[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

colinero escribió:Buenas, otro mas que se acaba de comprar una Raspberry Pi para utilizarlo como media center; informandome, ya tengo claro que tengo que instalar Openelec o XBMC (ahora mirare pros y contras de cada uno) pero tengo una duda:

Mi televisor tiene entrada USB para disco duro externo (conecto de 2,5 con alimentacion por USB), la duda es, la Raspberry me detectara el disco duro conectado al USB del televisor?

Saludos


No, solo si fuera como un HUB, que no lo es.
lula19 escribió:Estoy detrás de adquirir un segundo pc sólo para descargar torrents y buscaba algo pequeño. Nada mejor que la raspberry. Pero aquí mi duda: ¿hay que tener muchos conocimientos para configurarla?. Soy un poco torpe para andar con comandos... ¿Es fácil de ponerla en marcha?.

Yo tengo de servidor de descargas torrent y XBMC, y el torrent es muy facil de configurar...Tambien es muy bueno que desde el pc puedo subir los torrents para descargar desde la raspberry y demas
Hola,buenas tardes,

Estoy intentando controlar una RaspBerry Pi con OpenELEC mediante el mando del proyector BenQ W1070 (usando la tecnología HDMI-CEC),pero sin éxito.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Saludoss
Buenas,pues ya me ha llegado el hub usb,y ya funciona el disco duro pero tengo un problema...Ahora no puedo usarlo ni con yatse ni con el CEC,en cambio con el otro disco duro si...He mirado la configuracion y todo esta bien,en cambio con el que usaba antes si me iba... Es muy raro...

EDIT: Ahora con el CEC de repente si me va :S
buenas ya me he pedido la raspberry + la sd, y ya empiezo a prepararlo todo para cuando me llegue. ¿que SO me recomendáis instalar el torrent + server dlna? yo habia pensado raspbian por lo que he leído pero no se si hay mejores alternativas
Bite_Your_Idols escribió:- hay posibilidad de poner el teclado en formato QWERTY en el xbmc de modi?
- Alguien tiene funcionando con login el plugin de youtube? con el de vimeo lo he conseguido pero el de youtube no hay manera...


me autocito a ver si alguien lo ha conseguido...

Por otro lado, tema torrents, una vez controlado el tema de las carpetas de descargas, al final cree una particion EXT4 en mi HDD externo para las descargas del torrent, por el tema del rendimiento que se comentaba por el hilo. Aun asi, me da la sensacion de que en el torrent del PC me va todo muchisisisismo mas rapido... y una cosa mas, una vez descargado el archivo completo, entro por SAMBA para cortarlo y pegarlo en la particion en NTFS donde tengo todas las pelis pero se me queda el tipico mensaje de windows de "calculando tiempo necesario" y parece que no hace nada... es normal? hay algun otra forma de cortar/pegar entre EXT4 y NTSC?

otra opcion seria decirle que la carpeta de torrents en proceso sea en el EXT4 y la de los archivos completos sea en el NTSC, pero aqui no se si se notaria en el rendimiento...

alguna ayudita por navidad? [+risas]

venga!
Vaya lio que te has hecho, yo si quiero tener los archivos en NTFS, directamente ni hubiera hecho la particion en EXT4. El EXT4 va mejor, pero si quieres los archivos en NTFS no te compliques tanto.
modi escribió:Vaya lio que te has hecho, yo si quiero tener los archivos en NTFS, directamente ni hubiera hecho la particion en EXT4. El EXT4 va mejor, pero si quieres los archivos en NTFS no te compliques tanto.


Pues la verdad es que si, me he complicado la vida yo solito, jeje... Es que como me iba tan lento pensaba que seria por el formato y queria probar, pero veo que va parecido de lento asi que posiblemente vuelva a eliminar esa particion y dejarlo todo en NTSC, es mas creo que continuare usando el PC en lugar de la Pi.

Por cierto modi, de lo de youtube sabes algo?

Venga!
Lo de descargar por la raspberry es más que nada por su consumo. Y es verdad que va más lento que en el pc, en mi opinion poca diferencia, pero el torrent va de por si lento en muchas ocasiones.

Lo de youtube es un error del addon, pero en este post creo que hablan de como solucionarlo:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=79487
Hola un noob mas con raspberry :P

Tengo un par de problemitas a ver si me hechan un cable:

Tengo una Panasonic viera del 2005 que es compatible con CEC (si, aunque parezca raro esta tele vieja tiene CEC), el problema es que, usando openelec, la muy puñetera lo detecta y todo pero no consigo que funcione el mando!! De hecho pense que mi cable hdmi no servía, y he pillado un cable nuevo hdmi con ethernet pensando que mi viejo cable no lo admitía... ya vi que no tiene mucho que ver :S

Ahora el jaleo que tengo es que quisiera al menos saber si el openelec detecta las pulsaciones del mando o no, he activado los logs y no veo nada... ¿Alguien sabe que magia negra tengo que aplicar?

