[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

ditifet escribió:
pokemon100 escribió:Tengo pensado comprarme un raspberry pi ya que el pc hace un ruido infernal y es imposible ver una peli tranquilo y descargar por la noche. Ahora, hablais de una version de openelec llamada daredevil ¿Donde la puedo encontrar? La he buscado y nada.

Gracias.



La he puesto en la pagina anterior


Por cierto no lo habia puesto porque se me habia olvidado, es una compilacion del forero modspain, se merece unas gracias ;)


Pues o ese forero no se escribe asi o yo soy muuuu torpe (que seguramente sera esto ultimo) pero no encuentro la compilacion.

Ayuuuuudaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tio hace 2 respuestas la han puesto otra vez citandola :O
Lo que decia, inepto total...

Gracias Ditifet
teneis instalado el mame4all desde el store (pistore) que hay en raspbian? esque no consigo que se oiga... ni el open arena... pero el xbmc si que se me escucha
La version Daredevil pesa mas de 7 gigas?!?!?!

entonces que necesito una sd de 16 gb? joder que es lo que trae?
erpedrito escribió:La version Daredevil pesa mas de 7 gigas?!?!?!

entonces que necesito una sd de 16 gb? joder que es lo que trae?


Es una imagen de una sd de 8GB

Realmente ocupa 1 GB y pico, el resto hasta llenar una sd de 8gb son dummys
ditifet escribió:
erpedrito escribió:La version Daredevil pesa mas de 7 gigas?!?!?!

entonces que necesito una sd de 16 gb? joder que es lo que trae?


Es una imagen de una sd de 8GB

Realmente ocupa 1 GB y pico, el resto hasta llenar una sd de 8gb son dummys


Pues en mi SD de 8 gb no cabe, como lo puedo meter?
Hola! Recientemente me compré este pequeño cacharro! Y me gustaría resolver algunas dudas..
Probando el SO Raspibian, me veo obligado a perder mucho tiempo (sobre todo si abro el navegador web, se hace eterna la espera) ya que va bastante lento. He visto que se puede hacer OC, y que sin pasarse sigue cubriendo la garantía y tal..

Mi idea es tener el aparato en un sitio cerrado y sin apenas ventilación, no es un sitio caluroso, pero no tiene ventilación alguna. Como va algo lento, me gustaría hacerle OC para ver si mejora el rendimiento, ya que voy a usar varios programas a la vez y me gustaría que más o menos fuese fluido. ¿Pensáis que si le aumento la velocidad del micro y al ser un sitio cerrado necesitaría algún tipo de ventilador o disipador? ¿Aguantan bien la calor sin problema?

Muchas gracias! Saludos!
Erpedrito, creo recordar que habia algunas sd o microsd que no cabian al ser de 7,28 en lugar de 7,40gb, y con el sd formater se formateaba a la capacidad real o algo asi, mañana lo busco y te lo pego.

Zeprofi, lo puedes tener en un sitio cerrado sin problemas, no se calienta nada, pero por si acaso y mas si vas a hacerle oc ponle unos disipadores.
Yo cogí una placa base rota, le quite el disipador, lo corte a medida y una gota de superglue en la esquina y listo, bueno con su correspondiente pasta termica claro. Y perfecto, yo lo tengo a 900 mhz de cpu y se nota bastante respecto a los 700 que viene de fabrica

Por cierto la version daredevil al instalarla ya lo deja con un pequeño oc, de 800 mhz.
ditifet escribió:Erpedrito, creo recordar que habia algunas sd o microsd que no cabian al ser de 7,28 en lugar de 7,40gb, y con el sd formater se formateaba a la capacidad real o algo asi, mañana lo busco y te lo pego.

Zeprofi, lo puedes tener en un sitio cerrado sin problemas, no se calienta nada, pero por si acaso y mas si vas a hacerle oc ponle unos disipadores.
Yo cogí una placa base rota, le quite el disipador, lo corte a medida y una gota de superglue en la esquina y listo, bueno con su correspondiente pasta termica claro. Y perfecto, yo lo tengo a 900 mhz de cpu y se nota bastante respecto a los 700 que viene de fabrica

Por cierto la version daredevil al instalarla ya lo deja con un pequeño oc, de 800 mhz.


Es cierto ditifet, tiene 7,29 exactamente, la he formateado y sigue igual [buuuaaaa]
Pues me quedo a la espera para ver si encuentras eso.

Mil Gracias copi!!!

Saludos!!!
He probado openelec y xbian 1.1 y en ambas me ocurre lo mismo con el plugin de pelos a la carta y es que sin venir s cuento cuando estoy en medio de una peli o serie se para y se sale al menú como si hubiera acabado ya, es bastante molesto porque a ver como vuelvo a ese minuto
Tengo un problema con un lector de bluray externo. El lector bluray es slim con conexión IDE. EL problema es que no me lo detecta la rasp(Funciona perfectamente en un PC).

Hay drivers para este tipo de lectores?

Muchas gracias
Zefias escribió:
Cr3m4t0rY escribió:
Zefias escribió:Tengo pensado comprar un RasPi para hacerme un FTP + DLNA server + cliente de torrent.

