[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

soulforged escribió:Me acaba de llegar la Pi, me encanta lo pequeña que es.

Qué ganas de llegar a casa y probarla como centro multimedia!

P.D. Una pregunta rápidas. Es posible conectar de alguna forma un portátil a la Raspberry y usar el teclado del portátil? La Raspberry estaría conectada a la tele, pero me gustaría que el método de entrada fuera el del portátil.


No creo que sea posible... existe una aplicación llamada synergy, que te permite compartir teclado y ratón entre distintos PCs, pero no sé si existirá cliente de synergy para raspberry, no lo creo...
Alguien me ayuda con mi duda anteriormente posteada, y otra cosa sabeis si openelec detecta directamente ntfs o hay que instalarle ntfs-3g y ntfs-config.
Gracias.
Buenas!

Ayer me llegó la Raspi B pedida a Amazon el lunes por 40 lereles y bueno, después de estar configurando todo durante casi 2 horas la he dejado funcionando con XBian y conectada por NFS al Mac (esto es lo que más problemas me dio), ya que por SMB es casi misión imposible en OSx Mavericks. El aparato es cojonudo, se traga los mkvs de 10gb del Mac sin problemas y ver la NBA con el plugin de X-Sopcast por arenavision no tiene precio [sonrisa]

De momento la tengo por ethernet, pero estoy pensando en ponerle un adaptador wifi por usb mejor. He aquí mi pregunta...recomendáis alguno en particular que sea barato y funcione al instante, "out of the box" ?? He visto que muchos recomiendan el TP-Link Nano TL-WN725N, pero la versión 2.0 no funciona a la primera en la Raspberry...

Gracias [oki]
a mi va bien este

D-Link DWA-121 - Adaptador de red USB (IEEE 802.11n/b/g, USB 2.0), Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B004X8R ... UTF8&psc=1

durante la instalación de raspbmc no me funcionó, pero una vez terminada, todo ok y sin instalar nada.
clamatac escribió:a mi va bien este

D-Link DWA-121 - Adaptador de red USB (IEEE 802.11n/b/g, USB 2.0), Negro

http://www.amazon.es/gp/product/B004X8R ... UTF8&psc=1

durante la instalación de raspbmc no me funcionó, pero una vez terminada, todo ok y sin instalar nada.


Ok gracias, era uno al que le había echado el ojo. Creo que lo pediré.

[oki]
Ya es mala suerte, no consigo hacer funcionar la raspberry...

He probado con 3 cargadores y 2 tarjetas.

Las luces se encienden (rojo, verde, verde y naranja).

Las tarjetas son:

- Sandisk extreme 8GB class 10 (creo que no es compatible)
- Dane-elec 8GB class 4

El cable no creo que sea, la tele detecta el puerto hdmi, pero no llego a ver nada.

He probado con Xbian y Raspbmx.

La verdad es que ya no se qué más probar salvo comprar otra SD de las listadas en la web.

Alguna sugerencia?
soulforged escribió:Ya es mala suerte, no consigo hacer funcionar la raspberry...

He probado con 3 cargadores y 2 tarjetas.

Las luces se encienden (rojo, verde, verde y naranja).

Las tarjetas son:

- Sandisk extreme 8GB class 10 (creo que no es compatible)
- Dane-elec 8GB class 4

El cable no creo que sea, la tele detecta el puerto hdmi, pero no llego a ver nada.

He probado con Xbian y Raspbmx.

La verdad es que ya no se qué más probar salvo comprar otra SD de las listadas en la web.

Alguna sugerencia?

A mí me pasó exactamente lo mismo, fue cambiar de cable hdmi y la imagen apareció de repente
Hola
Acabo de pedir una Raspberry y ya que está el tema de los adaptadores tengo una duda si vale este que tengo o tengo que comprar uno de esos nanos :o
Es un Edimax 7318 usg

http://www.edimax.com/en/produce_detail.php?pd_id=8&pl1_id=1&pl2_id=44
soulforged escribió:Ya es mala suerte, no consigo hacer funcionar la raspberry...

He probado con 3 cargadores y 2 tarjetas.

Las luces se encienden (rojo, verde, verde y naranja).

Las tarjetas son:

- Sandisk extreme 8GB class 10 (creo que no es compatible)
- Dane-elec 8GB class 4

El cable no creo que sea, la tele detecta el puerto hdmi, pero no llego a ver nada.

He probado con Xbian y Raspbmx.

La verdad es que ya no se qué más probar salvo comprar otra SD de las listadas en la web.

Alguna sugerencia?


