Winters85 escribió:No hay manera,he probado de todas las maneras y no puedo instalar payload.Gracias de todas formas,seguiré intentando.Creo que va a ser algo de permisos,en uno de los intentos me aparecía algo de que comprobara si era root.
http://informaticamateur.blogspot.com.es/2014/01/instalacion-de-raspbmc-en-raspberry.html
Vyk7oR escribió:Para el tema del HDD encontré éste post en los foros oficiales, a ver si te sirve como a mí.
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=38429
Para que se monte automáticamente al arrancar, es lo mismo en ext4 que en NTFS editar /etc/fstab y colocar ahí los discos que tengas. Soy bastante malo explicándome, pero es sencillo una vez le coges el rollo.
Si tienes varios HDD y quieres que se monten todos en arranque, tienes que averiguar sus UUID e introducirlas en /etc/fstab en lugar del nombre que te sale cuando usas fdisk -l. El resto es lo mismo, indicar la ruta de montado, los permisos y demás.
Si sigues el manual que usaste, quizás puedas adaptarlo para configurarlo todo con los discos en ext4.
Alkimistta escribió:Vyk7oR escribió:Para el tema del HDD encontré éste post en los foros oficiales, a ver si te sirve como a mí.
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=38429
Para que se monte automáticamente al arrancar, es lo mismo en ext4 que en NTFS editar /etc/fstab y colocar ahí los discos que tengas. Soy bastante malo explicándome, pero es sencillo una vez le coges el rollo.
Si tienes varios HDD y quieres que se monten todos en arranque, tienes que averiguar sus UUID e introducirlas en /etc/fstab en lugar del nombre que te sale cuando usas fdisk -l. El resto es lo mismo, indicar la ruta de montado, los permisos y demás.
Si sigues el manual que usaste, quizás puedas adaptarlo para configurarlo todo con los discos en ext4.
@Vyk7oR
Buenas, voy a ver si me explico bien y no os doy mucho la vara porque ayer domingo acabe con mucho dolor de cabeza y acostándome a la 1000. Como ya empecé con ciertos errores y demás, decidí rápidamente formatear el disco desde la Raspberry en formato ext4, después siguiendo los manuales que ya había utilizado cuando lo monté como nfts hice los directorios para el Transmission y lo monté aparentemente estaba todo correcto, pero tras reiniciar la Raspberry y poner a descargar un par de torrents para ver que tal (he de decir que el problema de la velocidad ya se ha arreglado, ya baja a la máxima de mi línea perfectamente) zas! me da error de espacio en disco....problema: no me estaba descargando en el disco duro si no en la tarjeta microsd del sistema.
Volví a empezar y he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera, primero que el automontado no me funciona, porque lo tengo que seguir montando dando la orden y segundo ahora los archivos torrents me dan 2 tipos de errores algunos me dicen que no hay directorio (creo) me ponen error: not a directory y otro error es que no hay disco y que me asegure que tengo el disco conectado. Salgo y miro desde la consola y aparentemente esta montado no entiendo que pasa.
Para automontar edito el fichero fstab y añado al final /dev/sda1 xt4 0 0, así es como lo hice con el nfts y funcionó a la primera, pero nada no hay manera si hago un df -h no aparece el disco tengo que montarlo a mano con el comando sudo mount /dev/sda1 /media/descargas, pero vamos que aunque se monte con este comando luego el Transmission empieza a darme esos errores y ya no se que hacer.
Será porque antes tenía el disco instalado en el sitema como nfts? Debería añadirlo a fstab mejor con su UUID?
Estoy con un dolor de cabeza.....espero me podáis echar una mano....
sudo /etc/init.d/transmission-daemon stop //paro el proceso
sudo nano /etc/transmission-daemon/settings.json //edito el archivo
“download-dir”: “/media/descargas” //le digo donde guardar
sudo /etc/init.d/transmission-daemon start
Alkimistta escribió:Para automontar edito el fichero fstab y añado al final /dev/sda1 xt4 0 0, así es como lo hice con el nfts y funcionó a la primera, pero nada no hay manera si hago un df -h no aparece el disco tengo que montarlo a mano con el comando sudo mount /dev/sda1 /media/descargas, pero vamos que aunque se monte con este comando luego el Transmission empieza a darme esos errores y ya no se que hacer.
