[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Sicker escribió:Recomendadme un hub usb autoalimentado para el modelo B
Gracias

Pues cualquiera te valdrá.
Yo ayer compré un Trust 10Hub
no consigo ver los archivos mediante nts en xbmc desde un nas synology 212j
sigo estos pasos:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title...or_​QNAP

y veo la carpeta, pero no puedo entrar, alguien tiene un synology y me dice que hago mal? imagino que es un tema de permisos
Buenas noches gente.

Hace unos días me pille la mía, estaré ausente unas semanas y tendré cuando vuelva el paquete en casa, y me gustaría tener la mayoría de cosas practicamente atadas antes de irme.

La mayor de las dudas es, tengo dos discos duros sata ahí muertos de asco, me gustaría al menos 1, ponerlo para descargar, me podéis aconsejar alguna caja de 3,5" para la Pi?
Bueno me acaba de llegar la mía, voy a meterle raspbian y a configurarla por ssh.
Que tipo de tornillos usais para fijar la RasPi?
Algun consejo sobre un hub usb autoalimentado?
Sicker escribió:Que tipo de tornillos usais para fijar la RasPi?
Algun consejo sobre un hub usb autoalimentado?


Yo encontré no sé dónde un PDF que incluía un diseño de cajita para recortarlar en papel. La imprimí, la recorté en cartulina negra, y ahí la tengo tan contenta ella.
¿Sabeis donde está el fuente del kernel 3.2.21 de raspbian?

En thegit está el 3.2.27 (y la carpeta arch está vacía) y 3.6
https://github.com/raspberrypi/linux
frst88 escribió:no consigo ver los archivos mediante nts en xbmc desde un nas synology 212j
sigo estos pasos:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title...or_​QNAP

y veo la carpeta, pero no puedo entrar, alguien tiene un synology y me dice que hago mal? imagino que es un tema de permisos



¿No te deja entrar por algún error o se queda esperando? Yo tengo un synology y ds110j y entro perfectamente. ¿Tienes el samba habilitado?
Buenas, estoy leyendo mucho pero no me aclaro.

Quiero usar el rasperry de smart tv, solo para ver peliculas,para usarlo solo con mando a distancia, con un hd conectado y descargando torrent a tope.

Seria posiBle?

GRacias
vivi666 escribió:Buenas, estoy leyendo mucho pero no me aclaro.

Quiero usar el rasperry de smart tv, solo para ver peliculas,para usarlo solo con mando a distancia, con un hd conectado y descargando torrent a tope.

Seria posiBle?

GRacias



Perfectamente, yo te recomiendo, xBian para eso.
Muchas gracias.

Este esta bien de precio?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... ry_pi_rev2

Necesitaria un mando a distancia o funciona el de la tv?

PD:vaya post mas raro me ha salido antes XD
Tengo problemas para poder usar mi android como mando a distancia, alguna ayuda?
El pogramita de android no me detecta el xbian
vivi666 escribió:Muchas gracias.

Este esta bien de precio?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... ry_pi_rev2

Necesitaria un mando a distancia o funciona el de la tv?

PD:vaya post mas raro me ha salido antes XD



Para que el mando de la TV sea compatible, la tele tiene que tener "CEC", Las samsung modernas, tienen la mayoría y funcionan en casi todas, algunas LG también tienen CEC pero son algo problemáticas, a mi por ejemplo en mi Samsung que tiene Aynet+CEC, me funciona perfectamente.

Salu2
Muchas graciasss!!

Mi tv es samsung y pone Anymet× (hdmi-cec) XD
vivi666 escribió:Muchas graciasss!!

Mi tv es samsung y pone Anymet× (hdmi-cec) XD


Se puede, y funciona de maravilla. Yo he instalado Raspbmc y funciona el mando.

Ahora estoy a ver como puedo instalar el network-manager por ssh, ya que no puedo llevar cable donde tengo el monitor... Alguna idea?
Ya me ha llegado mi rasperry de RS
A ver si alguien me dice un hu usb autoalimentado para comprarmelo.
Gracias
vivi666 escribió:Muchas gracias.

Este esta bien de precio?
http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... ry_pi_rev2

Necesitaria un mando a distancia o funciona el de la tv?

