[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

jlbleiva escribió:Por vuestra experiencia...cual es la mejor imagen para tener un media center? Yo tengo raspbmc, pero era por si alguno iba algo mas fluido en los menús del XBMC...

Si es solo para mediacenter,es mejor openelec por lo que he probado,va mas fluido que raspbmc,yo al menos lo tengo instalado en un pendrive y me va muy bien openelec
Como es para.tener el sistema.en un pendrive? Probare openelec.
navi91 escribió:
Xabou escribió:
navi91 escribió:Chicos necesito ayuda...Porque los torrent no me bajan a una velocidad decente?No suben de 1 mega(20 megas fibra,maximo 2,5 megas de descarga),en torrent con 100 peers,raramente sube de 1 mega,y ahora por ejemplo con 40 peers,no me sube de 500 kbps y me parece super extraño,porque en pc probandolo con utorrent me descarga a 2,5 megas.... [+furioso]


Buena , tienes el disco formateado en ext? Con este sistema de archivos suele ir mejor que con ntfs.

Yo tengo un problema con xbmc , desconozco porque no me pilla carátulas ni nada de mis series , de películas sin problema , pero series ni una, utilizo la imagen de modi , y el scraper thedbtv , hay que modificar alguna configuración o algo para series ? Las tengo en una carpeta aparte de las pelis

Saludos

Buenas,no lo tengo en ntfs hasta que me pueda comprar un disco duro externo,espero que en navidades...Aun asi por lo que he estado investigando,eso no deberia ser problema,deberia ir un pelin mas lento si acaso,pero me va demasiado mas lento


Yo tenia el disco formateado en nfts, y tenia picos en el transmission, a veces subia la velocidad y otras bajaba de golpe, lo he formateado en ext 4 y ahora me baja al tope de linea siempre

Saludos
Xabou escribió:...

Yo tenia el disco formateado en nfts, y tenia picos en el transmission, a veces subia la velocidad y otras bajaba de golpe, lo he formateado en ext 4 y ahora me baja al tope de linea siempre

Saludos


Gracias por comentarlo. Lo probaré porque ahora mismo tengo un HDD en NTFS y me ocurre eso, empieza a bajar rápido (aunque no al tope de la línea) pero va cortando.

PD: ¿Algún torrent (no ilegal) con el que probar la descarga a tope de la línea?
Copio y pego de otro foro por si alguien puede ayudarme:

Me he comprado esta pantalla, pensando que iba a ser enchufar y listo, pero lejos de la realidad, ahora estoy perdido, ademas tengo abiertos varios frentes y estoy un poco saturado:

https://www.modmypi.com/raspberry-pi-RG ... r_name=lcd

Tengo instalado Openelec de modi, y al instalar esta pantalla ni se encendía. He tenido que instalar Raspbian y seguir este tutorial del fabricante:

http://learn.adafruit.com/adafruit-16x2 ... y-pi/usage

Ahora ya se enciende, pero solo muestra cuadrados en la pantalla, y ya no se seguir, he vuelto a instalar openelec y he configurado en el sistema la pantalla vfd, y el modelo LCD HD44780 , pero sigue con los cuadrados y no muestra información alguna. ¿Alguien puede echarme un cable?
Gracias.
Gracias Xabou,si eso me pasa,no es para nada constante y a parte no me baja al tope de linea,pense que no seria tan importante...Creo que me van a regalar un disco duro externo,asi que hare eso,a ver si se soluciona,porque es muy molesto que 8 gigas,me tarde 1 dia(A veces va a 1 mega,pero dura 1 minuto,y se tira 2 horas a 300 kbps con suerte...),cuando mi conexion en 1 hora y poco la deberia tener bajada... Gracias [sonrisa]
Enorme trabajo el de esta última versión de Modi. Yo tuve muchos problemas con la V4 y, a mi pesar, acabé volviendo al Openelec "normal". Pero ésta va de lujo.

Enhorabuena.

Sólo una duda. He visto que si copio la partición storage a un USB y arranco desde ahí, se conserva la biblioteca, pero se pierden el resto de configuraciones. Por ejemplo, deja de estar la skin Amber y arranca por defecto en Confluence. La zona horaria está mal. No aparecen los accesos directos a los Addons en el menú video. Y los videos no se reproducen a 24 Hz (se quedan a 50 Hz).

