ahona escribió:No funcionan.
Los USBs de la rasp solo dan 500mA y estos discos necesitan en torno a 1A.
tom_deluxe escribió:Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.#!/bin/bash
DATE=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg
Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO*.jpg"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"
Pachu315 escribió:tom_deluxe escribió:Pachu315 escribió:Hola ¿alguien me puede ayudar con este script?
Necesito que me haga una foto y la guarde con el nombre de la fecha y hora,hasta aquí todo controlado con la ayuda de crontrab.Pero quiero que cuando dispare la siguiente me borre la anterior y me guarde la siguiente con la fecha y hora correcta ,así sucesivamente ,que una sustituya a la anterior.#!/bin/bash
raspistill -o /home/pi/camera/$DATE.jpg
Puedes crear la imagen con un prefijo que sabes que ningún otro archivo en esa carpeta va a usar y hacer algo así:#!/bin/bash
PREFIJO="ultima_foto_"
raspistill -o "/home/pi/camera/$PREFIJO$DATE.jpg"
Gracias,ya lo he probado hoy y sí me hace las fotos cada minuto que es lo que tengo con crontab pero me las guarda toda las que hace con la fecha y hora de nombre pero me interesaba que la nueva foto que hace borrara la anterior y así sucesivamente...
rm "/home/pi/camera/$PREFIJO"*".jpg"
ahona escribió:Salvo que lo hayan cambiado para la 2 (no lo veo en la web oficial, así que supongo que se mantendrá igual) el USB va a poder darte, como mucho, 500mA, independientemente del cargador al que este conectado la raspi.
Se recomienda un cargador capaz de dar de entre 1'5 a 2 A para que haya corriente suficiente para todos los dispositivos que vayas a conectar (USBs, adaptadores de teclado, audio, TV...) pero cada salida tiene una limitación a la hora de entregar la corriente y en este caso, los USBs no dan más de 500mA.
Si hay algún HDD que necesite esa corriente como mucho, si que podría funcionar, pero yo no he encintrado ninguno. Todoslos que he visto marcan 1A, por lo menos para el arranque.
leppard escribió:Yo tengo una RPI2 e hice la prueba de conectar un HDD de 2.5' con una sola conexión USB. En total el montaje era el siguiente:
- La RPI2 alimentada por el micro-usb con un cargador de 2A.
- Conectados el receptor del teclado+trackpad inalámbrico, el usb dongle para el wifi y el disco duro.
Parecía que podía con todo y durante ¿2 minutos? tanto teclado como wifi y disco duro estaban conectados y reconocidos por el OpenElec. Pero en cuanto empecé a reproducir un 1080p del disco duro, en apenas unos segundos el disco duro se frenó y ya no hubo forma de que volviera a reconocerlo, ni siquiera desconectándolo y volviéndolo a conectar.
Escudriñando un poco la red encontré unos hilos que hablaban de editar una propiedad del fichero /boot/config.txt, algo así como max_usb_output=1. Lo intenté, pero no pareció tener ningún efecto.
Así que mi conclusión es que no, sigue sin haber garantías de poder conectar un HDD de 2.5' sin contar con un USB HUB con alimentación propia.
Danilo Thann escribió:¿Alguien me puede confirmar, si en la Raspi2, es de la misma manera, y funciona igualmente bien?
_destroyer4_ escribió:He reservado la rsp2. Sabéis si las cajas de las primeras son compatibles?
Danilo Thann escribió:En la Raspberry B+ el comando exacto consiste en añadir estas dos lineas al fichero /boot/config.txt:
leppard escribió:al final la potencia total que le estamos surtiendo a la placa son 2A, y si la suma de todos los dispositivos conectados la supera alguno se quedará sin suficiente para funcionar.
Paboh escribió:Buenas tardes a todos,
Estoy interesado en adquirir un pack de Lightberry, alguno de vosotros dispone de este sistema?
Ya se que uno mismo se puede montar su sistema, pero prefiero que para esto me lo den todo hecho xD
Saludos
RONPSP escribió:sabeis si hay algun addons para roja directa o algo?
gracias
leppard escribió:RONPSP escribió:sabeis si hay algun addons para roja directa o algo?
gracias
El LiveStreamsPro con la AdryanList. Como desconozco si es legal y/o moral poner aquí links, te insto a que hagas un par de búsquedas, es fácil de encontrar.
Para las emisiones por TV P2P, p2p-streams. Él solo se encarga de gestionar que tengas los clientes correspondientes. Para SopCast es bastante decente, pero por desgracia para AceStream solo soporta streams de una versión muy anticuada... y que es prácticamente ninguno que encuentres por la red.
arm_freq=1000
gpu_mem=64
core_freq=500
sdram_freq=500
over_voltage=2
auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet dhcp
post-up /home/pi/script.sh
rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.
en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.
otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar
gracias y saludos
leppard escribió:_destroyer4_ escribió:He reservado la rsp2. Sabéis si las cajas de las primeras son compatibles?
