Albaxx escribió:...
Albaxx escribió:@freesoul escribió:¿Qué tutorial has seguido para poner el ambilight en tu raspi? (con raspbmc o openelec?) Tengo tira de leds, pero me encantaría poder ponérselo a la raspi y solo usar una para todo ello (porque he visto que para el ambilight hay gente que dice que hay que usar dos raspis, etc...)
Yo ando mirando este.
http://www.instructables.com/id/Build-your-own-Ambilight-clone-with-the-Raspberry-/
Lo veo muy sencillo estoy por pillar los leds a ver que tal.
Conoces algún otro?.
Estoy muy interesado en ese tema.
freesoul escribió:chiribe escribió:Con OpenVPN no se, pero yo tengo ono y un servidor pptpd montado. Es una vpn sencilla, pero una vpn al fin y al cabo.
¿Qué tutorial o web has seguido para configurarlo en tu raspberry? Yo también uso Ono y me interesa saber si tuviste algún problema con este ISP, etc.. Gracias.
Paboh escribió:Hola,
Llevo unos días con la Rasp y ando bastante pez, resulta que me he instalado la OPELENC y cada vez que la inicio tengo el XMBC, pero me gustaría poder tener también la posibilidad de tener un navegador web tipo Firefox, esto es posible? Si fuera así, se ejecutaría desde el XMBC?
Saludos
cardean escribió:Paboh escribió:Hola,
Llevo unos días con la Rasp y ando bastante pez, resulta que me he instalado la OPELENC y cada vez que la inicio tengo el XMBC, pero me gustaría poder tener también la posibilidad de tener un navegador web tipo Firefox, esto es posible? Si fuera así, se ejecutaría desde el XMBC?
Saludos
Con Openelec no es posible lo que dices. Es una distribución pensada para ser utilizada únicamente como media center.
Para lo que tú pides tendrás que instalar alguna otra como por ejemplo Raspbmc.
Saludos!
[url=http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Starter-Clear-Case/dp/B00LTP7FQ2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1413069312&sr=1-2]Raspberry Pi Model B+ Starter Kit, Clear Case
[/url]60€
Kit Inicio Raspberry Pi B+ Open Red 64€ (+envio)
pi@raspbmc:~/.pyload$ pyLoadCore
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/pyLoadCore", line 667, in <module>
main()
File "/usr/bin/pyLoadCore", line 658, in main
pyload_core.start()
File "/usr/bin/pyLoadCore", line 301, in start
pid = self.isAlreadyRunning()
File "/usr/bin/pyLoadCore", line 210, in isAlreadyRunning
pid = self.checkPidFile()
File "/usr/bin/pyLoadCore", line 204, in checkPidFile
pid = int(pid)
ValueError: invalid literal for int() with base 10: ''
RykX escribió:Estaba dudoso entre Raspberry Pi B+ o Banana Pi.
Al final he leido, en mas de un sitio, que el SoC del Banana fallaba bastante, así que me decantaré por Raspberry y así voy probando cosas...
que os parecen estos?[url=http://www.amazon.es/Raspberry-Model-Starter-Clear-Case/dp/B00LTP7FQ2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1413069312&sr=1-2]Raspberry Pi Model B+ Starter Kit, Clear Case
[/url]60€
Kit Inicio Raspberry Pi B+ Open Red 64€ (+envio)
en principio por la caja, me gusta mas la abierta, pero no creeis que a la larga puede ser peor?
con la cerrada me dá que se puede "achicharrar". no es así?
mi intención, es tenerlo como media center.
ryuks escribió:Hola, aunque ya lo pregunté, la única antena que me recomendaron era muy cara (unos 30 euros, mas casi que la propia rasp), a ver si alguien conoce una mas economica y que me valga para lo que busco, pregunto,
¿¿Alguien me recomienda una antena wifi usb pero que no sea nano?? Vamos una antena normal por usb, ya que ya tengo un nano wifi y no termina de convencerme el alcance y cobertura que tiene y quiero probar una antena con tamaño standard. El problema que tengo con el wifi usb nano es que cada x tiempo debo de perder cobertura porque la rasp deja de reproducir audio (la uso como reproductor de audio, solo tengo conectado el usb nano y va conectada a un cargado de 2A (no creo que las caídas wifi se deban al cargador, porque en principio deberia de tener de sobra).
Gracias.
Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.
La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.
insestito escribió:Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.
La cosa es que quiero tener lo mismo en los dos HDD, y no sé si Samba está pensado más para compartir desde un único punto.
Buenas, puedes explicar lo de "dejándola 24/7 con el torrent" ??? Esque igual le doy ese uso a la mia tambien... que con openelec no me acaba de convencer del todo...
