[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

perikopalotes1 escribió:¿Puede reproducir FullBluray (.m2ts)?

Saludoss

Si
Me ha llegado hoy la raspberry pi de amazon, es made in uk, se la pille a un vendedor externo aunque el envio lo gestiona amazon, el vendedor es BetterShopping.eu.

La he probado con el mando de la tele y funciona bien el CEC, pero no he encontrado el botón para dar marcha atrás en los menus, he puesto el de la Xbox 1 y de lujo, funciona perfectamente sin tocar nada, de momento estoy encantado con el aparatito, voy a seguir investigando, saludos.
yo sigo con mis dudas de voltajes y tal...

he encontrado un hub con alimentación por casa, hay alguna manera de saber si es suficiente para la pi y un HDD? o simplemente lo conecto y si funciona, pues funciona? es que me da miedo que aunque pille corriente a la larga este cargándome algún condensador o similar de la pi.

Otra cosa, si pillo el hub recomendado de 7 USBs, que tiene amperaje suficiente, ¿podría conectar varios HDDs ademas de la pi?


estas son dudas previas, ya que se supone que me llegaria esta tarde, y poco a poco ire trasteando...


gracias de antemano


venga!
asderr escribió:Me ha llegado hoy la raspberry pi de amazon, es made in uk, se la pille a un vendedor externo aunque el envio lo gestiona amazon, el vendedor es BetterShopping.eu.

La he probado con el mando de la tele y funciona bien el CEC, pero no he encontrado el botón para dar marcha atrás en los menus, he puesto el de la Xbox 1 y de lujo, funciona perfectamente sin tocar nada, de momento estoy encantado con el aparatito, voy a seguir investigando, saludos.


Siguiendo tu consejo la pille ahi , me llega el miercoles ! mirare si encuentro el de la xbox 1 que tenia el del kit dvd y el media center , pero a saber donde andaran...

Alguien sabe de alguna tarjeta de sonido usb 5.1 con salida optica que funcione en la raspi? me vendria bien sacar audio por optico

Saludos
Hay alguna forma de ver videos con sonido AC3 o DTS directamente en la tele a través del hdmi, es que no hay manera, solo sale el video y no me sale a cuenta comprarme un ampli que descodifique el audio, los videos están en un HD externo y se reproducen desde el usd, nada de stream.

O tengo que convertir el audio de todas las pelis a mp3, será tedioso, pero si no me queda mas remedio le añado una pista de audio en mp3 y listo.

También quería probar lo del tdt a través del usb, pero todo lo que encuentro por internet es a través de streaming desde un PC.

A ver si alguien me saca de alguna de mis dudas de novato, saludos y gracias.
Xabou escribió:
asderr escribió:Me ha llegado hoy la raspberry pi de amazon, es made in uk, se la pille a un vendedor externo aunque el envio lo gestiona amazon, el vendedor es BetterShopping.eu.

La he probado con el mando de la tele y funciona bien el CEC, pero no he encontrado el botón para dar marcha atrás en los menus, he puesto el de la Xbox 1 y de lujo, funciona perfectamente sin tocar nada, de momento estoy encantado con el aparatito, voy a seguir investigando, saludos.


Siguiendo tu consejo la pille ahi , me llega el miercoles ! mirare si encuentro el de la xbox 1 que tenia el del kit dvd y el media center , pero a saber donde andaran...

Alguien sabe de alguna tarjeta de sonido usb 5.1 con salida optica que funcione en la raspi? me vendria bien sacar audio por optico

Saludos


Existen convertidores de hdmi a optico, esa es la mejor opcion.
asderr escribió:Hay alguna forma de ver videos con sonido AC3 o DTS directamente en la tele a través del hdmi, es que no hay manera, solo sale el video y no me sale a cuenta comprarme un ampli que descodifique el audio, los videos están en un HD externo y se reproducen desde el usd, nada de stream.

O tengo que convertir el audio de todas las pelis a mp3, será tedioso, pero si no me queda mas remedio le añado una pista de audio en mp3 y listo.

También quería probar lo del tdt a través del usb, pero todo lo que encuentro por internet es a través de streaming desde un PC.

A ver si alguien me saca de alguna de mis dudas de novato, saludos y gracias.


