[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

joder, estos de farnell no sé a que andan. se supone que ayer abrían pedidos, ayer cambiaron diciendo que los abrían pronto, y ahora ponen que para mediados de julio...
hay que joderse.
realbrucest escribió:
Maylot escribió:sabeis si estan trabajando en la aceleracion grafica?

En los foros oficiales el usuario teh_orph parece ser quien a tomado la iniciativa. A quien le interese curiosear puede hacer una búsqueda de los post y los hilos en los que participa más activamente.
Dan ganas de colaborar con lo que sea para que esto avance, pero claro, si hasta los de Broadcom dicen que no cuenten con ellos porque el tema se les escapa a a sus posibilidades pues no queda otra que esperar a que los avances lleguen cuando éstos puedan llegar.

Habrá que esperar. Pero la aceleración gráfica es importante para quitar carga a la CPU, que posiblemente es lo más limitado de este cacharro. Una lastima que los de Broadcom se limpien las manos. De hecho no han liberado nada a parte del 1080p, no?
Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Iría destinado a una TV a hacer de centro multimedia
Yo le pedi hace como 1 semana y media y ahora a esperar.
espero ver el cacharrillo. en caso de que lo vea realmente
inutil o malo me veo vendiendolo en ebay por que me
estan desanimando muchos comentarios
A mí me parece que en la página oficial se deja todo más que claro acerca de qué es exactamente el Raspberry Pi, qué puede hacer, y qué no puede hacer. No soy capaz de entender a los que se lo compran "a ver si me gusta" o "a ver si no es inútil o malo" porque vale poco dinero, sin haberse informado realmente de si les vale o no para lo que quieren hacer con él.

A estas alturas YouTube debe de estar lleno de vídeos de review de cómo funciona un Raspberry Pi como sistema de escritorio y como sistema multimedia, así que tampoco entiendo a los que hablan de que no tiene "aceleración gráfica" sin saber de qué hablan exactamente.

Recuerdo a todos que estamos en la primera fase del Raspberry Pi, donde los principales destinatarios son aquellos usuarios con conocimientos a un nivel relativamente bajo de software y hardware, razón por la cual se vende sin carcasa, sin alimentador, sin tarjeta, sin SO preinstalado, y sin nada. (Nota obvia: conocimiento a nivel bajo no es lo mismo que bajo nivel de conocimiento). Esto no quiere decir que la compra esté restringida, evidentemente. Quiere decir que los que lo que quieran sea una plataforma más que probada, estable, y con la que no esperen "cacharrear" sino únicamente esperan que funcione sin más, deberían esperar a una fase más avanzada.

Pero evidentemente esto es como todo, allá cada cual con sus movidas. Luego viene "esto es una mierda porque no me funciona el LoL".
Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Iría destinado a una TV a hacer de centro multimedia

Para multimedia con xmbc no hay problema en principio. Por lo que comentan es algo lento por los menus y poco más.
lovechii5 escribió:
Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Iría destinado a una TV a hacer de centro multimedia

Para multimedia con xmbc no hay problema en principio. Por lo que comentan es algo lento por los menus y poco más.

Emuladores y tal van guay según he visto. Creo que si la compraré, ya tengo varias cosas pensadas
la comunidad que hay detras no esta nada mal, solo hay que ver el movimiento que tienen los foros, asi que creo que vamos a ver cositas interesantes ;)
Notakas escribió:
lovechii5 escribió:
Notakas escribió:Creo que me voy a comprar uno. Donde y ahora o me espero a ajenos metan más cosas que estén ya seguras como la aceleración gráfica?
Iría destinado a una TV a hacer de centro multimedia

Para multimedia con xmbc no hay problema en principio. Por lo que comentan es algo lento por los menus y poco más.

Emuladores y tal van guay según he visto. Creo que si la compraré, ya tengo varias cosas pensadas


Poco tardarán en montar un arcade con uno :-)
Con algo de potencia gráfica, incluso emuladores de 64 o psx se podrían ejecutar, ya que son unos 700 MHz, pero estarían casi dedicados.
Bueno, pues ya está pedido el primero de los que se vendrán para mi casa :)

Una petición para los que ya lo tenéis:
a ver si alguien con el xbmc puede probar si los plugins son ya funcionales. Me parece haber entendido que sí funcionan cosas como el SportsDevil.