Gracias
Samito escribió:Vyk7oR, entiendo que lo tienes como yo. HD via usb a la rasp y cable de red al router para tenerla conectada a la red.
Yo hacia lo mismo, transmission y luego pasaba las cosas al pc-nass lo que pasa es que la velocidad de transmision al pc es 1 poco peste, supongo que será porque pasa por el usb de la rasp.
Utilizas raspbian???
Perdioz escribió:Samito yo a eso que has dicho le añadi server UPNP y directamente las veo desde la pi.
Por si a alguien le interesa he encontrado como solucionar lo mio
http://elinux.org/RPi_Serial_Connection
Por cierto, una curiosidad, como alimentais la pi? yo la tengo retroalimentada junto al hdd desde el puerto usb del router, pero no se si llegara a ser malo para la pi
Vyk7oR escribió:Samito escribió:Vyk7oR, entiendo que lo tienes como yo. HD via usb a la rasp y cable de red al router para tenerla conectada a la red.
Yo hacia lo mismo, transmission y luego pasaba las cosas al pc-nass lo que pasa es que la velocidad de transmision al pc es 1 poco peste, supongo que será porque pasa por el usb de la rasp.
Utilizas raspbian???
Sí, uso Raspbian y Filezilla. La velocidad de transferencia es de unos 1.5 Mb/s más o menos usando SFTP. Me envía dos archivos a la vez, por defecto supongo.
Tú usas SFTP o FTP a secas?
yavimaya escribió:Tengo un problema cuando intento hacer un reinicio de mi raspi.
LA configuración que tengo es la raspi B, con un hub usb alimentado en el que tengo conectado dos hd de 2T y 1T de 3,5" ambos con su propia alimentación, un hd de 500gb de 2,5" alimentaod por el hub donde en una particion de 32Gb tengo el SO Raspbian, y un pinganillo usb para el teclado y raton inalámbrico. Además por uno de los puertos del hub alimento la raspi con un cable usb-micro usb. En la raspi solo tengo conectado por usb dicho hub y luego tengo una sd de 2gb con simplemente la partición de arranque.
Pues cuando tengo que hacer algún reinicio de la máquina, se queda colgada en la consola de inicio como si no hubiera detectado el HD usb con la partición del SO. Loq ue tengo que hacer es apagarla, desconectar la alimentación del hub para que el disco con el sistema operativo deje de girar y pasados unos 8-10 segundo, volver a conectar la alimentación del hub y entonces si que arranca correctamente.
Creo que es eso porque cuando está reiniciandose, después de salir ya varias decenas de lineas del log de arranque por pantalla en consola, se oye como que el disco con el SO empieza a girar, como si estuviera dormido y a mitad arranque se activa.
¿Alguien tiene el mismo problema y lo podido arreglar?
Saludos y gracias de antepierna. ^_^
Samito escribió:Yo igual.. velocidades de 1 Mega. Según he leido no podemos esperar mucho mas. Leí que el canal de los usb y el de la LAN eran el mismo, y al compartirse disminuia mucho la velocidad de transferencia. La gente por foros como maximo 2, 3 ,4 Mb/s.
Strax escribió:Desde hace tiempo vengo usando el pyLoad en la distro raspbmc y sin problemas, pero ayer me di cuenta que no tenia acceso via web y me puse a investigar encontrando que cuando lanzo el "pyLoadCore" sale este error.
chiribe escribió:Este de Xataka. http://www.xatakaon.com/seguridad-en-re ... -en-ubuntu
Lo bueno de este servidor, es que es muy ligero y está soportado nativamente por windows y android. Como punto negativo, que no es tan seguro, pero dudo que la raspberry pueda manejar una encriptación tan fuerte como la de OpenVPN
yavimaya escribió:Tengo un problema cuando intento hacer un reinicio de mi raspi.
LA configuración que tengo es la raspi B, con un hub usb alimentado en el que tengo conectado dos hd de 2T y 1T de 3,5" ambos con su propia alimentación, un hd de 500gb de 2,5" alimentaod por el hub donde en una particion de 32Gb tengo el SO Raspbian, y un pinganillo usb para el teclado y raton inalámbrico. Además por uno de los puertos del hub alimento la raspi con un cable usb-micro usb. En la raspi solo tengo conectado por usb dicho hub y luego tengo una sd de 2gb con simplemente la partición de arranque.
Pues cuando tengo que hacer algún reinicio de la máquina, se queda colgada en la consola de inicio como si no hubiera detectado el HD usb con la partición del SO. Loq ue tengo que hacer es apagarla, desconectar la alimentación del hub para que el disco con el sistema operativo deje de girar y pasados unos 8-10 segundo, volver a conectar la alimentación del hub y entonces si que arranca correctamente.
