[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

hyrulen escribió:otra cosa. tengo mi raspberry por hdmi,y todo ok,pero la conecto con el cable amarillo de video,y no me da señal... uso un cable compuesto (el de 3 colores) y solo conecto a la tv y a la rasp el amarillo,pero no pasa nada. ese tipo de cable no vale?ha de ser uno de video especial,o que pasa?


Tienes que editar el archivo de config. Donde pone hdmi_out=1 (a ojo creo que era asi) poner hdmi_out=0

Eso si has usado una imagen previa como la de modi. Si instalas la oficial solo con arrancarla la 1º con el cable de video compuesto ya se pone.
Estoy manteniendo actualizada una hoja de cálculo de GDocs con los precios y las tiendas para poder comprarla desde España, por si os interesa colocarla en la Wiki, creo que puede ser interesante.

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... sp=sharing

Saludos!
ditifet escribió:
hyrulen escribió:otra cosa. tengo mi raspberry por hdmi,y todo ok,pero la conecto con el cable amarillo de video,y no me da señal... uso un cable compuesto (el de 3 colores) y solo conecto a la tv y a la rasp el amarillo,pero no pasa nada. ese tipo de cable no vale?ha de ser uno de video especial,o que pasa?


Tienes que editar el archivo de config. Donde pone hdmi_out=1 (a ojo creo que era asi) poner hdmi_out=0

Eso si has usado una imagen previa como la de modi. Si instalas la oficial solo con arrancarla la 1º con el cable de video compuesto ya se pone.


Buenas, aconsejais la modi v9 o una oficial?

Ya está, rula perfectamente. No sé porqué pero ahora va de 1º...gracias de todas formas por la ayuda.
Bugui escribió:Buenas, aconsejais la modi v9 o una oficial?

Ya está, rula perfectamente. No sé porqué pero ahora va de 1º...gracias de todas formas por la ayuda.


Yo me quedo con la modi. Ya sólo por ahorrarme confuiguraciones e instalación de plugins ya merece la pena.
Elnef escribió:
Bugui escribió:Buenas, aconsejais la modi v9 o una oficial?

Ya está, rula perfectamente. No sé porqué pero ahora va de 1º...gracias de todas formas por la ayuda.


Yo me quedo con la modi. Ya sólo por ahorrarme confuiguraciones e instalación de plugins ya merece la pena.


Ok gracias.

Una pregunta más, la había overclock a 900 mhz (modo medio según el addon) la he vuelto a bajar a 700 visto la poca diferencia de velocidad según me ha parecido. Hay alguna confi que merezca la pena o para ver videos y añadirle un hdd es suficiente?

Un saludo.
Bugui escribió:
Elnef escribió:
Bugui escribió:Buenas, aconsejais la modi v9 o una oficial?

Ya está, rula perfectamente. No sé porqué pero ahora va de 1º...gracias de todas formas por la ayuda.


Yo me quedo con la modi. Ya sólo por ahorrarme confuiguraciones e instalación de plugins ya merece la pena.


Ok gracias.

Una pregunta más, la había overclock a 900 mhz (modo medio según el addon) la he vuelto a bajar a 700 visto la poca diferencia de velocidad según me ha parecido. Hay alguna confi que merezca la pena o para ver videos y añadirle un hdd es suficiente?

Un saludo.

Dices que te va lento y demas pero... Usas un pen drive? o con la SD? Yo la tengo puesto a 900 ahora mismo y me va bien,a veces se queda un poco pillado(Sobre todo cuando autoactualiza la libreria) pero a mi me va bastante fluido todo...
navi91 escribió:Dices que te va lento y demas pero... Usas un pen drive? o con la SD? Yo la tengo puesto a 900 ahora mismo y me va bien,a veces se queda un poco pillado(Sobre todo cuando autoactualiza la libreria) pero a mi me va bastante fluido todo...


Uso la sd. Es mejor el hdd?, me jode por tener que formatear y esas cosas, aunque no sé si metiéndole una partición para la imagen si pillaría el resto en ntfs. También tendría que hacerme con un hub he leído por el tema del fusible.

