[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Alguien usa el wifi usb RTL8187 con openlec? me encuentra la wifi, pero al conectar me da error.

saludos!
perikopalotes1 escribió:¿Es estable RaspBMC para reproducir mkv de gran tamaño + DLNA + Transmission + pyLoad + acceder desde red externa?

Tengo OpenELEC, pero no van ni pyLoad ni acceder desde red externa.

Saludoss

No puedo decirte sobre raspbmc, pero con Raspbian hago todo eso y reproduzco mkm con omxplayer
Me refería a RaspBian, los confundo.

Saludoss
Alucinando estoy con las posibilidades del cacharrito con xbmc y OpenELEC (todavía no me explico como puede funcionar el mando de la TV directamente sin nada, parece magia). Increíble la cantidad de cosas que se pueden reproducir y lo bien que va, no sé como he podido vivir antes sin uno de estos [carcajad]

Un par de dudas menores que me quedan por resolver:

- ¿Qué Hz son los ideales para el xbmc, 60, 50 o 24? Lo tengo en 60 por ser el refresco más alto y tal, pero bueno 24 es el de los cines y lo del xbmc es todo video, no sé si seria mejor o igual algunos contenidos como los hd se ven peor.

- ¿Hay forma de encender la Raspberry a distancia ya sea con el mando de la TV, otro mando, haciendo algún apaño o historia? Es lo peor que le veo, un poco coñazo andar levantándose cada vez para desenchufar/enchufar cada vez (y eso que la tengo en una regleta con un botón). No quiero tenerla siempre encendida, noto que la raspberry y el hdd externo usb se calientan incluso sin tener actividad (creo que incluso estando apagada por soft y con corriente) y no debe ser muy bueno. Debe ser complicado al ser un mini PC, pero bueno por si se puede hacer algo o comprar un receptor de infrarrojos por ejemplo, ni idea.
acaba de llegarme la mia,pero tengo varias dudas:

le he instalado raspbian, pero ahora no se como meterle programas, he intentado buscar algun reproductor en la Pi store,y no me sale nada, no encuentro un gestor de paquetes para poder buscar comodamente como en un debian/ubuntu normal

tampoco puedo ver videos de youtube,me dice que no tengo html5

tampoco se como poner el sistema en castellano (si es que se puede),ya he configurado el idioma del teclado,la zona horaria y tal,pero eso no se donde verlo

y bueno mas cosas que me iran surgiendo seguro xD,pero eso sobretodo no se como hacerlo,alguna ayuda?
Alguien le pasa videos a la raspberry con algun programa tipo PS3 Media Server o algo asi, basicamente para que sea un servidor quin descodifica el video.
lovechii5 escribió:Alguien le pasa videos a la raspberry con algun programa tipo PS3 Media Server o algo asi, basicamente para que sea un servidor quin descodifica el video.

Cualquier servidor dlna puede enviar contenido multimedia a la Red local y con openelec o raspbmc (tienen integrado xbmc) puedes reproducir ese contenido compartido. No se si ps3 media server puede actuar como dlna server, pero un poco de búsqueda con las palabras dlna sever y tu sistema origen (ps3, windows, linux, android, etc) te va a dar cientos de resultados para investigar. Por ejemplo uno de ellos para Linux es minidlna.
Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas ;). Hablo de Wi-Fi, nada de cable.

Salu2!!!
Yo uso el XBMC en el PC y comparto la biblioteca por upnp. Así también la ve la Raspberry o cualquier tablet, pc, smartphone de la casa.
Cuando lanzo XBMC en mi Raspberry despues de unas horas entra como en suspension.
La Raspberry esta conectada 24/7 y puedo conectarme a ella sin problema por ssh o vnc o lo que sea, pero el XBMC no lo consigo volver a arrancar. Tengo que reiniciarla y arrancarlo de nuevo.

Alguna idea???
doblerone escribió:Cuando lanzo XBMC en mi Raspberry despues de unas horas entra como en suspension.
La Raspberry esta conectada 24/7 y puedo conectarme a ella sin problema por ssh o vnc o lo que sea, pero el XBMC no lo consigo volver a arrancar. Tengo que reiniciarla y arrancarlo de nuevo.