Me podéis recomendar qué instalar y la experiencia de alguien que lo haya usado para estos menesteres? XD



Con Raspbian puedes hacer todo sin problema. Para ftp desde un proftpd hasta un glftpd. Para torrent rutorrent o transmision sin problemas. Para DLNA server depende que quieras pero los hay simples como el minidlna.


Yo lo que quiero es tener al lado del router el raspberry y un hdd conectados para poder tener acceso a mis archivos desde cualquier pc de la casa (y fuera si necesitara alguna cosa por emergencia) y desde el ipad, para ver videos y tal. No sé si con un FTP es posible ver los videos directamente en el Ipad, por eso pensé en el DLNA.


Si quieres videos directamente pon un SAMBA y una buena app de reproduccion de video.
Por favor necesito una pequeña ayuda.

He seguido estos pasos para pasar mi xbian al disco duro de un tera externo, y lo he conseguido.

http://wiki.xbian.org/USB_Installation

Previamente formatee mi disco duro externo de un terabite con dos particiones, una btrfs de 4 gigas para los archivos del sistema (lo que normalmente va en la sd, que creo que es /dev/sda1/ pero no estoy muy seguro) y otra particion del resto de gigas en ext4, con la ruta que creo /dev/sda2/.

Pero ahora no se donde estan mis gigas donde meter las peliculas. En samba me aparece una carpeta que pone devices y dentro usb0, pero transmission no me guarda ahi nada y parece que ni lo reconoce como existente.

Cual es la ruta de mi disco duro para acceder por samba y descargar con el transmission?
Buenas chavales, ya tengo casi todo montado con mi Raspberry pero tengo algunos pequeños problemas a ver si podeis echarme un cable.

Al final, después de tanto probar, he optado por instalar el Raspbmc ya que prácticamente me instala casi todo lo que quería tener y así me ahorro unos cuantos pasos. Ahora bien, también quería instalar un servidor MPD para tener en el disco duro toda la música y poder escucharla en cualquier parte, mayormente desde mi móvil xD).

El servidor parece que lo tengo bien configurado ya que accede a la ruta que le digo y sirve las canciones que quiero y demás, pero tengo un par de problemas, una en el lado del servidor y otra en el cliente.

- Servidor: Pues no consigo ejecutar en el arranque el servicio mpd. Está el script en el init.d y ya he hecho el update-rc.d varias veces, lo que no sé es si lo hago bien o qué, hasta he pensado que se llega a ejecutar pero, por algún motivo, no se ejecuta correctamente. Por eso me gustaría que me ayudaseis a saber los pasos necesarios para que me ejecute el mpd en el arranque. Lo mismo me pasa con SAMBA que tampoco se me ejecuta automáticamente... si accedo desde el XBMC e intento acceder a una ruta samba... entonces ya sí me lo ejecuta.

- Cliente: En especial en mi móvil, uso MPDroid y consigo acceder al servidor pero tengo, por un lado, tarda unos segundos en escucharse música (supongo que será normal porque esté buffereando) y, segundo, que es lo que más me raya... es que no consigo ajustar el volumen en el móvil, siempre suena al máximo. El MPDroid tiene un control de volumen pero lo ponga al máximo o al mínimo no hace nada :S. En el servidor tengo 2 outputs, una con Alsa para que reproduzca a través de HDMI (por si quiero reproducir localmente desde la raspberry) y otra por httpd via streaming... que supongo que es como está accediendo el móvil. ¿Está bien configurado así?

Cuando resuelva esto, ya sólo me queda instalar transmission y configurarlo para que descargue todo a mi disco duro y ya tendré mi máquina perfecta xD

saludos!!
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya hace meses comenté que habia comprado una RBP, pero en unas semanas me la cargué, tengo que tramitarla porque no hay manera de revivirla.

A parte de esto, alguien ha usado pantalla lcd (16x2 o 20x4) mediante un controlador i2c? no hay modo de conseguirlo.... tengo un monton de ficheros para arduino, y no tengo tiempo con el crio en casa de reprogramarlo para python..

Antes de petar la RBP estaba casí seguro de haberlo encontrado, pero perdí la tarjeta, de hecho creo que la formatee pensando que fuera el problema... bueno...

Alguien que haya tocado LCDs y I2C?? tengo el remapeo de puertos para la i2C ya que las baratas cómo la que compré no tiene pins 1-1, pero en las capas de programación que se habla en todos sitio (quick2wire) no encuentro ninguna función para el remapeado de pins...

Si alguien esta con algo parecido que me haga un MP y hablamos mas tranquilamente, por el teamspeak de EOL o por skype.