Imagen

Imagen

Según algún comentario que leí bastante por encima en el foro oficial del raspbmc me ha parecido entender que sí pero si alguien por aquí lo puede confirmar, con ese plugin o con pelisalacarta especialmente, sería muy de agradecer.
Podríais poner el listado de plugins para probar, porque hay muchos plugins como para probar todos.
No, hombre, tampoco es eso XD

Es que no tenía ni idea de cómo funcionaban los plugins en el xbmc. Esta tarde instalé el xbmc en mi pc con ubuntu y más o menos me he quedado con la copla.

En mi caso, fuera de los plugins disponibles por defecto, me interesaría tener instalados los de pelisalacarta y telealacarta.
Éstos de aquí:
http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/

Se baja el zip y desde el menú de addons de vídeo se indica que se desea instalar un nuevo complemento desde archivo zip y listo.

Por lo que probé en PC los enlaces a los streaming de rojadirecta usando el plugin sportsdevils me fallaban todos, pero como accede también al contenido de varias otras webs merece que se le dé un tiento y tenerlo instalado junto con los anteriores a los que le interese buscar emisiones deportivas (si es que funciona, claro).

Yo en principio tiraría con ésos junto al de youtube para buscar vídeo online.
Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.

Saludos
Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.

Saludos


Si tienes sólo un poco de paciencia y algún mando de wii o ps3 por casa, la peña que está dándole caña al desarrollo del raspbmc ya tienen casi listos los parches para dar soporte a estos dos.
A mí con el de wiimote me van a hacer un favor ya que tengo cuatro que no uso desde hace mil.
Para el de 360 también creo que andan liados pero a ése no le estoy siguiendo la pista.

Respecto a los de dealextreme ni idea. Si acaso no se te resuelve por aquí la duda puedes probar a curiosear por el foro oficial de esta gente a ver si por ahí se comenta algo al respecto.

EDIT: el de 360 también está al caer.
El mio me llega manana... [babas] [babas]

Alguien me puede guiar en que/como sistema operativo le pongo para empezar a utilizarlo?
por titofla Hoy 01:02

El mio me llega manana...

Alguien me puede guiar en que/como sistema operativo le pongo para empezar a utilizarlo?


Podrias decir cuando hiciste el pedido y si lo hiciste en Farnell o en RS ?
Buenas, ¿me podrian decir cuanto les ha costado el Rpi puesto en casa y donde compraron/consigieron el transformador para alimentarlo?
gracias :)
Me acaba de llegar mi raspberry pi, pero no consigo hacerlo funcionar... supongo que es por la alimentacion, que mi adaptador del movil es de 550mA.
Estoy deseando probarlo!!

Mi pedido lo hice a finales de abril con RS.

EDIT:
Ya funciona, era la memory card, la he cambiado por una sandisk, y como la seda.
Como dicen, el sistema no es muy potente de por si, como PC deja que desear.
Yo lo quiero como centro multimedia, si es capaz de reproducir DVD y Bluerays con soltura, ya me basta.
Ya he hecho el pedido :)¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?
joniker escribió:Ya he hecho el pedido :)¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?

32 GB creo
Notakas escribió:
joniker escribió:Ya he hecho el pedido :)¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?

32 GB creo

Bien gracias, pues intentare buscar una de 32gb que no sea de class10. Ahora a esperar 11 semanitas jeje.
joniker escribió:
Notakas escribió:
joniker escribió:Ya he hecho el pedido :)¿ Sabeis cual es la capacidad máxima que soporta para la tarjeta SD?

32 GB creo

Bien gracias, pues intentare buscar una de 32gb que no sea de class10. Ahora a esperar 11 semanitas jeje.


Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.

Gracias!.
tiablasa escribió:
joniker escribió:Bien gracias, pues intentare buscar una de 32gb que no sea de class10. Ahora a esperar 11 semanitas jeje.


Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.

Gracias!.


Yo lo que he leido sobre las clase 10 es que para ficheros grandes van muy bien, pero para pequeños son lentas. Pero vamos, si recomiendan de esa clase en los oficiales por algo sera.
Yo ya estoy intentado convertir mi raspberry pi en un centro multimedia.
Pero tengo unos problemitas.

Uso LXDE, y XBMC, al arrancar lanzo directamente XBMC sin pasar por X, y no me monta el pendrive donde tengo las peliculas.
Intento usar el raspberri pi, unicamente con el raton (sin teclado), asi al otro puerto USB le meto el pendrive

De manera que intento que me funcione correctamente sin teclado, y unicamente con raton.