Ahora parece que va más fluida, parece xD
Bugui escribió:
navi91 escribió:Dices que te va lento y demas pero... Usas un pen drive? o con la SD? Yo la tengo puesto a 900 ahora mismo y me va bien,a veces se queda un poco pillado(Sobre todo cuando autoactualiza la libreria) pero a mi me va bastante fluido todo...


Uso la sd. Es mejor el hdd?, me jode por tener que formatear y esas cosas, aunque no sé si metiéndole una partición para la imagen si pillaría el resto en ntfs. También tendría que hacerme con un hub he leído por el tema del fusible.

Ahora parece que va más fluida, parece xD

A ver,lo suyo es poner la parte Storage en el pendrive,hay mil tutoriales en internet y es facil,con eso ya te daras cuenta el cambio drastico que da si la SD es malilla...O mejor dicho no es la mejor...

Puedes ponerlo en el HDD tambien pero tendrias que hacer una particion de 2 gigas o 3 o asi,vamos copiar la particion de la SD Storage al HDD,en NTFS lo veras pero el rendimiento sera algo peor al leer las pelis y demas... Yo prefiero un ponerlo en un pendrive,y el HDD formatearlo a EXT4,eso es lo mejor que hay
(mensaje borrado)
navi91 escribió:A ver,lo suyo es poner la parte Storage en el pendrive,hay mil tutoriales en internet y es facil,con eso ya te daras cuenta el cambio drastico que da si la SD es malilla...O mejor dicho no es la mejor...

Puedes ponerlo en el HDD tambien pero tendrias que hacer una particion de 2 gigas o 3 o asi,vamos copiar la particion de la SD Storage al HDD,en NTFS lo veras pero el rendimiento sera algo peor al leer las pelis y demas... Yo prefiero un ponerlo en un pendrive,y el HDD formatearlo a EXT4,eso es lo mejor que hay


Gracias navi91, creo que ya sé como hacerlo, la sd que tengo es una class10. Lo de formatear el hdd va ser más jodido, necesito pasar un contenido de 600gb antes xD y no tengo espacio en el pc, ya buscaré alguna forma.

De todas formas te estoy muy agradecido por los consejos :)
Al final he hecho lo siguiente: tenia el sistema corriendo en una sd class 6 de 16gb del 2008. He pasado el /boot a una sd de 256m más vieja que el copón y del hd de 500gb he creado una partición de 32gb y ahí he pasado la particuon de los 16gb de la sd original. Ahora el sistema si que va rápido y puedo probar mayor overclock sin miedo a corrupción de datos en la sd.
yavimaya escribió:Al final he hecho lo siguiente: tenia el sistema corriendo en una sd class 6 de 16gb del 2008. He pasado el /boot a una sd de 256m más vieja que el copón y del hd de 500gb he creado una partición de 32gb y ahí he pasado la particuon de los 16gb de la sd original. Ahora el sistema si que va rápido y puedo probar mayor overclock sin miedo a corrupción de datos en la sd.

Creo que te has pasado bastante con la particion de 32gb xD

De nada bugui [beer]
navi91 escribió:
yavimaya escribió:Al final he hecho lo siguiente: tenia el sistema corriendo en una sd class 6 de 16gb del 2008. He pasado el /boot a una sd de 256m más vieja que el copón y del hd de 500gb he creado una partición de 32gb y ahí he pasado la particuon de los 16gb de la sd original. Ahora el sistema si que va rápido y puedo probar mayor overclock sin miedo a corrupción de datos en la sd.

Creo que te has pasado bastante con la particion de 32gb xD

De nada bugui [beer]


Bah, caballo grande ande o no ande! ;)
Buenas otra vez ;)

Hay alguna manera de borrar o editar un directorio con el mando a distancia del tv? He creado una carpeta con su ruta y quiero modificarla.
Por otro lado, me resulta imposible entrar por ftp para acceder a esa carpeta y renombrarla o borrarla por ej. En el filezzila he puesto la ip, usuario pi, contraseña rabesperry y nada (he leido que si pones el puerto no furula) también he probado poniendo usuario xbmc y el puerto correspondiente como muestra la red en el xbmc y nada.

