows) por lo que desde el gpart de ubuntu le he dado formato fat 32... y ubuntu me reconoce la unidad pero windows no... algun truco desde windows para que sea visible la particion?

una vez que sea visible raspbian reconocerá ese sistema de archivos?

thz

PDT- LO PEDÍ EL DIA 8 Y HOY 22 LO RECIBÍ DE FARNELL
ebsigma escribió:bueno a la espera de que hoy o mñn me llegue el cacharrito estoy preparando ya cosillas para el, sobretodo el SO, y esque tengo una SD de 16 gigas... la cual, tras crear las particiones para el sistema operativo raspbian... me deja 12 gigas sin usar ni nada... lo que quiero es poner esos 12 gigas para pasar pelis y series y tal desde windows(vamos que la particion sea visible desde windows) por lo que desde el gpart de ubuntu le he dado formato fat 32... y ubuntu me reconoce la unidad pero windows no... algun truco desde windows para que sea visible la particion?

una vez que sea visible raspbian reconocerá ese sistema de archivos?

thz

PDT- LO PEDÍ EL DIA 8 Y HOY 22 LO RECIBÍ DE FARNELL


Yo estoy que me muerdo las uñas ya xDD
Cuando te han descontado el dinero de la cuenta?
CrlsVLC escribió:
ebsigma escribió:bueno a la espera de que hoy o mñn me llegue el cacharrito estoy preparando ya cosillas para el, sobretodo el SO, y esque tengo una SD de 16 gigas... la cual, tras crear las particiones para el sistema operativo raspbian... me deja 12 gigas sin usar ni nada... lo que quiero es poner esos 12 gigas para pasar pelis y series y tal desde windows(vamos que la particion sea visible desde windows) por lo que desde el gpart de ubuntu le he dado formato fat 32... y ubuntu me reconoce la unidad pero windows no... algun truco desde windows para que sea visible la particion?

una vez que sea visible raspbian reconocerá ese sistema de archivos?

thz

PDT- LO PEDÍ EL DIA 8 Y HOY 22 LO RECIBÍ DE FARNELL


Yo estoy que me muerdo las uñas ya xDD
Cuando te han descontado el dinero de la cuenta?


si mal no recuerdo ayer 21 o el 20... no lo recuerdo bien...


aprovecho el post para preguntar... ya le he comprado un teclado y raton logitec de mediamark pro 20 euros y un solo pincho wifi (me ahorro un puerto XD) y un hud alimentado por corriente... pero lo que no me funciona es el pincho wifi dlink (DWA-123 (Version A1). USB ID 2001:3c17, Ralink RT2800. Working out-of-the-box on Arch image from 2012-04-29.) al menos en el mediamark dodne pone el precio ponia dlink dwa 123, el caso esque lo pongo y no hace nada... alguna idea?
Yo también estoy con raspibian por el momento, pero con xfce en vez de lxkde, estoy mas acostumbrado a xcfe y me parece mas amigable (el rendimiento también me parece un poco superior, pero nada exagerado)
A los que entendeis de informatica:

Segun la pagina de RPi, el aparatito no puede decodificar Mpeg-2 por un tema de licencias que hubieran supuesto un mayor coste para el dispositivo.
A partir de ahora se puede comprar la licencia, para cada dispositivo a traves de su web.

La pregunta es:
Como es eso? No comprendo...
Se supone que un chip puede decodificar cualquier formato, si no lo hace por hardware, lo hara por software.
Que cambia que yo compre -o no- una licencia?
el SoC va a seguir siendo el mismo... entonces que cambia?
Si la decodificacoon se hace via hardware, el cobsumo de cpu y memoria reduce y el rendimiento crece, pues lo hace la gpu. Por software rpi no da la talla para hacerlo.

Con la licencia se activa la decodoficacion via hardware.
Siento la ignorancia, pero no entiendo ni papa sobre estos temas.

