[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Hola a todos,

Resulta que tengo instalado raspbmc en mi raspberry modelo b (512 mb). El caso es que si miro en el raspbmc, en el apartado de información y en hardware me sale 375 MB de memoria total, cuando supuestamente deberían aparecer 512 MB. ¿A alguien más le ocurre esto, o sabe a que se puede deber? Un saludo compañeros y gracias de antemano.
Jotta1 escribió:Hola a todos,

Resulta que tengo instalado raspbmc en mi raspberry modelo b (512 mb). El caso es que si miro en el raspbmc, en el apartado de información y en hardware me sale 375 MB de memoria total, cuando supuestamente deberían aparecer 512 MB. ¿A alguien más le ocurre esto, o sabe a que se puede deber? Un saludo compañeros y gracias de antemano.


En qué apartado? Tienes que descontar los megas que estén en uso en ese momento :)
Hola, ¿por qué si enciendo la raspi sin tener en la tele seleccionada la entrada HDMI, ésta no arranca?. Se encienden algunas luces de la placa pero ahí se queda.

Lo he probado con Openelec y Raspbmc, en las dos distros pasa los mismo.

Estoy pensando en alimentar la raspi con el usb de la televisión, pero si ha de arrancar con la entrada HDMI seleccionada, nunca funcionaría, porque la tensión la recibiría en el momento de encender la TV y, suele salir por defecto un canal de TDT.

¿Se puede modificar esto para que arranque siempre?.

Gracias.
iKent escribió:
Jotta1 escribió:Hola a todos,

Resulta que tengo instalado raspbmc en mi raspberry modelo b (512 mb). El caso es que si miro en el raspbmc, en el apartado de información y en hardware me sale 375 MB de memoria total, cuando supuestamente deberían aparecer 512 MB. ¿A alguien más le ocurre esto, o sabe a que se puede deber? Un saludo compañeros y gracias de antemano.


En qué apartado? Tienes que descontar los megas que estén en uso en ese momento :)


Hola, el apartado es en ajustes, info del sistema y en hardware. Y ahí me aparece entre otras cosas:

Memoria total: 375 MB
Memoria libre: 320 MB

No sé a sí a todo el mundo le pasa lo mismo, si es debido a que el raspbmc sólo reconoce 375 megas de memoria ram de los 512 o a qué puede ser debido. Me sería de gran ayuda a todos los que lo tengan instalado que lo puedan comprobar en el suyo. Un saludo.
Jotta1 escribió:
iKent escribió:
Jotta1 escribió:Hola a todos,

Resulta que tengo instalado raspbmc en mi raspberry modelo b (512 mb). El caso es que si miro en el raspbmc, en el apartado de información y en hardware me sale 375 MB de memoria total, cuando supuestamente deberían aparecer 512 MB. ¿A alguien más le ocurre esto, o sabe a que se puede deber? Un saludo compañeros y gracias de antemano.


En qué apartado? Tienes que descontar los megas que estén en uso en ese momento :)


Hola, el apartado es en ajustes, info del sistema y en hardware. Y ahí me aparece entre otras cosas:

Memoria total: 375 MB
Memoria libre: 320 MB

No sé a sí a todo el mundo le pasa lo mismo, si es debido a que el raspbmc sólo reconoce 375 megas de memoria ram de los 512 o a qué puede ser debido. Me sería de gran ayuda a todos los que lo tengan instalado que lo puedan comprobar en el suyo. Un saludo.


suma los 128mb que se chupa la grafica.
Pensaba que la memoria total se refería a los 512 mb totales y que la memoria libre ya se descontaban esos 128 mb de la gráfica...
He leído que se puede controlar la RasPi con el mando del DVD de la XBOX1. Por lo visto, haciendo un pequeño apaño en el receptor para poder conectarlo al USB el invento funciona.
Estoy a la espera de mi RasPi, pero me gustaría saber si alguno ha hecho este experimento con el mando y le ha funcionado...
Es que mi tele es una LG de las problemáticas con el tema del CEC y así tendría una alternativa para manejar todo el conjunto con un mando universal...

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos!
Tienes un movil con Android? En ese caso prueba Yatse, que va al pelo para utilizar el movil como mando.
iKent escribió:
david batista escribió:que tal seria para emuladores??