Edita el config (está en la partición de la SD que puede leer Windows) y mira que esta línea no tenga una almohadilla delante:

hdmi_force_hotplug=1
Pachu315 escribió:Hola
Acabo de pedir una Raspberry y ya que está el tema de los adaptadores tengo una duda si vale este que tengo o tengo que comprar uno de esos nanos :o
Es un Edimax 7318 usg

http://www.edimax.com/en/produce_detail.php?pd_id=8&pl1_id=1&pl2_id=44


EW-7318USg USB ID 148f:2573, rt73usb. RT2573 chipset. Works with powered usb-hub or shorted polyfuses.


http://elinux.org/RPi_USB_Wi-Fi_Adapters

Creo que necesitarías un hub alimentado [reojillo]
soulforged escribió:Ya es mala suerte, no consigo hacer funcionar la raspberry...

He probado con 3 cargadores y 2 tarjetas.

Las luces se encienden (rojo, verde, verde y naranja).

Las tarjetas son:

- Sandisk extreme 8GB class 10 (creo que no es compatible)
- Dane-elec 8GB class 4

El cable no creo que sea, la tele detecta el puerto hdmi, pero no llego a ver nada.

He probado con Xbian y Raspbmx.

La verdad es que ya no se qué más probar salvo comprar otra SD de las listadas en la web.

Alguna sugerencia?


Al final se ha solucionado formateando con el SDFormater y copiando el NOOB o como se llame con varios SOs.

Previamente había usado el instalador del Xbian tanto de Windows como de MacOS, pero tal vez el formateo no ha sido el adecuado y la imagen estaba corrompida, aunque se me hace bien raro...

Mañana tocará configurar la interfaz
PuKaS escribió:
yavimaya escribió:Para aquellos que querrais conectar un hd usb formateado en ntfs: es mejor que no lo hagais. El motivo es que el driver ntfs-3g que tiene que gestionar el acceso al disco, se come muuuchos recursos. En cambio si utilizais fat32 o mejor aún ext4, esa carga es inexistente y deja libres mas recursos para otros menesteres.
Yo tengo el modelo B configurado como server de desargas torrents con transmission, server SMB con samba y server dlna con minidlna. Todo me funciona perfecto e incluso se inician los servicios en cada reinicio del raspberry, el único servicio que no se activa al reiniciar la rasp es minidlna que tengo que ejecutar manualmente.
Decir que tengo la máquina 24h conectada y me falta averiguar lo de poner un servicio del estilo no-ip para poder acceder a la rasp desde fuera de la red local para poder instalar owncloud y reirme de dropbox/gdrive/skydrive pero veo que para registrar un dominio no-ip hay que pagar y estoy investigando a ver si algun servicio de estos fuera gratuito.


Yo tengo las Rasp desde la semana pasada y estoy usando no-ip en versión gratuita sin problemas. También tengo la rasp con transmission y el minidlna me funcionaba pero el SMB no lo supe configurar bien. Hasta configuré este monitor de actividad: http://geekytheory.com/panel-de-monitor ... n-node-js/


Acabo de instalar este monitor y la verdad es que es una pasada. Es un mundo esto del Raspberry Pi, cada día estoy mas contento de su adquisición.
Al final las de Amazon eran de UK o chinas?
Hoy mismo voy a pedir un Raspberry Pi, tengo casi todo lo necesario ya por casa para complementarlo, pero tengo varias dudas sobre la alimentación y las conexiones, a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo un hdd externo sin uso de 60 gb que usaría para el RP, es de 2,5" sin alimentación con un cable de conexión en Y. Según he leído los puertos del RP no dan tanta corriente como los de un PC normal y puede haber problemas con la alimentación por usb de ciertos dispositivos, sobre todo hdds. Aquí vienen las dudas:

- ¿Si alimento el RP con un adaptador que de salida ofrezca 2 A (o 3) puede que sea capaz de alimentar el hdd externo por sí mismo desde un puerto usb sin alimentación extra o realmente no importa los mah del adaptador y con que sea de 750 mah (o 1 A mejor) sería lo mismo. Es que no sé si la potencia de los usbs del RP depende de la cantidad de corriente que reciba por el microusb o simplemente recibe la que necesita para funcionar y no afecta a los usb. Vamos me refiero a que si mejor conecto un adaptador de 2 A o 3 A antes que de 1 A para conseguir mayor potencia usb o va a ser la misma de cualquier forma.