También he visto que pasa lo mismo si "clono" la SD completa a otra SD usando en ambas la partición storage de la SD ¿A qué puede deberse esto?
Elnef escribió:Enorme trabajo el de esta última versión de Modi. Yo tuve muchos problemas con la V4 y, a mi pesar, acabé volviendo al Openelec "normal". Pero ésta va de lujo.

Enhorabuena.

Sólo una duda. He visto que si copio la partición storage a un USB y arranco desde ahí, se conserva la biblioteca, pero se pierden el resto de configuraciones. Por ejemplo, deja de estar la skin Amber y arranca por defecto en Confluence. La zona horaria está mal. No aparecen los accesos directos a los Addons en el menú video. Y los videos no se reproducen a 24 Hz (se quedan a 50 Hz).

También he visto que pasa lo mismo si "clono" la SD completa a otra SD usando en ambas la partición storage de la SD ¿A qué puede deberse esto?

No tienes que colar la SD,solo tienes que clonar la particion Storage de la SD,en windows no te aparece porque,esta en formato EXT4,Yo uso el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition,selecciono la particion Storage,le doy a copy,y selecciono el pendrive...OJO,luego o borras la particion de la SD,o renombras el pendrive,y el archivo cmdline.txt...Sino seguira cargando el de la SD por tener el mismo nombre
navi91 escribió:
Elnef escribió:Enorme trabajo el de esta última versión de Modi. Yo tuve muchos problemas con la V4 y, a mi pesar, acabé volviendo al Openelec "normal". Pero ésta va de lujo.

Enhorabuena.

Sólo una duda. He visto que si copio la partición storage a un USB y arranco desde ahí, se conserva la biblioteca, pero se pierden el resto de configuraciones. Por ejemplo, deja de estar la skin Amber y arranca por defecto en Confluence. La zona horaria está mal. No aparecen los accesos directos a los Addons en el menú video. Y los videos no se reproducen a 24 Hz (se quedan a 50 Hz).

También he visto que pasa lo mismo si "clono" la SD completa a otra SD usando en ambas la partición storage de la SD ¿A qué puede deberse esto?

No tienes que colar la SD,solo tienes que clonar la particion Storage de la SD,en windows no te aparece porque,esta en formato EXT4,Yo uso el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition,selecciono la particion Storage,le doy a copy,y selecciono el pendrive...OJO,luego o borras la particion de la SD,o renombras el pendrive,y el archivo cmdline.txt...Sino seguira cargando el de la SD por tener el mismo nombre


No me has entendido. Eso lo se. La cosa es que clone la sd porque la había instalado en una sd de 4 gb y quería pasarla a una de dos gb. Ambas particiones. La system y la storage con el minitool partition wizard. Y también se perdió la configuración.
navi91 escribió:Gracias Xabou,si eso me pasa,no es para nada constante y a parte no me baja al tope de linea,pense que no seria tan importante...Creo que me van a regalar un disco duro externo,asi que hare eso,a ver si se soluciona,porque es muy molesto que 8 gigas,me tarde 1 dia(A veces va a 1 mega,pero dura 1 minuto,y se tira 2 horas a 300 kbps con suerte...),cuando mi conexion en 1 hora y poco la deberia tener bajada... Gracias [sonrisa]


No hay de que [beer] ya te digo que en nfts hasta se colgaba a veces el transmission , desde que puse ext4 , de lujo. Por cierto , ya solucione el tema de que el scraper no me reconociera las series , he creado una carpeta con el nombre de cada serie y asi perfecto.

Saludos
Desde donde bajo los torrents con Transmission?
Quiero decir, hay alguna "app" o similar para openelec?

Gracias

EDIT.: Ya lo he averiguado
despues de unos dias probando la pi, de momento ya he desinstalado del salon mi WDHDTV XD

mis siguientes pasos seran:
- configurar algunas teclas del mando de la TV para tener acceso rapido a algunas funciones como apagar el sistema, ir a peliculas...
- configurar el transmission para descargas a mi HDD y controlarlo desde internet.

para lo primero seguire este tutorial, pero antes empezare con lo del torrent que parece mas facil... leyendo vuestros comentarios sobre el formato del HDD se me ocurre una duda, ¿se podria hacer una particion dentro del HDD en EXT4 y el resto en NTFS para que así los archivos que se van decargando vayan a la EXT y una vez completados los mueva a la NTFS?

