[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hola,

Voy a encargar una RasPi y estoy mirando un adaptador de corriente usb que sea bueno para cargar la Raspberry y tambien mi movil, el kindle, etc.

He visto en Amazon dos:

AmazonBasics - Cargador de pared con entrada USB (2,1 A, enchufe europeo) por 9,99€

Belkin Dual USB AC Charger Modelo F8Z572cw por 10,45€


¿Son buenos los dos?, ¿sirven para todos los aparatos?.

El de AmazonBasics tiene muy buena pinta y el de Belkin está bien porque tiene 2 puertos usb, pero no quiero comprar uno y que luego se sobrecaliente, no de la potencia suficiente.....prefiero comprar uno bueno y olvidarme.


Un saludo.
Con qué compañia de envio trabajan Farnell y Rs para enviar el Raspberry Pi?
MrDenisse escribió:
Algeroth_x escribió:Yo también tengo un WD así que poder se puede ;). Eso sí no esperes velocidades de vértigo porque bajando las prestaciones del puerto ethernet la velocidad sube y baja y todo rato descargando por torrent.

Respecto a la memoria, no tienes 512 porque es compartida con la gpu. Posiblemente tengas un 50/50 que es como viene por defecto (yo tengo la de 256 y me venía con 128 para la gpu). El tema es, si la vas a conectar a pantalla para ver peliculas, emus etc, dejalo así ya que XBMC necesita mínimo 128 mb para funcionar. Si la vas a usar como servidor ó cargar el escritorio y sin cosas en 3D (el escritorio no es acelerado y tira de cpu) usa un sudo raspi-config y en la opción memory split creo que era eliges cuánta ram destinar a la GPU. Reinicias y listo ;). Suerte, que es engorroso pero con éste cacharrito se aprenden cosas de linux ó se recuerdan en mi caso de cuando intenté montar una gentoo y toqueteaba los ficheros del sistema xD.

Pero una cosita, que ya me he hecho un lio.
El overclock y la reparticion de ram, una vez que la haces desde una sd, ¿Se le queda asignada al raspberry aunque le cambies de S.O. en otra SD?
Me explico, si yo quiero asignarle para XBMC mas ram para que vaya mas fluido en los menus y le pongo por ejemplo 128 y luego arranco el raspberry con otra sd con raspbian para el torrent, ¿Seguiran estos 128 asignados o tendra la reparticion que le haya hecho en esa tarjeta?
Y con el overclock igual no?
Lo digo por que lo ideal seria que en la sd del xbmc me guarde una config de overclok y ram y en la de raspbian con el torrent otra diferente ¿no?
Perdona si las preguntas que hago son memeces pero estoy verde en linux ya que es la primera vez que lo toco, aunque no le estoy viendo excesiva complicacion.
Por cierto, tengo en una sd raspbmc configurado totalmente por mi y los menus van algo lentos ¿como puedo hacer para que vayan fluidos? Es que anoche me dio por descargarme una img de un foro de alguien que subio xbmc bajo openelec configurado por el y va bastante mas fluido en los menus que mi config con raspbmc..De todas formas mi config es manejable y las pelis en full hd 3D me las mueve con soltura sin corte alguno...
En cuanto a lo del transmission, tengo una SD de 8GB kingston class4 que ya tiene sintomas de estar algo cascadilla, asi que la voy a cambiar por otra y pruebo todo desde 0 este fin de semana a ver si funciona perfectamente.
No obstante, ¿Te seria mucha molestia subir a algun servidor una imagen de tu sd tal y como lo tienes configurado?
Lo digo porque me imagino que será mas sencillo asi si solo tengo que cambiar lo basico como son rutas a la carpeta id del hdd y la config de red que hacerlo todo desde cero y darme de leches con los puñeteros permisos de escritura jejeje.
1 saludo y de nuevo mil gracias.


Los valores de configuracion no se guardan en el firmware asi que podrías tener varias SD con diferentes valores de overclock y gpu ya que eso se guarda en un fichero de configuración que se lee antes de arrancar.
Respecto a subir la imagen un poco imposible, primero pq la tengo expandida en 32 gigas de sd.aparte tengo el sistema tuneado para queutilice una partición de swap que tengo creada en el disco duro. el xbmc lo tuve una vez instalado pero solo para probarlo y vi que los menus iban lentos pero a la hora de reproducir ningún problema :-)
MrDenisse escribió:Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.



En paginas anteriores explique el tema de los permisos, usa chmod 777 * dentro de la carpeta que uses para la decarga ( donde tambien montas el hdd)

Lo mejor es que uses el hdd en ext, sino dificilmente vas a conseguir que funcione bien bien, tendras subidas y bajadas continuas en la descarga...
Lo máximo que estoy descargando es a 3-3.5 MB/s constantes y por ahora sin problemas.

Estoy usando una imagen minima, 541Mb tengo ocupados solo, con lo imprescindible, ssh, transmission y no-ip para acceder desde cualquier sitio
Buenas, a ver, tengo dudas. Me he metido en la web de Farnell.es para comprarlo. Tengo que comprar el raspberry pi model b y luego? Tengo que pillar la SD o puedo usar cualquiera de las que tengo por casa? Porque tengo algunas. Luego me comprare una de esas cajas para meter el raspberry que paso de tenerlo pelao ahi encima. Viene con tornillos supongo no?

Pues eso, es que tenia esa duda de la tarjeta.
carlos1212 escribió:
MrDenisse escribió:Chicos, ¿con que sistema operativo funciona mejor Transmission y un disco en ntfs?
Es que llevo dias intentando darle permisos al HDD de mil formas con mil tutos de internet en Debian whezzy y no hay narices de que al descargar algo se pare a los 4.23 mb de descarga y salga el puñetero cartelito de error de descarga por falta de permiso de escritura en la carpeta o algo asi...
¿Alguno que useis el Cacharrin para descargas por torrent, me podeis ilustrar un poco de que os funciona a vosotros y como lo habeis conseguido?
Si a parte de eso, sabeis como debo configurar transmission para controlarlo desde el movil fuera de casa ya seria la leche.
1 saludo y gracias de antemano.



En paginas anteriores explique el tema de los permisos, usa chmod 777 * dentro de la carpeta que uses para la decarga ( donde tambien montas el hdd)

Lo mejor es que uses el hdd en ext, sino dificilmente vas a conseguir que funcione bien bien, tendras subidas y bajadas continuas en la descarga...
Lo máximo que estoy descargando es a 3-3.5 MB/s constantes y por ahora sin problemas.