- En caso de necesitar alimentación extra sí o sí, ¿podría alimentar el RP a través de un HUB usb con alimentación propia y luego conectar en el hub directamente el hdd externo, teclado, ratón.....? La duda es sí por la conexión microusb el RP recibe datos y corriente o sólo corriente, en el primer caso del RP sólo saldría un cable microusb y los usbs normales quedarían libres. Si el microusb es sólo para corriente supongo que debería conectar el hdd directamente al RP y luego el conector usb que queda del cable en Y al hub para que lo alimente, no?

En principio esas son las dudas que tengo, a ver si alguien que entienda del tema me las puede aclarar. Tengo ganas de pedirlo cuanto antes para empezar a trastear [360º]

Saludos y gracias.
Dauragon85 escribió:Hoy mismo voy a pedir un Raspberry Pi, tengo casi todo lo necesario ya por casa para complementarlo, pero tengo varias dudas sobre la alimentación y las conexiones, a ver si alguien me lo puede aclarar. Tengo un hdd externo sin uso de 60 gb que usaría para el RP, es de 2,5" sin alimentación con un cable de conexión en Y. Según he leído los puertos del RP no dan tanta corriente como los de un PC normal y puede haber problemas con la alimentación por usb de ciertos dispositivos, sobre todo hdds. Aquí vienen las dudas:

- ¿Si alimento el RP con un adaptador que de salida ofrezca 2 A (o 3) puede que sea capaz de alimentar el hdd externo por sí mismo desde un puerto usb sin alimentación extra o realmente no importa los mah del adaptador y con que sea de 750 mah (o 1 A mejor) sería lo mismo. Es que no sé si la potencia de los usbs del RP depende de la cantidad de corriente que reciba por el microusb o simplemente recibe la que necesita para funcionar y no afecta a los usb. Vamos me refiero a que si mejor conecto un adaptador de 2 A o 3 A antes que de 1 A para conseguir mayor potencia usb o va a ser la misma de cualquier forma.

- En caso de necesitar alimentación extra sí o sí, ¿podría alimentar el RP a través de un HUB usb con alimentación propia y luego conectar en el hub directamente el hdd externo, teclado, ratón.....? La duda es sí por la conexión microusb el RP recibe datos y corriente o sólo corriente, en el primer caso del RP sólo saldría un cable microusb y los usbs normales quedarían libres. Si el microusb es sólo para corriente supongo que debería conectar el hdd directamente al RP y luego el conector usb que queda del cable en Y al hub para que lo alimente, no?

En principio esas son las dudas que tengo, a ver si alguien que entienda del tema me las puede aclarar. Tengo ganas de pedirlo cuanto antes para empezar a trastear [360º]

Saludos y gracias.


Yo ahora mismo lo tengo conectado con un trafo de ipad que da 2A y tengo el hd usb de 2.5 conectado directamente a la raspi y funciona ok. El miércoles me llega un hub usb alimentado y lo probaré a ver que tal
Yo alimento la Raspberry pi con un cargador de móvil de 750mA y conecto un HDD de 500Gb de 2,5" en una caja que el conector es USB hembra como el de cualquier ordenador, era muy barata y es lo que tiene xD, así que en los chinos pillé un cable USB con 3 tomas, una para el HDD y otras dos de la cual una es de datos y alimentación y otro solo de alimentación. Así que como la tengo al lado del router y este tiene un puerto USB he conectado el de alimentación a este, y el otro a la Raspberry :P De momento no se me ha colgado ni nada.
PuKaS escribió:Yo alimento la Raspberry pi con un cargador de móvil de 750mA y conecto un HDD de 500Gb de 2,5" en una caja que el conector es USB hembra como el de cualquier ordenador, era muy barata y es lo que tiene xD, así que en los chinos pillé un cable USB con 3 tomas, una para el HDD y otras dos de la cual una es de datos y alimentación y otro solo de alimentación. Así que como la tengo al lado del router y este tiene un puerto USB he conectado el de alimentación a este, y el otro a la Raspberry :P De momento no se me ha colgado ni nada.

750mha te da para todo?
yavimaya escribió:
PuKaS escribió:Yo alimento la Raspberry pi con un cargador de móvil de 750mA y conecto un HDD de 500Gb de 2,5" en una caja que el conector es USB hembra como el de cualquier ordenador, era muy barata y es lo que tiene xD, así que en los chinos pillé un cable USB con 3 tomas, una para el HDD y otras dos de la cual una es de datos y alimentación y otro solo de alimentación. Así que como la tengo al lado del router y este tiene un puerto USB he conectado el de alimentación a este, y el otro a la Raspberry :P De momento no se me ha colgado ni nada.

750mha te da para todo?