Saludos!!!
tengo un problemilla, cuando intente instalar el mame por codigo (el cual no me funcionaba el programa aunque estubiese instalado) e intentar borrarlo pero tengo ahora que cuando accedo desde el pc al rpi por codigo me aparece:
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Fri Sep 13 13:05:23 2013
pi@raspberrypi ~ $
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
CommandLineParser::read_config_file(): couldn't open: /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg

tras ese mensaje le doy al intro y ya me aparece
pi@raspberrypi ~ $

no me importa porque puedo acceder tanto por codigo como por interfaz grafica pero el filezilla desde entonces no me lo reconoce porque es como si no consiguiese acceder tras el login... alguna solucion para quitar esas lineas?

thz
ebsigma escribió:tengo un problemilla, cuando intente instalar el mame por codigo (el cual no me funcionaba el programa aunque estubiese instalado) e intentar borrarlo pero tengo ahora que cuando accedo desde el pc al rpi por codigo me aparece:
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Fri Sep 13 13:05:23 2013
pi@raspberrypi ~ $
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
CommandLineParser::read_config_file(): couldn't open: /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg

tras ese mensaje le doy al intro y ya me aparece
pi@raspberrypi ~ $

no me importa porque puedo acceder tanto por codigo como por interfaz grafica pero el filezilla desde entonces no me lo reconoce porque es como si no consiguiese acceder tras el login... alguna solucion para quitar esas lineas?

thz


touch /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chown pi.pi /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chmod 755 /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
Cr3m4t0rY escribió:
ebsigma escribió:tengo un problemilla, cuando intente instalar el mame por codigo (el cual no me funcionaba el programa aunque estubiese instalado) e intentar borrarlo pero tengo ahora que cuando accedo desde el pc al rpi por codigo me aparece:
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Fri Sep 13 13:05:23 2013
pi@raspberrypi ~ $
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
CommandLineParser::read_config_file(): couldn't open: /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg

tras ese mensaje le doy al intro y ya me aparece
pi@raspberrypi ~ $

no me importa porque puedo acceder tanto por codigo como por interfaz grafica pero el filezilla desde entonces no me lo reconoce porque es como si no consiguiese acceder tras el login... alguna solucion para quitar esas lineas?

thz


touch /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chown pi.pi /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chmod 755 /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg


me sale esto :

pi@raspberrypi ~ $ touch /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
touch: no se puede efectuar `touch' sobre ▒/home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg▒: No existe el fichero o el directorio
Buenas, al fin, ya tengo mi Raspberry finiquitada y bien montada :D. Lo único que me pasa un problema, intento conectarla a mi amplificador audio/video por HDMI, y del ampli, sale un HDMI a la tv (así lo tengo conectado la Play 3)... y cuando lo hago pues no me sale señal de vídeo alguna en la TV, como si no detectara vídeo. ¿Habéis probado a conectarla a un ampli de estos? El mio es este, no creo que sea problema del aparato :S :

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... s-tecnicas

saludos!

EDITO: Nada, no he dicho nada, era el cable que por lo visto no entra bien del todo ¬¬... he probado con otro y va perfe ^^
ebsigma escribió:
Cr3m4t0rY escribió:
ebsigma escribió:tengo un problemilla, cuando intente instalar el mame por codigo (el cual no me funcionaba el programa aunque estubiese instalado) e intentar borrarlo pero tengo ahora que cuando accedo desde el pc al rpi por codigo me aparece:
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Fri Sep 13 13:05:23 2013
pi@raspberrypi ~ $
-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
CommandLineParser::read_config_file(): couldn't open: /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg

tras ese mensaje le doy al intro y ya me aparece
pi@raspberrypi ~ $

no me importa porque puedo acceder tanto por codigo como por interfaz grafica pero el filezilla desde entonces no me lo reconoce porque es como si no consiguiese acceder tras el login... alguna solucion para quitar esas lineas?

thz


touch /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chown pi.pi /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
chmod 755 /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg


me sale esto :

pi@raspberrypi ~ $ touch /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg
touch: no se puede efectuar `touch' sobre ▒/home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg▒: No existe el fichero o el directorio


Eso es que la ruta de directorios no existe. Lo puedes solucionar asi:
mkdir -p /home/pi/pimame_files/

Despues repite los comandos que te he comentado antes.
Hola he estado mirando estos terminales para usarlo de centro multimedia en el comedor y tienen buena pinta que tal funcionan para programar y ofimatica?

Seria para hacer c/java y había pensado en ponerle un fedora adaptado para este dispositivo . La gran pregunta donde esta mas barato? En farnell esta el modelo B el que me interesa por 35 $ alguien lo ha pedido hay?

Gracias :)
Buenas a todos.

Aquí otro usuario más que tiene el trastete este, para como aproximadamente un 50/70% usarlo como reproductor multimedia y así a la misma par, tener un "pc" para ir navegando, etc.

Tengo un pequeño problema, he seguido los pasos del manual, de meter la sd en el pc, formatearla con el Windows, y luego formatearla con el SD FORMATTER ( que me parece que hace lo mismo ), luego le copio los ficheros del NOOBS_V1_2_1.ZIP , cuando lo enchufo me arranca sin problema alguno y me dice que SO quiero instalar, le pongo el que quiera ( he probado todos ), lo instala y cuando reinicia, MEEEEC, ERROR , no me arranca el SO me arranca el menú BOOT pero, no me arranca el sistema después.

Si la apago manualmente y la enciendo de nuevo, poniendo y quitando el cable lo mismo, me arranca el sistema BOOT de raspberry, que pulse shift, etc. pero si la dejo, "intenta" arrancar el SO instalado anteriormente y nada, se queda sin dar señal a la pantalla, no me hace nada.

Como anotación, he agregado la tarjeta SD al pc, y he visto que el mismo sistema crea una partición RECOVERY la cual me deja vacía y otra partición la cual no le da formato ( o desde win7 no se ve ).

La SD es de 8 GB y diría que es compatible ya que lo he comprado todo en la misma tienda.

