soulforged escribió:Existe algún plugin para popcorn time?
Pichake escribió:Cual es mas potente para videos, el raspberry o el WD HDTV LIVE?
fonso86 escribió:Es que es para jugar a los juegos desde Steam.
analca3 escribió:Muy buenas! Mi novia me ha dado mi regalo de cumpleaños con adelanto y era una B+! Y tengo una duda, ¿Merece la pena instalar en USB en esta Pi? Por el aumento de RAM quiero decir, vengo de la de 256MiB y necesitaba USB sí o sí para mover XBMC con Confluence fluido.
Muchas gracias .
Salu2!!!
Pichake escribió:A ver si me podéis ayudar.
Me va a llegar el modelo B+ con un cargador de 5v y 2 amperios.
Luego yo tengo dos discos duros. Uno de 3.5'' con su propia fuente de alimentación, y otro de 2.5'' que se alimentaría por el USB del Pi. Luego pondría un adaptador wifi de esos enanos para que coja la información y fichas de internet de las pelis.
Habría algún problema con la alimentación de todo, o la fuente de 2000mA podría con todo, teniendo en cuenta que el hdd de 3.5'' tiene su propia alimentación?
/dev/sda1: LABEL="Multimedia WD" UUID="7EEA95EDEA95A247" TYPE="ntfs" PARTUUID="0 002846e-01"
/dev/sda2: LABEL="PS3" UUID="1917-2A3E" TYPE="vfat" PARTUUID="0002846e-02"
/dev/sdb1: LABEL="HD Multimedia" UUID="1E2C13042C12D69D" TYPE="ntfs" PARTUUID="0 0233c0a-01"
Mount a filesystem. Filesystem autodetection requires /proc.
-a Mount all filesystems in fstab
-f Dry run
-i Don't run mount helper
-v Verbose
-r Read-only mount
-w Read-write mount (default)
-t FSTYPE[,...] Filesystem type(s)
-O OPT Mount only filesystems with option OPT (-a only)
-o OPT:
loop Ignored (loop devices are autodetected)
[a]sync Writes are [a]synchronous
[no]atime Disable/enable updates to inode access times
[no]diratime Disable/enable atime updates to directories
[no]relatime Disable/enable atime updates relative to modification time
[no]dev (Dis)allow use of special device files
[no]exec (Dis)allow use of executable files
[no]suid (Dis)allow set-user-id-root programs
[r]shared Convert [recursively] to a shared subtree
[r]slave Convert [recursively] to a slave subtree
[r]private Convert [recursively] to a private subtree
[un]bindable Make mount point [un]able to be bind mounted
[r]bind Bind a file or directory [recursively] to another location
move Relocate an existing mount point
remount Remount a mounted filesystem, changing flags
ro/rw Same as -r/-w
There are filesystem-specific -o flags.
Pichake escribió:Me podeis ayudar?
Pongo esto en putty:
mount /dev/sdb1 /var/media/HD Multimedia
mount /dev/sdb1 "/var/media/HD Multimedia"
Pau Tantan escribió:Buenas! Os voy a pedir opinión sobre mi caso, a ver qué alternativa veis más rentable:
Tengo:
- Raspberry con adaptador wifi y hub usb, con un HDD externo.
- Chromecast.
- Router WiFi en una habitación.
- TV en el salón.
Tengo 2 posibilidades:
1. Tener la Raspberry conectada por ethernet al router, con Raspbian, haciendo de servidor torrent con samba y poco más (se aceptan sugerencias).
Con esta posibilidad, intentar castear el contenido del HDD al Chromecast, para ver las pelis y series en Full HD a la tele.
2. Tener la Raspberry en el salón, al lado de la tele, con OpenELEC, PERO, conectada por WiFi, con un 30-40% de señal.
En este caso, intentar montar un servidor de descargas de torrent/ed2k automatizado mediante RSS y descargar al HDD, para después, mediante XBMC, reproducir el contenido.
A ver vosotros qué opináis!
malainfluencia escribió:Como no tengo mucho curro he googleado un poco
El menu es este:
http://cdn.instructables.com/FI9/Z0K2/HO7X6XK2/FI9Z0K2HO7X6XK2.LARGE.jpg
Para que salga, dale al boton del mando de la tele que pone simplink
http://cdn.instructables.com/F4I/CFN4/HO7X6XIT/F4ICFN4HO7X6XIT.MEDIUM.jpg
Tienes que ponerlo en encendido, y en mi caso, lo que digo, aveces, me salia sin el tic ese el grabador HDD que es como detecta a la rasp, pues lo seleccionaba le daba al OK y se conectaba en cuestion de 3 o 4 segundos...