Y otra cosa, se puede usar el MiniTool Partition Wizard para ampliar el storage de la SD en lugar del GParted? mas que anda es por no tener que montar un USB para poder ejecutarlo...

venga!
Elnef escribió:
navi91 escribió:
Elnef escribió:Enorme trabajo el de esta última versión de Modi. Yo tuve muchos problemas con la V4 y, a mi pesar, acabé volviendo al Openelec "normal". Pero ésta va de lujo.

Enhorabuena.

Sólo una duda. He visto que si copio la partición storage a un USB y arranco desde ahí, se conserva la biblioteca, pero se pierden el resto de configuraciones. Por ejemplo, deja de estar la skin Amber y arranca por defecto en Confluence. La zona horaria está mal. No aparecen los accesos directos a los Addons en el menú video. Y los videos no se reproducen a 24 Hz (se quedan a 50 Hz).

También he visto que pasa lo mismo si "clono" la SD completa a otra SD usando en ambas la partición storage de la SD ¿A qué puede deberse esto?

No tienes que colar la SD,solo tienes que clonar la particion Storage de la SD,en windows no te aparece porque,esta en formato EXT4,Yo uso el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition,selecciono la particion Storage,le doy a copy,y selecciono el pendrive...OJO,luego o borras la particion de la SD,o renombras el pendrive,y el archivo cmdline.txt...Sino seguira cargando el de la SD por tener el mismo nombre


No me has entendido. Eso lo se. La cosa es que clone la sd porque la había instalado en una sd de 4 gb y quería pasarla a una de dos gb. Ambas particiones. La system y la storage con el minitool partition wizard. Y también se perdió la configuración.


Pues tiene pinta de que se copio mal y perdiste configuracion...Yo lo he echo muchas veces y se pasa toda la configuracion y todo asi que no se...

Bite,yo lo he intentado con el minitool,y no lo he conseguido,cuando me llegue mi nuevo pendrive intentare hacerlo con gparted,pero ni he conseguido abrir el gparted [qmparto]
Sobre lo de las extensiones,CREO,que si,lsi miras,por ejemplo la tarjeta SD,una parte,la de System es NTFS,y la Storage es EXT4,asi que teoricamente si se puede
Si que se puede tener varias particiones con distintos sistemas de archivos en el mismo disco, se hace muy facil desde el gparted, yo lo arranco desde un usb y perfect , eso si , dicen, que la raspberry consume más cpu leyendo nfts que ext4 , por lo que mejor tenerlo formateado en ext4 , yo lo tengo asi y accedo perfectamente al disco por samba desde macosx.

Saludos
Tengo una duda chicos,me he descargado un torrent con varios rar,y claro va hiper lento al descomprimir....Hay alguna forma de descomprimir decentemente,o mejor descargarlo en el pc y luego pasarlo a la raspberry descomprimido?
navi91 escribió:Tengo una duda chicos,me he descargado un torrent con varios rar,y claro va hiper lento al descomprimir....Hay alguna forma de descomprimir decentemente,o mejor descargarlo en el pc y luego pasarlo a la raspberry descomprimido?


Lo mejor, sin duda, lo segundo. Descomprime en tu pc y luego lo pasas. Nuestro querido Pi tiene sus limitaciones jejeje.
Xabou escribió:Si que se puede tener varias particiones con distintos sistemas de archivos en el mismo disco, se hace muy facil desde el gparted, yo lo arranco desde un usb y perfect , eso si , dicen, que la raspberry consume más cpu leyendo nfts que ext4 , por lo que mejor tenerlo formateado en ext4 , yo lo tengo asi y accedo perfectamente al disco por samba desde macosx.

Saludos


Pues probare a hacerlo asi, la carpeta de los torrents en EXT4 y el resto en NTFS... no puedo tener todo el disco en EXT4 porque es el tipico disco que "llevo de paseo" para compartir pelis con familiares y amigos y necesito que se pueda leer desde cualquier PC sin lios.

