merol escribió:Bueno ya he cambiado las raspberry de 256 por la de 512 simplemente he sacado la tarjeta de una la he pinchado en la otra y a funcionar, o único que ha perdido es la ip fija, la he vuelto a configurar y para adelante. Uso raspbmckoke_htz escribió:Ruxy escribió:Creo que es porque el usuario que creas no tiene permisos de administrador.
Gracias! Y como hgo para darselos??
Creo que al ser NTFS es problema de permisos, más atrás puse la solución para las descarga de transmission en NTFS creo que es el mismo problema y tiene la misma solución, busca el mensaje, que estoy con el móvil y no me es cómodo buscar...
koke_htz escribió:j88 escribió:Estoy intentando crear dentro de mi pen drive las carpetas para utilizarlo por torrent, tipo de incompletas y descargas algo asi...
Mi pen es el sda1, pero como puedo acceder a ver el contenido que hay dentro de el ?? para ver si he creado bien las carpetas en el sitio correcto.
Despues me gustaria saber como se que el pen esta montado siempre que inicie la raspberry, yo lo que he hecho ha sido usar el comando fdisk -l pero me salen como dos dispositivos montados, puede ser que sea el mismo dos veces repetidos?? necesito un poco de ayuda porque esto ya me esta liando bastante.
Igualmente cada vez que saco el pen drive y lo pongo en el ordenador, me dice que ese disco no tiene formato, alguien me puede dar los pasos que he de realizar para poder montarlo??
Creo que lo primero que "tengo que volver a repetir" es formatear el pen drive en X formato, despues enchufarlo y editarlo con
"sudo nano /etc/fstab" , despues de eso que mas??
Una ayuda a solucionar esto, y me ayudais a terminar este quebradero de cabeza...
Gracias de antemano
Hola.
En que formato has formateado el pendrive? en ext3 o ext4? porque si es asi, windows no te lo va a leer... tienes que formatearlo o en ntfs para porder meter archivos de mas de 4GB o en fat32, que es mas rapido en linux y común para los dos.
Saludos, Álvaro.
j88 escribió:
hay algun comando para formatearlo desde terminal en el formato que yo quiera???
carlos1212 escribió:Yo tengo el disco duro en ext3, es lo más cómodo, el transmission descargando a una particion ntfs hace que mount.ntfs consuma un 50-60 % de cpu el solito y tendreis a la cpu trabajando al 100 % todo el rato...
Para ver el disco duro en windows podeis usar ext2explore o el driver directamente.
Ahora estoy eliminado programas y paquetes que no necesito para tener más memoria libre disponible para el transmission y poder alcanzar velocidades más altas.
langos1989 escribió:Yo lo más tocho que le he metido es un capítulo de juego de tronos que ocupaba 2 gigas y pudo con él. Los menús del xmbc tenían un poco de lag aunque ví tutoriales de como mejorar ese rendimiento. Además la mía no la he overclockeado nunca, así que aún hay un margen ahí.
El tema de los discos duros sí, lee cualquier cosa, pero los USB dan poca potencia. Lo mejor es que te pilles un hub usb alimentado para la propia Rpi y sus periféricos y ya cargas el móvil si quieres. Yo tengo este de 2 amperios: http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port-USB-2-0/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1350315290&sr=8-4
Ruxy escribió:langos1989 escribió:Yo lo más tocho que le he metido es un capítulo de juego de tronos que ocupaba 2 gigas y pudo con él. Los menús del xmbc tenían un poco de lag aunque ví tutoriales de como mejorar ese rendimiento. Además la mía no la he overclockeado nunca, así que aún hay un margen ahí.
El tema de los discos duros sí, lee cualquier cosa, pero los USB dan poca potencia. Lo mejor es que te pilles un hub usb alimentado para la propia Rpi y sus periféricos y ya cargas el móvil si quieres. Yo tengo este de 2 amperios: http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port-USB-2-0/dp/B000RAH2LS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1350315290&sr=8-4
Con ese hub USB puedo alimentar la raspberry conectando un puerto usb del hub a la raspberry o solo se puede conectar por el enchufe micro usb?.
Danilo Thann escribió:Una duda, tengo el Raspbmc configurado ya, en una SD. Y la tengo conectada (la RPi) al usb de la TV, pues no uso discos externos, como mucho un pendrive (y me lo reconoce todo bien), así que cuando enciendo la TV se enciende la Rpi y si la apago se apaga la RPi...
¿Eso es malo para la SD? Es decir si uso el Raspbmc suelo darle a APAGAR; pero si sólo veo la TV (la TDT) y luego la apago (sin ir al Raspbmc), ¿eso es malo para la SD?
