[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

¿Se sabe o se ha comentado algo sobre sacar el audio a un home cinema? Me explico, se que se puede sacar por hdmi, pero el TV y el sistema de audio los tengo independientes asi que evidentemente el hdmi iria al TV... hay algun truco, hub ... algo?
Hombre, si no es por HDMI, lo unico que se me ocurre es que saques el audio por el jack de 3.5mm, con un adaptador de jack a dos rca (el tipico rojo y blanco), obviamente, nada digital.
Claro, eso ya lo imaginaba, y lo que busco es sacar digital nada analogico, por eso pregunto si existe algun tipo de hub, concentrador que administre eso o que duplique la señal del audio... o algo que me permita sacar de ese hdmi una toma para el tv y otra para el equipo de sonido
¿Tu home cinema no tiene entrada HDMI?
Si, pero entonces no veo la TV xDD
Alguno Home Cinema tienen entradas HDMI y luego una sola salida HDMI, de modo que conectas tus dispositivos a esas entradas HDMI (Raspberry, consolas, reproductores BR...) y luego del Home Cinema al HDMI, de modo que todo el sonido pasa antes por el Home Cinema... era por eso la pregunta :)
Vale, soy un poco lerdo. Tienes razon. No se porque me he empezado a liar. Muchas gracias tio!
hola bueos dias, el otro dia pedi una raspberrypi y me e quivoque y e pedido el modelo A que no lleva acceso a ethernet, mi duda es se le puede poner? ya que el hueco y las conexiones creo que las tiene no? abria que reporgramar el chip?
e ledio que para ponerle un pincho usb para el internet no tiene suficiente potencia, y que solo valen algunos, cual usais?
¿Nadie sabe si se puede hacer algo con el canal + contratado y la Raspi?. Ya sea haciendo con el c+ directamente o con el Yomvi a través de Airplay o de otra forma?.

No he encontrado nada en ningún foro posible, ¿alguien lo ha probado?.

Gracias.
huse escribió:hola bueos dias, el otro dia pedi una raspberrypi y me e quivoque y e pedido el modelo A que no lleva acceso a ethernet, mi duda es se le puede poner? ya que el hueco y las conexiones creo que las tiene no? abria que reporgramar el chip?
e ledio que para ponerle un pincho usb para el internet no tiene suficiente potencia, y que solo valen algunos, cual usais?


Hay uno especialmente hecho para la Raspberry, el Wi-Pi de todas formas no tienes mas que saber que chips Wifi soporta las distros para la Raspberry y pillar un Wifi con uno de esos chips. El Wi-Pi tiene un chip Ralink RT5370

No creo que sea tan fácil ponerle el conector de red, porque no es que le falte el conector, también le faltará el chip y una serie de componentes.
hombredelsaco escribió:Gracias Danilo,

En la opción 1, ¿cómo hago para alimentar solo la pi con la TV si el hub está enchufado y también le proporciona energía? Aunque apague la TV la pi sigue encendida.

En la 2, por las noches suelo apagar la regleta con lo que todo se quedaría apagado, primero apago el sistema desde xbmc y luego apago la regleta.


No lo he entendido bien, a ver en la opción 1, la pi sólo estaría alimentada por la TV, una vez apagues la tv la pi se apaga. Si apagas la regleta igual te compensa más pillarte la opción 2 y así tienes siempre todo lo que necesites encendido y con potencia suficiente (y por la noche la apagas, y apagas todo).
Hola, tengo XBMC en el PC, la librería la tengo configurada con un HDD externo donde tengo todas las películas. ¿Hay alguna manera de pasar esa librería a la Raspberry (openelec) y que reconozca todas las películas de la colección al igual que lo hace el PC?
Un saludo.

EDITO: Si intento crear una colección en la Rasp no me deja seleccionar el HDD externo para elegir los vídeos, alguna solución?
Darumo escribió:
huse escribió:hola bueos dias, el otro dia pedi una raspberrypi y me e quivoque y e pedido el modelo A que no lleva acceso a ethernet, mi duda es se le puede poner? ya que el hueco y las conexiones creo que las tiene no? abria que reporgramar el chip?
e ledio que para ponerle un pincho usb para el internet no tiene suficiente potencia, y que solo valen algunos, cual usais?