Estoy usando una imagen minima, 541Mb tengo ocupados solo, con lo imprescindible, ssh, transmission y no-ip para acceder desde cualquier sitio

Mas sencillo todavía haz nano /etc/init.d/transmission-daemon y pon como usuario de arranque de servicio a root en lugar de USER=debian-transmission
:D
Buenas,

Estoy intentando conectar a internet openelec para ver las peliculas en streaming pero no consigo que se conecte a internet.
Uso un adaptador wifi que lo reconoce perfectamente al iniciar openelec, me voy a sistema, openelec y en red selecciono WLAN, y wlan0, pongo mi ssid, wap/wpa2 y la contraseña.

¿Hay que hacer algo más? He probado con interfaz wlan1 y nada, reinicio y lo mismo no conecta.

En Red me sale:
Estado del enlace: Conectado.
MAC: ...
IP: ...
Vamos me sale todo bien menos internet que cambia de No conectado a ocupado continuamente
alguien que la utilice para reproducir videos en alta definición que tal le va? 1080 / 720 p?? que perfil de comprimido aguanta??

gracias, un saludo.
Buenas.
Voy a comprarle un Raspberry Pi a mi padre para que lo utilice conectado a la TV por HDMI. Lo voy a comprar junto con el dongle WIFI.

Pues bien, mi cuestión es si se puede hacer streaming vía WIFI desde un MAC al Raspberry PI. ¿Qué programas necesitaría?
Obviamente, también le enseñaría a bajar directamente en él y reproducir desde el Raspberry.

Muchas gracias y un saludo.
Albit escribió:Buenas.
Voy a comprarle un Raspberry Pi a mi padre para que lo utilice conectado a la TV por HDMI. Lo voy a comprar junto con el dongle WIFI.

Pues bien, mi cuestión es si se puede hacer streaming vía WIFI desde un MAC al Raspberry PI. ¿Qué programas necesitaría?
Obviamente, también le enseñaría a bajar directamente en él y reproducir desde el Raspberry.

Muchas gracias y un saludo.


Desde la Raspbery Pi puedes poner un servidor DLNA (minidlna por ejemplo) y desde el Mac imagino que algún cliente habrá...
Holaa a todos! Me ha llegado mi Raspi y la verdad me estoy volviendo loco para hacerla funcionar como media center! Sé que no hay que preguntar las cosas sin mas, pero os juro que he estado horas buscando soluciones y nada... no hay forma... Asi que probare suerte a ver si vosotros me sabeis ayudar!

La tengo con... Un cargador de movil de Blackberry con OUTPUT=5V 700mA
Una microsd samsung class 10 de 32 gb. con adaptador de SD.
Un hdmi marca desconocida conectado a una Samsung Smart TV de 50''.


La quiero como centro multimedia, con XBMC. Primero probe con RASPBMC, la ultima disponible, y aunque funcionaba iba demasiado lento los menus, era desesperante... Me niego a pensar que no se puede exprimir mas el rendimiento.

Asi que decidi probar con XBIAN, asi que use el instalador para instalarlo en mi microsd y parece que todo bien pero meto la SD en la rasPI , conecto el hdmi y luego el cargador y nada, en la pantalla de la tele no sale nada, no aparece nada y no se que hacer.

Justo despues decidi volver a Raspbmc que funcionaba, y overlockearlo a ver si iba mejor, y nada, igual, instalo RASPBMC usando el instalador y en la pantalla no sale nada... (

¿Algun consejo? GRACIAS DE ANTEMANO!
Javiguer escribió:La tengo con... Un cargador de movil de Blackberry con OUTPUT=5V 700mA

No se si puede ser eso, peor yo tuve problemas con un cargador de 750mA...
Gracias... ! He probado con uno de 1 A y nada...
Puede influir el estar conectado a una regleta y no directamente a la corriente....?
Javiguer escribió:Gracias... ! He probado con uno de 1 A y nada...
Puede influir el estar conectado a una regleta y no directamente a la corriente....?

No.

Pues que raro porqué el Raspbmc los menús no van mal. Si tienes algo reproduciendo en segundo plano van peor pero si no van bastante bien.

Que ahora no te muestre imagen ninguno ya... Tienes otra SD para probar?
Freixa escribió:
Albit escribió:Buenas.
Voy a comprarle un Raspberry Pi a mi padre para que lo utilice conectado a la TV por HDMI. Lo voy a comprar junto con el dongle WIFI.

Pues bien, mi cuestión es si se puede hacer streaming vía WIFI desde un MAC al Raspberry PI. ¿Qué programas necesitaría?
Obviamente, también le enseñaría a bajar directamente en él y reproducir desde el Raspberry.

Muchas gracias y un saludo.


Desde la Raspbery Pi puedes poner un servidor DLNA (minidlna por ejemplo) y desde el Mac imagino que algún cliente habrá...


Entiendo. Y otra cuestión. ¿Hay alguna posibilidad de añadir torrents a un programa de torrent a distancia? En plan tengo mi portátil del trabajo, encuentro un torrent y quiero que el Raspberry que está encendido lo añada y comience a bajarlo...
Albit escribió:
Freixa escribió:
Albit escribió:Buenas.
Voy a comprarle un Raspberry Pi a mi padre para que lo utilice conectado a la TV por HDMI. Lo voy a comprar junto con el dongle WIFI.

Pues bien, mi cuestión es si se puede hacer streaming vía WIFI desde un MAC al Raspberry PI. ¿Qué programas necesitaría?
Obviamente, también le enseñaría a bajar directamente en él y reproducir desde el Raspberry.

Muchas gracias y un saludo.


Desde la Raspbery Pi puedes poner un servidor DLNA (minidlna por ejemplo) y desde el Mac imagino que algún cliente habrá...


Entiendo. Y otra cuestión. ¿Hay alguna posibilidad de añadir torrents a un programa de torrent a distancia? En plan tengo mi portátil del trabajo, encuentro un torrent y quiero que el Raspberry que está encendido lo añada y comience a bajarlo...


Si, yo con transmission accedo vía web (tienes que poner tu ip publica y redireccionar el puerto en el router hacia el rpi).
Buf...ahí me he perdido con lo de Transmission. ¿Solo necesito el Transmissión? No me vendría mal un poco de guía.

Gracias!!
lalela1985 escribió:Pues 1080p lo reproduce sin problemas y puedes poner y quitar subtitulos en los mkv (Archivos de 20 gigas). Pero el 3D a mi por lo menos no me va. Va a tirones.

