DarkoGTA4 escribió:Paté de gato escribió:DarkoGTA4 escribió:Yo quería saber como podría conectar la Raspi 2 a un monitor VGA. Saludos
Quizás se podría con un adaptador de HDMI a DVI y luego otro de DVI a VGA. Eso tengo ganas de probarlo un día. El cable HDMI-DVI te confirmo que funciona a la perfección, me faltaría probar el otro adaptador.
@Bop
La B+ no tiene salida de vídeo compuesto, metieron la salida dentro del Jack de audio. Necesitarías este cable y probablemente un adaptador a SCART (Euroconector)
https://learn.adafruit.com/introducing- ... lash-video
Gracias Paté de Gato, he mirado este adaptador. Crees que servirá?
http://www.miniinthebox.com/es/mini-hdm ... ely_buy_10
DarkoGTA4 escribió:Gracias Paté de Gato, he mirado este adaptador. Crees que servirá?
http://www.miniinthebox.com/es/mini-hdm ... ely_buy_10
Paté de gato escribió:Aprovechando que esta semana y la que viene estoy solo en casa y que no vuelvo hasta las 8 de la tarde había pensado conectar una lámpara USB a la Raspberry Pi y hacer que se encienda a las 6 para que mi perrita no esté a oscuras.
¿Se podría desactivar y activar manualmente uno de los puertos USB?
La opción de hacerlo con todos los puertos a la vez también me vale, ya que suelo manejarla muchas veces por VNC y SSH.
ahona escribió:Paté de gato escribió:Aprovechando que esta semana y la que viene estoy solo en casa y que no vuelvo hasta las 8 de la tarde había pensado conectar una lámpara USB a la Raspberry Pi y hacer que se encienda a las 6 para que mi perrita no esté a oscuras.
¿Se podría desactivar y activar manualmente uno de los puertos USB?
La opción de hacerlo con todos los puertos a la vez también me vale, ya que suelo manejarla muchas veces por VNC y SSH.
Diría que no, o por lo menos, yo no he encontrado la forma de hacerlo (quiero hacer algo similar, para desconectar un HDD y eliminar cualquier tipo de acceso salvo cuando lo habilite).
Al hacer una conexión por hardware, no tienes ninguna opción con la rasb (hasta lo que se) para "cortar" esa alimentación del USB mediante software.
* Requirement: USB hub which implements port power control / indicator control
*
* Work fine:
* Elecom's U2H-G4S: www.elecom.co.jp (indicator depends on power)
* 04b4:6560
*
* Sanwa Supply's USB-HUB14GPH: www.sanwa.co.jp (indicators don't)
*
* Targus, Inc.'s PAUH212: www.targus.com (indicators don't)
* 04cc:1521
*
* Hawking Technology's UH214: hawkingtech.com (indicators don't)
*
*/
luciferfran escribió:ercea escribió: (...)
http://www.xatakandroid.com/play-store/ ... -productos
Hace tiempo lo leí y puede que este sea el problema http://www.tecnologs.es/Noticias/Notici ... -productos
kurtap escribió:Paté de gato escribió:Para borrarlo todo tendrías que saber qué versión de NOOBS llevaba y meterla a ver si cuela. Tendrías que usar el SD Card Formatter para que se formateé bien, ya que este se ventila las particiones ocultas, y luego es copiar los archivos del NOOBS que te bajas de la web de Raspberry a la SD y listo.
Yo la devolvería y me cogía la nueva. Ya verás como al final consigues que te funcione todo. A mí es que eso que comentas del disco y lo del CEC me funciona a la primera sin tener que hacer nada.
Si, mi intención es devolverla y coger la nueva, pero mientras baja un poco de precio quería trastear esta un poquito ya que en Amazon tengo hasta el día 5 de marzo para devolverlaPaté de gato escribió:He estado probando Airplay con Kodi y me ha funcionado con vídeos que tenía grabados y Spotify, pero no he conseguido que funcionase con Youtube. Hay que habilitar el Airplay desde Ajustes->Servicios en Kodi y en el iPad en el Control Center activas Airplay y te debería detectar Kodi.