Pachu315 escribió:Buenas ,tengo una raspi conectada a una estación meteorológica para subir los datos internet y poder ver la página web que genera.
El problema que tengo es con la dirección web que genera que sale algo así...http://metelotrolado.no-ip.org/weewx/index.html y yo quiero que quede así http://metelotrolado.no-ip.org/ es decir sin el weewx/index.html
¿alguien sabe como modificarlo?
saludos
nu_kru escribió:Pachu315 escribió:Buenas ,tengo una raspi conectada a una estación meteorológica para subir los datos internet y poder ver la página web que genera.
El problema que tengo es con la dirección web que genera que sale algo así...http://metelotrolado.no-ip.org/weewx/index.html y yo quiero que quede así http://metelotrolado.no-ip.org/ es decir sin el weewx/index.html
¿alguien sabe como modificarlo?
saludos
que servidor web usas?
Yo de todas formas no veo mal ese modo, mas por si quieres meter mas aplicaciones web al raspberry.
por curiosidad que aplicación andas usando y que estación?
senador escribió:@Cataphractus Yo la tengo con amule y transmission y no noto problemas entre ellos (acorde a mi velocidad claro), pero el hdd que tengo conectado está en formato ext4, tal vez sea ese el problema. Si tienes un segundo hdd podrías hacer la prueba de ponerlo en ext4 y hacer una pequeña prueba con él y si mejora la cosa ya te pones a hacer mudanza de discos.
Cataphractus escribió:¿Alguien usa la rpi como centro de descargas y compartición para amule+transmission? Pregunto porque tengo ambos puestos, y una ligera sospecha de que la rpi no es suficientemente potente como para aguantar ambos programas a tope, pues cuando el torrent baja mucho el aMule curiosamente deja de compartir a la velocidad que le tengo configurada, y si limito el Torrent aMule vuelve a recuperar su velocidad
He leído que tener un disco ntfs supone una carga extra de CPU por el ntfs-3g. Me da algo de pereza por tener que mover todo lo que tengo en el disco de la rpi, pero igual debería poner el disco en ext4 o ext3 a ver si ello permite a los programas funcionar a tope.
Por si ayuda para comparaciones, mi conexión es de 50MB/10MB. Que viene a traducirse en unos 600 o 700KBs de subida reales.
Actualmente tengo bajando un par de torrents que me alcanzan 1000KB de descarga en total (muy lejos de la capacidad total de mi conexión), no suben nada porque son torrents sin leechers y varios Seeds; la mula la tengo compartiendo a 400KB de subida, bajando nada... 4 cosas a 10KB como mucho. Si limito los torrents a 50KB de bajada, la mula se pone rápidamente a 400 como tiene configurado, si no, la velocidad cae abismalmente, me ha llegado a suceder que me deja de subir .
En fin, cualquier consejo para poder tener ambos programas funcionando correctamente es bienvenido.
JDiego escribió:Buenas acabo de comprar una y probar openelec y i sorpresa que conn mi tv, una lg, no funciona el cec...sabéis algo? Yo le ido que dan muchos problemas las lg...
Cataphractus escribió:@freesoul Que amule merezca o no la pena dependerá de cada cual, obviamente Torrent es más rápido, pero aparte de que soy paciente, soy usuario de una comunidad de elinks y en su día bajé bastante, hoy por hoy no descargo gran cosa en la red e2dk, pero sí comparto para que otros puedan descargar como hice yo. Igualmente no me gusta borrar torrernts si no tengo como mínimo ratio 1 de compartición, aunque a veces lo haga.
Pues nada, me toca entonces hacer la conversión a ext4. El motivo por el que dejé NTFS fue por si algún día quería llevarme el disco por ahí y enchufarlo a una TV, dudo que soporten ext4.
Cataphractus escribió:@freesoul Que amule merezca o no la pena dependerá de cada cual, obviamente Torrent es más rápido, pero aparte de que soy paciente, soy usuario de una comunidad de elinks y en su día bajé bastante, hoy por hoy no descargo gran cosa en la red e2dk, pero sí comparto para que otros puedan descargar como hice yo. Igualmente no me gusta borrar torrernts si no tengo como mínimo ratio 1 de compartición, aunque a veces lo haga.