Solo he probado el xbian que dicen es el que mejor va. Del resto no puedo hablar.


Muchas gracias por tu respuesta.

MrDenisse escribió: Exactamente como dices. Yo tengo una LG 3D y tambien tenia algun problemilla con los subtitulos, sobre todo para quitarlos, solo que consegui arreglar el asunto, pero bueno, a lo que vamos.
El cacharro este con raspbmc usando XBMC, mas sencillo no puede instalarse, basicamente es para "tontos" y si es cierto que yo he probado pelis como Avatar 3D de un peso considerable (tampoco son 40 GB de peli, a ver si me entiendes, todo lo que me bajo suele ser micro hd o fullhd pero de unos 15GB) y me las mueve sin pestañear, los subtitulos puedes cambiarlos de lugar, seleccionar idioma o incluso quitarlos. La verdad es que es una maravilla de aparato. Me sorprende que vaya mas fluido en la reproduccion de peliculas fullhd 3D que en los propios menus del XBMC, pero la verdad es que va bastante bien y si encima tienes un movil con Android y le instalas el Yatse...ya tienes un mediacenter perfecto.
Hecha un ojo a los tutoriales que hay por internet y aprenderas un monton. Yo solo llevo 4 o 5 dias con el y ya tengo 2 tarjetas SD casi perfectamente preparadas. Una para XBMC usandolo de mediacenter y la otra con Debian Wheezy para usar transmission y descargar Torrents y hace una semana no habia tocado nada de linux en mi vida...
Como dig lo compré en Modmypi porque al comprar la placa te regalan la cajita y estas, son mucho mas chulas que en cualquier tienda online que he visto y al final sale al mismo precio practicamente que en RS o Farnell y en una semana la tenia en Madrid.
Te recomiendo que te compres tambien el kit de 4 disipadores pro si en un momento dado le quieres hacer overclock, son solo 6 € y la tienes preparada para todo el trote que quieras darla.
En fin, ya nos contaras como te va cuando la recibas porque estoy convencido de que vas a acabar comprandotela jejeje.
1 saludo.


Gracias, me has animado a hacer la compra, en cuanto lo tenga en mis manos y logre configurarlo, vuelvo por acá y les comento. De verdad mil gracias por tu ayuda.
Albit escribió:Buf...ahí me he perdido con lo de Transmission. ¿Solo necesito el Transmissión? No me vendría mal un poco de guía.

Gracias!!

Buenas.
Aquí tienes una pequeña guía de un usuario:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=13345

El tema de poder acceder desde fuera simplemente consiste en entrar en la configuración de tu router y redireccionar un el puerto hacia la IP del rpi, pero esto ya depende de cada router. Si acaso cuando tengas instalado y funcionando transmission en local dices que modelo de router tienes y miramos lo otro.
Javiguer escribió:Holaa a todos! Me ha llegado mi Raspi y la verdad me estoy volviendo loco para hacerla funcionar como media center! Sé que no hay que preguntar las cosas sin mas, pero os juro que he estado horas buscando soluciones y nada... no hay forma... Asi que probare suerte a ver si vosotros me sabeis ayudar!

La tengo con... Un cargador de movil de Blackberry con OUTPUT=5V 700mA
Una microsd samsung class 10 de 32 gb. con adaptador de SD.
Un hdmi marca desconocida conectado a una Samsung Smart TV de 50''.


La quiero como centro multimedia, con XBMC. Primero probe con RASPBMC, la ultima disponible, y aunque funcionaba iba demasiado lento los menus, era desesperante... Me niego a pensar que no se puede exprimir mas el rendimiento.

Asi que decidi probar con XBIAN, asi que use el instalador para instalarlo en mi microsd y parece que todo bien pero meto la SD en la rasPI , conecto el hdmi y luego el cargador y nada, en la pantalla de la tele no sale nada, no aparece nada y no se que hacer.

Justo despues decidi volver a Raspbmc que funcionaba, y overlockearlo a ver si iba mejor, y nada, igual, instalo RASPBMC usando el instalador y en la pantalla no sale nada... (

¿Algun consejo? GRACIAS DE ANTEMANO!


casi seguro que es el adaptador de la sd
Ayer me puse con la raspberry y ya la tengo descargando con transmission, pero quiero poder acceder a las películas que descargo en la raspberry desde otro ordenador con XBMC y windows 7. Que hago para compartir las películas? hay que instalar samba? de momento están en la sd, cuando lo haga funcionar esto ya intentare que descargue en un disco duro externo usb.
Ruxy escribió:Ayer me puse con la raspberry y ya la tengo descargando con transmission, pero quiero poder acceder a las películas que descargo en la raspberry desde otro ordenador con XBMC y windows 7. Que hago para compartir las películas? hay que instalar samba? de momento están en la sd, cuando lo haga funcionar esto ya intentare que descargue en un disco duro externo usb.


Si quieres copiar las peliculas tienes que instalar samba, si solo es para verlas te vale con el minidlna y desde el media player de windows o desde el XBMC la podras ver en streaming. Lo mejor es que te instales las 2 cosas ya que no gastan muchos recursos.

Saludos
Maylot escribió:
Javiguer escribió:Holaa a todos! Me ha llegado mi Raspi y la verdad me estoy volviendo loco para hacerla funcionar como media center! Sé que no hay que preguntar las cosas sin mas, pero os juro que he estado horas buscando soluciones y nada... no hay forma... Asi que probare suerte a ver si vosotros me sabeis ayudar!

La tengo con... Un cargador de movil de Blackberry con OUTPUT=5V 700mA
Una microsd samsung class 10 de 32 gb. con adaptador de SD.
Un hdmi marca desconocida conectado a una Samsung Smart TV de 50''.


La quiero como centro multimedia, con XBMC. Primero probe con RASPBMC, la ultima disponible, y aunque funcionaba iba demasiado lento los menus, era desesperante... Me niego a pensar que no se puede exprimir mas el rendimiento.

Asi que decidi probar con XBIAN, asi que use el instalador para instalarlo en mi microsd y parece que todo bien pero meto la SD en la rasPI , conecto el hdmi y luego el cargador y nada, en la pantalla de la tele no sale nada, no aparece nada y no se que hacer.