Depende del emulador. Aquí tienes algunos enlaces:

http://www.edoyle.net/emuladores-retro- ... e-neo-geo/

http://conecti.ca/2012/07/06/raspberry- ... endo-snes/

Aquí tienes un proyecto muy chulo:

http://hackaday.com/2012/11/26/tiny-mam ... pberry-pi/


vi esto: http://es.engadget.com/2013/03/29/raspb ... lador-dos/ y esto otro: http://chameleon.enging.com/ y me llama bastante la atencion xD
carlosniper escribió:Tienes un movil con Android? En ese caso prueba Yatse, que va al pelo para utilizar el movil como mando.


Sí, utilizo Yatse en el móvil para controlar el HTPC que tengo con Openelec, pero tenía curiosidad por probar la historia esta del mando...

Ya veremos si me hago el ánimo, pero si no, el Yatse es una estupenda opción!

Gracias!
david batista escribió:
iKent escribió:
david batista escribió:que tal seria para emuladores??


Depende del emulador. Aquí tienes algunos enlaces:

http://www.edoyle.net/emuladores-retro- ... e-neo-geo/

http://conecti.ca/2012/07/06/raspberry- ... endo-snes/

Aquí tienes un proyecto muy chulo:

http://hackaday.com/2012/11/26/tiny-mam ... pberry-pi/


vi esto: http://es.engadget.com/2013/03/29/raspb ... lador-dos/ y esto otro: http://chameleon.enging.com/ y me llama bastante la atencion xD


Mirate esto, http://blog.sheasilverman.com/2012/07/r ... -binaries/, esta haciendo un port de algunos emuladores, sobretodo el MESS que emula un montón de máquinas, yo creo que me lanzare a probarlo cuando tenga la mia :)
Wenas,

Ayer me llego la Raspberri, y ando buscando SD porque tengo una muy lentorra.

He visto en amazon las SanDisk Xtreme y las trascend (class 10 ambas)... De la Sandisk no dudo que vaya cojonudamente, pero la trascend tiene buenas críticas y cuesta bastante menos (la de 16GB)... ¿alguno la tiene y me confirma que tal val?

salu2!
Estoy pensando comprar una tele nueva y ahora muchas llevan 3D y mi duda es: si me bajo un iso de una película 3d que ocupa unos 8-9Gb tranquilamente, ¿podría verla conectando mi raspi a la tele con un hdmi y la iso en un USB? no sé si openlec lee los isos ni si tendría que comprar los codecs de la página de raspi ni como pasarlos luego a openlec.
Si no se puede pero a alguien se le ocurre una alternativa que no sea comprar una grabadora + lector de blueray lo agradecería.

Gracias
No se exactamente si las peliculas 3D tienen que ir en iso, aunque a mi me suena que lo suelen ripear todo en mkv.

Las pelis en mkv en 1080p se las traga la raspberry perfectamente. Ahora, en 3D no se muy bien como va el tema.
PepitoGrillo2013 escribió:Estoy pensando comprar una tele nueva y ahora muchas llevan 3D y mi duda es: si me bajo un iso de una película 3d que ocupa unos 8-9Gb tranquilamente, ¿podría verla conectando mi raspi a la tele con un hdmi y la iso en un USB? no sé si openlec lee los isos ni si tendría que comprar los codecs de la página de raspi ni como pasarlos luego a openlec.
Si no se puede pero a alguien se le ocurre una alternativa que no sea comprar una grabadora + lector de blueray lo agradecería.

Gracias


Yo ayer probe un mkv 1080p en 3D de avatar, con openelec y perfecto. Ahora bien, en ISO creo que XBMC no lee directamente. Que me corrigan si me equivoco.

salu2!
¡Hola a tod@s!.

¿Alguien tiene el openelec de FC de daredevil?.

Si actualizo a la versión más reciente de openelec teniendo ahora el de daredevil, ¿pierdo todas las configuraciones realizadas para optimizar el rendimiento de la rasp con openelec?.

¿Perdería algo o lo único que pasaría es que introduciría mejoras en el sistema?.