Pues nada, me toca entonces hacer la conversión a ext4. El motivo por el que dejé NTFS fue por si algún día quería llevarme el disco por ahí y enchufarlo a una TV, dudo que soporten ext4.
ilemh escribió:Cataphractus escribió:@freesoul Que amule merezca o no la pena dependerá de cada cual, obviamente Torrent es más rápido, pero aparte de que soy paciente, soy usuario de una comunidad de elinks y en su día bajé bastante, hoy por hoy no descargo gran cosa en la red e2dk, pero sí comparto para que otros puedan descargar como hice yo. Igualmente no me gusta borrar torrernts si no tengo como mínimo ratio 1 de compartición, aunque a veces lo haga.
Te sorprendería la de televisiones que leen ese formato, la mayororia de tv llevan un linux empotrado o algo basado en linux.
hyrulen escribió:buenas compañeros:
no logro hacerme con una buena iso para los emus, o el mando de 360 no se configura bien,o los emus van fatal,o la interface es de pena,o tengo que añadirle un monton de emus porque no trae,o mil cosas mas..
no hay ningun alma caritativa que haya configurado la raspberry como una maquina de la emulacion, y que no haya que tocarle nada,salvo meterle las roms y/bios en su defecto.
me da igual si es pimame,piplay,retropie o la leche en vinagre, tengo ya como 5 isos diferentes, pero es que o me convence nada,no tiran las roms del mame, las rutas estan fatal, el mando de la 360 configurado con el culo...
si alguien tiene una raspberry perfecta para la emu, si pudiera subir la iso de su tarjeta,le estaria eternamente agradecido (sin roms ni cosas "ilegales" claro)
PD: ahora estoy bajandome la imagen del chameleon 3.2 a ver que tal
edit:perfecto,es mentira,no es el chameleon es el raspbmc. o al menos a mi me ha salido el xbmc directamente y no puedo salir de ahi
hyrulen escribió:...
freesoul escribió:Cataphractus escribió:¿Alguien usa la rpi como centro de descargas y compartición para amule+transmission? Pregunto porque tengo ambos puestos, y una ligera sospecha de que la rpi no es suficientemente potente como para aguantar ambos programas a tope, pues cuando el torrent baja mucho el aMule curiosamente deja de compartir a la velocidad que le tengo configurada, y si limito el Torrent aMule vuelve a recuperar su velocidad
He leído que tener un disco ntfs supone una carga extra de CPU por el ntfs-3g. Me da algo de pereza por tener que mover todo lo que tengo en el disco de la rpi, pero igual debería poner el disco en ext4 o ext3 a ver si ello permite a los programas funcionar a tope.
Por si ayuda para comparaciones, mi conexión es de 50MB/10MB. Que viene a traducirse en unos 600 o 700KBs de subida reales.
Actualmente tengo bajando un par de torrents que me alcanzan 1000KB de descarga en total (muy lejos de la capacidad total de mi conexión), no suben nada porque son torrents sin leechers y varios Seeds; la mula la tengo compartiendo a 400KB de subida, bajando nada... 4 cosas a 10KB como mucho. Si limito los torrents a 50KB de bajada, la mula se pone rápidamente a 400 como tiene configurado, si no, la velocidad cae abismalmente, me ha llegado a suceder que me deja de subir .
En fin, cualquier consejo para poder tener ambos programas funcionando correctamente es bienvenido.
Yo tengo funcionando solo transmission (por comodidad y limitar el uso, ya que via torrents encuentro todo lo que busco).
Mi bajada: 1-2MB/s subida: 150Kb/s máximo
¿Realmente merece la pena tener el amule en la raspberry?JDiego escribió:Buenas acabo de comprar una y probar openelec y i sorpresa que conn mi tv, una lg, no funciona el cec...sabéis algo? Yo le ido que dan muchos problemas las lg...
Yo tengo una tele LG con CEC y funciona bien con el mando para moverse por el xbmc.
Saludos!!