Hay uno especialmente hecho para la Raspberry, el Wi-Pi de todas formas no tienes mas que saber que chips Wifi soporta las distros para la Raspberry y pillar un Wifi con uno de esos chips. El Wi-Pi tiene un chip Ralink RT5370

No creo que sea tan fácil ponerle el conector de red, porque no es que le falte el conector, también le faltará el chip y una serie de componentes.

segun leo las dos placas son identicas,tengo un dlink que me puede funcionar, pero el problemas es que al tener un solo usb no puedo instalarlo el hub que tengo no va supongio que sera por que no esta alimentado por separado, que hub usais vosotros?
huse escribió:
Darumo escribió:
huse escribió:hola bueos dias, el otro dia pedi una raspberrypi y me e quivoque y e pedido el modelo A que no lleva acceso a ethernet, mi duda es se le puede poner? ya que el hueco y las conexiones creo que las tiene no? abria que reporgramar el chip?
e ledio que para ponerle un pincho usb para el internet no tiene suficiente potencia, y que solo valen algunos, cual usais?


Hay uno especialmente hecho para la Raspberry, el Wi-Pi de todas formas no tienes mas que saber que chips Wifi soporta las distros para la Raspberry y pillar un Wifi con uno de esos chips. El Wi-Pi tiene un chip Ralink RT5370

No creo que sea tan fácil ponerle el conector de red, porque no es que le falte el conector, también le faltará el chip y una serie de componentes.

segun leo las dos placas son identicas,tengo un dlink que me puede funcionar, pero el problemas es que al tener un solo usb no puedo instalarlo el hub que tengo no va supongio que sera por que no esta alimentado por separado, que hub usais vosotros?


Yo uso un hub que tenía de Trust por ahí tirado que será antiguo, no he probado con el WIFI en el pero teclado, raton y pendrives funcionan, y es sin alimentar. Lo mismo es que el Wifi consume algo mas pero no se decirte ahora mismo, tardaría en probarlo porque tengo el Wifi prestado a un amigo ahora mismo.
Danilo Thann escribió:
hombredelsaco escribió:Gracias Danilo,

En la opción 1, ¿cómo hago para alimentar solo la pi con la TV si el hub está enchufado y también le proporciona energía? Aunque apague la TV la pi sigue encendida.

En la 2, por las noches suelo apagar la regleta con lo que todo se quedaría apagado, primero apago el sistema desde xbmc y luego apago la regleta.


No lo he entendido bien, a ver en la opción 1, la pi sólo estaría alimentada por la TV, una vez apagues la tv la pi se apaga. Si apagas la regleta igual te compensa más pillarte la opción 2 y así tienes siempre todo lo que necesites encendido y con potencia suficiente (y por la noche la apagas, y apagas todo).


Me refiero a qué en tu opción 1, alimentar la pi con el USB de la TV y los discos externos con el HUB alimentado, el problema es que al conectar el hub a la pi para que me reconozca los discos externos, este pasa a alimentar también la pi y da igual que apague la TV o incluso que quite el cable micro usb, seguirá funcionando por la energía que le aporta el hub.
Pero que es un disco externo? Que le ds la corriente por el usb ?
hombredelsaco escribió:
Danilo Thann escribió:
hombredelsaco escribió:Gracias Danilo,

En la opción 1, ¿cómo hago para alimentar solo la pi con la TV si el hub está enchufado y también le proporciona energía? Aunque apague la TV la pi sigue encendida.

En la 2, por las noches suelo apagar la regleta con lo que todo se quedaría apagado, primero apago el sistema desde xbmc y luego apago la regleta.


No lo he entendido bien, a ver en la opción 1, la pi sólo estaría alimentada por la TV, una vez apagues la tv la pi se apaga. Si apagas la regleta igual te compensa más pillarte la opción 2 y así tienes siempre todo lo que necesites encendido y con potencia suficiente (y por la noche la apagas, y apagas todo).


Me refiero a qué en tu opción 1, alimentar la pi con el USB de la TV y los discos externos con el HUB alimentado, el problema es que al conectar el hub a la pi para que me reconozca los discos externos, este pasa a alimentar también la pi y da igual que apague la TV o incluso que quite el cable micro usb, seguirá funcionando por la energía que le aporta el hub.


Pues igual es así, yo no tengo ninguno todavía... Yo pensaba que sólo conectando la pi a uno de los "agujeros" usb del hub es cuando tenía energía NO conectándola al usb macho que queda suelto.

