Buenas compañero. Puedes hacerlo todo por red, creas desde el PC una carpeta compartida y accedes a ella con la Rpi. ¿Tienes un mínimo conocimiento de "redes"?, sino te explico algo mas detallado lo que te he comentado.
¿Que modelo de Rpi tienes?, a mi el Rpi2 me coje todo al vuelo, pen, discos duros , etc...
En cuanto al otro compañero, yo también tengo problemas para extender la tarjeta SD. He probado desde la opción del "config" y lo hace pero no funciona. Cuando lo solucione comento.
Un saludo.[/quote]
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias por contestar, sólo tengo conocimientos básicos, es más,toqueteando aquí y allí he sido capaz de compartir los dos hdd de mi pc, pero el contendió de las carpetas apareen vacíos.
Si pudieras darme una explicación para tontitos te lo agradecería, jejejejejejejejejejejejeje.
Por cierto, sigo sin poder solucionar como ver el contendo de un hdd externo que le he conectado,lo reconoce pero no me aparece nada.
También con Putty he intentado conectarme por ssh y los comandos sudo conectado como root me dice que tarari que te vi, jajajajajajajaja.
Muchas gracias y disculpar las molestias.
Saludos!!!!!!!
Edito: Tengo la Raspeberry Pi 2[/quote]
Antes de nada, tendrás que decirnos varias cosas:
1) Que que sistema operativo usas? (openelec, raspbmc, raspbian,...)
2) ¿Te puedes conectar por ssh a tu raspberry?
3) Te recomiendo cambiar la password por defecto de la raspberry (user: pi, password: raspberry, por otra contraseña)
4) Accede por ssh, y ejecuta el comando:
df -h
sudo fdisk -l
cat /etc/fstab
Y pon aquí el texto que te sale en la terminal (o mediante una captura de pantalla)
5) Por último, ¿Qué sistema de ficheros tienes en el disco duro? (ntfs, ext4...)
Saludos!!!
Muchas gracias por responder,
Al final tocando aquí, tocando allí, borrando y empezando de nuevo ya tengo mi pi2 totalmente funcional, es una pena que Kodi no vaya muy fino en Raspberian, he optado cuando voy a usar mi pi para descargar desde mi servidor privado hacerlo con filezilla desde Raspberian, y cuando voy a usarla como centró multimedia Openelec .
Estaré atento a futuras actualizaciones.
De nuevo muchas gracias por todo.
Saludos!!!!!!!