Quitando el HDD que se alimenta del USB del router, no tengo nada más, solo el cable de red y la SD, no la tengo conectada por HDMI ni ningún usb más, todo va por remoto.
Ah, había entendido que el hd usb también lo alimentabas con el trafo de 750mha
Alguien ha montado owncloud con la raspberry y le va bien?

Y habreis provado a ponerle HTTPS?

Un saludo
Al final me llego el USB TDT de 6 pavos de ebay y la verdad es que ha sido super sencillo hacerlo funcionar con Tvheadend y la distro de modi de openelec. De momento ni una congelacion ni nada raro, tampoco es algo que vaya a usar demasiado pero por los 6 pavos y 2 mas de la licencia es algo que merece la pena tener. Ahora tengo duplicada la señal de la antena de TV y puedo ver el TDT por la tv directamente o a traves de la Pi. XD

Me queda pendiente el tema emus y sobre todo lo que mas me llama... Ambilight!!! Eso si que tiene que ser una gozada... Alguien lo ha probado con su pi?

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Al final me llego el USB TDT de 6 pavos de ebay y la verdad es que ha sido super sencillo hacerlo funcionar con Tvheadend y la distro de modi de openelec. De momento ni una congelacion ni nada raro, tampoco es algo que vaya a usar demasiado pero por los 6 pavos y 2 mas de la licencia es algo que merece la pena tener. Ahora tengo duplicada la señal de la antena de TV y puedo ver el TDT por la tv directamente o a traves de la Pi. XD

Me queda pendiente el tema emus y sobre todo lo que mas me llama... Ambilight!!! Eso si que tiene que ser una gozada... Alguien lo ha probado con su pi?

Venga!

¿Puedes pasar el enlace del TDT?¿Te coge los canales en HD?

Saludoss
...
Editado por Saikuro. Razón: C/V.
perikopalotes1 escribió:¿Puedes pasar el enlace del TDT?¿Te coge los canales en HD?

Saludoss


Yo pille este:
http://m.ebay.es/itm/370941858190?txnId=550279075024

Si que me coge los canales HD, cosa que mi tele no hace, jeje... Ademas conectandolo a la Pi, puedes ver la tv desde navegador del pc desde cualquier parte de la casa XD

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
perikopalotes1 escribió:¿Puedes pasar el enlace del TDT?¿Te coge los canales en HD?

Saludoss


Yo pille este:
http://m.ebay.es/itm/370941858190?txnId=550279075024

Si que me coge los canales HD, cosa que mi tele no hace, jeje... Ademas conectandolo a la Pi, puedes ver la tv desde navegador del pc desde cualquier parte de la casa XD

Venga!


Le puedes dar caña al tdt? Me refiero dejándolo bastante tiempo en el mismo canal (mmm.. una horilla), que a mi al cabo de un rato se empieza a entrecortar la señal, aunque si cambio de canal y vuelvo, todo va ok, y no se si es por mi pincho usb, problema de tvheadend o algún otro misterio.

Xbmc descartado, porque este problema pasa incluso en las grabaciones (no hace falta que este xbmc encendido para hacer grabaciones, tvheadend se encarga de ello)
Mañana me llega, tengo 2 adaptadores de 1 A y de 2 A, ¿da igual cuál use? No sé si mejor el de 2 para que tenga más corriente, si será demasiado o realmente da igual porque cogerá sobre los 700 mah que necesita en cualquier caso.
Dauragon85 escribió:Mañana me llega, tengo 2 adaptadores de 1 A y de 2 A, ¿da igual cuál use? No sé si mejor el de 2 para que tenga más corriente, si será demasiado o realmente da igual porque cogerá sobre los 700 mah que necesita en cualquier caso.



Da igual cual uses, total la rpi solo cogerla los 700 mah que necesite. Ya después si enchufas mas cosas y te pasas de 700 mah ya mejor usa el de 2A

Si solo tienes la rpi yo la alimentaria con la propia tv (de hecho tengo 3 en casa todas funcionando así)
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:Mañana me llega, tengo 2 adaptadores de 1 A y de 2 A, ¿da igual cuál use? No sé si mejor el de 2 para que tenga más corriente, si será demasiado o realmente da igual porque cogerá sobre los 700 mah que necesita en cualquier caso.