El problema viene que como no tiene reloj, cada 2x3 me pide de actualizar la fecha del sistema.
Como desactivo la fecha del sistema?
tiablasa escribió:Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.

Gracias!.


Por lo que entendí algunas pueden no funcionar en el raspi :)
joniker escribió:
tiablasa escribió:Joniker, ¿por qué dices lo de: "que no sea de class10"?. No se supone que deberían ser las mejores por ser las más rápidas o estoy equivocado?.

Gracias!.


Por lo que entendí algunas pueden no funcionar en el raspi :)


paginas atrás hay un enlace a la lista de tarjetas aceptadas
realbrucest escribió:
Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.

Saludos


Si tienes sólo un poco de paciencia y algún mando de wii o ps3 por casa, la peña que está dándole caña al desarrollo del raspbmc ya tienen casi listos los parches para dar soporte a estos dos.
A mí con el de wiimote me van a hacer un favor ya que tengo cuatro que no uso desde hace mil.
Para el de 360 también creo que andan liados pero a ése no le estoy siguiendo la pista.

Respecto a los de dealextreme ni idea. Si acaso no se te resuelve por aquí la duda puedes probar a curiosear por el foro oficial de esta gente a ver si por ahí se comenta algo al respecto.

EDIT: el de 360 también está al caer.


Pues tengo varios mandos por casa de esos por lo que podre utilizarlos asi que habra que esperar. Lo malo es que ahora mismo no puedo utlizarlo de ninguna manera porque el unico teclado que tengo por casa es un G15 y nose porque el raspbmc no me lo reconoce.

Saludos
zmxn escribió:paginas atrás hay un enlace a la lista de tarjetas aceptadas


Ok, gracias, ya he encontrado el link a la wiki :)
Raugo escribió:
realbrucest escribió:
Raugo escribió:Yo aprobecho para preguntar ya que se esta hablando de raspbmc, ¿Sabeis si alguno de los mandos multimedia que se venden en dealextreme es compatible con el? o algun mando baratucho que lo sea.

Saludos


Si tienes sólo un poco de paciencia y algún mando de wii o ps3 por casa, la peña que está dándole caña al desarrollo del raspbmc ya tienen casi listos los parches para dar soporte a estos dos.
A mí con el de wiimote me van a hacer un favor ya que tengo cuatro que no uso desde hace mil.
Para el de 360 también creo que andan liados pero a ése no le estoy siguiendo la pista.

Respecto a los de dealextreme ni idea. Si acaso no se te resuelve por aquí la duda puedes probar a curiosear por el foro oficial de esta gente a ver si por ahí se comenta algo al respecto.

EDIT: el de 360 también está al caer.


Pues tengo varios mandos por casa de esos por lo que podre utilizarlos asi que habra que esperar. Lo malo es que ahora mismo no puedo utlizarlo de ninguna manera porque el unico teclado que tengo por casa es un G15 y nose porque el raspbmc no me lo reconoce.

Saludos


es curioso. A mi con un g11 en raspbmc funcionaba, pero en raspbian en consola si lo reconoce, pero al entrar en entorno gráfico tampoco funcionaba...
@Raugo: no conozco el teclado que dices pero sí que he leído en referencia a él que el Raspi no llega a ser capaz de alimentarlo debidamente a través del usb. ¿Pudiera ser?
¿Sabéis si hay algún teclado con touchpad son compatible?. Hablo de teclados de tamaño más o menos normal con el ratón como el de un portátil. De esta forma sólo se utilizaría un puerto usb.

Hoy he visto un en el mediam... de marca Logitech por 39,90€ y tenía buena pinta.

He leído en otro foro algo sobre un miniteclado, tipo blackberry (de tamaño), que sí es compatible, pero creo que es muy pequeño y prefiero uno como el que he indicado.

Si alguien ha probado alguno del tipo que indico, podría comentarlo.

Gracias.
acabo de probar la ultima build de openelec con una sd sandisk class 10 que compre y no funcionaba ahora si que va!! :D :D esto va viento en popa, voy a probar mkv's a 1080 que con la antigua class 2 se trababan, a ver ahora q tal :)
realbrucest escribió:@Raugo: no conozco el teclado que dices pero sí que he leído en referencia a él que el Raspi no llega a ser capaz de alimentarlo debidamente a través del usb. ¿Pudiera ser?