[ ] [ ] [ ] [ ]----------[) (éste último cabo suelto, es un usb macho y al conectarlo a la pi pensé que no le daría corriente, sólo si la conectabas a uno de los cuatro usb hembras del hub).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R328LsShOY0
creo que en el vídeo explican y como pone dos usb mas y los alimenta
gracias a un forero por el curro ya están las luces de colores [carcajad]
A ver si alguien me puede ayudar.

Compré en su día mi raspberry en farnell, funciona perfecta. Pone "made in uk"

El director de mi tesina compró 3 para el laboratorio. Las compró en RS y pone "made in China"

Son idénticas en todo lo demás... Pero sus 3 rasp no funcionan. Si pones raspbian, encienden las luces pero no se ve imagen.
Incluso una imagen que en mi rasp funciona perfecta, pongo mi SD en una de laboratorio... Y nada.

Alguna idea?
A mí me pasó con la mía al ponerla en una tele que nos es full hd.

Lo arreglé poniendo en el fichero config.txt la siguiente opción:

hdmi_mode=4

Eso fuerza la resolución a hdready (720p creo) y perfecto desde entonces.

Espero que sea eso.


Un saludo.
La pi suele fallar como en mi caso que tengo que poner primero la tv y luego pi . Explicanos un poco para que es ?? Laboratorio?
Edit:
Si no recuerdo mal creo que la pi son de china todas que las montaron y luego las vendieron en uk
La intención original era montar las Pi en una factoria ex-Sony en UK. El problema es que no habían previsto tanta demanda y no les quedó más remedio que fabricar también en China.
Si no recuerdo mal, las de Farnell vienen de la planta de Sony en UK, y las de RS de China.
Más información en el link: http://www.informationweek.com/education/instructional-it/raspberry-pi-production-returns-to-uk-fr/240151167
Hola, a mi me interesa la Raspberry para ponerle XBMC en la sala y que mis padres accedan a todas las pelis de mi ordenador. Con XBMC en el propio PC, es fácil de acceder a las pelis pero no sé si funcionaría lo que quiero estando las pelis en el PC en vez de en la memoria de la Raspberry.

La idea es mandar un cable de red a la Raspberry. Si alguien lo tiene así y le funciona bien, miraré de comprarla ya. Si es que acabo de pasar una peli por pendrive para que mis padres la vean en su TDT y es lento el proceso xDD

Gracias :)
Ahriman escribió:Hola, a mi me interesa la Raspberry para ponerle XBMC en la sala y que mis padres accedan a todas las pelis de mi ordenador. Con XBMC en el propio PC, es fácil de acceder a las pelis pero no sé si funcionaría lo que quiero estando las pelis en el PC en vez de en la memoria de la Raspberry.

La idea es mandar un cable de red a la Raspberry. Si alguien lo tiene así y le funciona bien, miraré de comprarla ya. Si es que acabo de pasar una peli por pendrive para que mis padres la vean en su TDT y es lento el proceso xDD

Gracias :)


Se puede perfectamente con una carpeta compartida, aunque creo recordar que hay mas rendimiento de red con carpetas por "NFS" (un sistema de compartir carpetas de Linux), pero por red de Windows si las pelis se apañan con uno 5 o 6mb/s deben tirar estupendamente. Yo he puesto por red Windows incluso alguna pelicula MKV 1080p no muy grande y ha tirado bien que era lo que tenía a mano en ese momento para probar. Además creo que soporta servidores Upnp/DLNA.

Si acaso por red lo lento es avanzar un vídeo.

Otra cosa es que creo que se puede pasar archivos a la Raspberry pi por FTP.
Darumo escribió:
Ahriman escribió:Hola, a mi me interesa la Raspberry para ponerle XBMC en la sala y que mis padres accedan a todas las pelis de mi ordenador. Con XBMC en el propio PC, es fácil de acceder a las pelis pero no sé si funcionaría lo que quiero estando las pelis en el PC en vez de en la memoria de la Raspberry.

La idea es mandar un cable de red a la Raspberry. Si alguien lo tiene así y le funciona bien, miraré de comprarla ya. Si es que acabo de pasar una peli por pendrive para que mis padres la vean en su TDT y es lento el proceso xDD

Gracias :)


Se puede perfectamente con una carpeta compartida, aunque creo recordar que hay mas rendimiento de red con carpetas por "NFS" (un sistema de compartir carpetas de Linux), pero por red de Windows si las pelis se apañan con uno 5 o 6mb/s deben tirar estupendamente. Yo he puesto por red Windows incluso alguna pelicula MKV 1080p no muy grande y ha tirado bien que era lo que tenía a mano en ese momento para probar. Además creo que soporta servidores Upnp/DLNA.