PD:vaya post mas raro me ha salido antes XD


Yo pidiéndolo en el Reino Unido me ha salido más barato que en pccomponentes (raspberry pi y una caja)
Sicker escribió:Ya me ha llegado mi rasperry de RS
A ver si alguien me dice un hu usb autoalimentado para comprarmelo.
Gracias


Unas páginas atrás pusieron uno, creo que estaba sobre los 15-16€.
Hola
Quiero formatear un pendrive.
Esta en /de/sda1 y lo he montado en /media/pendrive

Con
sudo mkfs.ext3 /dev/sda1
sudo mkfs.ext3 /media/pendrive
lo he intentado formatear pero no se si lo he hecho.
A ver si alguien me arroja algo de luz.
Gracias
mikedevil99 escribió:
Sicker escribió:Ya me ha llegado mi rasperry de RS
A ver si alguien me dice un hu usb autoalimentado para comprarmelo.
Gracias


Unas páginas atrás pusieron uno, creo que estaba sobre los 15-16€.


Jorcoval comentó que se había comprado un Trust 10Hub:

jorcoval escribió:
Sicker escribió:Recomendadme un hub usb autoalimentado para el modelo B
Gracias

Pues cualquiera te valdrá.
Yo ayer compré un Trust 10Hub


He mirado una review y me gusta, tanto para el ordenador de escritorio como para la rasp. ¿Alguna idea mas? Lo he visto en Amazon por 18,91€, ahora miraré en el resto de webs.

Un saludo
legolas2069 escribió:
jorcoval escribió:
Sicker escribió:Recomendadme un hub usb autoalimentado para el modelo B
Gracias

Pues cualquiera te valdrá.
Yo ayer compré un Trust 10Hub


He mirado una review y me gusta, tanto para el ordenador de escritorio como para la rasp. ¿Alguna idea mas? Lo he visto en Amazon por 18,91€, ahora miraré en el resto de webs.

Un saludo


Yo estoy pensando en comprar este Trust Pyramid 7 Port USB 2.0 Hub, principalmente porque el Trust 10 Hub da problemas para reconocer el Ethernet segun la web http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals "10-port USB 2.0 Hub (powered). Prevents Ethernet from being recognised. " Si jarcoval puede confirmar que no existe ningún problema quizá sea una opción a tener en cuenta.

Yo tengo otra pregunta, hasta que punto influye la clase de una SD, para usar la RaspPi con XBMC? Porque estoy pensando en comprar esta tarjeta http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... B0037FLUYU y desconozco si es pasarse por el uso que le voy a dar. Alguien me lo puede aclarar
Hola
Quiero formatear un pendrive.
Esta en /de/sda1 y lo he montado en /media/pendrive

Con
sudo mkfs.ext3 /dev/sda1
sudo mkfs.ext3 /media/pendrive
lo he intentado formatear pero no se si lo he hecho.
A ver si alguien me arroja algo de luz.
Gracias
Strax escribió:
legolas2069 escribió:He mirado una review y me gusta, tanto para el ordenador de escritorio como para la rasp. ¿Alguna idea mas? Lo he visto en Amazon por 18,91€, ahora miraré en el resto de webs.

Un saludo


Yo estoy pensando en comprar este Trust Pyramid 7 Port USB 2.0 Hub, principalmente porque el Trust 10 Hub da problemas para reconocer el Ethernet segun la web http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals "10-port USB 2.0 Hub (powered). Prevents Ethernet from being recognised. " Si jarcoval puede confirmar que no existe ningún problema quizá sea una opción a tener en cuenta.

Yo tengo otra pregunta, hasta que punto influye la clase de una SD, para usar la RaspPi con XBMC? Porque estoy pensando en comprar esta tarjeta http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Vi ... B0037FLUYU y desconozco si es pasarse por el uso que le voy a dar. Alguien me lo puede aclarar

Yo lo he probado con teclado y ratón HP y el dongle wifi que han recomendado por aquí, y todo perfecto.
Tengo todo (incluso la rasp) enchufada al hub y sin problema.
Yo he instalado Raspbmc, y le he puesto un mini-usb wifi.
Sin problemas para reproducir películas de 15Gb con DTS desde un disco duro externo y sin hub.