Configurando el transmission no consigo que me cambie las carpetas al disco externo (aun en NTFS), lo cambio desde settings>addons>sistema>transmission y me pone la nueva ruta (VAR/MEDIA/DISCODURO/etc...) pero cuando añado algun torrent me dice que no hay espacio suficiente para descargarlo y se para. Desde el navegador me pasa lo mismo, doy a la ruedita de settings y cambio la ruta por la misma que he dicho antes y comienza pero se para con el mismo error, diciendo que no hay espacio suficiente.... ¿?¿?

alguna recomendación?


venga!
Para poder cambiar el directorio de descargas debes de hacer dos cosas:

1.- Cambiar el directorio de descargas desde la configuración del addon, que se encuentra en:
AJUSTES > ADDONS > ADDON HABILITADOS > SERVICIOS > TRANSMISSION

2.- Despues modificar el archivo settings.json, que se encuentra en: /storage/.cache/transmission/settings.json

{
"alt-speed-down": 50,
"alt-speed-enabled": false,
"alt-speed-time-begin": 540,
"alt-speed-time-day": 127,
"alt-speed-time-enabled": false,
"alt-speed-time-end": 1020,
"alt-speed-up": 50,
"bind-address-ipv4": "0.0.0.0",
"bind-address-ipv6": "::",
"blocklist-enabled": true,
"blocklist-url": "http://list.iblocklist.com/?list=bt_level1&fileformat=p2p&archiveformat=gz",
"cache-size-mb": 8,
"dht-enabled": false,
"download-dir": "/storage/downloads",
"download-queue-enabled": true,
"download-queue-size": 5,
"encryption": 1,
"idle-seeding-limit": 30,
"idle-seeding-limit-enabled": true,
"incomplete-dir": "/storage/downloads/incoming",
"incomplete-dir-enabled": true,
"lpd-enabled": false,
"message-level": 2,
"peer-congestion-algorithm": "",
"peer-id-ttl-hours": 6,
"peer-limit-global": 400,
"peer-limit-per-torrent": 100,
"peer-port": 51413,
"peer-port-random-high": 65535,
"peer-port-random-low": 49152,
"peer-port-random-on-start": false,
"peer-socket-tos": "default",
"pex-enabled": true,
"port-forwarding-enabled": false,
"preallocation": 1,
"prefetch-enabled": 0,
"queue-stalled-enabled": true,
"queue-stalled-minutes": 30,
"ratio-limit": 3,
"ratio-limit-enabled": true,
"rename-partial-files": true,
"rpc-authentication-required": false,
"rpc-bind-address": "0.0.0.0",
"rpc-enabled": true,
"rpc-password": "{89c6b3723c560f6bca5bda65271c3e853c2d7b86BTvS3K.f ",
"rpc-port": 9091,
"rpc-url": "/transmission/",
"rpc-username": "",
"rpc-whitelist": "*.*.*.*",
"rpc-whitelist-enabled": true,
"scrape-paused-torrents-enabled": true,
"script-torrent-done-enabled": false,
"script-torrent-done-filename": "",
"seed-queue-enabled": false,
"seed-queue-size": 10,
"speed-limit-down": 1000,
"speed-limit-down-enabled": false,
"speed-limit-up": 250,
"speed-limit-up-enabled": true,
"start-added-torrents": true,
"trash-original-torrent-files": false,
"umask": 18,
"upload-slots-per-torrent": 5,
"utp-enabled": true,
"watch-dir": "/storage/downloads/watch",
"watch-dir-enabled": true
}

Y cambias los de negrita por tu directorio.
ok perfecto!
una cosa que no me queda clara es lo de las 3 carpetas, "downloads", "downloads/incoming" y "downloads/watch"... incoming es la de los torrents activos y downloads "a pelo" es donde están los completados? y watch?

luego lo pruebo, supongo que para editar el .json lo mejor es por FTP no?


muchas gracias


venga!
Downloads --> Las completas
Incoming --> Las incompletas
Wath --> Directorio del que va leyendo los torrent para ir descargando. Se utiliza para que otro programa los vaya dejando ahi, un RSSfeed.

Puedes modificarlo tanto desde FTP o via SSH con la instrucción nano.
ocihc escribió:
navi91 escribió:Tengo una duda chicos,me he descargado un torrent con varios rar,y claro va hiper lento al descomprimir....Hay alguna forma de descomprimir decentemente,o mejor descargarlo en el pc y luego pasarlo a la raspberry descomprimido?


Lo mejor, sin duda, lo segundo. Descomprime en tu pc y luego lo pasas. Nuestro querido Pi tiene sus limitaciones jejeje.