Alguna idea???


A mi me pasa, pero es en el escritorio de raspbian, y si muevo el ratón vuelve a aparecer la imagen en pantalla. Sin embargo por ssh siempre está conectado y en ningún momento se bloquea
Alguien que la haya comprado recientemente en Amazon, son made in UK? El sat me ha asegurado que sí, pero en la foto del producto sale una rasp con el jack negro(china) y no me termino de fiar
BLink9 escribió:Alguien que la haya comprado recientemente en Amazon, son made in UK? El sat me ha asegurado que sí, pero en la foto del producto sale una rasp con el jack negro(china) y no me termino de fiar


la mia es de amazon y me llegó en caja de RS-Online

como se puede saber cual es UK y cual china?
clamatac escribió:
BLink9 escribió:Alguien que la haya comprado recientemente en Amazon, son made in UK? El sat me ha asegurado que sí, pero en la foto del producto sale una rasp con el jack negro(china) y no me termino de fiar


la mia es de amazon y me llegó en caja de RS-Online

como se puede saber cual es UK y cual china?


En un lateral de la propia placa lo pone... :)
Alguien ha conseguido hacer funcionar la cámara de ps2 con la raspberry? A mi no me deja acceder al server http que monta motion
clamatac escribió:yo compré esta exactamente:

http://www.amazon.es/gp/product/B008PT4 ... UTF8&psc=1

y en la placa pone MADE IN UK

Gracias [oki]
hola recientemente compre este adptador wifi para la raspberry http://www.amazon.es/gp/product/B008...?ie=UTF8&psc=1 pro creo que tengo problemas con la fuente de alimentacion ya que al conectarlo con las rapberry encendida esta se reinicia... y eso que estoy usando uno de 5V y 2A ¿cual usais vosotros o cual es lo maximo que se le puede meter a la raspberry?

Gracias
Buenos días,

Estoy pensando muy seriamente comprarme una raspberry pi b. El objetivo es instalarle Raspbmc y usarlo de segundo media center.

http://www.amazon.es/gp/product/B008PT4 ... g=eol00-21

¿Recomendáis algún kit de inicio o me sale mejor comprar la sd etc. por separado?

¿Qué velocidad debe tener la tarjeta sd para que funcione con fluidez? ¿Si lo alimento por el usb de la tv al apagar el televisor se apagará también la rasp?

¿Alguno lo maneja con un mando?

Gracias.
Dauragon85 escribió: (todavía no me explico como puede funcionar el mando de la TV directamente sin nada, parece magia)..


NO hay magia :D Es tu tele que le pasa las pulsaciones por el hdmi a tu RB Pi.
Cr3m4t0rY escribió:
Dauragon85 escribió: (todavía no me explico como puede funcionar el mando de la TV directamente sin nada, parece magia)..


NO hay magia :D Es tu tele que le pasa las pulsaciones por el hdmi a tu RB Pi.


Pues ya podia pasarle una pulsación más para que se encendiera a distancia porque es lo peor que tiene, una pena o poder controlarlo desde un mando.
Dauragon85 escribió:
Cr3m4t0rY escribió:
Dauragon85 escribió: (todavía no me explico como puede funcionar el mando de la TV directamente sin nada, parece magia)..


NO hay magia :D Es tu tele que le pasa las pulsaciones por el hdmi a tu RB Pi.


Pues ya podia pasarle una pulsación más para que se encendiera a distancia porque es lo peor que tiene, una pena o poder controlarlo desde un mando.

Eso poco tiene que ver con la tv y el mando xD

Chicos tengo un problemilla...Llevo un rato liado y sigo... El problema es que he instalado la version de Modi V8,y ahora a traves de Samba no tengo hue**s a poder entrar en Storage ni nada...Antes me salian practicamente todas las carpetas(No se como lo hice),y ahora ni a traves de SSH me deja...(permission denied),e intentado tambien modificar el fstab igual.......... [+furioso]

EDIT: Por fin! No se porque esta vez lo que hice en el samba.conf si ha funcionado... xD
Buenas...

Quiero pegar unos archivos que me he descargado en la Raspi dentro de otra carpeta pero no me deja,dice "permission denied"

¿Cómo se hace?

gracias
Pachu315 escribió:Buenas...