Por otro lado, tengo una tdt usb realtek 2838u (la tipica que usan para sdr), y la he conectado a un hub usb alimentado, para que no le falte energía, pero la realidad es que el tvheadend no me escanea correctamente los canales en absoluto... ¿Hay incompatibilidades con la tdt para los receptores usb? Tengo la licencia mpeg 2 también, así que por eso que no sea

Si necesitan algun log me dicen como lo saco para ponerlo aqui, la verdad es que el cacharrito tiene potencial pero no se si es mi tv, mi tdt usb o que tengo la mala suerte y no quiere tirar [buuuaaaa]
Buenas.

Otro con raspberry :D
¿Alguien tiene el raspberry como punto de acceso? Estas vacaciones me voy a poner a configurar uno con un par de tutoriales que tengo y era por ver si alguien que ya lo tuviese configurado me daba alguna indicación.

Mi idea es usar el raspberry como punto de acceso para usar el movil como mando de un dron (igual para 2015 lo consigo [+risas] )

Un saludo.
hoy me ha llegado la raspberry y de momento no he tenio problemas para ponerla en marcha, primero he formateao el disco duro, luego he instalado el transmission y minidlna hasta aqui todo bien, el problema ha venio cuando e instalao el servidor ftp que no me deja transferir archivos desde el pc a la raspberry ¿sabeis porque puede ser?
edu275 escribió:hoy me ha llegado la raspberry y de momento no he tenio problemas para ponerla en marcha, primero he formateao el disco duro, luego he instalado el transmission y minidlna hasta aqui todo bien, el problema ha venio cuando e instalao el servidor ftp que no me deja transferir archivos desde el pc a la raspberry ¿sabeis porque puede ser?


Quizá es que necesites permisos de escritura en la carpeta que tienes para el FTP. Mira por si acaso.
Darumo escribió:
edu275 escribió:hoy me ha llegado la raspberry y de momento no he tenio problemas para ponerla en marcha, primero he formateao el disco duro, luego he instalado el transmission y minidlna hasta aqui todo bien, el problema ha venio cuando e instalao el servidor ftp que no me deja transferir archivos desde el pc a la raspberry ¿sabeis porque puede ser?


Quizá es que necesites permisos de escritura en la carpeta que tienes para el FTP. Mira por si acaso.
efectivamente era eso. muchas gracias
Hola,

Ayer realice el pedido de 4 raspberry en Farnell/element 14.

El proceso de compra todo bien, meti los datos de la tarjeta para el pago, acepte y recibi el mail de confirmación de compra.

A dia de hoy no me han pasado el cargo por la tarjeta, y no he vuelto a tener noticias de ellos, y no encuentro la manera de poder ver el estado de mi pedido. En ningún momento me pidio que me logeara en la web al realizarlo.

¿Alguien que haya comprado aqui podria iluminarme? gracias
modi escribió:
Lo de youtube es un error del addon, pero en este post creo que hablan de como solucionarlo:

http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=79487


Habia probado algun metodo que comentaban en ese hilo pero no me habia funcionado, pero leyendo bien he dado con la solucion, solo hay que sobreescribir un archivo de configuracion del plugin por el nuevo del reposotorio que comentan en ese hilo.

Pero como todo iba saliendo bastante bien, de repente, iba a fardar de airplay con una visita en casa y... Meeehh!! El airplay ha dejado de funcionar en mi recien actualizado ios7...mecagüen... De momento no veo que lo hayan solucionado pero estan en ello... Una cosa que gano y una que pierdo...

Por otro lado, con intencion de abrir otro frente en la batalla contra la Pi, alguien usa alguna distro para usar la pi de emulador? Chameleon, retropie o similar?

Venga!
Puedes explicar para que funcione el login de youtube que nombre hay que cambiar y donde??
modi escribió:Puedes explicar para que funcione el login de youtube que nombre hay que cambiar y donde??


Facil, solo hay que ir a la carpeta del plugin y sobreescribir el archivo YouTubeLogin.py por el actualizado del repositorio:
https://github.com/HenrikDK/youtube-xbm ... beLogin.py

Solo con eso a mi ya se me ha logueado bien.

Venga!
Alguien tiene una tarjeta usb trl2832u?? intento hacerla funcionar (junto a su mando a distancia) y no hay manera en la raspberry... no se si es cosa del kernel o el módulo, pero en mi portatil va sin problemas y en la pi tiene cortes continuos a la hora de escanear...

Dec 24 14:18:33.099 dvb: "778,000 kHz" on adapter "Realtek RTL2832 (DVB-T)", status changed to No signal

Dec 24 14:18:34.005 dvb: "778,000 kHz" on adapter "Realtek RTL2832 (DVB-T)", status changed to OK


Así todo el rato.