Saludos!

Edit: Ya está, no lo he probado pero es el usuario: root, contraseña: openelec, y el puerto 22.

Ahora creo que además me irá de perlas, he seguido otro tutorial y ya tengo en la sd class10 en ext4, el system en una partición de 125mb y he redimensionado con el gparted la storage al resto.

Tutorial:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=60382

En cuanto llegue a casa lo pruebo y ya postearé que tal...he aprendido con esto un montón.
Gracias compis :) !!!
rromanis escribió:Buenas!

Hace un mes que soy usuario de una Rasberry Pi y estoy encantado. Le instalé en una tarjeta SD el raspbmc y disfruto como un enano.

Tenia pensado darle otra vuelta de tuerca y utilizarlo como centro de emulación (SNES, MegaDrive, PSX y N64 si tiene potencia suficiente). Que me comentarais un poco por encima vuestras experiencias jejeje.

También tenia intención de conectarle un mando de la Xbox360 que todavía tengo que comprar y quería saber si es complicado configurarlo (la versión con cable o wireless con el adaptador).

Espero vuestras respuestas para tomar una decisión y sobretodo muchísimas gracias por toda la información que dais, que es súper útil.


Alguien puede ayudarme por favor? T_T
Elnef escribió:
Bugui escribió:Buenas, aconsejais la modi v9 o una oficial?

Ya está, rula perfectamente. No sé porqué pero ahora va de 1º...gracias de todas formas por la ayuda.


Yo me quedo con la modi. Ya sólo por ahorrarme confuiguraciones e instalación de plugins ya merece la pena.

yo le puse la raspbian que viene con el NOOB,eso de la modi v9 que es? de donde podria bajarla?
por cierto,existe alguna manera de poner alguna distro en castellano?
rromanis escribió:
rromanis escribió:Buenas!

Hace un mes que soy usuario de una Rasberry Pi y estoy encantado. Le instalé en una tarjeta SD el raspbmc y disfruto como un enano.

Tenia pensado darle otra vuelta de tuerca y utilizarlo como centro de emulación (SNES, MegaDrive, PSX y N64 si tiene potencia suficiente). Que me comentarais un poco por encima vuestras experiencias jejeje.

También tenia intención de conectarle un mando de la Xbox360 que todavía tengo que comprar y quería saber si es complicado configurarlo (la versión con cable o wireless con el adaptador).

Espero vuestras respuestas para tomar una decisión y sobretodo muchísimas gracias por toda la información que dais, que es súper útil.


Alguien puede ayudarme por favor? T_T


Yo también agradecería info sobre el mando, no sabía que se podía conectar a la rabesperry

hyrulen escribió:yo le puse la raspbian que viene con el NOOB,eso de la modi v9 que es? de donde podria bajarla?
por cierto,existe alguna manera de poner alguna distro en castellano?


La modi v.9 (1,86 gb):
http://www.mediafire.com/download/bl6dl ... oDi_v9.rar

Viene con todo y es facil desde el xbmc cambiar el idioma en configuracion de la skin.

Saludos
Bugui escribió:
rromanis escribió:
rromanis escribió:Buenas!

Hace un mes que soy usuario de una Rasberry Pi y estoy encantado. Le instalé en una tarjeta SD el raspbmc y disfruto como un enano.

Tenia pensado darle otra vuelta de tuerca y utilizarlo como centro de emulación (SNES, MegaDrive, PSX y N64 si tiene potencia suficiente). Que me comentarais un poco por encima vuestras experiencias jejeje.

También tenia intención de conectarle un mando de la Xbox360 que todavía tengo que comprar y quería saber si es complicado configurarlo (la versión con cable o wireless con el adaptador).

Espero vuestras respuestas para tomar una decisión y sobretodo muchísimas gracias por toda la información que dais, que es súper útil.


Alguien puede ayudarme por favor? T_T


Yo también agradecería info sobre el mando, no sabía que se podía conectar a la rabesperry

hyrulen escribió:yo le puse la raspbian que viene con el NOOB,eso de la modi v9 que es? de donde podria bajarla?
por cierto,existe alguna manera de poner alguna distro en castellano?