Quiero pegar unos archivos que me he descargado en la Raspi dentro de otra carpeta pero no me deja,dice "permission denied"

¿Cómo se hace?

gracias

Me pasa lo mismo con la última versión de xbian. No me deja borrar archivos por samba del USB.
Alguien sabe alguna solución?
Gracias
Es un tema de permisos. Tenéis que ver si habéis montado el disco con permisos rw y luego el umask y el dmask de la configuración de las carpetas en samba
yavimaya escribió:Es un tema de permisos. Tenéis que ver si habéis montado el disco con permisos rw y luego el umask y el dmask de la configuración de las carpetas en samba

Xbian monta el sólo las unidades. Entiendo que tengo que entrar por consola y permitir r/w
giru00 escribió:
yavimaya escribió:Es un tema de permisos. Tenéis que ver si habéis montado el disco con permisos rw y luego el umask y el dmask de la configuración de las carpetas en samba

Xbian monta el sólo las unidades. Entiendo que tengo que entrar por consola y permitir r/w

es posible que si tienen formato ntfs tenga problemas con los permisos. Con ext4 seguro que no los tiene.
Hola, he leído muchas de las páginas de este hilo y no he visto nada al respecto, así que si ya se ha hablado, lo siento...

¿Es posible a través de USB o GPIO hacer funcionar una capturadora de vídeo y audio y a través de TVheadend o similares, poder hacer streaming a dispositivos con DLNA?.

Yo tengo una capturadora de estas por USB y quisiera probrar a capturar por ella y en tiempo real pasar video y sonido a mis televisores con DLNA.

Gracias!
Tengo un problema con el plugin Livestreams del XMBC, lo instalé hace unas semanas, añadí una url que recomendaban para la Raspberry y todo bien. Hoy voy a entrar y me sale el mensaje: ATENCIÓN: La lista que sigue activa es la de "STREAMS. XML", le doy y no sale nada. Vamos que ha dejado de funcionar de repente. ¿Alguien sabe a que se debe y si tiene solución? No sé si reinstalarlo o ver si meto otra url o algo.
tiablasa escribió:Hola, he leído muchas de las páginas de este hilo y no he visto nada al respecto, así que si ya se ha hablado, lo siento...

¿Es posible a través de USB o GPIO hacer funcionar una capturadora de vídeo y audio y a través de TVheadend o similares, poder hacer streaming a dispositivos con DLNA?.

Yo tengo una capturadora de estas por USB y quisiera probrar a capturar por ella y en tiempo real pasar video y sonido a mis televisores con DLNA.

Gracias!


No veo porque no va a ser posible hacer lo que quieres, siempre que no tengas que recodificar por el camino.

VAmos si tienes alguna duda, intenta montar el sistema en cualquier distribución linux. Y luego llevas a cabo los mismos pasos en el raspberry
Para lograr un buen rendimiento en la rasPi, es mejor una SD clase 10 o una sd cualquiera+pendrive rápido? Si la segunda opción es mas mas recomendable, que pendrive convendria usar? (imagino que un 3.0 no será aprovechado por los USB de la rasp)
BLink9 escribió:Para lograr un buen rendimiento en la rasPi, es mejor una SD clase 10 o una sd cualquiera+pendrive rápido? Si la segunda opción es mas mas recomendable, que pendrive convendria usar? (imagino que un 3.0 no será aprovechado por los USB de la rasp)


Un usb 2.0, a mi es lo que mejor me va en mis dos raspis :)

Aprovecho para preguntar, alguno teneis la raspi descargando a un nas? Lo monta, pero no tengo permiso para escribir encima desde transmission, con el gestor de archivos sin embargo si que puedo grabar cosas. Tengo un seagate central y me da yuyu hacer lo de permisos 777 por terminal, a ver si me cargo algo (no quiero formatear y perder mis archivos!). A ver si alguien sabe algo [plas]
fredone escribió:
BLink9 escribió:Para lograr un buen rendimiento en la rasPi, es mejor una SD clase 10 o una sd cualquiera+pendrive rápido? Si la segunda opción es mas mas recomendable, que pendrive convendria usar? (imagino que un 3.0 no será aprovechado por los USB de la rasp)


Un usb 2.0, a mi es lo que mejor me va en mis dos raspis :)

Gracias! ¿Alguna opinión más?
Alguno usais Remotre Transmission desde un móvil Android?
En la Raspberry, tengo corriendo transmission como daemon. Puedo conectarme desde cualquier sitio a traves de transmission web sin problemas.