Yo he leído en algún foro que hace downmix del dts por software , recomendaban usar openelec y overclok si es dts en material 1080 , no se sí se puede poner el enlace , pero este post es una Biblia para usar rasp como mediacenter http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=418106
Xabou escribió:
asderr escribió:Hay alguna forma de ver videos con sonido AC3 o DTS directamente en la tele a través del hdmi, es que no hay manera, solo sale el video y no me sale a cuenta comprarme un ampli que descodifique el audio, los videos están en un HD externo y se reproducen desde el usd, nada de stream.

O tengo que convertir el audio de todas las pelis a mp3, será tedioso, pero si no me queda mas remedio le añado una pista de audio en mp3 y listo.

También quería probar lo del tdt a través del usb, pero todo lo que encuentro por internet es a través de streaming desde un PC.

A ver si alguien me saca de alguna de mis dudas de novato, saludos y gracias.


Yo he leído en algún foro que hace downmix del dts por software , recomendaban usar openelec y overclok si es dts en material 1080 , no se sí se puede poner el enlace , pero este post es una Biblia para usar rasp como mediacenter http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=418106


Muchas gracias por responder, voy a leerlo bien a ver si me pongo al dia, saludos.

Edito: Solucionado, el problema era que yo activava la opción para que el audio se descodificara en un descodificador externo, por eso no funcionaba.
Ya está pedida la carcasa en DX (me ha costado 3€, no espero mucha calidad), lo próximo la raspberry [+risas] no quería dejarla al descubierto a riesgo de resfriarse...
Estuve buscando lo del tdt con XBMC pero no di con ninguna lista de receptores compatibles. La idea sería poner la rasp en un monitor para ver y grabar la tele, así ahorras un chisme más. ¿Alguien lo tiene así?
Saludos
PD: hablo de conectarle el cable de la antena, no de tv por streaming.
¿Para qué sirve incrementar la partición ''Storage'' y cómo se hace con GParted?

Saludoss
Buenas una pregunta, puedo usarlo como Servidor de Backups en RED?,
Lo primero, agradecer el curro de modi, ya que solo tuve que copiar su imagen en mi SD, enchufar los cables y voila! la pi funcionando, con conexion de red y controlada desde el propio mando de la TV [oki] [oki]


Bite_Your_Idols escribió:yo sigo con mis dudas de voltajes y tal...

he encontrado un hub con alimentación por casa, hay alguna manera de saber si es suficiente para la pi y un HDD? o simplemente lo conecto y si funciona, pues funciona? es que me da miedo que aunque pille corriente a la larga este cargándome algún condensador o similar de la pi.

Otra cosa, si pillo el hub recomendado de 7 USBs, que tiene amperaje suficiente, ¿podría conectar varios HDDs ademas de la pi?



me autocito, sobre mi HUB parece que no me da la corriente necesaria ya que no me lee el HDD que le meto, pero si alimento el HDD por un lado y la pi por otro si que me lo lee... no se si será problema del propio HUB o del cable USB de corriente que encontré por casa... Lo fácil es pillarme el trust de 15 pavos de amazon, pero teniendo por casa un montón de cargadores, cables y alimentadores es una pena perder el espiritu de reciclado "DIY" y acabar comprando todo lo que vas necesitando...


De momento la unica pega que le veo es este tema alimentación para conectarle los HDDs, que ademas no tengo muy claro como organizarme con las regletas de casa, encender y apagar la corriente etc... por cierto, una pena pero desde el USB de mi TV no me pilla corriente...


perikopalotes1 escribió:¿Para qué sirve incrementar la partición ''Storage'' y cómo se hace con GParted?

Saludoss


servir, creo que sirve para que una vez instalada la distro la carpeta storage aproveche toda la capacidad de la SD, sino creo que viene limitada y estas "perdiendo" espacio libre... sobre como hacerlo, estoy igual que tu, tengo el GParted en .ISO y el universal USB installer, pero no me aclaro de cuales son los pasos... a ver si algun entendido se anima...


venga!
Que hub tienes? existen algunas incompatibilidades con algunos hub.

El gparted es muy sencillo, haces un cd o usb ejecutable, reinicias, se ejecutara, seleccionas la unidad de la sd, y con el boton derecho del raton pones redimensionar y para finalizar aplicar cambios. Esta chupao!
modi escribió:Que hub tienes? existen algunas incompatibilidades con algunos hub.