PD: tengo un hub usb con corriente electrica, asi que por falta de energía no es...
Bueno, parece que esto marcha [fumando]

Ya he configurado la personalizacion del mando, la verdad es que ha sido coser y cantar y me he dejado super a mano todas las acciones necesarias para el uso diario y accesos directos.

Por otro lado, para quien le interese el tema del airplay, leyendo y rebuscando por los foros guiris he dado con la solucion para volver a hacerlo funcionar en iOS 7... realmente es una tonteria y probado que funciona. Simplemente hay que cambiar el nombre de Openelec y de XBMC por el de "Appletv" [+risas] de esta forma al seleccionar el airplay, el iphone se cree que la pi es un apple tv y entonces habilita el airplay de video y audio...

Bueno, pues mis siguientes objetivos:

- cuando me haga con otra SD probar alguna distro para usar la pi con emuladores y el sixaxis por bluetooth [fumando] (no me parece leer muchas experiencias al respecto por el hilo)

- Tema TDT, segun veo en la imagen de modi parece que viene mas o menos configurado y tenia pensado pillarme el USB que recomienda en su tuto


daredj escribió:Alguien tiene una tarjeta usb trl2832u?? intento hacerla funcionar (junto a su mando a distancia) y no hay manera en la raspberry... no se si es cosa del kernel o el módulo, pero en mi portatil va sin problemas y en la pi tiene cortes continuos a la hora de escanear...


esa es la que tengo pensado pillarme, que distro usas? hay que usar su propio mando o se puede manejar todo desde XBMC?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Bueno, parece que esto marcha [fumando]

Ya he configurado la personalizacion del mando, la verdad es que ha sido coser y cantar y me he dejado super a mano todas las acciones necesarias para el uso diario y accesos directos.

Por otro lado, para quien le interese el tema del airplay, leyendo y rebuscando por los foros guiris he dado con la solucion para volver a hacerlo funcionar en iOS 7... realmente es una tonteria y probado que funciona. Simplemente hay que cambiar el nombre de Openelec y de XBMC por el de "Appletv" [+risas] de esta forma al seleccionar el airplay, el iphone se cree que la pi es un apple tv y entonces habilita el airplay de video y audio...

Bueno, pues mis siguientes objetivos:

- cuando me haga con otra SD probar alguna distro para usar la pi con emuladores y el sixaxis por bluetooth [fumando] (no me parece leer muchas experiencias al respecto por el hilo)

- Tema TDT, segun veo en la imagen de modi parece que viene mas o menos configurado y tenia pensado pillarme el USB que recomienda en su tuto


daredj escribió:Alguien tiene una tarjeta usb trl2832u?? intento hacerla funcionar (junto a su mando a distancia) y no hay manera en la raspberry... no se si es cosa del kernel o el módulo, pero en mi portatil va sin problemas y en la pi tiene cortes continuos a la hora de escanear...


esa es la que tengo pensado pillarme, que distro usas? hay que usar su propio mando o se puede manejar todo desde XBMC?

venga!


estoy usando raspbmc, pero tiene problemas de compatibilidad desde el kernel 3.10, la tarjeta es muy buena, pero algo falla en los drivers que no sintoniza adecuadamente, así que hay que esperar a que el que mantiene esos drivers vuelva de vacaciones para hacerlo funcionar.

sobre el mando, en mi portatil con arch, es capaz de tirar con mandos universales, así que está cojonudo en ese aspecto, el problema, de nuevo, es en la pi, que no detecta mas que un solo protocolo y lo hace mal...

En fin, para ese punto hay que esperar a que lo arreglen...
¡Hola a tod@s!

Tengo contratado canal plus y me gustaría aprovecharlo en otros televisores con la máxima calidad posible. Sé que con un modulador puedo repartir la señal por todas las tomas y demás, pero me gustaría aprovechar la raspberry.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Se puede hacer algo con el servicio Yomvi en la raspberry?.
2.- Es posible que la raspberry haga de cliente con algún software para recibir y decodificar la señal gracias al aparato original (iplus)?.
3.- ¿Con iPhone y iPad se puede enviar la señal de Yomvi a través de Airplay?. Si es así y alguien lo ha hecho, ¿es estable la raspi cuando recibe la señal de Yomvi?. He leído que hay que hacer jailbreak o no se puede hacer Airplay con el vídeo de Yomvi a través de un iPad o iPhone.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!
tiablasa escribió:¡Hola a tod@s!