Otra cosa, relacionada con la anterior. Querría tener el SO (en este caso Raspbmc) en un Pendrive USB y que funcionara todo desde ahí (¿sufriría menos?); ¿cómo se haría?
Gracias.
j88 escribió:hola gente, llevo varias semanas intentando encontrar el problema y lo he posteado por aqui, pero poca gente me hace caso xD
Resulta que tengo instalado transmission para descargar y tengo las carpetas correctas creadas, lo que no se es si estas carpetas estan en el sitio correcto, vereis:
En /media tengo creado una carpeta llamada pendrive, dentro de pendrive tengo una llamada torrent, y dentro de esta tengo finish y temp, quedaria algo asi:
/media/pendrive/torrent
Estas carpetas estan alojadas en el pendrive ?? me refiero si las he hecho en un sitio que esten mal , o es queno tengo el pen drive montado, si fuese esto ultimo como averiguo para saber si lo tengo montado ?? porque mas que nada lo he hecho miles de veces y siempre tengo problemas...una ayuda para solucionar esto por favor!!
Y gracias!!
carlos1212 escribió:Usa df -T
Con man puedes saber como utilizar los comandos , es muy útil
carlos1212 escribió:Tu pendrive no es ninguno de esos, parece que al formatearlo el sistema no te lo ha montado automaticamente.
Usa fdisk -l y deberia aparecerte en /dev/sdX.
Lo normal es que sea el mismo, /dev/sda1
Cuando sepas cual es, monta el pendrive como te dije antes y modifica fstab, reinicia y deberia de irte ya bien
j88 escribió:carlos1212 escribió:Tu pendrive no es ninguno de esos, parece que al formatearlo el sistema no te lo ha montado automaticamente.
Cuando sepas cual es, monta el pendrive como te dije antes y modifica fstab, reinicia y deberia de irte ya bien
Yo lo siento pero no me aclaro o algo estoy haciendo mal, he cogido el pen drive y lo he formateado con el pc en ntfs , lo he vuelto a meter y e ejecutado el comando que me has dicho "fdisk -l "
pi@raspberrypi ~ $ sudo fdisk -l
Disk /dev/mmcblk0: 4008 MB, 4008706048 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 122336 cylinders, total 7829504 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x00017b69
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/mmcblk0p1 8192 122879 57344 c W95 FAT32 (LBA)
/dev/mmcblk0p2 122880 7829503 3853312 83 Linux
Disk /dev/sda: 15.5 GB, 15492218880 bytes
64 heads, 32 sectors/track, 14774 cylinders, total 30258240 sectors
Disk identifier: 0x72706d6f
This doesn't look like a partition table
Probably you selected the wrong device.
/dev/sda1 ? 539915109 2359355303 909720097+ d Unknown
/dev/sda2 ? 1634738290 3549463011 957362361 2b Unknown
/dev/sda3 ? 1811941901 2356117036 272087568 63 GNU HURD or SysV
/dev/sda4 ? 2643197962 2643247798 24918+ 61 SpeedStor
el mio es sda ???
carlos1212 escribió:j88 escribió:carlos1212 escribió:Tu pendrive no es ninguno de esos, parece que al formatearlo el sistema no te lo ha montado automaticamente.
Yo lo siento pero no me aclaro o algo estoy haciendo mal, he cogido el pen drive y lo he formateado con el pc en ntfs , lo he vuelto a meter y e ejecutado el comando que me has dicho "fdisk -l "
pi@raspberrypi ~ $ sudo fdisk -l
Disk /dev/mmcblk0: 4008 MB, 4008706048 bytes
4 heads, 16 sectors/track, 122336 cylinders, total 7829504 sectors
Disk identifier: 0x00017b69
/dev/mmcblk0p1 8192 122879 57344 c W95 FAT32 (LBA)
/dev/mmcblk0p2 122880 7829503 3853312 83 Linux
Disk /dev/sda: 15.5 GB, 15492218880 bytes
64 heads, 32 sectors/track, 14774 cylinders, total 30258240 sectors
Disk identifier: 0x72706d6f
This doesn't look like a partition table
Probably you selected the wrong device.
/dev/sda1 ? 539915109 2359355303 909720097+ d Unknown
/dev/sda2 ? 1634738290 3549463011 957362361 2b Unknown
/dev/sda3 ? 1811941901 2356117036 272087568 63 GNU HURD or SysV
/dev/sda4 ? 2643197962 2643247798 24918+ 61 SpeedStor
el mio es sda ???
