[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

R064N escribió:http://m.dealextreme.com/p/aluminum-alloy-chipset-heatsinks-for-pc-memory-chips-8-hsk-set-15361

Por 4 duros tenéis heatsinks de ese tipo en dx.


Ya, los he visto. Pero esos tardan un mes en llegar. Los que digo los tendría aquí en dos días o tres. Si nadie sale, me pillo los de dx.
Nedyar escribió:Yo lo tengo como mediacenter para streaming, con la última nightly de openelec
http://openelec.thestateofme.com/
Y los addon de pelisalacarta y tvalacarta, mas YouTube, y va como un tiro, reproduce todo, especialmente para series.ly, y con un mando a distancia para Windows que compre que funcionan todos los botones.
Dudo mucho que cualquier disco duro multimedia me permita tdo eso, el sentarme y ver lo que me apetezca de series.ly, peliculasyonkis, la web mitele...
El raspbmc si que va fatal, a tirones, se hace imposible ver cualquier vídeo online, pero con openelec perfecto


Porfa di que modelo de mando es exactamente anda... xD y si puedes usar todas las funciones. ¿Botones de menú o click derecho?
No conozco series.ly, y parece que para acceder se necesita invitacion.
Es igual que HULU?

Es que ver pelis y series que no sean DVDrip, paso. Mal sonido, mala imagen. prefiero no ver la pelicula y esperar 1 mes.
titofla escribió:No conozco series.ly, y parece que para acceder se necesita invitacion.
Es igual que HULU?

Es que ver pelis y series que no sean DVDrip, paso. Mal sonido, mala imagen. prefiero no ver la pelicula y esperar 1 mes.


Creo que te puedo mandar una si te interesa.
dano88 escribió:
titofla escribió:No conozco series.ly, y parece que para acceder se necesita invitacion.
Es igual que HULU?

Es que ver pelis y series que no sean DVDrip, paso. Mal sonido, mala imagen. prefiero no ver la pelicula y esperar 1 mes.


Creo que te puedo mandar una si te interesa.


Si te sobran me puedes enviar una, y asi doy una vueltecita a ver si cumple mis espectativas.
Si las invitaciones estan contadas, guardalas para amiguetes.

Gracias.
--------------

Habeis visto la carcasa Pibow? es preciosa!!
http://www.pibow.com/

Pero pienso que es muy cara, vale casi lo mismo que el RPi
Imagen
titofla escribió:
dano88 escribió:
titofla escribió:No conozco series.ly, y parece que para acceder se necesita invitacion.
Es igual que HULU?

Es que ver pelis y series que no sean DVDrip, paso. Mal sonido, mala imagen. prefiero no ver la pelicula y esperar 1 mes.


Creo que te puedo mandar una si te interesa.


Si te sobran me puedes enviar una, y asi doy una vueltecita a ver si cumple mis espectativas.
Si las invitaciones estan contadas, guardalas para amiguetes.

Gracias.
--------------

Habeis visto la carcasa Pibow? es preciosa!!
http://www.pibow.com/

Pero pienso que es muy cara, vale casi lo mismo que el RPi
Imagen


Enviada ;=) Ya había visto esa carcasa, la verdad es que está muy guapa.
Más curiosidades sobre las cosillas en las que anda currando la peña:

Raspberry Jam - Skype on pi (YouTube)

(no esperéis ver un cliente funcional, es más teórico que nada)

Mi oído para el inglés anda un tanto en horas bajas, he entendido que aunque Microsoft ni por asomo vaya a tomarse la molestia de adaptar el código de skype al Raspberry Pi, mediante las herramientas del SDK y el pertinente estudio del código de ejemplo que proveen para desarrolladores (algo llamado skypekit) es posible crear un cliente específico.
Como va el tema de usarlo de servidor torrent? sigue dando problemas el conector ethernet? yo estoy a la espera, pero el principal uso que me interesa es el de cliente torrent, para tenerlo compartiendo conectado al disco duro y no tener que dejar encendido el ordenador.
Kolox, es un Tvisto TVT-RCWMC

me funciona todo menos el clic derecho, que en Windows si me funcionaba :s
Sera cosa del driver me imagino, a ver si algún día investigo si hay alguno mejor.
El resto va todo, flechas, trae una rueda para el ratón, botones de reproducción, volumen...

