Alejandro_Tomas escribió:Y tendría cero sentido para la 2, que sería su muere inmediata xD
Para los que preguntan lo del HDD, agenciaros un buen cargador de 2A, desbloquead el límite de los USB y no habrá necesidad de hubs. Menos cacharros.
KPY escribió:ivanjmg escribió:Una pregunta... hay pocas cosas que me separen de hacerme con una Raspberry pero una de ellas es una gran duda que tengo y es que la quiero exclusivamente para emuladores, he visto vídeos y parece que llega hasta N64/PSX con lo cual voy sobrado, pero ¿sería posible meter filtros HLSL en los emuladores?, ya sabéis, para emular un CRT en cualquier pantalla LCD, es que me parece básico para juegos retro y tener buen feeling, gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=owsdsyIDU6A
kurtap escribió:Alejandro_Tomas escribió:Y tendría cero sentido para la 2, que sería su muere inmediata xD
Para los que preguntan lo del HDD, agenciaros un buen cargador de 2A, desbloquead el límite de los USB y no habrá necesidad de hubs. Menos cacharros.
De esta forma te aseguras conectar un disco duro, pero si quieres tener alguno más es fiable?
[Drs] escribió:Buenas! Tengo unas dudas con el cacharro en cuestión.
Me recomendaríais una Raspi 2 para emular (nes, snes, mega drive, cps1-2, psx y poco más) con retropie y cambiar de sd para usar youtube, plex y stream de series pelis?
O mejor ir a por un pincho android?. En retropie se pueden usar filtros/scanlines?
Gracias y saludos!
No-Alternative escribió:Hola gente,
Quiero preguntaros una cosa que me tiene un poco mosca ...
He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?
Un saludo.
Paté de gato escribió:No-Alternative escribió:Hola gente,
He instalado 3 veces Raspbian porque al cabo de un tiempo la microsd se corrompe y no me queda más remedio que volver a instalar el SO otra vez. Me hace perder mucho el tiempo. Sabéis por qué puede ocurrir esto ? Hay alguna manera de evitar la corrupción de datos ?
Un saludo.
A mí eso me huele amal apagado.
analca3 escribió:Paté de gato escribió:No-Alternative escribió:Hola gente,
Un saludo.
A mí eso me huele amal apagado.
Pienso igual. Yo desde que uso SD + USB no me ha vuelto a pasar, además de ir bastante más rápido en general.
Salu2!!!
_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.
La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.
La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.
Un saludo y gracias!
cardean escribió:_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.
La cosa es que casi todo el día tengo una máquina virtual corriendo en el PC con un programa y claro, tengo que tener ese programa casi todo el día corriendo. Ese programa necesita conexión a internet.
La pregunta es si me vendría bien una Raspberry para tenerla todo el día ahí enchufada con el programa corriendo. Ya que me relentiza mucho el PC tener una máquina virtual comiéndome RAM y CPU todo el día. Si me podéis decir que modelo sería el idóneo, mejor que mejor.
Un saludo y gracias!
Qué SO tienes corriendo en la máquina virtual? Si es un Linux es posible que puedas hacerlo funcionar en la RasPi. Si lo que virtualizas es alguna versión de Windows, no puedes usarlo en la RasPi.
Saludos!
_DeV_ escribió:cardean escribió:_DeV_ escribió:Buenas, creo que este es el mejor sitio para preguntarlo.
Un saludo y gracias!
Qué SO tienes corriendo en la máquina virtual? Si es un Linux es posible que puedas hacerlo funcionar en la RasPi. Si lo que virtualizas es alguna versión de Windows, no puedes usarlo en la RasPi.
Saludos!
Es Windows, el software solo funciona en Windows, da igual si es 7, 8 u 8.1
Yo había leído que ahora Windows 10 iba a funcionar con la nueva Raspberry, no?
cardean escribió:Sí, por lo visto va a haber una versión de W10 para RasPi, pero supongo que estará capada y no sé si tendrá los recursos necesarios para virtualizar una máquina con W7 o W8.1.
Si no tienes prisa, espera a que salga el W10 y a ver qué tal funciona...
Un saludo!
Microsoft se encargó de la mayoría de la ingeniería al respecto, pero aquí tengo que ser claro: no os emocionéis demasiado, no estamos hablando de una experiencia Windows en un equipo de sobremesa de momento. Estamos hablando del soporte de Windows en la IoT. No es que sepa que no va a pasar que se soporten sesiones de escritorio, pero no se ha dicho nada al respecto aún.
