[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ufff hoy estaba dispuesto a pedirlo pero me dicen que tiempo de espera 17 SEMANAS!!!! nop, que lo guarden por que creo que paso esperar casi 3 meses, uff tantas ganas que le tenia, pero seguro que para ese entonces ya se me pasaron las ganas, o pasa algo, mejor voy a invertir esos 40 en otro vicio.
diabolelx escribió:ufff hoy estaba dispuesto a pedirlo pero me dicen que tiempo de espera 17 SEMANAS!!!! nop, que lo guarden por que creo que paso esperar casi 3 meses, uff tantas ganas que le tenia, pero seguro que para ese entonces ya se me pasaron las ganas, o pasa algo, mejor voy a invertir esos 40 en otro vicio.

¿RS o Farnell?

Farnell se ha puesto bastante al día con los envíos en las últimas fechas, haciéndolos llegar incluso en plazos de unos pocos días (aunque en su web se curen en salud advirtiendo que con carácter general el envío vaya a tardar tres semanas).

http://es.farnell.com/raspberry-pi
yo en farnell lo pedí hace unos 3 dias... os diré cuando me llegara
ebsigma escribió:yo en farnell lo pedí hace unos 3 dias... os diré cuando me llegara

Al final como hiciste el pedido? que problema había con la pagina web para pedirlo? comenta como lo has hecho que yo también estoy interesado en ficharlo.
Ruxy escribió:
ebsigma escribió:yo en farnell lo pedí hace unos 3 dias... os diré cuando me llegara

Al final como hiciste el pedido? que problema había con la pagina web para pedirlo? comenta como lo has hecho que yo también estoy interesado en ficharlo.


lo hacia segun los pasos que me indicaron en el servicio de atencion al cliente... pero seguia sin funcionar(hacia el pedido, rellenaba los campos personales y de tarjeta pero al darle a submit me salia una web con nº de distintos paises... una cosa mu rara) al final ellos me pasaron otro enlace, k la web era la misma pero alomejor la url era otra y ya si pude realizar el pedido
realbrucest escribió:
diabolelx escribió:ufff hoy estaba dispuesto a pedirlo pero me dicen que tiempo de espera 17 SEMANAS!!!! nop, que lo guarden por que creo que paso esperar casi 3 meses, uff tantas ganas que le tenia, pero seguro que para ese entonces ya se me pasaron las ganas, o pasa algo, mejor voy a invertir esos 40 en otro vicio.

¿RS o Farnell?

Farnell se ha puesto bastante al día con los envíos en las últimas fechas, haciéndolos llegar incluso en plazos de unos pocos días (aunque en su web se curen en salud advirtiendo que con carácter general el envío vaya a tardar tres semanas).

http://es.farnell.com/raspberry-pi

pues lo de las 17 semanas fue en rs, en element14 o farnell(yo lo conocia mas como element14) fue segunda opcion que lo tenian mas caro, a 55 usd x lo menos en america asi estaba
diabolelx escribió:
realbrucest escribió:
diabolelx escribió:ufff hoy estaba dispuesto a pedirlo pero me dicen que tiempo de espera 17 SEMANAS!!!! nop, que lo guarden por que creo que paso esperar casi 3 meses, uff tantas ganas que le tenia, pero seguro que para ese entonces ya se me pasaron las ganas, o pasa algo, mejor voy a invertir esos 40 en otro vicio.

¿RS o Farnell?

Farnell se ha puesto bastante al día con los envíos en las últimas fechas, haciéndolos llegar incluso en plazos de unos pocos días (aunque en su web se curen en salud advirtiendo que con carácter general el envío vaya a tardar tres semanas).

http://es.farnell.com/raspberry-pi

pues lo de las 17 semanas fue en rs, en element14 o farnell(yo lo conocia mas como element14) fue segunda opcion que lo tenian mas caro, a 55 usd x lo menos en america asi estaba


COn los fasto de envio y demas lo tienes en España por unos 40 €
Yo en RS lo pedi sobre 1 mes y medio, sabe alguien cuanto puede tardarme en llegar?
NewDump escribió:Yo en RS lo pedi sobre 1 mes y medio, sabe alguien cuanto puede tardarme en llegar?


