realbrucest escribió:Maylot escribió:sabeis si estan trabajando en la aceleracion grafica?
En los foros oficiales el usuario teh_orph parece ser quien a tomado la iniciativa. A quien le interese curiosear puede hacer una búsqueda de los post y los hilos en los que participa más activamente.
Dan ganas de colaborar con lo que sea para que esto avance, pero claro, si hasta los de Broadcom dicen que no cuenten con ellos porque el tema se les escapa a a sus posibilidades pues no queda otra que esperar a que los avances lleguen cuando éstos puedan llegar.
Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Iría destinado a una TV a hacer de centro multimedia
lovechii5 escribió:Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Para multimedia con xmbc no hay problema en principio. Por lo que comentan es algo lento por los menus y poco más.
Notakas escribió:lovechii5 escribió:Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Para multimedia con xmbc no hay problema en principio. Por lo que comentan es algo lento por los menus y poco más.
Emuladores y tal van guay según he visto. Creo que si la compraré, ya tengo varias cosas pensadas
Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.
Saludos
por titofla Hoy 01:02
El mio me llega manana...
Alguien me puede guiar en que/como sistema operativo le pongo para empezar a utilizarlo?
joniker escribió:Ya he hecho el pedido ¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?
Notakas escribió:joniker escribió:Ya he hecho el pedido ¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?
32 GB creo
joniker escribió:Notakas escribió:joniker escribió:Ya he hecho el pedido ¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?
32 GB creo
Bien gracias, pues intentare buscar una de 32gb que no sea de class10. Ahora a esperar 11 semanitas jeje.
tiablasa escribió:joniker escribió:Bien gracias, pues intentare buscar una de 32gb que no sea de class10. Ahora a esperar 11 semanitas jeje.
Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.
Gracias!.
tiablasa escribió:Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.
Gracias!.
joniker escribió:tiablasa escribió:Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.
Gracias!.
Por lo que entendí algunas pueden no funcionar en el raspi
realbrucest escribió:Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.
Saludos
Si tienes sólo un poco de paciencia y algún mando de wii o ps3 por casa, la peña que está dándole caña al desarrollo del raspbmc ya tienen casi listos los parches para dar soporte a estos dos.
A mí con el de wiimote me van a hacer un favor ya que tengo cuatro que no uso desde hace mil.
Para el de 360 también creo que andan liados pero a ése no le estoy siguiendo la pista.
Respecto a los de dealextreme ni idea. Si acaso no se te resuelve por aquí la duda puedes probar a curiosear por el foro oficial de esta gente a ver si por ahí se comenta algo al respecto.
EDIT: el de 360 también está al caer.
zmxn escribió:paginas atrás hay un enlace a la lista de tarjetas aceptadas
Raugo escribió:realbrucest escribió:Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.
Saludos
Si tienes sólo un poco de paciencia y algún mando de wii o ps3 por casa, la peña que está dándole caña al desarrollo del raspbmc ya tienen casi listos los parches para dar soporte a estos dos.
A mí con el de wiimote me van a hacer un favor ya que tengo cuatro que no uso desde hace mil.
Para el de 360 también creo que andan liados pero a ése no le estoy siguiendo la pista.
Respecto a los de dealextreme ni idea. Si acaso no se te resuelve por aquí la duda puedes probar a curiosear por el foro oficial de esta gente a ver si por ahí se comenta algo al respecto.
EDIT: el de 360 también está al caer.
Pues tengo varios mandos por casa de esos por lo que podre utilizarlos asi que habra que esperar. Lo malo es que ahora mismo no puedo utlizarlo de ninguna manera porque el unico teclado que tengo por casa es un G15 y nose porque el raspbmc no me lo reconoce.
Saludos
realbrucest escribió:@Raugo: no conozco el teclado que dices pero sí que he leído en referencia a él que el Raspi no llega a ser capaz de alimentarlo debidamente a través del usb. ¿Pudiera ser?
tiablasa escribió:He leído en otro foro algo sobre un miniteclado, tipo blackberry (de tamaño), que sí es compatible, pero creo que es muy pequeño y prefiero uno como el que he indicado.
Gracias.
Maylot escribió:acabo de probar la ultima build de openelec con una sd sandisk class 10 que compre y no funcionaba ahora si que va!! esto va viento en popa, voy a probar mkv's a 1080 que con la antigua class 2 se trababan, a ver ahora q tal
titofla escribió:Yo he probado mi raspberry con adaptadores de 550, 600 y 700 mA.
Incluso uno de 1000 es mejor incluso.
Todos me han funcionado correctamente.
Pero seguro que no vas a poder conectar un HDD alimentado por USB.
mendorro escribió:cuanta más corriente soporte el adaptador mejor. que dé 1000mA no quiere decir que los consuma todos, los cacharros sólo consumen lo que necesitan en cada momento.
otra cosa, acabo de hacer mi pedido en RS y me dan un plazo de 12 semanas. alguien puede confirmar si el plazo es real o llegará antes?
Legna2 escribió:buenas. Ya que se esta hablando del consumo, aprovecho para preguntar ¿ es necesario que el transformador de justamente los 700mA o se puede usar uno que de 1000mA? ¿de que amperaje es el que estan usando para alimentar al Raspberry?
Lo pregunto porque tengo un transformado por casa que saca 5V a 1000mA y nose si me vale o tendria que comprarme otro.. No quiero freir mi Raspberry nada mas concectarla :S
Saluy y gracias
Edito:
¿alguien ha probado a conectar un HDD extero de 2,5" autoalimentado por USB? Si alguien pudiera hacer la prueba a ver si funciona, seria de agradecer
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa
Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa
Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente
titofla escribió:Exdo escribió:Hola,
Es cierto que es mejor usar un adaptador de 1A, yo utilizaba uno de 550mA, y cuado accedia al pendrive se me calaba, ahora uso uno de 700.
No creo que el raspberry sea capaz de abrir 3 pestanyas de youtube a la vez, ni tampoco descargar torrents.
Le estas pidiendo peras al olmo. Tiene un procesador de 700MHz, (equivalente a un Pentium 3 del anyo 1998), y tiene solo 256 de RAM.
Es un raspberry, no el nuevo MacBook PRO.
titofla escribió:Exdo escribió:Hola,
Es cierto que es mejor usar un adaptador de 1A, yo utilizaba uno de 550mA, y cuado accedia al pendrive se me calaba, ahora uso uno de 700.
No creo que el raspberry sea capaz de abrir 3 pestanyas de youtube a la vez, ni tampoco descargar torrents.
Le estas pidiendo peras al olmo. Tiene un procesador de 700MHz, (equivalente a un Pentium 3 del anyo 1998), y tiene solo 256 de RAM.
Es un raspberry, no el nuevo MacBook PRO.