Justo despues decidi volver a Raspbmc que funcionaba, y overlockearlo a ver si iba mejor, y nada, igual, instalo RASPBMC usando el instalador y en la pantalla no sale nada... (

¿Algun consejo? GRACIAS DE ANTEMANO!


casi seguro que es el adaptador de la sd


Yo también estoy casi seguro que es de la SD... ¡A mí me pasó casi lo mismo! Fue comprar una de las recomendadas en Verified Raspberry Peripherials (Vamos Periféricos PROBADOS bien en Rpi) y me va de fábula... : http://elinux.org/RPi_SD_cards. Yo uso ésta: "Kingston SD10G2/8GB ultimateX 100X".

Ánimo que es ir probando, y las recompensas son muy jugosas [sonrisa] ...
Hola,

Perdón si antes ya ha sido preguntado pero, ¿se puede reproducir una iso de BR y de BR3D si compro las licencias de VC-1 y de MPEG?

Si es así, ¿qué reproductor es el mejor para ello?

Gracias.
Raugo escribió:
Ruxy escribió:Ayer me puse con la raspberry y ya la tengo descargando con transmission, pero quiero poder acceder a las películas que descargo en la raspberry desde otro ordenador con XBMC y windows 7. Que hago para compartir las películas? hay que instalar samba? de momento están en la sd, cuando lo haga funcionar esto ya intentare que descargue en un disco duro externo usb.


Si quieres copiar las peliculas tienes que instalar samba, si solo es para verlas te vale con el minidlna y desde el media player de windows o desde el XBMC la podras ver en streaming. Lo mejor es que te instales las 2 cosas ya que no gastan muchos recursos.

Saludos


Bueno, ya tengo el transmission funcionando con un disco duro usb ntfs, lo monta automáticamente cada vez que se inicia la raspberry y guarda los ficheros descargados en el disco duro. De momento funciona bastante bien, lo que no se si puedo es añadir los torrents que tengo ya bajados en el disco duro al transmission para que se ponga a compartir (sin tener que descargarlos de nuevo), ya que los tengo en el disco duro con el nombre cambiado para saber que es cada cosa, y cuando añado un torrent en el transmission se añade la descarga con el nombre del torrent, no me deja poner el nombre del fichero que ya tengo descargado, aunque en windows con el utorrent si que me deja hacerlo. Sabéis como puedo añadir los torrents ya descargados con otro nombre para poder compartirlos?.

Por otra parte, he estado probando el minidlna, windows y xbmc ven por red las películas que tengo compartidas en el raspberry, pero si intento ver alguna película se pone un rato a cargar y cuando empieza en unos segundos se cierra la película. Alguna sugerencia? por otra parte tengo los vídeos separados por carpetas (Películas, series y documentales) y he añadido las 3 carpetas en el fichero de configuración del minidlna, pero luego desde el ordenador salen todos los vídeos juntos en la misma carpeta. Se puede configurar para que aparezca cada carpeta separada y no junte todos los vídeos en el mismo sitio.
Ruxy escribió:
Raugo escribió:
Ruxy escribió:Ayer me puse con la raspberry y ya la tengo descargando con transmission, pero quiero poder acceder a las películas que descargo en la raspberry desde otro ordenador con XBMC y windows 7. Que hago para compartir las películas? hay que instalar samba? de momento están en la sd, cuando lo haga funcionar esto ya intentare que descargue en un disco duro externo usb.


Si quieres copiar las peliculas tienes que instalar samba, si solo es para verlas te vale con el minidlna y desde el media player de windows o desde el XBMC la podras ver en streaming. Lo mejor es que te instales las 2 cosas ya que no gastan muchos recursos.

Saludos


Bueno, ya tengo el transmission funcionando con un disco duro usb ntfs, lo monta automáticamente cada vez que se inicia la raspberry y guarda los ficheros descargados en el disco duro. De momento funciona bastante bien, lo que no se si puedo es añadir los torrents que tengo ya bajados en el disco duro al transmission para que se ponga a compartir (sin tener que descargarlos de nuevo), ya que los tengo en el disco duro con el nombre cambiado para saber que es cada cosa, y cuando añado un torrent en el transmission se añade la descarga con el nombre del torrent, no me deja poner el nombre del fichero que ya tengo descargado, aunque en windows con el utorrent si que me deja hacerlo. Sabéis como puedo añadir los torrents ya descargados con otro nombre para poder compartirlos?.

Por otra parte, he estado probando el minidlna, windows y xbmc ven por red las películas que tengo compartidas en el raspberry, pero si intento ver alguna película se pone un rato a cargar y cuando empieza en unos segundos se cierra la película. Alguna sugerencia? por otra parte tengo los vídeos separados por carpetas (Películas, series y documentales) y he añadido las 3 carpetas en el fichero de configuración del minidlna, pero luego desde el ordenador salen todos los vídeos juntos en la misma carpeta. Se puede configurar para que aparezca cada carpeta separada y no junte todos los vídeos en el mismo sitio.


Yo lo conseguí metiendo el archivo descargado en la carpeta de descargas, y volviéndolo a poner a bajar, lo detecta como completo y se pone a seedear el solo.

Un consejo: a mi se me colgaba mucho con ntfs. Ayer probé formateando el HD en ext4 y no hay color. el driver ntfs-3g me comía hasta un 80% de cpu, ahora va como un tiro y esta noche no se me ha cortado nada y bajaba a toda leche (1mbps). Aunque el HD esté en ext4, luego con SAMBA puedes leer y escribir en él desde tu pc windows a través de la red a 2 MBps así que merece la pena
Ruxy escribió:
Raugo escribió:
Ruxy escribió:Ayer me puse con la raspberry y ya la tengo descargando con transmission, pero quiero poder acceder a las películas que descargo en la raspberry desde otro ordenador con XBMC y windows 7. Que hago para compartir las películas? hay que instalar samba? de momento están en la sd, cuando lo haga funcionar esto ya intentare que descargue en un disco duro externo usb.


Si quieres copiar las peliculas tienes que instalar samba, si solo es para verlas te vale con el minidlna y desde el media player de windows o desde el XBMC la podras ver en streaming. Lo mejor es que te instales las 2 cosas ya que no gastan muchos recursos.

Saludos


Bueno, ya tengo el transmission funcionando con un disco duro usb ntfs, lo monta automáticamente cada vez que se inicia la raspberry y guarda los ficheros descargados en el disco duro. De momento funciona bastante bien, lo que no se si puedo es añadir los torrents que tengo ya bajados en el disco duro al transmission para que se ponga a compartir (sin tener que descargarlos de nuevo), ya que los tengo en el disco duro con el nombre cambiado para saber que es cada cosa, y cuando añado un torrent en el transmission se añade la descarga con el nombre del torrent, no me deja poner el nombre del fichero que ya tengo descargado, aunque en windows con el utorrent si que me deja hacerlo. Sabéis como puedo añadir los torrents ya descargados con otro nombre para poder compartirlos?.