Exacto, ahora solo tendrias que montarlo y añadirlo en fstab.
pjexposito escribió:Cambiando de tema ¿Sabeis dónde conseguir el romlist o el archivo DAT para Romcenter del GNGEO? Es que cuando copio alguna rom me dice el emu que el romset es inválido, por lo que con estos archivos puedo depurar las roms a ver qué ocurre.
Gracias.
#!/bin/sh
#script que baja archivos de un FTP
ftp -inv ftp-backup <<END_SCRIPT
quote USER usuario
quote PASS password
mget archivo-a-descargar
bye
0 22 * * * root /usr/nombre.sh
#!/bin/bash
if ls /home/dl/*.avi &> /dev/null; then
echo "Moviendo ficheros al NAS"
rsync -av --remove-source-files /home/dl/*.avi usrshare@naspc:/mnt/media/movies/ &
else
echo "No hay ficheros a mover"
fi
carlos1212 escribió:Intenta hacerlo como root (sudo -s), ¿tienes ntfs-3g instalado? en ese caso en fstab cambia ntfs por ntfs-3g y reinicia.
Prueba a montar el pendrive en /home, no en /media
No olvides darle permisos a las carpetas.
Con eso deberia funcionarte todo bien.
carlos1212 escribió:Intenta hacerlo como root (sudo -s), ¿tienes ntfs-3g instalado? en ese caso en fstab cambia ntfs por ntfs-3g y reinicia.
Danilo Thann escribió:carlos1212 escribió:Intenta hacerlo como root (sudo -s), ¿tienes ntfs-3g instalado? en ese caso en fstab cambia ntfs por ntfs-3g y reinicia.
¿Del SOPCAST para Raspberry Pi, sabes algo ? Gracias salao
j88 escribió:Lo he conseguido haciendo root, perdoname por ser tan tonto xD ,queria tambien que me confirmases si realmete mi pen drive es el que te he dicho, cuando he puesto en otro mensaje todos los discos del comando fdisk -l.
Tambien comentarte el porque de poner en fstab que el archivo es ntfs 3g y tambien lo de porque he de montarlo en /home y no en /media....es solo curiosidad y asi saber el porque.
Comentarte que he puesto de tipo en fstab ntfs 3g y me ha dicho que es un tipo de archivo invalido, por eso lo he vuelto a dejar en ntfs.
pjexposito escribió:Hola,
se ha publicado un manual para educación de la Raspberry PI con licencia libre tal y como explican aquí.
Se trata de un PDF en inglés donde muestran cómo aplicar la PI a educación para enseñar programación visual, Phyton y un largo etcétera.
Para que no todo sea media center.
pjexposito escribió:Hola,
se ha publicado un manual para educación de la Raspberry PI con licencia libre tal y como explican aquí.
Se trata de un PDF en inglés donde muestran cómo aplicar la PI a educación para enseñar programación visual, Phyton y un largo etcétera.
Para que no todo sea media center.
carlos1212 escribió:Alguno ha comprado alguna pantalla de 7-10 " para la raspberry? ¿precio y sitio? He visto un proyecto de mini-portatil con una pantalla de 3,5", pero me parece una pantalla demasiada pequeña...
de 7" las he visto bien de precio en amazon.com pero no envian a españa
carlos1212 escribió:Danilo Thann escribió:carlos1212 escribió:Intenta hacerlo como root (sudo -s), ¿tienes ntfs-3g instalado? en ese caso en fstab cambia ntfs por ntfs-3g y reinicia.
¿Del SOPCAST para Raspberry Pi, sabes algo ? Gracias salao
La verdad que no estoy puesto en ese tema, quizas en foros en inglés encuentres algo.j88 escribió:Lo he conseguido haciendo root, perdoname por ser tan tonto xD ,queria tambien que me confirmases si realmete mi pen drive es el que te he dicho, cuando he puesto en otro mensaje todos los discos del comando fdisk -l.
Tambien comentarte el porque de poner en fstab que el archivo es ntfs 3g y tambien lo de porque he de montarlo en /home y no en /media....es solo curiosidad y asi saber el porque.
Comentarte que he puesto de tipo en fstab ntfs 3g y me ha dicho que es un tipo de archivo invalido, por eso lo he vuelto a dejar en ntfs.
Efectivamente ese es tu pendrive, puedes verlo en el tamaño 15.5 GB y porque el otro disco es mmcblk0 que es la SD y sus particiones.
El pendrive puedes montarlo donde quieras pero por defecto al conectar algo se monta en /media y podrias liarte.
ntfs-3g es el driver para particiones ntfs en linux, te ha dado ese mensaje porque por defecto no viene instalado.