Gracias.
hola a todos, tengo un pequeño problemilla con el Openlec, tengo la ultima version y el problema que tengo es el siguiente:

tengo mis pelis y series en un HD en red, lo tengo conectado por cable de red y desde la pantalla principal voy a video y luego a archivos y luego busco las carpetas que tengo en mi HD, selecciono por ejemplo la de películas, selecciona que busque informacion el filmity "creo que se llama así", me busca informacion pero cuando salgo al menú general, voy a peliculas y selecciono títulos, solamente me aparece una, el resto no las veo desde ese menú, en cambio voy a "video" de nuevo, me meto en la carpeta de películas y hay si veo el resto de peliculas.

debe de ser algo que no tengo bien puesto en la configuración, sabeis cual es el problema?
gracias
Siconino escribió:
Yo ayer probe un mkv 1080p en 3D de avatar, con openelec y perfecto. Ahora bien, en ISO creo que XBMC no lee directamente. Que me corrigan si me equivoco.

salu2!


Ok, gracias a los dos por contestar. Es que había visto pelis por internet en 3D pero estaban en ISO. Probaré a pasarlas a mkv.
tiablasa escribió:¡Hola a tod@s!.

¿Alguien tiene el openelec de FC de daredevil?.

Si actualizo a la versión más reciente de openelec teniendo ahora el de daredevil, ¿pierdo todas las configuraciones realizadas para optimizar el rendimiento de la rasp con openelec?.

¿Perdería algo o lo único que pasaría es que introduciría mejoras en el sistema?.

Gracias.


Esto me interesa, ¿qué novedades trae la nueva versión?
Yo para el raspbmc con xbmc 12.1, lo tengo instalado en un usb para que vaya más fluido. Podríamos hacer una comparativa entre todos los sistemas de xbmc. Alguno que tenga instalado el openelec puede decir cuanto le queda de memoria ram total (info de sistema/ajustes/hardware)?
hola que tal foreros , estoy intentando de hacer el raspberry pi en ambilight http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight
a ver si alguna persona podría echar una mano que entienda mas del tema como.
º comprar leds
º andruino
mirar a ver si podríamos conseguir las piezas baratas
Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...
borabora escribió:Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...


Es más o menos igual que en cualquier aparato sin soporte de Sopcast. Le pasas la IP local de tu PC y tira, pero a mi no me parece del todo cómodo. Yo que tú me montaría un HTPC baratito con una APU de AMD (a lo mejor te sale a 250 euros, pero merece la pena, el sistema se siente mucho mejor, más fluido, rápido y mucho más compatible con plugins) por ejemplo que es arquitectura de 32 bits y no ARM, donde Sopcast funciona nativo. Te instalas XBMCBuntu, y le instalas el plugin de sopcast (muy completo, tiene hasta EPG) y lo vas a ver con mejor calidad y sin depender de otro PC. Por lo menos es lo que hago yo, y me parece más cómodo.
Nachoyazid escribió:
borabora escribió:Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...


Es más o menos igual que en cualquier aparato sin soporte de Sopcast. Le pasas la IP local de tu PC y tira, pero a mi no me parece del todo cómodo. Yo que tú me montaría un HTPC baratito con una APU de AMD (a lo mejor te sale a 250 euros, pero merece la pena, el sistema se siente mucho mejor, más fluido, rápido y mucho más compatible con plugins) por ejemplo que es arquitectura de 32 bits y no ARM, donde Sopcast funciona nativo. Te instalas XBMCBuntu, y le instalas el plugin de sopcast (muy completo, tiene hasta EPG) y lo vas a ver con mejor calidad y sin depender de otro PC. Por lo menos es lo que hago yo, y me parece más cómodo.



gracias por responder. Hombre en principio tenia pensado lo de la rapsberry por el coste (menos de 50€) la utilizaria solo para xbmc y ver sopcast. Comprarme un Htcp me sale bastante mas caro...unos 250€. No dudo que sea mucho mejor pero seria estirar demasiado(no tengo mucho dinero para caprichos ultimament). Mi unica duda es como tiraria con sopcast, se que lo ideal seria tener instalado el sopcast y no depender del ordenador..pero si realmente va fluido no me importaria demasiado tener que hacer el streaming desde el pc en segundo plano.
borabora escribió:Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...