El gparted es muy sencillo, haces un cd o usb ejecutable, reinicias, se ejecutara, seleccionas la unidad de la sd, y con el boton derecho del raton pones redimensionar y para finalizar aplicar cambios. Esta chupao!


tengo este:
http://www.amazon.com/gp/product/B000SD ... bloinfo-20

tiene una entrada de AC en el otro lado y he probado a conectarlo con un USB/AC que he encontrado por ahi al enchufe del iPhone... en los comentarios de amazon un usuario dice que le da 2,5mA ¿?¿? igual es cuestion de encontrar una fuente de alimentacion adecuada?

sobre el gparted, parece facil, lo mirare cuando me llegue mi SD definitiva desde china, ahora ando con una provisional de 4Gb de clase 2 y te digo que para mi, el XBMC asi ya va bastante fino, jajaja...

gracias de nuevo


venga!
Pues si lo alimentas a 2,5A eso es más que suficiente, pero me da a mi que sera de 1A por eso no te funciona, lee las caracteristicas del cargador para cerciorarte jeje.
modi escribió:Pues si lo alimentas a 2,5A eso es más que suficiente, pero me da a mi que sera de 1A por eso no te funciona, lee las caracteristicas del cargador para cerciorarte jeje.



yo tengo el hub pelado con su USB, a mi me vino sin alimentación, por eso al usar un AC/USB, que encontre por casa, conectado al cargador del iPhone que es de 1A no me esta funcionando, probare a ver si encuentro por casa algún alimentador de 5v de ese tamaño y que sea de 2A a ver su hay suerte, tipo a este


venga!
Hola, necesito información..

Si quiero tener 1 programa gestor de torrentns---> transmission ¿verdad?

Pero si quiero tener 1 programa gestor de descargas ??? Al estilo Jdownloader o mipony, que no son torrents.

Gracias.
Samito escribió:Hola, necesito información..

Si quiero tener 1 programa gestor de torrentns---> transmission ¿verdad?

Pero si quiero tener 1 programa gestor de descargas ??? Al estilo Jdownloader o mipony, que no son torrents.

Gracias.


Pyload
Elnef escribió:
Samito escribió:Hola, necesito información..

Si quiero tener 1 programa gestor de torrentns---> transmission ¿verdad?

Pero si quiero tener 1 programa gestor de descargas ??? Al estilo Jdownloader o mipony, que no son torrents.

Gracias.


Pyload

Buenas,precisamente llevo un rato intentando instalar Pyload en openElec,pero he leido que esde la 3.0 o asi no sirve y en los repositorios no me sale...Se puede aun instalar y como?? :S
navi91 escribió:
Elnef escribió:
Samito escribió:Hola, necesito información..

Si quiero tener 1 programa gestor de torrentns---> transmission ¿verdad?

Pero si quiero tener 1 programa gestor de descargas ??? Al estilo Jdownloader o mipony, que no son torrents.

Gracias.


Pyload

Buenas,precisamente llevo un rato intentando instalar Pyload en openElec,pero he leido que esde la 3.0 o asi no sirve y en los repositorios no me sale...Se puede aun instalar y como?? :S



Yo solo lo he instalado en Raspbmc.
Hola,
le he conectado un disco duro externo por USB pero no sé como agregarlo en fuente de vídeo para que me reconozca las pelis del disco duro.

Uso la imagen openelec de modi...

Saludoss
perikopalotes1 escribió:Hola,
le he conectado un disco duro externo por USB pero no sé como agregarlo en fuente de vídeo para que me reconozca las pelis del disco duro.

Uso la imagen openelec de modi...

Saludoss

Tienes que darle a añadir fuente,y al a derecha en buscar,y te vas a la carpeta Media y ahi aparece tu disco duro...(A mi ya me sale directamente al darle a buscar mi disco duro,nose porque,pero en la carpeta media etsa el disco duro)

Gracias elnef,al final me voy a instalar raspbmc...Aunque vaya algo peor,porque no puedo instalar y aprovechar algunas cosas en openelec,con lo que me ha costado configurar todo... [+risas]
perikopalotes1 escribió:Hola,
le he conectado un disco duro externo por USB pero no sé como agregarlo en fuente de vídeo para que me reconozca las pelis del disco duro.

Uso la imagen openelec de modi...

Saludoss


Lo tienes con un alimentador aparte al hd? o a la rasp?