Edito: Al parecer hay un addon para configurar el mando en xbmc, luego pruebo si puedo ajustar el clic derecho!

Edit2: El addon solo va en Windows.
Pero me ha dado por probar todos los botones y el menú (añadir a favoritos, etc) se abre con el de debajo de musica (botón azul)
Así que si, funciona todo!!
Ruxy escribió:Como va el tema de usarlo de servidor torrent? sigue dando problemas el conector ethernet? yo estoy a la espera, pero el principal uso que me interesa es el de cliente torrent, para tenerlo compartiendo conectado al disco duro y no tener que dejar encendido el ordenador.


yo llevo 1 semana seguida sin problemas con esta imagen: http://www.linuxsystems.it/2012/06/rasp ... mal-image/

suerte
La cosa se pone interesante.

Yo tengo unos disipadores de Dealextreme que pondre al trato cuando lo tenga.
Nedyar escribió:Kolox, es un Tvisto TVT-RCWMC

me funciona todo menos el clic derecho, que en Windows si me funcionaba :s
Sera cosa del driver me imagino, a ver si algún día investigo si hay alguno mejor.
El resto va todo, flechas, trae una rueda para el ratón, botones de reproducción, volumen...

Edito: Al parecer hay un addon para configurar el mando en xbmc, luego pruebo si puedo ajustar el clic derecho!

Edit2: El addon solo va en Windows.
Pero me ha dado por probar todos los botones y el menú (añadir a favoritos, etc) se abre con el de debajo de musica (botón azul)
Así que si, funciona todo!!

Cooooojonudo gracias ^^ Veremos si el teclado de TVisto que tengo con track pad funciona

Te va el trackpad pequeñito que tiene para el ratón? Sería muy util si alguna vez pusieran un explorador en condiciones
¿Alguien me recomienda un USB HUB o cargador que haga que funcione un dongle wifi conectado a la RPI?
Con el cargador que tengo (cargador de la HTC Desire) no alimenta lo suficiente.
Me cago en la leche.....

Alguien más está teniendo problemas con Farnell?


Dear customer,

We would like to inform you that your order has been cancelled today because when we attempted to process your payment, your credit/debit card transaction was declined.

Don't worry, this could be due to a number of reasons;

• The credit/debit card you provided has expired since you placed the order*
• The credit limit has been reached on your card at the time we attempted to process
your order
• There has been a change in your billing address details

*We only take payment upon despatch of your order.

Please note, that if you are still interested in purchasing a Raspberry Pi, you can place a new order now for immediate dispatch from allocated stock.


Me envían un email hoy, a las 11 de la mañana, diciendome que mi tarjeta de débito había sido cancelada. Supongo que será porque no tenía saldo, y me invitan a volver a hacer el pedido. Tenía fecha de envio para la semana del 30 de julio. La pregunta es... ¿Me lo enviarán en una fecha similar, o tendré que esperarme de nuevo? ¿El problema con la tarjeta de débito es debido a que no tenia saldo?
Jesusinacka escribió:¿Alguien me recomienda un USB HUB o cargador que haga que funcione un dongle wifi conectado a la RPI?
Con el cargador que tengo (cargador de la HTC Desire) no alimenta lo suficiente.


Yo creo que con un cargador de marca reconocida que tenga más de 1.5A te debería servir.

Y comentando otra cosa. Supongo que todos sabéis, pero por si hay alguien que no.... , hay teles que tienen puerto usb y se puede usar como fuente de alimentación. Así se apaga cuando apagas la tele.