Tengo contratado canal plus y me gustaría aprovecharlo en otros televisores con la máxima calidad posible. Sé que con un modulador puedo repartir la señal por todas las tomas y demás, pero me gustaría aprovechar la raspberry.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Se puede hacer algo con el servicio Yomvi en la raspberry?.
2.- Es posible que la raspberry haga de cliente con algún software para recibir y decodificar la señal gracias al aparato original (iplus)?.
3.- ¿Con iPhone y iPad se puede enviar la señal de Yomvi a través de Airplay?. Si es así y alguien lo ha hecho, ¿es estable la raspi cuando recibe la señal de Yomvi?. He leído que hay que hacer jailbreak o no se puede hacer Airplay con el vídeo de Yomvi a través de un iPad o iPhone.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!


Al punto 1 te digo que no hay manera. Sobre el 2 ni idea. Y el punto 3 es el que controlo porque tenia yomvi en mi iphone, el tema es que necesitas una version antigua de la app porque en las ultimas han deshabilitado el airplay de video. Para instalarte la version antigua necesitas jailbreak, pero si tienes jailbreak el programa lo detecta y no te arranca la app y necesitas un tweak de cydia llamado xCon para que crea que no tienes el JB. Entonces, si tienes JB, un yomvi antiguo y xCon, en teoria ya puedes hacer airplay de video y audio, eso si, si actilualizas a iOS 7 olvidate porque xCon aun no funciona por lo que yomvi detecta el JB y no arranca.... Te lo digo por experiencia XD

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
tiablasa escribió:¡Hola a tod@s!

Tengo contratado canal plus y me gustaría aprovecharlo en otros televisores con la máxima calidad posible. Sé que con un modulador puedo repartir la señal por todas las tomas y demás, pero me gustaría aprovechar la raspberry.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Se puede hacer algo con el servicio Yomvi en la raspberry?.
2.- Es posible que la raspberry haga de cliente con algún software para recibir y decodificar la señal gracias al aparato original (iplus)?.
3.- ¿Con iPhone y iPad se puede enviar la señal de Yomvi a través de Airplay?. Si es así y alguien lo ha hecho, ¿es estable la raspi cuando recibe la señal de Yomvi?. He leído que hay que hacer jailbreak o no se puede hacer Airplay con el vídeo de Yomvi a través de un iPad o iPhone.

Espero que alguien me pueda echar una mano.

¡Gracias!


Al punto 1 te digo que no hay manera. Sobre el 2 ni idea. Y el punto 3 es el que controlo porque tenia yomvi en mi iphone, el tema es que necesitas una version antigua de la app porque en las ultimas han deshabilitado el airplay de video. Para instalarte la version antigua necesitas jailbreak, pero si tienes jailbreak el programa lo detecta y no te arranca la app y necesitas un tweak de cydia llamado xCon para que crea que no tienes el JB. Entonces, si tienes JB, un yomvi antiguo y xCon, en teoria ya puedes hacer airplay de video y audio, eso si, si actilualizas a iOS 7 olvidate porque xCon aun no funciona por lo que yomvi detecta el JB y no arranca.... Te lo digo por experiencia XD

Venga!


No se donde he leido que si en la rasp le cambias el nombre y en lugar de openelec le pones ... mmm... ahora no se si era airplay o no me acuerdo del nombre pues ya despues el airplay del iphone lo detecta.

Voy a buscar a ver si me acuerdo donde lo he leido, y ha sido hace 2-3 dias
Lo puse yo hace un par de dias, jajaja... Pero eso es para que funcione el airplay en general, com yomvi es distinto ya que la app tiene capado ese servicio especificamente.

Para que funcione el airplay en el resto de servicios (galeria fotos/videos, youtube...) solo hay que poner como nombre "appletv" tanto en el XBMC como en el Openelec, pero esto solo para iOS7, para versiones anteriores no hacia falta.

Venga!
Yo tengo una pregunta para los entendidos y demas...Me resulta raro,o no hay por donde cogerlo,no lo entiendo... Hace poco hable sobre lo de descomprimir en la raspberry y esas cosas... Pero es que es curioso una cosa que me ha pasado...

Resulta que me he bajado un archivo comprimido en la raspberry,unos cuantos rar vamos,y lo curioso,es que el video me aparece en la biblioteca! Y es mas,puedo verla! No la he descomprimido y puedo verla como si fuera asi! Alguien me explica esto? Porque no le veo sentido ninguno [+risas] [+risas] (Y no es solo un video,lo he hecho con unos cuantos rar con 3 videos,y me aparece 1 de ellos,los otros dos no...) Estoy rayado con eso [qmparto]
Bite_Your_Idols escribió:Lo puse yo hace un par de dias, jajaja... Pero eso es para que funcione el airplay en general, com yomvi es distinto ya que la app tiene capado ese servicio especificamente.

Para que funcione el airplay en el resto de servicios (galeria fotos/videos, youtube...) solo hay que poner como nombre "appletv" tanto en el XBMC como en el Openelec, pero esto solo para iOS7, para versiones anteriores no hacia falta.

Venga!


