Bop escribió:Con xbian no me reproduce la imagen del mkv que estoy usando para las "pruebas" >_<!!!
luciferfran escribió:Bop escribió:Con xbian no me reproduce la imagen del mkv que estoy usando para las "pruebas" >_<!!!
Yo lo instalé via noobs también, mañana te digo porque he instalado ahora openelec 5 y tengo que probar, la peli la tengo en un disco duro a través de un hub alimentado a 2A
EDIT: He probado esta mañana a primera hora el bdremux de 300 el origen de un imperio mkv 24Gb y va perfecto
Bop escribió:Muchas gracias a los dos por la información.
Es lo que me extraña, que no se me reproduzcan bien (parones en los que el pause se va activando solo) o no reproduce video, solo la imagen. Todo esto con algunos bdremux 1080p.
No sé que hacer, jorl.
Luego probaré en conectar el hub desde usb (del propio hub) al usb de la raspberry ya que lo he probado desde el micro-usb del hub al usb. A ver si va a ser esto...
ilemh escribió:Bop escribió:Muchas gracias a los dos por la información.
Es lo que me extraña, que no se me reproduzcan bien (parones en los que el pause se va activando solo) o no reproduce video, solo la imagen. Todo esto con algunos bdremux 1080p.
No sé que hacer, jorl.
Luego probaré en conectar el hub desde usb (del propio hub) al usb de la raspberry ya que lo he probado desde el micro-usb del hub al usb. A ver si va a ser esto...
@Bop desde que disco duro estás intentando reproducir, te lo digo por que a veces el problema es que intentamos reproducir un mkv con un bitrate alto y el pendrive no lee mas de 5-10 mb/s por lo que irá a tirones, prueba otro pincho o disco duro externo y si esta conectado a un hub usb alimentado mejor, ya nos cuentas.
Bop escribió:Nadie se ha encontrado .mkv que no se reproduzcan bien o directamente solo se oye el audio?
Estoy que no se que probar ya. He probado openelec, raspbmc y xbian y nada.
Compré la raspberrry pensando que se tragaba todo y parece ser que no.
Paté de gato escribió:Me pierdo con eso de los 10 bit. Yo me estoy viendo "Ataque a los titanes" a la perfección y algunos animes viejos a la perfección en la mía...
Edit: Tengo la misma serie en VO FullHD MKV y se ve perfecta por SMB. ¿Cuál es el problema?
PuKaS escribió:Paté de gato escribió:Me pierdo con eso de los 10 bit. Yo me estoy viendo "Ataque a los titanes" a la perfección y algunos animes viejos a la perfección en la mía...
Edit: Tengo la misma serie en VO FullHD MKV y se ve perfecta por SMB. ¿Cuál es el problema?
Depende de la fuente. La mayoría de fansubs, por no decir todos, usan 10bits, comprime más, la calidad es mejor, según ellos, pero el procesador necesita trabajar más para poder reproducirlo, con lo que cacharros como la Raspberry se queda corta para este tipo de vídeos. La única solución es convertirlo a otro formato perdiendo calidad o tamaño.
Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?
De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.
¿Alguna forma más eficiente de hacer backups que conozcáis?
Paté de gato escribió:No sé si lo habréis sufrido en vuestras carnes, pero... ¡Ni se os ocurra instalar el RaspBMC Browser! Se os quedará la RasPi sin poder arrancar, aunque es solucionable.
La solución:
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=12499
Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?
De momento he probado mediante un DD en un Linux del ordenador de sobremesa y ha tardado casi una hora en hacer la imagen de la SD de 32 GB. La imagen incluye también el espacio vacío, por lo que ocupa exactamente lo mismo que el tamaño total de la SD.
uck escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Existe alguna tecnología para enviar un stream del audio generado por un vídeo reproducido en la rasbperry a un terminal android? Lo que quiero es tener la raspberry pi como media center y escuchar a través de cascos, pero para no tener que tirar un cable por medio quería mandar el audio al móvil y enchufar ahí los cascos.
Bop escribió:Ahora estoy probando transmission y baja lento y oscila mucho la descarga.
Puede ser porque el disco duro no lo tengo en ext4?
Pichake escribió:A ver si me podéis ayudar. De vez en cuando se me jode algo (sd corrupta?) que me fastidia los menús del raspbmc, como que desaparecen caratulas de series, imposibilidad de borrar elementos de la colección, etc.
Bueno, el caso es que quiero hacer lo del arranque sd+pincho usb, no tener todos los datos en la sd por si vuelve a joderse.