El hdd lo tengo conectado con un cable usb Y, de forma que el conector extra lo enchufo en el usb de la xbox360 o la TV. La raspberry no arranca así desde 0, pero si conecto el Hdd después de estar encendida en principio no hay problemas.

¿Sabéis si esto puede ser perjudicial?

Por otro lado es un gustazo manejar el xbmc con el mando de la TV gracias al protocolo CEC.
jorcoval escribió:Yo lo he probado con teclado y ratón HP y el dongle wifi que han recomendado por aquí, y todo perfecto.
Tengo todo (incluso la rasp) enchufada al hub y sin problema.


¿podrías probar con el cable de red?

Otra preguntilla, dongle wifi ¿el de amazon? ¿enlace?

Por último, ¿SD recomendada? Así hago el pedido esta semana, que ya me he juntado con otro para ello.

¡Gracias!
legolas el doongle wifi lo comentan paginas atrás, es este TP-Link TL-WN725N 8€, y sobre la SD que puse más arriba un colega me ha confirmado que va genial.

jorcoval, seria posible que probaras el cable Ethernet? así salimos de dudas
Strax escribió:legolas el doongle wifi lo comentan paginas atrás, es este TP-Link TL-WN725N 8€, y sobre la SD que puse más arriba un colega me ha confirmado que va genial.

jorcoval, seria posible que probaras el cable Ethernet? así salimos de dudas


Pues con esos datos y si jorcoval nos confirma lo del cable, ya tendría el pack. Lo siguiente, un teclado+ratón para mis padres (el mio con CEC) y listo ^^

¡Gracias!
Ok, a ver si después del trabajo me acuerdo y lo pruebo.

De todas formas creo que lo he utilizado con el cable y ha funcionado
Amigos,

tengo dos tarjetas. En una tengo Raspbian, y en otra Openelec.
En Raspbian tengo instalado Transmission y todo funciona perfecto.
Mi intención es instalar también el Transmission en Xbian, y usar sólo esa tarjeta. Cuando quiera reproducir algo, paro las descargas y cuando termine, las vuelvo a activar. Instalé Transmission yendo a la opción programas de XBMC, pero cuando lo abro, me da error de que no puede abrir la interfaz o algo así.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Saludos.
No me deja instalar un pendrive
Me sale esto
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 8064 121974143 60983040 7 HPFS/NTFS/exFAT

Ese asterisco significa algo raro?
Por fin me llego mi raspberry, me recomendáis pillarme una sd de categoría 10
Blackswat escribió:Por fin me llego mi raspberry, me recomendáis pillarme una sd de categoría 10

Sin duda alguna si. Así te evitas percances. Yo la tengo para xbmc y va de lujo.
Sicker escribió:No me deja instalar un pendrive
Me sale esto
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 * 8064 121974143 60983040 7 HPFS/NTFS/exFAT

Ese asterisco significa algo raro?
jorcoval escribió:Ok, a ver si después del trabajo me acuerdo y lo pruebo.

De todas formas creo que lo he utilizado con el cable y ha funcionado


Aupa jorcoval ¿probaste el cable?

Esto es lo que tengo en la cesta:
Raspberry + caja negra a Farnell: 37,69€
Modem Wifi (amazon): 7,89€ TP-Link TL-WN725N
Tarjeta SD (amazon): 15,2€ SanDisk - Tarjeta SDHC Vídeo HD 16 GB 45MB/s Extreme, Class 10 ¿es demasiado? ¿cojo mejor dos de 8GB por el mismo precio?
Teclado y ratón: ¿Sugerencias?
Hub autoalimentado (amazon): 18,91€ Trust 10 Port USB 2.0 Desktop Hub - Hub USB

Gastos de envío: de momento el pedido será para 3 rasp, tengo que mirar si con eso llega para gastos de envío gratis

Total: 79,69
Lo acabo de probar y sí, me funciona el cable.

