[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Zaborra escribió:
andawi escribió:
Zaborra escribió:Buenos días,

¿Entonces es enchufando la raspberry al usb de la tv tiene suficiente energía para funcionar? [360º]


Por lo general es suficiente aunque por otro lado no recomendable. A mi, por ejemplo, me arranca con periféricos, incluso con el pen drive pero no así con el disco duro.

¿Y por qué no es recomendable?

Pongamos que voy a reproducir el contenido que tengo en un NAS.

Porque lo recomendable es mínimo 750 mah, y una entrada USB da 500 como máximo. Puede que funcione, puede que no, pero no lo va a hacer en las condiciones óptimas.
Buenas, necesito consejo,

Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.

Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.

Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.

En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.

Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?

En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?

Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.
xcd1947 escribió:Porque lo recomendable es mínimo 750 mah, y una entrada USB da 500 como máximo. Puede que funcione, puede que no, pero no lo va a hacer en las condiciones óptimas.

Gracias por la explicación ;)

Es una pena porque para mi es la mejor manera de encender y apagar la Rasp.

¿Alguno habéis hecho un interruptor estilo lamparita?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,

Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.

Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.

Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.

En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.

Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?

En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?

Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.


Nadie me echa un cable?
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,

Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.

Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.

Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.

En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.

Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?

En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?

Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.


Nadie me echa un cable?


No te lo tomes a mal, pero con el despliegue de medios que tienes, creo que la RasPi realmente no te hace ninguna falta. Si necesitas una justificación para comprarla, cómprala sin más y luego ya verás para qué puede servirte.
La mayoría de gente que conozco y que comenta en este hilo (yo incluído) la usa como media center barato, sencillo de configurar y versátil a un precio razonable.
También tiene utilidad como simulador de consolas y arcades clásicos o incluso para montar un NAS sencillo con capacidades de descarga.
Si no tuvieras ya el AppleTV te diría que te la compraras directamente, pero deberías pensar si en realidad le vas a dar algún uso o va a quedarse en el cajón de los cacharros... Lo bueno es que es barata y tampoco requiere tanta inversión y en un momento dado siempre podrías utilizarla como segundo o tercer PC para tareas sencillas de ofimática y/o navegación .

Es mi opinión, así que tú haz lo que mejor te parezca, claro!

Saludos!
cardean escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,

Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.

Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.

Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.

En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.

Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?

En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?

Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.


Nadie me echa un cable?


No te lo tomes a mal, pero con el despliegue de medios que tienes, creo que la RasPi realmente no te hace ninguna falta. Si necesitas una justificación para comprarla, cómprala sin más y luego ya verás para qué puede servirte.
La mayoría de gente que conozco y que comenta en este hilo (yo incluído) la usa como media center barato, sencillo de configurar y versátil a un precio razonable.
También tiene utilidad como simulador de consolas y arcades clásicos o incluso para montar un NAS sencillo con capacidades de descarga.
Si no tuvieras ya el AppleTV te diría que te la compraras directamente, pero deberías pensar si en realidad le vas a dar algún uso o va a quedarse en el cajón de los cacharros... Lo bueno es que es barata y tampoco requiere tanta inversión y en un momento dado siempre podrías utilizarla como segundo o tercer PC para tareas sencillas de ofimática y/o navegación .

Es mi opinión, así que tú haz lo que mejor te parezca, claro!

Saludos!


Exacto, como comenta cardean, si no tuvieras el AppleTv, seria una compra obligada, si o si, pero tuviendolo no creo que valga la pena. Yo lo tengo montado con OpenELEC anclado a la TV en el soporte VESA y no veas que gozada para poder ver series, pelis y demás, que tengo en el NAS.

Otra cosa es que te mole el tema de los emuladores, si no me equivoco hay por ahi alguna dist, que está montada unica y exclusivamente para la emulación.

Saludos.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,

Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.

Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.

Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.

En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.

Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?

En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?

Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.