Da igual cual uses, total la rpi solo cogerla los 700 mah que necesite. Ya después si enchufas mas cosas y te pasas de 700 mah ya mejor usa el de 2A

Si solo tienes la rpi yo la alimentaria con la propia tv (de hecho tengo 3 en casa todas funcionando así)


Si tengo un disco duro externo conectado a la rpi, crees que conectandola a la propia TV le dará la suficiente potencia? Me gustaría que la rpi se encendiera al encender la TV. Tengo openelec y un teclado inalambrico conectado, pero no se me ocurre otra forma.
soulforged escribió:
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:Mañana me llega, tengo 2 adaptadores de 1 A y de 2 A, ¿da igual cuál use? No sé si mejor el de 2 para que tenga más corriente, si será demasiado o realmente da igual porque cogerá sobre los 700 mah que necesita en cualquier caso.



Da igual cual uses, total la rpi solo cogerla los 700 mah que necesite. Ya después si enchufas mas cosas y te pasas de 700 mah ya mejor usa el de 2A

Si solo tienes la rpi yo la alimentaria con la propia tv (de hecho tengo 3 en casa todas funcionando así)


Si tengo un disco duro externo conectado a la rpi, crees que conectandola a la propia TV le dará la suficiente potencia? Me gustaría que la rpi se encendiera al encender la TV. Tengo openelec y un teclado inalambrico conectado, pero no se me ocurre otra forma.

No creo que te de suficiente amperaje con el usb de la tele con el hd conectado. Piensa además que cuando apagaras la tele se apagaría automáticamente la raspi con lo que si o si te aseguras corrupción de datos en la sd.
yavimaya escribió:No creo que te de suficiente amperaje con el usb de la tele con el hd conectado. Piensa además que cuando apagaras la tele se apagaría automáticamente la raspi con lo que si o si te aseguras corrupción de datos en la sd.


De qué forma podría encender la rpi con la tele sin tener que desconectar y volver a conectar el adaptador de corriente?

Hay alguna forma de en lugar de apagarla, la rpi se quede en hibernación y cuando desde la tele cambio la fuente de TV a HDMI le mande un aviso de wake-up o algo?
ditifet escribió:
Dauragon85 escribió:Mañana me llega, tengo 2 adaptadores de 1 A y de 2 A, ¿da igual cuál use? No sé si mejor el de 2 para que tenga más corriente, si será demasiado o realmente da igual porque cogerá sobre los 700 mah que necesita en cualquier caso.



Da igual cual uses, total la rpi solo cogerla los 700 mah que necesite. Ya después si enchufas mas cosas y te pasas de 700 mah ya mejor usa el de 2A

Si solo tienes la rpi yo la alimentaria con la propia tv (de hecho tengo 3 en casa todas funcionando así)


Le voy a conectar el logitech k400 y un hdd externo sin alimentación, así que mejor el de 2A. Me acaba de llegar ahora, a ver si soy capaz a hacerlo funcionar todo. En la TV no puedo porque no tiene usb.
Nadie ha montado owncloud? [mamaaaaa]
Ya lo tengo funcionando, instalado el OpenELEC y el Raspbian en 2 SDs diferentes. Me queda meter plugins del xbmc y tal.

Una duda, ¿se pueden ver las webs mitele (y de ese estilo) de alguna forma? He probado con los navegadores que vienen de serie con el Raspbian y mitele al menos no llega ni a cargar el vídeo. No sé si es tema del flashplayer, si se puede instalar, si con otro navegador va mejor esto..... O bueno si se puede instalar un plugin o algo así en el OpenELEC mejor, así todo lo de vídeo va en el mismo sitio.

Por cierto, increíble que funcione el mando de la TV en el xbmc, no sé como lo habrán conseguido, pero va perfecto, no hace falta otro mando para nada (y eso que el Logitech K400 va de lujo, pero es más grande claro). También me ha sorprendido que al Raspberry le vale la alimentación de un hub (con alimentación propia de 2A) que le he conectado, me he ahorrado conectar el cable microusb y el cargador, cosa que no esperaba para nada.
Dauragon85 escribió:Ya lo tengo funcionando, instalado el OpenELEC y el Raspbian en 2 SDs diferentes. Me queda meter plugins del xbmc y tal.

Una duda, ¿se pueden ver las webs mitele (y de ese estilo) de alguna forma? He probado con los navegadores que vienen de serie con el Raspbian y mitele al menos no llega ni a cargar el vídeo. No sé si es tema del flashplayer, si se puede instalar, si con otro navegador va mejor esto..... O bueno si se puede instalar un plugin o algo así en el OpenELEC mejor, así todo lo de vídeo va en el mismo sitio.

Por cierto, increíble que funcione el mando de la TV en el xbmc, no sé como lo habrán conseguido, pero va perfecto, no hace falta otro mando para nada (y eso que el Logitech K400 va de lujo, pero es más grande claro). También me ha sorprendido que al Raspberry le vale la alimentación de un hub (con alimentación propia de 2A) que le he conectado, me he ahorrado conectar el cable microusb y el cargador, cosa que no esperaba para nada.