El problema viene al lanzar dicha aplicación desde el móvil. Seguramente es un problema de configuración pero le he dado mil vueltas y no consigo ver donde está el fallo.
doblerone escribió:Alguno usais Remotre Transmission desde un móvil Android?
En la Raspberry, tengo corriendo transmission como daemon. Puedo conectarme desde cualquier sitio a traves de transmission web sin problemas.

El problema viene al lanzar dicha aplicación desde el móvil. Seguramente es un problema de configuración pero le he dado mil vueltas y no consigo ver donde está el fallo.


Yo me conecto sin problemas y la configuración no es más que poner IP o dirección de No-IP, puerto y usuario y contraseña.
Dauragon85 escribió:- ¿Hay forma de encender la Raspberry a distancia ya sea con el mando de la TV, otro mando, haciendo algún apaño o historia?


Si tu tele tiene usb y la alimentas por ahi, cuando enchufas la tele se enchufa la raspberry.
PuKaS escribió:
doblerone escribió:Alguno usais Remotre Transmission desde un móvil Android?
En la Raspberry, tengo corriendo transmission como daemon. Puedo conectarme desde cualquier sitio a traves de transmission web sin problemas.

El problema viene al lanzar dicha aplicación desde el móvil. Seguramente es un problema de configuración pero le he dado mil vueltas y no consigo ver donde está el fallo.


Yo me conecto sin problemas y la configuración no es más que poner IP o dirección de No-IP, puerto y usuario y contraseña.


Eso mismo pienso yo, pero no hay manera. Asi es como lo tengo:
Name: Raspberry (este nombre es solo para identificar con lo que podría poner cualquiera)
HTTPS: enable
Host: la IP de mi Raspberry en mi red local (si quiero hacerlo desde fuera de casa, tendría que poner la dirección de No-IP)
Port: 9091 (el que viene por defecto, ademas lo tengo abierto en el router para la IP de la Raspberry)
Path: mi ruta de descarga en la Raspberry
Identification: enable
Username: mi nombre de usuario para acceder a transmission (el mismo que uso que uso para acceder via web)
Password: lo mismo que en el apartado anterior

Pero no hay forma :( Al intentar conectar, me da unknown error.

P.D.: Veo que el puerto por defecto es el 9091 (rpc-port), que es el que tengo abierto en el router. Sin embargo en el archivo settings.json de transmission veo que tengo tambien otro puerto (Peer listening port) que es el que me sale como abierto si entro en la configuración de transmission via web. Sin embargo en el router, dicho puerto no lo tengo abierto.
Sargento Pancha escribió:
Dauragon85 escribió:- ¿Hay forma de encender la Raspberry a distancia ya sea con el mando de la TV, otro mando, haciendo algún apaño o historia?


Si tu tele tiene usb y la alimentas por ahi, cuando enchufas la tele se enchufa la raspberry.


Pues no tiene usb así que me voy a quedar con las ganas.....
Buenas de nuevo, estoy intentando ver pelis (1-8 GB) que tengo compartidas en mi mac pero cuando le doy a reproducir en la rasp tironean, se pone la pantalla negra y se reinicia.

¿Os ha pasado alguna vez?

Tanto la raspberry como el macbook están conectados por wifi.

Un saludo.
Dauragon85 escribió:
Sargento Pancha escribió:
Dauragon85 escribió:- ¿Hay forma de encender la Raspberry a distancia ya sea con el mando de la TV, otro mando, haciendo algún apaño o historia?


Si tu tele tiene usb y la alimentas por ahi, cuando enchufas la tele se enchufa la raspberry.


Pues no tiene usb así que me voy a quedar con las ganas.....


si tu tele es compatible on hdmi-CEC puedes manejar la raspberry pi con el mando de la tele, siempre y cuando este conectado por hdmi a la tele.
StrideS escribió:
si tu tele es compatible on hdmi-CEC puedes manejar la raspberry pi con el mando de la tele, siempre y cuando este conectado por hdmi a la tele.