Si RPi no tiene EPROM, no tiene bios, no puede guardar informacion, todo debe estar en la SD, entonces esa supuesta licencia se debe codificar para cada SD y cada OS que tu le pongas, no?
Como cambias el rendimiento solo con una licencia?
Tambien he leido que si haces overvolting, tu garantia se cancela... es lo mismo, si no hay memoria, y no rompo el SoC, como se van a enterar que yo he hecho overvolting?
Por efuses?

Que complicado que es todo esto...

Lo siento, pero es que me siento estafado!! [+furioso] [+furioso]
Tengo decenas de aparatos que pueden decodificar MPEG2, y que ya he pagado por ellos, tendria que poder descodificarlo en cualquier hardware.
Siento que quieren cobrar por todo...
Aunque estoy seguro que en 2 días sacaran algún parche o algo por el estilo, los precios de las licencias tampoco los veo tan caros:
€3.03 por MPEG-2 y €1.52 VC-1
http://www.raspberrypi.com/

De todas formas me esperare a ver como avanzan las cosas.
Una preguntilla, que valores de overclock estables y seguros usais, he leido que cpu 850 y ram 500, pero cual usais?
Otra cosa, el XBMC con OpenElec alguien ha coseguido usar un teclado/ratón por bluetooth? yo solo he conseguido hacerlo con XBMC precompilado sobre Raspbian.
Sobre disipadores estos http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816 van muy bien, parecen hechos a medida.
Fotillos: https://www.box.com/s/e530ab42149b6323c54d https://www.box.com/s/81f7539fe545140edb68
R064N escribió:Una preguntilla, que valores de overclock estables y seguros usais, he leido que cpu 850 y ram 500, pero cual usais?
Otra cosa, el XBMC con OpenElec alguien ha coseguido usar un teclado/ratón por bluetooth? yo solo he conseguido hacerlo con XBMC precompilado sobre Raspbian.
Sobre disipadores estos http://www.dealextreme.com/p/aluminum-c ... -set-35816 van muy bien, parecen hechos a medida.
Fotillos: https://www.box.com/s/e530ab42149b6323c54d https://www.box.com/s/81f7539fe545140edb68


Exactamente yo ahora voy con la cpu a 850 y la ram a 500 (la gpu no la he tocado porque uso la rpi via ssh)
Yo voy sin disipadores, no me parecen necesarios, puede que con el tiempo acabe haciéndome una caja con un pequeño ventilador y problema solucionado :Ð
Se em habia olvidado por completo este cacharro. Y eso que comentando la movida de OUYA le comentaba a un amigo que yo habia visto un rollo para hacer un centro multimedia mas barato... caguen :)

Ya hice mi pedido a RS y segun ellos me tardara...14 semanas!!???! ..enfin alfinal me ha salido por 40,47€ que ganas de trastear con el.
tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...

otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando

teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?

que programas me aconsejais poner?

como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal

gracias!!! xD
ebsigma escribió:tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...

otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando

teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?

que programas me aconsejais poner?

como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal

gracias!!! xD

Yo tengo un USB Wifi TP-LINK modelo TL-WN822N que va genial. Pilla muy bien la señal, es barato, es cojonudo para hacer auditorías Wifi (sacar las claves) y con Raspbian lleva ya los drivers incorporados. La pega es que necesita un hub alimentado. Yo compré un Trust Piramid que es un hub con 7 puertos y un cargador de 2A y con ese mismo enciendo la Rpi, el Wifi si funciona, cargo el móvil y me sobran una barbaridad de USB.
En temas de overclock aún no me he metido, pero Raspbian lleva un fichero de configuración que permite subirle los Mhz al procesador.

