dejuanito escribió:Fresnack escribió:Buenas a todos!!! soy un poco novato en este tema, acabo de comprar la raspi b+ que se supone que alimenta hdds externos pero no hay manera de que me arranque el mío. La tengo conectada con un cargador de 5V 2A y el disco hace el amago pero se apaga y vuelta a empezar.
He leído algo que hay que editar un fichero para alimentar los discos, lo he hecho y nada. El HDD es un WD de 320G. ¿Sabeis algo? gracias!!!
Hola Fresnack. Me pasa exactamente lo mismo, pero con un HDD Toshiba de 1 TB ¿Cómo lo solucionaste? ¿Con un hub?
Gracias
freesoul escribió:
Buenas eraser, ¿donde has seguido un tutorial para montarte una arcade? (sobre todo las medidas para la caja, y los joypads con su jostick y botones, es lo que es para mi más difícil de configurar). Me interesa mucho poder hacerlo yo mismo, me encantan toquetear cosas!! jeje Ya me dices. Gracias!!
Saludos!!
freesoul escribió:Paboh escribió:Una última pregunta, raspbmc tiene escritorio linux o es solo únicamente la interfaz del xbmc?
Raspbmc tiene interfaz xbmc, más la posibilidad de instalar programas (por ejemplo en openlec no puedes instalar más programas). Asi que: combo raspbmc + torrent = es lo que buscas.
KAISER-77 escribió:Llevo mucho tiempo mirando este chisme pero ahora que me ha petado mi pc de descargas creo que ha llegado el momento de probarlo.
Para empezar decir que no me he podido leer todo el hilo, siento si esto esta repetido. Mis preguntas son:
1) Quiero la Rasperry Pi B+ para dejar bajando 24/7, ¿es viable? Lo digo porque una cosa tan pequeña...
2) Suponiendo que sea una buena opción, ¿que SO se puede instalar? Me gustaría usar xubuntu/lubuntu, pero si hay que poner otra cosa como Android, se pone.
3) Le quieto meter discos de más de 2TB, ¿se puede?
4) Los adaptadores HDMi a vga funcionan? Lo digo porque he probado dos y me los he comido con patatas.
5) Mandos, teclados, y ratones usbs funciona sin problemas?
6) Es complicado de instalar? No estoy muy bien de tiempo y no tengo tiempo para tirarme horas y horas.
7) En el tema de emuladores, como iría la cosa hasta Nintendo 64?
Creo que esto es todo, gracias, y un saludo!!!!
PuKaS escribió:1 y 2) Si, así lo tengo yo con Raspbian (un deribado de Debian el cual se basa Ubuntu) transmission. Apenas consume y ocupa poco espacio. Lo tengo al lado del router y directo con cable de red. Eso si, no lo tengo conectado ni a un monitor ni nada, todo por red.
3) Debería, dependerá del formato que uses, el recomendado es EXT4. Deberás usar un hub USB autoalimentado para que funcione bien. Si vas a usar esos discos en más sitios tendrás que mirarlo, o si tienes toda una red mediante cable pasar ficheros por esta. Yo paso cosas, capítulos de series que no pasan del giga por wifi y tarda un poco. Si tienes una tele compatible puedes usar DLNA para los ficheros multimedia.
4) No lo he probado, en youtube hay muchos vídeos que explican como usarlo. A ver que te dicen por aquí.
5) Teclados y ratones, sin problema, aunque lo usé sólo para configurarla en el primer arranque. Mandos, el de 360 parece que hay que instalar drivers, pero es una frase en la linea de comandos.
6) Tendrás que tirarte unas horitas para dejarla a gusto, pero no demasiado. Si estás familiarizado con ubuntu y su terminal, o mirar algún tutorial lo harás relativamente rápido, según lo que quieras instalar.
7) No uso emuladores, pero hay distros dedicadas a esto, es buscar en google o pregunta a @eraser que se está montando una recreativa.
De nada
KAISER-77 escribió:Llevo mucho tiempo mirando este chisme pero ahora que me ha petado mi pc de descargas creo que ha llegado el momento de probarlo.
