[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Ruxy escribió:Cuanto tiempo tardan en Farnell a enviarte y cobrar la raspeberry pi? en mi cuenta no me aparece ningún pedido y tengo el correo con el numero de pedido pero no se donde puedo ver como va el pedido y cuando envían el pedido.


Yo pedí varias el día 13, hoy me han mandado un mail con el numero de seguimiento para UPS.
Pero por lo que pone en el mail, solo me mandan una de las que pedí (la que viene en caja) las otras dos supongo que me llegaran mas adelante...
Ya me lo han mandado, desde RS, pero resulta que tengo un pequeño problemilla... es la primera vez que me pasa y no se como se suele hacer en estos casos. Resulta que justo cuando lo pedí había cambiado de ciudad, y aunque puse la dirección correcta, el código postal es de mi antiguo pueblo. ¿Suele traer problemas esto o simplemente se demora más y ya está?

Y otra cosa, en el mail de confirmación no especifican nada, ni compañía de transporte ni número de seguimiento ni nada. ¿Con qué compañía os han mandado a vosotros desde RS? Para llamar a ver si está mi paquete por ahí.

Que ganas tengo de que me llegue de una vez...
merol escribió:
CauTHY escribió:De los 3 programas de centro multimedia que hay cual me recomendais que use, el openelec, rasbcm o xbian?¿?¿

Un saludo


Yo probé los tres y me quedo con raspbmc de largo, puedes probar...

Respecto a la temperatura dentro de un mueble lleno de trastes sin disipadores de tras varios días funcionando esta a 47.6 parece excesivo para tener disipadores... Solo in grado baja?

Edit: he vuelto a mirar y ahora esta a 53, a ver si encontrar un disipador de cobre por ahí, o lo veo barato por dx o ebay


De los 3, ¿cual es más sencillo de utilizar, más fluido y estable y que mejor experiencia con el XBMC? (lo he usado con un portátil, así que mis expectativas son altas jeje [chulito]).

2 - ¿Puede correr la versión 12.0 Frodo o cual sería mejor?

3- ¿Sportsdevil funciona? Cómo se haría para que pillara los enlaces sopcast?

4- ¿En Raspbmc o Raspbian se puede ejecutar el programa SOPCAST? O cual se usaría para ver los partidos sopcast vía enlaces rojadirecta?

Gracias, si me respondéis será un puntazo de navidades jajaja, que la voy a pedir a la de ya...
gente tengo una grandisima duda desde hoy.
Hoy me ha llegado mi RB pi y he querido instalar dos sistemas operativos en dos tarjetas sd, hasta aqui bien , una en una de 4 y otra en una de 2.
El problema es que me ha funcionado , pero ahora al coger las tarjetas y meterlas en windows para volver a limpiarlas, veo que las SD son de 60 megas cada una.
Desde el administrador de discos de windows veo que tiene 60 megas y la otra particion pues por ejemplo es de 3,5 gb ( en el caso de la de 4 gb) ,que puedo hacer para volver a dejarla a su tamañana original ??? he probado desde el administrador, borrar, redimensionar etc.. pero no me deja


La optra duda que tengo es la de instalar en RaspBerry algun servidor P2p tipo bittorent , se puede hacer ?? alguien lo ha probado??
espero que me ayudeis al menos en lo primero, y muchas gracias!
j88 escribió:gente tengo una grandisima duda desde hoy.
Hoy me ha llegado mi RB pi y he querido instalar dos sistemas operativos en dos tarjetas sd, hasta aqui bien , una en una de 4 y otra en una de 2.
El problema es que me ha funcionado , pero ahora al coger las tarjetas y meterlas en windows para volver a limpiarlas, veo que las SD son de 60 megas cada una.
Desde el administrador de discos de windows veo que tiene 60 megas y la otra particion pues por ejemplo es de 3,5 gb ( en el caso de la de 4 gb) ,que puedo hacer para volver a dejarla a su tamañana original ??? he probado desde el administrador, borrar, redimensionar etc.. pero no me deja


La optra duda que tengo es la de instalar en RaspBerry algun servidor P2p tipo bittorent , se puede hacer ?? alguien lo ha probado??
espero que me ayudeis al menos en lo primero, y muchas gracias!