Windows 10 "Athens": el tercero de estos grupos estaría orientado a cubrir dispositivos limitados por sus recursos o por su coste, y que permitirían ejecutar también aplicaciones universales. Esta versión optimizada de Windows 10 correría también sobre ARM y x86. Esta versión es la soportada por ejemplo en las placas Intel Galileo, y por tanto parece ser también la ideal para las RPi2.
Saphyel escribió:Yo creo que será un producto sin terminar (de ahi que sea gratis, sereis como betatesters y ya de paso hareis de brainstorm...) ya que iran sin ideas... solo con la mentalidad de tenemos que estar en todas partes, para que no nos oscurra lo que con los moviles...
Y ya de paso todo lo que los desarrolladores hagan ahi, sirve para los que pagan por sus licencias tengan apps que MS no ha desarrollado (trabajadores gratis otra vez) en el resto de plataformas
M$ es una empresa, no regala ni la hora
No-Alternative escribió:El pendrive lo usas para descargar las cosas allí o para qué lo tienes ?
Saludos.
Paboh escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo el openelec montado desde hace algún mes funcionando perfecto con el servidor de torrent y el NAS. Pues resulta que en dos ocasiones, sin saber el motivo desde el PC y el MAC no tengo visibilidad de la raspberry.
Los 3 equipos están conectados en red al router. La primera vez al apagar la raspberry y volvera a iniciar se arregló, pero ahora ya no se que hacer...
EDIT: Creo que el problema puede estar en la asignación de IP. Tengo el router que asignación de IP modo DHCP y que le asigne siempre la ip 192.168.1.15, sin embargo la configuración de la raspberry veo que tiene la ip 169.254.73.158 y aunque le configure la ip statica, cuando le doy a conectar me vuelve a meter la ip 169.254.73.158
analca3 escribió:No-Alternative escribió:El pendrive lo usas para descargar las cosas allí o para qué lo tienes ?
Saludos.
Para el SO. La SD la uso nada más que para arrancar. Al leer del USB el SO, la Pi va mucho más rápido (y eso que le tengo una SD de clase 10...).
En la Pi de 256MB de RAM que he dejado en casa de mis padres tengo una llave-pen sencillita, no es muy rápido, pero se nota mucho la diferencia con la SD. Y en la que tengo en mi piso tengo un pen Sandisk cruzer y también va muy bien . Y como te digo, no se me corrompe el SO, y eso que ya me han quitado la regleta alguna vez por accidente y se ha apagado mal .Paboh escribió:A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que tengo el openelec montado desde hace algún mes funcionando perfecto con el servidor de torrent y el NAS. Pues resulta que en dos ocasiones, sin saber el motivo desde el PC y el MAC no tengo visibilidad de la raspberry.
Los 3 equipos están conectados en red al router. La primera vez al apagar la raspberry y volvera a iniciar se arregló, pero ahora ya no se que hacer...
EDIT: Creo que el problema puede estar en la asignación de IP. Tengo el router que asignación de IP modo DHCP y que le asigne siempre la ip 192.168.1.15, sin embargo la configuración de la raspberry veo que tiene la ip 169.254.73.158 y aunque le configure la ip statica, cuando le doy a conectar me vuelve a meter la ip 169.254.73.158
Como me comentaron aquí, esa IP se asigna cuando no consigue obtener IP del servidor DHCP, que en tu caso es el router. Si desde el propio router le tienes asignado a la Pi esa IP y no te la asigna correctamente... Lo único que se me ocurre es que desde OpenELEC (supongo que tendrá algún menú, o desde ficheros de configuración) le asignes la misma IP (como para asegurarte, vamos), y debería ir. Aún así, si desde el router lo tienes puesto y no va, posiblemente reiniciando el router se arregle, se ha vuelto loco o algo . Yo lo tengo desde el propio router configurado también y nunca he tenido ese problema.
Salu2!!!
No-Alternative escribió:Y cómo has hecho las particiones para que te arranque el SO desde el Pendrive ?
No-Alternative escribió:Y cómo has hecho las particiones para que te arranque el SO desde el Pendrive ?
RONPSP escribió:sabeis si este con este hub irán usb de 2.5
http://www.amazon.es/Cateck®-Premium-A ... ub+usb+3.0
KPY escribió:La putada es que Raspmbc ya no es una opción :\
Sheu_ron escribió:Sí que lo es.
Sigue siendo muy válida para reproducir cualquier tipo de video/audio.