Otra cosa es que creo que se puede pasar archivos a la Raspberry pi por FTP.


Muchas gracias por la respuesta :), ya puestos, sabe si XBMC en la Raspberry pi detectaría las carpetas compartidas por PS3 Media Server etc? Por el tema de compartir sólo cuando esté abierto ese programa y porque es más cómodo gestionar las carpetas desde un programa como ese :P

Sino de todas formas ya me vale :) A ver si me hago pronto con una, las he visto por 40€ por el foro de Compra/Venta ya con su carcasa. Va a ser un buen regalo para mis padres:)

AH!! Podré conectarla a una TV vieja?? Ya que viene con HDMI y creo que con conexión de vídeo por cable amarillo pero no sé entonces como pasar el sonido!

Muchas gracias :)
Pues diría que si, como veo que el programa está para linux te pruebo y te digo. (ahora le ha dado por actualizar el Rapsbmc... si te decides por el cacharro desactiva las actualizaciones automáticas y actualiza cuando tu quieras...)
Darumo escribió:Pues diría que si, como veo que el programa está para linux te pruebo y te digo.


Muchas gracias :P y pena que uso Windows sino usaría la red Linux como me comentabas, ahora que vna llegando juegos a Linux gracias a Steam a ver cuando me cambio :P

Y se me plantea una duda más joe que pesadito soy xddd y es si XBMC así por red, creará igual una biblioteca como si tuviera las pelis en el propio dispositivo. Que es lo que mola de XBMC ver ahí las caratulas e info de las pelis. La idea es tener XBMC como lo tengo en mi PC pero también en la Raspberry pi tal cual accediendo por red.

joe muchas gracias :)
He probado con un MKV 1080p de 6gb y tira mejor que por red Windows. xD (puedo avanzar sin que parezca que agoniza por la red)

Ya de la biblioteca no tengo ni idea... (es algo que no le doy importancia, de hecho la SD donde tengo el Raspbmc es de un tamaño ridículo, y peliculas que tengo por aquí las puedo contar con los dedos de la mano) diría que no hace diferencias entre unidades, carpetas compartidas y dispositivos Upnp.

De todas formas lo menus de XBMC son pesadillos para las Raspberry Pi, no son muy ligeros de movimiento, con caratulas lo mismo le tiras aún algo mas. Pero bueno es un aparato muy barato, sus prestaciones son muy justitas.

Básicamente cualquier cosa que puedas hacer con el XBMC de Windows lo puedes hacer en la Raspberry solo que mas lentorro. Incluso he llegado a usar el plugin Pelis a la carta solo por probar a ver que tal iba el ver contenido Online. (lentorro en las busquedas pero el contenido online se ve muy bien, sobretodo de servidores Streamcloud)
Eso es lo tal que no haga diferencias entre las distintas formas de almacenar las pelis.

Sobre la lentitud ojalá no sea mucho, pensé que con el modelo de 512mb de ram iría bien para ponerle el xbmc y nada más. Es curioso coo le tira más un programa y sus menús que un vídeo 1080p, bueno será porque un vídeo no pide tanto como pensamos algunos claro xD

A ver si me hago con una pronto y me uno al club, si no sale de segunda mano igual la pido nueva :P
Bueno, he visto un problema con el PS3media server, los videos que intenta transcodificar los hace a MPEG2, la Raspberry Pi no soporta MPEG2 (salvo pagues la licencia de MPEG2)...
Darumo escribió:Bueno, he visto un problema con el PS3media server, los videos que intenta transcodificar los hace a MPEG2, la Raspberry Pi no soporta MPEG2 (salvo pagues la licencia de MPEG2)...


Entonces va a ser mejor compartir las carpetas desde el propio SO XD

Una vez más muchas gracias por la ayuda!
Ahriman escribió:
Darumo escribió:Bueno, he visto un problema con el PS3media server, los videos que intenta transcodificar los hace a MPEG2, la Raspberry Pi no soporta MPEG2 (salvo pagues la licencia de MPEG2)...


Entonces va a ser mejor compartir las carpetas desde el propio SO XD

Una vez más muchas gracias por la ayuda!