Yo y un compañero del trabajo lo pedimos más o menos a la par. Tardó sobre unas 2 semanas aproximadamente. [fumando]

Ahora estoy esperando la cajita una memoria de 16Gb y un cable de HDMI a VGA para trastear cómodamente con él. [360º]
Mmm raro que no me llegue. hay alguna forma de ver el estado del paquete o algo? o saber si se a mandado?
bueno pues, ahora resulta que todos quieren raspberry jaja, lo menciono por que estoy dando servicio en una empresa, y estan trabajando con una placa parecida, pero cuesta un poco mas, alrededor de 150 usd.

pero el punto es que se estan enfocando a utilizarlo en aplicaciones dedicadas, asi que me pregunto el usuario normal busca algo mas en este raspberry, yo hablando como electronico, se que raspberry permite la conexion por sus pines de entrada salida, pero no se que les pareceria a ustedes que se le adaptara por ejemplo bluetooth?

es sumamente sencillo, pero queria preguntar si hay algun lugar donde se nos pueda apoyar con programacion para hacerlo funcionar mas transparente para el usuario.

y eso solo es una cosa, tambien me gustaria saber que le pondrian, hablando claro no de mas memoria ni cosas de ese tipo, sino que add-ons le agregarian al raspberry
diabolelx escribió:bueno pues, ahora resulta que todos quieren raspberry jaja, lo menciono por que estoy dando servicio en una empresa, y estan trabajando con una placa parecida, pero cuesta un poco mas, alrededor de 150 usd.

pero el punto es que se estan enfocando a utilizarlo en aplicaciones dedicadas, asi que me pregunto el usuario normal busca algo mas en este raspberry, yo hablando como electronico, se que raspberry permite la conexion por sus pines de entrada salida, pero no se que les pareceria a ustedes que se le adaptara por ejemplo bluetooth?

es sumamente sencillo, pero queria preguntar si hay algun lugar donde se nos pueda apoyar con programacion para hacerlo funcionar mas transparente para el usuario.

y eso solo es una cosa, tambien me gustaria saber que le pondrian, hablando claro no de mas memoria ni cosas de ese tipo, sino que add-ons le agregarian al raspberry

Bluetooth para qué?
Lo máximo que hoy haría sería conectar el Dualshock, lo que le falta es WiFi
Bluetooth 3.0 lowpower para redes adhoc puede valer mucho la pena si el cacharrin se destina a red de nodos o a gateway de una wsn.

De echo me estube planteando el trabajo de fin de carrera para hacerlo con 4 rpi y montar una WSN basada en wifi y testeando distintos protocolos de encaminamiento como olsr, aodv...
Pues bluetooth solo fue una idea, ya que es barato de implementar, a diferencia del wifi que es como 4 veces mas caro.

Pero seria perfecto para liberar puertos usb, conectar moviles o controles.

Quiza hasta un modulo infrarojo le vendria bien, es barato y para controlar media center seria excelente.
Bluetooth va a tirar fuerte xd
Me pone a mi que 11 Weeks... madre mia.. me va a dar algo para recibirlo.
Pregunta general ¿Podria hacer que el Raspberry Pi compartiera un disco duro por la red local? Pondre Openlec pero vamos si hace falta pongo cualquier distribución que haga falta
Kolox escribió:Pregunta general ¿Podria hacer que el Raspberry Pi compartiera un disco duro por la red local? Pondre Openlec pero vamos si hace falta pongo cualquier distribución que haga falta


A ver si te vale la respuesta.

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13715
Buenas, llevo un rato leyendo el hilo y tengo ciertas dudas con el aparato...

Si me pillara uno, lo utilizaria principalmente como centro de descargas y para ver peliculas y series.

Entiendo que con la version de Debian, podria hacer las dos cosas arriba mencionadas? Le pondria teclado y raton usb e iria conectado por HDMI

Es que me sorprende que por lo poco que cuesta y consume, valga 40 euros....

Saludos
colinero escribió:Buenas, llevo un rato leyendo el hilo y tengo ciertas dudas con el aparato...

Si me pillara uno, lo utilizaria principalmente como centro de descargas y para ver peliculas y series.

Entiendo que con la version de Debian, podria hacer las dos cosas arriba mencionadas? Le pondria teclado y raton usb e iria conectado por HDMI

Es que me sorprende que por lo poco que cuesta y consume, valga 40 euros....