La modi v.9 (1,86 gb):
http://www.mediafire.com/download/bl6dl ... oDi_v9.rar

Viene con todo y es facil desde el xbmc cambiar el idioma en configuracion de la skin.

Saludos

gracias por el enlace!

yo tambien ando buscando informacion sobre como conectar el mando de la 360 (con USB) a la rasp, a ver si sale algo [+risas]
rromanis escribió:
rromanis escribió:Buenas!

Hace un mes que soy usuario de una Rasberry Pi y estoy encantado. Le instalé en una tarjeta SD el raspbmc y disfruto como un enano.

Tenia pensado darle otra vuelta de tuerca y utilizarlo como centro de emulación (SNES, MegaDrive, PSX y N64 si tiene potencia suficiente). Que me comentarais un poco por encima vuestras experiencias jejeje.

También tenia intención de conectarle un mando de la Xbox360 que todavía tengo que comprar y quería saber si es complicado configurarlo (la versión con cable o wireless con el adaptador).

Espero vuestras respuestas para tomar una decisión y sobretodo muchísimas gracias por toda la información que dais, que es súper útil.


Alguien puede ayudarme por favor? T_T


Te aconsejo para tener todo en uno XBMC + Emuladores uso la distribucion UltraSlim 1.6, es lo mejor que he probado, puedes ponerle plugins al XBMC yo con ella incluso uso Sopcast.

Respecto al controller de 360 yo lo tengo con cable y lo reconoce sin problemas, al principio la distribucion te pide que redifinas los botones del pad, la primera vez que la instalas. Mas facil imposible :)

La tengo todo el dia enchufada mediante tarjeta de red con el mediacenter viendo series y pelis, todo por streaming, y cuando eso emuladores, total no son ni 50 centimos al mes, todo el dia enchufada.

Con el rendimiento de los emuladores pues la snes van practicamente todos(me estoy pasando en ella el chrono trigger), algunos con chip especiales como el chipfx pues van lentos, los de megadrive van mejor aunque pasa lo mismo que con el de snes,por ejemplo el virtua racing va muy lento, el de psx va algo lento y el de n64 solo he probado el mario64 y muy lento, de todas formas puedes ver videos en youtube y veras como van.

Aqui te dejo el enlace con la distribucion http://www.raspberrypi.org/forum/viewtopic.php?f=78&t=59590

Un saludo, que la disfrutes :)
¿alguien puede decirme si este USB WIFI tiene que ir alimentado aparte o puede estar conectado directamente a la raspi?¿que tal tiene de alcance?

http://www.ebay.es/itm/MINI-ADAPTADOR-USB-WIFI-150MBPS-WIRELESS-802-11-CHIP-RALINK-RT5370-DESDE-ESPANA-/281017561695?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416df3b25f

saludos
merovingio251 escribió:Dejo la versión Modi última que hay:
- SD Version:
http://www.mediafire.com/download/bi2z1 ... Di_v10.rar
- USB Version:
http://www.mediafire.com/download/2vzp4 ... torage.rar

Este es el hilo del creador para que esteis al día:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=60382


Muchísimas gracias por los enlaces! :)

Este tutorial es el que me he ido mirando y al final he logrado tener el system en la sd y el storage en un pendrive con lo que aun me va mejor.

Recomiendas ponerlo todo en un pendrive entonces? A ver que tal me desenvuelvo con la que tengo ahora y lo pruebo de hacer en un pen aparte a ver que tal.

Gracias de nuevo, un saludo.
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una Raspberry, que necesitaria aparte de la placa?? graciass saludoss!
Pues así a bote pronto:
+ Esencial:
- Cargador micro USB (output 5V, >= 700mA -recomendable >= 1A-).
- Tarjeta SDHC (minimo 4GB y clase 4 -clase 10 a ser posible-).
- Cable HDMI, Ethernet o RCA (para poder interactuar de alguna manera con ella -SSH, login local, etc-).

