[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Yo la ocupo con Raspbmc y en el Chrome de mi notebook tengo una extensión que se llama "PlayIt on XBMC" con la cual puedo enviar vídeos de youtube, etc a la raspi con un solo click, el único problema que tengo es cuando el vídeo de youtube no esta en hd y el raspbmc lo reproduce en la menor resolución posible 144p pero en el notebook lo puedo ver en 480p por ejemplo. ¿Alguien mas usa PlayIt y le pasa lo mismo o conocen una extensión mejor?
¿Sabeis si se puede conectar un R PI a la tele mediante una tarjeta PCMCIA?
SIDE escribió:¿Sabeis si se puede conectar un R PI a la tele mediante una tarjeta PCMCIA?


No entiendo la pregunta, la R Pi tiene salida HDMI y de Video Compuesto, lo de PCMCIA no se a que te refieres, si especificas mejor.
Que es mejor,instalar Raspbmc para tener OpenElec y poder instalar otro sistema operativo(raspbian en concreto) o usar Berryboot?

edito:Lo que quiero saber es si se puede hacer que al arrancar la raspberry me de a elegir el sistema operativo con el que iniciar.
Hola,

a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.

Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Hola,

a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.

Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.

Saludoss

Que usas? osea xbmc,raspbian,o el que?
navi91 escribió:
perikopalotes1 escribió:Hola,

a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.

Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.

Saludoss

Que usas? osea xbmc,raspbian,o el que?

OpenELEC,la versión 6 de la imagen de modi.

Saludoss
perikopalotes1 escribió:
navi91 escribió:
perikopalotes1 escribió:Hola,

a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.

Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.

Saludoss

Que usas? osea xbmc,raspbian,o el que?

OpenELEC,la versión 6 de la imagen de modi.

Saludoss

Entonces no tienes que hacer nada por SSH... Tienes que abrir en el openelec el openelec configuration,y el tercer apartado creo que era,el que pone conexiones o algo asi,le das le das a editar,despues en IPv4 le das a tipo manual,y la direccion IP le pones la ip...Y ya lo guardas y ya se pone la IP fija
Turrao escribió:Que es mejor,instalar Raspbmc para tener OpenElec y poder instalar otro sistema operativo(raspbian en concreto) o usar Berryboot?

edito:Lo que quiero saber es si se puede hacer que al arrancar la raspberry me de a elegir el sistema operativo con el que iniciar.


Te descargas el NOOBS 1.3.3 de la pagina oficial de raspberry y puedes instalar varios sistemas en la misma SD.
Yo lo tengo así con openelec y raspbian y funciona de lujo
Hola llevo trasteando unos pocos dias con mi raspeberry pi y hoy a la que e ido a cambiar el ssoo para probar otras cosas me he dado cuenta que mi tarjeta de 16GB ahora solo tiene 100mb aprox de capacidad mi pregunta es como puedo dejarla otra vez con su capacidad original.

Un saludo.
Últimamente se me corrompe demasiado la tarjeta SD con OpenELEC,y eso que tiene un overclock ''modesto'',uso una tarjeta SDHC clase 10 de 16GB de Kingston.

Antes sólo se me corrompía cuando la apagaba de golpe,pero ahora incluso apagándola bien,y eso me putea,ya que al volver a instalar la imagen,tengo que comprobar de nuevo los torrent,lo que supone un buen rato para volver a descargar.

Cuando se corrompe,¿Hay alguna forma de solucionarlo sin formatear la tarjeta SD?

He leído que instalando el OpenELEC en SD+USB mejora,¿Alguien sabe como hacerlo?

Saludoss
Buenas, perdonarme la pregunta estúpida del día, pero haber si podéis ayudarme en openelec versión modi y cuando conecto un pen o un hd 2.5 no me reconoce ningún archivo de video, mi pregunta es soportan de manera nativa los dispositivos o tiene que ser por red, gracias y si ya esta mas que respondida esta duda, he requetemirado y no encontré la respuesta.
noesmoral escribió:Hola llevo trasteando unos pocos dias con mi raspeberry pi y hoy a la que e ido a cambiar el ssoo para probar otras cosas me he dado cuenta que mi tarjeta de 16GB ahora solo tiene 100mb aprox de capacidad mi pregunta es como puedo dejarla otra vez con su capacidad original.

