[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

dano88 escribió:Pero si hay router con OpenWRT con el torrent puesto todo el día. El comtrend que daba telefónica puede hacerlo.

Me estas diciendo que hay routers capaces de descargar torrents directamente en un hdd? Sin necesidad de ningún tipo de pc?
titofla escribió:
dano88 escribió:Pero si hay router con OpenWRT con el torrent puesto todo el día. El comtrend que daba telefónica puede hacerlo.

Me estas diciendo que hay routers capaces de descargar torrents directamente en un hdd? Sin necesidad de ningún tipo de pc?


La fonera lo hace, sin ir más lejos
http://corp.fon.com/es/products/

Por otra parte yo he tenido un pentium 166 mmx hasta 2005 descargando emule, torrents y de servidor web y funcionaba perfecto. Eso si, por más que lo intenté nunca conseguí que me descargase a más de 100
titofla escribió:
dano88 escribió:Pero si hay router con OpenWRT con el torrent puesto todo el día. El comtrend que daba telefónica puede hacerlo.

Me estas diciendo que hay routers capaces de descargar torrents directamente en un hdd? Sin necesidad de ningún tipo de pc?

Imagen

Seguro que te suena, ¿verdad? Es el Comtrend 5361. Le sueldas un USB, le instalas el OpenWRT, cargas transmission y a descargar torrent. http://wiki.openwrt.org/doc/uci/transmission

Y los nuevos router de Comtrend (que da Jazztel, no sé si también Telefónica) ya están cayendo en OpenWRT, que esos traen USB de serie [360º]
dano88 escribió:Imagen

Seguro que te suena, ¿verdad? Es el Comtrend 5361. Le sueldas un USB, le instalas el OpenWRT, cargas transmission y a descargar torrent. http://wiki.openwrt.org/doc/uci/transmission

Y los nuevos router de Comtrend (que da Jazztel, no sé si también Telefónica) ya están cayendo en OpenWRT, que esos traen USB de serie [360º]

Cago en la puta!!
si ese modem-router lo tengo tirado por casa.

-Como le monto un USB?
-Puedo convertirlo en Router y desabilitar el modem, para usar con otro modem de otra operadora?

Yo estuve mirando para flashear mi linkisys WRT54v6 router, pero al final me acojone, y no lo he hecho. Cuando se implemente IPv6, ya tendre que hacerlo forzado.

Claro que se puede poner un Pentium 1 a 100Mhz a descargar emules, y de servidor web si quieres, pero va a ir mas lento que el caballo del malo;
mi raspberry me reproduce las pelis con soltura, y para eso lo quiero, pero el uso como PC es bastante mediocre y lentorro.
Usandolo a descargar torrents, no creo que le puedas exigir mucho. Si descarga 2 torrents al mismo tiempo, y a una velocidad de 200kb/s, es para aplaudir.
A mi lo que me echa para atrás es que tarden 12 semanas en traerlo
titofla escribió:
dano88 escribió:Imagen

Seguro que te suena, ¿verdad? Es el Comtrend 5361. Le sueldas un USB, le instalas el OpenWRT, cargas transmission y a descargar torrent. http://wiki.openwrt.org/doc/uci/transmission

Y los nuevos router de Comtrend (que da Jazztel, no sé si también Telefónica) ya están cayendo en OpenWRT, que esos traen USB de serie [360º]

Cago en la puta!!
si ese modem-router lo tengo tirado por casa.

-Como le monto un USB?
-Puedo convertirlo en Router y desabilitar el modem, para usar con otro modem de otra operadora?

Yo estuve mirando para flashear mi linkisys WRT54v6 router, pero al final me acojone, y no lo he hecho. Cuando se implemente IPv6, ya tendre que hacerlo forzado.

Claro que se puede poner un Pentium 1 a 100Mhz a descargar emules, y de servidor web si quieres, pero va a ir mas lento que el caballo del malo;
mi raspberry me reproduce las pelis con soltura, y para eso lo quiero, pero el uso como PC es bastante mediocre y lentorro.
Usandolo a descargar torrents, no creo que le puedas exigir mucho. Si descarga 2 torrents al mismo tiempo, y a una velocidad de 200kb/s, es para aplaudir.