Ya ya, si controlo la Raspberry desde el mando de la TV desde el primer momento, pero eso no tiene nada que ver con encenderla a distancia.......
Dauragon85 escribió:
StrideS escribió:
si tu tele es compatible on hdmi-CEC puedes manejar la raspberry pi con el mando de la tele, siempre y cuando este conectado por hdmi a la tele.


Ya ya, si controlo la Raspberry desde el mando de la TV desde el primer momento, pero eso no tiene nada que ver con encenderla a distancia.......

No no se puede a no ser que sea usb
Buenos días,

¿Entonces es enchufando la raspberry al usb de la tv tiene suficiente energía para funcionar? [360º]
Borat escribió:Buenas de nuevo, estoy intentando ver pelis (1-8 GB) que tengo compartidas en mi mac pero cuando le doy a reproducir en la rasp tironean, se pone la pantalla negra y se reinicia.

¿Os ha pasado alguna vez?

Tanto la raspberry como el macbook están conectados por wifi.

Un saludo.


La solución ha sido usar NFS.
BLink9 escribió:
fredone escribió:
BLink9 escribió:Para lograr un buen rendimiento en la rasPi, es mejor una SD clase 10 o una sd cualquiera+pendrive rápido? Si la segunda opción es mas mas recomendable, que pendrive convendria usar? (imagino que un 3.0 no será aprovechado por los USB de la rasp)


Un usb 2.0, a mi es lo que mejor me va en mis dos raspis :)

Gracias! ¿Alguna opinión más?

?
fredone escribió:
BLink9 escribió:Para lograr un buen rendimiento en la rasPi, es mejor una SD clase 10 o una sd cualquiera+pendrive rápido? Si la segunda opción es mas mas recomendable, que pendrive convendria usar? (imagino que un 3.0 no será aprovechado por los USB de la rasp)


Un usb 2.0, a mi es lo que mejor me va en mis dos raspis :)

Aprovecho para preguntar, alguno teneis la raspi descargando a un nas? Lo monta, pero no tengo permiso para escribir encima desde transmission, con el gestor de archivos sin embargo si que puedo grabar cosas. Tengo un seagate central y me da yuyu hacer lo de permisos 777 por terminal, a ver si me cargo algo (no quiero formatear y perder mis archivos!). A ver si alguien sabe algo [plas]


Tengo el mismo problema, no escribe, cualquier torrent descarga 1-2MB y para.
Borat escribió:
Borat escribió:Buenas de nuevo, estoy intentando ver pelis (1-8 GB) que tengo compartidas en mi mac pero cuando le doy a reproducir en la rasp tironean, se pone la pantalla negra y se reinicia.

¿Os ha pasado alguna vez?

Tanto la raspberry como el macbook están conectados por wifi.

Un saludo.


La solución ha sido usar NFS.


Como lo tenias antes? Por CIFS? es que eso a mi no me tira. tengo que investigar porque con el nas uso NFS y va bien, pero no me coge el cifs de mac
Buenas,

he comprado las 2 licencias de software de las raspberry pi, la de VC1 y la de Mpeg2

La de VC1 a priori todo OK para los mkv

Sin embargo la de Mpeg2 no lo tengo claro, he cargado una ISO de unos DVDs y no me carga los menús. Me va directo a la peli.

A los demás como se os comporta?
Zaborra escribió:Buenos días,

¿Entonces es enchufando la raspberry al usb de la tv tiene suficiente energía para funcionar? [360º]


Por lo general es suficiente aunque por otro lado no recomendable. A mi, por ejemplo, me arranca con periféricos, incluso con el pen drive pero no así con el disco duro.
andawi escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

¿Entonces es enchufando la raspberry al usb de la tv tiene suficiente energía para funcionar? [360º]


Por lo general es suficiente aunque por otro lado no recomendable. A mi, por ejemplo, me arranca con periféricos, incluso con el pen drive pero no así con el disco duro.

¿Y por qué no es recomendable?

Pongamos que voy a reproducir el contenido que tengo en un NAS.
7479 respuestas