ebsigma escribió:tras muchos intentos fallidos, conseguí editar el arhivo de repositorios y añadir nuevos para instalar libreoffice... el problema es que tras muuuuuuuuuuucho tiempo instalando, se instala... es decir, desde el boton "inicio" aparecen los distintos programas que lo componen pero al darle a cualquiera de ello... pues ni siquiera carga...
otra cosa, navegando, es normal que pete las webs... es muuuuuy lentorro navegando
teneis alguno un pincho wifi para el RPI? cual, como instalais los driver, como se pone para seleccionar red y demas?
que programas me aconsejais poner?
como se hace overclok y si es peligroso por temepraturas y tal
gracias!!! xD
Yo tengo un USB Wifi TP-LINK modelo TL-WN822N que va genial. Pilla muy bien la señal, es barato, es cojonudo para hacer auditorías Wifi (sacar las claves) y con Raspbian lleva ya los drivers incorporados. La pega es que necesita un hub alimentado. Yo compré un Trust Piramid que es un hub con 7 puertos y un cargador de 2A y con ese mismo enciendo la Rpi, el Wifi si funciona, cargo el móvil y me sobran una barbaridad de USB.
En temas de overclock aún no me he metido, pero Raspbian lleva un fichero de configuración que permite subirle los Mhz al procesador.
Posibles programas:
-Un servidor web y te instalas el Owncloud (como un Dropbox pero tuyo propio con todos los gigas que quieras). Lo suyo es que le dieras salida a Internet (mira el no-ip.com si tienes una IP dinámica).
-Un programa de torrents como el Transmision o el rTorrent (este último creo que va por consola).
-Instalate Samba para Windows o NFS para Linux y te montas un NAS.
-SSH para manejarla en remoto desde otro ordenador o con el móvil. Si quieres entorno gráfico quizás sea mejor VNC.
-Si te va el usarla desde consola mirate el editor de texto VIM, una versión mejorada del VI (si no sabes como va googlea un poco). Es muy bueno para editar ficheros de configuración.
-Esto es un proyecto que tengo pensado hacer yo: yo la uso sin entorno gráfico, todo por consola, y quería poner un reproductor de música de consola, comprarle un buen subwoofer y hacerle yo una interfaz web con los botones play, pause y todo eso y manejarlo desde el móvil o desde el ordenador. Tengo que investigar un poco a ver como va el tema a ver que reproductores hay y todo eso.
-Y ya lo siguiente es que se te ocurran a ti tus propios proyectos como el tío ese que la colgó de un globo aeroestático con una cámara, un termómetro y un gps y que llegó a 40km de altura donde se apreciaba ya la curvatura de la tierra.
Por cierto, para los manitas: la Rpi es justo igual de grande que una cinta de las antiguas de música. Si alguien quiere hacerse una caja bien chula a lo retro lo tiene muy fácil.