Saludos


En teoría por eso es tan barato, porque sirve para cosas livianas y de poca carga. Si intentas arrancar algún tipo programa de CAD directamente creo que saltaría por la ventana. [ginyo]
PussyLover escribió:
Kolox escribió:Pregunta general ¿Podria hacer que el Raspberry Pi compartiera un disco duro por la red local? Pondre Openlec pero vamos si hace falta pongo cualquier distribución que haga falta


A ver si te vale la respuesta.

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13715

Creo que o me as leido mal o te has equivocado de link que pasarme xD

Decia de compartir un disco duro en red por el Raspberry Pi
Kolox escribió:Decia de compartir un disco duro en red por el Raspberry Pi


Pues sí, me he liado. [sonrisa]

Supongo que por Samba podrás compartir en red lo que quieras.
PussyLover escribió:
Kolox escribió:Decia de compartir un disco duro en red por el Raspberry Pi


Pues sí, me he liado. [sonrisa]

Supongo que por Samba podrás compartir en red lo que quieras.

http://openelec.tv/news/item/57-samba-w ... n-openelec

Por si alguien le interesa, es para compartir por red local tanto los archvos del Raspberry en la SD como lo que conectemos en los usb.
e3skudo escribió:Bluetooth va a tirar fuerte xd

Bluetooth es una enfermedad que debería ser erradicada ya mismo. La idea es cojonuda, pero cuando cada fabricante la lleva a cabo como le sale de las pelotas tienes un montón de dispositivos y un montón de software que da un montón de problemas.
Una cuestión y por favor no me matéis :(

Podría usar este mini-micro pc para servidor PLEX? Como servidor web funciona bien? OwnCloud?

Son 3 preguntas, me las podéis contestar? Gracias!
KPY escribió:
e3skudo escribió:Bluetooth va a tirar fuerte xd

Bluetooth es una enfermedad que debería ser erradicada ya mismo. La idea es cojonuda, pero cuando cada fabricante la lleva a cabo como le sale de las pelotas tienes un montón de dispositivos y un montón de software que da un montón de problemas.

Y luego tienes smartcities que van apostando hacia bluetooth low power para crear redes mesh jeje
Es solo opinion personal, pero para los que no entiendan demasiado sobre linux (es mi caso), yo -por el momento recomiendo- esta imagen de raspbian con XBMC, que es la que mejor me funciona.

Arranca directamente en XBMC, aunque puedes cancelar y arrancar consola y raspbian.
Clock a 750.
Imagen para SD 4Gb o mas.

No la he hecho yo, solo aporto el enlace.

http://silenz.se/download/raspbian-xbmc-2012-07-20-small.img.tar.gz

Saludos cordiales.
titofla escribió:Es solo opinion personal, pero para los que no entiendan demasiado sobre linux (es mi caso), yo -por el momento recomiendo- esta imagen de raspbian con XBMC, que es la que mejor me funciona.

Arranca directamente en XBMC, aunque puedes cancelar y arrancar consola y raspbian.
Clock a 750.
Imagen para SD 4Gb o mas.

No la he hecho yo, solo aporto el enlace.

http://silenz.se/download/raspbian-xbmc-2012-07-20-small.img.tar.gz

Saludos cordiales.


se instala como el raspbian con el programa ese de windows?
cuales son los controles para iniciar una cosa u otra?
alguna guia de uso?
alguna web? esque solo has puesto la descarga... y se agradece ya que muy posiblemente use ese sistema
ebsigma escribió:se instala como el raspbian con el programa ese de windows?
cuales son los controles para iniciar una cosa u otra?
alguna guia de uso?
alguna web? esque solo has puesto la descarga... y se agradece ya que muy posiblemente use ese sistema


Se descomprime con winrar y se instala con el win32diskimager.
Al cargar, antes de iniciar XBMC te pregunta de pulsar x tecla para cancelar XBMC e iniciar consola.
Guia de uso, en internet, debian y xbmc
solo he puesto el enlace, porque lo he sacado de otro foro, una de las cientos de imagenes para RPi que hay ahi fuera.
He pensado en pillarme este hub usb alimentado AC:

http://www.dealextreme.com/p/powered-7- ... 38?item=12

De esa manera, lo conecto a la luz y todos los perifericos, INCLUÍDO el Raspberrry , se alimentan de este hub... ¿será suficente alimentación para el Raspberry?

