Paté de gato escribió:Si, sin duda. No es que se navegue tan agusto como en el sobremesa, el iPad o en la tablet Windows, pero se navega muy bien. Hasta he probado a ver vídeos de Youtube con el Midori y el Iceweasel, aunque iban mejor con el Midori.
El escritorio, perfecto y fluidísimo. Estoy por probar algo más pesado que Openbox y LXDE, como MATE, GNOME o KDE.
NewDump escribió:La verdad es que es muy apetecible, se pueden hacer muchas cosas, yo la verdad la usaría para descargas , pero luego cai que mi NAS tiene esa opción y para emuladores es una opción que barajo también , Quizás como servidor PLEX?. podría ser una solución la verdad que no lo se aun.
Estoy entre esto y un minipc Linux / Windows que los hay por 100 euros. no se que hacer
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
fi
chmod +x /storage/hyperion/hyperionswitch.sh
Bite_Your_Idols escribió:una consulta para los entendidos en pi/openelec/linux/
he creado un archivo llamado hyperionswitch.sh con este codigo#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://youropenelecip:8080/jsonrpc
fi
luego para hacer el archivo ejecutable ejecuto desde putty:chmod +x /storage/hyperion/hyperionswitch.sh
el tema es que si desde putty llamo al archivo me dice "not found" pero si ejecuto nano "ruta/nombredelarchivo" me lo abre, por lo que existir, existe y esta bien la ruta...
que puede ser?
supongo que pueda ser alguna tonteria basica de linux/pi....
Por cierto, todo esto es para luego ejecutarlo desde el mando de la TV con XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionswitch.sh") y asi encender/apagar el hyperion/ambilight.
El codigo lo he encontrado por internet y se supone que funciona, es mas, si ejecuto desde el putty "killall hyperiond" lo apaga y si luego ejecuto "/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &" lo vuelve a encender...
gracias de antemano
venga!
/opt/config/amule.sh
sh /opt/config/amule.sh
/opt/config/amule.sh
/opt/config/./amule.sh
/storage/hyperion/hyperionswitch.sh
-sh /storage/hyperion/hyperionswitch.sh not found
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
then
killall hyperiond
else
fi
Gunter escribió:Gente del hilo, Paté de gato - Buenas , me compre una el lunes dia 2 pero el email de que esta en camino me aparecio ayer..
Es mi primera Raspberry pi y estoy rollo recopilando información al respecto.. y me hago una pregunta..si la Raspberry pi 2 sera capaz de ejecutar windows 10 .. porque no sera posible hacerlo con 8.1 RT??? digo yo..
Otra cosa que me gustaria seria poder usar Pipelight para poder usar movistar go.tv en un browser .. pero de momento veo que no lo hay versión de pipelight en Arm... ¿alguna idea???
sabes de algo.. y muchas gracias por vuestros experimentos.. así iré a caso hecho.
Paté de gato escribió:Ah, he grabado un vídeo de OpenELEC arrancando en Pi 2.
http://youtu.be/HAmr2tAPkYc
ercea escribió:Buenas, se me ha jodido el HUB de mi Raspberry :S, ¿cuál me recomendais que no se salga mucho de precio? He visto este pero no sé si fiarme:
http://www.amazon.co.uk/The-Pi-Hut-Powe ... +raspberry
Por otra parte, estoy muy interesado en pillar la versión 2... ¿se sabe algo si va a necesitar un HUB? En mi caso sólo tengo un USB Wifi, un teclado inalámbrico y un HDD de 2'5.
saludos!!
Pachu315 escribió:Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.
Ya,lo digo porque yo tengo instalado en una sd raspbian y si ahora quiero instalar también Raspbmc ¿como tengo que hacer?
Me descargo el paquete de Raspbmc y lo tengo que instalar desde el PC con Win32DiskImager o descomprimo el paquete dierctamente en la sd...
Pachu315 escribió:Pachu315 escribió:Paté de gato escribió:RaspbBMC lo puedes instalar independientemente. Es decir, sin una instalación previa de Raspbian. Hay alternativas como OpenELEC y Xbian. La primera no me gustó nada por su falta de fluidez, y el segundo no he probado.