Teclado yo tengo uno normal y corriente de HP. Ahora, en el trabajo, en una sala de reuniones he puesto un teclado y ratón inalámbricos, estándar, pero tamaño Mac, que si funcionan la verdad es que son bastante majos.
Ayer me llego la mia, y hoy he estado trasteandola. Le he metido Raspbian y tengo un "problema". Al conectarla a la tele, se ve a pantalla completa, pero se come los bordes, tanto arriba, abajo, izquierda y derecha. He estado mirando como configurarla, y leyendo, he encontrado que todo se hace a traves del archivo config.txt dentro de /boot. Lo primero de todo, que a la hora de editar el archivo, no estaba y lo he tenido que crear yo, ¿es normal?. Y lo segundo, que poniendole las opciones de hdmi, cambiando la resolucion, o poniendole el overscan, al reiniciarla, siempre está igual y parece que no hace caso de nada de lo que le pongo en el fichero.

Me podeis echar una mano?

Un saludo.
jorcoval escribió:Lo acabo de probar y sí, me funciona el cable.

Teclado yo tengo uno normal y corriente de HP. Ahora, en el trabajo, en una sala de reuniones he puesto un teclado y ratón inalámbricos, estándar, pero tamaño Mac, que si funcionan la verdad es que son bastante majos.


Gracias por la prueba jorcoval [oki]
Como modo de PC para navegar, a mejorado?
carlosniper escribió:Ayer me llego la mia, y hoy he estado trasteandola. Le he metido Raspbian y tengo un "problema". Al conectarla a la tele, se ve a pantalla completa, pero se come los bordes, tanto arriba, abajo, izquierda y derecha. He estado mirando como configurarla, y leyendo, he encontrado que todo se hace a traves del archivo config.txt dentro de /boot. Lo primero de todo, que a la hora de editar el archivo, no estaba y lo he tenido que crear yo, ¿es normal?. Y lo segundo, que poniendole las opciones de hdmi, cambiando la resolucion, o poniendole el overscan, al reiniciarla, siempre está igual y parece que no hace caso de nada de lo que le pongo en el fichero.

Me podeis echar una mano?

Un saludo.


Pues lo de que no te recuerde la configuración me parece muy raro. De hecho, los bordes se evitan activando o desactivando el overscan.
carlosniper escribió:Ayer me llego la mia, y hoy he estado trasteandola. Le he metido Raspbian y tengo un "problema". Al conectarla a la tele, se ve a pantalla completa, pero se come los bordes, tanto arriba, abajo, izquierda y derecha. He estado mirando como configurarla, y leyendo, he encontrado que todo se hace a traves del archivo config.txt dentro de /boot. Lo primero de todo, que a la hora de editar el archivo, no estaba y lo he tenido que crear yo, ¿es normal?. Y lo segundo, que poniendole las opciones de hdmi, cambiando la resolucion, o poniendole el overscan, al reiniciarla, siempre está igual y parece que no hace caso de nada de lo que le pongo en el fichero.

Me podeis echar una mano?

Un saludo.


Casi con seguridad es la TV y no la Raspberry, mira a ver como se desactiva el Overscan en la TV que tengas. No consigues arreglarlo porque te equivocas de culpable.
Para quien le sirva, yo ahora mismo la conecto por wifi con un usb Belkin nano que me costo 10e en carrefour, sin necesitar instalar nada, con xbian o raspbmc lo reconoce a la primera. Creo que va hasta mejor que por cable ethernet, el streaming y demas.
Ya he encontrado que es lo que pasaba con el archivo config.txt. Estoy utilizando BerryBoot, y hay que modificarlo desde la interfaz que trae. Ha sido cambiarlo ahi y todo perfecto.

Otra cosa, he probado openELEC (creo que se llama asi), y le he instalado el plugin de pelisalacarta y tengo dos problemillas. El primero es que no me pilla apenas ningun servidor para ver algo via streaming, ¿es normal?. Y lo segundo, es que los pocos que he pillados, algunos de ellos se queda la pantalla en negro y solo da audio, ¿hace falta algun plugin o codec?

Un saludo
Bueno aquí os dejo lo que acabo de comprar para la Rasp (precios puesto en casa):

- Cable USB->MicroUSB 2.0 5-Pin 20cm (dx.com): 1,20 €

Imagen


- Cargador MicroUSB 2.1A (Viene con cable de iPhone 4 pero aun así es el más barato que encontré): 3.40 €

Imagen


- Caja transparente: 3,50 € (Dejo el enlace a la tienda de eBay pro si desaparece el link al artículo, buscáis por Raspberry y ya aparece).