+ Recomendable:
- Caja o algún invento para proteger la placa
- Teclado y/o ratón (depende del uso que vayas a darle -si vas a accerder por SSH no te hace falta-).

+ A gusto del consumidor:
HUB USB autoalimentado
Adaptador WiFi N compatible
...
Nikola Tesla escribió:Pues así a bote pronto:
+ Esencial:
- Cargador micro USB (output 5V, >= 700mA -recomendable >= 1A-).
- Tarjeta SDHC (minimo 4GB y clase 4 -clase 10 a ser posible-).
- Cable HDMI, Ethernet o RCA (para poder interactuar de alguna manera con ella -SSH, login local, etc-).

+ Recomendable:
- Caja o algún invento para proteger la placa
- Teclado y/o ratón (depende del uso que vayas a darle -si vas a accerder por SSH no te hace falta-).

+ A gusto del consumidor:
HUB USB autoalimentado
Adaptador WiFi N compatible
...

Muchas gracias, hay en algun sitio que lo vendan en pack?? porque lo que he ido mirando tanto en amazon, como en pccomponentes lo venden la placa y como mucho la caja protectora. Saludoss
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1032
http://www.amazon.es/pi3g-Raspberry-Rav ... B00CB1C96E

Aunque yo soy más de pillar cada cosa en un sitio (entre eBay y DX puedes ahorrar unos cuantos eurillos).
Pues que no consigo reproducir peliculas hd por red, me dan todas tirones cada cuatro segundos y al final se congelan. Las de menos resolucion perfectas

A ver si podeis echarme un cable (de red ;) ) compañeros.
Hola a tod@s!,

Leí hace unas semanas sobre una aplicación, creo que se utilizaba para evitar problemas a la hora de instalar addons. Me suena que se llama xbmchub, ¿puede ser?, ¿se utiliza para eso entre otras cosas?.

Y el xbmchub maintenance, ¿es la misma aplicación?.

¿Es recomendable instalarlas?. ¿Se instalan desde cero, es decir con el sistema operativo limpio y llevando cuidado durante la instalación?. Es que he leído cosas sueltas y estoy un poco perdido.

¿Dónde puedo conseguirlas?.

¡Muchas gracias!
La mayoría de roms del MAME me dan error cuando desde el PC sí funcionan... :(

¿Hago algo mal?
Bugui escribió:Pues que no consigo reproducir peliculas hd por red, me dan todas tirones cada cuatro segundos y al final se congelan. Las de menos resolucion perfectas

A ver si podeis echarme un cable (de red ;) ) compañeros.


Me auto cito, lo he solucionado poniendo la ultima distro de xbian y eliminando el openelec.
Ahora rulan de maravilla sin tirones ni nada.
A ver si se da la casualidad de que alguien tenga una televisión OKI y me puede ayudar. Últimamente me esta dando problemas el overscan, normalmente se solucionaba cambiando el modo de la tele para que lo anulase, pero últimamente me lo pone más pequeño que el panel en lugar de más grande y se salen lo subtitulo de la pantalla, para colmo lo tengo configurado mediante el config a overscan de 0 a 1080p 24hz, pero normalmente al iniciar me carga la configuración que le parece, generalmente a 720p y 60hz y la buena no entra hasta que reinicio.
También aprovecho para preguntar, el mando de la tele esta en las últimas, existe algún mando compatible con raspberry y televisión?
eolpxw escribió:La mayoría de roms del MAME me dan error cuando desde el PC sí funcionan... :(

¿Hago algo mal?


a mi me pasa igual

he instalado la ultraslim,me arranca el xbmc, los emus,el escritorio... pero los emus,por ejemplo,por mas que configuro adecuadamente el mando en la aplicacion de configuracion,siempre salen 2 botones asignados al mismo,y por ejemplo en la NES, salto y disparo a la vez,o en super mario kart,acelero y lanzo objetos con el mismo..