Ya decia yo que me sonaba de algo ajajajaja
Existe algo para obtener la licencia de los codec gratuitamente?

Saludos.
El cable lo veo más bien para hacer reparaciones y tal, la caja es mucho más segura.
Yo prefiero la caja,y es lo que use en su momento... Asi el disco duro no esta al aire libre y tiene algo de proteccion
¿Alguien ha sido capaz de instalar Owncloud en la PI, y hacer que funcione decentemente?

Tengo la versión con 256 MB de RAM. Instalé nginx como servidor web, pero las páginas me tardan siiiglos en cargar.
Un par de cosas:

Ahora que ya tengo la nueva SD, con la ultima version de modi, la particion storage ampliada, todo el xbmc configurado y personalizado, ¿podria hacer una imagen de mi tarjeta para que en el caso de que se me borre/corrompa no tenga que colcer a hacerlo todo?

Desde que he actualizado a la ultima version de modi en la pantalla del logo de openelec me sale una linea de texto arriba a la izquierda, antes juraria que no me aparecia nada...

Ya he pedido un TDT USB por 6€ cuando llegue a meterme en fregao de configurar los canales...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Un par de cosas:

Ahora que ya tengo la nueva SD, con la ultima version de modi, la particion storage ampliada, todo el xbmc configurado y personalizado, ¿podria hacer una imagen de mi tarjeta para que en el caso de que se me borre/corrompa no tenga que colcer a hacerlo todo?

Desde que he actualizado a la ultima version de modi en la pantalla del logo de openelec me sale una linea de texto arriba a la izquierda, antes juraria que no me aparecia nada...

Ya he pedido un TDT USB por 6€ cuando llegue a meterme en fregao de configurar los canales...

Venga!

Si se puede,aunque creo que deberias hacerlo mas que nada de la carpeta storage... Aun asi hay plugins que hacen backups(Creo que estan incluido en la version de modi)

Sobre lo de las lineas,si es normal,y si aparecian antes [carcajad]
Me refiero a una imagen de la tarjeta entera porque se ese modo, si se me borra, en lugar de copiar el archivo img de modi usaria el mio, y asi me ahorraria usar el gparted para ampliar storage, desactivar plugins, restaurar copia d seguridad etc...

Sobre los textos, pues me parece raro no haberme fijado nunca antes XD

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Me refiero a una imagen de la tarjeta entera porque se ese modo, si se me borra, en lugar de copiar el archivo img de modi usaria el mio, y asi me ahorraria usar el gparted para ampliar storage, desactivar plugins, restaurar copia d seguridad etc...

Sobre los textos, pues me parece raro no haberme fijado nunca antes XD

Venga!


Desde windows puedes usar el programa Win32 Disk Imager, igual que se usa para grabar las imágenes en la SD, pero en vez de usar la opción "Write", usas la opción "Read" y te hace una imagen de tu tarjeta.

Un saludo.
Otro por aquí con un raspberry.

Por ahora lo tengo de centro multimedia, con xbmc y un tdt usb. Y la verdad es que muy bien.

Ando usando archlinux, xbmc-git (la versión estable de arch se cuelga 12.2-3 es muy inestable con el tdt) y tvheadend de frontend. Eso si para usar xbmc-rbp-git con pvr (tdt) me toco compilar la versión git de pvr y uff... que cosa mas lenta, xdd. Voy a ver si doy algo de mal y lo meten en los repos, eso o me toca montar algún método de compilación cruzada http://archlinuxarm.org/developers/dist ... -compiling.

Tengo algo maqueado el mando del tdt con keysid, para lanzar scripts.

Esto por ahora, en un futuro cercano, quiero ponerle emuladores, algun frontend para lanzar aplicaciones? (sería a elegir entre xbmc y mame/otros emuladores). He visto emulationStation, alguien lo ha usado?
senador escribió:Desde windows puedes usar el programa Win32 Disk Imager, igual que se usa para grabar las imágenes en la SD, pero en vez de usar la opción "Write", usas la opción "Read" y te hace una imagen de tu tarjeta.

Un saludo.


Imagen creada! Veo que ocupa casi 8Gb asi que perfecto, deduzco que ya no tendria que usar el Gparted... Espero no tener que usar esta imagen, pero por si acaso ahi esta.


Sobre el TDT, nadie lo tiene configurado con la distro de openelec de modi? A mi aun me tardara en llegar el USB pero por lo que leo todos usais otra distro...

Sobre los emus, es una asignatura pendiente que quiero probar en cuanto me llegue otra tarjeta que he pedido.


Venga!
Bite_Your_Idols escribió:

Sobre el TDT, nadie lo tiene configurado con la distro de openelec de modi? A mi aun me tardara en llegar el USB pero por lo que leo todos usais otra distro...


