Zaborra escribió:andawi escribió:Zaborra escribió:Buenos días,
¿Entonces es enchufando la raspberry al usb de la tv tiene suficiente energía para funcionar?
Por lo general es suficiente aunque por otro lado no recomendable. A mi, por ejemplo, me arranca con periféricos, incluso con el pen drive pero no así con el disco duro.
¿Y por qué no es recomendable?
Pongamos que voy a reproducir el contenido que tengo en un NAS.
xcd1947 escribió:Porque lo recomendable es mínimo 750 mah, y una entrada USB da 500 como máximo. Puede que funcione, puede que no, pero no lo va a hacer en las condiciones óptimas.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,
Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.
Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.
Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.
En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
-Apple tv para reproducir via wifi, el contenido del nAS.
-Proyector 720p donde veo pelis en hd y sonido 5.1.
Que uso podria darle al rasp para comprarlo y poder sacarle provecho?
En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?
Gracias y dadme orientacion y que usos tiene este cacharro.
aNTiBeTiKo escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,
Soy un "enfermo" de las tecnologias y de "experimentar/enredar/toquetear" con los gadgets.
Desde que oi hablar de las raspberry, me llamo mucho la atencion. Me pica mucho la curiosidad, PERO REALMENTE NO SE QUE USO PUEDO DARLE.
Os cuento lo que tengo en casa y me decis para que puedo usar la Rasp, ya que estoy deseando verle un uso util PARA MI, para poder ir a comprarla con justificacion.
En casa temgo:
-Un NAS synology ds212j desde donde descargo series y demas y qie envia la señal al appletv del salon, al ipad, ...
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
En mi synology ds212j no va el PLEX de manera fluida. Me gustaria poder reproducir desde el appletv (jailbreakedo) toda mi biblioteca de videos a traves de plEX, la rasp puede ayudarme a ver en el Appletv, toda la biblioteca que tengo en el nAS pero a traves de PLEX?
Nadie me echa un cable?
cardean escribió:aNTiBeTiKo escribió:aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,
En casa temgo:
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
Nadie me echa un cable?
No te lo tomes a mal, pero con el despliegue de medios que tienes, creo que la RasPi realmente no te hace ninguna falta. Si necesitas una justificación para comprarla, cómprala sin más y luego ya verás para qué puede servirte.
La mayoría de gente que conozco y que comenta en este hilo (yo incluído) la usa como media center barato, sencillo de configurar y versátil a un precio razonable.
También tiene utilidad como simulador de consolas y arcades clásicos o incluso para montar un NAS sencillo con capacidades de descarga.
Si no tuvieras ya el AppleTV te diría que te la compraras directamente, pero deberías pensar si en realidad le vas a dar algún uso o va a quedarse en el cajón de los cacharros... Lo bueno es que es barata y tampoco requiere tanta inversión y en un momento dado siempre podrías utilizarla como segundo o tercer PC para tareas sencillas de ofimática y/o navegación .
Es mi opinión, así que tú haz lo que mejor te parezca, claro!
Saludos!
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, necesito consejo,
En casa temgo:
-Xbox one
-Poratil vaio
-Macbook air
-Ipad mini
-Pc gaming
clamatac escribió:por falta de tiempo para trastear con el tema,
creo que venderé mi pack
si alguien está interesado puede mirar el post en C/V en este link:
http://www.eltrolado.net/hilo_vendo-ras ... -y_1984741
fredone escribió:...
Como lo tenias antes? Por CIFS? es que eso a mi no me tira. tengo que investigar porque con el nas uso NFS y va bien, pero no me coge el cifs de mac
Borat escribió:fredone escribió:...
Como lo tenias antes? Por CIFS? es que eso a mi no me tira. tengo que investigar porque con el nas uso NFS y va bien, pero no me coge el cifs de mac
Usaba CIFS.
Me encontré unos problemas al usar CIFS con carpetas compartidas con acentos, fue cambiar a una normal y a correr.
No se si tendrá algo que ver.
analca3 escribió:Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas . Hablo de Wi-Fi, nada de cable.
Salu2!!!
srkarakol escribió:hola,
estoy pensando en jubilar el boxeebox... y creo que sería una buena opción pillar un raspberry...
el uso que le daría sería conectado por cable rj45 al router y ver los contenidos del NAS (tb conectado al router por cable) instalandole un XBMC... sería para contenidos 1080p de 15-18gb...