Plugin de tvalacarta para mi tele, atresmedia y tal...
Buenas! tengo alguna duda sobre la Raspberry pi... necesitaría algo para instalar un cliente torrent o un jdownloader con un disco de 3.5' con alimentacion y que descargue, que me reproduzca lo que descargue... y lo mas dificil... que pueda ver youtube o alguna pagina con videos streaming... para gol tv o el yomvi o algo ... esto es posible hacerlo? Navegar por internet y eso? o le falta un poquito de micro para ello?

saludos!
No cuesta leer un poquito que todos eso temas estan mas que tratados...
JDiego escribió:Buenas! tengo alguna duda sobre la Raspberry pi... necesitaría algo para instalar un cliente torrent o un jdownloader con un disco de 3.5' con alimentacion y que descargue, que me reproduzca lo que descargue...

rtorrent, transmission son dos clientes torrent con administracion desde via web., jdownloader tambien tiene cliente web, pero no lo he probado, pyload tambien te podría servir.
Xbmc puede reproducir todo lo que descargues.
JDiego escribió:ue pueda ver youtube

Hay un plugin de xbmc para ello...
JDiego escribió:alguna pagina con videos streaming... para gol tv o el yomvi o algo .

Hay plugins como han comentado en el mensaje anterior tuyo para streaming. En el caso oficial de goltv o yomvi ya no lo se si existe alguno.

JDiego escribió:Navegar por internet y eso? o le falta un poquito de micro para ello?

Si quieres puedes instalar un escritorio completo, con su navegador, procesador de texto.... Sin haberlo probado, me imagino que el navegador ira algo justo para las paginas actuales. Creo que tambien xbmc tiene algun plugin de navegación pero no lo he probado
buenas,

unas preguntas...

mientras estás viendo un peli, se puede modificar la imagen con unos presets tipo:

- adaptar a pantalla
- adaptar a 16:9
- personalizado
- zoom etc

una de ellas es la de 'personalizado', en ella, puedo cambiar manualmente y paso a paso la cantidad de zoom. Lo que pasa es que una vez hecho ese valor elegido no se guarda y tengo que hacerlo cada vez que me interese.

Me gustaría que en el preset 'Personalizado' se guardara lo que he puesto a mano. Esto se puede hacer?


Por otro lado he hecho alguna prueba con un iPad para hacer uso de la opción de Airplay y no me acaba de funcionar.

Que tipo de cosas se pueden lanzar por Airplay? importa si es desde wifi o ethernet?

EDITADO:

también tengo problemas con ISOs BLU-RAY, empiezan a verse bien pero si paso de capítulo se queda pillado con imagen de color gris y algunas pixelaciones raras, como cuando a veces ves un video no terminado de descargar con VLC


Gracias
¿Cuál es el mejor plugin del xmbc para ver partidos de fútbol? Tengo uno instalado que trae canales de deporte, pero no sé si será el único que hay o el mejor.Sobre todo para partidos de liga y champions o por ejemplo el derbi de copa de hoy.
Buenas, acabo de pedir una XD pero ahora viene el tema de las tarjetas SD, nose si comprar SDs de 4GB o de 8GB y tampoco cuantas, ya que no tengo ni idea de cuales S.Os. le voy a meter y cuales son los mejores, había pensado en 2 tarjetas de 4GB y meterle en una Raspbian y en otra Arch, el Raspbian para el ocio, navegar, smart TV, etc y Arch para programar, como lo veís?

Y para manejarla imagino que teclado+ratón que vayan por USB funcionarán sin problema no?

Un saludo y gracias de antemano [oki]
HulFlyS escribió:Buenas, acabo de pedir una XD pero ahora viene el tema de las tarjetas SD, nose si comprar SDs de 4GB o de 8GB y tampoco cuantas, ya que no tengo ni idea de cuales S.Os. le voy a meter y cuales son los mejores, había pensado en 2 tarjetas de 4GB y meterle en una Raspbian y en otra Arch, el Raspbian para el ocio, navegar, smart TV, etc y Arch para programar, como lo veís?

Y para manejarla imagino que teclado+ratón que vayan por USB funcionarán sin problema no?

Un saludo y gracias de antemano [oki]


Si ya tienes experiencia con arch y te gusta trastear, con una te basta, tengo arch con un menu para lanzar xbmc y diversos emuladores y gestionar algún servicio, seguramente el menu lo cambie todo por el de advancemenu o emulationstation. Ademas de rtorrent como gestor de torrent y pyload. Aparte lo tengo compartiendo un disco con nfs.