Y por otra parte si vuestra tele tiene Anynet+ podéis usar el mismo mando de la tele para manejar el XBMC...

Simplemente comentarlo, porque como veo que hay mucho interés en los mandos y cargadores es una solución chapeau. [oki] De hecho yo lo tengo así en una tele Samsung y me va de maravilla.
Kolox, si, a mi me funciona perfecto el ratón (me trae un circulo bastante grande para moverlo) solo me faltaba el clic derecho y funciona en otro botón (supongo que esta mapeado a la letra i o la que sea el menú.

Nickhammer, yo lo tengo así, alimentado por la tv, aunque no da lo suficiente para mantener el WiFi. Lo que no me funciona es el controlarlo con el mando a distancia de la tv. Es una LG y usa symplink, sera por eso, protocolos diferentes.
¿habéis conseguido configurar MLDonkey? Cuando añado una IP en allowed IP y reinicio no se guardan los cambios!!! ¿no es raro?

Edit. Nada, no hay manera... Espero que alguien pueda echarme un cable.
Saludos de nuevo Eolianos!!
Vuelvo para enseñaros en lo que he gastado lo que va de tarde Jajaja

Resulta que estaba yo esta mañana en un chino buscando cartulina para hacer una cutre-caja para mi Rpi, ya que me habia descargado unos planos. Y me llamo la atencion algo.

Adivina adivinanza, donde esta el Mediacenter?... (Los cables lo delatan¬¬)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, BONITO y barato (3,5€) Sobre todo tenia que ser bonito, vivo con mi novia y como que tener trastos por el salon... cuanto mas PLACAS jajaja.
La verdad es que a mi tambien me gusta, todo a mano, todo organizado, el hub USB alimentado lo compre esta mañana en carrefour, 15€ con 7 puertos, da 2,5A para enchufar lo que quiera. Ah! y con interruptor, que es lo que le faltaba al Rpi.
Bueno, venia a esto y a actualizar Openelec a la ultima nightly jajaja, un saludo Raspianos!!
Yo también me he hecho una como esa XD Solo que la caja es verdecita, no tan wapa como esa XDDD y mucho más pequeña, sola para el raspberry jeje.
Jajaja lo mejor son los dibujitos. Pero oye! quedar queda de puta madre, decorativa del todo jajajaja

Lo bueno, que los cajones de debajo me sirven para guardar mas SD, algun pen, el Wifi usb...
Y que bonita, lo que se dice bonita, ES. xD

Edit: He disimulado un poco los cables que salen por detras con un comecables de esos, ahora si esta bien.
Buenas a todos. A ver si me podéis orientar. Me llegó un mail de farnell donde me decía que la semana del 30 de julio, me enviarían la raspberry, es más, me retuvieron el dinero en la cuenta bancaria. Hoy veo la cuenta bancaria y es como si se haya dejado de retener el dinero, y no sé si es porque ha habido algún problema o algo.

¿Sabéis si esto es normal?. Dicen, que en unos 5 días me llegará... supongo que tardará 1 día en llegar a Madrid y 3 semanas de Madrid a Málaga [+risas]
Gladiator escribió:Buenas a todos. A ver si me podéis orientar. Me llegó un mail de farnell donde me decía que la semana del 30 de julio, me enviarían la raspberry, es más, me retuvieron el dinero en la cuenta bancaria. Hoy veo la cuenta bancaria y es como si se haya dejado de retener el dinero, y no sé si es porque ha habido algún problema o algo.

¿Sabéis si esto es normal?. Dicen, que en unos 5 días me llegará... supongo que tardará 1 día en llegar a Madrid y 3 semanas de Madrid a Málaga [+risas]


Puedes llamar a Farnell España y pregunta. Yo estuve hablando con ellos porque me pedían pagar antes de enviar, por eso me fui a rscomponent. Y ya tengo mi raspberry ;)
Nedyar, que caña.... si que es bonita si XD Desde luego has sabido capear el asunto con estilo con la chupicaja.