Yo pienso que lo podrias usarlo como Servidor VPN (aunque sea por pptp), asi por ejemplo, podrias mandar al NAS descargar peliculas desde el movil/ordenador en una red externa o controlar via VNC tu PC Gamer (aunque advierto que el rendimiento podrias salir mal, dependiendo de la velocidad de subida que tuvieras xD), esa es una idea, si tengo otra idea, edito el post xD
PD: Se que puedes redirigir los puertos de la NAT hacia los servicios que te interesen, pero realmente si haces una VPN, solo tendrias que abrir un puerto y ademas en caso de que tu empresa/sitio de estudio, tenga bloqueado el acceso a una vez, usando una VPN puedes saltartelo xD
por falta de tiempo para trastear con el tema,

creo que venderé mi pack

si alguien está interesado puede mirar el post en C/V en este link:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-ra ... -y_1984741
clamatac escribió:por falta de tiempo para trastear con el tema,

creo que venderé mi pack

si alguien está interesado puede mirar el post en C/V en este link:

http://www.eltrolado.net/hilo_vendo-ras ... -y_1984741


Ojo, el enlace está mal y lleva a un sitio web que no toca... ELTRolaDo.net!

Revísalo cuando puedas!

Saludos!
gracias por el aviso

creo que está arreglado

es que donde estoy no puedo navegar por www.elotrolado.net que está "capado" tengo que poner la IP del servidor XD
fredone escribió:...

Como lo tenias antes? Por CIFS? es que eso a mi no me tira. tengo que investigar porque con el nas uso NFS y va bien, pero no me coge el cifs de mac


Usaba CIFS.

Me encontré unos problemas al usar CIFS con carpetas compartidas con acentos, fue cambiar a una normal y a correr.

No se si tendrá algo que ver.
Borat escribió:
fredone escribió:...

Como lo tenias antes? Por CIFS? es que eso a mi no me tira. tengo que investigar porque con el nas uso NFS y va bien, pero no me coge el cifs de mac


Usaba CIFS.

Me encontré unos problemas al usar CIFS con carpetas compartidas con acentos, fue cambiar a una normal y a correr.

No se si tendrá algo que ver.


A mi el CIFS con mac nas y raspberry me peta cada dos por tres, me toca usar nfs. A ver si le meto mano el finde :)
Hola, me compré una raspberry hace unos meses. He estado poco con ella. Me interesaba el tema del XMBC. En su momento estaba trasteando con ella con una SD, pero quería probar el tener alguna distro con XMBC que se alojara en el pendrive. Pero no encontré un tutorial sencillo para ello.
¿Luego, hay algún wifi barato compatible que estén usando por aquí?
Otro uso que me gustaría darle a la rasp es como un chromecast, ver la pantalla del movil o el ipad en la tele por medio de él recibiendo la señal por wifi, ¿Es esto posible?
Saludos y gracias ;)
analca3 escribió:Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas ;). Hablo de Wi-Fi, nada de cable.

Salu2!!!

Probaré, estaba usando PS3 media center pero los "videos" solo se escuchaban.
hola,

estoy pensando en jubilar el boxeebox... y creo que sería una buena opción pillar un raspberry...

el uso que le daría sería conectado por cable rj45 al router y ver los contenidos del NAS (tb conectado al router por cable) instalandole un XBMC... sería para contenidos 1080p de 15-18gb...

Me serviría esto para lo que quiero??

Que tendría que compar?? la placa (si me decías que modelo ya sería la leche!!) y la sd y ya, no??

Donde creeis que es mejor comprarlo??

Gracias y disculpar el asalto!!
¿Es normal que el contenido de atresplayer del plugin tv a la carta esté vacío? Sale el nombre de las series y tal, pero todo vacío. ¿Hay forma de qie funcione? El de tele 5, mitele, va perfecto por ejemplo, pero el de antena 3 nada....
srkarakol escribió:hola,

estoy pensando en jubilar el boxeebox... y creo que sería una buena opción pillar un raspberry...

el uso que le daría sería conectado por cable rj45 al router y ver los contenidos del NAS (tb conectado al router por cable) instalandole un XBMC... sería para contenidos 1080p de 15-18gb...

Me serviría esto para lo que quiero??

Que tendría que compar?? la placa (si me decías que modelo ya sería la leche!!) y la sd y ya, no??

Donde creeis que es mejor comprarlo??

Gracias y disculpar el asalto!!

Justo así uso yo una de mis raspberrys con un nas y de lujo. Cómprate el modelo B (512mb de ram, el doble q el modelo a y 2 usb versus uno). Una SD, recomendado un pincho usb (para instalar el SO, que va más rápido, y puedes instalar varios con berryboot) y un cargador microusb de 1 amperio (o mejor aún, un hub autoalimentado como el trust piramid, que tiene potencia para la pi y todos los accesorios -wifi, teclado, disco duro, etc).

