Adel escribió:Familia, pregunta rápida. ¿Hay manera de que una b+ pueda "aprovechar" mis 200mb de fibra simétricos?
Tengo pensado usarlo como estación de descarga y subida las 24h y me ha dejado frío lo del puerto ethernet 10/100...
hyrulen escribió:si si el mame es el unico que tengo bien configurado xDD
pero por ejemplo en el pimame, el emu de snes, mega drive o cualquier otro sistema, tengo los botones en el joystick izquierdo y para moverme la cruceta del mando! y tengo conectado el teclado,pero no encuentro el puto boton del menu del emu.
cuando uso la ultraslim, que los emus van mediante retroarch,con F1 me salta su menu, ahi por lo menos puedo configurar varias cosas, pero es que con pimame no hay manera tio,será la iso que me he descargado, o yo que se,pero nada...
Fido2054 escribió:JDiego escribió:bla bla
jeje JDiego que tambien tienes un Pi.
Bueno al lío... desde que terminé el módulo no he usado el Pi, más que nada porque se me rompió el slot de la tarjeta SD y no hacía bien contacto, ya está reparado y quiero usarlo como gestor de descargas 24/7 con torrent.
Ya tengo el Pi, la SD, el HDD que lo formatearé en ext4, un HUB USB alimentado para que pueda tirar bien dle HDD... pero estoy muy verde, llevaré como un año sin tocar el Pi.
Que distro le pongo? Raspbian? Luego es instalar Transmission y configurarlo y ale? Tambien quiero habilitar FTP para pasarme los archivos del disco ext4 al PC (windows), por ejemplo si quiero ver algún video, descargarlo por FTP, verlo y despues cargarmelo del PC cliente o llevarmelo a otro HDD en el que almaceno las cosas que quiero guardar...
Alguien me apunta un poco por donde tirar?
Brauls escribió:Hola a todos.
Tengo una raspberry B+ con openelec 4.1.6 en el coche, a modo de reproductor multimedia y me gustaría instalar un pincho de tdt (en este caso un terratec cinergy dt usb xs) pero no encuentro manera de hacerlo.
Es decir, prácticamente no se por donde empezar, soy nuevo en la rasp y en linux.
Entiendo que los addons tipo Tvheadend requieren conexión a internet para funcionar, y yo no dispongo de ella.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias
sk7net escribió:Hola a todos, queria haceros una pequeña consulta, el caso es que me gustaría usar la raspberry como punto de acceso wifi, pero en modo cliente, es decir, quisiera recibir internet desde mi router por medio de un dongle usb wifi a mi raspberry, y a su vez darle internet por el puerto ethernet de la raspberry a una videoconsola. ¿Es esto posible? ¿Como deberia hacerlo? Gracias y un saludo.
vicsuaes escribió:Buenas Chicos
Comentar que ya tengo todo casi ok, mi Rasp con la última versión de openelec 5.0 va muy bien, tengo un lightpack que va de maravillas, y esta semana me ha llegado el hub de China, pero no me mueve el disco duro de 2,5.
He mirado y remirado y no encuentro el amperaje de mi Verbatim de 2,5, es de 64 GB y tiene unos 5 añitos. Pero bueno, la cuestión es que el cargador del hub es de 5V 1A, y con eso no me llega, para algo si le cambio el alimentador, por uno de mi tablet de 5V 2A, o me lo cargaré?????
El hub es lo de menos, lo compré a China por 4,5€, pero preferiría no joder la RPI y el HD.
Alguien sabe si puedo hacer esto???
Si tampoco me mueve el disco, empezaré a mosquearme.
Un saludo y gracias chicos.
Sheu_ron escribió:Hola
Para el modelo B+ con fuente de 5 voltios y 2 amperios, ¿qué adaptador wifi me recomendáis?
Había pensado en el TP-LINK TL-WN722N pero igual vosotros me podéis recomendar alguno mejor.
vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente
ALGUIEN PUEDE RESPONDERME A ESO?
El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿
Alguien me puede echar una manita PLEASEEE
Bite_Your_Idols escribió:vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente
El discu duro estará siempre conectado y hará de storage, y he leído en sitios que tengo que modificar un archivo llamado "/etc/fstab", bueno fstab, pero no sé si en openelec es necesario¿?¿??¿?¿
A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.
A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.
Venga!
vicsuaes escribió:Bite_Your_Idols escribió:vicsuaes escribió:Lo que no he conseguido hacer es montar el disco duro, ya no sé si es por falta de energía, eso lo sabré pronto, o es que debe de montarlo manualmente
A lo primero decirte que tiene toda la pinta de falta de alimentacion ya que en openelec no es necesario hacer nada manual para que te reconozca un hdd, es enchufar y listo.
