Sheu_ron escribió:Gracias, lo probaré a ver qué tal.
Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.
Cory escribió:Para ir experimentando antes de que me llegue la pi acabo de probar pyload en Ubuntu, creí que sería complicado pero gracias al asistente de configuración es facilisimo. El que me esta dando quebraderos de cabeza es el transmission lo configuro bien y puedo añadir torrents desde la interfaz web pero una vez comienza a descargar solo baja unos 5mb y da error de escritura. Las descargas están apuntando a una partición ntfs quizá ese sea el problema, aunque uso la misma particion con pyload sin ningún problema. Otra cosa extraña que he notado es que a veces no me acepta mi contraseña porque se vuelve a poner la contraseña por defecto, tengo que volver a poner mi contraseña en el archivo de configuración
Sheu_ron escribió:Hago un UP a mi pregunta y añado otra más....
¿algún consejo sobre disipadores? ¿Algún modelo, web o tienda recomendada?
Se acerca el verano y ya es hora de ponerselos a la PI.Sheu_ron escribió:Gracias, lo probaré a ver qué tal.
Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Mi intención sería tener la PI (modelo B+) con Raspbian al que le instalaria transmission.
Luego encima tener puesto Kodi para reproducir las películas, pero siempre como un programa agregado al raspbian.
kurtap escribió:Danilo Thann escribió:kurtap escribió:Ya he conseguido modificar el archivo config.txt y he conseguido conectar dosdiscos duros de 2.5" y en principio iban bien, sólo los he tenido un rato porque estaba probando más cosas, por cierto no sé si esto será muy bueno, sabéis como puedo ver si la raspi o los discos están forzandose?
(...)
Muchas gracias y saludos.
Buenos días, ¿me confirmas que realmente se pueden conectar 2 DISCOS DUROS de 2.5" simultáneamente a la Rpi con ese desbloqueo?
¿Son USB 2.0 ó 3.0 los discos duros? ¿Notaste algún ruido raro, tipo chak chack chak como si faltara potencia? ¿El LED Rojo parpadeaba o daba señas de inestabilidad?
¿Alguien más podría probarlo a ver si es "estable" realmente y no funde los plomos a la Raspi? Estoy francamente muy interesado gracias.
Yo ayer los tuve conectados durante unos 10-15 minutos aproximadamente, luego me puse a hacer otras cosas y los desconecté, pero durante este tiempo puse pelis de uno y de otro y me los reproducía sin problema, uno era USB 3.0 y otro 2.0, luego desconecté el 2.0 y probé con otro 2.0 pero bastante antiguo y no podía con él (si hacía el ruido tak tak tak igual este al ser más antiguo necesita más potencia, no lo se) no me fijé en el Led Rojo pero no me llamó la atención así que supongo que no parpadeaba, pero no puedo asegurarlo, durante el rato que tuve las pelis reproduciéndose no me dio señas de inestabilidad, pero si estaría bien si de alguna forma pudiésemos confirmar que tira bien y no fundimos los plomos ni a la Raspi ni a los discos duros.
Un Saludo.
Son Gokuu escribió:PD: A ver cómo es el win10 que sacan pa la pi 2...
+1000, pues sí... era interesante saber si "nos cargamos los plomos" (fusible/circuito...) al poner 2 discos duros con una fuente de alimentación (buena) de 2A jajaja .
Y ojo, que estoy hablando de una Raspberry B+ (de las que consumían menos, de todas las que fabricaron), la anterior justo a la Pi2.
Paté de gato escribió:Sheu_ron escribió:Por cierto, ¿alguno tiene (o ha tenido) Raspbian como sistema operativo y luego Kodi instalado encima como un programa aparte?
Sí que se puede, de hecho hay una imagen de Raspbian actualizado a Jessie y con Kodi en el foro de Raspberry, llamado Aliendeb si no recuerdo mal. Aunque cuando sales de Kodi se queda frito y no funcionan ni el control+alt+Fx o control+alt+backspace.
Paté de gato escribió:Sheu_ron escribió:Hago un UP a mi pregunta y añado otra más....
¿algún consejo sobre disipadores? ¿Algún modelo, web o tienda recomendada?
Se acerca el verano y ya es hora de ponerselos a la PI.
Sobre disipas, yo le tengo puesto uno pequeño al SOC con pasta térmica plateada ligeramente adhesiva. No te puedo decir modelo porque me lo regalaron unos amigos, pero sé que en Amazon los venden muy baratos.
Son Gokuu escribió:Mis preguntas son menos técnicas:
No tengo NI IDEA de linux.
Me recomendaríais la Raspberry Pi 2?
Mi idea es tener dos tarjetas SD o una con dual boot o la opción que vosotros me recomendárais.