Coge un programa al estilo Easeus Partition Master y formatea las tarjetas desde ahi.
Por si a alguien le interesa probar:

LibreOffice Runs On The Raspberry Pi

Lo que no sabía era que también iban a abrir una "tienda de aplicaciones".
nosekefik escribió:
Ruxy escribió:Cuanto tiempo tardan en Farnell a enviarte y cobrar la raspeberry pi? en mi cuenta no me aparece ningún pedido y tengo el correo con el numero de pedido pero no se donde puedo ver como va el pedido y cuando envían el pedido.


Yo pedí varias el día 13, hoy me han mandado un mail con el numero de seguimiento para UPS.
Pero por lo que pone en el mail, solo me mandan una de las que pedí (la que viene en caja) las otras dos supongo que me llegaran mas adelante...


Una duda, ayer pedí la raspberry pi a Farnell, y hoy ya me aparece reflejada en la tarjeta el CARGO correspondiente (y eso que ponen que sólo te cobran cuando vayan a despacharla!!). El problema, es que ahora NO sé donde mirar el "estado de mi pedido" ; no me registré como usuario, ya que no me lo pidió. Me pidió datos personales para el pedido (dirección, etc) pero no para registrarme.

¿Donde podría ver el estado de mi pedido?

Gracias.
Buenas.

Esta mañana recibí mi raspberry pi por fin por RS ( correo ordinario XD increíble lo bien que funciona correos por aquí [+risas] )

El caso es que al intentar instalar raspbian en un kingston clase 10, no arranca. Lo he intentado tres veces y da error de no se qué de timeout waiting hardware interrupt. Que puede ser?

Un saludo.
¿¿Qué tal os parece este remote control para la RPi?? (tiene todo, touchpad, keyboard, ir sensor, gyroscope y air mouse) por 30$ = 23 euros g.i. :

http://www.amazon.com/Unisen-iPazzPo...ort+KP-810-18R

Imagen

Gracias.
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Esta mañana recibí mi raspberry pi por fin por RS ( correo ordinario XD increíble lo bien que funciona correos por aquí [+risas] )

El caso es que al intentar instalar raspbian en un kingston clase 10, no arranca. Lo he intentado tres veces y da error de no se qué de timeout waiting hardware interrupt. Que puede ser?

Un saludo.


Qué raspbian estás instalando? Parece que puede tratarse de eso o tal vez no hayas "copiado" bien la imagen en la SD. Hay un listado de SDs chequeadas mira a ver si por casualidad la tuya no está "soportada".
si yo actualizo desde el terminal el sistema con sudo apt-get update , se me actualiza a la nueva version de mi SO, o tengo que bajar la imagen nueva mas actualizada y volver a meterla en la tarjeta??
Me han enviado hoy un correo de Farnell de que ya han enviado la Raspberry por UPS y me han dado el numero de tracking del paquete. Cuanto tarda en llegar el envío? supongo que al ser el lunes y martes fiesta estará para el miércoles que viene, o tarda mas tiempo en llegar de UK?

Otra cosa, la SD se utiliza para algo mas aparte de para el SO? quiero utilizar la raspberry para descargas torrent con un disco duro externo, por lo que con una SD de 4 gb es suficiente o me recomendáis una tarjeta mas grande?
Hola amigos.

Tengo una Raspberry desde hace apenas una semana y ya he conseguido acceder a ella por SSH y habilitarle SAMBA. No está mal, para alguien que sabía de Linux lo mismo que de Energía Termonuclear.
En relación con SAMBA quisieras haceros una pregunta: desde el PC con Windows accedo sin problemas a la Rasp, y entro también al disco duro que le tengo conectado y montado, y accedo a los ficheros. Todo bien.