Un saludo.



SDFORMATER ;)
Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?

Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S
Que tal va PCSX-ReARMed?Tira con muchos juegos?Van fluidos?
Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?

Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S



Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.


Dicho esto

¿se sabe/hay rumores de que vayan a renovar las placas?

Recordemos que salió hace ya casi un año creo.
pery212 escribió:
Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?

Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S



Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.


Dicho esto

¿se sabe/hay rumores de que vayan a renovar las placas?

Recordemos que salió hace ya casi un año creo.


La raspberry pi es una placa enfocada a la educación. No hay previsto cambiar la plataforma, perdería sentido toda la inversión hecha.

Si quieres placas más potentes, las hay a montones y a buenos precios (<50€).
pery212 escribió:
Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?

Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S



Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.


Dicho esto

¿se sabe/hay rumores de que vayan a renovar las placas?

Recordemos que salió hace ya casi un año creo.


Si tienes un receptor AV, no tienes problema. Haces HDMI pass-through y lo tienes solucionado. El problema viene (o venía, que no se como está ahora el tema) cuando es la raspi quien tiene que decodificar por soft los audios (DTS y AC3).

En cuanto a la placa, está enfocada a educación, pero no deja de ser un interesante centro multimedia. A mi solo me falta concretar lo del DTS y AC3 para tirarme a la piscina [carcajad]
creo que para el dts se necesita comprar la licencia...no me hagas mucho caso pero juraria que he leido eso.
¿Qué tal funciona actualmente pyload?

Lo digo porque antes la gente se quejaba de que consumía mucha CPU y tal...

¿Se puede instalar en OpenELEC?

Saludoss
Nikola Tesla escribió:
pery212 escribió:
Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?

Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S



Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.


Dicho esto

¿se sabe/hay rumores de que vayan a renovar las placas?

Recordemos que salió hace ya casi un año creo.


Si tienes un receptor AV, no tienes problema. Haces HDMI pass-through y lo tienes solucionado. El problema viene (o venía, que no se como está ahora el tema) cuando es la raspi quien tiene que decodificar por soft los audios (DTS y AC3).

En cuanto a la placa, está enfocada a educación, pero no deja de ser un interesante centro multimedia. A mi solo me falta concretar lo del DTS y AC3 para tirarme a la piscina [carcajad]


Al ternativas solo veo la CubieBoard, pero no encuentro nada claro sobre si soporta HDMI CEC (Y la rasp sí que lo hace)
He estado leyendo algo (lectura rápida, seguro que algo me he dejado por el camino) y como la cubie monta un procesador Allwinner (A10 en la 1 o A20 en la 2) hay problemas con la aceleración por hardware (derivados otra vez de movidas con las licencias -de CedarX en este caso-).
Me ha parecido entender que están trabajando en el port de XBMC :/

Pero bueno, ya da igual. Hoy he hecho el pedido de la RPI. Si se queda corta para mediacenter ya le tengo buscados usos ^^
Para mediacenter no se queda corta, te lo digo yo que tengo 3 ;)
:)
Ya iré contando qué tal, aunque la microSDHC y la caja tardarán lo suyo en llegar (lo demás lo tenía por aquí parado -hub autoalimentado de 2A, adaptador Wi-Fi y cables-, así que de paso reutilizo trastos [carcajad] ).
Hola

¿Me podeis recomendar algun TDT USB que sea compatible con la raspberry pi y que se pueda hacer funcionar con XBMC (bien sea openelec, xbian,.....)?

Gracias.
yo ando usando una avermedia avertv volar green hd
Bus 001 Device 006: ID 07ca:3835 AVerMedia Technologies, Inc. AVerTV Volar Green HD (A835B)


y después de instalar el firmware adecuado, dvb-usb-it9135 y configurar bien el mando (esta mal mapeado), ningun problema
local/dvb-usb-it9135 0.1-1
Firmware for ITE IT9135 chip version 1 & 2 based USB DVB-T sticks


Eso si, yo uso archlinux, en una de las pruebas intente usar openelec por que leí que estaba soportado, pero no tuve mucho exito, aunque tampoco lo intente mucho, xd.