Por un lado como mini ordenador de escritorio en el que poder navegar / usar algún procesador de textos.
Y por supuesto ejecutar Kodi.
Y por otro con Lakka (o los emuladores sueltos) para emular lo que yo quiera (qué tal van Snes y N64? he visto un vídeo y parece que bien. No como en la Pi 1)
Pero claro, no tengo idea de linux. Estoy acostumbrado a instalar con doble click y no línea de comandos (y más si me planteo regalar una Pi a una amiga sin PC para que pueda editar textos. Y la pobre no maneja casi ni windows)
Así que. es la Pi 2 mi elección? o paso de ella?
PD: A ver cómo es el win10 que sacan pa la pi 2...
Alejandro_Tomas escribió:Buenas,
Alguien que tenga la Pi 2 sería tan amable de decirme si es capaz de reproducir vídeos Hi10p, o lo que es lo mismo, con 10-bit de profundidad de color?
Supongo que no podrá, pero me gustaría confirmarlo.
Muchas gracias al que se tome la molestia
Paté de gato escribió:Alejandro_Tomas escribió:Buenas,
Alguien que tenga la Pi 2 sería tan amable de decirme si es capaz de reproducir vídeos Hi10p, o lo que es lo mismo, con 10-bit de profundidad de color?
Supongo que no podrá, pero me gustaría confirmarlo.
Muchas gracias al que se tome la molestia
Si me dices dónde conseguir uno que se descargue rápido lo pruebo enseguida.
Paté de gato escribió:Sí que los reproduce bien, aunque hay algunos cambios de imágenes que se aprecia como si las texturas estuviesen formadas por cuadraditos, pero van fluidos y con el audio bien.
Alejandro_Tomas escribió:Pues muchas gracias por confirmármelo. Entonces sin cambios respecto a la primera Pi.
Imaginaba que iba a seguir siendo difícil reproducir eso con ese hard, pero había que probar ^^
Con ese tamaño que te he pasado va bien, pero en cuanto le metes algo de varios GBs encodeado a 10-bit, muere :S
Alejandro_Tomas escribió:Paté de gato escribió:Sí que los reproduce bien, aunque hay algunos cambios de imágenes que se aprecia como si las texturas estuviesen formadas por cuadraditos, pero van fluidos y con el audio bien.
Pues muchas gracias por confirmármelo. Entonces sin cambios respecto a la primera Pi.
Imaginaba que iba a seguir siendo difícil reproducir eso con ese hard, pero había que probar ^^
Con ese tamaño que te he pasado va bien, pero en cuanto le metes algo de varios GBs encodeado a 10-bit, muere :S
Sheu_ron escribió:Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....
joseyvero escribió:Sheu_ron escribió:Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
Los dongles (pinchos de muy pequeño tamaño) suelen ser los preferidos, pero me da que su rango de cobertura no es muy bueno, y como voy a reproducir películas por red.....
pues mejor un plc al enchufe de la raspberry y tira de cable de red, (el mío de 5 cm para que no cuelgue 0´80 céntimos) y mas velocidad y menos problemas de conexión...y no es tan caro hoy en día...
Paté de gato escribió:
Sobre disipas, yo le tengo puesto uno pequeño al SOC con pasta térmica plateada ligeramente adhesiva. No te puedo decir modelo porque me lo regalaron unos amigos, pero sé que en Amazon los venden muy baratos.
[Unit]
Description=movies2 mount test
Requires=network-online.service
After=network-online.service
Before=kodi.service
[Mount]
What=192.168.0.106:/volume1/videos
Where=/storage/movies2
Options=udp,noatime,rsize=32768,wsize=32768,nolock,nfsvers=3
Type=nfs
[Install]
WantedBy=multi-user.target
Paté de gato escribió:Pues tiene bemoles que la caja recomendada de los distribuidores oficiales no tenga un agujero para ponerle ahí disipas.
Sheu_ron escribió:off topic: Te lo he advertido porque la caloreta ya se acerca.
Hazle caso a Rita Barberá, que de caloreta sabe mucho jejeje
Sinceramente lo que tiene webs es que la placa no los lleve de serie.
Creo que es delito capital no incluirlos.
PD. Me gustaría enseñarte mi carcasa (One nine design).
Esa no tiene agujeros de nada, salvo uno pequeño para la CPU-GPU y cuando me lleguen los disipadores me tocará coger la dremel y ahuecarle para el chip controlador de la ethernet-usb y para el estabilizador de corriente. Mira, es esta (tengo 2 PIs, una blanca y otra negra).
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 40&t=89280
ivanjmg escribió:Una pregunta... hay pocas cosas que me separen de hacerme con una Raspberry pero una de ellas es una gran duda que tengo y es que la quiero exclusivamente para emuladores, he visto vídeos y parece que llega hasta N64/PSX con lo cual voy sobrado, pero ¿sería posible meter filtros HLSL en los emuladores?, ya sabéis, para emular un CRT en cualquier pantalla LCD, es que me parece básico para juegos retro y tener buen feeling, gracias.