La pregunta es, ¿puedo hacer lo mismo desde la Rasp? Es decir, desde el entorno gráfico o terminal, acceder a las carpetas del ordenador-Windows? Si fuera así, ¿cómo se hace?

Gracias.

Saludos y FELIZ NAVIDAD!!
básicamente debes compartir las carpetas que quieras de windows y en la rasp poner la dirección ip del windows
drumtronicpw01011110 escribió:Buenas.

Esta mañana recibí mi raspberry pi por fin por RS ( correo ordinario XD increíble lo bien que funciona correos por aquí [+risas] )

El caso es que al intentar instalar raspbian en un kingston clase 10, no arranca. Lo he intentado tres veces y da error de no se qué de timeout waiting hardware interrupt. Que puede ser?

Un saludo.


Compañero, cuanto te ha tardado en llegar aprox?

Gracias!
yo lo compré como dos meses y me ha llegado, pero de los dos que pedí, solo uno! alguna teoría?
encaputxat escribió:yo lo compré como dos meses y me ha llegado, pero de los dos que pedí, solo uno! alguna teoría?


Solo se podía pedir uno por persona/tarjeta de crédito, ¿no?
Tengo mi raspberry pi configurada con la última version de raspbian con un hdd externo y el transmission. Funciona perfectamente pero me he dado cuenta que cuando subo la velocidad a 4 MB/s a los pocos minutos me tira el proceso.

¿A cuánto lo teneis descargando vosotros sin problemas? Llevo un par de dias limitandola a 2 MB/s sin problemas por eso quería darle más caña.
Ishael escribió:
encaputxat escribió:yo lo compré como dos meses y me ha llegado, pero de los dos que pedí, solo uno! alguna teoría?


Solo se podía pedir uno por persona/tarjeta de crédito, ¿no?


bueno en farnell si, pero en rs components me dejó meter dos unidades, y las cobraron también [enfado1]
encaputxat escribió:
Ishael escribió:
encaputxat escribió:yo lo compré como dos meses y me ha llegado, pero de los dos que pedí, solo uno! alguna teoría?


Solo se podía pedir uno por persona/tarjeta de crédito, ¿no?


bueno en farnell si, pero en rs components me dejó meter dos unidades, y las cobraron también [enfado1]


Pues menudos cabrones... ¿qué es lo que pone en el albarán de entrega?

El mio también ha llegado ya [ayay] [ayay] [ayay]
Al final como reproductor multimedia que es mejor?
Yo tengo dos, una con raspbian con transmission-daemon para descargar y otra con xbmc pare ver las peliculas.

Por ahora el reproductor de peliculas no me ha dado problemas :)
Ishael escribió:
encaputxat escribió:
Ishael escribió:
Solo se podía pedir uno por persona/tarjeta de crédito, ¿no?


bueno en farnell si, pero en rs components me dejó meter dos unidades, y las cobraron también [enfado1]


Pues menudos cabrones... ¿qué es lo que pone en el albarán de entrega?

El mio también ha llegado ya [ayay] [ayay] [ayay]


pues pone que había 2 [mad]
lovechii5 escribió:Al final como reproductor multimedia que es mejor?

Yo después de probar raspbmc, openelec y xbian te digo que xbian con diferencia.

Por cierto, alguien sabe si hay algún plugin para XBMC que incorpore Miracast o Wifi Display?
¿Cómo os van a vosotros las transferencias por ftp?
Por cable me parece lentísimo a 2.8MB/s cuando desde el portatil me coge los 10-12MB/s.
No sé si tendré algo mal configurado pero pense que conseguiría transferencias algo más rápidas la verdad
Por fin he podido probar el xbian. Reproduce peliculas de 20 gigas sin cortes. Solo he visto 20 minutos de un par de ellas pero ni un solo corte... La verdad que encantado, mi eeepc del año pasado no puede ni con los videos HD de vimeo... Mañana probare con una en 3D a ver que tal... Aunque eso ya no creo que vaya bien.