Para comprarlo, yo me he pedido la segunda raspberry en amazon, me llegó la semana pasada por 37€, y la ventaja es que te mandan el modelo fabricado en Reino Unido (que me da mejor rollo que el modelo fabricado en China aunque los componentes sean los mismos). Ya nos contarás! ;)
fredone escribió:
srkarakol escribió:hola,

estoy pensando en jubilar el boxeebox... y creo que sería una buena opción pillar un raspberry...

el uso que le daría sería conectado por cable rj45 al router y ver los contenidos del NAS (tb conectado al router por cable) instalandole un XBMC... sería para contenidos 1080p de 15-18gb...

Me serviría esto para lo que quiero??

Que tendría que compar?? la placa (si me decías que modelo ya sería la leche!!) y la sd y ya, no??

Donde creeis que es mejor comprarlo??

Gracias y disculpar el asalto!!

Justo así uso yo una de mis raspberrys con un nas y de lujo. Cómprate el modelo B (512mb de ram, el doble q el modelo a y 2 usb versus uno). Una SD, recomendado un pincho usb (para instalar el SO, que va más rápido, y puedes instalar varios con berryboot) y un cargador microusb de 1 amperio (o mejor aún, un hub autoalimentado como el trust piramid, que tiene potencia para la pi y todos los accesorios -wifi, teclado, disco duro, etc).

Para comprarlo, yo me he pedido la segunda raspberry en amazon, me llegó la semana pasada por 37€, y la ventaja es que te mandan el modelo fabricado en Reino Unido (que me da mejor rollo que el modelo fabricado en China aunque los componentes sean los mismos). Ya nos contarás! ;)


Perfect!! solo una duda... el cargador no puedo usar uno de los catorce que tengo tirados por casa de móviles?? o conectarlo al USB de la TV??

Muchas gracias!! ... ya os informaré de como me ha ido...
Siempre que de más de 750mA de potencia puedes usar el que quieras
Buenas,
Me he decidio a comprar la raspberry v.2 e instalarle un xbmc. Me interesa sobretodo meterle el tvalacarta por el clan y dibujos para el crio y tambien para ver las pelis del pc. Básicamente éste será el uso ya que voy usando desde hace bastante tiempo la xbox 1 para tal fin xD.
Tengo listo el raspbmc 3.0 para meterselo a la sd pero no sé de donde pillar el addon tv a la carta para la raspberry. Voy perdido hasta que no me aclare y tengo unas dudas que os agradecería que me ayudarais a aclarar.

Al elegir el sitio de compra miro pccomponentes y amazon, en cualquiera de estos dos sitios envian el hecho en uk o chino? tampoco sé si realmente es importante y si son componentes distintos.
Hay algún tuto que se pueda seguir para instalar el xbmc? o es meter la img y ya está.
Sitio para el addon tvalacarta y pelisalacarta?
Algún consejo fundamental?

Perdonad la batería de preguntas y gracias de todas formas :)

Saludos!
lovechii5 escribió:
analca3 escribió:Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas ;). Hablo de Wi-Fi, nada de cable.

Salu2!!!

Probaré, estaba usando PS3 media center pero los "videos" solo se escuchaban.


Es que por defecto PS3 media server recodifica los videos al vuelo en MPEG2, y si no le tienes comprada la licencia de MPEG2 a la Raspberry no los reproducirá.
Por eso evitaba que se reencodeara :), me lo comentaste tú hace tiempo si no me equivoco XD.

Salu2!!!
yavimaya escribió:He mejorado un poco la ventilación de la caja con una dremel y broca, además he colocado mejor el ventilador (al final uno de 12v que lo alimento a 5v a través del puerto GPIO, con loq ue el ruido que hace es inperceptible) y con un programa de stress funcionando a full la cpu toda la noche y monitorizando la temperatura, ha estado estable a 34.7ºC, con algún que otro pico a 35.2ºC o 35.8ºC. LA velocidad de la cpu la subí hasta los 950mhz. y la de la ram a 425mhz. A estas velocidades ya es un sistema estable como para tenerlo de ordenador de sobremesa para navegar por internet, tener libreoffice, ver correos, reproducir video, servidor multimedia a través de dlna o samba.


¿¿Podrías por favor, poner unas imágenes de tu obra de arte?? Me gustaría saber como quedó y como podría hacerlo yo... XD jejje. ¿Por donde se pondría el ventilador, por abajo? Y agujeritos por arriba??

¿¿Le pasaría algo a la Rpi si se la deja para siempre sin carcasa superior?? Polvo?? afectaría a componentes? hablo solo de polvo porque no es accesible a líquidos ni nada, está detrás de la tele.