Tengo raspberry pi para cacharrear, y la verdad es que openelec esta limitado en ese sentido.

De todas formas probe el raspberry con openelec y mi tdt (que es algo raruna, aunque por lo que lei ya soportado en la ultima version de openelec) no la consegui hacer funcionar, tampoco le puse mucho empeño, xd. Eso si el mando por defecto no funcionaba y no creo que funcionase, ya que la tabla de mapeo está mal.

Luego haciendo pruebas, xbmc con 12.2 (probada en el rbp) el tdt es la cosa mas inestable que hay. Con 12.3 (probada en un pc de mesa) es bastante mas estable pero con algun cuelgue al mirar el epg. Xbmc la versión de desarrollo es muy estable, vamos aun no se me ha colgado al ver el tdt, eso si, aveces (que no siempre) tarda algo en cambiar de canal, otras en cambio, es instantáneo.

Me falta hacer pruebas de grabación, pero eso cuando tenga internet en casa, y configure la red, que el disco portatil lo necesito en el equipo de mesa.
Hola soy novato en esto del PI, me he topado con ello por casualidad y me motiva mucho. Quisiera comprar uno pero no sé por donde empezar, tengo una tele con USB pero que no reproduce video y creo que con éste aparato puedo solucionarlo.

A mi entender, que puede que me equivoque, esto es un pequeño PC con el que podria usarlo de dispositivo multimedia en la tele verdad?

Solo para empezar quisiera poder ver capitulos atrasados de series y jugar al mame, he visto que hay varios modelos y accesorios y me gustaria que me indicarais el camino para que pueda empezar a andar. Donde comprar el aparato y que hace falta para usarlo, no se si vienen con cable de alimentacion.

Gracias ! [oki]
SIDE escribió:Hola soy novato en esto del PI, me he topado con ello por casualidad y me motiva mucho. Quisiera comprar uno pero no sé por donde empezar, tengo una tele con USB pero que no reproduce video y creo que con éste aparato puedo solucionarlo.

A mi entender, que puede que me equivoque, esto es un pequeño PC con el que podria usarlo de dispositivo multimedia en la tele verdad?

Solo para empezar quisiera poder ver capitulos atrasados de series y jugar al mame, he visto que hay varios modelos y accesorios y me gustaria que me indicarais el camino para que pueda empezar a andar. Donde comprar el aparato y que hace falta para usarlo, no se si vienen con cable de alimentacion.

Gracias ! [oki]

Si exactamente es eso,es mas la mayoria la usamos como centro multimedia a las mil maravillas(Con mkv de 15 gigas es lo maximo que yo he puesto,pero mas puede perfectamente!)

Funciona a traves de hdmi,osea se conecta a la tv por HDMI...

Lo necesario? Bueno como centro multimedia seria...

Raspberry modelo B(la de 512mb)
Una caja es recomendable
Tarjeta SD y un pendrive(Recomendable un Pendrive rapido,ya que lo suyo es poner las caratulas y todas esas cosas aqui,porque es mas rapido,yo tengo el trascend 700)
Fuente de alimentacion microusb(Como la de los moviles,OJO! importante,minimo 1 Amperio!(Yo tengo de 1,2 por si acaso!)
Y el cable HDMI obviamente xD

Eso es lo MINIMO,ahora lo opcional:

Un usbhub alimentado,para tener mas usb y aparte,que este alimentado externo porque sino la fuente de la raspberry no podra con todo... Recomiendo personalmente este,lo tengo yo y va muy muy bien http://www.amazon.es/gp/product/B000RAH ... UTF8&psc=1

Un disco duro externo,si quieres tener las peliculas y demas...(Si vas a poner uno,es obligatorio que este alimentado,si es 3,5" tendra ya alimentacion externa,si es de 2,5" necesitaras el usbhub)

Y ya,si tu tv tiene CEC,no te hace falta un mando,sino te tendras que comprar un mando aparte a noser que uses el movil...
Si tienes android se puede controlar por "internet" a travez de Yatse,que va muy muy muy bien...En ios ahora no te puedo recomendar nada

Un usb wifi si esta lejos del router,sino por cable para tener internet...


Eso es lo que tengo yo,todo eso es como lo uso yo y perfectamente...Con el soft openelec con el mod de modi...

Yo lo pillaria en http://www.raspipc.com ,tarda 1 o 2 dias,los costes de envio estan bien,y no sale la raspberry mas cara(Los perifericos si...),sino esta en Farnell o Rs-components,pero tardan varias semanas en llegar...

Yo me pillaria la raspberry en raspipc,y en amazon todos los perifericos que quisieras,y sino ver cuanto te costaria comprar todo en cada sitio y comparar

Espero haberte aclarado algo!
navi91 escribió:
Espero haberte aclarado algo!