Espero nuevamente ayuda de mis dioses todopoderosos EOLIANOS !

Gracias de antemano y un saludo !
FJHG escribió:Buenas a todos.

Aquí otro usuario más que tiene el trastete este, para como aproximadamente un 50/70% usarlo como reproductor multimedia y así a la misma par, tener un "pc" para ir navegando, etc.

Tengo un pequeño problema, he seguido los pasos del manual, de meter la sd en el pc, formatearla con el Windows, y luego formatearla con el SD FORMATTER ( que me parece que hace lo mismo ), luego le copio los ficheros del NOOBS_V1_2_1.ZIP , cuando lo enchufo me arranca sin problema alguno y me dice que SO quiero instalar, le pongo el que quiera ( he probado todos ), lo instala y cuando reinicia, MEEEEC, ERROR , no me arranca el SO me arranca el menú BOOT pero, no me arranca el sistema después.

Si la apago manualmente y la enciendo de nuevo, poniendo y quitando el cable lo mismo, me arranca el sistema BOOT de raspberry, que pulse shift, etc. pero si la dejo, "intenta" arrancar el SO instalado anteriormente y nada, se queda sin dar señal a la pantalla, no me hace nada.

Como anotación, he agregado la tarjeta SD al pc, y he visto que el mismo sistema crea una partición RECOVERY la cual me deja vacía y otra partición la cual no le da formato ( o desde win7 no se ve ).

La SD es de 8 GB y diría que es compatible ya que lo he comprado todo en la misma tienda.

Espero nuevamente ayuda de mis dioses todopoderosos EOLIANOS !

Gracias de antemano y un saludo !


Yo te recomiendo que uses el windiskimager u otro soft que te escriba la sd completa. Copiar ficheros no hace que la partición sea bootable. SI indicas que sistema quieres meter puedo ser mas preciso.
Mira 2 o 3 paginas atras, puse los enlaces a la openelc modificada y lista para meter en la sd con winidiskimage. De esta manera son 2 minutos y lista
Cr3m4t0rY escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Aquí otro usuario más que tiene el trastete este, para como aproximadamente un 50/70% usarlo como reproductor multimedia y así a la misma par, tener un "pc" para ir navegando, etc.

Tengo un pequeño problema, he seguido los pasos del manual, de meter la sd en el pc, formatearla con el Windows, y luego formatearla con el SD FORMATTER ( que me parece que hace lo mismo ), luego le copio los ficheros del NOOBS_V1_2_1.ZIP , cuando lo enchufo me arranca sin problema alguno y me dice que SO quiero instalar, le pongo el que quiera ( he probado todos ), lo instala y cuando reinicia, MEEEEC, ERROR , no me arranca el SO me arranca el menú BOOT pero, no me arranca el sistema después.

Si la apago manualmente y la enciendo de nuevo, poniendo y quitando el cable lo mismo, me arranca el sistema BOOT de raspberry, que pulse shift, etc. pero si la dejo, "intenta" arrancar el SO instalado anteriormente y nada, se queda sin dar señal a la pantalla, no me hace nada.

Como anotación, he agregado la tarjeta SD al pc, y he visto que el mismo sistema crea una partición RECOVERY la cual me deja vacía y otra partición la cual no le da formato ( o desde win7 no se ve ).

La SD es de 8 GB y diría que es compatible ya que lo he comprado todo en la misma tienda.

Espero nuevamente ayuda de mis dioses todopoderosos EOLIANOS !

Gracias de antemano y un saludo !


Yo te recomiendo que uses el windiskimager u otro soft que te escriba la sd completa. Copiar ficheros no hace que la partición sea bootable. SI indicas que sistema quieres meter puedo ser mas preciso.


Muchas gracias.

Pues me gustaría el OPENELEC ya que la quiero con XMBC para poder tener un menú sencillo y que al ponerle el disco duro externo me lea las pelis simplemente, si las lee por ethernet ya sería la hostia.

ditifet escribió:Mira 2 o 3 paginas atras, puse los enlaces a la openelc modificada y lista para meter en la sd con winidiskimage. De esta manera son 2 minutos y lista


Ya que es el sistema que quiero meterle, lo miraré más atrás a ver que tal, la verdad es que ayer perdí un par de horas y nada, me tube que bajar una aplicación para dejar la SD de fábrica ya que el trasto me la dejó particionada en dos y una de esas particiones el sistema no me dejaba tocarla de ninguna de las maneras....

Esta noche cuando llegue a casa , si me da tiempo a documentarme ahora sobre lo que dices, me pondré manos a la obra.

Gracias de antemano a los dos !!! Espero poder tener una buena experiencia con el trasto este, por qeu de momento, DESASTROSA.

Un saludo !
DiGiCharatFan escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, ya hace meses comenté que habia comprado una RBP, pero en unas semanas me la cargué, tengo que tramitarla porque no hay manera de revivirla.

A parte de esto, alguien ha usado pantalla lcd (16x2 o 20x4) mediante un controlador i2c? no hay modo de conseguirlo.... tengo un monton de ficheros para arduino, y no tengo tiempo con el crio en casa de reprogramarlo para python..

Antes de petar la RBP estaba casí seguro de haberlo encontrado, pero perdí la tarjeta, de hecho creo que la formatee pensando que fuera el problema... bueno...