Sip al final eso hare,alomejor digo que hay otra solucion rapida pero nop xD

Ya me ha llegado mi disco duro externo de 1 TB,creo que puedo tener problemas con la fuente de alimentacion,es de 1200 mah(Asi se dice no?? XD) y no se si tirara... Tambien me he pillado el pen drive trascend 700,que el mio era bueno(Lo mejor es que es de estos minusculos,con 20mb de lectura) pero 30mb mejor,asi el pequeño se lo doy a mi padre....Asi que ahora a configurar todas las rutas de nuevo [sonrisa]

EDIT: Bueno ya empeizan los problemas...Parece que la raspberry no tira con el disco duro,hace un ruido el disco duro,como intentando funcionar,y si lo conecto mientras esta encendido,se reinicia,asi que...Me cagü [buuuaaaa] en...
Se dice 1200mA, mAh es para las baterias jejeje.

Lo que no se es como descomprimis el .rar en la raspberry, como lo haceis?
modi escribió:Se dice 1200mA, mAh es para las baterias jejeje.

Lo que no se es como descomprimis el .rar en la raspberry, como lo haceis?

uiiiiiii pero casi acierto [sonrisa] Es que me lio,como siempre estoy mirando baterias pal movil,luego los cargadores,y todo me lio con los terminos [+risas]

Pues lo de descomprimir,a traves de samba ,me meto en la carpeta y demas,y le doy a descomprimir,pero na,mejor ni lo intentes,te puedes tirar horas para poco tamaño xD

Y he probado con un hub usb alimentado con un cutre cargador de hace 10 años(500 mA...) pero la raspberry no lo reconoce,asi que a ver como me las apaño..
modi escribió:Downloads --> Las completas
Incoming --> Las incompletas
Wath --> Directorio del que va leyendo los torrent para ir descargando. Se utiliza para que otro programa los vaya dejando ahi, un RSSfeed.

Puedes modificarlo tanto desde FTP o via SSH con la instrucción nano.



He accedido por FTP sin pegas (bueno, con pegas porque con el cuteFTP no habia manera de conectarse y he tenido que bajarme el filezilla) y he cambiado las 3 rutas, pongo los torrents a bajar, todo bien, y al de un rato se me paran diciendo:
Error: unable to save resume file: no space left on device

y miro la ruta en los detalles y pone: /var/media/HDD_150GB/TORRENT/ donde HDD_150 es mi disco duro usb... al conectarme por FTP si que veo dentro de la carpeta transmission que hay otra carpeta llamada resume que contiene una especie de temporal de 11kb, no se si tendra algo que ver...

EDITO: parece ser que era que habia escrito la ruta con minusculas en lugar de mayusculas, porque lo he cambiado y parece que descarga bien...

EDITO2: no es eso, porque justo nada mas escribirlo se me ha vuelto a parar... [uzi]

otra cosa, desde el PC con win7 puedo explorar el disco duro conectado a la Pi? es que en mis sitios de red no sale... mas que nada para pasarle por red unos subs y poder crear/editar carpetas...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
modi escribió:Downloads --> Las completas
Incoming --> Las incompletas
Wath --> Directorio del que va leyendo los torrent para ir descargando. Se utiliza para que otro programa los vaya dejando ahi, un RSSfeed.

Puedes modificarlo tanto desde FTP o via SSH con la instrucción nano.



He accedido por FTP sin pegas (bueno, con pegas porque con el cuteFTP no habia manera de conectarse y he tenido que bajarme el filezilla) y he cambiado las 3 rutas, pongo los torrents a bajar, todo bien, y al de un rato se me paran diciendo:
Error: unable to save resume file: no space left on device

y miro la ruta en los detalles y pone: /var/media/HDD_150GB/TORRENT/ donde HDD_150 es mi disco duro usb... al conectarme por FTP si que veo dentro de la carpeta transmission que hay otra carpeta llamada resume que contiene una especie de temporal de 11kb, no se si tendra algo que ver...

EDITO: parece ser que era que habia escrito la ruta con minusculas en lugar de mayusculas, porque lo he cambiado y parece que descarga bien...

EDITO2: no es eso, porque justo nada mas escribirlo se me ha vuelto a parar... [uzi]

otra cosa, desde el PC con win7 puedo explorar el disco duro conectado a la Pi? es que en mis sitios de red no sale... mas que nada para pasarle por red unos subs y poder crear/editar carpetas...


venga!


para explorar desde windows haces lo siguiente...Abres una pagina de explorador de archivos,osea te vas a equipo por ejemplo,y arriba donde pone la ruta tienes que poner la ip de tu raspberry,por ejemplo "\\192.168.0.140" sin las comillas,y ya estas dentro de la raspberry ;)

Sobre lo del error,parece que es porque no tieens suficiente espacio o algo raro :S No te se decir,a mi me paso ese error,pero era porque sin querer puse que se descargara un archivo en la SD y no habia espacio
si pongo la direccion de la pi en mi explorador de win o en el navegador (192.168.1.14) me salta automaticamente al navegador al control por http de la pi, no consigo ver un explorador de archivos... es mas en sitios de red no aparece como unidad, solo como dispositivo multimedia y lo mismo, hago doble click y me redirige al navegador...