Hola yo lo he probado con raspberry pi con wifi y va perfecto, te pongo este enlace por si te interesa.
leocrabs escribió:
borabora escribió:Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...


Hola yo lo he probado con raspberry pi con wifi y va perfecto, te pongo este enlace por si te interesa.


gracias!..en este caso tendria que salir del xbmc y entrar al reproductor raspberry para ver el sopast no??(perdona si es una duda muy basica pero mi intencion era no utilizar ningun teclado o raton, simplemente el mando a distancia de la tele y instalando Raspbian creo que necesito al menos un raton)
Lo del ambilight es la leche. He estado buscando los leds, y a parte de Ebay, solo los he encontrado en adafruit, lo que pasa que los gastos de envio son muy caros al venir de EE.UU. No sabreís de algún otro sitio para pillarlos?
Hola,tengo unas dudas sobre este dispositivo:
1-.¿Dónde se puede comprar y cuál es su precio final con gastos de envío incluidos?¿Cuánta disponibilidad/tiempo de espera hay ahora mismo para comprarlo?
2-.¿Dónde se pueden comprar carcasas y cuánto valen?
3-.Tenía pensado usarlo para conectarlo a un proyector BenQ W1070 mediante HDMI,teniendo conectado un disco duro externo al puerto USB de la Raspberry Pi,¿Podré reproducir películas en MKV 1080p y 3D sin problemas previa instalación de Linux y un reproductor multimedia?
4-.¿Cuál es el proceso para instalarle Linux?¿Qué reproductor multimedia debería instalarle?
5-.¿Hay alguna forma de controlarlo desde el mando del proyector o de la TV(sin necesidad de teclado,ratón...)
6-.¿Se conecta a la corriente así? Raspberry Pi-----Micro USB-USB----Adaptador de corriente.
7-.¿El disco duro es la tarjeta SD que le introduzcas verdad?
8-.¿Hay alguna forma de ponerle alguna aplicación para TDT y ver la televisión en el proyector?
Saludoss
1-.¿Dónde se puede comprar y cuál es su precio final con gastos de envío incluidos?¿Cuánta disponibilidad/tiempo de espera hay ahora mismo para comprarlo?

Aproximadamente unos 45~50 € si no me equivoco en Farnell. Yo la pille de ahi, y en dos dias ya la tenia.

2-.¿Dónde se pueden comprar carcasas y cuánto valen?

En farnell venden una con carcasa por 4 € mas. Esa es la que yo me he pillado.

3-.Tenía pensado usarlo para conectarlo a un proyector BenQ W1070 mediante HDMI,teniendo conectado un disco duro externo al puerto USB de la Raspberry Pi,¿Podré reproducir películas en MKV 1080p y 3D sin problemas previa instalación de Linux y un reproductor multimedia?

MKV en 1080p sin problemas y 3D segun los compañeros tambien, pero no te lo puedo confirmar ya que no dispongo de tv 3D.

4-.¿Cuál es el proceso para instalarle Linux?¿Qué reproductor multimedia debería instalarle?

Es sencillo. Eliges alguna de la distro disponible para la raspberry, y la metes en la sd. Casi todas suelen traer un autointalador que automaticamente te descarga la distro y te prepara la SD.

Te recomiendo que instales alguna distro basada en XMBC (openELEC, Raspbmc o XBian), un media center perfecto para lo que tu buscas.

5-.¿Hay alguna forma de controlarlo desde el mando del proyector o de la TV(sin necesidad de teclado,ratón...)

Si el proyector dispone de tecnologia CEC, podras controlarla con el mando. Tambien puedes controlarla con un movil android.

6-.¿Se conecta a la corriente así? Raspberry Pi-----Micro USB-USB----Adaptador de corriente.

Correcto.

7-.¿El disco duro es la tarjeta SD que le introduzcas verdad?

La SD siempre tiene que estar insertada en la raspberry, ya que si no no arranca. Puedes instalar el sistema operativo en un disco duro o pen si quieres o en la misma SD, pero la SD siempre tiene que estar metida, como minimo con el gestor de arranque. Echale un vistazo a Berryboot

8-.¿Hay alguna forma de ponerle alguna aplicación para TDT y ver la televisión en el proyector?