No se, a mi me pasa algo parecido a lo que comenta zmxn que en el primer inicio cuando tienes que configurarlo en modo texto si que me funcionaba pero al entrar al modo grafico dejo de hacerlo, nose si es por tema de drivers o porque en el modo grafico el rasp necesita mas corriente y no le llega suficiente al teclado, aunque al teclado no se le apagan los leds de las teclas cuando eso pasa.
El G15 es este.

Imagen


Tiene leds y una pequeña pantalla por lo que supongo que consumira mas que un teclado normal pero nose si tanto como para dejar de funcionar.

tiablasa escribió:He leído en otro foro algo sobre un miniteclado, tipo blackberry (de tamaño), que sí es compatible, pero creo que es muy pequeño y prefiero uno como el que he indicado.
Gracias.


Yo tengo uno de esos que van por bluetooth ¿sabeis que habria que hacer para que lo reconozca el raspbmc?

Saludos
Maylot escribió:acabo de probar la ultima build de openelec con una sd sandisk class 10 que compre y no funcionaba ahora si que va!! :D :D esto va viento en popa, voy a probar mkv's a 1080 que con la antigua class 2 se trababan, a ver ahora q tal :)


Comenta que tal va el openelec.

Tu hablas de class 2, y ultra, pero te refieres a la SD, es en la SD donde pones los archivos de video?
no usas un pendrive o HDD externo?
@Raugo: pues sí, tu teclado está en la lista de los que presentan incompatibilidades :(

No especifican una solución concreta, pero yo sí que sospecharía que el problema se deba a que tenga un consumo eléctrico más elevado de lo que el Raspi es capaz de abastecer a través del usb "pelado".

Por cierto, ¿alguien se anima a probar el uso de wiimote para manejar el raspmc?

Esperaba (y sigo confiando) que en alguna versión del xbmc/rasbmc llegue a haber integración "de serie" de los drivers para los mandos de consola. No paso por alto que cada dongle bluetooth puede tener sus particularidades y no debe ser tarea tan simple, pero... eso, que a ver si lo hacen más "user friendly" aunque en todo caso pienso seguir el tuto anterior tan pronto como reciba el mío.
buenas. Ya que se esta hablando del consumo, aprovecho para preguntar ¿ es necesario que el transformador de justamente los 700mA o se puede usar uno que de 1000mA? ¿de que amperaje es el que estan usando para alimentar al Raspberry?

Lo pregunto porque tengo un transformado por casa que saca 5V a 1000mA y nose si me vale o tendria que comprarme otro.. No quiero freir mi Raspberry nada mas concectarla :S

Saluy y gracias :)

Edito:

¿alguien ha probado a conectar un HDD extero de 2,5" autoalimentado por USB? Si alguien pudiera hacer la prueba a ver si funciona, seria de agradecer :)
Yo he probado mi raspberry con adaptadores de 550, 600 y 700 mA.
Incluso uno de 1000 es mejor incluso.
Todos me han funcionado correctamente.
Pero seguro que no vas a poder conectar un HDD alimentado por USB.
titofla escribió:Yo he probado mi raspberry con adaptadores de 550, 600 y 700 mA.
Incluso uno de 1000 es mejor incluso.
Todos me han funcionado correctamente.
Pero seguro que no vas a poder conectar un HDD alimentado por USB.

Que cantidad requiere un disco duro alimentado por usb?
cuanta más corriente soporte el adaptador mejor. que dé 1000mA no quiere decir que los consuma todos, los cacharros sólo consumen lo que necesitan en cada momento.

otra cosa, acabo de hacer mi pedido en RS y me dan un plazo de 12 semanas. alguien puede confirmar si el plazo es real o llegará antes?
mendorro escribió:cuanta más corriente soporte el adaptador mejor. que dé 1000mA no quiere decir que los consuma todos, los cacharros sólo consumen lo que necesitan en cada momento.

otra cosa, acabo de hacer mi pedido en RS y me dan un plazo de 12 semanas. alguien puede confirmar si el plazo es real o llegará antes?


Por lo que he oído suelen adelantarse unos días, pero nada destacable.
Acaban de anunciar que han aumentado la producción a 4000 unidades por día y que se pueden empezar a pedir más de 1 a la vez.

Espero que también tarden menos en enviarlas :-|
Legna2 escribió:buenas. Ya que se esta hablando del consumo, aprovecho para preguntar ¿ es necesario que el transformador de justamente los 700mA o se puede usar uno que de 1000mA? ¿de que amperaje es el que estan usando para alimentar al Raspberry?