Así que no le gustan los trastos. Como a todas, pero ¿que es un trasto? porque a mí personalmente me parecen más trastos las figurillas y los libros que no vas a leer en la vida y que siempre están ocupando sitio en los muebles... Y sobre todo los que regala la suegra je je
Gladiator, a mi el dia despues de enviarme un correo diciendo que había sido enviado, me devolvieron el dinero y en la web de farnell mi pedido había sido cancelado. Pero a los 2 días me llego a casa y un día después me volvieron a cobrar :s

Cosas raras que hacen, pero no deberías preocuparte, por lo que cuentas parece lo mismo, espera unos días a ver si te llega :)
Más cositas interesantes:

Imagen


Berryboot is a utility that allows you to:

  • put multiple operating systems on the same SD card.
  • download and install operating systems from the Internet.
  • optionally store the operating system files on an external USB stick/drive instead of on the SD card
  • allows you to use smaller 1 GB SD cards. (thanks to SquashFS compression)
  • takes care of different memory split requirements (will automatically change the boot files and reboot if the operating system you selected needs a different memsplit)


Hilo en la web de Raspberry Pi

Página wiki (externa) de la aplicación

Ah! y Nedyar, sí que es bonita tu caja, sí, no se puede negar lo evidente XD Enhorabuena por la ocurrencia y gracias por compartir la idea, tendré que pasarme por el chino a ver si doy con algo similar...
Hola, alguien podria indicarme como se configura/instala los plugins de pelisalacarta y tvalacarta en openelec ? Estoy algo perdido y por mas que busco no logro encontrar como hacerlo y he visto que aqui algunas personas los han hecho funcionar. Por otro lado, la gente que esta utilizando esta distribucion que resolucion utilizais ?, a mi con una resolucion de 1920x1080@60 en la informacion del sistema me dice que reproduce a 21fps, lo cual me parece muy poco :-? .
Gracias y un saludo.
anrusal escribió:Hola, alguien podria indicarme como se configura/instala los plugins de pelisalacarta y tvalacarta en openelec ? Estoy algo perdido y por mas que busco no logro encontrar como hacerlo y he visto que aqui algunas personas los han hecho funcionar. Por otro lado, la gente que esta utilizando esta distribucion que resolucion utilizais ?, a mi con una resolucion de 1920x1080@60 en la informacion del sistema me dice que reproduce a 21fps, lo cual me parece muy poco :-? .
Gracias y un saludo.


No he probado todavía nada de reprodución de video, por ahora solo emule. Pero es raro que no vaya a 24-23 fps al menos, ¿probaste a bajar la resolución? Lo mismo en realidad va a 24, aunque te ponga en información del sistema que va a 21.
Anrusal, los plugins de pelisalacarta y demas yo los instale desde un pen usb, con los zip. En ajustes, addons, instalar desde zip.
Nedyar escribió:Gladiator, a mi el dia despues de enviarme un correo diciendo que había sido enviado, me devolvieron el dinero y en la web de farnell mi pedido había sido cancelado. Pero a los 2 días me llego a casa y un día después me volvieron a cobrar :s

Cosas raras que hacen, pero no deberías preocuparte, por lo que cuentas parece lo mismo, espera unos días a ver si te llega :)


Gracias compañero, probaré a ver si llega. He intentado entrar en la web de farnell para comprobar como va el pedido, pero se me ha olvidado el nombre de usuario...
NickHammer escribió:Yo creo que con un cargador de marca reconocida que tenga más de 1.5A te debería servir.

Y comentando otra cosa. Supongo que todos sabéis, pero por si hay alguien que no.... , hay teles que tienen puerto usb y se puede usar como fuente de alimentación. Así se apaga cuando apagas la tele.

Y por otra parte si vuestra tele tiene Anynet+ podéis usar el mismo mando de la tele para manejar el XBMC...