Alguien que haya tocado LCDs y I2C?? tengo el remapeo de puertos para la i2C ya que las baratas cómo la que compré no tiene pins 1-1, pero en las capas de programación que se habla en todos sitio (quick2wire) no encuentro ninguna función para el remapeado de pins...

Si alguien esta con algo parecido que me haga un MP y hablamos mas tranquilamente, por el teamspeak de EOL o por skype.

Saludos!!!



Hola,

no se si aun andas buscando cómo hacerlo, pero yo seguí este tutorial y lo conseguí facilmente.

Si te lías dímelo y te ayudo.
Eso es que la ruta de directorios no existe. Lo puedes solucionar asi:
mkdir -p /home/pi/pimame_files/

Despues repite los comandos que te he comentado antes.


ahora me sale
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Mon Sep 23 19:04:30 2013 from 192.168.2.112
pi@raspberrypi ~ $ xboxdrv 0.8.4 - http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/
Copyright © 2008-2011 Ingo Ruhnke <grumbel@gmx.de>
Licensed under GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to redistribute it under certain
conditions; see the file COPYING for details.


-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
No Xbox or Xbox360 controller found

tras ello si le doy al intro sale
[1]+  Hecho                   sudo xboxdrv --silent --config /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg --dbus session
pi@raspberrypi ~ $
Despues de trastear, mi RasPi ya me envia Whastapp con el estado de la CPU y Mails [sonrisa] ahora a mejorarlo y añadir mas info.

Good night

Imagen

otro ejemplo mas del funcionamiento del cron..

Distribucion Raspbian, y herramientas: yowsup, mutt, fonyou y un script, configurarlo en el cron y listo!
Como podéis ver me envía un mensaje con la temperatura de la CPU, demomento para ver que funciona, genial!

PD: Que cajas para la RasPi teneis?
FJHG escribió:Ya que es el sistema que quiero meterle, lo miraré más atrás a ver que tal, la verdad es que ayer perdí un par de horas y nada, me tube que bajar una aplicación para dejar la SD de fábrica ya que el trasto me la dejó particionada en dos y una de esas particiones el sistema no me dejaba tocarla de ninguna de las maneras....


Las imágenes suelen tener un tamaño siempre inferior a la SD. Una vez las grabes a la SD, siempre vas a tener que expandir el sistema de ficheros. En raspbian con la tool raspi-config te lo hace de forma sencilla. Instalar el xbmc es tan sencillo como un 'sudo apt-get install xbmc'.

Suerte y si necesitas mas ayuda pues aquí estamos.
Si buscáis cajas en Dealextreme las tienen desde 4-5 euros con envió gratis. Yo he pedido una. Cuando llegue comento.

Un saludo
Hola chicos la verdad estoy un poco perdido en rasperry pi lo compre como centro multimedia intento instalar pelis a la carta pero no lo se estoy en xibian pero no se como instalalo y en la lista de addon no aparee pelis a la carta, parece que tengo que descargarlo como zip pero no lo e podido saber como lo instalo lo siento si es una pregunta repetida estoy loco buscando solucion gracias
OSOLOSADA escribió:Hola chicos la verdad estoy un poco perdido en rasperry pi lo compre como centro multimedia intento instalar pelis a la carta pero no lo se estoy en xibian pero no se como instalalo y en la lista de addon no aparee pelis a la carta, parece que tengo que descargarlo como zip pero no lo e podido saber como lo instalo lo siento si es una pregunta repetida estoy loco buscando solucion gracias



Loguea en tu pi y:
sudo apt-get install wget unzip
cd /home/pi/.xbmc/addons
wget http://blog.tvalacarta.info/descargas/pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.62.zip
unzip pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.62.zip
gracias pero como hago para entrar como usuario? y mi login y pass cual es?? estoy en xibian y me da error al enrtrar como usuario pi pass raspberry
Cr3m4t0rY escribió:
OSOLOSADA escribió:Hola chicos la verdad estoy un poco perdido en rasperry pi lo compre como centro multimedia intento instalar pelis a la carta pero no lo se estoy en xibian pero no se como instalalo y en la lista de addon no aparee pelis a la carta, parece que tengo que descargarlo como zip pero no lo e podido saber como lo instalo lo siento si es una pregunta repetida estoy loco buscando solucion gracias



Loguea en tu pi y:
sudo apt-get install wget unzip
cd /home/pi/.xbmc/addons
wget http://blog.tvalacarta.info/descargas/pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.62.zip
unzip pelisalacarta-xbmc-addon-frodo-3.2.62.zip
¿Alguno conoce algún tuto fiable (que haya probado) para puentear la conexión rj45 a un dongle wifi y crear un punto de acceso? el tema es usar la raspy para extender mi wifi, con un tutorial que encontré lo hice funcionar como extensor de wifi (no como acces point, si no una red con el mismo nombre que la mia) y los dispositivos se pasaban todo el tiempo saltando de la red creada a la otra, y no tenía ni 5 segundos de conexión contínua.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
OSOLOSADA:

User: xbian
Password: raspberry

ebsigma:

Te lo dice claro. Falta un mando :D

Te pide que ejecutes: sudo xboxdrv --silent --config /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg --dbus session



ebsigma escribió:
Eso es que la ruta de directorios no existe. Lo puedes solucionar asi:
mkdir -p /home/pi/pimame_files/

Despues repite los comandos que te he comentado antes.


ahora me sale
login as: pi
pi@192.168.2.106's password:
Linux raspberrypi 3.6.11+ #538 PREEMPT Fri Aug 30 20:42:08 BST 2013 armv6l

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
Last login: Mon Sep 23 19:04:30 2013 from 192.168.2.112
pi@raspberrypi ~ $ xboxdrv 0.8.4 - http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/
Copyright © 2008-2011 Ingo Ruhnke <grumbel@gmx.de>
Licensed under GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to redistribute it under certain
conditions; see the file COPYING for details.