Para empezar decir que no me he podido leer todo el hilo, siento si esto esta repetido. Mis preguntas son:
1) Quiero la Rasperry Pi B+ para dejar bajando 24/7, ¿es viable? Lo digo porque una cosa tan pequeña...
2) Suponiendo que sea una buena opción, ¿que SO se puede instalar? Me gustaría usar xubuntu/lubuntu, pero si hay que poner otra cosa como Android, se pone.
3) Le quieto meter discos de más de 2TB, ¿se puede?
4) Los adaptadores HDMi a vga funcionan? Lo digo porque he probado dos y me los he comido con patatas.
5) Mandos, teclados, y ratones usbs funciona sin problemas?
6) Es complicado de instalar? No estoy muy bien de tiempo y no tengo tiempo para tirarme horas y horas.
7) En el tema de emuladores, como iría la cosa hasta Nintendo 64?
Creo que esto es todo, gracias, y un saludo!!!!
Paboh escribió:Y como se instalan los programas? Me parece que xbmc no tenia acceso a consola verdad?
Saludos
eraser escribió:pues lo estoy haciendo un poco "a ojo" a partir de una plantilla que conseguí de la colocación de los botones y del tamaño del monitor. Busca en google "arcade stick template" y en imágenes tienes un montón para elegir.
Lo que me falta ahora para continuar es que me hagan los agujeros para colocar los botones y poder empezar con el cableado.
eraser escribió:freesoul escribió:
Buenas eraser, ¿donde has seguido un tutorial para montarte una arcade? (sobre todo las medidas para la caja, y los joypads con su jostick y botones, es lo que es para mi más difícil de configurar). Me interesa mucho poder hacerlo yo mismo, me encantan toquetear cosas!! jeje Ya me dices. Gracias!!
Saludos!!
pues lo estoy haciendo un poco "a ojo" a partir de una plantilla que conseguí de la colocación de los botones y del tamaño del monitor. Busca en google "arcade stick template" y en imágenes tienes un montón para elegir.
Lo que me falta ahora para continuar es que me hagan los agujeros para colocar los botones y poder empezar con el cableado.
freesoul escribió:Ok, guay!! Mogollón de templates. Gracias!
No obstante, ¿estás siguiendo una guía, tutorial o algo? Porque estoy perdido a la hora de comprar los botones, jostick, dónde comprarlos, y cómo conectarlos a la raspi. En inglés he encontrado varios, pero no ponen webs donde comprar el material...
Ya me dices. Gracias!
Saludos!!
Cracklocator escribió:Alguien tiene algún manual de PiCAST en español o me puede explicar cómo funciona? Mi idea es hacer streaming de Imagenio a un ordenador de un amigo. Podría hacerlo?
También quiero configurar una VPN, he seguido algún tutorial, pero los certificados me escaman demasiado. Algún tuto para dummies? Gracias.
Lionheart69 escribió:Bueno, otro que se agencia una Raspberry por aquí, por fin, que ya hacía tiempo que tenía la intención de hacerme con ella
Pero ya antes de que me llegue el envío y tal, he empezado a hacer algunas pequeñas pruebas con una Raspberry de un familiar y el tema del dual boot y... alguien ha probado el NOOBS 1.3.10 e instalar Raspbian + Openelec?
eraser escribió:Pues no, no estoy siguiendo ningún tutorial. Estoy haciéndolo un poco a ojo. Lo único que he encontrado es algunas webs donde explican cómo conectar botones y mandos al GPIO, por ejemplo:
https://learn.adafruit.com/retro-gaming ... pi/buttons
Aunque el problema es que la configuración creo que depende de la distro que acabes poniendo. Y como no tengo guía, lo estoy escribiendo todo en mi blog. A ver si esta semana me hacen los agujeros y me puedo poner con la conexión de los cables
Lionheart69 escribió:Nada, solucionado.