Imagen
WiLZy escribió:Bueno aquí os dejo lo que acabo de comprar para la Rasp (precios puesto en casa):

- Cable USB->MicroUSB 2.0 5-Pin 20cm (dx.com): 1,20 €

Imagen


- Cargador MicroUSB 2.1A (Viene con cable de iPhone 4 pero aun así es el más barato que encontré): 3.40 €

Imagen


- Caja transparente: 3,50 € (Dejo el enlace a la tienda de eBay pro si desaparece el link al artículo, buscáis por Raspberry y ya aparece).

Imagen


Gracias, me hacia falta una caja y he comprado la misma, por 3,5€ tiene buena pinta [beer] .

Por cierto, alguien le ha puesto disipadores o ventilación activa, se me ha colgado varias veces al hacer trabajo intensivo en red (servidor de archivos), creo que es por sobrecalentamiento en el integrado de red y eso que está sin caja ;) .
Buenas,

¿donde aconsejais comprar el rapsberry nuevo(el q trae mas RAM)?

Leyendo un poco creo que voy a jubilar al WD...el xbmc tiene muy buena pinta.

Mi unica duda es si este cacharro va bien para el sopcast, me refiero a algo parecido a serviio...Con el Wd live me va de favula y para mi es muy importante

PD, bueno otra pregunta seria si tambien podria meterle el jdownloader...aunque esto lo veo más complicado jeje
Una duda,

tengo OPENELEC funcionando y todo perfecto. El único "pero", pero muy chiquito, es que cuando muevo el ratón, la flecha, la mayoría de las veces, va como un poco con retraso. No es inmediato el movimiento de la flecha. ¿Es normal?

Saludos.
Hola compañeros, vengo aqui buscando un erudito que pueda ayudarme.
Resulta que desde hace unas semanas vengo trasteando con el Raspberry y el transmission.
Os cuento los pasos que he seguido.
Primero he instalado la ultima version de raspbian wheezy, luego he formateado el HDD a ext4 con Gparted en el pc, he instalado transmission y lo he configurado tal y como pone en el tuto del primer post, he abierto el puerto en el router y le he cargado unos cuantos torrents.
He probado a hacer esto con varias SD de varios tamaños y clases, con varios HDDs en EXT4 y NTFS (este ultimo instalando el ntfs-3g) y con cualquiera de las combinaciones el Transmission no me pasa de los 80 Kb de descarga.
He probado a poner los peers de mil formas, actualmente los tengo a 100 - 500.
Este fin de semana inclusive me he comprado una SD nueva y un HDD nuevo para este fin, por si alguno de los dos estubiese cascado y sigue exactamente igual...
Me resulta extraño porque en el pc con windows y el utorrent va de escandalo la descarga utilizando todo mi ancho de banda.
Se que por problema del router no es porque es un Cisco Linksys Wag320N que jamas me ha dado ningun problema. Este ultimo he probado tambien a restaurarlo un par de veces.
Ya no se que mas probar.
¿alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
1 Saludo.
Hola,
dentro de poco (espero) recibiré la RP y la voy a usar para XBMC y para descargar por torrent (Transmission).

Mi pregunta es, cual es la mejor distribución para esto?

(He leído buenas opiniones de OpenElec pero desconozco si ahí se pueden instalar cosas)
Hola,

he estado probando muchas distintas imágenes y compilaciones (ROS, Xenomai...) pero en ninguna de ellas me va el wifi, mientras que con raspbian me va como un tiro.

Por lo que he podido averiguar, utilizan Debian Squeeze , por lo que es posible que el dongle no funcione con esta versión.
He intentado instalar mis drivers (sudo apt-get install firmware-ralink) pero nada, no he tenido éxito.

¿Se os ocurre alguna solución?
borabora escribió:Buenas,

¿donde aconsejais comprar el rapsberry nuevo(el q trae mas RAM)?

Leyendo un poco creo que voy a jubilar al WD...el xbmc tiene muy buena pinta.

Mi unica duda es si este cacharro va bien para el sopcast, me refiero a algo parecido a serviio...Con el Wd live me va de favula y para mi es muy importante

PD, bueno otra pregunta seria si tambien podria meterle el jdownloader...aunque esto lo veo más complicado jeje


Según he leído, por streaming, sí que va bien.
7479 respuestas