verdezito escribió:Saludos de nuevo, me veo obligado a hacer otra consulta, tengo en mente comprar este aparato para una función que vengo necesitando y no se cómo podrá llevarla a cabo.
Necesito un ordenador que me haga de servidor de nube (owncloud), servidor de algunas páginas web (con no demasiado tráfico por ahora) y a ser posible transmission, sickbeard y pasar lo que descargue al NAS.
¿Sabéis si para esto la potencia dará?
Gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos de nuevo, me veo obligado a hacer otra consulta, tengo en mente comprar este aparato para una función que vengo necesitando y no se cómo podrá llevarla a cabo.
Necesito un ordenador que me haga de servidor de nube (owncloud), servidor de algunas páginas web (con no demasiado tráfico por ahora) y a ser posible transmission, sickbeard y pasar lo que descargue al NAS.
¿Sabéis si para esto la potencia dará?
Gracias de antemano!
toede^^ escribió:Acaban de anunciar la nueva raspberry PI
http://www.element14.com/community/comm ... PI-COMPUTE
doblerone escribió:transmission me descarga los archivos dejando como propietario a "debian-transmission" del grupo "debian-transmission"
Mi usuario normal es "pi" del grupo "pi".
Hay alguna forma de cambiar los ajustes para que transmission de otros permisos?
medran_27 escribió:Buenas, he seguido el tutorial de modi paso por paso (para que arranque desde el usb) pero me da el error:
Error in mount_flash: most_common: could not mount LABEL=STORAGE
Así es mi cmdline.txt
boot=/dev/mmcblk0p1 disk=LABEL=STORAGE ssh quiet
Alguna solución?
PD: El usb tiene la etiqueta STORAGE y la SD tiene una partición System y otra SD
fahrenheit escribió:Hola,
como se puede sacar sonido 5.1?
Mi av no tiene entrada hdmi, he leído que conectando la rasp por hdmi a la tv, y la tv por coaxial al av puede sacar el 5.1. La tv hará passthrough???
alguna idea?
gracias
saludos
D.A.F escribió:Buenas.
Otro con raspberry
¿Alguien tiene el raspberry como punto de acceso? Estas vacaciones me voy a poner a configurar uno con un par de tutoriales que tengo y era por ver si alguien que ya lo tuviese configurado me daba alguna indicación.
Mi idea es usar el raspberry como punto de acceso para usar el movil como mando de un dron (igual para 2015 lo consigo )
Un saludo.
analca3 escribió:Gracias a los que me recomendasteis NOOBS, ya lo tengo funcionando en mi Pi . Ahora otra preguntilla : Tengo la Pi de 256MB (la compré al salir) y no sé si puedo eliminar cosas de Raspbmc para que vaya más rápido. No es que vaya lento, pero hombre, si gano algo de velocidad por los menús (sin usar un pendrive para guardar todo en USB) pues mucho mejor (lo voy a usar para pelisalacarta básicamente).
albertro escribió:1- Uso transmission para descargar torrents y a través de la configuración de samba los veo en windows 7. El problema que tengo es que si es un archivo y no me interesa, lo borro desde windows (metiéndome en la carpeta descargas) pero si lo que he descargado es una carpeta, no puedo hacerlo, me dice que no tengo permisos. Cual es el problema o porque pasa esto si yo a la carpeta descargas le he dado permisos de lectura y escritura.
chmod -r 777
ollydbg escribió:Una dudilla de novato.
Mañana tengo pensado comprar un RPi y la duda que tengo es si sirve cualquier gamepad genérico (a ser posible wireless) para poder usarlo con pimame o RetroPie.
En el MediaMarkt he visto éste (VX-1 Gioteck) y he estado buscando posibles incompatibilidades y no he encontrado nada, lo cual no se si es bueno o malo.
PD. otra opción sería un gamepad pero con un cable "largo", mínimo 3 metros, que es distancia a la que pondré la RPi y la que hay hasta el sofá. Estoy mirando en Pccomponentes y solo los veo de 2 metros.
Por eso os pido consejo.
asderr escribió:Si lo compras con cable con que le pongas una alargadera de usb ya te sirve cualquier mando compatible, saludos.
ollydbg escribió:Tengo un pequeño problemilla...
He seguido estos pasos para instalar OpenELEC en un usb de 64 GB.
Conecto el usb a una de las dos entradas de la RPi pero no arranca.
Nota: La RPi no tiene SD, solo el USB. Donde se supone que con el Minitool partition Wizard le he creado dos particiones, una de de system donde he copiado todos los archivos que indicaba el how-to de antes y otra de Storage para meter los archivos multimedia.
Ayuda plis!!!
ollydbg escribió:Muchísimas gracias taragon.
Voy a hacerlos con la SD a ver que tal.
La RPi arrancar arranca, ya que tengo otra SD con RetroPie y sale el emulador de Apple II.
Luego si acaso os vuelvo a dar la brasa con dudas de noob
taragon escribió:ollydbg escribió:Tengo un pequeño problemilla...
He seguido estos pasos para instalar OpenELEC en un usb de 64 GB.
Conecto el usb a una de las dos entradas de la RPi pero no arranca.
Nota: La RPi no tiene SD, solo el USB. Donde se supone que con el Minitool partition Wizard le he creado dos particiones, una de de system donde he copiado todos los archivos que indicaba el how-to de antes y otra de Storage para meter los archivos multimedia.
Ayuda plis!!!
Hasta donde yo se, necesitas tener puesta la tarjeta Sd si o si. Lo que haces con eso es que arranca el sistema desde la Sd pero después ya trabaja desde el Usb para que los menús y el sistema vaya más fluído ya que el usb es más rápido que la sd y además hay menos posibilidades de que se corrompa.