Por otra parte, he estado probando el minidlna, windows y xbmc ven por red las películas que tengo compartidas en el raspberry, pero si intento ver alguna película se pone un rato a cargar y cuando empieza en unos segundos se cierra la película. Alguna sugerencia? por otra parte tengo los vídeos separados por carpetas (Películas, series y documentales) y he añadido las 3 carpetas en el fichero de configuración del minidlna, pero luego desde el ordenador salen todos los vídeos juntos en la misma carpeta. Se puede configurar para que aparezca cada carpeta separada y no junte todos los vídeos en el mismo sitio.


Hola compañeros, pues yo sigo a tortas con el transmission para que me deje descargar en un ntfs...
Hasta ayer que me volvi a descargar Raspbian de 0 desde el curro porque se me fué al garete el arranque de windows 7 de mi pc y me toca formatear, no habia podido trastear, pero sigo en las mismas.
Sigo este tutorial al dedillo http://www.elboby.com/2012/10/raspberry ... e-torrent/ pero no hay manera de hacer que pasen las descargas de los dichosos 4.33 mb...El HDD no me coje permisos para escribir por lo que veo...
Podrias poner que tuto has seguido tu para que te funcione?
Por otro lado, alguno que utilice XBMC, me podria decir como hay que renombrar los capitulos de las series y como he de agruparlos para que el XBMC los reconozca?
Tengo las series agrupadas en carpetas con su nombre, dentro una carpeta para cada temporada y dentro de cada temporada las tengo nombradas como "nombre de la sere" - "Temporada X" - "Capitulo X". Lo que es la carpeta de cada serie si me la reconoce y me pone sus caratulas y demas, pero entro en cada serie y me pone que no tengo ningun capitulo.
1 saludo y gracias de antemano.
Hola compañeros, pues yo sigo a tortas con el transmission para que me deje descargar en un ntfs...
Hasta ayer que me volvi a descargar Raspbian de 0 desde el curro porque se me fué al garete el arranque de windows 7 de mi pc y me toca formatear, no habia podido trastear, pero sigo en las mismas.
Sigo este tutorial al dedillo http://www.elboby.com/2012/10/raspberry ... e-torrent/ pero no hay manera de hacer que pasen las descargas de los dichosos 4.33 mb...El HDD no me coje permisos para escribir por lo que veo...
Podrias poner que tuto has seguido tu para que te funcione?
Por otro lado, alguno que utilice XBMC, me podria decir como hay que renombrar los capitulos de las series y como he de agruparlos para que el XBMC los reconozca?
Tengo las series agrupadas en carpetas con su nombre, dentro una carpeta para cada temporada y dentro de cada temporada las tengo nombradas como "nombre de la sere" - "Temporada X" - "Capitulo X". Lo que es la carpeta de cada serie si me la reconoce y me pone sus caratulas y demas, pero entro en cada serie y me pone que no tengo ningun capitulo.
1 saludo y gracias de antemano.



Yo lo he solucionado asi.
nano /etc/init.d/transmission-daemon y he puesto como usuario de arranque de servicio a root en lugar de USER=debian-transmission y he reiniciado el servicio y listo. Ya puedo descargar
Algeroth_x escribió:
Ruxy escribió:Bueno, ya tengo el transmission funcionando con un disco duro usb ntfs, lo monta automáticamente cada vez que se inicia la raspberry y guarda los ficheros descargados en el disco duro. De momento funciona bastante bien, lo que no se si puedo es añadir los torrents que tengo ya bajados en el disco duro al transmission para que se ponga a compartir (sin tener que descargarlos de nuevo), ya que los tengo en el disco duro con el nombre cambiado para saber que es cada cosa, y cuando añado un torrent en el transmission se añade la descarga con el nombre del torrent, no me deja poner el nombre del fichero que ya tengo descargado, aunque en windows con el utorrent si que me deja hacerlo. Sabéis como puedo añadir los torrents ya descargados con otro nombre para poder compartirlos?.

Por otra parte, he estado probando el minidlna, windows y xbmc ven por red las películas que tengo compartidas en el raspberry, pero si intento ver alguna película se pone un rato a cargar y cuando empieza en unos segundos se cierra la película. Alguna sugerencia? por otra parte tengo los vídeos separados por carpetas (Películas, series y documentales) y he añadido las 3 carpetas en el fichero de configuración del minidlna, pero luego desde el ordenador salen todos los vídeos juntos en la misma carpeta. Se puede configurar para que aparezca cada carpeta separada y no junte todos los vídeos en el mismo sitio.


Yo lo conseguí metiendo el archivo descargado en la carpeta de descargas, y volviéndolo a poner a bajar, lo detecta como completo y se pone a seedear el solo.

Un consejo: a mi se me colgaba mucho con ntfs. Ayer probé formateando el HD en ext4 y no hay color. el driver ntfs-3g me comía hasta un 80% de cpu, ahora va como un tiro y esta noche no se me ha cortado nada y bajaba a toda leche (1mbps). Aunque el HD esté en ext4, luego con SAMBA puedes leer y escribir en él desde tu pc windows a través de la red a 2 MBps así que merece la pena

Ya imaginaba que con poner el fichero descargado se pondría a seedear, pero el problema no es ese, como he comentado el problema es que cuando se completa la descarga le cambio el nombre para que lo detecte el xbmc y lo busque en filmaffinity para el tema de la caratula, descripción y demás. Por ejemplo, si descargo una fichero que se llama "nombrepeli_1080p_BD_DTS_Español" yo le cambio el nombre por "nombrepeli" para que el xbmc lo busque en filmaffinity, por lo tanto si añado un torrent de los que ya he completado en el transmission empezara a bajarlo todo de nuevo, no? en utorrent de windows cuando añades un torrent nuevo te da la opción de ponerle tu el nombre que quieras al fichero que descargas, así se puede solucionar esto, pero en el transmission desde la interfaz web no deja ponerle nombre, por lo que no se seguro si puedo volver a seedear lo que ya tengo descargado en el disco duro.