Que cabrón, me has aclarado mucho, voy a comprar todo lo necesario y cuando lo tenga ya contactaré contigo para hablar de XMBC.

GRACIAS [beer]
Alguien ha hecho algún case casero o algún tutorial de comer hacer algo que no sea muy complicado?He pensado en hacerme uno de madera pero no sé aún que hacer.
He descargado e instalado la imagen OpenELEC de modi.

Estoy intentando configurar el directorio de descargas del Transmission,pero estoy más perdido que Sergio Ramos estudiando Coreano [+risas] .

He descargado el PuTTY y conecto a la RaspBerry Pi poniendo la IP y en user pongo root y contraseña openelec,pero no consigo configurar Transmission.

¿Alguna ayuda?

Saludoss
perikopalotes1 escribió:He descargado e instalado la imagen OpenELEC de modi.

Estoy intentando configurar el directorio de descargas del Transmission,pero estoy más perdido que Sergio Ramos estudiando Coreano [+risas] .

He descargado el PuTTY y conecto a la RaspBerry Pi poniendo la IP y en user pongo root y contraseña openelec,pero no consigo configurar Transmission.

¿Alguna ayuda?

Saludoss


Aqui hay un post largo de un manumonti,que explica lo del transmission y muchas otras cosas muy muy muy bien y paso por paso

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t136147440
Ese enlace me dirige a la portada de forocoches...

Saludoss
Veo que habia que estar registrado o algo XD Te lo copio,no te saldra las imagenes pero bueno se sobreentiende todo

Necesitamos anotar cual es la IP de nuestra RPI, para ello, en el menú de XBMC nos vamos a:
Sistema -> Info del sistema -> Red

Lo primero, es instalar Transmission en XBMC, para ello debemos ir a:
Sistema -> Ajustes -> Add-ons -> Conseguir Add-ons -> OpenELEC Mediacenter OS Add-ons -> Servicios -> transmission.
Lo seleccionamos y le damos a instalar. Esperamos a que instale.

Bien, ya tenemos instalado el Transmission. El acceso a su interfaz se realiza mediante cualquier navegador, colocando lo siguiente:
Código:
http://xxx.xxx.xxx.xxx:9091
Donde las equis indican la dirección IP de nuestra RPI.

En mi caso, sería http://192.168.1.134:9091



En teoría ya podemos configurarlo y descargar a nuestro gusto. Pero nos surgen dos pequeños problemas.

1. Por defecto, las cosas se van a descargar en nuestra tarjeta SD. Si seleccionamos en las opciones de Transmission que la carpeta de descarga esté en nuestro disco duro, lo hará, pero esta configuración se vuelve a poner a los valores por defecto cada vez que encendemos la RPI, por lo que apagándola o reiniciándola los perderemos.

2. Aunque seleccionemos la carpeta de descarga en el disco duro, los archivos temporales de las descargas en curso se van a guardar en la tarjeta SD -cuando la descarga se completa, se mueve el archivo final a la carpeta de descargas-. Por tanto, si tenemos una SD de 8 gb, y descargamos una peli de 10gb, por mucho espacio que tengamos en el disco duro, la película no llegará a completarse.

Por tanto, tenemos que modificar la configuración de Transmission para que esto no ocurra.

Para esto nos va a hacer falta conectarnos mediante SSH. SSH es un protocolo que nos permite conectarnos a la terminal de comandos de un dispositivo a través de la red, y manejarlo como si estuviésemos en él. Esto tiene que ser así porque Openelec no da opción de sacar la terminal por pantalla.

Para usuarios de Windows: Debéis bajaros el Putty (es portable) de aquí: putty.exe

Lo ejecutamos. En Host name (or IP address) colocamos la IP de la RPI que acabamos de anotar y le damos a Open.



Primero te pedirá un usuario: root
Luego te pedirá una contraseña: openelec
Nota: Al escribir la contraseña, aunque parezca que no estais escribiendo porque no aparecen los típicos asteriscos, sino que se queda en blando, deciros que sí estáis escribiendo. Cuando terminéis de teclear le dáis a Enter y listo.

Para usuarios de Linux: Como SSH ya está implementado en la terminal, solo debemos introducir el siguiente comando:
Código:
ssh root@xxx.xxx.xxx.xxx
Donde las equis indican la dirección IP de nuestra RPI. En mi caso sería:
Código:
ssh root@192.168.1.134
Cuando os pida la contraseña: openelec
Nota: Al escribir la contraseña, aunque parezca que no estais escribiendo porque no aparecen los típicos asteriscos, sino que se queda en blando, deciros que sí estáis escribiendo. Cuando terminéis de teclear le dáis a Enter y listo.

Continuación (Tanto con Windows como con Linux):

Una vez ya estéis metidos en el sistema, debéis saber que este es un Linux, por lo que vamos a meter comandos de Linux. Va a ser igual si lo estamos haciendo desde
PuTTY en Windows o desde la Terminal de linux.