Pues para el USB depende del PCB, tienes que soldar en un sitio o en otro. Busca por internet que hay páginas que te ponen todos los detalles ;)

El raspberry si le pesa el torrent, siempre se puede quitar la interfaz gráfica. Eso seguro que libera algo de memoria y carga.
Se puede convertir un Modem-router, en Router (para usar con cualquier operadora?)?

Se usaria un puerto LAN (de los 4), como entrada del modem de internet?
o solo se podria usar wifi?
titofla escribió:Se puede convertir un Modem-router, en Router (para usar con cualquier operadora?)?

Se usaria un puerto LAN (de los 4), como entrada del modem de internet?
o solo se podria usar wifi?


No te entiendo (nos van a decir algo por offtopic)
Eso, venga al tema...

Yo uso Debian squeeze con Xbmc, no va mal, pero va lentillo.
Tengo entendido, que no explota al 100% el procesador.

Alguien que haya probado otra distribucion, que explique que tal va.

PD: Para el que no tenga CASE, pueden hacerse una con cartulina, o carton.
La mia ha quedado de puta madre, solo hay que imprimir los siguientes planos.

Adjuntos

titofla escribió:Eso, venga al tema...

Yo uso Debian squeeze con Xbmc, no va mal, pero va lentillo.
Tengo entendido, que no explota al 100% el procesador.

Alguien que haya probado otra distribucion, que explique que tal va.

PD: Para el que no tenga CASE, pueden hacerse una con cartulina, o carton.
La mia ha quedado de puta madre, solo hay que imprimir los siguientes planos.


Hostia, me lo guardo. Porque yo me compré el raspberry sin caja ni nada! A ver cuando me llega que llevo ya 6 semanas esperando y sin respuestas...
titofla escribió:Eso, venga al tema...

Yo uso Debian squeeze con Xbmc, no va mal, pero va lentillo.
Tengo entendido, que no explota al 100% el procesador.

Alguien que haya probado otra distribucion, que explique que tal va.

PD: Para el que no tenga CASE, pueden hacerse una con cartulina, o carton.
La mia ha quedado de puta madre, solo hay que imprimir los siguientes planos.


Busco tambien algo que tenga xbmc y vaya todo lo decentemente posible hasta la fecha. E visto Openlec, alguno que lo haya probado?
Hoy ha salido la "oficial" de raspbian con los compilados armhf en lugar de armel.
Luego lo pruebo, con una de 4GB Clase 4 que la muy jodida tiene tasas de transferencia de Clase 10 [qmparto]

Ahora mismo tengo la Raspbian+Mate, solo que usando openbox+tint2+gmrun, y la rpi subida a 900MHz. Va aguantando y bajando cosas del vps de estados unidos.
e3skudo escribió:Ahora mismo tengo la rpi subida a 900MHz. Va aguantando y bajando cosas del vps de estados unidos.


Que tal va el rpi a 900MHz, no se calienta mucho?
tienes un vps en USA?
Por casualidad, que significa xiuxiu?
Notakas escribió:A mi lo que me echa para atrás es que tarden 12 semanas en traerlo


Pues yo he puesto hoy mismo uno a la venta en ebay a un euro [mad] y me parece que he metido la pata...

Perdona que no ponga el enlace pero escribo poco en el foro y no quiero que me den ningún toque de atención... Aunque el mio se nota porque tiene una foto penosa [ayay] y solo tengo 29 votos.

Es que pedí una RPI para un colega, y como tardó tanto se pilló entre tanto un WD HD LIVE TV... y ahora no lo quiere.
Para los interesados como yo en este pc en miniatura e creado una pagina wiki del Raspberry Pi, no tiene nada de momento pero lo digo para que poco a poco todos vayamos poniendo cosas en ella y contribuyendo...