Posibles programas:
-Un servidor web y te instalas el Owncloud (como un Dropbox pero tuyo propio con todos los gigas que quieras). Lo suyo es que le dieras salida a Internet (mira el no-ip.com si tienes una IP dinámica).
-Un programa de torrents como el Transmision o el rTorrent (este último creo que va por consola).
-Instalate Samba para Windows o NFS para Linux y te montas un NAS.
-SSH para manejarla en remoto desde otro ordenador o con el móvil. Si quieres entorno gráfico quizás sea mejor VNC.
-Si te va el usarla desde consola mirate el editor de texto VIM, una versión mejorada del VI (si no sabes como va googlea un poco). Es muy bueno para editar ficheros de configuración.
-Esto es un proyecto que tengo pensado hacer yo: yo la uso sin entorno gráfico, todo por consola, y quería poner un reproductor de música de consola, comprarle un buen subwoofer y hacerle yo una interfaz web con los botones play, pause y todo eso y manejarlo desde el móvil o desde el ordenador. Tengo que investigar un poco a ver como va el tema a ver que reproductores hay y todo eso.
-Y ya lo siguiente es que se te ocurran a ti tus propios proyectos como el tío ese que la colgó de un globo aeroestático con una cámara, un termómetro y un gps y que llegó a 40km de altura donde se apreciaba ya la curvatura de la tierra.

Por cierto, para los manitas: la Rpi es justo igual de grande que una cinta de las antiguas de música. Si alguien quiere hacerse una caja bien chula a lo retro lo tiene muy fácil.
A ver si lo que quiero proponerle a mi jefe o a mi tutor les mola (como proyecto de fin de carrera) y compran unos 10 rpis xDDDD
Yo hoy estuve probando xbmc y tengo que decir que es una maravilla, realmente si que reproduce vídeo en hd de forma bastante fluida, lo que veo es que falta optimizar un poco los menús ya que van bastante lageados.
Me ha asustado bastante la temperatura, veo que aumenta mucho cuando reproduce vídeo (hasta ahora lo usaba por consola vía ssh), creo que me voy a comprar algún disipador que no hará daño a nadie...

También estuve usándola como servidor y tengo que decir que me ha impresionado, lo unico que aun no conseguí hacer funcionar es como streaming de cámaras, si alguien ya lo ha hecho que me pase un tuto o algo [chulito]
A todo esto ¿hay alguna tienda donde el precio no supere los 25$? Porque mucha fama a tenido raspberry pi de que iba a costar menos de 25$ y yo busco por tiendas y te lo encuentras a mas de 35$..... :(
m3dssimply escribió:A todo esto ¿hay alguna tienda donde el precio no supere los 25$? Porque mucha fama a tenido raspberry pi de que iba a costar menos de 25$ y yo busco por tiendas y te lo encuentras a mas de 35$..... :(

25$ es el modelo A, que es un modelo con menos cosas y ni siquiera se vende aún. Por 35$ es el modelo B. A eso sumale impuestos y transporte y se te queda en unos 40€ puesto en casa.

coverantwarrior escribió:Yo hoy estuve probando xbmc y tengo que decir que es una maravilla, realmente si que reproduce vídeo en hd de forma bastante fluida, lo que veo es que falta optimizar un poco los menús ya que van bastante lageados.
Me ha asustado bastante la temperatura, veo que aumenta mucho cuando reproduce vídeo (hasta ahora lo usaba por consola vía ssh), creo que me voy a comprar algún disipador que no hará daño a nadie...

También estuve usándola como servidor y tengo que decir que me ha impresionado, lo unico que aun no conseguí hacer funcionar es como streaming de cámaras, si alguien ya lo ha hecho que me pase un tuto o algo [chulito]

Lo de los menús lageados se puede solucionar. No sé donde vi un tutorial, pero si googleas un poco seguro que lo encuentras rápido. Y sí, por la miseria que cuestan unos disipadores yo creo que merece la pena. Yo incluso le quiero poner un ventilador con un interruptor para encenderlo y apagarlo.
Hola me gustaría hacer una pregunta a los que poseen la Rasp... Tenía en mente regalarles un ordenador de bajo coste a mis padres y me he acordado de esto...

Créeis que les podría valer?? Digamos que su conocimiento de la tecnología y la informatica es nulo (aun que ya cacharrean con android jaja). Yo se lo instalaría y configuraría todo, el uso que le darían sería muy casual para navegar, ver videos en youtube o peliculas en streaming, descargarse y ver alguna pelicula, abrir documentos word y pdf y algo de música.

Creo que el modelo B con un ratón y teclado inalambrico y una SD de 32 Gb debería valer... O lo veis algo corto lo de la SD? recomendáis un HD externo???