Los periféricos que quiero conectarle son un USB bluettoh, un usb infrarrojo, un ratón o teclado y un disco duro de 2.5....¿Lo veis factible?

Y aún me quedan como mínimo 2 semanas para que me llegue :(
kerlinger escribió:He pensado en pillarme este hub usb alimentado AC:

http://www.dealextreme.com/p/powered-7- ... 38?item=12

De esa manera, lo conecto a la luz y todos los perifericos, INCLUÍDO el Raspberrry , se alimentan de este hub... ¿será suficente alimentación para el Raspberry?

Los periféricos que quiero conectarle son un USB bluettoh, un usb infrarrojo, un ratón o teclado y un disco duro de 2.5....¿Lo veis factible?

Y aún me quedan como mínimo 2 semanas para que me llegue :(


en teoria todo lo que le conectes ahí no quitara energia al rpi pero, sino me equivoco, ese hub no alimentará al rpi, el rpi se alimenta por una entrada (mini usb o micro usb nunca me aclaro cual de las dos) de 700 mAh minimo a 5V
Joder, los de RS son unos chapuceros...

hice el pedido el día 21 de JULIO, y todavía no se nada... Es más, a algunos compañeros que lo pidieron el mismo día que yo, y viven en la misma ciudad que yo, ya les llegó hace semanas :/

Lo peor es que no encuentro ningún modo de contactar con ellos para saber el estado del pedido, la filosofía es: "espérate a que te llegue..."

Voy a realizar un proyecto de paludario, dónde el Raspi será el que controle todo.
Basicamente será un terrario gigante, dónde recrear un clima tropical para que se den determinadas especies de flora/fauna.
Raspi será el encargado de controlar la temperatura/humedad (con sensores I2C en GPIO), el consumo total de energía, encender y apagar las luces, radiador, bomba de agua para la cascada, humidificador... etc.
Tengo pensado implementar una interface web, y un demonio que controle los sensores/activación; así podré cambiar los parámetros del paludario (humedad, temperatura ...etc) estando en cualquier parte a través de inet. (e incluso poner una webcam para verlo :P)

Ya tengo todo mirado, aunque el proyecto está parado porque los de RS no les sale de las bolas enviar el Raspi de una vez ... :(

un saludo!
ebsigma escribió:
kerlinger escribió:He pensado en pillarme este hub usb alimentado AC:

http://www.dealextreme.com/p/powered-7- ... 38?item=12

De esa manera, lo conecto a la luz y todos los perifericos, INCLUÍDO el Raspberrry , se alimentan de este hub... ¿será suficente alimentación para el Raspberry?

Los periféricos que quiero conectarle son un USB bluettoh, un usb infrarrojo, un ratón o teclado y un disco duro de 2.5....¿Lo veis factible?

Y aún me quedan como mínimo 2 semanas para que me llegue :(


en teoria todo lo que le conectes ahí no quitara energia al rpi pero, sino me equivoco, ese hub no alimentará al rpi, el rpi se alimenta por una entrada (mini usb o micro usb nunca me aclaro cual de las dos) de 700 mAh minimo a 5V



Pero si el rpi se alimenta de una entrada miniUsb o microUsb, la cual puede acabar en una entrada USB tipo B (Enlace).. ¿que problema hay? Mirando el HUBUsb veo que la entrada para el rpi debería ser el conector blanco que es de tipo B hembra


evilbug escribió:Joder, los de RS son unos chapuceros...

hice el pedido el día 21 de JULIO, y todavía no se nada... Es más, a algunos compañeros que lo pidieron el mismo día que yo, y viven en la misma ciudad que yo, ya les llegó hace semanas :/

Lo peor es que no encuentro ningún modo de contactar con ellos para saber el estado del pedido, la filosofía es: "espérate a que te llegue..."