A lo segundo confirmarte que en openelec hay que modificar el archivo que comentas en la sd para que storage lo pille de un usb o hdd externo, yo nunca lo he hecho asi que no te puedo detallar como se debe hacer.
Venga!
Muchas gracias, la primera respuesta es lo quería saber, ya sé que debo modificar un archivo para cambiar el storage, pero hasta que no me reconozca el disco no puedo, como es normal, me interesaba saber si debía montarlo yo, pero como me confirmas que en openelec, no se debe hacer nada manual para ello, supongo que con el pihub se solucionará, ya comentaré que tal.
Un saludo y gracias.
elvicent escribió:En teoría con la B+ no necesitarias ningún HUB alimentado si haces lo que comentó el compañero @laplaga
Aquí explican como darle 1,2A a los USB de la raspi, más que suficiente para arrancar los discos de 2,5'', siempre que tu cargador lo soporte, deberías tener un cargador de 5V-2A como poco.
https://endebian.wordpress.com/2014/11/21/699/
o aqui
http://raspipc.es/blog/?p=20
lukkes2 escribió:Hola a todos...
Suelo leer mucho antes de preguntar pero me he quedado estancado.
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.
He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC
El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
La fecha pone enero de 1970.
Ya no se que hacer...
Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
Vaya a ser por culpa de no haber conectado un teclado y un ratón....
PLK1 escribió:Hola.
Veo que esto sigue creando adeptos y cada vez con mas perspectivas en el horizonte. Tengo ganas de montar un cacharrito y ponerlo en la tele, principalmente para ver contenido multimedia pero no descarto otros posibles usos. Que tal esta la nueva placa B+? Para empezar y lo mas básico posible teniendo como un teclado, un ratón, una SD, o micro SD, cables, etc ¿que es lo imprescindible para empezar? placa, carcasa y fuente? Es muy complicado el tema del sistema operativo? Puede que por fin me anime con el Pi de una vez por todas, le pregunte a un compi y me lo puso bastante mal pero creo que no lo ha probado y que solo hablaba de oídas o de su impresiono al respecto...
Gracias, 1 saludo.
Paté de gato escribió:Yo me he pillado una RPI B+ con caja en una tienda de unos amigos. Me llegará en unos días. Tengo una batería externa y tengo una dudilla si me la llevo por ahí. ¿Me puedo conectar desde el móvil o el iPad por SSH o mejor aún, por escritorio remoto en una red ad-hoc hecha desde la propia RPI con un WiFi USB? ¿Qué recomendáis, VNC o TeamViewer?
JDiego escribió:Una questioncilla mas... A los que la usais de reproductor multimedia... como la teneis puesta en el salón? arrumbá detrás de la tele o le teneis puesta alguna caja chula??
Molaría una caja que se le acoplara un lector dvd o blueray y un disquillo duro...
lukkes2 escribió:Hola a todos...
El caso es que he devuelto una Raspberry pi pensando que era un problema de Hardware pero me sigue pasando con la nueva que he recibido.
He formatearlo la SD en fat32 he grabado la imagen de openelec 4.0 he conectado el hdmi a la Samsung TV y el cable de red al puerto ethernet del router y la pi.
He conectado la alimentación y va perfectamente, me reconoce las pulsaciones del mando de la Tv por CEC
El problema que tengo es que cuando arranca el XBMC en la configuración de conexiones no encuentra mi red ethernet. He probado otros cables, otros routers, y nada. Por eso cambie la placa por otra pensando que era eso.
Ya no se que hacer...
Pd. No he conectado ningún teclado usb porque ahora no tengo ninguno y además como con el mando de la Tv lo controlo pues ya esta.
sk7net escribió:He pedido esta pantalla para la pi http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 13024.html Ya os contaré que tal funciona, en principio es la copia china de la de adafruit.
ilemh escribió:lukkes2 escribió:Hola a todos...
Ya no se que hacer...
Es extraño yo hice los pasos que tu y no he tenido ese problema, has probado a conectarle un adaptador wifi?
Has probado otra distro raspbmc o para probar una raspbian y ver si asi conecta.
Darumo escribió:¿Estas pantallitas dan para 60fps y funciona con los emuladores existentes directamente? Se ve curiosa la verdad.
Paboh escribió:Alguien tiene hecho OC a la raspberry con OpeneElec?
Saludos