De backend use tvheadend corriendo en el mismo raspberry, y de xbmc uso la versión git, con el pvr tambien git. Xbmc 12.2 es muy inestable con tdt, no así la 12.3, aunque la git es aun mas estable, xd.
Yo sigo flipando cada dia mas con el cacharro este. Yo tengo conectado la SD con openelec modificado por modi, y los nuevos links que tiene livestream con nuevos canales dedicados a deportes y demás son una gozada, y se ven de maravilla. Un acierto tremendo. Solo le hace falta un poco mas de fluidez y que soporte sin problema el airplay tanto de audio como de video, que a mi al menos desde mi mac no me funciona.

Ya aparte, que me recomendáis fácil para el Mame? Alguna distribución para instalar sin problema en una sd dedicada solo para esto??.. Gracias.
nu_kru escribió:yo ando usando una avermedia avertv volar green hd
Bus 001 Device 006: ID 07ca:3835 AVerMedia Technologies, Inc. AVerTV Volar Green HD (A835B)


y después de instalar el firmware adecuado, dvb-usb-it9135 y configurar bien el mando (esta mal mapeado), ningun problema
local/dvb-usb-it9135 0.1-1
Firmware for ITE IT9135 chip version 1 & 2 based USB DVB-T sticks


Eso si, yo uso archlinux, en una de las pruebas intente usar openelec por que leí que estaba soportado, pero no tuve mucho exito, aunque tampoco lo intente mucho, xd.

De backend use tvheadend corriendo en el mismo raspberry, y de xbmc uso la versión git, con el pvr tambien git. Xbmc 12.2 es muy inestable con tdt, no así la 12.3, aunque la git es aun mas estable, xd.


¿hay que hacer algo en especial para que funcion ese sintonizador?

¿Archlinux va rápido para usarlo con XBMC? Es que el uso que le voy a dar es para eso de forma exclusiva.

Gracias.
Para hacerlo funcionarlo en arch, pues instalar el firmware que he puesto ya esta.

Pero si vas usarlo para xbmc yo casi que no te recomiendo arch, mas si no tienes mucha idea de gnu/linux o nunca has usado arch.

Para mi arch viene bien, porque lo voy a usar para cacharrear todo lo que pueda y mas,xd (xbmc, torrent, pyload,nfs, mame, svn/git, musica, owncloud)
Yo estoy esperando a que me llegue este:
http://www.ebay.es/itm/370941858190?ssP ... 1439.l2649

se supone que es compatible y mi idea es usarlo con el openelec de modi usando tvheadend... ya veré como se me dá...


Sobre el tema decos y multimedia, decir que la Pi va de lujo con MKVs de 18 Gb (lo maximo que he probado) y el audio con mi deco onkyo es una gozada, eso si, si lo pongo en bypass para sacar el audio por la TV solo se escuchan los archivos que no tengan DTS

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Yo estoy esperando a que me llegue este:
http://www.ebay.es/itm/370941858190?ssP ... 1439.l2649

se supone que es compatible y mi idea es usarlo con el openelec de modi usando tvheadend... ya veré como se me dá...


Sobre el tema decos y multimedia, decir que la Pi va de lujo con MKVs de 18 Gb (lo maximo que he probado) y el audio con mi deco onkyo es una gozada, eso si, si lo pongo en bypass para sacar el audio por la TV solo se escuchan los archivos que no tengan DTS

venga!


¿El openelect modi tiene algo en especial?. ¿se instala igual que openelec?.
Sobre lo de poner el hdmi en bypass he leido que hace que rinda mas la raspberry, pero no se como se hace. ¿Alguna ayudita?

Gracias.
Me suscribo al hilo ya que me ha llegado una unidad y no quiero que ésta sea estática. Vamos a darle meneo ;)
Por cierto he subido un video del unboxing a https://www.youtube.com/watch?v=OJ7BDN0nNXY&feature=youtube_gdata_player
Buenas!!