Cataphractus escribió:Yo vengo a comentar por si a alguien le interesa (lo dudo) que ya he hecho el cambio de ntfs a ext4 como comentábamos unos post más atrás. El uso de CPU ha bajado ciertamente, y la temperatura también lo ha hecho. Desgraciadamente el problema persiste, si tengo tanto amule como transmission (daemons) a tope se entorpecen y el aMule sale mal parado, dejando de compartir a su tope de configuración. He pensado, que a lo mejor, más que la potencia de la rpi (que no veo que se ponga a tope la CPU ahora que he cambiado el sistema de ficheros a ext4), sea problema del disco y del USB, entre que tiene que obtener corriente, enviar datos de lectura para las subidas y descargas en aMule y lo mismo en Transmission... pues no dará más de sí.
Sin más, tendré que conformarme.
JDiego escribió:bla bla
eraser escribió:hyrulen escribió:...
Yo he puesto retropie, pero ya te aviso que vas a tener que tocar cosas. Por lo menos lo del mando de la 360 (la versión con cable he probado yo) lo pilla fácil y en la configuración inicial puedes elegir instalar los drivers
analca3 escribió:Cataphractus escribió:Yo vengo a comentar por si a alguien le interesa (lo dudo) que ya he hecho el cambio de ntfs a ext4 como comentábamos unos post más atrás. El uso de CPU ha bajado ciertamente, y la temperatura también lo ha hecho. Desgraciadamente el problema persiste, si tengo tanto amule como transmission (daemons) a tope se entorpecen y el aMule sale mal parado, dejando de compartir a su tope de configuración. He pensado, que a lo mejor, más que la potencia de la rpi (que no veo que se ponga a tope la CPU ahora que he cambiado el sistema de ficheros a ext4), sea problema del disco y del USB, entre que tiene que obtener corriente, enviar datos de lectura para las subidas y descargas en aMule y lo mismo en Transmission... pues no dará más de sí.
Tienes un buen HUB? Yo tenía problemas con el mío antiguo y al cambiarlo por un Trust Pyramid todo se arregló .
Por cierto, el cambio de una Pi de las primeras (modelo B de 256MB) a una B+ de las más nuevas ha sido totalmente satisfactorio, se nota bastante cuando quiero hacer más de una cosa a la vez, ya no se arrastra !
Salu2!!!
Fido2054 escribió:JDiego escribió:bla bla
jeje JDiego que tambien tienes un Pi.
Bueno al lío... desde que terminé el módulo no he usado el Pi, más que nada porque se me rompió el slot de la tarjeta SD y no hacía bien contacto, ya está reparado y quiero usarlo como gestor de descargas 24/7 con torrent.
Ya tengo el Pi, la SD, el HDD que lo formatearé en ext4, un HUB USB alimentado para que pueda tirar bien dle HDD... pero estoy muy verde, llevaré como un año sin tocar el Pi.
Que distro le pongo? Raspbian? Luego es instalar Transmission y configurarlo y ale? Tambien quiero habilitar FTP para pasarme los archivos del disco ext4 al PC (windows), por ejemplo si quiero ver algún video, descargarlo por FTP, verlo y despues cargarmelo del PC cliente o llevarmelo a otro HDD en el que almaceno las cosas que quiero guardar...
Alguien me apunta un poco por donde tirar?
hyrulen escribió:eraser escribió:Yo he puesto retropie, pero ya te aviso que vas a tener que tocar cosas. Por lo menos lo del mando de la 360 (la versión con cable he probado yo) lo pilla fácil y en la configuración inicial puedes elegir instalar los drivers
si esa he instalado yo tambien en una SD,pero me deja configurar el mando para manejarme por el menu, en los juegos no hay menu de configuracion de mando,ni de savestates, ni nada de nada
analca3 escribió:Cataphractus escribió:Yo vengo a comentar por si a alguien le interesa (lo dudo) que ya he hecho el cambio de ntfs a ext4 como comentábamos unos post más atrás. El uso de CPU ha bajado ciertamente, y la temperatura también lo ha hecho. Desgraciadamente el problema persiste, si tengo tanto amule como transmission (daemons) a tope se entorpecen y el aMule sale mal parado, dejando de compartir a su tope de configuración. He pensado, que a lo mejor, más que la potencia de la rpi (que no veo que se ponga a tope la CPU ahora que he cambiado el sistema de ficheros a ext4), sea problema del disco y del USB, entre que tiene que obtener corriente, enviar datos de lectura para las subidas y descargas en aMule y lo mismo en Transmission... pues no dará más de sí.