Con lo del torrent me estoy volviendo loco... includo he creado una particion con gparted de tipo EXT4 para ver si era problema del NTFS y nada, ahora me da otro error, me dice: Read-only file system
he ledio por internet algo de que las particiones de linux se deben montar o no se que pero ya me pierdo... voy a volver a intentarlo con la NTFS...

una cosa mas, alguien ha conseguido loguearse en el addon de youtube? tengo la version ultima y siempre me da error de plugin...

tengo demasiados frentes abiertos [+risas]

gracias por la ayuda...


venga!
Has puesto los \\ ????? Es importante,a mi tambien me paso hasta que vi en un tutorial eso(En todos los que lei antes no lo ponian xD)
navi91 escribió:Has puesto los \\ ????? Es importante,a mi tambien me paso hasta que vi en un tutorial eso(En todos los que lei antes no lo ponian xD)


oooole!!!! era eso! [burla2] muchas gracias... mira que tonteria... una cosa menos...

a ver si consigo terminar con el transmission porque con todo el tiempo que le he dedicado ya me habia bajado todo lo que queria bajar con el PC... [+risas]

eso si, lo de ampliar el tamaño de la particion storage con el gparted, controlado. [fumando]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
navi91 escribió:Has puesto los \\ ????? Es importante,a mi tambien me paso hasta que vi en un tutorial eso(En todos los que lei antes no lo ponian xD)


oooole!!!! era eso! [burla2] muchas gracias... mira que tonteria... una cosa menos...

a ver si consigo terminar con el transmission porque con todo el tiempo que le he dedicado ya me habia bajado todo lo que queria bajar con el PC... [+risas]

eso si, lo de ampliar el tamaño de la particion storage con el gparted, controlado. [fumando]

venga!

Bien! Esa tonteria a mi me quito muchisimas horas xD Y era por esa tonteria jajaj Por eso te he insistido xDD

Sobre lo de ampliar el tamaño,a mi me vendra bien en un futuro cercano,yo no consigo arrancar el mierda gparted ni nada,pero bueno,aun me queda media particion xDDD

Lo del transmission,siento no poder ayudarte,a ver si lo solucionas sino despues cuando vuelva de currar mirare a ver!
estoy convencido de que lo del transmission es una tonteria... por ejemplo cuando desde XBMC voy a Ajustes>Addons>Instalados>Servicios>Transmission y elijo las carpetas, al darle al explorador, la particion NTFS me sale en el primer listado junto a "Directorio de inicio", "Flash", "SMB", "Raiz del sistema", etc... si selecciono el HDD desde ahi la ruta que em pone es /VAR/MEDIA/DiscoDuro/. Pero si entro desde el explorador a traves Raizdelsistema>Media>DiscoDuro, la ruta que me pone es /MEDIA/DiscoDuro/ ... la verdad es que no se si tendra algo que ver pero lo he probado de ambas formas.

Por otro lado la particion en EXT4 que he creado solo me sale si entro desde Raizdelsistema>Media>EXT4 no en la primera pantalla del explorador junto a "Directorio de inicio", "Flash", "SMB", "Raiz del sistema", etc...


venga!
Hola amigos espero esten bien, estoy apunto de comprarme una Raspberry, quiero utilizarla con openelec en una usb y a su vez conectarle otra usb para cargar las peliculas y demas, la pregunta es, Sera suficiente para alimentar la rasp + las usb y el ethernet con un cargado de 5V 1A? Gracias por su ayuda..
Buenas!! tengo instalada la ultima versión de openelec, y aunque tengo un pequeño nas para descargar torrents y compartir archivos, me gustaría usar la raspberry para descargar los torrents con transmission, y usar sickbeard para gestionar las series. ¿Me podeis ayudar un poco con el tema de sickbeard? No consiguo encontrarlo en la repo y no se por donde empezar, gracias y un saludo
Bite_Your_Idols escribió:estoy convencido de que lo del transmission es una tonteria... por ejemplo cuando desde XBMC voy a Ajustes>Addons>Instalados>Servicios>Transmission y elijo las carpetas, al darle al explorador, la particion NTFS me sale en el primer listado junto a "Directorio de inicio", "Flash", "SMB", "Raiz del sistema", etc... si selecciono el HDD desde ahi la ruta que em pone es /VAR/MEDIA/DiscoDuro/. Pero si entro desde el explorador a traves Raizdelsistema>Media>DiscoDuro, la ruta que me pone es /MEDIA/DiscoDuro/ ... la verdad es que no se si tendra algo que ver pero lo he probado de ambas formas.