y luego en el mame, 3 roms que se que van en PC, aqui nada,sale un monton de NOT FOUND y ale. tengo que sacar los archivos del zip,renombrarlo a algo, o que?
Uso Raspberry con XBMC y Pelisalacarta, pero no para de salirme "no hay nada para reproducir" en todos los servidores de visionado online. ¿Alguna idea para solucionarlo?
hyrulen escribió:
eolpxw escribió:La mayoría de roms del MAME me dan error cuando desde el PC sí funcionan... :(

¿Hago algo mal?


a mi me pasa igual

he instalado la ultraslim,me arranca el xbmc, los emus,el escritorio... pero los emus,por ejemplo,por mas que configuro adecuadamente el mando en la aplicacion de configuracion,siempre salen 2 botones asignados al mismo,y por ejemplo en la NES, salto y disparo a la vez,o en super mario kart,acelero y lanzo objetos con el mismo..

y luego en el mame, 3 roms que se que van en PC, aqui nada,sale un monton de NOT FOUND y ale. tengo que sacar los archivos del zip,renombrarlo a algo, o que?


Tienes que ver que version de mame es la de Rpi y usar la rom para esa versión, de unas versiones de mame a otras pueden variar los archivos y es ese tu problema.
Sabéis de alguna guía para configurar el adaptador WIFI, me compré un TP-Link, pero de momento tengo configurada la Pi por ethernet.

Gracias!
fredymad escribió:Sabéis de alguna guía para configurar el adaptador WIFI, me compré un TP-Link, pero de momento tengo configurada la Pi por ethernet.

Gracias!


¿Qué SO usas?
Pachu315 escribió:¿alguien puede decirme si este USB WIFI tiene que ir alimentado aparte o puede estar conectado directamente a la raspi?¿que tal tiene de alcance?

http://www.ebay.es/itm/MINI-ADAPTADOR-USB-WIFI-150MBPS-WIRELESS-802-11-CHIP-RALINK-RT5370-DESDE-ESPANA-/281017561695?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416df3b25f

saludos


Me autocito haber si alguien tiene este modelo o parecido...
Pachu315 escribió:
Pachu315 escribió:¿alguien puede decirme si este USB WIFI tiene que ir alimentado aparte o puede estar conectado directamente a la raspi?¿que tal tiene de alcance?

http://www.ebay.es/itm/MINI-ADAPTADOR-USB-WIFI-150MBPS-WIRELESS-802-11-CHIP-RALINK-RT5370-DESDE-ESPANA-/281017561695?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item416df3b25f

saludos


Me autocito haber si alguien tiene este modelo o parecido...


Estos dispositivos USB wifi no suelen tener la posibilidad de alimentarlos externamente, así que tienen que coger la alimentación directamente del puerto USB.
No sé qué consumo tendrá ese en particular, pero casi seguro que tendrá que ponerle un alimentador a la RasPi para que funcione bien. Te recomiendo que tenga al menos 1'5 amperios y si es de 2, mejor.

Saludos!
Muy buens a todos compañeros!
Soy nuevo en el foro y queria haceros un par de preguntillas...

He instalado la RPI con el raspbmc solo para hacer de reproductor multimedia, pero tengo un par de problemillas, el primero, es que la "pantalla" de la rasp sale mas grande que la pantalla de mi tv, y no he conseguido arreglarlo, he mirado en configuracion de la rasp, que probado con desactivar el overscan, he provado activandolo, y nada, tambien he provado toqueteando la tv y tampoco lo he conseguido, alguna idea?
Mi tv es un sony kdl-37s5500

Y la otra duda que tengo es con los add-ons, he probado de instalar pelisalacarta y ningun problema, pero cuando instalo el de livestreams, no se que hago mal pero no se me ven los canales, lo tengo hecho igual en otro pc con xbmc y si que me funciona, pero con la RPI no.
Alguna idea tambien?


Muchisimas gracias de antemano
A mi me pasaba lo mismo con la tele y al final lo solucione buscando entre las opciones de la tele, despues de marearme muchas horas buscandole los tres pies al gato en la Raspberry.

Respecto a lo de las apps, yo tambien tengo el XBMC en un pc con Kubuntu y no me funciona el CEC mientras que en la Raspberry si que funciona.