Tenemos que ir insertando estos comandos:

Bien, como vamos a modificar la configuración de Transmission, debemos detener este daemon -daemon es el equivalente a proceso en linux-.

Código:
cd /storage/.xbmc/addons/service.downloadmanager.transmission/bin/
./transmission.stop


Bien, ahora tenemos que modificar el fichero settings.json, que es el que guarda la configuración de transmission. Pero hay un problema, y es que con cada reinicio, este fichero se pone a unos valores por defecto. Estos valores por defecto están definidos en otro fichero, el transmission.start. Por lo tanto, primero tenemos que modificar el transmission.start.

Para modificarlo, vamos a ejecutar la orden nano, que es un editor de textos en consola:

Código:
nano transmission.start


Ahora tenemos que buscar estas líneas:

Código:
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -w \"$TRANSMISSION_DL_DIR\""
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG --incomplete-dir \"$TRANSMISSION_DL_DIR/incoming\""
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG --watch-dir \"$TRANSMISSION_DL_DIR/watch\""
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -e /var/log/transmission.log"
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -g /storage/.cache/transmission"
Y dejarlos tal que así:

Código:
#TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -w \"$TRANSMISSION_DL_DIR\""
#TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG --incomplete-dir \"$TRANSMISSION_DL_DIR/incoming\""
#TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG --watch-dir \"$TRANSMISSION_DL_DIR/watch\""
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -e /var/log/transmission.log"
TRANSMISSION_ARG="$TRANSMISSION_ARG -g /storage/.cache/transmission"


Es decir, le añadimos una almohadilla a esas tres lineas. Con esto, esas líneas dejarán de tener efecto, que son las que modificaban el archivo de configuración de Transmission con cada reinicio.

Mucho ojo con esto: Si os fijáis, la segunda línea de este grupo que os he puesto, al poner la almohadilla, se ha partido y la segunda mitad ha bajado a una nueva línea, seguramente porque no cabía todo en una sola línea. Tenéis que poner el cursor en el principio de la nueva línea e ir borrando con la tecla retroceso hasta que vuelva a subir a su linea.



Tiene que quedar tal que así:



Ahora simplemente tenemos que salir guardando los cambios. Pulsamos Ctrl + X. Cuando nos pregunte si queremos guardar cambios, pulsamos la tecla Y. Cuando nos pregunte que nombre ponerle, simplemente pulsamos enter, dejándole el que tenía puesto (transmission.start).

Bien, ahora tenemos que modificar el archivo de configuraciones de Transmission, settings.json:

Código:
cd /storage/.cache/transmission
nano settings.json


Aquí solo tenemos que modificar dos líneas.

Esta, que es la encargada de que se guarden los archivos temporales en la SD:

Código:
"incomplete-dir-enabled": true,
que la tenemos que dejar tal que así:

Código:
"incomplete-dir-enabled": false,
Y esta, que es la encargada de decirle a Transmission dónde guardar las descargas:

Código:
"download-dir": "/storage/downloads",
La tenemos que modificar poniendo la dirección de nuestro disco duro. Recordemos que los discos duros USB que conectemos estarán en /media/nombredisco.

Es decir, si mi disco duro se llama Biblioteca, y quiero guardar los archivos en la carpeta uTorrent que hay en la raíz de mi disco duro, deberé modificar la línea y poner:

Código:
"download-dir": "/media/Biblioteca/uTorrent",
Es decir, que el fichero quedará tal que así:



Pulsamos Ctrl + X, pulsamos la tecla y y pulsamos enter para salir guardando los cambios.

Ya hemos modificado la configuración de Transmission. Ahora solo nos queda reanudar el daemon -proceso- y reiniciar XBMC para que lo cambios surtan efecto:

Código:
cd /storage/.xbmc/addons/service.downloadmanager.transmission/bin/
./transmission.start
killall -9 xbmc.bin
Thanks you [oki] .

Saludoss

No lo consigo,al editar el archivo settings.json intento guardarlo,pero me dice que no hay espacio suficiente en el dispositivo para guardar el archivo.
Una duda respecto a la compra de una Raspberry, compre una Raspberry B el dia 22 de diciembre, para cuando la tengo que esperar? La compre en RS Components (RS Delivers para ser mas exacto)

Solo me ha llegado el mail de confirmacion, y aunque ya se que no me tiene que llegar nada mas hasta el envio, no hay mas informacion al respecto en ningun lado.

Saludos
Pues no te se decir... Me la regalo mi novia por sorpresa y no lo pude seguir ni nada...Lo unico que se es que tardo alrededor de 3 semanas por rs-components...Y a ti te ha pillado en navidades asique... Pero creo que por la web se puede seguir,o el codigo de seguimiento o algo creo...
7479 respuestas