-- [ ERROR ] ------------------------------------------------------
No Xbox or Xbox360 controller found

tras ello si le doy al intro sale
[1]+  Hecho                   sudo xboxdrv --silent --config /home/pi/pimame_files/xboxdrv_mapping.cfg --dbus session
pi@raspberrypi ~ $
ahora con el mando conectado sale esto:

xboxdrv 0.8.4 - http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/
Copyright © 2008-2011 Ingo Ruhnke <grumbel@gmx.de>
Licensed under GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to redistribute it under certain
conditions; see the file COPYING for details.

Controller:        Microsoft Xbox 360 Wireless Controller
Vendor/Product:    045e:0291
USB Path:          001:008
Wireless Port:     0
Controller Type:   Xbox360 (wireless)

Your Xbox/Xbox360 controller should now be available as:
  /dev/input/js0
  /dev/input/event2

Press Ctrl-c to quit


pero lo que yo quiero es que al iniciar tanto el putty que es por linea de codigo, no me salga eso, aparte de no kerer tener el mando siempre enchufado... aparte el filezilla me sigue saliendo el error de que no inicia, seguramente por que al salirme eso en comandos no deja que se termine de conectar
Es porque la distro que usas debe ejecutarlo cuando logueas.

Dame la salida de este comando:
cat ~/.bashrc


Lo del filezilla no lo entiendo, explicate mejor.

ebsigma escribió:ahora con el mando conectado sale esto:

xboxdrv 0.8.4 - http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/
Copyright © 2008-2011 Ingo Ruhnke <grumbel@gmx.de>
Licensed under GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to redistribute it under certain
conditions; see the file COPYING for details.

Controller:        Microsoft Xbox 360 Wireless Controller
Vendor/Product:    045e:0291
USB Path:          001:008
Wireless Port:     0
Controller Type:   Xbox360 (wireless)

Your Xbox/Xbox360 controller should now be available as:
  /dev/input/js0
  /dev/input/event2

Press Ctrl-c to quit


pero lo que yo quiero es que al iniciar tanto el putty que es por linea de codigo, no me salga eso, aparte de no kerer tener el mando siempre enchufado... aparte el filezilla me sigue saliendo el error de que no inicia, seguramente por que al salirme eso en comandos no deja que se termine de conectar
pi@raspberrypi ~ $ cat ~/.bashrc
# ~/.bashrc: executed by bash(1) for non-login shells.
# see /usr/share/doc/bash/examples/startup-files (in the package bash-doc)
# for examples

# If not running interactively, don't do anything
[ -z "$PS1" ] && return

# don't put duplicate lines or lines starting with space in the history.
# See bash(1) for more options
HISTCONTROL=ignoreboth

# append to the history file, don't overwrite it
shopt -s histappend

# for setting history length see HISTSIZE and HISTFILESIZE in bash(1)
HISTSIZE=1000
HISTFILESIZE=2000

# check the window size after each command and, if necessary,
# update the values of LINES and COLUMNS.
shopt -s checkwinsize

# If set, the pattern "**" used in a pathname expansion context will
# match all files and zero or more directories and subdirectories.
#shopt -s globstar

# make less more friendly for non-text input files, see lesspipe(1)
#[ -x /usr/bin/lesspipe ] && eval "$(SHELL=/bin/sh lesspipe)"

# set variable identifying the chroot you work in (used in the prompt below)
if [ -z "$debian_chroot" ] && [ -r /etc/debian_chroot ]; then
    debian_chroot=$(cat /etc/debian_chroot)
fi

# set a fancy prompt (non-color, unless we know we "want" color)
case "$TERM" in
    xterm-color) color_prompt=yes;;
esac

# uncomment for a colored prompt, if the terminal has the capability; turned
# off by default to not distract the user: the focus in a terminal window
# should be on the output of commands, not on the prompt
force_color_prompt=yes

if [ -n "$force_color_prompt" ]; then
    if [ -x /usr/bin/tput ] && tput setaf 1 >&/dev/null; then
  # We have color support; assume it's compliant with Ecma-48
  # (ISO/IEC-6429). (Lack of such support is extremely rare, and such
  # a case would tend to support setf rather than setaf.)
  color_prompt=yes
    else
  color_prompt=
    fi
fi

if [ "$color_prompt" = yes ]; then
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\[\033[01;32m\]\u@\h\[\033[00m\] \[\0                                                                                        33[01;34m\]\w \$\[\033[00m\] '
else
    PS1='${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h:\w\$ '
fi
unset color_prompt force_color_prompt