Welcome to informatic misteries! :D
doblerone escribió:A mi me pasaba lo mismo con la tele y al final lo solucione buscando entre las opciones de la tele, despues de marearme muchas horas buscandole los tres pies al gato en la Raspberry.

Respecto a lo de las apps, yo tambien tengo el XBMC en un pc con Kubuntu y no me funciona el CEC mientras que en la Raspberry si que funciona.

Welcome to informatic misteries! :D


El que te funcione el CEC depende del hardware, no del software
Si entendi bien, el CEC es para que funcione el mando a distancia a traves del HDMI.
En ambos casos, Raspberry y HTPC estan conectados a la misma tele con dos cables identicos.
Esa es otra, tanto la rasp como mi tv tienen CEC, y tampoco hay manera de que me funcione el mando con el raspbmc.
He activado la opcion en la tv y en la rasp, y sigue sin funcionarme
Una dudilla que tengo, y que para mí es bastante importante...sinceramente, cómo es la experiencia de la rasperry con el XBMC? Tiro de ese reproductor para todo y valoro mucho la fluidez y demás. Ahora mismo tengo el.servidor al lado de la tele y ejecuto el XBMC desde ahí, pero me gustaría dejarlo en algún lugar remoto de la casa simplemente sirviendo y una rasperry en el salon moviendo el XBMC y encargándose de las reproducciones y demás

Tengo miedo de que los menús vayan a pedales, que no pueda meter el AEON con mucha carga gráfica...(suelo usar muros de carátulas y se que eso "rasca" en algunos ordenadores)

Gracias de antemano!
chordo escribió:Muy buens a todos compañeros!
Soy nuevo en el foro y queria haceros un par de preguntillas...

He instalado la RPI con el raspbmc solo para hacer de reproductor multimedia, pero tengo un par de problemillas, el primero, es que la "pantalla" de la rasp sale mas grande que la pantalla de mi tv, y no he conseguido arreglarlo, he mirado en configuracion de la rasp, que probado con desactivar el overscan, he provado activandolo, y nada, tambien he provado toqueteando la tv y tampoco lo he conseguido, alguna idea?
Mi tv es un sony kdl-37s5500
Muchisimas gracias de antemano


a mi me ha pasado con raspbian y con la version ultraslim colgada mensajes atras.
en ambos casos,lo arreglé editando el archivo de configuración, donde pone algo parecido a esto:
#overscan top=16
#overscan left = 16
...
le he quitado la almohadilla a los 4 overscan y le he puesto a cada uno un valor mas alto (40 creo) al reiniciar,ya se me ve mejor

para editar el archivo y que los cambios permanezcan,ha de ser siendo administrador, yo use "sudo vi config.txt" luego mueves el cursor al sitio,pulsas i(para insertar creo) borras y escribers lo que quieres y luego :x para salir guardando cambios

supongo que ya se sabe,pero a mi me costó un poco editar desde la consola de comandos xD
verdezito escribió:Una dudilla que tengo, y que para mí es bastante importante...sinceramente, cómo es la experiencia de la rasperry con el XBMC? Tiro de ese reproductor para todo y valoro mucho la fluidez y demás. Ahora mismo tengo el.servidor al lado de la tele y ejecuto el XBMC desde ahí, pero me gustaría dejarlo en algún lugar remoto de la casa simplemente sirviendo y una rasperry en el salon moviendo el XBMC y encargándose de las reproducciones y demás

Tengo miedo de que los menús vayan a pedales, que no pueda meter el AEON con mucha carga gráfica...(suelo usar muros de carátulas y se que eso "rasca" en algunos ordenadores)

Gracias de antemano!


Pues lamentablemente el AEON no vas a poder seguir usándolo con la RasPi... En realidad sí que se puede, pero tiene muchísimo lag y la experiencia de uso no es buena. El CONFLUENCE que viene por defecto va bastante fluido y el AMBER también da buen resultado... Luego tienes alternativas más "feas" que son las que más rápido funcionan, pero pierdes un poco la espectacularidad del interfaz del XBMC.
Es cuestión de acostumbrarse un poco. Yo tengo en la TV principal del salón un HTPC con el AEON y en la habitación el AMBER y la verdad es que se nota la diferencia al principio. Pasados unos días, ya te acostumbras a que es así y ya está.
A todo esto, te estoy hablando de mi caso particular en el que no hago ningún overclock a la RasPi. Seguramente con un buen overclock y una refrigeración adecuada puedas conseguir que el AEON funcione decentemente, pero seguro que alguien más en el hilo lo habrá probado y podrá contar su experiencia.