Con XBMC puedes instalar gran cantidad de plugins, entre los que tenemos pelisalacarta (ver pelis, series, etc en streaming desde series.ly por ejemplo) y telealacarta (donde se pueden ver varios canales de television a traves de internet).


Un saludo
carlosniper escribió:
1-.¿Dónde se puede comprar y cuál es su precio final con gastos de envío incluidos?¿Cuánta disponibilidad/tiempo de espera hay ahora mismo para comprarlo?

Aproximadamente unos 45~50 € si no me equivoco en Farnell. Yo la pille de ahi, y en dos dias ya la tenia.

2-.¿Dónde se pueden comprar carcasas y cuánto valen?

En farnell venden una con carcasa por 4 € mas. Esa es la que yo me he pillado.

3-.Tenía pensado usarlo para conectarlo a un proyector BenQ W1070 mediante HDMI,teniendo conectado un disco duro externo al puerto USB de la Raspberry Pi,¿Podré reproducir películas en MKV 1080p y 3D sin problemas previa instalación de Linux y un reproductor multimedia?

MKV en 1080p sin problemas y 3D segun los compañeros tambien, pero no te lo puedo confirmar ya que no dispongo de tv 3D.

4-.¿Cuál es el proceso para instalarle Linux?¿Qué reproductor multimedia debería instalarle?

Es sencillo. Eliges alguna de la distro disponible para la raspberry, y la metes en la sd. Casi todas suelen traer un autointalador que automaticamente te descarga la distro y te prepara la SD.

Te recomiendo que instales alguna distro basada en XMBC (openELEC, Raspbmc o XBian), un media center perfecto para lo que tu buscas.

5-.¿Hay alguna forma de controlarlo desde el mando del proyector o de la TV(sin necesidad de teclado,ratón...)

Si el proyector dispone de tecnologia CEC, podras controlarla con el mando. Tambien puedes controlarla con un movil android.

6-.¿Se conecta a la corriente así? Raspberry Pi-----Micro USB-USB----Adaptador de corriente.

Correcto.

7-.¿El disco duro es la tarjeta SD que le introduzcas verdad?

La SD siempre tiene que estar insertada en la raspberry, ya que si no no arranca. Puedes instalar el sistema operativo en un disco duro o pen si quieres o en la misma SD, pero la SD siempre tiene que estar metida, como minimo con el gestor de arranque. Echale un vistazo a Berryboot

8-.¿Hay alguna forma de ponerle alguna aplicación para TDT y ver la televisión en el proyector?

Con XBMC puedes instalar gran cantidad de plugins, entre los que tenemos pelisalacarta (ver pelis, series, etc en streaming desde series.ly por ejemplo) y telealacarta (donde se pueden ver varios canales de television a traves de internet).


Un saludo

Muchas gracias por todo,
¿Qué es lo de tecnología CEC?En caso de que no la tuviera,¿Tiene BlueTooth para conectarle un teclado/ratón inalámbricos?
De esas distros basadas en XMBC,¿Cuál me recomiendas/cuál usas tú?
¿Me leerá las películas que tengo guardadas en un disco duro externo?
¿Cuánto ocupa Linux aproximadamente?Lo digo porque quiero usar la SD únicamente para Linux y quiero comprarla del tamaño justo.
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Muchas gracias por todo,
¿Qué es lo de tecnología CEC?En caso de que no la tuviera,¿Tiene BlueTooth para conectarle un teclado/ratón inalámbricos?
De esas distros basadas en XMBC,¿Cuál me recomiendas/cuál usas tú?
¿Me leerá las películas que tengo guardadas en un disco duro externo?
¿Cuánto ocupa Linux aproximadamente?Lo digo porque quiero usar la SD únicamente para Linux y quiero comprarla del tamaño justo.
Saludoss


La tecnologia CEC (te lo digo de oidas) es una tecnologia que permite controlar dispositivos a traves del cable HDMI.

Respecto al Bluetooth, no tiene, pero siempre puedes ponerle un pincho usb. De todas formas, si tienes un smartphone, te recomiendo que lo utilices como mando con una aplicacion llamada Yatse.