Lo mismo se puede deshabilitar el transcode de alguna forma (lo mismo deshabilitandolo para que no lo haga en determinados formatos, algo así como una lista negra), o usar otro servidor Upnp/DLNA que no lo haga.

Acabo de ver que en Ajustes de transcodificacion -> Opciones varias se puede poner un listado de extensiones las cuales ignore para transcodificar, lo he probado y funciona.
kaku_20 escribió:La pi suele fallar como en mi caso que tengo que poner primero la tv y luego pi . Explicanos un poco para que es ?? Laboratorio?
Edit:
Si no recuerdo mal creo que la pi son de china todas que las montaron y luego las vendieron en uk

Son para aplicaciones de investigación robótica en la universidad... Pero ya digo, la mía funciona sin problema pero es que con las 3 que compraron en RS no han podido hacer nada de nada, porque han puesto raspbian (exactamente igual que hice yo) las han enchufado... y nada.

Llevé un día la mía, pusimos mi sd con raspbian funcionando 100% en una de las "chinas"... y no salía nada de imagen.
Quitamos la rasp, pusimos la mía (por si era conexión, monitor, etc) y funcionó perfectamente.

Están un poco desesperados con eso, la verdad.
jorcoval escribió:
kaku_20 escribió:La pi suele fallar como en mi caso que tengo que poner primero la tv y luego pi . Explicanos un poco para que es ?? Laboratorio?
Edit:
Si no recuerdo mal creo que la pi son de china todas que las montaron y luego las vendieron en uk

Son para aplicaciones de investigación robótica en la universidad... Pero ya digo, la mía funciona sin problema pero es que con las 3 que compraron en RS no han podido hacer nada de nada, porque han puesto raspbian (exactamente igual que hice yo) las han enchufado... y nada.

Llevé un día la mía, pusimos mi sd con raspbian funcionando 100% en una de las "chinas"... y no salía nada de imagen.
Quitamos la rasp, pusimos la mía (por si era conexión, monitor, etc) y funcionó perfectamente.

Están un poco desesperados con eso, la verdad.



jorcoval, ¿has probado lo que te puse un par de página atrás?.

senador escribió:A mí me pasó con la mía al ponerla en una tele que nos es full hd.

Lo arreglé poniendo en el fichero config.txt la siguiente opción:

hdmi_mode=4

Eso fuerza la resolución a hdready (720p creo) y perfecto desde entonces.

Espero que sea eso.


Un saludo.
Lo vi, pero no he podido probarlo aún. Puede que si mi mujer me deja tranquilo hoy, lo pruebe XD

Gracias!
Alguien utiliza el Yatse en el movil como mando para xbmc? no hay manera de hacerlo funcionar, el movil detecta automaticamente el xbmc pero le doy y sale un error de conexión y si le pongo los datos de ip manual tambien falla la conexión. Alguien sabe que pasa?
Ruxy escribió:Alguien utiliza el Yatse en el movil como mando para xbmc? no hay manera de hacerlo funcionar, el movil detecta automaticamente el xbmc pero le doy y sale un error de conexión y si le pongo los datos de ip manual tambien falla la conexión. Alguien sabe que pasa?


Tienes marcada la opcion de zeroconf en el xbmc?
Si, lo tengo activado y le detecta el xbmc pero cuando le doy me dice error de conexion.
Ruxy escribió:Si, lo tengo activado y le detecta el xbmc pero cuando le doy me dice error de conexion.


Si te sirve puedo confirmar que al menos el xbmc remote oficial funciona bien, no llega al nivel del Yatse pero algo es algo XD

RPi + Emulationstation + Pad Super Nintendo USB + XBMC + XBMC Remote = Centro de ocio perfecto XD

Salu2!!
¿Donde me recomendais comprar un Pack para XBMC?

Es decir me gustaria comprar el raspberry, la SD preparada, el cargador, el hdmi, y si pudiera ser un hub usb y un usb wifi..
Hay nuchos sitios pero no se cual es el mas barato! Solo lo usaria para esto, ya que me interesa el airplay.
Otra cosa, con el xbmc, si introduzco un usb con archivos multimedia, podria verlos no?

Gracias
Alguien se va a pillar la raspicam? pinta bien y buen precio, el problema será lo de siempre, el stock
Buenas a todos, os comento un tema.

Me compré un Raspberry en diciembre para un proyecto de centro multimedia en casa.

Aun no me he puesto con el Rapi porque he estado liado con estudios y tal, pero bueno ahí va.