E puesto pocos apartados y las especificaciónes de momento...

wiki/Raspberry_Pi

En mi vida e creado una página para la wiki asi que los que la editeis no me pegueis mucho xDD

Para evitar siempre las mismas preguntas y dudas acerca de ésto sugeriria completar bien la página y mejor para todos ^^
titofla escribió:
e3skudo escribió:Ahora mismo tengo la rpi subida a 900MHz. Va aguantando y bajando cosas del vps de estados unidos.


Que tal va el rpi a 900MHz, no se calienta mucho?
tienes un vps en USA?
Por casualidad, que significa xiuxiu?

Pues la verdad es que no demasiado. Aguanda bien.
Si, vps en USA y dedicado en Francia.
Pues es un susurro [sonrisa]

Edito: Mi config.txt es:

disable_overscan=1
arm_freq=900
core_freq=450
sdram_freq=450
e3skudo escribió:Pues es un susurro [sonrisa]

Ahh, ahora lo entiendo mejor...
lo que yo pensaba no cabe por la oreja... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para que sirve un vps, exactemente? no le veo mucho la utilidad.
Kolox escribió:Para los interesados como yo en este pc en miniatura e creado una pagina wiki del Raspberry Pi, no tiene nada de momento pero lo digo para que poco a poco todos vayamos poniendo cosas en ella y contribuyendo...

E puesto pocos apartados y las especificaciónes de momento...

wiki/Raspberry_Pi

En mi vida e creado una página para la wiki asi que los que la editeis no me pegueis mucho xDD

Para evitar siempre las mismas preguntas y dudas acerca de ésto sugeriria completar bien la página y mejor para todos ^^

Esta bien, pero debemos editar más porque en este hilo empieza a haber mucha info util que es mejor condensar.

e3skudo escribió:
titofla escribió:
e3skudo escribió:Ahora mismo tengo la rpi subida a 900MHz. Va aguantando y bajando cosas del vps de estados unidos.


Que tal va el rpi a 900MHz, no se calienta mucho?
tienes un vps en USA?
Por casualidad, que significa xiuxiu?

Pues la verdad es que no demasiado. Aguanda bien.
Si, vps en USA y dedicado en Francia.
Pues es un susurro [sonrisa]

Edito: Mi config.txt es:

disable_overscan=1
arm_freq=900
core_freq=450
sdram_freq=450
Interesante. Ya probaré, porque mejorar, debe mejorar, no? O no has notado mucha mejora?
lovechii5 escribió:Esta bien, pero debemos editar más porque en este hilo empieza a haber mucha info util que es mejor condensar.

Acabo de rellenar la ficha creando unas cuantas categorías más, de modo que al menos resulte más cómodo agregar cualquier tipo de información.

A ver si nos ponemos con ello y en cuanto la ficha deje de ser sólo el esqueleto del artículo eoliano del Raspberry Pi damos el toque a la moderación para que la vinculen al post principal del hilo :)
Se podría añadir también:

Hardware Compatible
- Tarjetas SD (aunque no es hardware en sí)
- Teclado + Ratón (touchpad)
- Webcams
- Hubs USB
- Mandos a distancia...

He intentado añadir esto en la wiki, pero estoy un poco verde y no he encontrado cómo :-|
tiablasa escribió:Se podría añadir también:

Hardware Compatible
- Tarjetas SD (aunque no es hardware en sí)
- Teclado + Ratón (touchpad)
- Webcams
- Hubs USB
- Mandos a distancia...

He intentado añadir esto en la wiki, pero estoy un poco verde y no he encontrado cómo :-|

Igual que yo estás xD, e lanzado la idea nada más porque no tengo aún ni puñetera idea.

En tema de hardware compatible, aparte del que hay ya probado no taria mal ir probando otros más y ampliar la lista. Tengo un teclado con trackpad de marca TVisto, por ejemplo.
A ver, siento hacer de viejo carca. Pero para la lista de hardware compatible ya existe esto (y esta actualizado, asi que como mucho meter un link hacia la web): http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals

Si montaís una wiki que sea practica y lleve al contenido fresco, y lo que no cambia pues si, redactadito en castellano i au.