Por otro lado la particion en EXT4 que he creado solo me sale si entro desde Raizdelsistema>Media>EXT4 no en la primera pantalla del explorador junto a "Directorio de inicio", "Flash", "SMB", "Raiz del sistema", etc...


venga!


Has probado a editar en el archivo settings.json , en la línea download poner la ruta var/media/carpetadondedescargas todo minúsculas ?

saludos
Alguien me puede ayudar??

armfer escribió:Hola amigos espero esten bien, estoy apunto de comprarme una Raspberry, quiero utilizarla con openelec en una usb y a su vez conectarle otra usb para cargar las peliculas y demas, la pregunta es, Sera suficiente para alimentar la rasp + las usb y el ethernet con un cargado de 5V 1A? Gracias por su ayuda..
armfer escribió:Alguien me puede ayudar??

armfer escribió:Hola amigos espero esten bien, estoy apunto de comprarme una Raspberry, quiero utilizarla con openelec en una usb y a su vez conectarle otra usb para cargar las peliculas y demas, la pregunta es, Sera suficiente para alimentar la rasp + las usb y el ethernet con un cargado de 5V 1A? Gracias por su ayuda..


Para la configuración que propones te debería llegar , eso si para un disco duro externo usb p.ejemplo no te llegaría .
Saludos
Xabou escribió:
Has probado a editar en el archivo settings.json , en la línea download poner la ruta var/media/carpetadondedescargas todo minúsculas ?

saludos


nada, no hay manera... desde que pase la SD y el HDD por el GPArted siempre el error era el mismo: Read-only file system asi que decidí formatear la tarjeta de nuevo y volver a probar y bueno, he vuelto al principio, ahora intenta descargar y me da el error inicial: Unable to save resume file: No space left on device

Por mucho que pruebo a poner en mayusculas, minusculas, comenzando por /media o por /var, siempre me da el mismo error, es mas, si entro por ftp a la carpeta storage/dpwnloads/incoming veo que se crea ahi el torrent temporal que añado, es decir que o la ruta que le meto esta mal o simplemente pasa olimpicamente de mi y siempre esta intentando descargar en storage por lo que da el error del espacio...

venga!
armfer escribió:Alguien me puede ayudar??

armfer escribió:Hola amigos espero esten bien, estoy apunto de comprarme una Raspberry, quiero utilizarla con openelec en una usb y a su vez conectarle otra usb para cargar las peliculas y demas, la pregunta es, Sera suficiente para alimentar la rasp + las usb y el ethernet con un cargado de 5V 1A? Gracias por su ayuda..


Lo veo muy justito, solo el hecho de ponerle quizá un teclado o alguna cosa mas te puede dejar tirado. Creo que el consumo de por sí de la RaspberryPi está en los 0.7A, no se lo que pueden consumir unos pendrive, pero un disco duro USB puede comerse otros 0.6A por ejemplo.
Gracias por su ayuda, muchas gracias..
Darumo escribió:
armfer escribió:Alguien me puede ayudar??

armfer escribió:Hola amigos espero esten bien, estoy apunto de comprarme una Raspberry, quiero utilizarla con openelec en una usb y a su vez conectarle otra usb para cargar las peliculas y demas, la pregunta es, Sera suficiente para alimentar la rasp + las usb y el ethernet con un cargado de 5V 1A? Gracias por su ayuda..


Lo veo muy justito, solo el hecho de ponerle quizá un teclado o alguna cosa mas te puede dejar tirado. Creo que el consumo de por sí de la RaspberryPi está en los 0.7A, no se lo que pueden consumir unos pendrive, pero un disco duro USB puede comerse otros 0.6A por ejemplo.

Ya confirmo yo que no le da [+risas]
Como he comentado,mi cargador es de 1,2 mA,y solo tengo conectado un pen drive(Lo uso a traves del movil) y me va bien,pero con el disco duro externo ni el disco duro inicia correctamente,y si lo conecto cuando esta encendida la raspberry,se reinicia,asi que no te dara ni sin querer...