También se pueden meter varias distribuciones en la misma sd.

Eso si, arch sufre un poco de versionitis como hace 4 o 5 años en arch
clamatac escribió:buenas,

unas preguntas...

mientras estás viendo un peli, se puede modificar la imagen con unos presets tipo:

- adaptar a pantalla
- adaptar a 16:9
- personalizado
- zoom etc

una de ellas es la de 'personalizado', en ella, puedo cambiar manualmente y paso a paso la cantidad de zoom. Lo que pasa es que una vez hecho ese valor elegido no se guarda y tengo que hacerlo cada vez que me interese.

Me gustaría que en el preset 'Personalizado' se guardara lo que he puesto a mano. Esto se puede hacer?


Por otro lado he hecho alguna prueba con un iPad para hacer uso de la opción de Airplay y no me acaba de funcionar.

Que tipo de cosas se pueden lanzar por Airplay? importa si es desde wifi o ethernet?

EDITADO:

también tengo problemas con ISOs BLU-RAY, empiezan a verse bien pero si paso de capítulo se queda pillado con imagen de color gris y algunas pixelaciones raras, como cuando a veces ves un video no terminado de descargar con VLC


Gracias


En una peli cuando haces algun cambio mientras la ves abajo esta una opciones que es algo asi como "aplicar a todos los videos" o algo parecido.
Le he incorporado 3 heatsink de aluminio y también un ventilador de 5v haciendo unos agujeros a la carcasa y con overclock a 900mhz no llega nunca a los 50°C. Se nota bastante el aumento de rendimiento. También es cierto que he intentado bajo las mismas condiciones subirlo a los 1000mhz y con tests de estrés se llega a colgar. Creo que la configuración de 900mhz funciona perfecta incluso para navegar con raspbian. Esta página la puede abrir perfectamente y puede navegar por ella sin problemas
Probé ayer un streaming en directo (el partido Madrid-Atletico) y no fui capaz de conseguirlo decentemente, se quedaba pillado cada poco o incluso se salía. Usé el plugin Livestreams configurandolo como ponen en esta página (poniendo la URL que recomienda al final para la Raspberry):

http://www.pluginsxbmc.com/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html

El caso es que vienen 2 opciones para el canal + 1, pero ambas iban faltal. Lo conecté unos 45 mins. antes del partido e iba bien sin cortes, pero fue empezar y no pude ver ni 2 mins. seguidos. Supongo que será porque mucha gente se conectó para el partido y de ahí los cortes (como pasa en in PC normal con ese tipo de enlaces), en la previa no pasaría porque habría menos gente conectada.

Mi duda es si esto es normal y no hay forma de ver un partido en directo decentemente con la Raspberry o realmente se puede configurar el Livestreams (con otra URL en las opciones por ejemplo o algo) para que vaya bien o si hay otro plugin que vaya mejor. Es que no sé si es cosa mia o que le pido demasiado a la Raspberry y tampoco hace milagros.
Dauragon85 escribió:Probé ayer un streaming en directo (el partido Madrid-Atletico) y no fui capaz de conseguirlo decentemente, se quedaba pillado cada poco o incluso se salía. Usé el plugin Livestreams configurandolo como ponen en esta página (poniendo la URL que recomienda al final para la Raspberry):

http://www.pluginsxbmc.com/2013/03/livestreams-mod-by-pluginsxbmc.html

El caso es que vienen 2 opciones para el canal + 1, pero ambas iban faltal. Lo conecté unos 45 mins. antes del partido e iba bien sin cortes, pero fue empezar y no pude ver ni 2 mins. seguidos. Supongo que será porque mucha gente se conectó para el partido y de ahí los cortes (como pasa en in PC normal con ese tipo de enlaces), en la previa no pasaría porque habría menos gente conectada.

Mi duda es si esto es normal y no hay forma de ver un partido en directo decentemente con la Raspberry o realmente se puede configurar el Livestreams (con otra URL en las opciones por ejemplo o algo) para que vaya bien o si hay otro plugin que vaya mejor. Es que no sé si es cosa mia o que le pido demasiado a la Raspberry y tampoco hace milagros.


Yo estoy a la espera de que me llegue mi raspi + hub trust 7 puertos + switch para poder conectar la raspi y la ps3 a la vez en el plc que tengo.