Me serviría esto para lo que quiero??
Que tendría que compar?? la placa (si me decías que modelo ya sería la leche!!) y la sd y ya, no??
Donde creeis que es mejor comprarlo??
Gracias y disculpar el asalto!!
fredone escribió:srkarakol escribió:hola,
estoy pensando en jubilar el boxeebox... y creo que sería una buena opción pillar un raspberry...
el uso que le daría sería conectado por cable rj45 al router y ver los contenidos del NAS (tb conectado al router por cable) instalandole un XBMC... sería para contenidos 1080p de 15-18gb...
Me serviría esto para lo que quiero??
Que tendría que compar?? la placa (si me decías que modelo ya sería la leche!!) y la sd y ya, no??
Donde creeis que es mejor comprarlo??
Gracias y disculpar el asalto!!
Justo así uso yo una de mis raspberrys con un nas y de lujo. Cómprate el modelo B (512mb de ram, el doble q el modelo a y 2 usb versus uno). Una SD, recomendado un pincho usb (para instalar el SO, que va más rápido, y puedes instalar varios con berryboot) y un cargador microusb de 1 amperio (o mejor aún, un hub autoalimentado como el trust piramid, que tiene potencia para la pi y todos los accesorios -wifi, teclado, disco duro, etc).
Para comprarlo, yo me he pedido la segunda raspberry en amazon, me llegó la semana pasada por 37€, y la ventaja es que te mandan el modelo fabricado en Reino Unido (que me da mejor rollo que el modelo fabricado en China aunque los componentes sean los mismos). Ya nos contarás!
lovechii5 escribió:analca3 escribió:Universal Media Server (vamos, la evolución de PS3 media server) y Raspbmc tiran sin mayor problema. En UMS le digo que no me recodifique el mkv y va de perlas . Hablo de Wi-Fi, nada de cable.
Salu2!!!
Probaré, estaba usando PS3 media center pero los "videos" solo se escuchaban.
yavimaya escribió:He mejorado un poco la ventilación de la caja con una dremel y broca, además he colocado mejor el ventilador (al final uno de 12v que lo alimento a 5v a través del puerto GPIO, con loq ue el ruido que hace es inperceptible) y con un programa de stress funcionando a full la cpu toda la noche y monitorizando la temperatura, ha estado estable a 34.7ºC, con algún que otro pico a 35.2ºC o 35.8ºC. LA velocidad de la cpu la subí hasta los 950mhz. y la de la ram a 425mhz. A estas velocidades ya es un sistema estable como para tenerlo de ordenador de sobremesa para navegar por internet, tener libreoffice, ver correos, reproducir video, servidor multimedia a través de dlna o samba.
srkarakol escribió:hola de nuevo!!
ya he encargado el mio... a ver cuando llega, jejeje...
una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...
gracias!!
senador escribió:srkarakol escribió:hola de nuevo!!
una preguntilla... que distribución linux+XBMC usáis la mayoría?? no quiero ninguna tontería, simplemente reproducción de lo que tengo en el NAS, buscador de subtítulos y lo típico de Tvalacarta y poco mas...
gracias!!
Lo que yo uso es Openelec y lo recomiendo si la vas a usar como media center, a mí es la que mejor me va para estos menesteres.
srkarakol escribió:senador escribió:srkarakol escribió:hola de nuevo!!
gracias!!
Lo que yo uso es Openelec y lo recomiendo si la vas a usar como media center, a mí es la que mejor me va para estos menesteres.
perfect!... es la que tenía en mente... y ya por abusar un poco... Lo meto en un pendrive rollo livecd o mejor en una sd??
gracias!!
navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD
srkarakol escribió:navi91 escribió:
Al usar un pendrive no es livecd... El SO seguira en la sd... Lo que SI va al pendrive,son las imagenes,caratulas y todo eso,al leerlo desde el pendrive va mas rapido... Y yo si te lo aconsejo,a no ser que tengas muy buena SD
ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... perdonar mi ignorancia...
muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...
yavimaya escribió:srkarakol escribió:navi91 escribió:
ok...a donde iba yo mas era a si la SD es necesaria 100% o con el pendrive sobra?? te parecerá una pregunta absurda pero es que creo que no la he pedido con el raspberry... perdonar mi ignorancia...
muchas gracias por la ayuda y tenéis toda la potestad para mandarme a freir monas en el momento que lo veais oportuno...