Ya,lo digo porque yo tengo instalado en una sd raspbian y si ahora quiero instalar también Raspbmc ¿como tengo que hacer?
Me descargo el paquete de Raspbmc y lo tengo que instalar desde el PC con Win32DiskImager o descomprimo el paquete dierctamente en la sd...
Una ayudita
Vyk7oR escribió:Se sabe algo de cuando sale Win10, si es para todo el público con la Pi2 o si hay que ser developer de algo...?
Estoy esperando a que se recupere el stock y se pase la fiebre inicial y me la pillo 100%.
Vyk7oR escribió:Bueno, vuelvo por los fueros después de un tiempo fuera.
Seguro que Albaxx se acuerda de mi por la turra que le dí a mensajes privados.
Estoy esperando a que se recupere el stock y se pase la fiebre inicial y me la pillo 100%.
analca3 escribió:ercea escribió:Buenas, se me ha jodido el HUB de mi Raspberry :S, ¿cuál me recomendais que no se salga mucho de precio? He visto este pero no sé si fiarme:
http://www.amazon.co.uk/The-Pi-Hut-Powe ... +raspberry
Por otra parte, estoy muy interesado en pillar la versión 2... ¿se sabe algo si va a necesitar un HUB? En mi caso sólo tengo un USB Wifi, un teclado inalámbrico y un HDD de 2'5.
saludos!!
A mí me recomendaron este aquí en el hilo y me va perfecto, no he tenido problemas con mi HDD 2'5". Creo que te hará falta puesto que si no me equivoco no han cambiado más que la CPU y la RAM, así que los USB creo que son iguales y sigue compartiendo bus con el Ethernet .
Salu2!!!
tualotuyo escribió:Hola a todos,
Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.
Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?
Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí...
ratm_535 escribió:Buenas, para ver canales de IPTV, que distribución me recomendáis, OpenELEC o Raspbmc?
Sería para usar, como el xbmc, el plugin IPTV simple client.
NewDump escribió:La verdad es que es muy apetecible, se pueden hacer muchas cosas, yo la verdad la usaría para descargas , pero luego cai que mi NAS tiene esa opción y para emuladores es una opción que barajo también , Quizás como servidor PLEX?. podría ser una solución la verdad que no lo se aun.
Estoy entre esto y un minipc Linux / Windows que los hay por 100 euros. no se que hacer
patodegoma escribió:El caso es que ahora raspbmc para la raspi2 no tira y no consigo hacer que arranque nada en OSMC, que se supone que es la evolucion del raspbmc. Entonces yo pregunto:
¿es lo mismo el raspbmc y el osmc? o directamente no se van a poder hacer las mismas cosas?. Por su wiki y foros no encuentro nada de información la verdad.
Suponiendo que con osmc no se puedan instalar programas de fondo. ¿ que opción seria entonces la mas completa para tener el xbmc y demás programas a la vez? ¿openelec?
Gracias!
patodegoma escribió:Pero openelec viene capado para instalarle nada ¿verdad?
Ahora mismo creo que no hay ningun OS que instalar para poder usarlo como server de redes p2p.
peller escribió:Este modelo comparte el ancho de banda del ethernet con el USB como el modelo anterior? Poruqe si es asi sigue sin servir para montarte un NAS
ratm_535 escribió:Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí...
Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina
BLink9 escribió:tualotuyo escribió:Hola a todos,
Acaba de llegarme la Rasp 2. Le he puesto la sd que tenía con la B+ que tenía Raspbian instalado, los mismos cables (fuente de alimentación de raspberry , cable ethernet, etc), todo como lo tenía.
Pero solo se enciende el led rojo y la pantalla se queda como en colorines. ¿Alguien sabe a que se debe esto? Está defectuosa?
Al cambiar el hardware necesitas un SO adaptado a la Pi2, no te sirve la instalación que tienes ahora
ratm_535 escribió:Pachu315 escribió:Hola
Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina
BLink9 escribió:tualotuyo escribió:Hola a todos,
Al cambiar el hardware necesitas un SO adaptado a la Pi2, no te sirve la instalación que tienes ahora