Muchas gracias Paté de gato, ayer al final no tuve tiempo de mirarlo, recuerdo que en Kodi si que habilité lo de Airplay e imagino que en el Ipad también estará porque con el Apple Tv y con Openelec si que me aparecía la opción aunque no me enviaba la imagen, voy a intentar formatear la tarjeta y volver a instalarlo todo a ver que tal y si no, no creo que me caliente más la cabeza y la devuelvo y esperaré a que el nuevo modelo baje de precio porque imagino que se trata de mala suerte con esta Raspberry y con la nueva no tendré problemas para hacer lo que quiero.
Muchisimas gracias por tu ayuda y por contestar.iluvatar escribió:Lo del disco 2,5" ¿es usb 3.0? los discos usb 3.0 normalmente necesitan mas alimentación y raramente funcionan con el hub propio de las raspb....como te han dicho lo mejor para alimentarlo todo es un hub usb alimentado....cable usb host al hub de la raspb y cable usb-usb mini para alimentarla, y lo enchufas todo en el hub a parte.
Lo del airplay no te puedo ayudar porque no la tengo ahora en casa (se la pase a mi suegro y ahora estoy esperando que la 2 este disponible ) pero he visto gente que le funciona en videos de youtube.
Lo del CEC tienes que comprobar dos cosas: primero que este activado en la television y si conectas la raspb mediante un amplificador tambien tiene que estar activado en este. Segundo comprueba el cable HDMI, deberia funcionar con cualquiera pero algunos cables muy antiguos me han dado problemas.
Lo intenté con un disco duro usb 2.0 también y el resultado era el mismo, es más con uno que tenía alimentación propia en Kodi no me aparecía por ningún sitio, respecto a lo del CEC si me aseguré de que estaba activado en la TV, si probaré utilizar otro cable a ver que tal, pero ya te digo que desde Kodi si que me salía un mensaje (no lo recuerdo muy bien) pero venía a decir que habia detectado el HDMI CEC.
Muchas gracias por contestar.
Paté de gato escribió:El config.txt deberías poder modificarlo desde el Recovery. En teoría se puede entrar pulsando Shift cuando arranca, aunque yo soy incapaz de entrar así. Otra opción sencilla es en el archivo "recovery.cmdline" desde un Windows al final de la línea escribir "forcetrigger" sin comillas. Se puede hacer desde Linux pero es más complicadillo, ya que hay que crear una carpeta dentro de "/media", montar la partición de Recovery con permisos de lectura y escritura y luego modificar el archivo como root.
De todas maneras si te dio problemas con los permisos, recuerda que tienes que editar esos archivos escribiendo un "sudo" delante. Es decir, "sudo nano /boot/config.txt" o lo que sea.
david1995w escribió:Una pregunta, se puede saber por qué está tan inflado el precio de la Raspberry Pi 2? En Amazon por ejemplo, está a casi 60€... es porque ahora mismo hay poco stock quizás?
david1995w escribió:Una pregunta, se puede saber por qué está tan inflado el precio de la Raspberry Pi 2? En Amazon por ejemplo, está a casi 60€... es porque ahora mismo hay poco stock quizás?
Albaxx escribió:ratm_535 escribió:Pachu315 escribió:Hola
He descargado noobs donde he instalado Rasbian y Raspbmc pero al instalar Raspbmc se queda al terminar en un bucle que díce " Relax,kodi will restart shortly.Press ESC key for a command line" y ya he probado a reiniciar y no pasa de ahí...
Hace un par de días me pasó lo mismo, probé con noobs y luego con la imagen de la web raspbmc, y en ambos casos me hacía lo mismo, se quedaba en esa pantalla como en bucle, de vez en cuando desaparecía y volvía a aparecer, pero de ahí no pasaba.
A ver si alguien nos ilumina
A mi me pasó con OpenELEC. y creo que el problema fue que tenía activado el Overclocking y al escribir el Kernel en la SD se corrompian los datos. es mas en una instalación de RaspBMC despues de funcionar varios meses sin problema y con overclocking y Pen usb de sistema. se actualizó automaticamente el kernel y bucle de marra.