De momento voy a tirar con esto de xbmc y mientras no de problemas de tirones o cuelgues no lo cambiare.

Lo que me ha parecido es que xbian es solo xbmc y no permite instalar nada mas, me equivoco? es por probar a ver si se puede instalar transmission.
Buenas tardes.

Me presento.

Me llevo Alvaro y soy usuario de Linux desde hace algo más de 3 años.

El lunes me compre en raspipc una raspberry de 512MB. Creo que es el último modelo que hay. Y ese mismo día por la tarde ya tenía en mrw el número de seguimiento. Así qué mañana (hoy es fiesta) me llegara a casa.

El caso es que quiero tener dos tarjetas una para XBMC con CEC (eso lo tengo claro) y otra para un PC normal.

Me explico:

1.- Con PC normal quiero decir que me inicie como por ejemplo ubuntu. ¿Se podrá poner firefox, libreoffice, poner una imagen de fondo de pantalla y reproducir en un pen pelis y música? (Sabiendo la rapidez de raspberry)

2.- puedo cambiar el tema de las ventanas y que se parezca a ubuntu? O una interfaz un poco más mejor que la que viene.

3.- ¿cual de los SO que hay para usar como "un PC" normal es más fluida y mejor?

Muchas gracias de antemano y seguramente al 100% nos veremos más por aquí :)
Usando Raspbmc ¿os pasa alguno que el audio está como distorsionado, saturado? Uso el audo normal de la TV por hdmi.
¿Algún consejo?

Gracias!!

Edit:
Sobre lo que preguntas:
Creo que ubuntu no está soportado, por lo menos oficilamente. Lo más parecido sería instalar Raspbian (debian). Firefox lo podrás instalar pero no va a irte fino, ya le cuesta con el navegador que viene por defecto. La interfaz que tiene es la más ligera por eso su aspecto algo tosco.
Creo que raspberry no está pensada para que la sustituyas por tu linux de sobremesa ya que va irte mil veces mejor tu pc q la raspi. Personalmente la usco con raspbmc y perfecto y en otra tarjeta tengo raspbian aunque de momento no he trasteado con ella, aunque el uso bueno sería usarla sin entorno gráfico y hacerte algun servidor de descargas o algo por el estilo.
Pregunta tonta o de novato:
quiero configurar las RP desde mi pc o sea haciendolo mediante una maquina virtual linux, y conectandome a ella.
Entonces la duda que me viene es: he de conectar el cable de red de la RP al pc o al router ?? se que puede parecer tonto pero ahora mismo no se que hacer.
Alguna ayuda ??
Conecta la raspberry al router y desde tu pc accede a traves de ssh, asi tendras la consola para poder instalar lo que quieras.
Ok, entonces despues accedo con mi pc a traves de la RaspBerry ,no??

Para el tema de instalar bittorrent conoceis algun enlace o pagina que este explicado con claridad?? es que las paginas que encuentro lo intento a hacer y en medio del tutorial ya me da error cuando intento montar el pen drive e indicarle la ruta de la carpeta de descargas.
Buenas, aqui uno mas con las raspberry, por ahora simplemente probando distintos SO.
Tengo un pequeño problema. con algunos parece que la pantalla tiene zoom y no veo toda la pantalla...sabeis porque puede ser??
Eso de la pantalla ni idea. A mi me pasa con xbian que en los menus se salen de la pantalla 1 cm por cada lado mas o menos. pero no se ajustarlos.

Como gestor de torrent probe el transmission pero solo lo instale, no llegue a configurar nada. A ver si esta semana me pongo y lo configuro, que asi puedo cambiar de tarjeta y usar xbian o debian con transmission por las noches...
lalela1985 escribió:Eso de la pantalla ni idea. A mi me pasa con xbian que en los menus se salen de la pantalla 1 cm por cada lado mas o menos. pero no se ajustarlos.

Como gestor de torrent probe el transmission pero solo lo instale, no llegue a configurar nada. A ver si esta semana me pongo y lo configuro, que asi puedo cambiar de tarjeta y usar xbian o debian con transmission por las noches...