Tienes un buen HUB? Yo tenía problemas con el mío antiguo y al cambiarlo por un Trust Pyramid todo se arregló .
Por cierto, el cambio de una Pi de las primeras (modelo B de 256MB) a una B+ de las más nuevas ha sido totalmente satisfactorio, se nota bastante cuando quiero hacer más de una cosa a la vez, ya no se arrastra !
Salu2!!!
eraser escribió:hyrulen escribió:eraser escribió:Yo he puesto retropie, pero ya te aviso que vas a tener que tocar cosas. Por lo menos lo del mando de la 360 (la versión con cable he probado yo) lo pilla fácil y en la configuración inicial puedes elegir instalar los drivers
si esa he instalado yo tambien en una SD,pero me deja configurar el mando para manejarme por el menu, en los juegos no hay menu de configuracion de mando,ni de savestates, ni nada de nada
Cuando se inicia emulstation por primera vez te pide que configures las teclas.
En los juegos depende del emulador. El mame lo más sencillo es enchufarle un teclado, entrar en un juego y darle al tabulador. La primera opción te permite configurar las distintas opciones del mando para el emulador.
Busca las opciones de 1P Up, 1P Down.... etc para poder cambiarlas por tus botones.
Ojo con 1P Start y Coin. Sin esas no podrás jugar.
malainfluencia escribió:Fido2054 escribió:JDiego escribió:bla bla
jeje JDiego que tambien tienes un Pi.
Bueno al lío... desde que terminé el módulo no he usado el Pi, más que nada porque se me rompió el slot de la tarjeta SD y no hacía bien contacto, ya está reparado y quiero usarlo como gestor de descargas 24/7 con torrent.
Ya tengo el Pi, la SD, el HDD que lo formatearé en ext4, un HUB USB alimentado para que pueda tirar bien dle HDD... pero estoy muy verde, llevaré como un año sin tocar el Pi.
Que distro le pongo? Raspbian? Luego es instalar Transmission y configurarlo y ale? Tambien quiero habilitar FTP para pasarme los archivos del disco ext4 al PC (windows), por ejemplo si quiero ver algún video, descargarlo por FTP, verlo y despues cargarmelo del PC cliente o llevarmelo a otro HDD en el que almaceno las cosas que quiero guardar...
Alguien me apunta un poco por donde tirar?
Yo todo eso lo hacia con raspbmc, efectivamente con instalar el transmission-daemon, tendras acceso web (Previa configuración basatante sencilla), tambien en vez de un FTP puedes ponerte un samba y usar las carpetas compartidas de windows.
Puedes ver los videos directamnete en la raspberry.
Googleando un poco,
Aqui un tutorial batante decente de como poner el torrent
http://www.electroensaimada.com/torrent.html
y aqui uno de como poner el FTP
http://geekytheory.com/tutorial-raspberry-pi-9-servidor-ftp/
Yo te recomendaria, pasar todo el S.O. al disco duro, aunque sea por usb, se nota una burrada.
Este te lo planto en ingles, no me apetece buscarlo en español... jejejej
http://raspberrypihobbyist.blogspot.com.es/2013/07/running-from-external-hard-drive.html
Suerte!
ilemh escribió:analca3 escribió:Cataphractus escribió:Yo vengo a comentar por si a alguien le interesa (lo dudo) que ya he hecho el cambio de ntfs a ext4 como comentábamos unos post más atrás. El uso de CPU ha bajado ciertamente, y la temperatura también lo ha hecho. Desgraciadamente el problema persiste, si tengo tanto amule como transmission (daemons) a tope se entorpecen y el aMule sale mal parado, dejando de compartir a su tope de configuración. He pensado, que a lo mejor, más que la potencia de la rpi (que no veo que se ponga a tope la CPU ahora que he cambiado el sistema de ficheros a ext4), sea problema del disco y del USB, entre que tiene que obtener corriente, enviar datos de lectura para las subidas y descargas en aMule y lo mismo en Transmission... pues no dará más de sí.
Salu2!!!
Y a parte de un buen hub alimentado, tienens un buen router que pueda gestionar todas las conexiones del emule y del torrent?, a mi me pasaba que cuando ponia las 2 el router se me iba a la mierda hasta que compre un tplink bueno y todo solucionado