Gracias.
De obra de arte nada, más bien cutrecillo.
Por cierto ahora mismo lo tengo en overclock modo turbo a 1000Mhz y la temperatura estable durante el dia es de 35-38ºC y a full cpu (xbmc) sube hasta los 43ªC, pero ahi se queda, y el incremento de velocidad es realmente notable.
Reseñar que mi unidad es made in china y el rendimiento hasta la fecha es muy satisfactorio.
Imagen
hola de nuevo!!

ya he encargado el mio... a ver cuando llega, jejeje...

una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...

gracias!!
srkarakol escribió:hola de nuevo!!

ya he encargado el mio... a ver cuando llega, jejeje...

una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...

gracias!!


Lo que yo uso es Openelec y lo recomiendo si la vas a usar como media center, a mí es la que mejor me va para estos menesteres.
senador escribió:
srkarakol escribió:hola de nuevo!!

ya he encargado el mio... a ver cuando llega, jejeje...

una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...

gracias!!


Lo que yo uso es Openelec y lo recomiendo si la vas a usar como media center, a mí es la que mejor me va para estos menesteres.


perfect!... es la que tenía en mente... y ya por abusar un poco... Lo meto en un pendrive rollo livecd o mejor en una sd??

gracias!!
srkarakol escribió:
senador escribió:
srkarakol escribió:hola de nuevo!!

ya he encargado el mio... a ver cuando llega, jejeje...

una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...

gracias!!


Lo que yo uso es Openelec y lo recomiendo si la vas a usar como media center, a mí es la que mejor me va para estos menesteres.


perfect!... es la que tenía en mente... y ya por abusar un poco... Lo meto en un pendrive rollo livecd o mejor en una sd??

gracias!!


Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD ;)
navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD ;)


ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... [buuuaaaa] perdonar mi ignorancia...

muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...
srkarakol escribió:
navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD ;)


ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... [buuuaaaa] perdonar mi ignorancia...

muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...

Si las monas fritas están buenas, enviame una docena jejeje ;).
Ahora en serio: si que es necesaria una sd, pero caso cualquier sd que tengas por casa te sirve. Te bajas el win32diskimager (creo que se llama asi) y alguna imagen de distro con openelec y grabas la sd. A partir de ahí a funcionar. También puedes instalar parte del SO en un pendrive o hd, como te han comentado antes
yavimaya escribió:
srkarakol escribió:
navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD ;)


ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... [buuuaaaa] perdonar mi ignorancia...

muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...

Si las monas fritas están buenas, enviame una docena jejeje ;).
Ahora en serio: si que es necesaria una sd, pero caso cualquier sd que tengas por casa te sirve. Te bajas el win32diskimager (creo que se llama asi) y alguna imagen de distro con openelec y grabas la sd. A partir de ahí a funcionar. También puedes instalar parte del SO en un pendrive o hd, como te han comentado antes


perfect!! creo que con esto ya lo tengo todo claro... zenkiusss!!!

pd.- monas fritas para todos!!
yavimaya escribió:
srkarakol escribió:
navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD ;)


ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... [buuuaaaa] perdonar mi ignorancia...

muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...

Si las monas fritas están buenas, enviame una docena jejeje ;).
Ahora en serio: si que es necesaria una sd, pero caso cualquier sd que tengas por casa te sirve. Te bajas el win32diskimager (creo que se llama asi) y alguna imagen de distro con openelec y grabas la sd. A partir de ahí a funcionar. También puedes instalar parte del SO en un pendrive o hd, como te han comentado antes

Exacto como dice el compañero,es obligatoria,osea 100% siempre tiene que estar dentro,pero puede ser cualquier sd cutre,creo recordar que con una de 128mb y con un pen drive ya vale
De hecho yo uso una tarjeta miniSD con adaptador que tenía no me acuerdo por qué de 256mb. Así que la tarjeta es lo de menos, una vez que enciende el sistema ya corre con el USB, y con uno de 8 gigas yo creo que es de sobra para empezar.

La verdad que el cacharrito mola mucho y tiene unas posibilidades y una comunidad detrás que es una maravilla.
Bueno ya esta hecho el pedido en amazon y la recibo el lunes. Encontré un tuto muy interesante, ya contaré que tal va todo.