Saphyel escribió:@ahona la raspberry esta diseñada para no necesitar ventiladores/disipadores.. ni nada...
ahona escribió:Y no es mejor dejarla sin ningún tipo de placa superior a la caja de la raspi?
Así la tengo yo, unicamente con la parte inferior de la caja para que no se quede tan suelta, pero sin nada arriba, para que ventile mucho mejor y no moleste a la hora de ponerle unos disipadores o un ventilador pequeñín.
kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?
1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)
2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)
3- Conectar el Hub a uno de los USB de la Rasp.
4- En los otros USB del Hub conectar los discos duros que quiera.
Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.
Se podría hacer?? necesitaría algún Hub concreto??
Muchas gracias y un Saludo.
kurtap escribió:kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?
1- El Hub USB conectado a la corriente con un cargador (de cuantos Amperios??? serviría uno como el de la Rasp 5V y 2A??)
2- La Rasp conectada a uno de los USB del Hub para así alimentarse, es decir no utilizaría un cargador para ella (no tengo libres más enchufes y la parienta me mata si pongo una regleta jejejejejejeje)
Si el punto 2 no pudiera ser, había pensado conectar la Rasp al USB de la TV (tendría que probar si con esto arranca) y el resto igual que comentaba.
Que opináis de este Hub?
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... roduct_top
Alguien lo tiene?, sabéis si podría servir para lo que quiero?
Muchas Gracias
Un Saludo.
analca3 escribió:kurtap escribió:kurtap escribió:Con un Hub USB alimentado podría enchufar más de un disco duro sin problema a la Rasp?, es decir podría hacer esta combinación?
Que opináis de este Hub?
http://www.amazon.es/Trust-Pyramid-Port ... roduct_top
Alguien lo tiene?, sabéis si podría servir para lo que quiero?
Muchas Gracias
Un Saludo.
Yo lo tengo, me lo recomendaron aquí. Va perfecto, pero yo alimento la Pi con un cargador externo de 2A. Creo que alguno de aquí tenía ese Hub alimentando la Pi tal como quieres pero no te puedo asegurar...
Salu2!!!
Cory escribió:Alguien sabe si con un cargador de 1a es posible utilizar un disco duro sin alimentación extra? Se puede dañar la raspberry pi o el disco duro por no usar un cargador de 2a?
Elnef escribió:Yo tengo ese hub usb y he tenido alimentado de él simultáneamente la Raspberry Pi, dos discos duros externos de 2.5" de 500 GB y 1 TB, y el receptor usb del miniteclado multimedia que uso con ella.
Cory escribió:Alguien sabe si con un cargador de 1a es posible utilizar un disco duro sin alimentación extra? Se puede dañar la raspberry pi o el disco duro por no usar un cargador de 2a?
kurtap escribió:Muchas gracias!!!!! pues parece claro que me lo voy a pillar, ahora mi duda es conectar la Pi al USB de la Tv (así dejaría más potencia aún al Hub) o conectarla también al Hub como has hecho tu, ya sabiendo que funciona..
lovechii5 escribió:De hecho, el chip del USB+Ethernet es el más puñetero. Mucha gente ha reportado problemas si se da un uso prolongado y fuerte del ethernet.
Jar-Jar escribió:A ver pregunta de noob total.....
Hay alguna manera de cambiarle la ip a la rasperry sin tener que volver a montarlo todo??
Mil gracias.
/etc/network/interfaces
Danilo Thann escribió:Una duda que tengo, y que probablemente me llaméis "¡insensato, loocoo, qué riesgo!", ¿alguien la tiene sin caja, directamente?
Yo la tengo sin caja, pero en la parte inferior, tengo hecha una "mini-plataforma" con un ventilador de los de 8cm 12V, pelando un trocito los cables y luego conectados a un cable usb-micro usb para que si lo conectas a un USB dé "fresquito" (5V, va más despacio y no hace nada de ruido, en serio).
PD: ¿Es posible como dijo algún loocoo , que se pueden conectar 2 discos duros de 2.5" a una Pi B+? En ppio serían sobre 500+500mah... más unos 575mah de la raspberry... (lógicamente con una fuente buena de 2A)
Gasias.
Sheu_ron escribió:EDITADO: Busco un pincho Wifi para la PI. ¿Algún modelo o chip (ralink, atheros) recomendado?
ahona escribió:Ya, pero si la ayudas a refrigerar si la tienes las 24h encendida, seguro que no es difícil reducir riesgos y mas vida útil tendrá.
Sobretodo para los que vivan por el sur.