Respecto al XMBC, pues he probado las tres que he puesto. La ultima que he probado es XBian, y aunque llevo pocos dias utilizandola, me quedo con esta.

Las peliculas te las leera sin problema desde tu disco duro pero puede que haya un pequeño problema. Tengo entendido que los usb estan capados para dar en su salida solamente 100mA, excasos para alimentar un disco duro externo. Si este dispone de alimentacion externa, no tendras ningun problema, pero si no, tendras que alimentarlo. Una posible opcion es pillar un HUB USB alimentado.

Las distros de XMBC, suelen ocupar poco, hablando de memoria creo entre unos ¿400 o 500 megas?, o puede que incluso menos, pero te hablo de memoria y puede que me equivoque. En cualquier caso, menos de un Giga con total seguridad. Yo he probado a intalar openELEC con una SD de 512MB y me ha entrado perfectamente. Actualmente tengo una de 2Gb que tenia por casa y perfecto. Si te tienes que pillar una, te recomendaria una de 4 o 8Gb porque actualmente una SD esta tirada de precio.

Un saludo.
carlosniper escribió:
perikopalotes1 escribió:Muchas gracias por todo,
¿Qué es lo de tecnología CEC?En caso de que no la tuviera,¿Tiene BlueTooth para conectarle un teclado/ratón inalámbricos?
De esas distros basadas en XMBC,¿Cuál me recomiendas/cuál usas tú?
¿Me leerá las películas que tengo guardadas en un disco duro externo?
¿Cuánto ocupa Linux aproximadamente?Lo digo porque quiero usar la SD únicamente para Linux y quiero comprarla del tamaño justo.
Saludoss


La tecnologia CEC (te lo digo de oidas) es una tecnologia que permite controlar dispositivos a traves del cable HDMI.

Respecto al Bluetooth, no tiene, pero siempre puedes ponerle un pincho usb. De todas formas, si tienes un smartphone, te recomiendo que lo utilices como mando con una aplicacion llamada Yatse.

Respecto al XMBC, pues he probado las tres que he puesto. La ultima que he probado es XBian, y aunque llevo pocos dias utilizandola, me quedo con esta.

Las peliculas te las leera sin problema desde tu disco duro pero puede que haya un pequeño problema. Tengo entendido que los usb estan capados para dar en su salida solamente 100mA, excasos para alimentar un disco duro externo. Si este dispone de alimentacion externa, no tendras ningun problema, pero si no, tendras que alimentarlo. Una posible opcion es pillar un HUB USB alimentado.

Las distros de XMBC, suelen ocupar poco, hablando de memoria creo entre unos ¿400 o 500 megas?, o puede que incluso menos, pero te hablo de memoria y puede que me equivoque. En cualquier caso, menos de un Giga con total seguridad. Yo he probado a intalar openELEC con una SD de 512MB y me ha entrado perfectamente. Actualmente tengo una de 2Gb que tenia por casa y perfecto. Si te tienes que pillar una, te recomendaria una de 4 o 8Gb porque actualmente una SD esta tirada de precio.

Un saludo.

Gracias,
¿De dónde se pueden descargar las distros basadas en XMBC?
Saludoss
briefer escribió:
kaku_20 escribió:hola que tal foreros , estoy intentando de hacer el raspberry pi en ambilight http://www.briefer.es/2013/04/ambili...bmc-y-boblight
a ver si alguna persona podría echar una mano que entienda mas del tema como.
º comprar leds
º andruino
mirar a ver si podríamos conseguir las piezas baratas


Instrucciones: http://www.briefer.es/2013/04/ambilight-con-arduino-adalight-ws2801-xbmc-y-boblight

Arduino Uno 15€ http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=atmega328&_sacat=0&_sop=15&LH_Price=10..%40c&_odkw=arduino+uno&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

LEDs WS2801 30€ http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230873716903

Transformador 5v 2A para los LED 7€ http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=5v+2a+tablet&_sacat=0&_sop=15&_odkw=5v+2a&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Opcional:

Raspberry Pi 512Mb 33€ http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx
Tranformador 5v 2A USB para Raspberry 9€ http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=5v+2a+usb&_sacat=0&_sop=15&_odkw=5v+2a&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

pero se sabe si lo soportara bien ? podrá con el xbmc y arduino ?
borabora escribió:
leocrabs escribió:
borabora escribió:Buenas,

Para los que teneis la rapsberry, como va el tema del sopcast??? se pueden ver bien los canales en HD por streaming desde el PC??es muy lioso el proceso?? actualmente uso serviio y un WD y es muy sencillo para ver sopcast.

estoy pensando en comprarme la raspberry pero tengo dudas...