Voy a realizar un proyecto de paludario, dónde el Raspi será el que controle todo.
Basicamente será un terrario gigante, dónde recrear un clima tropical para que se den determinadas especies de flora/fauna.
Raspi será el encargado de controlar la temperatura/humedad (con sensores I2C en GPIO), el consumo total de energía, encender y apagar las luces, radiador, bomba de agua para la cascada, humidificador... etc.
Tengo pensado implementar una interface web, y un demonio que controle los sensores/activación; así podré cambiar los parámetros del paludario (humedad, temperatura ...etc) estando en cualquier parte a través de inet. (e incluso poner una webcam para verlo :P)

Ya tengo todo mirado, aunque el proyecto está parado porque los de RS no les sale de las bolas enviar el Raspi de una vez ... :(

un saludo!



Yo lo pedí a principios de Julio y nada... también es verdad que ponía que 10 semanas tiempo estimado, así que todavía queda.
kerlinger escribió:He pensado en pillarme este hub usb alimentado AC:

http://www.dealextreme.com/p/powered-7- ... 38?item=12

De esa manera, lo conecto a la luz y todos los perifericos, INCLUÍDO el Raspberrry , se alimentan de este hub... ¿será suficente alimentación para el Raspberry?

Los periféricos que quiero conectarle son un USB bluettoh, un usb infrarrojo, un ratón o teclado y un disco duro de 2.5....¿Lo veis factible?

Y aún me quedan como mínimo 2 semanas para que me llegue :(

Teóricamente si debería valer porque pone 2A de corriente... pero yo que tu no me fiaria mucho de estas cosas en dealextreme, solo mira el único comentario que tiene xD A parte de que no es nada seguro que sea compatible con el raspberry Pi. Algunos HUB dan problemas

Mírate esta lista de Hardware compatible y así te aseguras al 100% que te va a funcionar, hay hardware comprobado de que funciona y comprobado que no funciona

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

De todas formas la pagina de modmypi tiene periféricos que dicen que son totalmente compatibles con el Raspberry, según dicen ellos.

Igualmente te recomiendo tener la alimentacion de el pc independiente de lo demás, imagínate que se jode el HUB xD

Saludos!!
Es que quería adaptarlo dentro de una caja de la PS2 Slim, y quería tener solo un a entrada AC para el hub... a lo mejor pruebo con un hub USB que no sea de dealextreme por asegurarme que no me reviente en la mano xD

Pero bueno, como en teoría debería funcionar, ya os contaré a ver si es verdad.
Hola, me acabo de terminar de leer las 94 páginas del hilo, y tengo unas cuántas dudas.
Pedí el Rpi el dia 8 de este mes con una estimación de 16 semanas de entrega ¬¬

Tengo pensado usar el Rpi para descargar 24/7 conectado a un HD con alimentación externa.
Me gustaría gestionarlo a través de escritorio remoto con entorno gráfico

Que distribución me recomendaríais?
Según decís muchos para servidor de descarga se peta la conexión por recalentamiento del puerto ethernet, disipadores pasivos, un ventilador?
(Ya tengo comprada la caja, lo digo por tema de espacio para disipadores. http://raspberrypi.rsdelivers.com/produ ... seblk.aspx)

Para configurarlo y gestionarlo por red que pasos hay que dar? (alguna guia? :( )

De tarjetas SDHC, habia mirado estas dos(ambas pone que funcionan en la página de RPi Verified Peripherals)

1- http://www.amazon.es/gp/product/B002WE4 ... 146&sr=8-2
2- http://www.amazon.es/Integral-Tarjeta-m ... 18&sr=8-38

Sobre cargador este daría la talla?
http://www.dealextreme.com/p/ac-power-a ... 1?item=120

Muchas gracias a todos y perdonad por tanta pregunta.
elcos escribió:Hola, me acabo de terminar de leer las 94 páginas del hilo, y tengo unas cuántas dudas.
Pedí el Rpi el dia 8 de este mes con una estimación de 16 semanas de entrega ¬¬

Tengo pensado usar el Rpi para descargar 24/7 conectado a un HD con alimentación externa.
Me gustaría gestionarlo a través de escritorio remoto con entorno gráfico

Que distribución me recomendaríais?
Según decís muchos para servidor de descarga se peta la conexión por recalentamiento del puerto ethernet, disipadores pasivos, un ventilador?
(Ya tengo comprada la caja, lo digo por tema de espacio para disipadores. http://raspberrypi.rsdelivers.com/produ ... seblk.aspx)

Para configurarlo y gestionarlo por red que pasos hay que dar? (alguna guia? :( )

De tarjetas SDHC, habia mirado estas dos(ambas pone que funcionan en la página de RPi Verified Peripherals)

1- http://www.amazon.es/gp/product/B002WE4 ... 146&sr=8-2
2- http://www.amazon.es/Integral-Tarjeta-m ... 18&sr=8-38

Sobre cargador este daría la talla?
http://www.dealextreme.com/p/ac-power-a ... 1?item=120

Muchas gracias a todos y perdonad por tanta pregunta.