Simplemente comentarlo, porque como veo que hay mucho interés en los mandos y cargadores es una solución chapeau. [oki] De hecho yo lo tengo así en una tele Samsung y me va de maravilla.


Interesante dato.. supongo que si, poro,¿lo has probado con el OpenELEC? ¿Funciona bien?

Por otra parte, ¿como podemos saber si una tele tiene Anynet+ cuando nos encontramos en una tienda fisica? No me gusta comprar los monitores/TV por internet ya que me gusta verlos "en vivo" jeje

Salu2
Pues por aquí otro feliz poseedor desde hace unos días de una Raspberry Pi.

Ya he estado trasteando con ella y la verdad es que es sorprendente. Especialmente, lo pequeña que es. Por mucho que dijeran que era del tamaño de una tarjeta de crédito, no te das cuenta de su tamaño hasta que la tienes físicamente en la mano. Una maravilla.

Pero siempre hay algún inconveniente. He estado trasteando con el Raspbmc y pese a hacerlo funcionar, al conectarlo por HDMI la imagen no queda estable en el televisor. La imagen parpadea y no aguanta en pantalla más de un segundo. Luego se va a negro y vuelve. No se trata de un reseteo, ya que entre parpadeo y parpadeo, se puede ver como te mueves por los menús. ¿ Tenéis idea de a qué puede deberse?
Antón_ escribió:Pues por aquí otro feliz poseedor desde hace unos días de una Raspberry Pi.

Ya he estado trasteando con ella y la verdad es que es sorprendente. Especialmente, lo pequeña que es. Por mucho que dijeran que era del tamaño de una tarjeta de crédito, no te das cuenta de su tamaño hasta que la tienes físicamente en la mano. Una maravilla.

Pero siempre hay algún inconveniente. He estado trasteando con el Raspbmc y pese a hacerlo funcionar, al conectarlo por HDMI la imagen no queda estable en el televisor. La imagen parpadea y no aguanta en pantalla más de un segundo. Luego se va a negro y vuelve. No se trata de un reseteo, ya que entre parpadeo y parpadeo, se puede ver como te mueves por los menús. ¿ Tenéis idea de a qué puede deberse?


¿Cómo alimentas el RasPi? ¿Tienes un archivo config.txt modificado?
A mi me acaba de llegar mi Raspberry de Farnell pero tengo un problema: NO ARRANCA! No sé si es que he hecho algo mal... Me he bajado el Raspbian, con el Win32DiskImager lo he grabado en una SD y me dice la tele todo el rato que "sin señal". He probado a alimentarla con un cargador de móvil que se supone que da 1A, un cargador USB de los chinos que supuestamente da 700mah y con el USB del ordenador. Ya he buscado por Google y no encuentro nada. Alguien es tan amable de echarme una mano?

EDITO: vale, con el cargador del Samsung Galaxy S2 si funciona. Vaya mierda de cargadores USB tengo. Tendré que agenciarme otro. Voy a cachurrear! XD
langos1989 escribió:A mi me acaba de llegar mi Raspberry de Farnell pero tengo un problema: NO ARRANCA! No sé si es que he hecho algo mal... Me he bajado el Raspbian, con el Win32DiskImager lo he grabado en una SD y me dice la tele todo el rato que "sin señal". He probado a alimentarla con un cargador de móvil que se supone que da 1A, un cargador USB de los chinos que supuestamente da 700mah y con el USB del ordenador. Ya he buscado por Google y no encuentro nada. Alguien es tan amable de echarme una mano?