Será porque antes tenía el disco instalado en el sitema como nfts? Debería añadirlo a fstab mejor con su UUID?
Estoy con un dolor de cabeza.....espero me podáis echar una mano....
/dev/sda1 /media/500GB ext4 defaults 0 0
/dev/disk/by-uuid/01CDF421DE3CFF50 /media/500GB ntfs-3g defaults 0 0
korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .
Un saludo
alextgd escribió:Donde se encuentras a 25$, no los veo por menos de 35€ ...
cardean escribió:korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .
Un saludo
En la ferretería tienen enchufes con interruptor. Le conectas el transformador y ya tienes un interruptor para encender y apagar la RasPi. Valen unos 3€. Seguramente en la tienda de los chinos también tengan. Como la RasPi tiene tan poco consumo, no hay peligro aunque el interruptor sea malillo...
Me refiero a algo así:
http://cort.as/JG5i
Saludos!
korosu escribió:cardean escribió:korosu escribió:Hola a todos hace un tiempo que tengo una raspberry pero no tiene cargador propio y estaba buscando uno con interruptor para no tener que andar conectando y desconectando, alguno sabría decirme donde comprar uno? .
Un saludo
En la ferretería tienen enchufes con interruptor. Le conectas el transformador y ya tienes un interruptor para encender y apagar la RasPi. Valen unos 3€. Seguramente en la tienda de los chinos también tengan. Como la RasPi tiene tan poco consumo, no hay peligro aunque el interruptor sea malillo...
Me refiero a algo así:
http://cort.as/JG5i
Saludos!
Vaya eso no se me había ocurrido, Gracias!
Aunque estuve buscando y conseguí encontrar esto:
https://dx.com/p/5v-2000mah-eu-plug-pow ... ite-308695 + https://www.dx.com/p/usb-switch-chargin ... 0cm-267667
Valdría para la RasPi? Mirando el voltaje son 5V y La intensidad 2A con lo que teóricamente valdría verdad?
Un saludo
cardean escribió:korosu escribió:
Vaya eso no se me había ocurrido, Gracias!
Aunque estuve buscando y conseguí encontrar esto:
https://dx.com/p/5v-2000mah-eu-plug-pow ... ite-308695 + https://www.dx.com/p/usb-switch-chargin ... 0cm-267667
Valdría para la RasPi? Mirando el voltaje son 5V y La intensidad 2A con lo que teóricamente valdría verdad?
Un saludo
Sí, claro, eso también te valdría.
Saludos!
Winters85 escribió:Gracias a vosotros ya he conseguido instalar Raspbmc,Pyload manejandolo con el acceso remoto ya sea desde mi red wifi o fuera de casa.La verdad que puliendo poco a poco las cosas que no funcionaban bien,es un aparatillo bastante bueno relación calidad/precio.Las únicas dudas que tengo para dejarlo a mi gusto son:
-No se porque no pilla episodios de muchas series,por ejemplo en "Juego de tronos".
-Los addons de video online no funcionan a la hora de intentar cargar algo.
-El audio 5.1 por hdmi.Teniendo la raspberry conectada a la tv por hdmi,y esta por optico a un deco de auriculares/altavoces 5.1 no consigue sacar 5.1?Con el bluray es posible,dts a traves de hdmi no lo soporta mi tv.Pero me extraña que solo pueda sacar estereo,sino es una desventeja bastante grande.Creo que todo este rollo que he puesto es lo que llaman "pass through" no?Perdón si no me he explicado bien.
-Mañana iré a por un hdd de 2,5,si pruebo a ponerlo sin hub usb quemaré la raspberry o algo?Es el modelo b+.O es aconsejable ponerle un hub alimentado?Lo que no me gustaría es que sea de 3,5 que son muy ruidosos,y mi idea es tenerlo siempre encendida en mi habitación.
Gracias de verdad por vuestra ayuda,y espero no ser muy cansino .
Paboh escribió:Hola,
Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?
¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?
Saludos
PuKaS escribió:Paboh escribió:Hola,
Corregirme si me equivoco, pero la principal diferencia entre raspbian y raspbmc es que la primera tiene entorno gráfico no?
¿Si instalo Trasnmission en raspbmc imagino que tendré que solo podré utilizarlo en modo consola verdad?
Saludos
Los que usamos Transmission en la Raspberry, o la mayoría, usamos la interfaz web, porque es transmission-daemon, si instalas solo transmission es un programa normal y corriente. Raspbian también tiene entorno gráfico.
Vyk7oR escribió:PuKaS escribió:Paboh escribió:Hola,
Saludos
Los que usamos Transmission en la Raspberry, o la mayoría, usamos la interfaz web, porque es transmission-daemon, si instalas solo transmission es un programa normal y corriente. Raspbian también tiene entorno gráfico.
+1. Aunque la interfaz web se me queda un poco corta de opciones un poco más avanzadas, pero funciona muy bien.
¿Usas la app para Android de control remoto?
PuKaS escribió:[
Cuando estoy fuera de casa si. Eso de que un amigo te diga: "¿Esta noche vemos X?¿Alguien lo tiene descargado?" sacar el móvil, buscar el torrent, ponerlo en descarga y decirle, estoy en ello y que se sorprendan mola xD
senador escribió:Si usáis transmission-daemon en la raspi y queréis controlarla desde windows, podéis usar Transmission Remote GUI. Es una interface con un montón de opciones para gestionar transmission remotamente. A mí me gusta más que la interface web.
PuKaS escribió:No tengo esos problemas @Vyk7oR
potatoe escribió:Moraleja: Para alimentar a la raspi, no le deis cables del chino... y si alguna os va mal, probad a ponerle un cable un poco mejor a ver (el del móvil...)
alvaro82 escribió:buenas a tod@s, tengo un pc que uso exclusivamente para descargar y ver torrent conectado al tv por hdmi, pero por temas de consumo y ruido hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar la raspberry, si me decido a pillarla, necesito la micro sd? o puedo conectar directamente un disco usb de 2.5 y ahi tener el SO y las descargas directamente? es mejor/peor? hay diferencia? tengo alguna sd de 4gb por ahi por lo que podria hacerlo de las dos formas.
y por ultimo,con pedir esto es suficiente no?
http://tienda.comohacer.eu/es/33-compra ... i-model-b/
http://tienda.comohacer.eu/es/91-compra ... pberry-pi/
Gracias!
Markuf escribió:alvaro82 escribió:buenas a tod@s, tengo un pc que uso exclusivamente para descargar y ver torrent conectado al tv por hdmi, pero por temas de consumo y ruido hace tiempo que vengo dandole vueltas a comprar la raspberry, si me decido a pillarla, necesito la micro sd? o puedo conectar directamente un disco usb de 2.5 y ahi tener el SO y las descargas directamente? es mejor/peor? hay diferencia? tengo alguna sd de 4gb por ahi por lo que podria hacerlo de las dos formas.
y por ultimo,con pedir esto es suficiente no?
http://tienda.comohacer.eu/es/33-compra ... i-model-b/
http://tienda.comohacer.eu/es/91-compra ... pberry-pi/
Gracias!
Yo mejor iría a por la B+ que ofrece más por el mismo precio
https://www.modmypi.com/raspberry-pi-se ... tarter-kit
Sobre tus preguntas no sabría decirte, pero yo le pondría una microSD para el OS y un disco duro para las descargas.
Saludos!
fredoki escribió:Hola,
Tengo la raspberry B+ y cuando le transfiero archivos por filezilla (ssh puerto 22) la velocidad es muy lenta (3,5 MBs). Es esto normal o hay que cambiarle algo en algun archivo de configuracion ?
Uso red cableada 10/100 cat5e. Y la tarjeta de memoria donde guardo el sistema y mis archivos es Clase 10.
Paboh escribió:Buenos días,
Estoy teniendo bastantes problemas para poner a punto mi raspbian. Por ahora solo la quiero para utilizar xbmc y como servidor NAS.