Por otra parte, lo del NTFS y ext4, no me importaría cambiarlo si el minidlna y el samba funcionasen en condiciones, pero de momento a los pocos segundos de poner a reproducir una película de las que tengo en el hdd de la raspberry desde otro ordenador de la red se cierra, por lo que de momento no puedo cambiarlo ya que lo necesito utilizar también en windows y si no funciona correctamente el minidlna y samba no me compensa formatearlo a ext4.
Ruxy escribió:
Algeroth_x escribió:
Ruxy escribió:Bueno, ya tengo el transmission funcionando con un disco duro usb ntfs, lo monta automáticamente cada vez que se inicia la raspberry y guarda los ficheros descargados en el disco duro. De momento funciona bastante bien, lo que no se si puedo es añadir los torrents que tengo ya bajados en el disco duro al transmission para que se ponga a compartir (sin tener que descargarlos de nuevo), ya que los tengo en el disco duro con el nombre cambiado para saber que es cada cosa, y cuando añado un torrent en el transmission se añade la descarga con el nombre del torrent, no me deja poner el nombre del fichero que ya tengo descargado, aunque en windows con el utorrent si que me deja hacerlo. Sabéis como puedo añadir los torrents ya descargados con otro nombre para poder compartirlos?.

Por otra parte, he estado probando el minidlna, windows y xbmc ven por red las películas que tengo compartidas en el raspberry, pero si intento ver alguna película se pone un rato a cargar y cuando empieza en unos segundos se cierra la película. Alguna sugerencia? por otra parte tengo los vídeos separados por carpetas (Películas, series y documentales) y he añadido las 3 carpetas en el fichero de configuración del minidlna, pero luego desde el ordenador salen todos los vídeos juntos en la misma carpeta. Se puede configurar para que aparezca cada carpeta separada y no junte todos los vídeos en el mismo sitio.


Yo lo conseguí metiendo el archivo descargado en la carpeta de descargas, y volviéndolo a poner a bajar, lo detecta como completo y se pone a seedear el solo.

Un consejo: a mi se me colgaba mucho con ntfs. Ayer probé formateando el HD en ext4 y no hay color. el driver ntfs-3g me comía hasta un 80% de cpu, ahora va como un tiro y esta noche no se me ha cortado nada y bajaba a toda leche (1mbps). Aunque el HD esté en ext4, luego con SAMBA puedes leer y escribir en él desde tu pc windows a través de la red a 2 MBps así que merece la pena

Ya imaginaba que con poner el fichero descargado se pondría a seedear, pero el problema no es ese, como he comentado el problema es que cuando se completa la descarga le cambio el nombre para que lo detecte el xbmc y lo busque en filmaffinity para el tema de la caratula, descripción y demás. Por ejemplo, si descargo una fichero que se llama "nombrepeli_1080p_BD_DTS_Español" yo le cambio el nombre por "nombrepeli" para que el xbmc lo busque en filmaffinity, por lo tanto si añado un torrent de los que ya he completado en el transmission empezara a bajarlo todo de nuevo, no? en utorrent de windows cuando añades un torrent nuevo te da la opción de ponerle tu el nombre que quieras al fichero que descargas, así se puede solucionar esto, pero en el transmission desde la interfaz web no deja ponerle nombre, por lo que no se seguro si puedo volver a seedear lo que ya tengo descargado en el disco duro.

Por otra parte, lo del NTFS y ext4, no me importaría cambiarlo si el minidlna y el samba funcionasen en condiciones, pero de momento a los pocos segundos de poner a reproducir una película de las que tengo en el hdd de la raspberry desde otro ordenador de la red se cierra, por lo que de momento no puedo cambiarlo ya que lo necesito utilizar también en windows y si no funciona correctamente el minidlna y samba no me compensa formatearlo a ext4.


Para lo de los archivos descargados y los nombres... Con las pelis crea un archivo con el mismo nombre pero extensión nfo y dentro pones la URL a la página de IMDB de esa película o haces lo mismo que explico ahora.

Con las series crea un enlace simbólico al nombre del capítulo problemático y le pones un nombre que reconozca el xbmc.

Crear enlaces simbolicos
ln -s nombreantiguo.mkv nombrenuevo.mkv
ultramaximum escribió:
Ruxy escribió:Ya imaginaba que con poner el fichero descargado se pondría a seedear, pero el problema no es ese, como he comentado el problema es que cuando se completa la descarga le cambio el nombre para que lo detecte el xbmc y lo busque en filmaffinity para el tema de la caratula, descripción y demás. Por ejemplo, si descargo una fichero que se llama "nombrepeli_1080p_BD_DTS_Español" yo le cambio el nombre por "nombrepeli" para que el xbmc lo busque en filmaffinity, por lo tanto si añado un torrent de los que ya he completado en el transmission empezara a bajarlo todo de nuevo, no? en utorrent de windows cuando añades un torrent nuevo te da la opción de ponerle tu el nombre que quieras al fichero que descargas, así se puede solucionar esto, pero en el transmission desde la interfaz web no deja ponerle nombre, por lo que no se seguro si puedo volver a seedear lo que ya tengo descargado en el disco duro.

Por otra parte, lo del NTFS y ext4, no me importaría cambiarlo si el minidlna y el samba funcionasen en condiciones, pero de momento a los pocos segundos de poner a reproducir una película de las que tengo en el hdd de la raspberry desde otro ordenador de la red se cierra, por lo que de momento no puedo cambiarlo ya que lo necesito utilizar también en windows y si no funciona correctamente el minidlna y samba no me compensa formatearlo a ext4.


Para lo de los archivos descargados y los nombres... Con las pelis crea un archivo con el mismo nombre pero extensión nfo y dentro pones la URL a la página de IMDB de esa película o haces lo mismo que explico ahora.

Con las series crea un enlace simbólico al nombre del capítulo problemático y le pones un nombre que reconozca el xbmc.

Crear enlaces simbolicos
ln -s nombreantiguo.mkv nombrenuevo.mkv

Entiendo que ese comando es para linux, ya que creo recordar que los enlaces simbólicos no existen en windows, así que lo probare cuando tenga un rato libre. Ademas, se puede poner por ejemplo una carpeta (fullbd) o una iso? entiendo que con esto podría tener las descargas en una carpeta con el nombre completo y aparte podría tener otra con todos los enlaces simbólicos para que xbmc busque en esa carpeta? Y eso tendría que hacerlo eso para cada película o hay alguna forma de hacerlo automático?.