EDITO: vale, con el cargador del Samsung Galaxy S2 si funciona. Vaya mierda de cargadores USB tengo. Tendré que agenciarme otro. Voy a cachurrear! XD


¿Al final los de Farnell daban la camiseta o no?
dano88 escribió:
langos1989 escribió:A mi me acaba de llegar mi Raspberry de Farnell pero tengo un problema: NO ARRANCA! No sé si es que he hecho algo mal... Me he bajado el Raspbian, con el Win32DiskImager lo he grabado en una SD y me dice la tele todo el rato que "sin señal". He probado a alimentarla con un cargador de móvil que se supone que da 1A, un cargador USB de los chinos que supuestamente da 700mah y con el USB del ordenador. Ya he buscado por Google y no encuentro nada. Alguien es tan amable de echarme una mano?

EDITO: vale, con el cargador del Samsung Galaxy S2 si funciona. Vaya mierda de cargadores USB tengo. Tendré que agenciarme otro. Voy a cachurrear! XD


¿Al final los de Farnell daban la camiseta o no?

A mi sólo me ha llegado la RPi...
Ahora sí, ya tengo el chisme en casa! No sé si empezar a cacharrearlo ya con lo que encuentre por casa o si esperar a que me llegue el lote de periféricos que pedí hace un par de días a PCComponentes (el cable de red, hdmi, tarjeta SDHC y un logitech K400).

Por Farnell también. Recibí el aviso de que podía pedirlo el día tres de este més, así que cuatro semanas clavadas. Parece ser que se acortan los plazos de entrega poco a poco.
¡Ah! y sin camiseta, si eran limitadas me extrañaría que la pillara todavía alguien que hubiese pedido el Raspi ya metido en el mes de Abril en adelante.

@Anton: se me ocurre de primeras que si estás probando por HDMI búscate un RCA y prueba también esa opción a ver si de ese modo saca señal de vídeo. Por poder curiosearlo un poco mientras das con la solución óptima por lo menos.
Ya la he pedido, son 17 semanas. Con unos cuantos accesorios en RScomponents han sido 60€. La he cogido con esta caja Imagen
Ayer recibí el raspberry!!, me sorprendió muchísimo su tamaño. Hoy he ido a comprar el cable para alimentarlo y una sd sandisk de clase 10, 8gb que me ha salido por 16 € en mediamarkt.

Esta tarde me pondré a trastear con ella. Me he leído casi todo el hilo por lo que comprobaré el tema de la temperatura, memoria libre...

Una pregunta, con raspbian se pueden instalar paquetes normales que se usan en una distro de debian??.
Notakas escribió:Ya la he pedido, son 17 semanas. Con unos cuantos accesorios en RScomponents han sido 60€. La he cogido con esta caja Imagen

Yo quiero hacerme la caja yo mismo, a ver como me sale xD Esperar aberraciones!
lovechii5 escribió:
Notakas escribió:Ya la he pedido, son 17 semanas. Con unos cuantos accesorios en RScomponents han sido 60€. La he cogido con esta caja Imagen

Yo quiero hacerme la caja yo mismo, a ver como me sale xD Esperar aberraciones!



Yo también...pero soy un loco del aluminio y estoy mirando a ver costes y como acoplaría... aunque por ahora tengo como caja pensada (aún no tengo el raps) la carcasa de la ps2 que tengo por ahí
kerlinger escribió:

Yo también...pero soy un loco del aluminio y estoy mirando a ver costes y como acoplaría... aunque por ahora tengo como caja pensada (aún no tengo el raps) la carcasa de la ps2 que tengo por ahí


¿Te hiciste una caja para la ps2 de aluminio? ¿se puede ver? :)
Legna2 escribió:
NickHammer escribió:Yo creo que con un cargador de marca reconocida que tenga más de 1.5A te debería servir.

Y comentando otra cosa. Supongo que todos sabéis, pero por si hay alguien que no.... , hay teles que tienen puerto usb y se puede usar como fuente de alimentación. Así se apaga cuando apagas la tele.

Y por otra parte si vuestra tele tiene Anynet+ podéis usar el mismo mando de la tele para manejar el XBMC...