Yo me he pillado un modelo B y me llegó ayer, estuve desde las 16:00 hasta las 4:00 trasteando un millón de cosas!! (incluso mapeando los botones de mi mando a distancia para que funcionaran a mi gusto).

El caso es que no me puedo creer que no haya una forma útil de encender una Raspberry sin necesidad de desenchufarla y volverla a enchufar, quiero decir, mi tele viene con el protocolo CEC (en Samsung es Anynet+) y puedo decirle a Pi que cuando apague la tele, ella se apague (aunque cuando se queda pillada no hay forma... no le envía un 'poweroff') pero sin embargo cuando enciendo la tele no hay forma de levantar a Pi! no me convence, tiene que haber formas....

Lo de conectarla al USB de la tele me parece muy arriesgado, eso se va a corromper en 0,3 seg. Y la verdad, no tengo ganas de ponerme a soldar pines para tener un botoncito que lo haga, y el WoL no me furula... ¿nadie tiene algún truquito maravilloso que funcione?

Gracias de antebrazo
WoL no me furula... ¿nadie tiene algún truquito maravilloso que funcione?


Que yo sepa no tiene soporte para Wake on lan, así que es normal que no te vaya.
Para el xmbc yo lo que tengo es un script que al ejecutar un botón del mando, le envio la señal de stop/continue, basicamente para que no este consumiendo la mitad de la cpu sin hacer nada.

Eso sí, lo hago a través de lirc, ya que xbmc bloquea /dev/input/eventX y no puedes poner un demonio que lea el dispositivo.
problemas...
voy, enciendo la pi, y al entrar en xbmc solo em salen los textos de los menus y las opciones, ni los fondos ni las ventanas de opciones, solo los textos sobre fondo negro... reinicio y tachann!!!... la pi no arranca... meto la SD en el pc y me dice que hay que formatearla.... vale, tarjeta petada (la primera vez que me pasa con esta de clase 10, con la anterior de clase 4 me paso como unas 3 veces en 3 semanas)... le paso el sdformatter, instalo mi imagen guardada con el win32imager y todo ok. Vuelvo a la pi, conecto la SD y enciendo... logo de openelec... todo ok... entro en XBMC y lo mismo, menus y textos pero sobre fondo negro, ni paletas/pastillas de fondo sobre las opciones, ni imagenes de fondo, nada. Reinicio y no va... tarjeta petada de nuevo... vaya mieeeeerrrdaaaaaa!!!! en estos momentos es cuando te cagas en todos los muertos del que invento la pi y te arrepientes de haber abandonado el WDHDTV...

alguien que le haya pasado lo mismo? no he tenido tiempo para volver a probarlo, pero no se porque creo que volvera a salir jodido...

sobre las tarjetas SD, que es lo que puede llevar a que se peten? porque en poco mas de un mes con la Pi ya me ha pasado unas 4-5 veces con 2 tarjetas distintas y siempre la apago antes de desconectarla...

venga!
nu_kru escribió:
WoL no me furula... ¿nadie tiene algún truquito maravilloso que funcione?


Que yo sepa no tiene soporte para Wake on lan, así que es normal que no te vaya.
Para el xmbc yo lo que tengo es un script que al ejecutar un botón del mando, le envio la señal de stop/continue, basicamente para que no este consumiendo la mitad de la cpu sin hacer nada.

Eso sí, lo hago a través de lirc, ya que xbmc bloquea /dev/input/eventX y no puedes poner un demonio que lea el dispositivo.


¿Podrías enseñarme ese script del que hablas? ¿Es un mapeado de los botones en el archivo remote.xml?
Hola

¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?

Gracias.
A alguien le pasa que al ver una peli desaparece la carátula? ( tengo correctamente seleccionado en el menú de la izquierda mostrar todas , no sólo las no vistas )

Saludos
davigon22 escribió:Hola

¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?

Gracias.

Yo MediaPortal que ya lo tenia mucho antes de tener el Rpì.
Lo que pasa es que hay que comprar los codecs y aún no lo he hecho XD
DS_impact escribió:
davigon22 escribió:Hola

¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?