Lo he hecho con Berryboot y a la primera
analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban ) ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa.
freesoul escribió:¿Cómo es que las actualizaciones de raspbmc hacían que se te fastidiara el sistema operativo? Yo de momento todo bien, eso sí, cuando no quiero actualizar el sistema, selecciono la opción de no mantener actualizada raspbmc y listo
Sobre el streaming desde fuera, supongo que igual que haces streaming por minidlna pero abriendo el puerto del router para poder acceder desde fuera. No obstante, tendrás que tener buena calidad de velocidad de internet tanto para emitir como recibir los datos.
ercea escribió:Buenas peña, ¿me podéis hacer un favor?. No sé si os acordáis que hará unos 3 meses publiqué una app Android para controlar remotamente nuestras Pi's:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol
Me gustaría si alguien con Android 4.4.4 (a ser posible CM 11) pudiera probar si le funciona correctamente, usando tanto Dalvik como Art. Yo he probado que funciona perfectamente, mediante máquina virtual, hasta en Lolypop... pero he recibido un reporte de un usuario diciendo que no le funciona y es raro (hemos contactado por email y hemos verificado que tiene conexión SSH desde el móvil sin problemas).
Entonces es para ver si en un dispositivo real funciona también (mi móvil es JB no actualizable ).
saludos y gracias por adelantado!
mjmx escribió:Resulta que tengo una rom basada en CM11, liquidsmooth 4.4.4 para un Huawei P1XL
Me conecta sin problemas. Si quieres que pruebe algo no tienes nada más que decirlo, que tu aplicación la uso para mirar la temperatura de la raspi, ya sé que vale para más cosas, pero con el uso de mediacenter que le doy.... No necesito nada más.
ercea escribió:Buenas peña, ¿me podéis hacer un favor?. No sé si os acordáis que hará unos 3 meses publiqué una app Android para controlar remotamente nuestras Pi's:
https://play.google.com/store/apps/deta ... aspcontrol
Me gustaría si alguien con Android 4.4.4 (a ser posible CM 11) pudiera probar si le funciona correctamente, usando tanto Dalvik como Art. Yo he probado que funciona perfectamente, mediante máquina virtual, hasta en Lolypop... pero he recibido un reporte de un usuario diciendo que no le funciona y es raro (hemos contactado por email y hemos verificado que tiene conexión SSH desde el móvil sin problemas).
Entonces es para ver si en un dispositivo real funciona también (mi móvil es JB no actualizable ).
saludos y gracias por adelantado!
ercea escribió:mjmx escribió:Resulta que tengo una rom basada en CM11, liquidsmooth 4.4.4 para un Huawei P1XL
Me conecta sin problemas. Si quieres que pruebe algo no tienes nada más que decirlo, que tu aplicación la uso para mirar la temperatura de la raspi, ya sé que vale para más cosas, pero con el uso de mediacenter que le doy.... No necesito nada más.
Muchísimas gracias mjmx por tomarte tu tiempo y responderme me alegra que uses mi app la verdad que motiva bastante (sobretodo cuando veo que me han puntado con 1 estrella sin especificar el motivo reconozco que no me gusta xD por lo menos que justifiquen e intento solucionarlo xD).
¿Me puedes confirmar si lo has probado tanto en máquina Art como Dalvik, por favor? para ir descartando cosas... es que es un poco raro, el chaval consigue conectarse a su raspberry desde su móvil con la app de Terminal... y sin embargo la mía le da problemas es el primero al que le pasa a ver si doy con la tecla xD
saludos y gracias de nuevo compi
vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.
Teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de programar, códigos ni linux.
Es posible? Merecería la pena el ahorro?
PuKaS escribió:vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Uso un viejo aspire one (aton 250 creo que es) solo para torrents 24 horas al día.
Había pensado en una raspberry de las que hablais y poner a descargar los torrents (desde trackers privados) desde mi pc con algo tipo teamviewer.
No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.
elvicent escribió:
No la conocía, una aplicación genial, la acabo de instalar en una tablet Bq Edison 2 con Omnirom 4.4.4 y dalvik y va muy bien ya te he dejado mis 5 estrellas
Lo unico que no me marca bien son los kb/s de bajada y subida, tengo el transmission subiendo a tope y no sale nada en ese apartado, lo demás si.
vizcaino escribió:PuKaS escribió:vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
No te hace falta poner teamviewer, con poner una dirección ip en el navegador, un programa o un app en el móvil puedes añadir/quitar torrents. Y con un par de lineas en un terminal lo configuras.
Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.
Imagino que con el eMule también se podrá no?
Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry
ercea escribió:Lo de la velocidad le echaré un ojo también ¿Tienes instalado el paquete "ifstat"? (es necesario para poder medir la velocidad), juraría que, teniendo el transmission corriendo se me mostraba, pero le echo un vistazo también .
Gracias de nuevo
saludos!
vizcaino escribió:PuKaS escribió:vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Gracias!
Pero poniendo la ip en el navegador o con el programa podria meterme en la web del tracker, abrir la semilla y se pondría ya a descargar? Ahora lo hago así con el teamviewer hacia ese pc.
Por otro lado, sabéis de algún manual para dummies que no tengan ni idea de como empezar?
Si veo que es mucho lío quizás tenga que.usar algún cacharro de esos android en vez de una raspberry
analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban ) ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa. Puedo poner el servidor FTP para acceder desde fuera pero me parece una solución algo pobre, me gustaría algo más específico, sobre todo porque creo recordar que si VLC (por ejemplo) accede al contenido y no está en buffer, corta directamente, me interesaría streaming del bueno . ¿Sabéis algo?
Gracias!
Salu2!!!
analca3 escribió:analca3 escribió:Muy buenas! Llevo tiempo con mi Pi desconectada y después de 2 formateos (las actualizaciones de Raspbmc la mataban ) ya la tengo funcionando otra vez, aunque sea sólo XBMC. Quería preguntaros si alguno de vosotros la tiene como servidor de streaming multimedia para fuera de la red local. Para dentro me vale con minidlna o NFS, pero me interesa para acceder desde fuera de casa. Puedo poner el servidor FTP para acceder desde fuera pero me parece una solución algo pobre, me gustaría algo más específico, sobre todo porque creo recordar que si VLC (por ejemplo) accede al contenido y no está en buffer, corta directamente, me interesaría streaming del bueno . ¿Sabéis algo?
Gracias!
Salu2!!!
Me autocito por si alguien sabe algo .
Salu2!!!
elvicent escribió:vizcaino escribió:vizcaino escribió:Buenas, a ver como veis mi caso.
Gracias!
vizcaino escribió:Gracias a todos por las respuestas. Viendo lo que consume el aspire one d150 creo que no me merece la pena invertir dinero en la raspberry y muuuchas horas para aprender, me he leído algún tutorial y no entiendo naica.
elvicent escribió:vizcaino escribió:Gracias a todos por las respuestas. Viendo lo que consume el aspire one d150 creo que no me merece la pena invertir dinero en la raspberry y muuuchas horas para aprender, me he leído algún tutorial y no entiendo naica.
De nada! Al final siempre manda lo que más comodo le resulte a uno, yo te puedo decir que no lo veo como horas de aburrido aprendizaje, al contrario, me lo paso pipa trasteando y buscando nuevas cosas que hacer y probar, de hecho creo que me pediré otra para reyes para ponerle retropie
Si al final te decides a pillarte una aqui estamos si tienes dudas y podemos ayudarte con nuestras experiencias!
Por cierto, eso de tener que abrir el teamviewer cada vez que quieras añadir un torrent me parece un coñazo importante, porque no pruebas a usar remote transmission y lo haces con un simple clic de igual manera que yo lo hago con la raspberry? O si usas utorrent seguro que tiene una herramienta similar
Cracklocator escribió:Qué se os ocurre que puedo hacer con el combo RasPI y esta radio?
http://www.amazon.es/gp/product/B00CL8CWGO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Perdioz escribió:
sino te llevas mal con la lengua de shakespeare aqui tienes un tuto:
http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=56149
aunque en el fondo sigue funcionando por ftp.
También habia visto algo sobre crear una VPN y acceder por ahi, si me entero de algo mas te aviso.