Simplemente comentarlo, porque como veo que hay mucho interés en los mandos y cargadores es una solución chapeau. [oki] De hecho yo lo tengo así en una tele Samsung y me va de maravilla.


Interesante dato.. supongo que si, poro,¿lo has probado con el OpenELEC? ¿Funciona bien?

Por otra parte, ¿como podemos saber si una tele tiene Anynet+ cuando nos encontramos en una tienda fisica? No me gusta comprar los monitores/TV por internet ya que me gusta verlos "en vivo" jeje

Salu2


Buenas tardes Legna2
Si, está probado con OpenELEC y el funcionamiento es impecable. Como la misma tele. Aunque claro con un teclado + ratón tienes más funcionalidades. Pero con el mando para su uso habitual es más que suficiente.

Sobre lo del Anynet+ lo más sencillo es mirarlo en las especificaciones o en el menú del aparato de TV. Mi tele es una samsung de 46 bastante antigua, con al menos 4 años y lo tiene por lo que imagino que ahora lo tendrán muchas o algo mejor....

En este spoiler hay más info de esto:
El HDMI CEC (Consumer Electronics Control), es un sistema de comunicación bidireccional, por el cual se comunican diferentes aparatos conectados mediante HDMI.

Lo que se consigue con esto es que una vez que los conectes, cada uno de ellos, sepa como funcional el otro, es decir, cuando conectemos (por ejemplo) un Blu-ray a un TV, el TV configurará automáticamente el Blu-ray para que le de la imagen de la mejor manera para que esta pueda representarla de la forma más fidedigna.

Prácticamente la totalidad de las grandes empresas de electrónica, ya han adoptado este sistema. Lo único que pasa, es que cada una le ha dado un nombre diferente por motivos meramente comerciales.

El resultado de esto es el siguiente;

Bravia Sync Theatre -> Sony

Anynet+ -> Samsung

Bravia Link y EZsync -> Panasonic

SimpLink -> LG

HDMI Control -> Pioneer

El resultado de esta tecnología, por lo general, es la mejora de la imagen, ya que se configurará el aparato de la mejor forma posible (esto no se podría hacer mediante un menú de configuración tradicional).

Otro beneficio es que una vez que se han conectado los posibles aparatos mediante HDMI CEC al TV, por regla general, se pueden manejar todos desde el mando de la TV, de forma que podemos guardar todos los mandos y solo utilizar el de la TV.

Fuente: http://www.peliculasfullhd.com/2008/04/ ... i-control/


Saludos
Yo soy incapaz de que me funcione el cec con my LG con symplink. En la tv le doy a buscar los dispositivos y no aparece ninguno detectado, y en el rPi con openelec no se si hay que configurar algo :s
habeis tenido que tocar algo en la config de openelec para que funcione? Por alguna parte lei que tenia que estar activado el control por http pero ni con esas :(
El cable tiene que ser de algun tipo o cualquiera vale?
Nedyar escribió:Yo soy incapaz de que me funcione el cec con my LG con symplink. En la tv le doy a buscar los dispositivos y no aparece ninguno detectado, y en el rPi con openelec no se si hay que configurar algo :s
habeis tenido que tocar algo en la config de openelec para que funcione? Por alguna parte lei que tenia que estar activado el control por http pero ni con esas :(


Yo al menos no tuve que tocar nada. Me dio por probar los botones y todo funcionaba.... [Alaa!]
Entonces me cago en LG. Sus estandares son raros y en el movil me sacaran ICS cuando tengamos android 5.0...
pD: a ver si pruebo otro dia con otro cable hdmi, que este creo recordar que era de los baratitos
dano88 escribió:¿Al final los de Farnell daban la camiseta o no?
Es una loteria, a mi me ha llegado la camiseta, pero por lo visto he tenido mucha suerte...

Pd: En android (no se si en Ios tambien) hay una app para usar el dispositivo como mando a distancia del xbmc y funciona de maravilla https://play.google.com/store/search?q=xbmc
NickHammer escribió:
Legna2 escribió:
NickHammer escribió:Yo creo que con un cargador de marca reconocida que tenga más de 1.5A te debería servir.