Gracias.

Yo MediaPortal que ya lo tenia mucho antes de tener el Rpì.
Lo que pasa es que hay que comprar los codecs y aún no lo he hecho XD


Ahh, ya decia yo que se escuchaba pero no se veia nada.
Bite_Your_Idols escribió:problemas...
voy, enciendo la pi, y al entrar en xbmc solo em salen los textos de los menus y las opciones, ni los fondos ni las ventanas de opciones, solo los textos sobre fondo negro... reinicio y tachann!!!... la pi no arranca... meto la SD en el pc y me dice que hay que formatearla.... vale, tarjeta petada (la primera vez que me pasa con esta de clase 10, con la anterior de clase 4 me paso como unas 3 veces en 3 semanas)... le paso el sdformatter, instalo mi imagen guardada con el win32imager y todo ok. Vuelvo a la pi, conecto la SD y enciendo... logo de openelec... todo ok... entro en XBMC y lo mismo, menus y textos pero sobre fondo negro, ni paletas/pastillas de fondo sobre las opciones, ni imagenes de fondo, nada. Reinicio y no va... tarjeta petada de nuevo... vaya mieeeeerrrdaaaaaa!!!! en estos momentos es cuando te cagas en todos los muertos del que invento la pi y te arrepientes de haber abandonado el WDHDTV...

alguien que le haya pasado lo mismo? no he tenido tiempo para volver a probarlo, pero no se porque creo que volvera a salir jodido...

sobre las tarjetas SD, que es lo que puede llevar a que se peten? porque en poco mas de un mes con la Pi ya me ha pasado unas 4-5 veces con 2 tarjetas distintas y siempre la apago antes de desconectarla...

venga!


SOLUCION: Instalarlo en un dispositivo usb
Desde que adquirí la Pi llevo siguiendo este hilo(bueno, a veces [+risas] ) y aqui fue donde descubrí el tema de los hub usb con toma de corriente. Hace poco lei un articulo sobre estos perifericos y queria vuestra opinion:
http://gizmologia.com/2014/01/mejores-usb-hubs
alohl669 escribió:Desde que adquirí la Pi llevo siguiendo este hilo(bueno, a veces [+risas] ) y aqui fue donde descubrí el tema de los hub usb con toma de corriente. Hace poco lei un articulo sobre estos perifericos y queria vuestra opinion:
http://gizmologia.com/2014/01/mejores-usb-hubs

Este es el que yo compre y perfecto...

http://www.amazon.es/gp/product/B000RAH ... UTF8&psc=1

Tiene hasta para ponerle velcro y demas....Esta muy bien
Como puedo poner una imagen en una memoria usb si se supone que tiene que cargar por sd?Es que la sd que tengo es bastante lenta y tengo memorias usb muertas de risa y para darles utilidad.
davigon22 escribió:Hola

¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?

Gracias.

tvheadend con los codecs comprado.

DS_impact escribió:Yo MediaPortal que ya lo tenia mucho antes de tener el Rpì.
Lo que pasa es que hay que comprar los codecs y aún no lo he hecho XD


Segun pone tanto en la wiki de xbmc como la de mediaPortal, no recomiendan ponerlo de backend en el propio raspberry, no se si la información está desactualizada. Pero como tvheadend va de fabula, no me puse a probar otras alternativas.

asdrians escribió:¿Podrías enseñarme ese script del que hablas? ¿Es un mapeado de los botones en el archivo remote.xml?

Si quieres se pueden definir en el propio xbmc tus propios scripts en python para que los lance al recibir la señal de x botón, pero esto no serviría ya que si congelas el proceso, luego lo tienes que descongelar, y como esta congelado no leerá las entradas del mando.