Lo pregunto porque tengo un transformado por casa que saca 5V a 1000mA y nose si me vale o tendria que comprarme otro.. No quiero freir mi Raspberry nada mas concectarla :S

Saluy y gracias :)

Edito:

¿alguien ha probado a conectar un HDD extero de 2,5" autoalimentado por USB? Si alguien pudiera hacer la prueba a ver si funciona, seria de agradecer :)



La alimentación debería ser de más de lo que recomiendan, ya que sino puedes quemar lo uno o lo otro. Y ojo con las del chino que no dan lo que dicen.
En la faq recuerdo haber visto explicado hay un método que se puede medir en la misma placa de la raspberry si da suficiente la fuente de alimentación, una vez todo enchufado.

Aprovecho para presentarme y saludar, hace unas semanas recibí la mía y hoy empezaré a trastear.
Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa

Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente [sonrisa]
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa

Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente [sonrisa]


¿era de los chinos maluchos?

Yo ando aquí esperando mi rasp :S Desde que pagué hace 6 semanas no tengo ninguna información del cacharro.
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa

Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente [sonrisa]


Es cierto que es mejor usar un adaptador de 1A, yo utilizaba uno de 550mA, y cuado accedia al pendrive se me calaba, ahora uso uno de 700.

No creo que el raspberry sea capaz de abrir 3 pestanyas de youtube a la vez, ni tampoco descargar torrents.
Le estas pidiendo peras al olmo. Tiene un procesador de 700MHz, (equivalente a un Pentium 3 del anyo 1998), y tiene solo 256 de RAM.
Es un raspberry, no el nuevo MacBook PRO. [qmparto]
titofla escribió:
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa

Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente [sonrisa]


Es cierto que es mejor usar un adaptador de 1A, yo utilizaba uno de 550mA, y cuado accedia al pendrive se me calaba, ahora uso uno de 700.

No creo que el raspberry sea capaz de abrir 3 pestanyas de youtube a la vez, ni tampoco descargar torrents.
Le estas pidiendo peras al olmo. Tiene un procesador de 700MHz, (equivalente a un Pentium 3 del anyo 1998), y tiene solo 256 de RAM.
Es un raspberry, no el nuevo MacBook PRO. [qmparto]


Como no va a poder descargar torrents alma candida? xD Si precisamente la gente utiliza los pc's viejos solo para eso. Además, que pasa si va a 700 MHz? Un i7 va a menos frecuencia que un Pentium 4 y los dos sabemos cual es más potente ;)
titofla escribió:
Exdo escribió:Hola,
yo he estado probando hoy uno y os recomiendo un transformador de 1A minimo, probe con uno que tenia de 700mA y eso se congelaba cada dos por tres aparte de ir muy lento, no detectar bien los usb, etc. y fue poner otro de 1mA (el del ipod) y ningun problema
Lo que si he de decir es que aun esta muy verde el software, he intentado configurarlo para bajar torrents con un disco usb externo y es una odisea, asi que esperare a que saquen la version oficial de raspbian y este todo mas mascadito para usarlo, porqeu aun por ejemplo los videos de youtube van lento, no puedes abrir mas de tres pestanyas del navegador a la vez etc, pero cuando usen la gpu en vez de solo la cpu ya sera otra cosa

Probe un 2.5 autoalimentado y no me funciono, pero conectandolo al enchufe si obviamente [sonrisa]


Es cierto que es mejor usar un adaptador de 1A, yo utilizaba uno de 550mA, y cuado accedia al pendrive se me calaba, ahora uso uno de 700.

No creo que el raspberry sea capaz de abrir 3 pestanyas de youtube a la vez, ni tampoco descargar torrents.
Le estas pidiendo peras al olmo. Tiene un procesador de 700MHz, (equivalente a un Pentium 3 del anyo 1998), y tiene solo 256 de RAM.
Es un raspberry, no el nuevo MacBook PRO. [qmparto]



Pero si hay router con OpenWRT con el torrent puesto todo el día. El comtrend que daba telefónica puede hacerlo.
Buenas a todos. Otro que hizo el pedido a 4elements la raspberry hace unas 3 semanas. Me enviaron un correo pidiéndome los datos y demás, pero aún ni me han cobrado el producto ni he recibido más noticia. ¿Alguien sabe si esto es normal?.

Gracias y un saludo.
7479 respuestas