En relación a lo del futbol, esto lo a colgado un forocochero en otro foro, por si te interesa probar ya que yo no puedo..."Os dejo un addon (no se si estara ya en el tema) para ver los partidos en sopcast, es instalar el addon y listo. Ayer pude ver el partido del Madrid enterito en HD y sin cortes (en ruso y con retraso de 2 minutos, eso si)
http://www.pluginsxbmc.com/2014/02/p2p- ... -xbmc.html
¿Alguien tiene su RaspBerry Pi con OpenELEC configurada para acceder desde el exterior con no-ip?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:¿Alguien tiene su RaspBerry Pi con OpenELEC configurada para acceder desde el exterior con no-ip?

Saludoss


Yo la tengo pero con Raspbian, pero será igual o similar. Para acceder con SSH tienes que abrir en tu router el puerto 22 y redirigir a la IP de las RPI, hacerla fija es indispensable para que no cambie. Con otras aplicaciones es igual, solo que cambiando el puerto, transmission-demon en el 9091 de serie.

Después de que estén abiertos solo tienes que poner el dominio que hayas escogido ejemplo.no-ip.biz:puerto como ejemplo eoliano.no-ip.biz:9091 y ya accedes.
PuKaS escribió:
perikopalotes1 escribió:¿Alguien tiene su RaspBerry Pi con OpenELEC configurada para acceder desde el exterior con no-ip?

Saludoss


Yo la tengo pero con Raspbian, pero será igual o similar. Para acceder con SSH tienes que abrir en tu router el puerto 22 y redirigir a la IP de las RPI, hacerla fija es indispensable para que no cambie. Con otras aplicaciones es igual, solo que cambiando el puerto, transmission-demon en el 9091 de serie.

Después de que estén abiertos solo tienes que poner el dominio que hayas escogido ejemplo.no-ip.biz:puerto como ejemplo eoliano.no-ip.biz:9091 y ya accedes.

Yo también lo tengo puesto en raspbian y es una pasada el poder poner torrents desde Android con transmission, acceder por ssh o por ftp e incluso vnc desde cualquier parte con conexión a internet. Piensa que lo de los puertos lo puedes configurar para cada demonio. También tienes que crear un script para que no-ip se actualice cada cierto tiempo o cada vez que reinicias la raspi. Para este último caso tienes esta dirección http://patolin.com/blog/2013/02/08/configura-tu-raspberry-pi-para-acceder-remotamente-usando-no-ip/ donde te explican como actualizar tu dirección ip en el server no-ip en cada reinicio.
Encontré también un pequeño script para que en cada reinicio el raspi os envié un email con su dirección ip externa por si no queréis tirar de no-ip y poner directamente en el navegador cada vez la dirección ip y el puerto en ese momento.

#!/bin/bash
### BEGIN INIT INFO
# Provides:      mailip
# Required-Start:   $remote_fs $syslog minidlna
# Required-Stop:   $remote_fs $syslog minidlna
# Default-Start:   2 3 4 5
# Default-Stop:      0 1 6
# Short-Description:   iniciar envio de email con ip
### END INIT INFO

echo $(curl -s icanhazip.com) ' ; '$(date) >> ip.txt
sendemail \
-f vuestrocorreoorigen@gmail.com \
-t vuestrocorreodestino@gmail.com \
-s smtp.gmail.com:587 \
-o tls=yes \
-u IP \
-m $(tail -n 1 ip.txt | cut -d ";" -f 1) \
-xu vuestrousuarioorigen \
-xp password


Si no tuvierais sendemail instalado tendríais que hacerlo como de costumbre.


Espero que os sirva
Yo es que tengo un router con dd-wrt puesto y lo de no-ip lo tengo configurado ahí, aparte que con Ono la IP la mantienes durante mucho tiempo.
He mejorado un poco la ventilación de la caja con una dremel y broca, además he colocado mejor el ventilador (al final uno de 12v que lo alimento a 5v a través del puerto GPIO, con loq ue el ruido que hace es inperceptible) y con un programa de stress funcionando a full la cpu toda la noche y monitorizando la temperatura, ha estado estable a 34.7ºC, con algún que otro pico a 35.2ºC o 35.8ºC. LA velocidad de la cpu la subí hasta los 950mhz. y la de la ram a 425mhz. A estas velocidades ya es un sistema estable como para tenerlo de ordenador de sobremesa para navegar por internet, tener libreoffice, ver correos, reproducir video, servidor multimedia a través de dlna o samba.
¿Es estable RaspBian para reproducir mkv de gran tamaño + DLNA + Transmission + pyLoad + acceder desde red externa?

Tengo OpenELEC, pero no van ni pyLoad ni acceder desde red externa.

Saludoss
7479 respuestas