Si te funciona así perfecto, pero si te da algun problema podría ser por no tener ntfs-3g instalado.
De todas formas, si vas a usar el pendrive para guardar descargas o para un uso intensivo lo mejor es que uses el pendrive en formato ext3/ext4, ya que como dije en otro post, la operación de copiar datos en linux a una particion ntfs de windows es muy costosa en tiempo de cpu.
carlos1212 escribió:Alguno ha comprado alguna pantalla de 7-10 " para la raspberry? ¿precio y sitio? He visto un proyecto de mini-portatil con una pantalla de 3,5", pero me parece una pantalla demasiada pequeña...
de 7" las he visto bien de precio en amazon.com pero no envian a españa
25sycomore escribió:Parece ser que ha salido un manual, en ingles, del raspberry
http://es.engadget.com/2013/01/02/manua ... pberry-pi/
Yo intente instalarlo y no hubo manera. Me pasaba algo parecidoDanilo Thann escribió:ESTOY DESESPERADO!!! A ver os cuento, que ya me ha pasado 3 veces y me "mata"...
Uso Raspbmc (porque me gusta, y se adapta como un guante a lo que quiero...), pero me pasa un problema muy GORDO! .
Instalo Raspbmc en una SD, configuro todo (me lleva pila de tiempo obviamente), incluido el XBMC, etc. y cuando está todo hecho, apago normalmente (Apagar). Pues ya me ha pasado 3 veces en 3 instalaciones distintas con SD exclusivamente, con SD y USB (mixta para que no se corrompiera tanto) y con una SD Prebuilt image.
Al volver a querer arrancar la Rpi, NO me arranca... Raro, miro en el ordenador la tarjeta y resulta QUE ESTÁ CORROMPIDA (SIN FORMATO!), lo curiososo es que en la instalacion con usb, sólo se corrompe la SD de Boot. Vuelvo a instalarla en la misma tarjeta (con lo que esa tarjeta, está fisicamente bien), todo va de fábula, apago y ZAS! Tarjeta corrompida al momento. En instalacion con SD sólo, se me corrompen las 2 particiones, me aparece sin formato la tarjeta.
NO se explicarme mejor, pero ¿por qué se corrompe la tarjeta sd, boot?? . NO es cosa de la RPi, pues uso otra tarjeta y arranca Raspbian perfectamente. Pero tampoco la tarjeta, porque la formateo, instalo todo de nuevo y va de fábula! Es apagar y ZAS!.
¿Es cosa sólo de RASPBMC o también pasa en Xbian, Rapsbian, etc?? Algún consejo??
PD: Apago perfectamente todo, uso un cargador bueno (de marca) que da 1A y 5V (12€) y no hago cosas raras (no overclockeo ni nada).
MIL GRACIAS!
Danilo Thann escribió:ESTOY DESESPERADO!!! A ver os cuento, que ya me ha pasado 3 veces y me "mata"...
Uso Raspbmc (porque me gusta, y se adapta como un guante a lo que quiero...), pero me pasa un problema muy GORDO! .
Instalo Raspbmc en una SD, configuro todo (me lleva pila de tiempo obviamente), incluido el XBMC, etc. y cuando está todo hecho, apago normalmente (Apagar). Pues ya me ha pasado 3 veces en 3 instalaciones distintas con SD exclusivamente, con SD y USB (mixta para que no se corrompiera tanto) y con una SD Prebuilt image.
Al volver a querer arrancar la Rpi, NO me arranca... Raro, miro en el ordenador la tarjeta y resulta QUE ESTÁ CORROMPIDA (SIN FORMATO!), lo curiososo es que en la instalacion con usb, sólo se corrompe la SD de Boot. Vuelvo a instalarla en la misma tarjeta (con lo que esa tarjeta, está fisicamente bien), todo va de fábula, apago y ZAS! Tarjeta corrompida al momento. En instalacion con SD sólo, se me corrompen las 2 particiones, me aparece sin formato la tarjeta.
NO se explicarme mejor, pero ¿por qué se corrompe la tarjeta sd, boot?? . NO es cosa de la RPi, pues uso otra tarjeta y arranca Raspbian perfectamente. Pero tampoco la tarjeta, porque la formateo, instalo todo de nuevo y va de fábula! Es apagar y ZAS!.
¿Es cosa sólo de RASPBMC o también pasa en Xbian, Rapsbian, etc?? Algún consejo??
PD: Apago perfectamente todo, uso un cargador bueno (de marca) que da 1A y 5V (12€) y no hago cosas raras (no overclockeo ni nada).
MIL GRACIAS!