Yo me acabo de pillar esto : http://www.amazon.es/gp/product/B000RAH ... UTF8&psc=1 Estoy gastando demasiado dinero,entre una cosa y otra...Pero bueno xD Que se le va a acer [+risas]
En DX tenéis hubs alimentados por 6€ y cajas por 3...
BLink9 escribió:En DX tenéis hubs alimentados por 6€ y cajas por 3...

Yap pero tarda 3 semanas o 1 mes(creo),y en navidades.... Ademas soy bastante impaciente por desgracia [+risas]
eureka!
al final lo consegui!! al final me hizo caso con las rutas y me descarga en el HDD externo, eso si, ademas del setting.json tambien modifique el archivo var/config/transmission.conf que me encontre explorando el sistema, ahi tambien aparecen las 3 rutas... por si alguien tiene el mismo problema finalmente como lo reconoce es "/media/discoduro/carpeta/"

De momento mantendre el HDD en NTFS y ya vere si me animo a crearle la partición en EXT4 ya que como comenté ayer, al usar el GParted me dejo la SD en solo escritura o algo asi y ahora que me funciona bien no quiero tentar a la suerte [+risas]


Ahora varias dudillas mas livianas:
- hay posibilidad de poner el teclado en formato QWERTY en el xbmc de modi?
- Alguien tiene funcionando con login el plugin de youtube? con el de vimeo lo he conseguido pero el de youtube no hay manera...

creo que de momento eso es todo amigos... mi siguiente batalla será la de intentar modificar los botones del mando de la TV, pero voy a tomarme un kit-kat...


venga!
Bueno, comprado raspberry y me llega para el 24!!

En un principio lo quiero para xbmc y cacharrear (servidor de ficheros, musica, torrent, owncloud, tiny tiny rss, copias de seguridad...).

Que distribución recomendais? Openelec y raspberry xbmc estan pensadas solo para xbmc?
Raspbian que tal? y arch? (soy archero, así que me encanta meterle arch a todas las cosas, xdd)
hola, vengo a ver si me podéis resolver unas dudas que tengo antes de comprarme la raspberry.

El uso que pretendo darle, es descaragr torrents y montar un server dlna para poder ver las peliculas que descargue desde la tele o el pc, ¿mi duda es si la raspberry puede hacer lo que quiero?¿incluso con peliculas mkv de 8gb?
Puede y de sobra. Yo hago dlna desde lo descargado en la raspberry en disco USB externo por el dlna de la tele lo veo y sin problema.
muchas gracias por responder tan rapido, y pues pronto me tendreis preguntando dudas jajaj
edu275 escribió:hola, vengo a ver si me podéis resolver unas dudas que tengo antes de comprarme la raspberry.

El uso que pretendo darle, es descaragr torrents y montar un server dlna para poder ver las peliculas que descargue desde la tele o el pc, ¿mi duda es si la raspberry puede hacer lo que quiero?¿incluso con peliculas mkv de 8gb?

Perfectamente, incluso puede con mkvs de 26GB
nu_kru escribió:Bueno, comprado raspberry y me llega para el 24!!

En un principio lo quiero para xbmc y cacharrear (servidor de ficheros, musica, torrent, owncloud, tiny tiny rss, copias de seguridad...).

Que distribución recomendais? Openelec y raspberry xbmc estan pensadas solo para xbmc?
Raspbian que tal? y arch? (soy archero, así que me encanta meterle arch a todas las cosas, xdd)


Indicutiblemente por rendimiento: OpenElec
Buenas, otro mas que se acaba de comprar una Raspberry Pi para utilizarlo como media center; informandome, ya tengo claro que tengo que instalar Openelec o XBMC (ahora mirare pros y contras de cada uno) pero tengo una duda:

Mi televisor tiene entrada USB para disco duro externo (conecto de 2,5 con alimentacion por USB), la duda es, la Raspberry me detectara el disco duro conectado al USB del televisor?

Saludos
Estoy detrás de adquirir un segundo pc sólo para descargar torrents y buscaba algo pequeño. Nada mejor que la raspberry. Pero aquí mi duda: ¿hay que tener muchos conocimientos para configurarla?. Soy un poco torpe para andar con comandos... ¿Es fácil de ponerla en marcha?.
7479 respuestas