Llevo tiempo dándole vueltas a un proyecto para empezar a hacer bricolaje casero.
Había pensado en la configuración clásica de raps con openelec y xbmc, ya que no sé nada de linux. Pero creo que con Plex en el portatil y el dlna del bluray me puedo apañar.
Sigo dándole vueltas a tenerlo de nas, porque el router de jazztel lo hace, pero no lo hace del todo perfecto, aunque he leído que usando la raspberry de nas, la tasa de transferencia si quisiera mandar cosas para ir vaciando alguno de los equipos de la red local, no es ninguna maravilla (700kb/s?
con el router sacaba 1,5 y me parecía poco)
Y ahora estoy analizando hacer un arcade stick casero, buscando una caja de madera (o plástico, ó metal) adecuada, comprando los componentes (botones, conectores, stick) y metiendole una raspberry pi, con este os (
http://pimame.org/) que tiene buena pinta.
Estoy dándole vueltas a varias ideas, como sacar un usb hembra para conectar un mando usb para otro jugador.
El conector hdmi con un cable de 4-5m que vaya enrollado por abajo, para no tener que estar pegado a la tele.
Una batería de 8600mah que he visto por 10€ para unas cuantas horillas en modo "portatil", y quizá un enchufe de 220v normal, para dejar el cargador por dentro.
Hasta he pensado en comprar un arcade stick normalillo y rellenarlo, pero eso me limitaría y no voy sobrado de habilidad.
El problema es que sería mi primer proyecto por mi cuenta, y aunque no tengo miedo de soldar, taladrar y demás, no soy demasiado mañoso.
Como dije antes no sé nada de linux, así que tengo un problema con el tema de conectar los componentes, no sé si soldarlos a un mando usb que tengo por ahí, si con eso consigo de lo detecte automáticamente.
Tampoco me gustaría dejarme un pastizal en algo que casi seguro que voy a estropear
Bueno, gracias y perdonad la chapa