Pero no quiero empezar de cero, eso serian michas horas volviendo a coger la informacion de las películas, y luego corrigiendo todas las que se seleccionan mal, una putada.
Tengo una imagen de la sd sin fallos y con todo el catálogo. ¿Cómo podría pasar la colección a la memoria usb?
freesoul escribió:uck escribió:Buenas, tengo una duda a ver si me podéis echar una mano. Existe alguna tecnología para enviar un stream del audio generado por un vídeo reproducido en la rasbperry a un terminal android? Lo que quiero es tener la raspberry pi como media center y escuchar a través de cascos, pero para no tener que tirar un cable por medio quería mandar el audio al móvil y enchufar ahí los cascos.
Ni idea... Pero, pregunto, si lo que quieres es oír el vídeo que tienes en tu raspberry, ¿no sería mejor incluso poder verlo en una televisión?
freesoul escribió:
No obstante, mirate estos tutos a ver si te sirven. Si no, también te recomiendo conectar unos cascos a la salida 3.5mm jack de la raspberry (despendiendo que versión tengas, A, B o B+, se conecta en uno u otro conector, azul o negro).
http://raspberrypi.stackexchange.com/questions/11735/using-pi-to-stream-all-audio-output-from-my-pc-to-my-stereo
http://lifehacker.com/5978594/turn-a-raspberry-pi-into-an-airplay-receiver-for-streaming-music-in-your-living-room
Saludos a todos!!!
korosu escribió:Paté de gato escribió:¿Cuál es la mejor manera de hacer un backup de una SD con una instalación hecha con NOOBS?
Yo hace poco descubrí que se podían hacer comprimiendolas directamente a un .gz con el dd en un mac, supongo que con un linux también se podrá, creo que tarda lo mismo que sin comprimirlas si eso un poco mas pero ocupan bastante menos. Aquí te dejo como hacerlo https://smittytone.wordpress.com/2013/09/06/back-up-a-raspberry-pi-sd-card-using-a-mac/
freesoul escribió:
Yo utilicé el backup con dd en Linux, me hizo bien la copia, pero al volcarlo a un nuevo dispositivo no me lo copiaba bien... Asi que usé el win32diskimager, y desde entonces siempre bien (tanto volcar como backup). Lo "malo", es que ocupa lo mismo, 4, 6 u 8GB (o más) de lo que tengas en tu instalación del sistema operativo, y ésto es lo que ocupará en tu disco duro también (hasta que lo guardes en un disco externo como backup o dvd, blueray, etc.)
Bop escribió:Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.
Un saludo.
smsc95xx.turbo_mode=N
uck escribió:
edit: estoy teniendo un problema al compartir contenido. He compartido una carpeta bajo ubuntu con samba. El acceso desde r-pi es bueno, el problema viene cuando hay carpetas anidadas dentro de esa compartida. Tarda muchísimo en cargar el contenido, aunque cuando lo carga la reproducción es instantánea. El contenido que no está en subcarpetas se carga rápido y se reproduce también de inmediato. ¿A alguien le ha pasado esto? Es muy raro que haga un streaming del video fluidamente pero para acceder a la carpeta se tire por lo menos un minuto
senador escribió:Bop escribió:Gracias por la respuesta [b]freesoul[/].
El problema que tengo con transmission más que nada es que cada segundo (aproximadamente) la velocidad de descarga oscila nucho, de 100 a 300, vyelve a bajar a 100kb, hace pico a 500, etc.
La velocidad máxima no me ha preocupado porque los archivos son viejos con lo cual tienen pocas semillas pero si la constante variación de velocidad.
Un saludo.
Podrías probar a poner lo siguiente en el fichero cmdline.txt de la tarjeta sd:smsc95xx.turbo_mode=N
Cuando puse a punto mi raspi, no recuerdo qué tutorial seguí pero comentaban que poner esto ayudaba si se usaba torrent, creo que es por algo del número de conexiones o algo así.
d4rkb1t escribió:Raspberry Pi 2: http://www.theverge.com/2015/2/2/795461 ... ed-on-sale
Es una pena que no lleve USB3, si no, sería perfecto para lo que muchos queremos.
Aún así, si antes era bueno, ahora es impresionante.
Windows 10
For the last six months we’ve been working closely with Microsoft to bring the forthcoming Windows 10 to Raspberry Pi 2. Microsoft will have much more to share over the coming months. The Raspberry Pi 2-compatible version of Windows 10 will be available free of charge to makers.
Visit WindowsOnDevices.com today to join the Windows Developer Program for IoT and receive updates as they become available.