Por otra parte, no acaba de funcionar decentemente el minidlna, se corta el video a los pocos segundos. Alguna solución o otro programa similar?
Una duda

Tengo un disco duro 3,5 con alimentación de red y conexión miniusb-usb

Compre este cable porque quería que ell hd alimentara la raspberry, pero los usb son 2 machos:

http://www.ebay.es/itm/310560689575?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2109wt_1336

Asi que no me vale, que tipo de cable me hace falta¿
franastor escribió:
Hola compañeros, pues yo sigo a tortas con el transmission para que me deje descargar en un ntfs...
Hasta ayer que me volvi a descargar Raspbian de 0 desde el curro porque se me fué al garete el arranque de windows 7 de mi pc y me toca formatear, no habia podido trastear, pero sigo en las mismas.
Sigo este tutorial al dedillo http://www.elboby.com/2012/10/raspberry ... e-torrent/ pero no hay manera de hacer que pasen las descargas de los dichosos 4.33 mb...El HDD no me coje permisos para escribir por lo que veo...
Podrias poner que tuto has seguido tu para que te funcione?
Por otro lado, alguno que utilice XBMC, me podria decir como hay que renombrar los capitulos de las series y como he de agruparlos para que el XBMC los reconozca?
Tengo las series agrupadas en carpetas con su nombre, dentro una carpeta para cada temporada y dentro de cada temporada las tengo nombradas como "nombre de la sere" - "Temporada X" - "Capitulo X". Lo que es la carpeta de cada serie si me la reconoce y me pone sus caratulas y demas, pero entro en cada serie y me pone que no tengo ningun capitulo.
1 saludo y gracias de antemano.



Yo lo he solucionado asi.
nano /etc/init.d/transmission-daemon y he puesto como usuario de arranque de servicio a root en lugar de USER=debian-transmission y he reiniciado el servicio y listo. Ya puedo descargar

Lo acabo de probar y no me deja.
Me dice [ Error guardando '/etc/init.d/transmission-daemon': Permiso denegado ]...
Como lo soluciono?
MrDenisse escribió:
franastor escribió:
Hola compañeros, pues yo sigo a tortas con el transmission para que me deje descargar en un ntfs...
Hasta ayer que me volvi a descargar Raspbian de 0 desde el curro porque se me fué al garete el arranque de windows 7 de mi pc y me toca formatear, no habia podido trastear, pero sigo en las mismas.
Sigo este tutorial al dedillo http://www.elboby.com/2012/10/raspberry ... e-torrent/ pero no hay manera de hacer que pasen las descargas de los dichosos 4.33 mb...El HDD no me coje permisos para escribir por lo que veo...
Podrias poner que tuto has seguido tu para que te funcione?
Por otro lado, alguno que utilice XBMC, me podria decir como hay que renombrar los capitulos de las series y como he de agruparlos para que el XBMC los reconozca?
Tengo las series agrupadas en carpetas con su nombre, dentro una carpeta para cada temporada y dentro de cada temporada las tengo nombradas como "nombre de la sere" - "Temporada X" - "Capitulo X". Lo que es la carpeta de cada serie si me la reconoce y me pone sus caratulas y demas, pero entro en cada serie y me pone que no tengo ningun capitulo.
1 saludo y gracias de antemano.



Yo lo he solucionado asi.
nano /etc/init.d/transmission-daemon y he puesto como usuario de arranque de servicio a root en lugar de USER=debian-transmission y he reiniciado el servicio y listo. Ya puedo descargar

Lo acabo de probar y no me deja.
Me dice [ Error guardando '/etc/init.d/transmission-daemon': Permiso denegado ]...
Como lo soluciono?

Has puesto sudo delante? tienes que ponerle sudo delante para tener permisos de super usuario.
Para reproducir películas y utilizar el aparato como media center , cual es el mejor sistema operativo?
Da tirones o va fino con todas las películas , con cualquier bitrate? Gracias de antemano y un saludo.
Fidex escribió:Para reproducir películas y utilizar el aparato como media center , cual es el mejor sistema operativo?
Da tirones o va fino con todas las películas , con cualquier bitrate? Gracias de antemano y un saludo.


Hombre, el mejor será el que más le guste a cada uno, personalmente le metí el xBian ya que viene con el xBMC integrado y permite hacer de todo si tienes ganas y te pones a ello.

Los archivos de vídeo van perfectos, como mucho tarda 3-5 segundos en cargar algún MKV 1080p, después sin problemas. Por otro lado los menús no es que vayan muy fluidos (especialmente mientras reproduces el archivo, es mejor ponerlo en pausa), pero no creo que se le pueda pedir mucho más a un procesador de 700 MHz ¿no? ;)
WiLZy escribió:
Fidex escribió:Para reproducir películas y utilizar el aparato como media center , cual es el mejor sistema operativo?
Da tirones o va fino con todas las películas , con cualquier bitrate? Gracias de antemano y un saludo.


Hombre, el mejor será el que más le guste a cada uno, personalmente le metí el xBian ya que viene con el xBMC integrado y permite hacer de todo si tienes ganas y te pones a ello.

Los archivos de vídeo van perfectos, como mucho tarda 3-5 segundos en cargar algún MKV 1080p, después sin problemas. Por otro lado los menús no es que vayan muy fluidos (especialmente mientras reproduces el archivo, es mejor ponerlo en pausa), pero no creo que se le pueda pedir mucho más a un procesador de 700 MHz ¿no? ;)


Y reproduce fluidamente películas de gran bitrate?
Hola gente, desde hace unos meses tengo un problem con el escritorio remoto y no doy con la solucion.
Tengo la versio weezy de raspbian, y me conecto perfectamente a mi RP desde modo consola con el programa Kitty..pero me gustaria hacerlo mediante escritorio remoto.
He revisado los 10000 tutoriales sobre como hacer la conexion, le instalo el programa xvnc , me voy al escritorio remoto de raspberry le pongo su ip para conectar, le pongo el usuario pi y el pasword raspberry y me sale un mensaje que dice:
-Conecting to sesman ip 127.0.0.1 port 3550..alguien sabe porque puede ser eso??

No me sirve el que me digais que la contraseña o usuario no es correcta, porque desde consola utilizo esa y me puedo conectar bien..asi que no se cual puede ser la solucion.

Sugerencias??
Gracias por la información sobre xBian, no sabía que existía. Tengo la Pi de camino y había leído cosas sobre openelec y raspbmc, ya que mi intención es usarla como reproductor multimedia, a ver cómo se porta.


Saludos.
Nedyar escribió:Yo soy incapaz de que me funcione el cec con my LG con symplink. En la tv le doy a buscar los dispositivos y no aparece ninguno detectado, y en el rPi con openelec no se si hay que configurar algo :s
habeis tenido que tocar algo en la config de openelec para que funcione? Por alguna parte lei que tenia que estar activado el control por http pero ni con esas :(
El cable tiene que ser de algun tipo o cualquiera vale?