Aqui tienes info sobre transmission
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=13345
Osnola escribió:Usando Raspbmc ¿os pasa alguno que el audio está como distorsionado, saturado? Uso el audo normal de la TV por hdmi.
¿Algún consejo?

Gracias!!

Edit:
Sobre lo que preguntas:
Creo que ubuntu no está soportado, por lo menos oficilamente. Lo más parecido sería instalar Raspbian (debian). Firefox lo podrás instalar pero no va a irte fino, ya le cuesta con el navegador que viene por defecto. La interfaz que tiene es la más ligera por eso su aspecto algo tosco.
Creo que raspberry no está pensada para que la sustituyas por tu linux de sobremesa ya que va irte mil veces mejor tu pc q la raspi. Personalmente la usco con raspbmc y perfecto y en otra tarjeta tengo raspbian aunque de momento no he trasteado con ella, aunque el uso bueno sería usarla sin entorno gráfico y hacerte algun servidor de descargas o algo por el estilo.


Muchas gracias Osnola

Claro que no voy a usarlo como pc de sobremesa, pero quiero tener una distro que me permita trabajar lo mas parecido a un pc normal, por eso dudo entre Raspbian o Raspbmc y quisiera saber cual es mejor y mas fluido para este fin.

He estado leyendo que RaspBerry no lee Discos Duros con conexion usb 3.0 alguien lo puede confirmar?

Gracias. Álvaro.
josemurcia escribió:
lovechii5 escribió:Al final como reproductor multimedia que es mejor?

Yo después de probar raspbmc, openelec y xbian te digo que xbian con diferencia.

Por cierto, alguien sabe si hay algún plugin para XBMC que incorpore Miracast o Wifi Display?

Miraremos y probaremos xbian.
Descubrí ayer curioseando el foro oficial la existencia de un navegador que corre sobre framebuffer desde la terminal.

Tiene una buena tanda de bugs, uno gordo al clickear en los textbox para logearse en eol que directamente hace que se cuelgue. Y otro gorfo también que es que no se cierra (yo por más que probé sólo pude cambiando a otra terminal y matando el proceso).

Pero pese a eso para mí ofrece la mejor experiencia web posible en el raspberry hoy por hoy.

sudo apt-get install netsurf-fb

Y ejecutarlo como: netsurf-fb -b 16

Quien tenga el chisme principalmente para cacharrear que le de un tiento y seguro que se quedará gratamente sorprendido.

No me explico cómo a ninguno de los muchos desarrolladores aficionados de los que pueblan el foro oficial no le haya dado por trabajar en pulir bugs a esta aplicación. Supongo que por desconocimiento de la misma porque es de lo más prometedor que me he encontrado trasteando con el cacharrejo.
Hola,

A ver si me podéis echar un cable,
Dónde me recomendáis comprarla para que me llegara para el día 5 o antes?
Supongo que la alimentación va por USB, con un adaptador a corriente USB valdría o necesita uno con algun tipo de especificación?
Para empezar a trastear con él, con el adaptador y quizás una cajita no haría falta nada más no?

Un saludo y gracias por adelantado,
SuCuBiS escribió:Hola,

A ver si me podéis echar un cable,
Dónde me recomendáis comprarla para que me llegara para el día 5 o antes?
Supongo que la alimentación va por USB, con un adaptador a corriente USB valdría o necesita uno con algun tipo de especificación?
Para empezar a trastear con él, con el adaptador y quizás una cajita no haría falta nada más no?

Un saludo y gracias por adelantado,


No sé donde podrás comprarla para que te llegue en dos semanas, pero yo lo tengo conectado al usb del router y funciona sin problemas.
En raspipc.es me tardaron 2 dias. Soy de madrid
SuCuBiS escribió:Hola,

A ver si me podéis echar un cable,
Dónde me recomendáis comprarla para que me llegara para el día 5 o antes?
Supongo que la alimentación va por USB, con un adaptador a corriente USB valdría o necesita uno con algun tipo de especificación?
Para empezar a trastear con él, con el adaptador y quizás una cajita no haría falta nada más no?