Si bien no está disponible para la descarga del modo habitual, siempre puedes bajarte una imagen que poner en la microSD:
http://elbinario.net/2014/12/04/instala ... pberry-pi/
KPY escribió:Sheu_ron escribió:Sí que lo es.
Sigue siendo muy válida para reproducir cualquier tipo de video/audio.
Si bien no está disponible para la descarga del modo habitual, siempre puedes bajarte una imagen que poner en la microSD:
http://elbinario.net/2014/12/04/instala ... pberry-pi/
Si bueno, funcionar funciona, pero teniendo distribuciones más nuevas y con compatibilidad específica para el procesador de la Raspi 2 es tontería bajarse Raspmbc.
Sheu_ron escribió:Me disguta que hayan querido meteros el OSMC con calzador a vosotros y en el futuro, a nosotros.
kaleidos36 escribió:Yo acabo de instalar Raspbian en una raspberry 2 y me encuentro con que no escala y se me queda una resolución menor para mi monitor de 47 pulgadas 1080p.
De hecho, la resolución que encuentra es 1176x952 y no me deja elegir otra. Con auto tampoco responde.
Quería Raspbian porque necesito navegador, si no, hubiera instalado openelec
Alguna ayuda?
chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien .
De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).
Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:
Cuales teneis vosotros? Gracias!!
Danilo Thann escribió:chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien .
De echo, uno de ellos se supone que era compatible, alimentación externa de 2A, pero de los 7 puertos que trae solo funcionan 3 (lo he probado en un PC y funcionan todos).
Lo cogí con botones de activación de puertos para poder alimentar la rasp y poder encenderla/ apagarla cuando quisiera, y así también poder elegir encender el hdd o no, pero no hay manera.. la rasp la alimenta bien, el hdd lo coge bien, pero si conecto teclados/ratones etc no funcionan... alguna ídea? este es el hub:
Siento tu caso, pero por curiosidad ¿cuanto te costó el HUB ese?, ¿le das algún otro uso? Un saludo, y gracias.
PD: Por 15€ tendrías el Trust Pyramid Hub "recomendado", da 2A y van perfectamente los discos duros (probado por muchos en EOL, y en FC; de hecho es el más usado y recomendado); probado con una Raspi antigua y una B+ y sin problemas. De hecho con el TRust, no hay retroalimentación a la Pi, y puedes conectar varios HDD's y accesorios.
ZsanosukeZ escribió:Danilo Thann escribió:chechi32 escribió:Hola, podeis recomendarme un hub usb más economico? llevo ya 2 comprados y no acaban de funcionar bien .
Siento tu caso, pero por curiosidad ¿cuanto te costó el HUB ese?, ¿le das algún otro uso? Un saludo, y gracias.
PD: Por 15€ tendrías el Trust Pyramid Hub "recomendado", da 2A y van perfectamente los discos duros (probado por muchos en EOL, y en FC; de hecho es el más usado y recomendado); probado con una Raspi antigua y una B+ y sin problemas. De hecho con el TRust, no hay retroalimentación a la Pi, y puedes conectar varios HDD's y accesorios.
Entiendo que si con el HUB estás alimentando los periféricos, discos duros y también la Raspberry puede que se te queden cortos esos 2A. En muchos casos se alimentas la Raspberry por un lado (por ejemplo con un cargador de móvil que tengas por ahí) y el resto de elementos con el HUB alimentado.
Pachu315 escribió:Hola
Tengo pensado pillar una raspberry pi 2 en china que es un poco mas barata...
¿alguien tiene alguna?¿van bién?
Por que aquí lo mas barato debe ser en rs online
DarkoGTA4 escribió:Pachu315 escribió:Hola
Yo he estado a punto de hacerlo, pero prefiero pagar unos eurillos mas y que me llegue mas rápido. Aparte de que así evitas falsificaciones y de que si se te rompe no la tienes que enviar a China y que tarden un huevo en reemplazartela etc...
Alejandro_Tomas escribió:DarkoGTA4 escribió:Pachu315 escribió:Hola
Yo he estado a punto de hacerlo, pero prefiero pagar unos eurillos mas y que me llegue mas rápido. Aparte de que así evitas falsificaciones y de que si se te rompe no la tienes que enviar a China y que tarden un huevo en reemplazartela etc...
No hay fakes.
Yo he estado indagando y no hay diferencias palpables.
Así que entre 44€ y 40$ es posible que me decante por esto último. Básicamente porque no me corre mucha prisa, la verdad.