# If this is an xterm set the title to user@host:dir
case "$TERM" in
xterm*|rxvt*)
    PS1="\[\e]0;${debian_chroot:+($debian_chroot)}\u@\h: \w\a\]$PS1"
    ;;
*)
    ;;
esac

# enable color support of ls and also add handy aliases
if [ -x /usr/bin/dircolors ]; then
    test -r ~/.dircolors && eval "$(dircolors -b ~/.dircolors)" || eval "$(dirco                                                                                        lors -b)"
    alias ls='ls --color=auto'
    #alias dir='dir --color=auto'
    #alias vdir='vdir --color=auto'

    alias grep='grep --color=auto'
    alias fgrep='fgrep --color=auto'
    alias egrep='egrep --color=auto'
fi

# some more ls aliases
#alias ll='ls -l'
#alias la='ls -A'
#alias l='ls -CF'

# Alias definitions.
# You may want to put all your additions into a separate file like
# ~/.bash_aliases, instead of adding them here directly.
# See /usr/share/doc/bash-doc/examples in the bash-doc package.

if [ -f ~/.bash_aliases ]; then
    . ~/.bash_aliases
fi

# enable programmable completion features (you don't need to enable
# this, if it's already enabled in /etc/bash.bashrc and /etc/profile
# sources /etc/bash.bashrc).
if [ -f /etc/bash_completion ] && ! shopt -oq posix; then
    . /etc/bash_completion
fi
pi@raspberrypi ~ $



lo de filezilla, antes me iva bien, pero cuando intente instalar el pimame desde la consola de comandos, me salia lo del mando de la xbox y tras ello el filezilla dejo de funcionar al intentar loguearme, supongo que porque el filezilla intenta poner pass y nombre y luego el rpi cargara lo del mando o lo que sea y me sale esto :

Estado:   Conectando a 192.168.2.106:8080...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   No se pudo conectar al servidor
Estado:   Esperando para reintentar...
Estado:   Conectando a 192.168.2.106:8080...
Estado:   Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Error:   Conexión superó el tiempo de espera
Error:   No se pudo conectar al servidor
y así todo el rato :^S
Hola,
Estoy buscando un receptor TDT Usb para poder grabar ver la tele y grabar desde XBMC. La info de las siguientes páginas está un poco desactualizada y no incluye muchos modelos del mercado:
http://elinux.org/RPi_VerifiedPeripherals#USB_TV_Tuners_and_DVB_devices
http://linuxtv.org/wiki/index.php/DVB-T_USB_Devices

* Por favor, si alguno de vosotros tiene un receptor y lo ha configurado con éxito en la Raspberry, puede indicar el modelo?

* Que requisitos hay que mirar en estos receptores para que valgan? (Por ejemplo, si tiene doble sintonizador también funciona?).

Muchas gracias :)
Llevo un rato intentando configurar el FTP vsftpd y no entiendo bien como funciona

(he seguido este tutorial pero no hay manera)

He hecho todo hasta entrar en el Filezilla, que ya no me deja (Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".)

Además, esto me hace surgir otra pergunta: No puedo conectarme al FTP de la RasPi sin el Filezilla? Cómo me conectaría desde un ipad?

edito:

Bueeeno, he conseguido instalar el proFTP y hacerlo funcionar siguiendo un tutorial en video.
He conseguido, tal y como hace el del video, conectarme al FTP desde el cmd de windows (aunque a mi tarda un monton en preguntarme el usuario y pass...)
También he conseguido acceder a los archivos en la Pi escribiendo ftp://<la ip de la raspi> y luego el user y pass, pero solo accedo al escritorio y las dos carpetas que hay en él. Y por cierto, tarda como 10 segundos en mostrar lo que hay desde que introduzco la dirección hasta que me muestra algo.
luego intento escribir ftp://<la ip de la raspi>/media/Nuevo que sería la ubicación del hdd externo que le he puesto, pero se queda un ratazo cargando o intentandolo y acaba mostrandome como a los 20 segundos un mensaje de error "Se produjo un error al abrir la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene permiso de acceso a esta carpeta. Detalles 550 /home/pi/media/Nuevo/: no such file or directory"
alguien sabe donde comprar la raspberry baratita???
un saludo
Buenas a todos.

Veréis, tengo el trasto ya funcionando, en un principio inicia el OpenElec y todo bien, lo único que he probado por el momento es simplemente a meterle un hdd externo y he visto que la cacharra esta no da bastante energía como para arrancarlo y que funcione, que han de ser pendrives.

He leído por ahí que se le puede configurar por red el hecho de que reproduzca pelis, etc. en caso de tener por red en casa una carpeta compartida desde el PC o algo similar, como se podría configurar ? Siempre hablando del XMBC OPENELEC, lo quiero dejar lo máximo preparado para una persona que no ha tocado tecnología en su vida.

Se que habrán mil tutoriales, pero no me aclaro mucho con el tema, ahora buscaré algo más por internete para cuando me ayudéis, poder saber de lo qeu se me habla.

Un saludo y gracias de antemano !
FJHG escribió:Buenas a todos.

Veréis, tengo el trasto ya funcionando, en un principio inicia el OpenElec y todo bien, lo único que he probado por el momento es simplemente a meterle un hdd externo y he visto que la cacharra esta no da bastante energía como para arrancarlo y que funcione, que han de ser pendrives.


