SIDE escribió:¿Sabeis si se puede conectar un R PI a la tele mediante una tarjeta PCMCIA?
perikopalotes1 escribió:Hola,
a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.
Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.
Saludoss
navi91 escribió:perikopalotes1 escribió:Hola,
a ver si me podéis echar un cable: estoy intentando poner IP fija,pero no lo consigo.
Al poner la ruta en PuTTY: ''cd /etc/network/interfaces/'',me tira un error diciendo que no se puede acceder,como si no existiera esa ruta.
Saludoss
Que usas? osea xbmc,raspbian,o el que?
perikopalotes1 escribió:navi91 escribió:perikopalotes1 escribió:Hola,
Saludoss
Que usas? osea xbmc,raspbian,o el que?
OpenELEC,la versión 6 de la imagen de modi.
Saludoss
Turrao escribió:Que es mejor,instalar Raspbmc para tener OpenElec y poder instalar otro sistema operativo(raspbian en concreto) o usar Berryboot?
edito:Lo que quiero saber es si se puede hacer que al arrancar la raspberry me de a elegir el sistema operativo con el que iniciar.
noesmoral escribió:Hola llevo trasteando unos pocos dias con mi raspeberry pi y hoy a la que e ido a cambiar el ssoo para probar otras cosas me he dado cuenta que mi tarjeta de 16GB ahora solo tiene 100mb aprox de capacidad mi pregunta es como puedo dejarla otra vez con su capacidad original.
Un saludo.
Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
¿Cómo anda el tema del AC3 y el DTS?
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
¿Se sabe algo de la licencia (si va a estar disponible como la de MPEG-2, etc)?
¿Qué tal se desenvuelve con AC3 y DTS tanto a 720p como a 1080p?
Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S
pery212 escribió:Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
Lo comento porque me acaba de cascar el WD y tenía en mente pillar una raspi B. Pero cada búsqueda que tiro relacionada con el audio en DTS y AC3 me echa para atrás.
La mayor parte del contenido HD que tengo (en su mayoría 720p, con unos cuantos 1080p pululando por los HDD) usa estos audios (casi siempre de 6 canales, con bitrate bastante altos -640 para AC3 y 1500 para DTS-), y como no tengo un receptor AV, pues me conformo con un downmix a stereo. Por lo que leo en Internet, la raspi tira de decodificación por software debido a problemas de licencia con DTS inc. y Dolby (es decir, a nivel de hardware es capaz de manejar estas pistas de audio, corregidme si me equivoco).
Y, finalmente.... ¿Qué tal se apaña con el downscale? Lo digo porque muchas veces la conectaré a una tele SD y tendrá que adaptar el contenido HD a ese panel... No se si será un handicap añadido al tema de los AC3/DTS :-S
Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.
Dicho esto
¿se sabe/hay rumores de que vayan a renovar las placas?
Recordemos que salió hace ya casi un año creo.
pery212 escribió:Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
Me uno a esto. Tengo un 5.1 onkyo y pensaba conectar la raspberry a el y que me proporcionara sonido como dios manda usando XBMC.
Dicho esto
Nikola Tesla escribió:pery212 escribió:Nikola Tesla escribió:Aprovecho para haceros una preguntita...
Dicho esto
Si tienes un receptor AV, no tienes problema. Haces HDMI pass-through y lo tienes solucionado. El problema viene (o venía, que no se como está ahora el tema) cuando es la raspi quien tiene que decodificar por soft los audios (DTS y AC3).
En cuanto a la placa, está enfocada a educación, pero no deja de ser un interesante centro multimedia. A mi solo me falta concretar lo del DTS y AC3 para tirarme a la piscina
Bus 001 Device 006: ID 07ca:3835 AVerMedia Technologies, Inc. AVerTV Volar Green HD (A835B)
local/dvb-usb-it9135 0.1-1
Firmware for ITE IT9135 chip version 1 & 2 based USB DVB-T sticks
nu_kru escribió:yo ando usando una avermedia avertv volar green hdBus 001 Device 006: ID 07ca:3835 AVerMedia Technologies, Inc. AVerTV Volar Green HD (A835B)
y después de instalar el firmware adecuado, dvb-usb-it9135 y configurar bien el mando (esta mal mapeado), ningun problemalocal/dvb-usb-it9135 0.1-1
Firmware for ITE IT9135 chip version 1 & 2 based USB DVB-T sticks
Eso si, yo uso archlinux, en una de las pruebas intente usar openelec por que leí que estaba soportado, pero no tuve mucho exito, aunque tampoco lo intente mucho, xd.