Y comentando otra cosa. Supongo que todos sabéis, pero por si hay alguien que no.... , hay teles que tienen puerto usb y se puede usar como fuente de alimentación. Así se apaga cuando apagas la tele.

Y por otra parte si vuestra tele tiene Anynet+ podéis usar el mismo mando de la tele para manejar el XBMC...

Simplemente comentarlo, porque como veo que hay mucho interés en los mandos y cargadores es una solución chapeau. [oki] De hecho yo lo tengo así en una tele Samsung y me va de maravilla.


Interesante dato.. supongo que si, poro,¿lo has probado con el OpenELEC? ¿Funciona bien?

Por otra parte, ¿como podemos saber si una tele tiene Anynet+ cuando nos encontramos en una tienda fisica? No me gusta comprar los monitores/TV por internet ya que me gusta verlos "en vivo" jeje

Salu2


Buenas tardes Legna2
Si, está probado con OpenELEC y el funcionamiento es impecable. Como la misma tele. Aunque claro con un teclado + ratón tienes más funcionalidades. Pero con el mando para su uso habitual es más que suficiente.

Sobre lo del Anynet+ lo más sencillo es mirarlo en las especificaciones o en el menú del aparato de TV. Mi tele es una samsung de 46 bastante antigua, con al menos 4 años y lo tiene por lo que imagino que ahora lo tendrán muchas o algo mejor....

En este spoiler hay más info de esto:
[spoiler]El HDMI CEC (Consumer Electronics Control), es un sistema de comunicación bidireccional, por el cual se comunican diferentes aparatos conectados mediante HDMI.

Lo que se consigue con esto es que una vez que los conectes, cada uno de ellos, sepa como funcional el otro, es decir, cuando conectemos (por ejemplo) un Blu-ray a un TV, el TV configurará automáticamente el Blu-ray para que le de la imagen de la mejor manera para que esta pueda representarla de la forma más fidedigna.

Prácticamente la totalidad de las grandes empresas de electrónica, ya han adoptado este sistema. Lo único que pasa, es que cada una le ha dado un nombre diferente por motivos meramente comerciales.

El resultado de esto es el siguiente;

Bravia Sync Theatre -> Sony

Anynet+ -> Samsung

Bravia Link y EZsync -> Panasonic

SimpLink -> LG

HDMI Control -> Pioneer

El resultado de esta tecnología, por lo general, es la mejora de la imagen, ya que se configurará el aparato de la mejor forma posible (esto no se podría hacer mediante un menú de configuración tradicional).

Otro beneficio es que una vez que se han conectado los posibles aparatos mediante HDMI CEC al TV, por regla general, se pueden manejar todos desde el mando de la TV, de forma que podemos guardar todos los mandos y solo utilizar el de la TV.

Fuente: http://www.peliculasfullhd.com/2008/04/ ... i-control/


Saludos


OK NickHammer, muchas gracias por la info.. a ver si cuando me llegue mi RPi me compro una tele con esa tecnologia (y sustituyo mi vieja Sanyo XD ). Ya comentare que tal va

Salu2
Nedyar escribió:Entonces me cago en LG. Sus estandares son raros y en el movil me sacaran ICS cuando tengamos android 5.0...
pD: a ver si pruebo otro dia con otro cable hdmi, que este creo recordar que era de los baratitos



Si que es posible que sea lo del cable, ahora que lo comentas hay muchos tipos de HDMI, es un estándar pero con varias versiones.
Buenas, una pregunta ¿como se hace funcionar un pincho bluetooth en raspbmc? en raspbian no tiene misterios, pero en raspbmc a pesar de que en la web oficial dice que tiene soporte para bt no he conseguido poner en marcha.
7479 respuestas
Archivado
Volver a Hardware