A ver si contestais mis dudillas :D THX!
HeartlessClaw escribió:Hola me gustaría hacer una pregunta a los que poseen la Rasp... Tenía en mente regalarles un ordenador de bajo coste a mis padres y me he acordado de esto...

Créeis que les podría valer?? Digamos que su conocimiento de la tecnología y la informatica es nulo (aun que ya cacharrean con android jaja). Yo se lo instalaría y configuraría todo, el uso que le darían sería muy casual para navegar, ver videos en youtube o peliculas en streaming, descargarse y ver alguna pelicula, abrir documentos word y pdf y algo de música.

Creo que el modelo B con un ratón y teclado inalambrico y una SD de 32 Gb debería valer... O lo veis algo corto lo de la SD? recomendáis un HD externo???

A ver si contestais mis dudillas :D THX!

Yo no te lo recomiendo. Esto es más un juguete para cacharrear y hacer cosillas, pero se queda corto para usarlo como un ordenador del día a día, por mucho uso casual que le des. Para lo multimedia ha demostrado que si que vale (sobretodo si tuneas un poco el XMBC para que vaya más fluido en los menús), para descargar también te valdría, pero para mí, en navegar y editar words me parece un dolor.
me redirijo ha este hilo que no sabia que existia para haceros una preguntita

dispongo un raspberry pi y mi intencion es meterle el openlec en una sd para hacerlo funcionar como media center...teniendo en mi torre pc el xbmc para guardar hay las pelis y desde la raspberry via wifi o cable ver las pelis

ahora el openelec es extension .tar que no me deja leerla con el disk32diskimage y no se si el openelec hace las veces de S.O. o es un progrma que se instala.....

otra duda podria alguien indicarme la diferencia de algunos de los linux que se ofertan..probe con el rapbian y no conseguia ver ni una peli y no se como se instalan programas en linux...

como veis estoy muy pez pero lo que me interesa sobre todo es lo del openelec

un saludo
tehachece escribió:me redirijo ha este hilo que no sabia que existia para haceros una preguntita

dispongo un raspberry pi y mi intencion es meterle el openlec en una sd para hacerlo funcionar como media center...teniendo en mi torre pc el xbmc para guardar hay las pelis y desde la raspberry via wifi o cable ver las pelis

ahora el openelec es extension .tar que no me deja leerla con el disk32diskimage y no se si el openelec hace las veces de S.O. o es un progrma que se instala.....

otra duda podria alguien indicarme la diferencia de algunos de los linux que se ofertan..probe con el rapbian y no conseguia ver ni una peli y no se como se instalan programas en linux...

como veis estoy muy pez pero lo que me interesa sobre todo es lo del openelec

un saludo

Openelec es un Linux entero que arranca directamente el XMBC. Las extensiones .tar son como las .zip, es que va empaquetado. Tendrás que descomprimirlo y te encontrarás una .iso o una .img. Con el wind32diskimager sólo aparecen en el explorador las .img, pero si en el campo nombre de archivo escribes * y le das al enter te aparecerán todos los archivos y sino siempre puedes cambiar la extensión .iso a .img.
Para instalar programas es sencillísimo si están en los repositorios. Por ejemplo para instalar el VIM que es un editor de texto en consola se escribiría en consola: sudo apt-get install vim
El sudo es para perdir permisos de root (como el cartelito ese que Win7 que oscurece la pantalla y dice que tal programa requiere permisos de administrador). Puedes hacer sudo -i para iniciar sesión como root y así no estar poniendo sudo todo el rato.
El apt-get install es el gestor de paquetes. Podrías verlo como algo parecido a la Play Store de Android porque con él puedes buscar programas, instalarlos, desinstalarlos y actualizarlos. Por ejemplo para actualizarlos sería cambiar apt-get update (esto te actualizaría todos los programas).
Y el VIM sería para el programa que quieres instalar. Si no sabes como se llama exactamente lo buscas con apt-cache search VIM (siguiendo con el ejemplo anterior) o googleas un poco ;)
Me acaba de llegar un mail de RS diciendo que el envío se retrasa 9 semanas más... en fin...
Alguien la ha comprado en farnell estos dias? Por saber si cancelo lo de rs y pedirlo en farnell.
pillatelo de farnell... lo pedi el 8 y el 21 aprox ya lo tenia... los de RS no se como se pueden retrasar tanto y los otros tampoco
jo yo recuerdo que lo pedi hace muchos meses en element14 y me llego hace poco y aun no me ha llegado el de rscomponets que lo pedi un mes mas tarde..supongo que todo el mundo acudimos a rs y ahora tienen una lista de espera que no saben ni lo que hacer con ella
ebsigma escribió:pillatelo de farnell... lo pedi el 8 y el 21 aprox ya lo tenia... los de RS no se como se pueden retrasar tanto y los otros tampoco

