Ando trasteando con
esta versión de GDrive para linux/pi y he creado un pequeño addon:
PiGDriveEs un poco lio la instalacion porque para permitir el acceso a tu ceunta hay que hacerlo via ssh apra poder copia y pegar el codigo de autenticacion, ademas no tiene funcion de sincronizar, solo de subir o bajar, borrando o no, contenidos a o desde la nube.
En mi addon he hecho que cada vez que se inicia la pi, se descargar lo que haya en una carpeta especifica de drive y le he añadido una opcion para que si hay archivos.torrent los mueva a la carpeta del transmission
Con esto si estoy fuera de casa, o en el curro o en casa con la pi apagada, me bajo el archivo.torrent y lo dejo en esa carpeta de drive y me olvido. Al encender, este script los mueve y transmission se encarga del resto, incluido avisarme por email cuando el archivo ha terminado
(esto ultimo es otro script que hice)
Tambien estoy pensando que es buena opcion para "sincronizar" partidas guardadas en emus entre distintos dispositivos, descargar automaticamente las fotos que subas con la camara del movil a modo de backup... no se, se le pueden sacar algunos usos...
Si se os ocurre algo o si lo quereis probar, ahi lo teneis... por cierto, es un addon para kodi, pero el programa es compatible con raspbian, eso si, habria que cambiar las rutas en mi script...
venga!