Elnef escribió:Si instalas openelec puedes seleccionar un servidor web que se llama Chorus. Así al entrar a la ip de la Raspberry verás una interfaz muy visual para controlar y ver o escuchar tu biblioteca de medios con carátulas y demás. Puedes hacer streaming o incluso descargarte el vídeo desde fuera. Siempre que abras el puerto en el router.
doblerone escribió:Parece que mi Raspberry ha muerto. No ha llegado ni al año de vida. Eso sí, los últimos meses ha estado trabajando al 100% ya que estaba minando bitcoins y usando el xbmc a diario aunque estaba bien refrigerada.
Cuando llegue a casa veré si hace algo cuando la resetee.
Sheu_ron escribió:1: Recomendáis usar pendrives y discos duros formateados en ext4. Sin embargo en alguno de los hilos de OpenWRT me pareció leer que es mejor el ext2, pues el ext4 usa más ciclos de cpu por el tema del journaling.
(si encuentro el hilo, lo enlazo).
2: ¿Porqué la velocidad a la hora de compartir archivos en red (raspberry-PC con Windows) es tan lenta? ¿Es por limitación del hardware o por tema de protocolos Samba y Netbios?
3: Es más una curiosidad que una pregunta: si le ponéis un dvd usb a la raspberry (en cualquiera de sis distrubuciones), ¿puede funcionar como reproductor DVD? ¿Alguien lo tiene así?
vizcaino escribió:Gracias de nuevo por el interés!
Con el netbook suelo descargar de forma tradicional, pero suele pasar que estoy fuera de casa y alguien dice que ha visto tal y tal película que están bien, entonces cojo el móvil android, me meto con teamviewer al netbook, de ahí abro hdspain o hachede, descargo el torrent y lo abro. Así no se me olvida jeje.
fonso86 escribió:¿Algunos usais la Raspberry para hacer streaming de juegos con Limelight?
freesoul escribió:fonso86 escribió:¿Algunos usais la Raspberry para hacer streaming de juegos con Limelight?
Ni idea, pero pregunto, ¿para que quieres hacer streaming de juegos con Limelight? No es mejor usar un sistema operativo exclusivo para jugar a juegos (ejemplo, tipos retro antiguos, como retropie s.o)
Saludos!!
ilemh escribió:Buenas llevo ya 2 semanas dandome cabezazos con la raspberry pi, vereis mi proyecto es tener retropie+xbmc+raspian, he conseguido tener todo funcionando gracias a todos los hilos, pero claro el xbmc me gustaría poder controlarlo desde el joystick inalambrico para poder manejarlo desde la cama para ver las pelis y demas..
He intentado activar la opcion de configurar el xbmc gotham de tener como input el joystic pero nada de nada, intentado configurar los controles con el plugin keymap editor y nada no logro hacerlo funcionar.
¿Alguno de los que estais aqui ha logrado manejar el xbmc con el gamepad?
Muchas gracias.
Para da información, instale el retropie añadí la seccion apps e instale el xbmc añadiendo el repositorio y sudo apt-get install xbmc, por si sirve de algo
Y bueno esta todo actualizado a fecha de ayer
unedadslayer escribió:ilemh escribió:Buenas llevo ya 2 semanas dandome cabezazos con la raspberry pi, vereis mi proyecto es tener retropie+xbmc+raspian, he conseguido tener todo funcionando gracias a todos los hilos, pero claro el xbmc me gustaría poder controlarlo desde el joystick inalambrico para poder manejarlo desde la cama para ver las pelis y demas..
He intentado activar la opcion de configurar el xbmc gotham de tener como input el joystic pero nada de nada, intentado configurar los controles con el plugin keymap editor y nada no logro hacerlo funcionar.
¿Alguno de los que estais aqui ha logrado manejar el xbmc con el gamepad?
Muchas gracias.
Para da información, instale el retropie añadí la seccion apps e instale el xbmc añadiendo el repositorio y sudo apt-get install xbmc, por si sirve de algo
Y bueno esta todo actualizado a fecha de ayer
Utiliza el yatse con el movil para controlar el xbmc, funciona perfecto(necesitas internet en la rasp y en el movil ya sea wifi o cable )