@lovechii5: A ver, puede que sea efecto placebo XD Pero lo noto más suelto, iniciando mas rapido, mejor navegación web y por menus, instala mas rapido los binarios.
Alguien sabe algo sobre como ponerle un disipador???

Tengo un montón de disipadores de pentium que me podrían servir. Es que siempre funcionará mejor, especialmente si lo vamos a overclockear. Pero no se como sujetarlo.
Yo iba a comentar lo mismo, en elinux, ya hay mucha informacion, sobre todos esos temas de hardware y compatibiliadades

NickHammer escribió:Alguien sabe algo sobre como ponerle un disipador???

Tengo un montón de disipadores de pentium que me podrían servir. Es que siempre funcionará mejor, especialmente si lo vamos a overclockear. Pero no se como sujetarlo.


Esta bien subirle el clock, pero no conseguiras mucho beneficio.
Ademas es un procesador de movil, es mas fragil que los antiguos pentium, y puedes acortarle bastante su vida util.
Los disipadores de pentium, son como 6 veces mas grandes que el procesador del rpi.
Busca un disipador pequenyito de alguna placa vieja, y lo pegas directamente con la pasta termica.
titofla escribió:Yo iba a comentar lo mismo, en elinux, ya hay mucha informacion, sobre todos esos temas de hardware y compatibiliadades

NickHammer escribió:Alguien sabe algo sobre como ponerle un disipador???

Tengo un montón de disipadores de pentium que me podrían servir. Es que siempre funcionará mejor, especialmente si lo vamos a overclockear. Pero no se como sujetarlo.


Esta bien subirle el clock, pero no conseguiras mucho beneficio.
Ademas es un procesador de movil, es mas fragil que los antiguos pentium, y puedes acortarle bastante su vida util.
Los disipadores de pentium, son como 6 veces mas grandes que el procesador del rpi.
Busca un disipador pequenyito de alguna placa vieja, y lo pegas directamente con la pasta termica.


yo recorté dos cuadrados de un disipador viejo y lo puse con pasta térmica y una gota de superglue en un par de esquinas.

lo puse uno en el procesador y el otro en el chip del ethernet
Alguien se lo podia currar, y ponerle android o iOS al rpi. [carcajad]
titofla escribió:Alguien se lo podia currar, y ponerle android o iOS al rpi. [carcajad]

iOS va a ser que no, pero respecto a android están en ello:

http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... =56&t=8780

Hay que tener presente que todo lo relacionado con el cacharrito está aún muy verde y que estas cosas necesitan de mucho curro, normalmente durante las horas de tiempo libre de los usuarios. No estoy siguiendo el hilo que he enlazado pero en un vistazo rápido me ha parecido interesante lo visto.
Vamos, que android fijo que nos cae, pero como en todos los demás casos, si no nos vemos capacitados para contribuir con el desarrollo pues no queda otra que tener paciencia.
El problema de Android es que con 256 Mb de RAM va algo justo. Algo bastante justo, más ahora. Aunque con la SD se podria llegar a conseguir una partición de SWAP. De hecho, supongo que cualquier de las distribuciones que tenemos se puede llegar a poner un SWAP para ir algo más sueltos.

El USB2 funciona a buena velocidad?
zmxn escribió:yo recorté dos cuadrados de un disipador viejo y lo puse con pasta térmica y una gota de superglue en un par de esquinas.

lo puse uno en el procesador y el otro en el chip del ethernet


Yo no lo he hecho nunca pero si que lo había oido de poner pegamento de cyanocrilato en las esquinitas y pasta térmica por en medio.

Pero me da que con el calor se resecará el pegamento y se caerá. ¿no es así? A ti por lo que parece te ha ido bien...