He escogido la distribución Raspbian y para empezar el xbmc me va fatal no a cuanto a rendimiento, si no que la gui está llena de artificats.
Mi segundo problema es con el sevidor NAS. Estoy intentando configurar SAMBA para compartir un disco externo en exFAT, pero no se si al ser exFAT me está dando tantos problemas de acceso, ya que desde mi PC y MAC se ven las unidades pero no puedo acceder a ellas.
Me podriais decir si estoy utilizando la distribución correcta y si el SAMBA también es lo que debería de utilizar? ¿O hay otras opciones?
Muchas gracias :*
Fido2054 escribió:Paboh escribió:Buenos días,
Estoy teniendo bastantes problemas para poner a punto mi raspbian. Por ahora solo la quiero para utilizar xbmc y como servidor NAS.
He escogido la distribución Raspbian y para empezar el xbmc me va fatal no a cuanto a rendimiento, si no que la gui está llena de artificats.
Mi segundo problema es con el sevidor NAS. Estoy intentando configurar SAMBA para compartir un disco externo en exFAT, pero no se si al ser exFAT me está dando tantos problemas de acceso, ya que desde mi PC y MAC se ven las unidades pero no puedo acceder a ellas.
Me podriais decir si estoy utilizando la distribución correcta y si el SAMBA también es lo que debería de utilizar? ¿O hay otras opciones?
Muchas gracias :*
has configurado samba para dar acceso y permiso de lectura escritura al usuario con el que accedes desde el PC y el MAC?
Elnef escribió:Si usas openelec tendrás el xbmc y por defecto comparte en samba cualquier disco duro que le conectes. Te recomiendo ext4 para tener mejores velovidades de transferencia.
ercea escribió:Buenas peña, a ver si podéis echarme un cable aunque me da a mi que mi problema no tiene solución xD.
Veréis me he traído a mi piso del trabajo mi Raspberry para ver series y demás. Resulta que tengo Wifi y quería configurar mi Rasp para tener internet (mayormente para tener acceso a mi Rasp desde la calle y demás).
El caso es que lo que tengo montado es un sistema ArchLinux + XBMC... y resulta que, en el XBMC, no tengo opción para configurar la red (un asistente o algo para meter el pass de la wifi y demás). Como tengo un portátil tampoco puedo enchufarle un teclado a la raspberry para entrar en modo consola y editar el fichero de configuración para establecer la wifi...
El caso es, ¿Se os ocurre alguna manera de poder configurar la Wifi en mi Rasp? xD No sé, me conformo con crear el fichero de configuración de red (creo que es con netctl) y meterlo en la SD del sistema, pero creo que el XBMC no me va a dar permisos para luego sobreescribir dicho fichero (está en /etc).
Por casualidad no habrá alguna forma de utilizar el teclado de mi portátil como teclado de la Rasp no?
Me veo trayéndome un teclado para poder hacer esto ...
saludos!
Paboh escribió:Una última pregunta, raspbmc tiene escritorio linux o es solo únicamente la interfaz del xbmc?
ercea escribió:Veréis me he traído a mi piso del trabajo mi Raspberry para ver series y demás. Resulta que tengo Wifi y quería configurar mi Rasp para tener internet (mayormente para tener acceso a mi Rasp desde la calle y demás).
Vyk7oR escribió:He probado también el programa Remote Transmission GUI y tiene más opciones, pero no consigo ver el ratio, cosa que antes si podía hacer desde el propio navegador
eraser escribió:no se me había ocurrido mirar aquí
Me estoy montando una arcade, ya os contaré que ahora mismo la tengo muy parado porque estoy a la espera de que el carpintero me corte unos tableros
Un saludo!
Fresnack escribió:Buenas a todos!!! soy un poco novato en este tema, acabo de comprar la raspi b+ que se supone que alimenta hdds externos pero no hay manera de que me arranque el mío. La tengo conectada con un cargador de 5V 2A y el disco hace el amago pero se apaga y vuelta a empezar.
He leído algo que hay que editar un fichero para alimentar los discos, lo he hecho y nada. El HDD es un WD de 320G. ¿Sabeis algo? gracias!!!