sirlango escribió:Abianv escribió:sirlango escribió:Hola a todos,
Soy un recien llegado a Raspberry sin conocimientos informáticos, jajajajajajajajaja, menuda bomba, no??, estoy empezando a trastear con ella y tengo instalada la última versión de Openelec.
De primeras me surgen dos dudas:
1- Como puedo acceder desde mi Raspberry a mi Pc para reproducir archivos?? (Alguien me hace una expliación para tontos??)
2.- Le he conectado un Hdd externo y la Raspberry me lo reconoce, pero cuando entro no encuentro ningún archivo, y doy fe de que hay pelis y series, jejejejejejejeje. Tengo que formatearlo para que lo recononozca??
Mucha gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.
¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...
En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.
Un saludo.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por contestar, sólo tengo conocimientos básicos, es más,toqueteando aquí y allí he sido capaz de compartir los dos hdd de mi pc, pero el contendió de las carpetas apareen vacíos.
Si pudieras darme una explicación para tontitos te lo agradecería, jejejejejejejejejejejejeje.
Por cierto, sigo sin poder solucionar como ver el contendo de un hdd externo que le he conectado,lo reconoce pero no me aparece nada.
También con Putty he intentado conectarme por ssh y los comandos sudo conectado como root me dice que tarari que te vi, jajajajajajajaja.
Muchas gracias y disculpar las molestias.
Saludos!!!!!!!
Edito: Tengo la Raspeberry Pi 2
Antes de nada, tendrás que decirnos varias cosas:
1) Que que sistema operativo usas? (openelec, raspbmc, raspbian,...)
2) ¿Te puedes conectar por ssh a tu raspberry?
3) Te recomiendo cambiar la password por defecto de la raspberry (user: pi, password: raspberry, por otra contraseña)
4) Accede por ssh, y ejecuta el comando:
df -h
sudo fdisk -l
cat /etc/fstab
Y pon aquí el texto que te sale en la terminal (o mediante una captura de pantalla)
5) Por último, ¿Qué sistema de ficheros tienes en el disco duro? (ntfs, ext4...)
Saludos!!!
Nostromobu escribió:O sea que si desde el propio openelec quiero poner de título a una carpeta "AÑO 2014" no puedo? ni siquiera hay algún addon que meta un teclado virtual español?
Mirate este tutorial para Kodi (que aunque sea para windows, busca la ruta en la raspberrry y pon ese fichero que dicen):
añadir teclado español xmbc (kodi, openelec, raspbmc)Saludos!!!
Ramues escribió:Mi idea es poner la Raspberry al lado de la tv, enchufando por usb el disco duro y montar en la misma Rasp el servidor de plex asi tener el PC liberado y no tener nada encendido excepto la Raspberry cuando necesito. El appletv iria a otra habitación.
No se si ha quedado claro, pero la cosa es SE PUEDE HACER?
SI, se puede hacer lo que dices. Te recomiendo el sistema operativo: openelec, o raspbmc (osmc ahora). Para ello, lee, infórmate y pregunta dudas. Hay muchos tutoriales por Internet dependiendo de lo que quieras hacer.
Luego, dudas concretas y específicas, pregunta sin problema e intentaremos ayudarnos entre todos
Saludos!!