Lo digo porque si no pues no tendrá suficiente corriente para arrancarlo y montarlo y ni lo verás en la rasp
Buenos dias, tengo una duda que espero me puedan apoyar, que tal el sonido en las raspberry? Quiero comprar una para media center, pero tengo duda que tal se escucharan las peliculas y demas, gracias de antemano..
Debe de ser que le falta alimentación,las RaspBerry Pi está conectada al USB de la TV,a veces aparece el disco duro y otras no.

Por cierto,¿Cómo se le da a información para ver lo del reparto,sinopsis completa...?(Lo que sale en el PC al darle a la ''i'').

¿Cómo se configura zeroconfig para el Yatse?

Saludoss

Ya he encontrado lo del zeroconfig,qué bien va el Yatse;sigo con la otra duda más la de qué skin usáis.
perikopalotes1 escribió:Debe de ser que le falta alimentación,las RaspBerry Pi está conectada al USB de la TV,a veces aparece el disco duro y otras no.

Por cierto,¿Cómo se le da a información para ver lo del reparto,sinopsis completa...?(Lo que sale en el PC al darle a la ''i'').

¿Cómo se configura zeroconfig para el Yatse?

Saludoss

Ya he encontrado lo del zeroconfig,qué bien va el Yatse;sigo con la otra duda más la de qué skin usáis.

El Skin yo uso el de por defecto,tambien va bastante bien Amber,perono me convence esteticamente del todo en algunas cosas...


No consigo instalar pyload en raspbmc macho...Me da errores por todos lados...Alguna ayudita?
Esto es debido a que segun lo que he leido, no puede decodificar audio dts, segun el audio lo marca como pcm, de ser verdad esto, que tal se escucha el sonido?


armfer escribió:Buenos dias, tengo una duda que espero me puedan apoyar, que tal el sonido en las raspberry? Quiero comprar una para media center, pero tengo duda que tal se escucharan las peliculas y demas, gracias de antemano..
Bite_Your_Idols escribió:
modi escribió:Pues si lo alimentas a 2,5A eso es más que suficiente, pero me da a mi que sera de 1A por eso no te funciona, lee las caracteristicas del cargador para cerciorarte jeje.



yo tengo el hub pelado con su USB, a mi me vino sin alimentación, por eso al usar un AC/USB, que encontre por casa, conectado al cargador del iPhone que es de 1A no me esta funcionando, probare a ver si encuentro por casa algún alimentador de 5v de ese tamaño y que sea de 2A a ver su hay suerte, tipo a este


venga!


Bueno, pues al final encontre un cargador de 5v y 2A por casa. Si alimento el hub con él y conecto la raspberry por USB/miniUSB al hub, ésta no pilla corriente (me parecio leer que algunos hubs cortan la emision de corriente por el miniUSB que es la salida). Si ademas del USB/miniUSB tambien le conecto desde la pi el microUSB/USB de corriente, entonces si que funciona y ademas si le meto un HDD al hub me lo reconoce XD

Los que usais un hub alimentado desde el que cogeis la alimentacion incluida lo haceis asi tambien (conectando 2 cables desde la pi al hub)? Estoy haciendo algo mal o es por lo que comento de que haya hubs que corten la alimentacion en la salida?

Muy contento con mi primera pelicula, eso si, no era FullHD, de todos modos supongo que cuando me llegue la SD clase 10 notare mejoras no?

PD: estaria bien pegar en el primer post el tuto de modi porque es como la biblia de OpenElec + RPi


venga!
Bueno, en vista de que no encuentro tutoriales en castellano, sobre como conectar una pantalla TFT LCD a nuestra RASPBERRY PI, empiezo este planteamiento...

y ver si alguien me puede ayudar en como va el cableado.

he adquirido una tft lcd 1.8" bastante economica y me gustaria saber como conectarla, he visto tutoriales en ingles, pero no indican la conexion o al menos no es igual como lo es la mia....

adjunto imagenes:
(La mia logicamente, es la de la izquierda)
Imagen

En una pagina que hace referencia a la tft que creo que es la que yo tengo, indica lo siguiente respecto a la conexion:
Imagen
PD: He editado la imagen y puesto una columna con los pines de mi TFT.... y me faltarian supuestamente 2 pines que conectar..... suponiendo que el resto este bien...

pero si os fijais, no vienen los 3 primeros codigos de conexion..... SCL,SDA, CS...

Asi quedaria conectada...
Imagen
Esta es otra forma (una placa de extension) (que no se como se llama)
Imagen

¿alguna idea?
Espero alguna respuesta.....
Seguro que a mas de uno le interesa....