He estado buscando pegamentos térmicos, pero no he visto en ningún sitio. Siempre tienen pasta térmica pero no pega...
NickHammer escribió:
zmxn escribió:yo recorté dos cuadrados de un disipador viejo y lo puse con pasta térmica y una gota de superglue en un par de esquinas.

lo puse uno en el procesador y el otro en el chip del ethernet


Yo no lo he hecho nunca pero si que lo había oido de poner pegamento de cyanocrilato en las esquinitas y pasta térmica por en medio.

Pero me da que con el calor se resecará el pegamento y se caerá. ¿no es así? A ti por lo que parece te ha ido bien...

He estado buscando pegamentos térmicos, pero no he visto en ningún sitio. Siempre tienen pasta térmica pero no pega...


Nadie ha probado con disipadores de memorias de los que se venden en packs y se pegan con una pegatina termica? Creo que sera la mejor solucion y la mas barata.
NickHammer escribió:
zmxn escribió:yo recorté dos cuadrados de un disipador viejo y lo puse con pasta térmica y una gota de superglue en un par de esquinas.

lo puse uno en el procesador y el otro en el chip del ethernet


Yo no lo he hecho nunca pero si que lo había oido de poner pegamento de cyanocrilato en las esquinitas y pasta térmica por en medio.

Pero me da que con el calor se resecará el pegamento y se caerá. ¿no es así? A ti por lo que parece te ha ido bien...

He estado buscando pegamentos térmicos, pero no he visto en ningún sitio. Siempre tienen pasta térmica pero no pega...


Mira la pasta Arctic Silver Thermal Adhesive, ya la he probado con varios disipadores para chipset y se han quedado bien fijados

Salu2
R064N escribió:
NickHammer escribió:
zmxn escribió:yo recorté dos cuadrados de un disipador viejo y lo puse con pasta térmica y una gota de superglue en un par de esquinas.

lo puse uno en el procesador y el otro en el chip del ethernet


Yo no lo he hecho nunca pero si que lo había oido de poner pegamento de cyanocrilato en las esquinitas y pasta térmica por en medio.

Pero me da que con el calor se resecará el pegamento y se caerá. ¿no es así? A ti por lo que parece te ha ido bien...

He estado buscando pegamentos térmicos, pero no he visto en ningún sitio. Siempre tienen pasta térmica pero no pega...


Nadie ha probado con disipadores de memorias de los que se venden en packs y se pegan con una pegatina termica? Creo que sera la mejor solucion y la mas barata.


R064N si que es una buena idea... [oki] voy a ver. Aunque los de memoria suelen ser pequeños y me hacía ilusión ponerle algo gordo. Pero uno de memoria estaría bien. Voy a ver si encuentro alguno que le vaya bien y lo pondré por aquí.
Entiendo que se puede calentar con el overclock, pero es un ARM, no creo que se caliente mucho tampoco. Yo pensaba ponerle lo de las memorias también.
Legna2 escribió:Mira la pasta Arctic Silver Thermal Adhesive, ya la he probado con varios disipadores para chipset y se han quedado bien fijados

Salu2


Gracias Legna2, eso será perfecto. En mi próximo pedido a pccomponentes lo incluiré. [plas]

Realmente si no lo incluye de casa seguro que no es necesario. Soy yo que soy un agonías.... pero en mi zona en verano hace calor y ya se sabe que los chips entre más fresquitos mejor van y más duran...
lovechii5 escribió:El problema de Android es que con 256 Mb de RAM va algo justo. Algo bastante justo, más ahora. Aunque con la SD se podria llegar a conseguir una partición de SWAP. De hecho, supongo que cualquier de las distribuciones que tenemos se puede llegar a poner un SWAP para ir algo más sueltos.

El USB2 funciona a buena velocidad?


Funciona a unos 8-10mb/s, despacito pero con buena letra!
Buenas, ¿donde se pueden ver las tarjetas sd compatibles? Que tengo que comprar una y quiero pillar una que se rapida y compatible. Pasaron un enlace por el hilo pero no lo encuentro.

Saludos!
dano88 escribió:Buenas, ¿donde se pueden ver las tarjetas sd compatibles? Que tengo que comprar una y quiero pillar una que se rapida y compatible. Pasaron un enlace por el hilo pero no lo encuentro.