Lo que hice fue mapea mi mando (que lo reconocia como un teclado) como si fuese un dispositivo lircm https://wiki.archlinux.org/index.php/LI ... _with_LIRC (aunque la info sea de arch, se hace igual en todas las distros con lirc actualizado) y mediante el demonio irexec lanzar el script que quiero al presionar el boton dado

configuración de irexec:
begin
    prog = irexec
    button = KEY_POWER2
    config = /home/julio/xbmc_utiles/script_stop_xbmc.sh
end

begin
    prog = irexec
    button = KEY_1
    config = /home/julio/xbmc_utiles/script1_apagado.sh
end

begin
    prog = irexec
    button = KEY_2
    config = /home/julio/xbmc_utiles/script2_inicio_xbmc.sh
end


script_stop_xbmc.sh:
if [ `ps -Al | grep xbmc.bin | cut -f 2 -d ' '` == "T" ]; then
  #xbmc esta en Stop, mando señal de continuar
  killall -s CONT xbmc.bin xbmc xbmc-standalone
else
  #xbmc esta en funcionamiento, mando señal de stop
  killall -s STOP xbmc.bin xbmc xbmc-standalone
fi


Los otros scripts son para iniciar xbmc y apagar la maquina sino esta xbmc funcionando, pero bueno esto va a durar poco ya que le voy a poner un menu sencillo para seleccionar programas (xbmc, mame, apagar el sistema...)
Buenas señores

Aquí otro que quizá se compre la Raspberry. En principio la quería para poder usarla como Apple TV, es decir, ver todo lo que tenga en pantalla en el iPhone/iPad en la pantalla pero viendo la infinidad de utilidades que tiene me surgen bastantes dudas.

Si la quiero usar para ver todo lo del iphone en pantalla (ojo no de airplay sino también app), de centro multimedia, para instalar emuladores etc..., cada cosa requeriría instalar un OS? o se hace todo desde el mismo

Otra duda que tengo es que la tendría que conectar por wifi (ya que el router lo tengo en el cuarto y la RS la usaria en otra habitación), se conectaría como un portátil o móvil por wifi no? es decir, buscando la red y conectandote

A ver si me ayudais con estas primeras dudas y me decido a comprarla jeje
Pues ya he conseguido hacer rular el transmission como gestor de torrents y se los voy mandando desde el móvil. Ahora falta instalar el servidor samba para compartir los ficheros. Esto ya lo había conseguido con un Android mini pc (minix x5) el cual funciona de lujo, pero montarlo aquí en el rpi como que satisface más ;)
A alguien mas aparte de a mi se le cambia el idioma del XBMC al apagarla, ya se que la hora se va porque no tiene pila y eso pero la configuración del XBMC debería quedarse guardada en un archivo, no?.

No es que me importe lo dejo en ingles y listo, pero es algo extraño, saludos.
Buenas a todos.

Veréis, soy novato con esto de raspberry, me gustaría tener el openelElec o alguno de estos para poder reproducir películas, la duda me surge cuando no veo una forma de añadirle una carpeta compartida o algo así al openelec y poder acceder a ella desde el menú bonito, que no sea mediante carpetas ( es para mi padre que no entiende de ordenadores ).

Teneis por ahí algún tutorial o algún servidor multimedia que pueda detectar el OpenElec, o en su defecto, algún tutorial donde se pueda instalar en un equipo con Windows 7 el servidor multimedia y con cualquier otro sistema ejecutar algún xmbc que lea las pelis en dicho equipo ? No se si me explico , mediante raspberry quiero reproducir las pelis que tengo en mi equipo con algún XMBC bonito.

Gracias de antemano.

edito :

Después de darle unas cuantas vueltas, he visto que hay un sitio donde añadir fuentes de video.
Le he dado a VIDEO -> ARCHIVOS -> BUSCAR -> RED DE WINDOWS (SMB ) -> MIEQUIPO -> CARPETA COMPARTIDA -> Usuario y contraseña ( igual que los de mi sistema ) -> CARPETA VACÍA.

Vale, ya está, he creado el mismo usuario y contraseña que tengo en la Rpi, todo apañado.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Yo acabo de configurar el servidor samba y con esto y el transmission creo que puedo aparcar el minix x5 que tenia realizando estas tareas. Por supuesto que voy a hacer pruebas primero, pero por la estabilidad tiene muy buena pinta
7479 respuestas