Saludos!
doblerone escribió:Si entendi bien, el CEC es para que funcione el mando a distancia a traves del HDMI.
En ambos casos, Raspberry y HTPC estan conectados a la misma tele con dos cables identicos.


¿El HTPC es compatible con CEC? Quizás ahí esté el problema...
tumacaco escribió:
doblerone escribió:Si entendi bien, el CEC es para que funcione el mando a distancia a traves del HDMI.
En ambos casos, Raspberry y HTPC estan conectados a la misma tele con dos cables identicos.


¿El HTPC es compatible con CEC? Quizás ahí esté el problema...


Hasta donde yo sé, las placas bases (que suelen llevar los HTPC) no llevan el chip encargado de hacer funcionar el CEC. Creo que los procesadores tampoco lo llevan, así que la solución es comprar un adaptador externo como este: http://www.pulse-eight.com/store/produc ... apter.aspx

No sé si te sale a cuenta, pero al menos hay una solución. Si tienes un móvil Android hay una aplicación estupenda llamada Yatse que te sirve como mando para el HTPC y cuando la pruebes ni te acordarás del mando a distancia convencional.

Saludos!
cardean escribió:
verdezito escribió:Una dudilla que tengo, y que para mí es bastante importante...sinceramente, cómo es la experiencia de la rasperry con el XBMC? Tiro de ese reproductor para todo y valoro mucho la fluidez y demás. Ahora mismo tengo el.servidor al lado de la tele y ejecuto el XBMC desde ahí, pero me gustaría dejarlo en algún lugar remoto de la casa simplemente sirviendo y una rasperry en el salon moviendo el XBMC y encargándose de las reproducciones y demás

Tengo miedo de que los menús vayan a pedales, que no pueda meter el AEON con mucha carga gráfica...(suelo usar muros de carátulas y se que eso "rasca" en algunos ordenadores)

Gracias de antemano!


Pues lamentablemente el AEON no vas a poder seguir usándolo con la RasPi... En realidad sí que se puede, pero tiene muchísimo lag y la experiencia de uso no es buena. El CONFLUENCE que viene por defecto va bastante fluido y el AMBER también da buen resultado... Luego tienes alternativas más "feas" que son las que más rápido funcionan, pero pierdes un poco la espectacularidad del interfaz del XBMC.
Es cuestión de acostumbrarse un poco. Yo tengo en la TV principal del salón un HTPC con el AEON y en la habitación el AMBER y la verdad es que se nota la diferencia al principio. Pasados unos días, ya te acostumbras a que es así y ya está.
A todo esto, te estoy hablando de mi caso particular en el que no hago ningún overclock a la RasPi. Seguramente con un buen overclock y una refrigeración adecuada puedas conseguir que el AEON funcione decentemente, pero seguro que alguien más en el hilo lo habrá probado y podrá contar su experiencia.

Saludos!

Yo tengo overclock a 1000mhz y el AEON va a pedales igualmente con instalación de xbmc sobre raspbian
Me esta dando problemas la raspberry, la he tenido parada unos meses (aunque estaba funcionando con transmission encendido) y ahora me hace falta para un proyecto pero no se enciende la raspberry, la enciendo y solo se enciende el led rojo. La he probado varias veces y con diferentes distribuciones pero parece que solo funciona de vez en cuando que arranca y cuando la apago y la vuelvo a poner en marcha se queda con el led rojo encendido y no arranca.

Que puede ser? la sd parece que funciona bien en el pc, pero no se si ir a comprar una sd barata para ver si es eso, ya que por la alimentación no es ya que utilizo el mismo hub usb que he usado hasta ahora y funciona bien.
7479 respuestas