Miraste en farnell? Allí tienen una entrega estimada de 3 semanas! :(

http://export.farnell.com/rp/order/?COM ... rypi-group
evilbug escribió:
Miraste en farnell? Allí tienen una entrega estimada de 3 semanas! :(

http://export.farnell.com/rp/order/?COM ... rypi-group


Desgraciadamente descubrí esa web una vez pedido y pagado el Rpi...
¿alguien a probado los mini-teclados con raton incorporado? queria saber si responden bien por que para salon parecen perfectos ademas he visto alguno que esta a buen precio http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-wir ... blet-57634

lo del bluetooth no esta mal, sobre todo para los que tengan un wiimote, asi sacamos mas probecho :)
evilbug escribió:
Voy a realizar un proyecto de paludario, dónde el Raspi será el que controle todo.
Basicamente será un terrario gigante, dónde recrear un clima tropical para que se den determinadas especies de flora/fauna.
Raspi será el encargado de controlar la temperatura/humedad (con sensores I2C en GPIO), el consumo total de energía, encender y apagar las luces, radiador, bomba de agua para la cascada, humidificador... etc.
Tengo pensado implementar una interface web, y un demonio que controle los sensores/activación; así podré cambiar los parámetros del paludario (humedad, temperatura ...etc) estando en cualquier parte a través de inet. (e incluso poner una webcam para verlo :P)



¿Cuando hagas el proyecto piensas colgarlo en algún lado el paso a paso? Porque parece muy interesante.
Acabo de pedirlo a Farnell, veremos si eso de 3 semanas es verdad.

Una dudilla me han mandado un email diciendo esto:

When stock is allocated to your order, we will send you a full order confirmation including prices, availability and expected delivery date.


Cuando tengan stock me envian la confirmación con precio disponibilidad y y fecha de entrega ¿No?

Supongo que me lo cobraran cuando tengan stock y me lo envien...
Kolox escribió:Acabo de pedirlo a Farnell, veremos si eso de 3 semanas es verdad.

Una dudilla me han mandado un email diciendo esto:

When stock is allocated to your order, we will send you a full order confirmation including prices, availability and expected delivery date.


Cuando tengan stock me envian la confirmación con precio disponibilidad y y fecha de entrega ¿No?

Supongo que me lo cobraran cuando tengan stock y me lo envien...


te comento mi caso que fue reciente, lo pedi en farnell... a los dos dias aprox(no se si fueron mas o menos) recibí un correo de ellos con el numero de unidad y de pedido... a la semana otro correo diciendome que me lo habian mandado... les escribí porque segun dicen cobran cuando lo envian... pues ami me lo enviaron y no tengo constancia de que me lo han cobrado... en teoria esta semana me llega...
spyker escribió:¿alguien a probado los mini-teclados con raton incorporado? queria saber si responden bien por que para salon parecen perfectos ademas he visto alguno que esta a buen precio http://www.dealextreme.com/p/2-4ghz-wir ... blet-57634

lo del bluetooth no esta mal, sobre todo para los que tengan un wiimote, asi sacamos mas probecho :)

No sería mejor un teclado como este? http://www.amazon.es/Logitech-K400-Teclado-inal%C3%A1mbrico-toucHPad/dp/B00666HOC4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1345476244&sr=8-1
Vale un poco más, pero lo veo más cómodo y siendo Logitech la calidad está asegurada.