Hola yo lo he probado con raspberry pi con wifi y va perfecto, te pongo este enlace por si te interesa.


gracias!..en este caso tendria que salir del xbmc y entrar al reproductor raspberry para ver el sopast no??(perdona si es una duda muy basica pero mi intencion era no utilizar ningun teclado o raton, simplemente el mando a distancia de la tele y instalando Raspbian creo que necesito al menos un raton)


No te hace falta raton ni teclado en la raspberry pi, lo puedes hacer todo desde tu pc con ssh.
Quizas el post no tiene nada que ver aca, pero solo quiero compartir que he recibido mi Raspberry Pi :), comparto una imagen del empaque que traia, lo he adquirido por medio de RS Componentes. Lo que mas me gusto es la caja plastica en que la venia, ya se me vienen unas ideas para reutilizarla como Case.

Imagen
Buenas,pues me presento por aqui xD En nada,pasado pillare yo tambien una raspberry que le tenia unas ganillas...Me pillare el modelo B porque como lei una vez,por 7 u 8 euros mas no me voy a arruinar [carcajad] Ya tengo practicamente asta los accesorios decididos lo que me falta es la tienda...Que creo que lo pillare por raspipc que veo buenas opiniones y aunque sea algo mas caro me llega en 1 dia asi que...Por cierto menuda comunidad que hay para este "cacharro"!
¡Hola a todos!

Hace tiempo instalé el Constellation en el móvil y me funcionó sin problemas.

Después de cambiar de sistema operativo en la SD de la raspi, ya no me funciona bien. La lucecita de la aplicación está en color rojo en lugar de verde.

Solamente me funciona el touchpad que incorpora la aplicación de móvil, el resto de utilidades no me funciona, imposible ver las librerías de archivos compartidos del pc, apagar la raspi, etc.

¿Alguien puede echarme una mano?. Es una lástima, con lo bien que funciona esta aplicación en condiciones normales...

Muchas gracias.

Bueno, ya está resuelto. En la raspi tenía configurado el puerto 80 en lugar del 8080.
bueno gracias al forero creo que mas o menos ya lo tengo todo listo ... voy hacer el pedido a ver como va la cosa , lo que e cambiado el arduino porque creo que era para windows
kaku_20 escribió:bueno gracias al forero creo que mas o menos ya lo tengo todo listo ... voy hacer el pedido a ver como va la cosa , lo que e cambiado el arduino porque creo que era para windows

¿En dónde lo vas a comprar/lo has comprado?
Saludoss
Por si no lo sabeis, existe un emulador de x86 para Raspberry que funciona bastante bien. Es capaz de emular un 486 y puede ejecutar varios juegos en memoria alta con DOS4GW (que recuerdos). Está basado en el emu de DOS para NDS, por lo que su optimización es bastante mejor que la que tiene DosBox.

Por cierto, si lo descargáis, os recomiendo usar la versión "standalone" en vez de la versión de la tienda. La de la tienda reinicia la raspberry cada vez que se ejecuta el programa, mientras la versión descargable, no.
¿Alguien que haya pedido en los últimos meses una RasPi a RS puede comentar cuánto le ha tardado en llegar el envío? De momento no tengo ninguna prisa, pero es por tener una idea...

Gracias de antemano!

Saludos!
cardean escribió:¿Alguien que haya pedido en los últimos meses una RasPi a RS puede comentar cuánto le ha tardado en llegar el envío? De momento no tengo ninguna prisa, pero es por tener una idea...

Gracias de antemano!

Saludos!


Articulo : Raspberry pi 512mb + caja + cargador
Vendedor: RS
Pedido : 9 Mar
Enviado: 25 Mar (Aviso por email)
Recibido: 2 Abril

Saludos

PD Disfrutándola con raspbmc+transmission+mandoTV (CEC) [beer]
mmt escribió:
cardean escribió:¿Alguien que haya pedido en los últimos meses una RasPi a RS puede comentar cuánto le ha tardado en llegar el envío? De momento no tengo ninguna prisa, pero es por tener una idea...