Mi idea es poner el Raspi en el salón para que coja las pelis/series de un NAS que tengo también en el salón. Tengo cable módem de ONO que es 10/100, un switch gigabit y el NAS también es gigabit.

Mi duda es, siendo el puerto ethernet del Raspi 10/100 tendré saltos al reproducir contenido 1080p?¿

Lo comento porque actualmente, reproduciendo contenido 1080p en el PC (que lo tengo en la planta de arriba) si que tengo saltos, pero claro, subo la conexión arriba con unos PLC que no son gigabit sino 200 mbps. Los voy a cambiar por PLCs gigabit en breve.
Fido2054 escribió:Buenas a todos, os comento un tema.

Me compré un Raspberry en diciembre para un proyecto de centro multimedia en casa.

Aun no me he puesto con el Rapi porque he estado liado con estudios y tal, pero bueno ahí va.

Mi idea es poner el Raspi en el salón para que coja las pelis/series de un NAS que tengo también en el salón. Tengo cable módem de ONO que es 10/100, un switch gigabit y el NAS también es gigabit.

Mi duda es, siendo el puerto ethernet del Raspi 10/100 tendré saltos al reproducir contenido 1080p?¿

Lo comento porque actualmente, reproduciendo contenido 1080p en el PC (que lo tengo en la planta de arriba) si que tengo saltos, pero claro, subo la conexión arriba con unos PLC que no son gigabit sino 200 mbps. Los voy a cambiar por PLCs gigabit en breve.


Con ethernet a 100 estoy convencido de que se puede reproducir 1080p (aunque no lo he hecho). A mi me preocupa más el hecho de que la Raspi no tiene una ethernet de verdad, sino que es un adaptador que va al bus USB. A ver si alguien puede decirte algo.
pues a ver si alguien se pronuncia.

Sobre la distro, cuando lo compre estuve mirando, raspbian y openelec... solo para usar xbmc que recomendais? openelec? mi idea es ponerle eso que saca caratulas, resumenes etc.... :)
WaldoXL escribió:
Fido2054 escribió:Buenas a todos, os comento un tema.

Me compré un Raspberry en diciembre para un proyecto de centro multimedia en casa.

Aun no me he puesto con el Rapi porque he estado liado con estudios y tal, pero bueno ahí va.

Mi idea es poner el Raspi en el salón para que coja las pelis/series de un NAS que tengo también en el salón. Tengo cable módem de ONO que es 10/100, un switch gigabit y el NAS también es gigabit.

Mi duda es, siendo el puerto ethernet del Raspi 10/100 tendré saltos al reproducir contenido 1080p?¿

Lo comento porque actualmente, reproduciendo contenido 1080p en el PC (que lo tengo en la planta de arriba) si que tengo saltos, pero claro, subo la conexión arriba con unos PLC que no son gigabit sino 200 mbps. Los voy a cambiar por PLCs gigabit en breve.


Con ethernet a 100 estoy convencido de que se puede reproducir 1080p (aunque no lo he hecho). A mi me preocupa más el hecho de que la Raspi no tiene una ethernet de verdad, sino que es un adaptador que va al bus USB. A ver si alguien puede decirte algo.


Yo reproduzco FullHD perfectamente desde el NAS a un HTPC que tengo en el salón con ethernet a 10/100... Por velocidad vas sobrado, no te preocupes. El tema que veo yo con la RasPi es si tira lo suficiente para reproducir sin saltos, pero en un principio sí que debería funcionar...

Ten en cuenta que 100 Megabits/s son 12'5 Megabytes/s. Si una peli de, pongamos 120 minutos está con una calidad que te cagas y ocupa, por ejemplo, 20 Gigabytes haciendo las cuentas sale a 20000/120 = 167 Megabytes por minuto, esto es, no llega a 3 Megabytes por segundo. Por lo tanto, hay margen más que suficiente y, hoy por hoy cablearse la casa con Gigabit para mí no tiene sentido.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Chicos, he vuelto a hacer un nuevo tuto en mi blog. Esta vez le ha tocado a la creación de un receptor IR (infrarojo) y configuración del mismo para controlarlo con Raspbmc con cualquier mando a distancia que tengáis en casa [ginyo]

El material necesario no supera 1€ en cualquier tienda de electrónica. Os dejo el link:

http://goo.gl/zY1G4

A ver si alguno le saca provecho, que la verdad es que va de lujo con el mando multimedia de Xbox. Por cierto, he subido el fichero de control para el mando, por si alguien lo tiene (está el link en el post del blog) :D