Del resto no te puedo decir gran cosa, pero de este problema te digo que necesitarás un hub usb con fuente de alimentación propia para que vaya bien el hdd. Yo compré uno y alimento a la raspi y al hdd con el mismo hub y sin problemas.

Hablando de problemas, he conseguido que me funcionen el FTP y el MiniDLNA. La pega es que el FTP solo puedo usarlo con el FileZilla. No se puede configurar para usarse en las carpetas de windows, como si fuera una carpeta de red o algo?
Y el MiniDLNA me ha decepcionado bastante, lo he configurado para el ipad con el VLC y he conseguido reproducir unos vídeos con él, pero son mkv a 720P y la reproducción es bastante mediocre incluso teniendo el raspi overclockeado en el modo turbo (la penúltima opción de oc). Será problema del raspi que no da más de si o del VLC del ipad??
Zefias escribió:Hablando de problemas, he conseguido que me funcionen el FTP y el MiniDLNA. La pega es que el FTP solo puedo usarlo con el FileZilla. No se puede configurar para usarse en las carpetas de windows, como si fuera una carpeta de red o algo?


Con filezilla te refieres aun cliente ftp. Para acceder mediante red de windows necesitas configurar un servidor Samba. Hay muchos tutos por la red ( Por ejemplo: http://www.elboby.com/2012/10/instalaci ... pberry-pi/) Es algo bastante sencillo.

Zefias escribió:Y el MiniDLNA me ha decepcionado bastante, lo he configurado para el ipad con el VLC y he conseguido reproducir unos vídeos con él, pero son mkv a 720P y la reproducción es bastante mediocre incluso teniendo el raspi overclockeado en el modo turbo (la penúltima opción de oc). Será problema del raspi que no da más de si o del VLC del ipad??


Es un error habitual confundir los usos de la Pi. El procesador es muy discreto y los DLNA tiran de de procesador a tope porque comprimen en tiempo real el stream. Si lo reproduces directamente en la Pi tira de la gráfica y va bastante bien. Esto es algo que se confunde mucho todavia y es muy recurrente en este hilo. La Pi no es un media center, aunque cumpla funciones de media center decentemente. :-(
Cr3m4t0rY escribió:Es un error habitual confundir los usos de la Pi. El procesador es muy discreto y los DLNA tiran de de procesador a tope porque comprimen en tiempo real el stream. Si lo reproduces directamente en la Pi tira de la gráfica y va bastante bien. Esto es algo que se confunde mucho todavia y es muy recurrente en este hilo. La Pi no es un media center, aunque cumpla funciones de media center decentemente. :-(


Es verdad, tú mismo me dijiste que pusiera samba y una buena app de video.[+risas] Pero esta combinación que me dices es para bajarme el video en sí al ipad con samba y reproducirla luego desde el propio ipad con la aplicación de vídeo, no?
Zefias escribió:
Cr3m4t0rY escribió:Es un error habitual confundir los usos de la Pi. El procesador es muy discreto y los DLNA tiran de de procesador a tope porque comprimen en tiempo real el stream. Si lo reproduces directamente en la Pi tira de la gráfica y va bastante bien. Esto es algo que se confunde mucho todavia y es muy recurrente en este hilo. La Pi no es un media center, aunque cumpla funciones de media center decentemente. :-(


Es verdad, tú mismo me dijiste que pusiera samba y una buena app de video.[+risas] Pero esta combinación que me dices es para bajarme el video en sí al ipad con samba y reproducirla luego desde el propio ipad con la aplicación de vídeo, no?


No, si la aplicacion de video puede leer archivos de la red no hace falta bajarlo, la aplicacion lo reproducira desde la red.

Saludos
Respecto al update que han anunciado para el xbmc ...

http://www.youtube.com/watch?v=ErWF2sYgJec

Por lo visto lo del vídeo es con un overclock a 1GHz, pero vamos que la mejora en el rendimiento del GUI parece ser más que notable, ¿no?

Actualizando a la última nightly del raspbmc dicen (el tal Sam Nazarko ^^) que se puede probar aunque una versión todavía no estable.
Raugo escribió:
Zefias escribió:
Cr3m4t0rY escribió:Es un error habitual confundir los usos de la Pi. El procesador es muy discreto y los DLNA tiran de de procesador a tope porque comprimen en tiempo real el stream. Si lo reproduces directamente en la Pi tira de la gráfica y va bastante bien. Esto es algo que se confunde mucho todavia y es muy recurrente en este hilo. La Pi no es un media center, aunque cumpla funciones de media center decentemente. :-(


Es verdad, tú mismo me dijiste que pusiera samba y una buena app de video.[+risas] Pero esta combinación que me dices es para bajarme el video en sí al ipad con samba y reproducirla luego desde el propio ipad con la aplicación de vídeo, no?


No, si la aplicacion de video puede leer archivos de la red no hace falta bajarlo, la aplicacion lo reproducira desde la red.

Saludos

+1 ... La capacidad de proceso de la Pi te vale para videos con poco bitrate, como tú mismo has confirmado. Si quieres algo mas potente esta también por ahí la CubieBoard.
7479 respuestas