De backend use tvheadend corriendo en el mismo raspberry, y de xbmc uso la versión git, con el pvr tambien git. Xbmc 12.2 es muy inestable con tdt, no así la 12.3, aunque la git es aun mas estable, xd.
Bite_Your_Idols escribió:Yo estoy esperando a que me llegue este:
http://www.ebay.es/itm/370941858190?ssP ... 1439.l2649
se supone que es compatible y mi idea es usarlo con el openelec de modi usando tvheadend... ya veré como se me dá...
Sobre el tema decos y multimedia, decir que la Pi va de lujo con MKVs de 18 Gb (lo maximo que he probado) y el audio con mi deco onkyo es una gozada, eso si, si lo pongo en bypass para sacar el audio por la TV solo se escuchan los archivos que no tengan DTS
venga!
WoL no me furula... ¿nadie tiene algún truquito maravilloso que funcione?
nu_kru escribió:WoL no me furula... ¿nadie tiene algún truquito maravilloso que funcione?
Que yo sepa no tiene soporte para Wake on lan, así que es normal que no te vaya.
Para el xmbc yo lo que tengo es un script que al ejecutar un botón del mando, le envio la señal de stop/continue, basicamente para que no este consumiendo la mitad de la cpu sin hacer nada.
Eso sí, lo hago a través de lirc, ya que xbmc bloquea /dev/input/eventX y no puedes poner un demonio que lea el dispositivo.
davigon22 escribió:Hola
¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?
Gracias.
DS_impact escribió:davigon22 escribió:Hola
¿Que programa usais como TV server para poder ver los canales de TV en la raspberry?
Gracias.
Yo MediaPortal que ya lo tenia mucho antes de tener el Rpì.
Lo que pasa es que hay que comprar los codecs y aún no lo he hecho
Bite_Your_Idols escribió:problemas...
voy, enciendo la pi, y al entrar en xbmc solo em salen los textos de los menus y las opciones, ni los fondos ni las ventanas de opciones, solo los textos sobre fondo negro... reinicio y tachann!!!... la pi no arranca... meto la SD en el pc y me dice que hay que formatearla.... vale, tarjeta petada (la primera vez que me pasa con esta de clase 10, con la anterior de clase 4 me paso como unas 3 veces en 3 semanas)... le paso el sdformatter, instalo mi imagen guardada con el win32imager y todo ok. Vuelvo a la pi, conecto la SD y enciendo... logo de openelec... todo ok... entro en XBMC y lo mismo, menus y textos pero sobre fondo negro, ni paletas/pastillas de fondo sobre las opciones, ni imagenes de fondo, nada. Reinicio y no va... tarjeta petada de nuevo... vaya mieeeeerrrdaaaaaa!!!! en estos momentos es cuando te cagas en todos los muertos del que invento la pi y te arrepientes de haber abandonado el WDHDTV...
alguien que le haya pasado lo mismo? no he tenido tiempo para volver a probarlo, pero no se porque creo que volvera a salir jodido...
sobre las tarjetas SD, que es lo que puede llevar a que se peten? porque en poco mas de un mes con la Pi ya me ha pasado unas 4-5 veces con 2 tarjetas distintas y siempre la apago antes de desconectarla...
venga!
alohl669 escribió:Desde que adquirí la Pi llevo siguiendo este hilo(bueno, a veces ) y aqui fue donde descubrí el tema de los hub usb con toma de corriente. Hace poco lei un articulo sobre estos perifericos y queria vuestra opinion:
http://gizmologia.com/2014/01/mejores-usb-hubs
davigon22 escribió:Hola
Gracias.
DS_impact escribió:Yo MediaPortal que ya lo tenia mucho antes de tener el Rpì.
Lo que pasa es que hay que comprar los codecs y aún no lo he hecho
asdrians escribió:¿Podrías enseñarme ese script del que hablas? ¿Es un mapeado de los botones en el archivo remote.xml?
begin
prog = irexec
button = KEY_POWER2
config = /home/julio/xbmc_utiles/script_stop_xbmc.sh
end
begin
prog = irexec
button = KEY_1
config = /home/julio/xbmc_utiles/script1_apagado.sh
end
begin
prog = irexec