GRACIAS!
Ya me llegó la rasp , eso si me toco la China xD se le acabarían al vendedor las de UK , con tal de que me funcione bien me da igual .
Ya comentare impresiones.
Saludos
Xabou escribió:Ya me llegó la rasp , eso si me toco la China xD se le acabarían al vendedor las de UK , con tal de que me funcione bien me da igual .
Ya comentare impresiones.
Saludos

Seguro que la pediste en bettershopping.eu? Es roja o verde?
Con que sistema teneis la raspberry pi? Yo tengo el Raspbmc, pero no me va todo lo fluido que quisiera por los menús, sobre todo en Pelisalacarta, que tanto me muevo para seleccionar capítulos de series distintas y demás.
jlbleiva escribió:Con que sistema teneis la raspberry pi? Yo tengo el Raspbmc, pero no me va todo lo fluido que quisiera por los menús, sobre todo en Pelisalacarta, que tanto me muevo para seleccionar capítulos de series distintas y demás.

yo estoy usando openelec de modi,que va muy muy bien,eso si no tengo mucha cartelera,solo 50 pelis y 5 series completas pero bueno...
BLink9 escribió:
Xabou escribió:Ya me llegó la rasp , eso si me toco la China xD se le acabarían al vendedor las de UK , con tal de que me funcione bien me da igual .
Ya comentare impresiones.
Saludos

Seguro que la pediste en bettershopping.eu? Es roja o verde?


Si la pedi a bettershopping.eu pero bueno( y eso que en la foto aparece version uk)... si te refieres a la placa es verde con la salida de audio negra. Le he instalado la imagen de modi con opelec y parece que va bien, lo unico que no encuentro donde se configura el wifi, en algun foro muestran imagenes con un menu network pero yo no lo encuentro, aunque tambien estuve trasteando solo 10 minutos que tenia que pirarme a currar [sonrisa]

Saludos
Para configurar el wifi en addons > programas > openelecsettings
modi escribió:Para configurar el wifi en addons > programas > openelecsettings


Perfect , gracias por la respuesta! en cuanto llegue a casa lo configuro, otra cosa , la rasp para descargar con transmision tiene modo standby o algo, ( creo que vi que hay algun comando para cortar la señal del hdmi)

Saludos
Lo mas parecido a lo que dices que conozco es el salvapantallas xD
Hombre modi! No sabia que estabas aqui,lo primero felicitarte por tu buen mod ;)

Sobre lo del standby,creo que si hay,toqueteando menus he visto lo de standby por algun lado pero nose si vale...

A mi me jode una cosa y es que,al apagar la raspberry,el hdmi sigue enviando energia,por lo consiguiente,el disco duro externo no se apaga el cab**n,he tocado la configuracion del CEC y demas y nada...

Y una pregunta modi,hay alguna forma de descargar las peliculas y series de pelisalacarta en MIS carpetas? OSea se puede configurar las descargas,pero claro,solo puedo elegir uno,y claro si quiero bajarme series y pelis todo estaria en una carpeta...(ACtualmente solo descargo pelis por esto mismo)... No se si me e explicado bien
modi escribió:Lo mas parecido a lo que dices que conozco es el salvapantallas xD

xD ya arregle , era mas que nada por si habia un modo para que no diera la lata al usar otro aparato conectado en el mismo swicht hdmi.
Estoi intentando conectar un disco duro usb externo , al editar el fstab siempre me da error y que es solo de lectura , que tengo que tocar o cual es la mejor forma de añadir un disco duro usb a openelec para usar con transmission etc ? ( que igual me Estoi liando con comandos pa na Xd )

Saludos y gracias por vuestra ayuda
navi91 escribió:Hombre modi! No sabia que estabas aqui,lo primero felicitarte por tu buen mod ;)

Sobre lo del standby,creo que si hay,toqueteando menus he visto lo de standby por algun lado pero nose si vale...

A mi me jode una cosa y es que,al apagar la raspberry,el hdmi sigue enviando energia,por lo consiguiente,el disco duro externo no se apaga el cab**n,he tocado la configuracion del CEC y demas y nada...