Ahora a ver si alguien me puede echar un cable (nunca peor dicho) con el wifi, porque no sé exactamente que me está fallando y me estoy volviendo loco:
En primer lugar mi wifi según la caja es un TP-Link TL-WN822N versión 2 y la raspberry la manejo sin entorno gráfico con el raspbian.
Si hago lsusb lo encuentro en la siguiente línea:
Bus 001 Device 004: ID 0cf3:7015 Atheros Communications, Inc. TP-Link TL-WN821N v3 802.11n [Atheros AR7010+AR9287]

Si hago iwconfig me muestra esto:
lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11bgn  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=20 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:off

Pero los problemas empiezan aquí: Si hago iwlist wlan0 scanning me sale:
wlan0     Failed to read scan data : Resource temporarily unavailable

Ahí se queda pillada la luz que lleva el wifi. Si repito el comando ya me dice:
wlan0     Interface doesn't support scanning : Device or resource busy

Osea que se queda como congelado. Que puede ser? Problema de drivers? O es que estoy metiendo la zarpa en otra cosa?
Gracias adelantadas por la ayuda! [sonrisa]

EDITO: si que era porque le faltaba alimentación. Le he puesto este hub alimentado (http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port-USB-2-0/dp/B000RAH2LS/ref=pd_ys_iyr2) y ya va.
Yo diria que es un problema de alimentacion, tiene escasa alimentacion, y no se pone en funcionamiento. Le das alimentacion a traves de HUB?

Pero no me hagas mucho caso, yo no soy experto.
titofla escribió:Yo diria que es un problema de alimentacion, tiene escasa alimentacion, y no se pone en funcionamiento. Le das alimentacion a traves de HUB?

Pero no me hagas mucho caso, yo no soy experto.

Si que puede que sea eso. Lo tengo enchufado directamente a la Rpi y es un Wifi un poco tocho. Tendré que mirar algún hub alimentado de esos o comprarme otro wifi usb porque necesito otro para otro ordenador.
Gracias por la ayuda! ;)
ebsigma escribió:
Kolox escribió:Acabo de pedirlo a Farnell, veremos si eso de 3 semanas es verdad.

Una dudilla me han mandado un email diciendo esto:

When stock is allocated to your order, we will send you a full order confirmation including prices, availability and expected delivery date.


Cuando tengan stock me envian la confirmación con precio disponibilidad y y fecha de entrega ¿No?

Supongo que me lo cobraran cuando tengan stock y me lo envien...


te comento mi caso que fue reciente, lo pedi en farnell... a los dos dias aprox(no se si fueron mas o menos) recibí un correo de ellos con el numero de unidad y de pedido... a la semana otro correo diciendome que me lo habian mandado... les escribí porque segun dicen cobran cuando lo envian... pues ami me lo enviaron y no tengo constancia de que me lo han cobrado... en teoria esta semana me llega...


OK gracias por la info, estaré atento a esos email haber si me llegan... Cuando te llegue podrías decirlo por aqui? Es simplemente para ver si es o no verdad eso de que tardan 3 semanas...

langos1989 escribió:
titofla escribió:Yo diria que es un problema de alimentacion, tiene escasa alimentacion, y no se pone en funcionamiento. Le das alimentacion a traves de HUB?

Pero no me hagas mucho caso, yo no soy experto.

Si que puede que sea eso. Lo tengo enchufado directamente a la Rpi y es un Wifi un poco tocho. Tendré que mirar algún hub alimentado de esos o comprarme otro wifi usb porque necesito otro para otro ordenador.
Gracias por la ayuda! ;)

Aun no lo tengo pero la mitad de problemas que e leido por ahí se deben a falta de alimentación... un pen wifi seguro que gasta mas de los 100mA que es capaz de dar el Raspberry por USB. Mirate la lista de HUBS USB que estan comprobados que funcionan correctamente y asi vas de seguro: http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

Yo me voy a pillar este que tiene buena pinta ^^

http://www.amazon.es/gp/product/B003ECC ... 7YVPFBWXBL
Me uno al club [beer]
https://p.twimg.com/A002gKLCcAASXi3.jpg

Esta mañana me la he encontrado en el buzón XD
coverantwarrior escribió:Me uno al club [beer]
https://p.twimg.com/A002gKLCcAASXi3.jpg

Esta mañana me la he encontrado en el buzón XD


Enhorabuena!!!!
Por cierto, cuando hiciste el pedido y cuanto te ha tardado en llegar?
Me lo enviaron bastante rápido, lo pedí el dia 6 de este mes en element14.

Una pregunta, que distros van mas fluidas? (con escritorio preferiblemente)
Para empezar yo me pondría con Raspbian, la puedes bajar desde: http://www.raspberrypi.org/downloads
7479 respuestas