Saludos!

Esto?

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#SD_cards
realbrucest escribió:
dano88 escribió:Buenas, ¿donde se pueden ver las tarjetas sd compatibles? Que tengo que comprar una y quiero pillar una que se rapida y compatible. Pasaron un enlace por el hilo pero no lo encuentro.

Saludos!

Esto?

http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#SD_cards


Sí, muchas gracias. ¿Sabes cuales son las mas rápidas?
Compra SD marca sandisk o Kingston, y ya te aseguras compatibilidad.
Yo pienso que clase 4 es suficiente. Pero la puedes comprar clase 10 o ultra
titofla escribió:Compra SD marca sandisk o Kingston, y ya te aseguras compatibilidad.
Yo pienso que clase 4 es suficiente. Pero la puedes comprar clase 10 o ultra


¿Que la clase 10 es más rápida?
Normalmente el numero de la clase equivale a la velocidad de transferencia.

Class4 -> 4MB/s
Class6 -> 6MB/s
Class10 -> 10MB/s

Pero luego te encuentras cosas como una SD y una MicroSD que tengo de clase 4 con tasa de transferencia de clase 10 [qmparto]

Bueno, ya me he montado la debian como quería. He pillado la "Netinstall" de raspbian de Darkbasic, y metiendo Openbox, tint2, vncserver, transmission y firezilla (corriendo) tengo algo apañado con unos 50MB libres. Y como de momento va a ser para descargar. Mi thinclient ha palmado [decaio] Pues espero que haga el apaño. Ahora lo que haré sera editar el fichero de config para quitarle el oc y au.
e3skudo escribió:Normalmente el numero de la clase equivale a la velocidad de transferencia.

Class4 -> 4MB/s
Class6 -> 6MB/s
Class10 -> 10MB/s

Pero luego te encuentras cosas como una SD y una MicroSD que tengo de clase 4 con tasa de transferencia de clase 10 [qmparto]

Bueno, ya me he montado la debian como quería. He pillado la "Netinstall" de raspbian de Darkbasic, y metiendo Openbox, tint2, vncserver, transmission y firezilla (corriendo) tengo algo apañado con unos 50MB libres. Y como de momento va a ser para descargar. Mi thinclient ha palmado [decaio] Pues espero que haga el apaño. Ahora lo que haré sera editar el fichero de config para quitarle el oc y au.



¿Por qué no le quitas el entorno gráfico? ¿Aguantará un XBMC y el transmission?
dano88 escribió:¿Por qué no le quitas el entorno gráfico? ¿Aguantará un XBMC y el transmission?

El entorno lo necesito para filezilla. Realmente tengo transmission puesto por si algun dia bajo algo directamente. Pero normalmente me lo paso por el seedbox (un dedicado de ovh) y ya de ahí me lo bajo por sftp, así que me va mejor para administrar las bajadas. Y como openbox apenas traga, pues mira xD

Creo que la ditro Raspbmc puedes ponerle un plugin para transmission. Pero bueno, en algun momentito puede ir justo pero ira aguantando imagino. Si no, puedes usar omxplayer. Pero ojo, recuerda que para ver videos tienes que darle minimo 64MB a la grafica, es decir, la config 192/64. Yo lo tengo con la maxima ram para sistema 224/32.

Ahora lo que tengo que mirar es como cojones alimentar un HD de 2.5" Tengo un cable de esos Y (2 machos usb y un macho microusb). Si conecto el macho de datos al rpi y el otro macho a un cargador usb deberia funcionar. Pero por cotra emete pitidos :(
alguien sabe como descargar por XDCC por consola?
estuve probando el irssi pero no se usar el plugin xdccget
e3skudo escribió:El entorno lo necesito para filezilla.



Filezilla server? Te puedes poner un vsftpd o un pureftpd. Si es cliente, es al gusto, aunque te digo que una vez que le cojes el truco al comando "ftp" (terminal) tampoco es tan dificil xD
mik0 escribió:
e3skudo escribió:El entorno lo necesito para filezilla.