Y una pregunta modi,hay alguna forma de descargar las peliculas y series de pelisalacarta en MIS carpetas? OSea se puede configurar las descargas,pero claro,solo puedo elegir uno,y claro si quiero bajarme series y pelis todo estaria en una carpeta...(ACtualmente solo descargo pelis por esto mismo)... No se si me e explicado bien


Yo es que para descargar uso el transmission.

Lo que hago desde pelis a la carta es agregar pelis/series a la libreria y de esta forma si que te lo pone en dos carpetas distintas.
Xabou escribió:
modi escribió:Lo mas parecido a lo que dices que conozco es el salvapantallas xD

xD ya arregle , era mas que nada por si habia un modo para que no diera la lata al usar otro aparato conectado en el mismo swicht hdmi.
Estoi intentando conectar un disco duro usb externo , al editar el fstab siempre me da error y que es solo de lectura , que tengo que tocar o cual es la mejor forma de añadir un disco duro usb a openelec para usar con transmission etc ? ( que igual me Estoi liando con comandos pa na Xd )

Saludos y gracias por vuestra ayuda


Me autocito , openelec monta los discos duros solito ya tengo todo configurado , me habia liado con configuraciones innecesarias cuando modi nos da todo mascadito [sonrisa]

Saludos!
dragonslayer escribió:Bueno, en vista de que no encuentro tutoriales en castellano, sobre como conectar una pantalla TFT LCD a nuestra RASPBERRY PI, empiezo este planteamiento...

y ver si alguien me puede ayudar en como va el cableado.

he adquirido una tft lcd 1.8" bastante economica y me gustaria saber como conectarla, he visto tutoriales en ingles, pero no indican la conexion o al menos no es igual como lo es la mia....

adjunto imagenes:
(La mia logicamente, es la de la izquierda)
Imagen

En una pagina que hace referencia a la tft que creo que es la que yo tengo, indica lo siguiente respecto a la conexion:
Imagen
PD: He editado la imagen y puesto una columna con los pines de mi TFT.... y me faltarian supuestamente 2 pines que conectar..... suponiendo que el resto este bien...

pero si os fijais, no vienen los 3 primeros codigos de conexion..... SCL,SDA, CS...

Asi quedaria conectada...
Imagen
Esta es otra forma (una placa de extension) (que no se como se llama)
Imagen

¿alguna idea?
Espero alguna respuesta.....
Seguro que a mas de uno le interesa....

GRACIAS!


Nadie¿?¿? Venga ya.... joer

parece que aqui solo contestan preguntas facilonas o uno asi mismo..... jeje
dragonslayer escribió:Imagen


No tengo una raspberry pi pero si que he trasteado algo con ellas con el tema de sensores, a ver si puedo ayudarte.

Mirando esquemas por Google Images he dado con estos dos:
Imagen
Imagen

VCC = 3V3 -Pin 1
Reset = GPIO 24 - Pin 18
GND = Ground - Pin 6 - 9 - 20
CE = Chip Enable, GPIO 8 (CE0) - Pin 24
D/C = Data / Command, GPIO 23 - Pin 16
DIN = Data Input GPIO 10 (SPI MOSI) - Pin 19
CLK = Clock, este conectado al GPIO 11 (SPi SCLK) - Pin 23
BL = ¿BackLight?, de ser así al GPIO 18 - Pin 12

Conectalo todo y prueba alguna aplicación a ver ;) Suerte paisano!
KorteX escribió:
dragonslayer escribió:Imagen

Imagen


No tengo una raspberry pi pero si que he trasteado algo con ellas con el tema de sensores, a ver si puedo ayudarte.

Mirando esquemas por Google Images he dado con estos dos:
Imagen
Imagen

VCC = 3V3 -Pin 1
Reset = GPIO 24 - Pin 18
GND = Ground - Pin 6 - 9 - 20
CE = Chip Enable, GPIO 8 (CE0) - Pin 24
D/C = Data / Command, GPIO 23 - Pin 16
DIN = Data Input GPIO 10 (SPI MOSI) - Pin 19
CLK = Clock, este conectado al GPIO 11 (SPi SCLK) - Pin 23
BL = ¿BackLight?, de ser así al GPIO 18 - Pin 12

Conectalo todo y prueba alguna aplicación a ver ;) Suerte paisano!


MUCHAS GRACIAS! Lo probare!
modi escribió:
navi91 escribió:Hombre modi! No sabia que estabas aqui,lo primero felicitarte por tu buen mod ;)

Sobre lo del standby,creo que si hay,toqueteando menus he visto lo de standby por algun lado pero nose si vale...

