Lo primero, agradecer el curro de
modi, ya que solo tuve que copiar su imagen en mi SD, enchufar los cables y voila! la pi funcionando, con conexion de red y controlada desde el propio mando de la TV
Bite_Your_Idols escribió:yo sigo con mis dudas de voltajes y tal...
he encontrado un hub con alimentación por casa, hay alguna manera de saber si es suficiente para la pi y un HDD? o simplemente lo conecto y si funciona, pues funciona? es que me da miedo que aunque pille corriente a la larga este cargándome algún condensador o similar de la pi.
Otra cosa, si pillo el hub recomendado de 7 USBs, que tiene amperaje suficiente, ¿podría conectar varios HDDs ademas de la pi?
me autocito, sobre mi HUB parece que no me da la corriente necesaria ya que no me lee el HDD que le meto, pero si alimento el HDD por un lado y la pi por otro si que me lo lee... no se si será problema del propio HUB o del cable USB de corriente que encontré por casa... Lo fácil es pillarme el trust de 15 pavos de amazon, pero teniendo por casa un montón de cargadores, cables y alimentadores es una pena perder el espiritu de reciclado "DIY" y acabar comprando todo lo que vas necesitando...
De momento la unica pega que le veo es este tema alimentación para conectarle los HDDs, que ademas no tengo muy claro como organizarme con las regletas de casa, encender y apagar la corriente etc... por cierto, una pena pero desde el USB de mi TV no me pilla corriente...
perikopalotes1 escribió:¿Para qué sirve incrementar la partición ''Storage'' y cómo se hace con GParted?
Saludoss
servir, creo que sirve para que una vez instalada la distro la carpeta storage aproveche toda la capacidad de la SD, sino creo que viene limitada y estas "perdiendo" espacio libre... sobre como hacerlo, estoy igual que tu, tengo el GParted en .ISO y el universal USB installer, pero no me aclaro de cuales son los pasos... a ver si algun entendido se anima...
venga!