Gracias de antemano!

Saludos!


Articulo : Raspberry pi 512mb + caja + cargador
Vendedor: RS
Pedido : 9 Mar
Enviado: 25 Mar (Aviso por email)
Recibido: 2 Abril

Saludos

PD Disfrutándola con raspbmc+transmission+mandoTV (CEC) [beer]


Muchas gracias por la información, mmt!

(Me suena haberte visto por el hilo del WD Live, no?)

Saludos!
yo tambien la he pedido a RS, me ponia 2 semanas hasta el envio.

Por cierto, alguno teneis problemas de buffering en el xbmc? he leido algo de aumentar la cache/buffer para mejorar contenido en streaming pero no lo tengo muy claro...lo digo porque hay veces que viendo canales online a traves de xbmc del pc no para de cargar buffer y se corta bastante
Se que se ha hablado algo anteriormente, pero bueno, expongo mi caso particular aver si me podeis ayudar.

Tengo un ampli con entradas digitales coaxial y optica, por lo cual desearia sacar el audio del raspberry pi por una de estas salidas para que el ampli lo amplificara y lo tratara como 5.1.

Se que el cable HDMI transporta el audio en varios canales, pero se queda en la tele, no lo puedo mandar al ampli.

Existe alguna solucion?

Gracias de antemano
cardean escribió:¿Alguien que haya pedido en los últimos meses una RasPi a RS puede comentar cuánto le ha tardado en llegar el envío? De momento no tengo ninguna prisa, pero es por tener una idea...

Gracias de antemano!

Saludos!


Raspberry Pi Type B Single Board Computer 512MB + Case - Clear + HDMI cable
Comprado a: RS
Fecha pedido: 11-Marzo-2013 (con previsión de enviar en 1-2 semanas)
Fecha envío: 26-Marzo-2013
Fecha de recepción: 2-Abril-2013 en Barcelona (imagino que de no ser por la semana santa habría llegado antes).

RaV3ns escribió:

Se que se ha hablado algo anteriormente, pero bueno, expongo mi caso particular aver si me podeis ayudar.

Tengo un ampli con entradas digitales coaxial y optica, por lo cual desearia sacar el audio del raspberry pi por una de estas salidas para que el ampli lo amplificara y lo tratara como 5.1.

Se que el cable HDMI transporta el audio en varios canales, pero se queda en la tele, no lo puedo mandar al ampli.

Existe alguna solucion?


Pues en eso estoy yo. Por lo que he visto tienes dos opciones.
1.- el HDMI a tu televisor y sacar el audio del televisor via conexión digital o directamente por conectores RCA. Yo en mi casa ya uso la opción RCA para enviar el sonido de la play al ampli stereo, pero no tengo salida digital que recuerde.

2.- poner a la Raspi una tarjeta de sonido USB con salida óptica digital. Esto es lo que voy a probar con alguna opción barata y si consigo que funcione suficientemente bien, más adelante iría directo a un DAC de calidad.


Ta luego!
WaldoXL escribió:
cardean escribió:¿Alguien que haya pedido en los últimos meses una RasPi a RS puede comentar cuánto le ha tardado en llegar el envío? De momento no tengo ninguna prisa, pero es por tener una idea...

Gracias de antemano!

Saludos!


Raspberry Pi Type B Single Board Computer 512MB + Case - Clear + HDMI cable
Comprado a: RS
Fecha pedido: 11-Marzo-2013 (con previsión de enviar en 1-2 semanas)
Fecha envío: 26-Marzo-2013
Fecha de recepción: 2-Abril-2013 en Barcelona (imagino que de no ser por la semana santa habría llegado antes).

Ta luego!


Gracias por la información! Con estos datos al final podremos hacer un censo de la espera media en recibir nuestras RasPis!

Un saludo!
¿Es posible configurar cualquier cosa de la Raspberry Pi vía ssh? En estos momentos no dispongo de un teclado USB y la intención es configurar XMBC para su uso vía Yatse.
7479 respuestas