Ahora llevo mucho tiempo con dos Raspberry una con RaspBMC y la otra con RaspBIAN, sin overclocking, con PEN Usb de sistema y todo perfecto ambas se han actualizado varias veces y sin problema.
Mirar eso, por si las mosca: Quitar overclocking si lo tenéis y ponerlo todo de cero. no intenteis usar la misma instalación.
NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?
NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?
PuKaS escribió:NewDump escribió:Vale como cargador el de un móvil?
Yo tengo puesto el de un nokia con menos de 1A, y aprovecho el usb del router para alimentar el hdd de 2,5".
DJSurgeon escribió:Buenos dias, estoy interesado en una Raspberry nunca he trasteado con estos aparatos y me gustaria tenerla al lado del televisor para reproducir videos 1080p o 720p y si acaso un emulador de mame o nes, pero principalmente para la reproduccion, la duda es voy a por un modelo nuevo o un pi b+ de segunda mano me valdria ya que he visto varios.
Paté de gato escribió:DJSurgeon escribió:Buenos dias, estoy interesado en una Raspberry nunca he trasteado con estos aparatos y me gustaria tenerla al lado del televisor para reproducir videos 1080p o 720p y si acaso un emulador de mame o nes, pero principalmente para la reproduccion, la duda es voy a por un modelo nuevo o un pi b+ de segunda mano me valdria ya que he visto varios.
El modelo nuevo está complicado de conseguir ahora mismo por lo que comentan, pero le da 10 millones de patadas a la vieja. Yo me esperaría.
fowell escribió:Estoy con una duda, estoy buscando una distro para la pi que me permita el sceen mirroring desde ipad y Android, sobre todo para ver series o pelis online, videos de youtube y poco más.
Pero lo mejor que he encontrado es Raspbmc que permite el airplay desde Ipad pudiendo enviar el video, pero no quiero cargar de videos la tablet sólo para poder verlas en la tv...
Paboh escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el sonido que obtengo al reproducir un video desde la raspberry.
La tengo conectada mediante el HDMI a la TV y unos altavoces Creative T20 conectada a esta (normales 2.0).
El problema es que los dialogos de las películas los escucho mas bajo que la banda sonora y otros efectos sonoros. Me gustaría mejorar este aspecto, pero no se si es un problema de los altavoces o de la raspbery.
Alguna sugerencia?
Gracias
luciferfran escribió:Paboh escribió:Hola,
Tengo una duda sobre el sonido que obtengo al reproducir un video desde la raspberry.
La tengo conectada mediante el HDMI a la TV y unos altavoces Creative T20 conectada a esta (normales 2.0).
El problema es que los dialogos de las películas los escucho mas bajo que la banda sonora y otros efectos sonoros. Me gustaría mejorar este aspecto, pero no se si es un problema de los altavoces o de la raspbery.
Alguna sugerencia?
Gracias
Lo más seguro es que estás reproduciendo una pista 5.1 en 2.0 por eso las voces se ven disminuidas. Si el archivo que estás reproduciendo tiene pista 2.0 elije la y veras que se escucha perfecto.
fowell escribió:Estoy con una duda, estoy buscando una distro para la pi que me permita el sceen mirroring desde ipad y Android, sobre todo para ver series o pelis online, videos de youtube y poco más.
Pero lo mejor que he encontrado es Raspbmc que permite el airplay desde Ipad pudiendo enviar el video, pero no quiero cargar de videos la tablet sólo para poder verlas en la tv...
ahona escribió:¿Te refieres para conectarte a ella y poder manejarla?
Salvo que se pueda mediante algún adaptador bluetooth raspi <--> móvil, vas a necesitar de una conexión, ya sea por cable, ethernet o usb, o wifi.
Edit: Esto te puede servir: http://www.diverteka.com/?p=1880
#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg
Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.#!/bin/bash
#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"
tom_deluxe escribió:Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.#!/bin/bash
Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"