Si las monas fritas están buenas, enviame una docena jejeje .
Ahora en serio: si que es necesaria una sd, pero caso cualquier sd que tengas por casa te sirve. Te bajas el win32diskimager (creo que se llama asi) y alguna imagen de distro con openelec y grabas la sd. A partir de ahí a funcionar. También puedes instalar parte del SO en un pendrive o hd, como te han comentado antes
yavimaya escribió:srkarakol escribió:navi91 escribió:
Si las monas fritas están buenas, enviame una docena jejeje .
Ahora en serio: si que es necesaria una sd, pero caso cualquier sd que tengas por casa te sirve. Te bajas el win32diskimager (creo que se llama asi) y alguna imagen de distro con openelec y grabas la sd. A partir de ahí a funcionar. También puedes instalar parte del SO en un pendrive o hd, como te han comentado antes
yavimaya escribió:De obra de arte nada, más bien cutrecillo.
Por cierto ahora mismo lo tengo en overclock modo turbo a 1000Mhz y la temperatura estable durante el dia es de 35-38ºC y a full cpu (xbmc) sube hasta los 43ªC, pero ahi se queda, y el incremento de velocidad es realmente notable.
Reseñar que mi unidad es made in china y el rendimiento hasta la fecha es muy satisfactorio.
Danilo Thann escribió:yavimaya escribió:De obra de arte nada, más bien cutrecillo.
Por cierto ahora mismo lo tengo en overclock modo turbo a 1000Mhz y la temperatura estable durante el dia es de 35-38ºC y a full cpu (xbmc) sube hasta los 43ªC, pero ahi se queda, y el incremento de velocidad es realmente notable.
Reseñar que mi unidad es made in china y el rendimiento hasta la fecha es muy satisfactorio.
¿¿Cómo lograste hacer esos agujeritos en la carcasa (taladro?), y cómo pusiste el Ventilador, boca arriba o boca abajo (aspas arriba o abajo)?? Pegado con pasta térmica encima del disipador de CPU/GPU?? O pegado a la tapa de arriba??
Podrías por favor, poner una captura sin la tapa de arriba o así pa ver cómo está montao el ventilador.
PD: Modo "microsoft" ON --> ¿¿Vendes la carcasa con todo hecho ?? jaja
yavimaya escribió:Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...
Realmente cada vez me sorprende mas este cacharro y sus posibilidades.
nu_kru escribió:yavimaya escribió:Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...
Eso es porque lo tendrás sin darle caña, rtorrent descargando a un mega, se come el 20/30 de cpu, transmission, 20/40%. Motion depende de la configuración, pero un 15% puede que perfectamente
Todo esto con la cpu a 900Mhz.
Y eso que estoy contentisimo con rbp, pero lo estaría mas si tuviera algo mas de potencia (haciendo pruebas puse xbmc en el pc.. y uff hay muchisima diferencia en la fluidez de los menus
hyrulen escribió:alguien sabe de un reproductor multimedia con interfaz para meterle al raspbian? es que no quiero tenerla solo de media center,pero el reproductor que lleva el raspbian es por consola,aunque le he metido ua interfaz que he encontrado,pero lo veo muy ortopedico
se le puede instalar flash para reproducir videos desde youtube?
desde donde os bajais los emus especificicos para la raspberry?
ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.
Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.
ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.
Esta claro, si quieres las 2 cosas en 1 sistema operativo no existe. Pero puedes pillarte 2 SD, una con openelec y otra con raspbien, y solo es meter una u otra.
nu_kru escribió:ditifet escribió:Exacto, en raspbian puedes instalar el xbmc, pero el rendimiento deja mucho que desear.
Discrepo y bastante. Uso arch en su sabor arm, y el rendimiento de xbmc diría que es igual al de openelec, y la verdad es que me extrañaría mucho que el rendimiento de xbmc en raspbian lanzandolo sin entrar en la sesión X hubiera mucha diferencia.
yavimaya escribió:Ayer configuré la raspi para utilizar webcam, concretamente la logitech c270, como sistema de vigilancia de casa. Ahora mismo la tengo con motion activado y si detecta movimiento va haciendo capturas que también puedo ver a través de streaming por internet no-ip inside
Eso si, no dejo de tener activado el server de descargas torrent, samba, ftp, webmin, pimame, etc etc etc... y el procesador de media ocupado un 19%...