Un saludo
Ayer configuré la raspi para utilizar webcam, concretamente la logitech c270, como sistema de vigilancia de casa. Ahora mismo la tengo con motion activado y si detecta movimiento va haciendo capturas que también puedo ver a través de streaming por internet no-ip inside ;)

Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...

Realmente cada vez me sorprende mas este cacharro y sus posibilidades.
yavimaya escribió:De obra de arte nada, más bien cutrecillo.
Por cierto ahora mismo lo tengo en overclock modo turbo a 1000Mhz y la temperatura estable durante el dia es de 35-38ºC y a full cpu (xbmc) sube hasta los 43ªC, pero ahi se queda, y el incremento de velocidad es realmente notable.
Reseñar que mi unidad es made in china y el rendimiento hasta la fecha es muy satisfactorio.


¿¿Cómo lograste hacer esos agujeritos en la carcasa (taladro?), y cómo pusiste el Ventilador, boca arriba o boca abajo (aspas arriba o abajo)?? Pegado con pasta térmica encima del disipador de CPU/GPU?? O pegado a la tapa de arriba??

Podrías por favor, poner una captura sin la tapa de arriba o así pa ver cómo está montao el ventilador.

PD: Modo "microsoft" ON --> ¿¿Vendes la carcasa con todo hecho [sonrisa] [looco] ?? jaja
Danilo Thann escribió:
yavimaya escribió:De obra de arte nada, más bien cutrecillo.
Por cierto ahora mismo lo tengo en overclock modo turbo a 1000Mhz y la temperatura estable durante el dia es de 35-38ºC y a full cpu (xbmc) sube hasta los 43ªC, pero ahi se queda, y el incremento de velocidad es realmente notable.
Reseñar que mi unidad es made in china y el rendimiento hasta la fecha es muy satisfactorio.


¿¿Cómo lograste hacer esos agujeritos en la carcasa (taladro?), y cómo pusiste el Ventilador, boca arriba o boca abajo (aspas arriba o abajo)?? Pegado con pasta térmica encima del disipador de CPU/GPU?? O pegado a la tapa de arriba??

Podrías por favor, poner una captura sin la tapa de arriba o así pa ver cómo está montao el ventilador.

PD: Modo "microsoft" ON --> ¿¿Vendes la carcasa con todo hecho [sonrisa] [looco] ?? jaja


Madre mia, pero si es lo mas cutre que he hecho en mi vida, jejejej.
Utilicé una dremel y fui haciendo agujeros conforme me parecía bien.
El ventilador es uno que tenía por ahi de 12v que realmente no se de donde lo saqué, pero que a 3.3v no hace apenas ruido. Tira el aire hacia dentro de la carcasa y sale por otros agujeros que he hecho en todos los laterales (probablemente si hiciera mas ventilaría mejor) y por los que de serie lleva la carcasa por la base. Lo se fijado con cinta de doble caba en las zonas que está en contacto con el jack de RCA y el conector ethernet, por lo que no está unido a los disipadores, pero si en contacto.
Hombre, no creo que sea algo digno de "vender" tal y como está hecho, pero para gustos...
yavimaya escribió:Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...

Realmente cada vez me sorprende mas este cacharro y sus posibilidades.


Eso es porque lo tendrás sin darle caña, rtorrent descargando a un mega, se come el 20/30 de cpu, transmission, 20/40%. Motion depende de la configuración, pero un 15% puede que perfectamente

Todo esto con la cpu a 900Mhz.


Y eso que estoy contentisimo con rbp, pero lo estaría mas si tuviera algo mas de potencia (haciendo pruebas puse xbmc en el pc.. y uff hay muchisima diferencia en la fluidez de los menus
nu_kru escribió:
yavimaya escribió:Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...

Realmente cada vez me sorprende mas este cacharro y sus posibilidades.


Eso es porque lo tendrás sin darle caña, rtorrent descargando a un mega, se come el 20/30 de cpu, transmission, 20/40%. Motion depende de la configuración, pero un 15% puede que perfectamente

Todo esto con la cpu a 900Mhz.