Un saludo y gracias por adelantado,

Se que cuando estuve mirando para pillar la mia, vi una pagina española que la vendia y te la enviaba en 48H, eso si, era mucho mas cara.
He intentado instalar libreoffice en mi raspi con raspbian (SD Kingston de 8GB class 6) y me ha dicho que no tengo espacio :(

Porque puede ser? Lo instalé a través del PiStore...

Gracias.
koke_htz escribió:He intentado instalar libreoffice en mi raspi con raspbian (SD Kingston de 8GB class 6) y me ha dicho que no tengo espacio :(

Porque puede ser? Lo instalé a través del PiStore...

Gracias.

lanza la configuracion de nuevo y dile que extienda la particion root a toda la tarjeta, con eso se solucionara.
franastor escribió:
koke_htz escribió:He intentado instalar libreoffice en mi raspi con raspbian (SD Kingston de 8GB class 6) y me ha dicho que no tengo espacio :(

Porque puede ser? Lo instalé a través del PiStore...

Gracias.

lanza la configuracion de nuevo y dile que extienda la particion root a toda la tarjeta, con eso se solucionara.


Perfecto ya se me instalo :) mil gracias.

Ahora lo que no consigo reproducir es ningún archivo mp3 ni avi con o player. Me dice que lo tengo instalado pero no se dónde y cuándo le doy a abrir me dice que seleccione una app pero no la encuentro...
para reproducir videos y musica, te recomiendo que te mires raspbmc u Openbmc, estan pensadas para el contenido multimedia.
franastor escribió:para reproducir videos y musica, te recomiendo que te mires raspbmc u Openbmc, estan pensadas para el contenido multimedia.

Si, ya tengo las distro, pero me parece raro que no reproduzca raspbian un video, algo hago mal...
Gracias a todos por las respuestas, voy a comprarla en raspipc, que aunque es más cara lo más seguro es que me llegue para reyes.
koke_htz escribió:
franastor escribió:para reproducir videos y musica, te recomiendo que te mires raspbmc u Openbmc, estan pensadas para el contenido multimedia.

Si, ya tengo las distro, pero me parece raro que no reproduzca raspbian un video, algo hago mal...

Sí que reproduce , aunque creo que hace falta comprar la licencia para que lo haga de forma nativa(no se sí acabo de decir la mayor burrada del mundo, pero eso tengo leído )
franastor escribió:
koke_htz escribió:
franastor escribió:para reproducir videos y musica, te recomiendo que te mires raspbmc u Openbmc, estan pensadas para el contenido multimedia.

Si, ya tengo las distro, pero me parece raro que no reproduzca raspbian un video, algo hago mal...

Sí que reproduce , aunque creo que hace falta comprar la licencia para que lo haga de forma nativa(no se sí acabo de decir la mayor burrada del mundo, pero eso tengo leído )

Gracias investigare.

De todas formas... Como se pone en español? Por mas que pongo es_utf-8 en mi región y todo en español me sale en inglés.

No se puede? (La verdad es que me da igual, pero por comodidad...)

EDITO: ya esta. Ya lo tengo todo en español. Así cómo el teclado. Que bien, hasta las instrucciones de la shell me salen en español :)
franastor escribió:
koke_htz escribió:
franastor escribió:para reproducir videos y musica, te recomiendo que te mires raspbmc u Openbmc, estan pensadas para el contenido multimedia.

Si, ya tengo las distro, pero me parece raro que no reproduzca raspbian un video, algo hago mal...

Sí que reproduce , aunque creo que hace falta comprar la licencia para que lo haga de forma nativa(no se sí acabo de decir la mayor burrada del mundo, pero eso tengo leído )


Eso es sólo para los codecs mpeg2 y vc-1.

Un saludo.
7479 respuestas