Yo tengo la RPI2 con una caja supuestamente para la B+, ambos comprados en RS Online. Si bien al levantar la tapa superior los "huecos" en los que el plástico deja a la vista algunas partes de la placa no están perfectamente alineados (por ejemplo, sería un problema para instalarle disipadores), encajar encaja bien y todos los conectores quedan a la vista. Lo único algo problemático es la ranura MicroSD, que con la caja totalmente ensamblada no deja espacio suficiente para poder extraer la tarjeta y te obliga a desmontarla levemente si la quieres sacar.
Tokoro-ten escribió:rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.
en mi pc de sobremesa utilizo Ubuntu, así que quizá la mejor opción para mi sería una distribución basada en debian.
otra pregunta referente a utilizar game pads, es necesario comprar un adaptador? o puede conectarse un pad de ps4/360 mediante usb? tengo un arcade stick wireless de 360 que me gustaría utilizar
gracias y saludos
Si vas a usar un gamepad usb normal no necesitas nada,si quieres usar el de la ps4/ps3 necesitas un dongle bluetooth, si vas a usar el de la 360 necesitas un adaptador como este:
rauluke escribió:Tokoro-ten escribió:rauluke escribió:acabo de pedir un raspberry Pi 2 y me gustaría que me aconsejarais que distribución utilizar, lo utilizaré como servidor de DLNA o igual con xbmc, servidor de NAS, descargar torrent y para jugar con emuladores retro.
gracias y saludos
Si vas a usar un gamepad usb normal no necesitas nada,si quieres usar el de la ps4/ps3 necesitas un dongle bluetooth, si vas a usar el de la 360 necesitas un adaptador como este:
Gracias por la respuesta, entiendo que este seria compatible
http://www.amazon.es/Receptor-Adaptador ... pc+usb+360
no tiene que ser de ninguna marca en concreto no?
migueldel escribió:Estoy interesado en pillarme la rp2 y tenis una duda. Actualmente tengo raspbmc con transmision y nas en la rp1 modelo b.
Si conecto directamente la micro sd de la antigua en el modelo nuevo me irá bien? Tendre que modificar algo??
Saludos
- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename
#!/bin/bash
raspistill -o /var/www/weewx/$DATE.jpg
rm /var/www/weewx/foo.jpg
mv /var/www/weewx/$DATE.jpg /var/www/weewx/foo.jpg
migueldel escribió:Estoy interesado en pillarme la rp2 y tenis una duda. Actualmente tengo raspbmc con transmision y nas en la rp1 modelo b.
Si conecto directamente la micro sd de la antigua en el modelo nuevo me irá bien? Tendre que modificar algo??
Saludos
Paté de gato escribió:De momento no hay build de Raspbmc para la Pi 2 y las distros tienen que estar especialmente adaptadas, así que no te valdría.
Paté de gato escribió:¿Has probado a abrir el terminal (Control+Alt+F1) y configurar desde ahí con una IP estática toqueteando el "/etc/network/interfaces" y luego ejecutar "sudo /etc/init.d/networking restart" o "sudo service networking restart" o "sudo ifdown eth0 && sudo ifup eth0"?
freesoul escribió:Probaré con un dongle wifi... ¿Alguna recomendación de nano wifi para la raspberry pi? (usaba este, pero a poder ser, que sea "BBB"="Bueno, Bonito y Barato" jejeje) Gracias de antemano!!
Darumo escribió:freesoul escribió:Probaré con un dongle wifi... ¿Alguna recomendación de nano wifi para la raspberry pi? (usaba este, pero a poder ser, que sea "BBB"="Bueno, Bonito y Barato" jejeje) Gracias de antemano!!
Después la calidad de señal o alcance que se tiene es una basura, ¿has tenido en cuenta eso?
Pachu315 escribió:#!/bin/bash
#!/bin/bash
fecha=$(date +"%Y-%m-%d_%H%M")
raspistill -o /var/www/weewx/$fecha.jpg
mv /var/www/weewx/$fecha.jpg /var/www/weewx/foo.jpg
- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename
freesoul escribió:[Pachu315 escribió:#!/bin/bash
Yo creo que el script NO te funciona porque usas la variable "DATE" (que es reservada, y DATE es lo mismo que date, devuelve la hora: dia de la semana en letra, dia/mes/año + hora).
Prueba mejor a cambiar el nombre de la variable por otra, fecha por ejemplo:#!/bin/bash
Saludos!
Pachu315 escribió:Gracias por responder...
El script funciona correctamente pero no se como integrarle los comandos para que sobreimprese la fecha y hora en cada foto,como una especie de marca de agua.Se que es algo parecido a esta línea- | convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(date)" - $SAVEDIR/$filename
#!/bin/sh
#creas variables para el comando de abajo
directorio=/var/www/weewx/
fichero=/var/www/weewx/foo.jpg
convert -pointsize 24 -fill white -annotate +30+680 "F1 $(fecha)" - $directorio/$fichero
#Todo esto guardado en un "archivo.sh", que tenga permisos ejecucion. Y lo pruebas
Pachu315 escribió:Nada,no hay manera
Si hace la foto pero no sobreimpresiona la fecha y la hora.
MVictoria escribió:Hola
Aparte de lo que pregunte ayer, a ver si alguien me puede ayudar.
Sabeis si va fluida la reproducion de peliculas en BRmux de 30 o 40 gb? saludos y gracias