Y eso que estoy contentisimo con rbp, pero lo estaría mas si tuviera algo mas de potencia (haciendo pruebas puse xbmc en el pc.. y uff hay muchisima diferencia en la fluidez de los menus


Claro,pero un PC no cuesta tampoco 40 euros [+risas]
alguien sabe de un reproductor multimedia con interfaz para meterle al raspbian? es que no quiero tenerla solo de media center,pero el reproductor que lleva el raspbian es por consola,aunque le he metido ua interfaz que he encontrado,pero lo veo muy ortopedico

se le puede instalar flash para reproducir videos desde youtube?

desde donde os bajais los emus especificicos para la raspberry?
hyrulen escribió:alguien sabe de un reproductor multimedia con interfaz para meterle al raspbian? es que no quiero tenerla solo de media center,pero el reproductor que lleva el raspbian es por consola,aunque le he metido ua interfaz que he encontrado,pero lo veo muy ortopedico

se le puede instalar flash para reproducir videos desde youtube?

desde donde os bajais los emus especificicos para la raspberry?

Yo juraria que a raspbian se le puede poner el xbmc aunque vaya peor que raspbmc y demas... rasmpbmc es raspbian y xbmc,asi que poder deberia poderse sin problemas
Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.

Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.
ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.

Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.


Discrepo y bastante. Uso arch en su sabor arm, y el rendimiento de xbmc diría que es igual al de openelec, y la verdad es que me extrañaría mucho que el rendimiento de xbmc en raspbian lanzandolo sin entrar en la sesión X hubiera mucha diferencia.
ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.

Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.

También con BerryBoot/NOOBS en una única SD, ¿no?
nu_kru escribió:
ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.

Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.


Discrepo y bastante. Uso arch en su sabor arm, y el rendimiento de xbmc diría que es igual al de openelec, y la verdad es que me extrañaría mucho que el rendimiento de xbmc en raspbian lanzandolo sin entrar en la sesión X hubiera mucha diferencia.


Bueno mi afirmación está basada en mi experiencia que es que xbmc tiene un rendimiento bastante inferior corriendo bajo raspbian que bajo openelec.



Sobre lo preguntado por blink " También con BerryBoot/NOOBS en una única SD, ¿no?" Pues si, tambien, pero es mas facil instalar / actualizar cuando sale alguna openelec nueva ( wininmage y en 30 seg la tienes lista ) cosa que si tienes el boot con berrybot la actualizacion es mas tediosa y si haces algo mal pues empezar de nuevo las 2 distros.
Buenas!

Hace un mes que soy usuario de una Rasberry Pi y estoy encantado. Le instalé en una tarjeta SD el raspbmc y disfruto como un enano.

Tenia pensado darle otra vuelta de tuerca y utilizarlo como centro de emulación (SNES, MegaDrive, PSX y N64 si tiene potencia suficiente). Que me comentarais un poco por encima vuestras experiencias jejeje.

También tenia intención de conectarle un mando de la Xbox360 que todavía tengo que comprar y quería saber si es complicado configurarlo (la versión con cable o wireless con el adaptador).

Espero vuestras respuestas para tomar una decisión y sobretodo muchísimas gracias por toda la información que dais, que es súper útil.
yavimaya escribió:Ayer configuré la raspi para utilizar webcam, concretamente la logitech c270, como sistema de vigilancia de casa. Ahora mismo la tengo con motion activado y si detecta movimiento va haciendo capturas que también puedo ver a través de streaming por internet no-ip inside ;)

Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...

Realmente cada vez me sorprende mas este cacharro y sus posibilidades.


Buenas , yo tambien quiero conectarle una webcam para el tema de vigilancia en casa, en mi raspi tengo la sd con la imagen openelec de modi, se puede instalar bajo este sistema o hay que instalar otro s.o?

saludos
Pues no sabría contestarte puesto que yo la tengo montada en raspbian, pero creo que por lo capado que está openelec no te dejará instalar los paquetes necesarios, aunque no estoy seguro al 100%.
Buenas. Ya la he instalado el xbmc y configurado tiempo y demás. Lo único es que la noto bastante lenta en comparacion a la xbox1 (y eso que estamos hablando de los 64mb de la consola xD) que suelo usar en casa para el crio. Como que le cuesta ir por los menus. La he overclock a 900 mhz pero vamos no noto gran diferencia respecto a la configuracion por defecto de 700.
Uso la img de openelec Modi v9, skin confluence. Mi unica inetncion es para cargar videos y como mucho conectarle un hdd con videos.
Algun consejo?

Gracias!
otra cosa. tengo mi raspberry por hdmi,y todo ok,pero la conecto con el cable amarillo de video,y no me da señal... uso un cable compuesto (el de 3 colores) y solo conecto a la tv y a la rasp el amarillo,pero no pasa nada. ese tipo de cable no vale?ha de ser uno de video especial,o que pasa?
7479 respuestas