Saludos!!!
Stilo16v escribió:Chicos, he vuelto a hacer un nuevo tuto en mi blog. Esta vez le ha tocado a la creación de un receptor IR (infrarojo) y configuración del mismo para controlarlo con Raspbmc con cualquier mando a distancia que tengáis en casa [ginyo]

El material necesario no supera 1€ en cualquier tienda de electrónica. Os dejo el link:

http://goo.gl/zY1G4

A ver si alguno le saca provecho, que la verdad es que va de lujo con el mando multimedia de Xbox. Por cierto, he subido el fichero de control para el mando, por si alguien lo tiene (está el link en el post del blog) :D

Saludos!!!


Mil gracias por el tutorial!!! Ahora la carencia de los que tenemos CEC puede solucionarse ^^

A favoritos y en cuanto pueda pruebo :) Si tuviera algun problema ojala que andes por aqui para preguntarte xD

Saludos y thanks!!!

PD: Aprendí bastante con los tutos que pusiste: "Raspberry Pi para novatos"... ME aydudaron bastante cuando me la compré y no tenia ni papa de linux xD Sigue así!! ;)
cardean escribió:
WaldoXL escribió:
Fido2054 escribió:Buenas a todos, os comento un tema.

Me compré un Raspberry en diciembre para un proyecto de centro multimedia en casa.

Aun no me he puesto con el Rapi porque he estado liado con estudios y tal, pero bueno ahí va.

Mi idea es poner el Raspi en el salón para que coja las pelis/series de un NAS que tengo también en el salón. Tengo cable módem de ONO que es 10/100, un switch gigabit y el NAS también es gigabit.

Mi duda es, siendo el puerto ethernet del Raspi 10/100 tendré saltos al reproducir contenido 1080p?¿

Lo comento porque actualmente, reproduciendo contenido 1080p en el PC (que lo tengo en la planta de arriba) si que tengo saltos, pero claro, subo la conexión arriba con unos PLC que no son gigabit sino 200 mbps. Los voy a cambiar por PLCs gigabit en breve.


Con ethernet a 100 estoy convencido de que se puede reproducir 1080p (aunque no lo he hecho). A mi me preocupa más el hecho de que la Raspi no tiene una ethernet de verdad, sino que es un adaptador que va al bus USB. A ver si alguien puede decirte algo.


Yo reproduzco FullHD perfectamente desde el NAS a un HTPC que tengo en el salón con ethernet a 10/100... Por velocidad vas sobrado, no te preocupes. El tema que veo yo con la RasPi es si tira lo suficiente para reproducir sin saltos, pero en un principio sí que debería funcionar...

Ten en cuenta que 100 Megabits/s son 12'5 Megabytes/s. Si una peli de, pongamos 120 minutos está con una calidad que te cagas y ocupa, por ejemplo, 20 Gigabytes haciendo las cuentas sale a 20000/120 = 167 Megabytes por minuto, esto es, no llega a 3 Megabytes por segundo. Por lo tanto, hay margen más que suficiente y, hoy por hoy cablearse la casa con Gigabit para mí no tiene sentido.

Espero haberte ayudado.

Saludos!


La red 10/100 da en la practica mas o menos 9mb/s máximos (pierde por chequeos de datos y una serie de cuestiones técnicas, la división de 100mbit entre 8 no es la realidad), por otra parte la red Windows no es a veces demasiado eficaz cuando mezclas S.O. pudiendo quedarse en los 6 o 7mb/s, por lo general si se puede usar un servidor multimedia Upnp/DLNA o usar carpetas compartidas por "NFS" se aprovecha mas ese ancho de banda de 9mb/s. No es que sea necesario como dices pero bajo determinadas circunstancias puede ayudar a hacer la cosa digamos mas ágil. (moverse por carpetas, adelantar el video, etc...)
Hola, acabo de iniciar la raspberry, le he metido la distro forocochera del xbmc y va todo bien, excepto que cuando conecto un disco duro externo con alimentacion externa de 3'5'' formateado en NTFS (con peliculas y muchas cosas dentro) no hace mas que salirme un mensaje de Expulsion de dispositivo no segura, y despues de unos segundos se vuelve a montar el HDD. Lo lee todo bien unos segundos y me lo vuelve a hacer...

He probado pendrives y me hace lo mismo.
7479 respuestas