A mi me jode una cosa y es que,al apagar la raspberry,el hdmi sigue enviando energia,por lo consiguiente,el disco duro externo no se apaga el cab**n,he tocado la configuracion del CEC y demas y nada...

Y una pregunta modi,hay alguna forma de descargar las peliculas y series de pelisalacarta en MIS carpetas? OSea se puede configurar las descargas,pero claro,solo puedo elegir uno,y claro si quiero bajarme series y pelis todo estaria en una carpeta...(ACtualmente solo descargo pelis por esto mismo)... No se si me e explicado bien


Yo es que para descargar uso el transmission.

Lo que hago desde pelis a la carta es agregar pelis/series a la libreria y de esta forma si que te lo pone en dos carpetas distintas.

Sip..Al final tirare de torrents,me cuesta encontrar las cosas pero bueno... Poco a poco,gracias! :D

Chicos necesito ayuda...Porque los torrent no me bajan a una velocidad decente?No suben de 1 mega(20 megas fibra,maximo 2,5 megas de descarga),en torrent con 100 peers,raramente sube de 1 mega,y ahora por ejemplo con 40 peers,no me sube de 500 kbps y me parece super extraño,porque en pc probandolo con utorrent me descarga a 2,5 megas.... [+furioso]
navi91 escribió:Chicos necesito ayuda...Porque los torrent no me bajan a una velocidad decente?No suben de 1 mega(20 megas fibra,maximo 2,5 megas de descarga),en torrent con 100 peers,raramente sube de 1 mega,y ahora por ejemplo con 40 peers,no me sube de 500 kbps y me parece super extraño,porque en pc probandolo con utorrent me descarga a 2,5 megas.... [+furioso]


Buena , tienes el disco formateado en ext? Con este sistema de archivos suele ir mejor que con ntfs.

Yo tengo un problema con xbmc , desconozco porque no me pilla carátulas ni nada de mis series , de películas sin problema , pero series ni una, utilizo la imagen de modi , y el scraper thedbtv , hay que modificar alguna configuración o algo para series ? Las tengo en una carpeta aparte de las pelis

Saludos
Para añadir las series y/o peliculas tienes que añadir una fuente de video y seleccionar la correspondiente carpeta, estableces el contenido, por ejemplo series y seleccionas el scraper. Una cosa importante es que tengas identificado correctamente el nombre de las series y que los capitulos los vayas nombrando empezando por 3x01 ó 301 si es de la temporada 3 episodio 1.
Si lo haces correctamente te los deberia de pillar automáticamente.

Si no sabes que nombre darles consulta la web del scraper.
Xabou escribió:
navi91 escribió:Chicos necesito ayuda...Porque los torrent no me bajan a una velocidad decente?No suben de 1 mega(20 megas fibra,maximo 2,5 megas de descarga),en torrent con 100 peers,raramente sube de 1 mega,y ahora por ejemplo con 40 peers,no me sube de 500 kbps y me parece super extraño,porque en pc probandolo con utorrent me descarga a 2,5 megas.... [+furioso]


Buena , tienes el disco formateado en ext? Con este sistema de archivos suele ir mejor que con ntfs.

Yo tengo un problema con xbmc , desconozco porque no me pilla carátulas ni nada de mis series , de películas sin problema , pero series ni una, utilizo la imagen de modi , y el scraper thedbtv , hay que modificar alguna configuración o algo para series ? Las tengo en una carpeta aparte de las pelis

Saludos

Buenas,no lo tengo en ntfs hasta que me pueda comprar un disco duro externo,espero que en navidades...Aun asi por lo que he estado investigando,eso no deberia ser problema,deberia ir un pelin mas lento si acaso,pero me va demasiado mas lento
Hola,

Actualmente tengo el Pi con la imagen de modi (muchas gracias figura) y para controlarlo utilizo el Yatse, el mando de la tv no hace ningun efecto sobre el PI. Ahora mismo en donde tengo la tv no llega la señal wifi bien al Pi y no lo puedo manejar.
¿existe alguna forma de controlarlo sin tener que conectar al router?, vamos una conexión directa.

Un saludo.
Por vuestra experiencia...cual es la mejor imagen para tener un media center? Yo tengo raspbmc, pero era por si alguno iba algo mas fluido en los menús del XBMC...
7479 respuestas