Yo envié el pedido el lunes de la semana pasada... haber cuando me llega xD Supuestamente el 10 me llega si es verdad eso de que tardan 3 semanas
thafestco escribió:Me acaba de llegar un mail de RS diciendo que el envío se retrasa 9 semanas más... en fin...
Alguien la ha comprado en farnell estos dias? Por saber si cancelo lo de rs y pedirlo en farnell.


A mi tambien me llego el email, con un retraso de 4 semanas, llevo esperando por ella 2 meses ya, estoy al 99% de cancelar el pedido, sabeis si pondran algun problema para el reembolso? porque bien que lo cobraron al minuto de pedirlo.

ebsigma escribió:pillatelo de farnell... lo pedi el 8 y el 21 aprox ya lo tenia... los de RS no se como se pueden retrasar tanto y los otros tampoco


vaya tela, y yo que elegi RS porque lei mejores criticas, que mala zueeeeeerte.


EDITO: acabo de mirar y el cobro de paypal fue el 29 de junio, me aconsejais pedir a RS directamente la devolucion o hacerlo a traves de Paypal?
a mi me acaban de hacer lo mismo los payasos de rs, 8 semanas más.
que les den por el culo, acabo de cancelar y pedirlo a farnell a ver si son más serios...
A mi en farnell me tardo menos de 3 semanas [sonrisa] [sonrisa]
A mi los de RS no me han mandado ningun e-mail con el supuesto retraso.
Lo pedi el dia 26 y ya me han cobrado... alguno en mi misma situacion cancelo el pedido?
25sycomore escribió:A mi los de RS no me han mandado ningun e-mail con el supuesto retraso.
Lo pedi el dia 26 y ya me han cobrado... alguno en mi misma situacion cancelo el pedido?


26...de que mes? si es de junio y no tienes email, estas de enhorabuena, parece que contigo cumpliran.
Si es de agosto, yo cancelaba y pedia en farnell.
Les he cancelado el segundo pedido (9 semanas mas) pero el primero aun no (5 mas) porque quiero ver si devuelven la pasta correctamente. He pedido en farnell. A ver si es verdad que tardan 3 semanas.
Otro pringado que lo compró el 27 de junio en RS y me dicen 5 semanas mas. Me parece megalamentable!
Si veis en el mail hay un link a un faq en el que pone que al cancelar el pedido te reembolsan el dinero. Me da que lo cancelaré y lo pediré en farnell.
Buenas:

Yo acabo de cancelar el mio.

Un saludo.
langos1989 escribió:
HeartlessClaw escribió:Hola me gustaría hacer una pregunta a los que poseen la Rasp... Tenía en mente regalarles un ordenador de bajo coste a mis padres y me he acordado de esto...

Créeis que les podría valer?? Digamos que su conocimiento de la tecnología y la informatica es nulo (aun que ya cacharrean con android jaja). Yo se lo instalaría y configuraría todo, el uso que le darían sería muy casual para navegar, ver videos en youtube o peliculas en streaming, descargarse y ver alguna pelicula, abrir documentos word y pdf y algo de música.

Creo que el modelo B con un ratón y teclado inalambrico y una SD de 32 Gb debería valer... O lo veis algo corto lo de la SD? recomendáis un HD externo???

A ver si contestais mis dudillas :D THX!