Creo que es eso porque cuando está reiniciandose, después de salir ya varias decenas de lineas del log de arranque por pantalla en consola, se oye como que el disco con el SO empieza a girar, como si estuviera dormido y a mitad arranque se activa.
¿Alguien tiene el mismo problema y lo podido arreglar?
Saludos y gracias de antepierna. ^_^
freesoul escribió:Strax escribió:Desde hace tiempo vengo usando el pyLoad en la distro raspbmc y sin problemas, pero ayer me di cuenta que no tenia acceso via web y me puse a investigar encontrando que cuando lanzo el "pyLoadCore" sale este error.
Mi recomendación es que en la configuración de Pyload, pongas que actualice los plugins, y el sistema al reiniciar la Pi. Prueba a ver, si no, desinstala y vuelve a instalarlo de nuevo el programa.
Samito escribió:Yo igual.. velocidades de 1 Mega. Según he leido no podemos esperar mucho mas. Leí que el canal de los usb y el de la LAN eran el mismo, y al compartirse disminuia mucho la velocidad de transferencia. La gente por foros como maximo 2, 3 ,4 Mb/s.
Winters85 escribió:Buenas,hace poco compré un chromecast para la tele del salón y la verdad que estoy contento.Pero ahora que estaba mirando otro para mi cuarto,he estado mirando un poco la Raspberry b+.El uso que le querría dar es xbmc y tenerlo descargando desde mi cuenta de uploaded.Esto sería posible con la Raspberry?Si es posible esto,me iría de cabeza a por la raspberry en lugar del chromecast.Que aconsejais comprar para el uso que le daría?Muchas gracias.
Edito:Al final me he cogido esta,espero no haber metido la pata.Soy consciente que tendré que trastear con ella hasta ponerla a mi gusto .
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1148
Para xbmc y descargas directas,que sistema recomendais instalarle?Raspbmc u Openelec?Muchas gracias.
Winters85 escribió:Buenas,hace poco compré un chromecast para la tele del salón y la verdad que estoy contento.Pero ahora que estaba mirando otro para mi cuarto,he estado mirando un poco la Raspberry b+.El uso que le querría dar es xbmc y tenerlo descargando desde mi cuenta de uploaded.Esto sería posible con la Raspberry?Si es posible esto,me iría de cabeza a por la raspberry en lugar del chromecast.Que aconsejais comprar para el uso que le daría?Muchas gracias.
Edito:Al final me he cogido esta,espero no haber metido la pata.Soy consciente que tendré que trastear con ella hasta ponerla a mi gusto .
http://www.raspipc.es/public/home/index ... ducto=1148
Para xbmc y descargas directas,que sistema recomendais instalarle?Raspbmc u Openelec?Muchas gracias.
Paboh escribió:Hola,
Es posible realizar streaming de lo que veo y escucho en mi PC y reproducirlo a través de la raspberry?
Por ejemplo, me gustaría ver el escritorio de mi PC reproducido en la TV a través de la PI
Saludos
Samito escribió:La nueva version de la RASP que es la B+ y que lleva 4 usb... ¿sabeis si sigue compartiendo canal usb y LAN? ¿Seguirán las mismas velocidades minimas?
Vyk7oR escribió:insestito escribió:Vyk7oR escribió:La verdad es que tengo bastante follón con este asunto, porque hay varias opciones y no sé cuál es la que me conviene más.
Buenas, puedes explicar lo de "dejándola 24/7 con el torrent" ??? Esque igual le doy ese uso a la mia tambien... que con openelec no me acaba de convencer del todo...
Gracias
Tengo la Pi totalmente headless, sólo el HDD y el cable de red conectado. Transmission instalado, Transmission Remote instalado en el móvil y configurado todo en conjunto para poder añadir descargas desde la calle y controlarla en remoto desde el ordenador principal (SSH y VNC), que los torrent se guarden en un HDD en formato ext4 y luego poder pasarlos (FileZilla) a otro HDD en NTFS que es el que uso para enchufarlo a la tv y a la vez de backup de todo lo que hay en el otro.
Lleva la Raspberry Pi encendida desde hará más de una semana y Transmission también y totalmente estable.
Lo bueno de esto es que antes usaba el portátil para descargas torrent y eso tiene sus desventajas. Ahora tengo un ordenador que no hace ruido, no se calienta y no consume a penas nada, que para ciertas tareas específicas funciona en unas condiciones excelentes, aunque para otras no (cosas que siempre puedo hacer con mi otro ordenador).
Desde luego hace exactamente lo que yo necesito. Ahora sólo me falta investigar cómo mejorar el tema de pasar los datos del HDD en ext4 al NTFS, pero eso ya es atar los últimos cabos.
Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.
Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.
Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.
Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.
Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí.
smsc95xx.turbo_mode=N
Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.
Yo tengo 50 de bajada y 5 de subida, limito la velocidad de subida a 150 kb/s y con eso consigo buenas velocidades de bajada, no iguales que las que consigo en el ordenador principal, pero muy aceptables aún así.
Ten en cuenta que además de los factores típicos del torrent, que si el número de seeds y leechers, el número total de conexiones... en la Raspberry todos los resultados serán un poco peores que los de un ordenador al uso, pero se suple con el poder añadir torrent desde la calle, circunstancia en la que me da lo mismo descargar a 4,7 MB/s o a 2,2, porque no estoy delante y cuando llegue a casa lo tendré ya ahí.
Además, creo que lo óptimo para descargar es usar un HDD en ext4 en lugar de en NTFS, ya que es un sistema de archivos propio de Linux. Si puedes, usa dos discos, uno en ext4 para meter todo, pero que no podrás enchufar en un ordenador con Windows ni en una TV, y otro en NTFS en el que metes todo a través de FileZilla o WinSCP y que usarás para enchufar en la TV o en un PC sin Linux.
Quede dicho de antemano que no soy ningún experto, todo esto lo escribo después de haber logrado configurar lo que tengo yo en casa, habiendo leído y preguntado mucho, sobretodo por aquí.
D.A.F escribió:D.A.F escribió:D.A.F escribió:Poco a poco
Sigo con mi monólogo:
https://www.youtube.com/watch?v=m04REPG_bJ0
https://www.youtube.com/watch?v=gUusGsaL45o
Alkimistta escribió:Vyk7oR escribió:Es bastante importante cuando se usa torrent, limitar la velocidad de subida.
Bueno, definitivamente pasa algo, porque utilizo un tracker privado con lo que los archivos deberían ir al máximo de lo que permita mi red. La Raspberry si se mantuviera en velocidades bajas pero constantes me daría un poco igual pero es que no mantiene la velocidad de bajada ni dos segundos. cada segundo esta a una velocidad diferente: 1mb, 4 mg, medio mega, 10 megas, 6 megas, 1 mega...todo elr ato así y tarda 2 o 3 veces mas de lo que debería en bajar el archivo...
Algo esta mal...estoy pensando en formatear el disco y ponerlo como ext4 y ya luego utilizar el ext4reader para pasar los archivos a Windows, si eso estabilizara las descargas sería fantástico pero no se si será ese el problema. Ahora bien...formateo el disco en xt4 y ahora como lo monto y lo pongo para que se monte automáticamente con las carpetas de descarga que tenia antes...es que seguí un manual para configurar el transmission con un hdd nfts y ahora estoy perdidisimo.....
@senador
Gracias añadiré también eso a ver si se soluciona algo....
Winters85 escribió:Llevo unos días con el modelo b+,y de momento bien .Le he instalado raspbmc y configurado todo bien.Pero aún así hay cosas que tengo que seguir mirando haber como funcionan.Por ejemplo:
-Solucionar el problema en los reinicios que se queda colgado.
-Al instalar Payload para descargas directas me da un error al avisar que hay que escribir x archivos.Confirmo y me pone Abort.
-No me queda claro el tema del apagado.Que es mejor tenerlo siempre encendido,comprar un interruptor,etc.
-Configurarlo para poder usarlo desde el móvil fuera de casa.Desactivo el firewall y demás pero no me deja.Supongo que será cosa de los puertos del router.
-Estoy pensando en comprarle un disco de 2,5 sin alimentación.Para que sea lo más silencioso posible.No habrá problema o es mejor conectarle uno de 3,5 alimentado?
Muchas gracias y seguiré investigando estos días,que ando verde en linux.
Winters85 escribió:Llevo unos días con el modelo b+,y de momento bien .Le he instalado raspbmc y configurado todo bien.Pero aún así hay cosas que tengo que seguir mirando haber como funcionan.Por ejemplo:
-Solucionar el problema en los reinicios que se queda colgado.
-Al instalar Payload para descargas directas me da un error al avisar que hay que escribir x archivos.Confirmo y me pone Abort.
-No me queda claro el tema del apagado.Que es mejor tenerlo siempre encendido,comprar un interruptor,etc.
-Configurarlo para poder usarlo desde el móvil fuera de casa.Desactivo el firewall y demás pero no me deja.Supongo que será cosa de los puertos del router.
-Estoy pensando en comprarle un disco de 2,5 sin alimentación.Para que sea lo más silencioso posible.No habrá problema o es mejor conectarle uno de 3,5 alimentado?
Muchas gracias y seguiré investigando estos días,que ando verde en linux.
sudo apt-get install ntfs-3g