Se que hace mucho de este mensaje, pero me encuentro con el mismo problema.
He probado esto:
sudo -s
cd /usr/bin
mv rpi-cecd rpi-cecd.old
wget -k --no-check-certificate https://github.com/olajep/rpi-cecd/raw/binary/rpi-cecd --output-document=rpi-cecd
chmod 755 rpi-cecd
reboot

http://forum.stmlabs.com/showthread.php ... 54#pid9254

Pero sigue sin funcionar...

Alguien lo tiene funcionando con una LG?
Fidex escribió:
WiLZy escribió:
Fidex escribió:Para reproducir películas y utilizar el aparato como media center , cual es el mejor sistema operativo?
Da tirones o va fino con todas las películas , con cualquier bitrate? Gracias de antemano y un saludo.


Hombre, el mejor será el que más le guste a cada uno, personalmente le metí el xBian ya que viene con el xBMC integrado y permite hacer de todo si tienes ganas y te pones a ello.

Los archivos de vídeo van perfectos, como mucho tarda 3-5 segundos en cargar algún MKV 1080p, después sin problemas. Por otro lado los menús no es que vayan muy fluidos (especialmente mientras reproduces el archivo, es mejor ponerlo en pausa), pero no creo que se le pueda pedir mucho más a un procesador de 700 MHz ¿no? ;)


Y reproduce fluidamente películas de gran bitrate?



Me autocito y añado otra pregunta:

Alguien tiene el openelec con una televisión LG? Funciona el mando? Hay que instalarlo o lo reconoce a la primera?
Tengo una LG con symplink y nunca he conseguido que funcione.... }:/

Hace tiempo que lo dejé por imposible y por lo que he leído el cec de LG es un poco particular y puñetero, los únicos que me han contado que les funciona es entre equipos LG ¬_¬ .

P.D.: mi tv tiene unos 6 años, no se si después ha habido revisiones del symplink.

Edito:
Hilo sobre el cec de LG y el Pi http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=16643
Del que se extrae:
LG is one of the worst implemented CEC products we come across
ratm_535 escribió:Tengo una LG con symplink y nunca he conseguido que funcione.... }:/

Hace tiempo que lo dejé por imposible y por lo que he leído el cec de LG es un poco particular y puñetero, los únicos que me han contado que les funciona es entre equipos LG ¬_¬ .

P.D.: mi tv tiene unos 6 años, no se si después ha habido revisiones del symplink.

Edito:
Hilo sobre el cec de LG y el Pi http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=16643
Del que se extrae:
LG is one of the worst implemented CEC products we come across


El tema de las LG y el CEC de qué trata? Yo tengo pensado usar la raspberry en una LG con un amplificador Denon para el sonido , tendré algun problema o no tiene nada que ver?
Yo tambien tengo una lg con symplink de las de 2011 con 3d y demas y nada...lo doy por imposible, pero la verdad es que no me preocupa gracias a la apli de android yatse...mejor no puede ser la verdad.
Por cierto, ya he conseguido que me funcione em hdd ntfs y el transmission....POR FIIIIIIIIIIN!!!!!!!
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
Vuelvo a preguntar, tenia pensado comprarme una pantalla pequeña (7-10 ") para conectarla a la raspberry, ¿alguien que haya probado alguna y que no se vaya mucho de precio?
Fidex escribió:
ratm_535 escribió:Tengo una LG con symplink y nunca he conseguido que funcione.... }:/

Hace tiempo que lo dejé por imposible y por lo que he leído el cec de LG es un poco particular y puñetero, los únicos que me han contado que les funciona es entre equipos LG ¬_¬ .

P.D.: mi tv tiene unos 6 años, no se si después ha habido revisiones del symplink.

Edito:
Hilo sobre el cec de LG y el Pi http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=35&t=16643
Del que se extrae:
LG is one of the worst implemented CEC products we come across


El tema de las LG y el CEC de qué trata? Yo tengo pensado usar la raspberry en una LG con un amplificador Denon para el sonido , tendré algun problema o no tiene nada que ver?


El CEC es para poder usar el mando de la TV para controlar el rpi (las funciones básicas).
Parece que LG es un poco puñetero, pero hay gente que le ha funcionado... A mi de momento nada de nada

http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE
http://www.youtube.com/watch?v=yWTKYHQpm1E
DS_impact escribió:El CEC es para poder usar el mando de la TV para controlar el rpi (las funciones básicas).
Parece que LG es un poco puñetero, pero hay gente que le ha funcionado... A mi de momento nada de nada

http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE
http://www.youtube.com/watch?v=yWTKYHQpm1E


Muchas gracias por la respuesta...
Mi idea es tenerla así:

Raspberry -> Amplificador Denon -> TV LG (por cable HDMI 1.4) , entonces no sé si funcionará el mando con el CEC o no :S La TV es del 2010-2011 y tengo esa duda...
Aun a malas que no funcione el mando de la TV , he leido que con un movil Android se puede controlar el XBMC no? Como está el tema? Hay que comprar algo aparte para la raspberry para ello o no hace falta? Gracias y saludos.
Fidex escribió:
DS_impact escribió:El CEC es para poder usar el mando de la TV para controlar el rpi (las funciones básicas).
Parece que LG es un poco puñetero, pero hay gente que le ha funcionado... A mi de momento nada de nada

http://www.youtube.com/watch?v=iYYowerNUYE
http://www.youtube.com/watch?v=yWTKYHQpm1E


Muchas gracias por la respuesta...
Mi idea es tenerla así:

Raspberry -> Amplificador Denon -> TV LG (por cable HDMI 1.4) , entonces no sé si funcionará el mando con el CEC o no :S La TV es del 2010-2011 y tengo esa duda...
Aun a malas que no funcione el mando de la TV , he leido que con un movil Android se puede controlar el XBMC no? Como está el tema? Hay que comprar algo aparte para la raspberry para ello o no hace falta? Gracias y saludos.


Pues ni idea. Según parece funciona con algunos modelos y con otros no. Pero tengo la esperanza que lo irán mejorando y darán soporte a más modelos.
Y con el móvil perfecto si tienes el rpi conectado al router claro xD
A mi en una lg le5500 de 42 y con raspbmc fue conectarlo y funcionar a la primera... Y sin embargo en una samsung de 32 de hace poco no me lo reconoce...
7479 respuestas