Pero que yo sepa no hay manera de prescindir de la sd para el arranque.
En el usb yo solo tengo una partición completa en ext4, de hecho es lo que dicen en ese tutorial.
BLink9 escribió:Entre una SD ultra class y un pendrive, ¿sigue ganando en fluidez el pendrive?
Saludos
taragon escribió:BLink9 escribió:Entre una SD ultra class y un pendrive, ¿sigue ganando en fluidez el pendrive?
Saludos
Hombre, depende del pendrive, pero si es uno decente debería ser más rápido. De todos modos siempre puedes hacerle una prueba de lectura/escritura a tu pendrive y a tu sd y comprobar cual trabaja mejor.
Pero el pendrive también tiene la ventaja de que es más difícil que se corrompa por un mal apagado de la Raspberry, cosa que con la sd pasa con más facilidad.
The following files must exist. Otherwise there will be a "Script Error A".
/home/pi/.gngeo/gngeorc
/home/pi/RetroPie/configs/all/dgenrc
The current RetroPie-Setup fixes this issue.
raulosofo escribió:1- En fecha y hora me salen desconfiguradas, tengo fecha de 1/Enero/1970 y hora de su padre y de su madre.
¿Como se cambia eso? me he pateado el SO entero en ajustes y Skin y no veo nada, solo quitar que se vea la hora
2- Las aplicaciones de El Tiempo no me detectan el tiempo que hace, tengo puesto Madrid pero me sale el icono del tiempo tachado a 0Cº ya que no detecta nada, puse World Weather Online, Weather Underground y Yahoo! Weather, ninguno me pilla el tiempo de mi region y si, está enchufada a la red (del curro,no le puse el proxi, pero me dejo descargar todos los SO e infinidad de Add-ons por lo que descarto que sea un problema de proxi)
3- Por defecto se inicia siempre OpenElec con XBMC, ¿Cómo cambio de SO en Berryboot? No siempre quiero iniciar con OpenElec, quiero probar el resto de SO.
Roujin escribió:Pregunta de novato (no he encontrado nada del tema en la sección Mac), me han dejado para probar una raspberry pi y le instale el XBMC de raspbmc. Resulta q yo tengo un Imac y para ver las pelis tengo un WD Tv lIve. He actualizado mi ordenata a Maverick que ya no usa SMB 1, sino que usa el SMB 2. El Wd ya no me sirve por red.
Pero cuando quiero compartir alguna peli añadiendola a la rasp marcando la trayectoria (origend el mac) por SMB no hay manera y por AFP me sale un error raro como si el equipo (el mac) no estuviese enchufado.
la verdad me estoy volviendo loco ya que he mirado páginas donde las explicaciones son muy complejas para mí.
Alguien con una raspberry y que tenga Mac con Mavericks consigue hacer funcionar el tema de ver pelis del ordenador en el XBMC de la rasp??
Saludos,
ollydbg escribió:Roujin escribió:Pregunta de novato (no he encontrado nada del tema en la sección Mac), me han dejado para probar una raspberry pi y le instale el XBMC de raspbmc. Resulta q yo tengo un Imac y para ver las pelis tengo un WD Tv lIve. He actualizado mi ordenata a Maverick que ya no usa SMB 1, sino que usa el SMB 2. El Wd ya no me sirve por red.
Pero cuando quiero compartir alguna peli añadiendola a la rasp marcando la trayectoria (origend el mac) por SMB no hay manera y por AFP me sale un error raro como si el equipo (el mac) no estuviese enchufado.
la verdad me estoy volviendo loco ya que he mirado páginas donde las explicaciones son muy complejas para mí.
Alguien con una raspberry y que tenga Mac con Mavericks consigue hacer funcionar el tema de ver pelis del ordenador en el XBMC de la rasp??
Saludos,
No sé si te servirá, pero yo este fin de semana, intentando añadir una peli que tenía en mi PC en una carpeta compartida (Vista en mi caso) vía la opción SMB solo pude hacerlo una vez agregado el usuario root (con password openelec) en el Vista.
Quizás no tenga nada que ver, pero yo lo solucioné de ese modo.
perikopalotes1 escribió:¿Este cargador http://www.amazon.es/gp/product/B008VSMD08/ me valdrá para alimentar la Raspi más un disco duro externo de 1 TB WD Elements de 2.5''?
Saludoss
perikopalotes1 escribió:¿Este cargador http://www.amazon.es/gp/product/B008VSMD08/ me valdrá para alimentar la Raspi más un disco duro externo de 1 TB WD Elements de 2.5''?
Saludoss
analca3 escribió:Desde Raspbmc sin problemas viendo mkv bastante gordos (no entiendo mucho de formatos y contenedores y tal, sólo me defiendo) a través de Universal Media Server quitando el encodeo a MTGS-2 o como se llamara , a través de Wifi. Sin configurar nada más .
Salu2!!!
MiSSigNNo escribió:analca3 escribió:Desde Raspbmc sin problemas viendo mkv bastante gordos (no entiendo mucho de formatos y contenedores y tal, sólo me defiendo) a través de Universal Media Server quitando el encodeo a MTGS-2 o como se llamara , a través de Wifi. Sin configurar nada más .
Salu2!!!
¿Bastante gordos cuanto es para ti? BDrip, MKV con compresion de 10-11Gb se ven bien, pero cuando pasamos a MKV sin compresion muere mi Raspi mod b de 512
Y por wifi.. .como no vayas por N y tengas vision directa dudo mucho que por DLNA casi ni arrancar un remux
Pero no tengo ni puta idea de como se hace eso de cambiar de versión de XBMC