Filezilla server? Te puedes poner un vsftpd o un pureftpd. Si es cliente, es al gusto, aunque te digo que una vez que le cojes el truco al comando "ftp" (terminal) tampoco es tan dificil xD


Cliente. Y no xd paso de ir mediante scp que es un coñazo. A ver, transfiero por ssh y no montare en el dedicado un server ftp teniendo sftp.

La solución por consola es usar secure copypaste scp, pero es realmente un coñazo. Podría buscar otro cliente de terminal, pero filezilla me gusta por que permite continuar las descargas comodamemte.
e3skudo escribió:Normalmente el numero de la clase equivale a la velocidad de transferencia.

Class4 -> 4MB/s
Class6 -> 6MB/s
Class10 -> 10MB/s

Pero luego te encuentras cosas como una SD y una MicroSD que tengo de clase 4 con tasa de transferencia de clase 10 [qmparto]

Bueno, ya me he montado la debian como quería. He pillado la "Netinstall" de raspbian de Darkbasic, y metiendo Openbox, tint2, vncserver, transmission y firezilla (corriendo) tengo algo apañado con unos 50MB libres. Y como de momento va a ser para descargar. Mi thinclient ha palmado [decaio] Pues espero que haga el apaño. Ahora lo que haré sera editar el fichero de config para quitarle el oc y au.


Esas velocidades son las minimas que garantiza cada clase en las SDHC ( por eso las clases ). Despues, si te fijas, vienen con un "40x, 80x, 100x hasta 600x" escrito en la tarjeta, estos numenos son el multiplicador de la velocidad base que es de 150KB/s ( el resultado sera la velocidad maxima de la tarjeta ) . Tu tarjeta puede ser una clase 4 80x y te de picos de unos 12MB/s .. al igual que la mia, una clase 6 100x que me da picos de casi 15MB/s.

Salu2
Legna2 escribió:
e3skudo escribió:Normalmente el numero de la clase equivale a la velocidad de transferencia.

Class4 -> 4MB/s
Class6 -> 6MB/s
Class10 -> 10MB/s

Pero luego te encuentras cosas como una SD y una MicroSD que tengo de clase 4 con tasa de transferencia de clase 10 [qmparto]

Bueno, ya me he montado la debian como quería. He pillado la "Netinstall" de raspbian de Darkbasic, y metiendo Openbox, tint2, vncserver, transmission y firezilla (corriendo) tengo algo apañado con unos 50MB libres. Y como de momento va a ser para descargar. Mi thinclient ha palmado [decaio] Pues espero que haga el apaño. Ahora lo que haré sera editar el fichero de config para quitarle el oc y au.


Esas velocidades son las minimas que garantiza cada clase en las SDHC ( por eso las clases ). Despues, si te fijas, vienen con un "40x, 80x, 100x hasta 600x" escrito en la tarjeta, estos numenos son el multiplicador de la velocidad base que es de 150KB/s ( el resultado sera la velocidad maxima de la tarjeta ) . Tu tarjeta puede ser una clase 4 80x y te de picos de unos 12MB/s .. al igual que la mia, una clase 6 100x que me da picos de casi 15MB/s.

Salu2


¿Y de latencia todas andan a la par? Es que acabo de recibir el raspberry y mañana me voy a por la SD jeje

Saludos.
dano88 escribió:¿Y de latencia todas andan a la par? Es que acabo de recibir el raspberry y mañana me voy a por la SD jeje

Saludos.


Por las latencias no te preocupes, son practicamente iguales en todas. En mi opinion, con una clase 6 80x o 100x ( entre 12 y 15MB/s de velocidad maxima ) deberia ser mas que suficiente, incluso para reproducir video en HD.
Estaba pensando en comprar esto para la raspberry: http://www.dealextreme.com/p/7-ports-po ... 678?item=2

De hecho estaba pensado en usar de HUB y a la vez de alimentador del Raspberry. Es una locura?
7479 respuestas