Yo no te lo recomiendo. Esto es más un juguete para cacharrear y hacer cosillas, pero se queda corto para usarlo como un ordenador del día a día, por mucho uso casual que le des. Para lo multimedia ha demostrado que si que vale (sobretodo si tuneas un poco el XMBC para que vaya más fluido en los menús), para descargar también te valdría, pero para mí, en navegar y editar words me parece un dolor.


Suscribo lo que te ha dicho langos1989, ahora mismo (por lo menos con Raspbian, que es la distro "oficial") casi todo lo que requiere interfaz gráfica va lento. Navegar por Internet es de hecho muy engorroso. Cualquier netbook incluso de los más antiguos va bastante mejor en ese sentido.

Yo tuve suerte y me llegó en Julio, aunque es ahora cuando lo he empezado a trastear. En concreto estoy intentando hacerme una radio Wifi reproduciendo streams con MPC/MPD y comunicándolo con un Arduino para controlar unos botones y un display LCD. El cacharrillo es una maravilla para este tipo de proyectos.
+1
Yo también la estoy intentado usar con arduino, aunque no llego a tu nivel :( (estuve mirando tu blog)

Por cierto, no hay ningún tema dedicado a arduino en eol no?
Otro pringado que lo compró el 27 de junio en RS y me dicen 5 semanas mas. Me parece megalamentable!


Ami me dice 5 semanas! alucinante... yo en parte paso y espero pero vamos RS NUNCA MAS
A alguno de los que enviaron el mail de cancelacion del pedido le han contestado?
Yo he cancelado mi pedido en RS a través del enlace que hay en FAQ's y me ha llegado un email automático confirmándome la cancelación e indicándome que recibiré el dinero en un plazo máximo de 14 días

Enlace para cancelar el pedido: http://authenticate.rsdelivers.com/staticpages/pi/cancellations.aspx
ciscochus escribió:Yo he cancelado mi pedido en RS a través del enlace que hay en FAQ's y me ha llegado un email automático confirmándome la cancelación e indicándome que recibiré el dinero en un plazo máximo de 14 días

Enlace para cancelar el pedido: http://authenticate.rsdelivers.com/staticpages/pi/cancellations.aspx


a mi lo mismo.
coverantwarrior escribió:+1
Yo también la estoy intentado usar con arduino, aunque no llego a tu nivel :( (estuve mirando tu blog)

Por cierto, no hay ningún tema dedicado a arduino en eol no?


Pues por desgracia no, de hecho más de una vez he pensado en abrir uno yo, porque la verdad es que para cacharrear y aprender va muy bien, pero no se si tendría mucha aceptación (aunque viendo como va este hilo, supongo que sí) y no se si podría dedicarle todo el tiempo que se merece. Para mí combinarlo con el RPi te resuelve muchos problemas, ya que por un lado puedes programar en cualquier lenguaje, usar librerías y tener cierta potencia, almacenamiento, Wifi y demás con el Raspberry, y por otro lado tienes las librerías y la facilidad de conectarle sensores, displays, etc. del Arduino.
Uno por aqui que lo pidio el lunes 20 de éste mes a Farnell... y hoy me han enviado el mail de que ya ta de camino [Ooooo] [Ooooo]

Pone que entre 3 y 5 días laborables tardará... asi que eso de que tardan 3 semanas va a ser totalmente cierto ^^
A los buenos dias.

Bien, resulta que instale la distribución esta basada en Debian (Raspbian) y luego, al instalar el XBMC no me dejaba por problenas de dependencias y tal.
Le metí lo repositorios de Debian Testing normales y me dejo instalarlo sin problemas. Sin embargo, ahora al ejecutar el XBMC me dice que no tengo soporte para openGL (se supone que el Raspberry tiene). Lo que me extraña es que hay distribuciones especificas, como openelec o raspbmc, que se supone que te funciona "de serie".
Por lo que he visto por ahí, hay que compilarlo para que funcione. O quizá me falte algún paquete tipo xserver-xorg-driver?

Como habeis instalado el XBMC?
7479 respuestas